Susto o averia al arrancar k75 ?

alxbcn

En rodaje
Hola , este fin de semana he salido a carretera con mi "nueva k75" y ha sido todo un disfrute.
Pero ayer hizo una cosa rara....habia parado para devolver una peli en el videoclub y cuando intente arrancarla, se encendian las luces pero no arrancaba, nisiquiera hacia el intento de arrancar...lo que si se oia era el sonido caracteristico que hace la bomba de gasolina.La verdad es que me jiñé porque despues de funcionar sin problema todo el fin de semana , me temia que mi nueva adquisicion me iba a dejar tirado.
Lo que hize fue poner 2 e intentar arrancarla empujandola...despues de solo un intento..sin conseguirlo, volvi a darle al arranque automatico y funciono a la primera... ¿ un poco extraño no?
Esta mañana ha funcionado perfectamente....tengo que preocuparme?..esto es sintoma de que el arranque puede empezar a fallar?..
La moto la tengo hace 15 dias y tengo un año de garantia del mecanico..osea que si me recomendais que esto puede ser preaviso de una averia no tardo nada en comentarselo al mecanico..

un saludo

Hola Alex.
Pienso que no te fijaste que tenías una marcha engranada y por eso se encienden todas las luces, bomba de gasolina, atec., pero el arranque no hace nada por seguridad.
Cuando ya pusiste una velocidad para probar arrancar la cosa volvió a sus cauces.

Espero que sea eso simplemente ;)

gracias por tu respuesta pero te aseguro que la moto estaba en punto muerto...gire varias veces el contacto...revise las marchas y no hacia nada...

un saludo

Eso puede ser sintoma claro de que las escobillas del motor de arranque estan llegando a su fin y se quedan pilladas o estan gastadas y llegan a los justo.
Te volvera a fallar seguro si es de esto, en ese caso le das un empujon o un golpecito en el motor de arranque para que lleguen al rotor de este y lo hagan funcionar.
Yo la llevaba al taller para su arreglo en garantia.
Saludos.

Estoy de acuerdo con "GS7". Pienso que deberías hacer revisar el motor de arranque y sobre todo sus escobillas ahora que está en garantía.

Saludos

Buenas , yo tambien coincido en lo que te han dicho ,entre elmotor de arranque y el alternador,quiero recordar que cuando estan desgastadas solia hacerlo .Que te lo revisen ,y que la disfrutes el peazo de maquina que te has comprado.
Suerte,Vssssss
;) ;) ;)

Yo tuve una averia parecida.En mi caso se debia al contactor de corriente que va detras del bombillo de arranque.En la primera posicion me daba corriente a las luces pero no legaba bien a la ultima posicion y por eso no arrancaba.

gracias por vuestros consejos..ya se lo he comentado al mecanico y me ha dicho que le echara un vistazo al motor de arranque..dice que seguramente sera simplemente limpiarlo....ya os ire contando

un saludo

No tendrias esto la pata enn vez del caballete, ami me paso lo mismo en una ocasion, y fue eso la pata puesta.

Atrás