susto por arrancar en 2ª o 3ª

antonino

Arrancando
ALGUIEN SE HA LLEVADO UN BUEN SUSTO POR ARRANCAR DESDE PARADO, CON UNA "BOXER OCHO Y MEDIO" DE LAS NUEVAS, PENSANDO QUE ESTABA LA PRIMERA MARCHA ENGRANADA Y EN REALIDAD ESTABA OTRA, CON EL CONSECUENTE CALADO DE MOTOR Y POSTERIOR DESEQUILIBRIO O SOY EL ÚNICO. EL EMBRAGUE HIDRAULICO TIENE ALGO DE CULPA? UN SALUDO.

No me ha pasado con la R 850 r porque nunca he montado en una, pero me ha pasado con otras motos. ::)

Hay que acostumbrarse a poner punto muerto sobre la marcha, antes de estar parado, y no poner primera hasta que vas a arrancar.

Si paras con la marcha metida y te quedas con ella así, es fácil que se te olvide al arrancar de que no tenías la marcha que creías.

...a todos nos ha pasado alguna vez....bien por arrancar en 2ª o por soltar demasiado rápido el embrague.
Para minimizar el desequilibrio, hay que acostumbrarse a pillar inmediatamente el embrague. De este modo suele quedar la cosa en patada al suelo y no más....

Cuando me meto por Valencia, gracias a dios son pocas veces :) , lo que procuro hacer para "semaforear", es poner en la primera posicion, el acelerador de mano, asi el motor esta un pelin revolucionado y al salir es mas dificil que se cale. Aunque esto mas que nada sirve para cuando te quedas corto, con el gas. No se si ayudaria tambien, al soltar el embrague rapidamente, yo procuro soltar el embrague suavemente. Y lo de salir en segunda, no se si alguna vez lo he hecho, puede ser, por equivocacion, pero claro, si quieres salir zumbao y no te das cuenta, calada, supongo que es lo que te pasaria. Si sales mas tranquilo te da tiempo a notar que vas en una marcha "rara". Personalmente prefiero salir en primera suavemente, poner segunda y a partir de ahi empezar a acelerar/subir marchas mas rapido ::)

Un saludo.

Antonino, una vez estes parado en el semaforo, buscas la primera, que es la referencia inequivoca por que mas abajo ya no hay nada, y clac arriba !! y PM. Asi no hay fallo posible, da igual que la moto lleve o no lleve indicador de marcha.

Alguna vez me ha pasado por ir pensando en lo que no debía. Pero lo normal es que cuando llegue al semáforo, haya reducido hasta segunda o incluso primera. Cuando estoy parado en el semáforo meto punto muerto, y cuando está a punto de ponerse en verde, meto primera y salgo (normalmente, antes de que se ponga verde (medio segundo), para que no molesten los coches que tengo al lado).

Además de parar en punto muerto (que si no el embrague se desgasta innecesariamente), otra cosa que ayuda es no soltar el embrague de golpe. El mío no es hidráulico (r850r del 2001), y no sé si cambia el tacto o el comportamiento, pero siembre saldría soltando poco a poco... ya me derrapa a veces cuando reduzco de más y suelto rápido (que no de golpe)!!

Lo mejor en la conducción es la suavidad... embrague con suavidad, aunque sin abusar de el (mete punto muerto cuando estés parado!).

El único momento en el que entiendo que queda justificado tener una marcha metida cuando estás parado, es cuando estás en pendiente pronunciada... por si el freno dejara de funcionar... (pero vamos, que es más apoyo moral que otra cosa... porque entonces ese sería el menor de nuestros problemas!!)

Atrás