susto¡¡¡¡

CIGU

Arrancando
Buenas a todos y todas esas moteras.

No se si os acordareis de mi hace tiempo k no vengo por el foro y na ya tengo montura :P(no es bmw) por trabajar en honda m han echo un buen precio y m e cogido una cbf 600s6

Os queria comentar algo. Hoy domingo creia que iva a ser un poco mas bonito y se m a antrangatado un peilin. La moto m la dieron el viernes y hoy 3 de septiembre m e subido traquilamente a la cruz verde para hacerle el rodaje para la moto y para mi la moto esta limitada 25kw(34cv) entoces una curva subiendo el puerto pasado las rozas tiene varias curvas(antes de llegar a galapagar)un poco cerraitas y en una de ellas no se porque tambien influye mucho la inesperiencia se m a empezado a ir la moto para fuera en medio de la curva no iria muy rapido "un toquecito en el freno un poquito de gas se a ido poniendo recta perooooo.......". m e quedao saliendo de la curva en el exterior justo en la linea de que separa los sentidos del carril y venia un coche yo no e invadio el carril pero el del coche me a dao una pitada que..... madre nunca e sentido un cosa mas rara en el estomago asi que e parado metros mas para delante y tomao una coca-cola y se m han quitado las ganas de seguir y m a entrado una cosilla que...buffff

Con todo esto queria haber los verdaderos profesionales y buena gente hay en el foro m dieran su opinion y tecnicas de relax para afrontar estos tragos que yo creo k los amantes de las dos ruedas algun dia se tienen que pasar

::Tambien queria decir si haceis grupos para salir los findes estaria encantado para hacer unas rutillas

gracias un salud ;)

Te voy a contar una anécdota que a lo mejor ilustra lo que te acaba de pasar.

Hace años cuando compré la BMW y todavía no le había cogido el punto, pero con muchos miles de kilómetros encima, me metí por una carretera llena de curvas.

Había un trama lleno de enlazadas, peraltadas, contraperaltadas, con ápice en cambio de rasante, vamos una montaña rusa.
En una de ellas, sin ir rápido me empecé a hacer un recto que acabé por utilizar todo el carril contrario para poder tomarla sin llegar a salirme de lo negro.

Años más tarde con la misma moto y en la misma carretera, recordé aquella curva que se me había atragantado tanto, y empecé a memorizar donde estaba la puñetera, para que no me pasara otra vez lo mismo.

Cuando llegué a ella, la reconocí de inmediato y esta vez la pasé sin problema alguno. Es más llegué a pensar que no tenía dificultad alguna, simplemente mi inexperiencia con esta moto fue la causante de aquel susto años antes.

Al final llegas a la conclusión de que no hay carreteras difíciles, ni curvas complicadas, sino velocidades inadecuadas, falta de atención, para mi es lo más peligroso, incluso más que la velocidad e inexperiencia con una moto que por mucho que muchos digan, se le coge de mano con el tiempo.

El susto te lo llevas, lo sufres y es imposible no sentir esas sensaciones extrañas e intranquilizadoras en el cuerpo. El tema es aprender de dichas experiencias para mejorar en la conducción y en el conocimiento íntimo de nuestra pericia.

A veces vas detrás de alguien que se adentra en una curva ciega y ves como inicia la trazada, tu lo sigues a cierta distancia y te confías en lo que ves, pero dejas de leer la carretera, ahí está el gran error, sus movimientos, sus acciones son lo que se escapa de tu visión y precisamente eso es lo más importante. Como suelta gas, como acaricia frenos o desplaza el peso hacia una u otra estribera.

Tienes que ir poco a poco, y nunca, nunca pensar que el dominio total de la situación está en tus manos, porque el día que te creas eso, tendrás otro susto, siempre has de dejar un margen, ese colchón te separará de ser un motero en el suelo a ser un motero que se ha metido un susto.

Todos hemos tenido nuestros sustos mayores o menores, hay que aprender de los mismos e intentar no volver a cometerlos.

Gracias por las repuestas.
No se si sera normal pero cada vez que recuerdo ese coche vieniendo yo saliedo de la curva casi juntitos pasando y la pitada noto varias nueces en la garganta pero bueno se a kedao en un susto

gracias

creo que mentiríamos si no reconociéramos que a todos nos ha pasado lo mismo

creo sinceramente en lo que te ha explicado Ferrolano, y que es una verdad enorme. La falta de atención te juega peores pasadas que la velocidad; hace poco iba yo rápido en las musarañas, curva a izquierdas y "recurva" después, iba conduciendo mecánicamente, ese imprevisto me piló en las papas y pensé que me daba una ostia monumental, me ví en el guardarrail, clavé freno y recto a seguir,y no sé como no me caí....me tranquilicé....seguí un poco y volví...misma velocidad, pero concentrado...ningún problema...enderezar un poco y tumbar más de nuevo...y como la seda...por eso yo no soy muy amigo de bluetooth, música y demás si "voy en moto"

Vs

Te comento yo tengo moto desde hace 2 meses tengo st800 bmw el primer dia sali con 2 amigo para que me enseñaran un poco el manejo una ves metidos en curva intente hacer lo mismo que ellos gran herror en una curva casi me come un coche lo cual volvi para casa me lei toda clase de libro referente a la conduccion de motos curvas , frenadas , etc.... semana siguiente la misma curva la pase 10, 15 veces hasta que consegui hacerla bien ahora voy despacio y sin prisas porque creo que es la mejor manera de llegar donde uno se propone.
Consejo yo me eh apuntado en calafat un cursillo espero aprender algo
saludos i animo
V'sssssssss

Ayer, mismo susto:

Casi me como un coche de frente a la salida de una curva, gracias a que el coche me vio y se aparto hasta casi salirse de la calzada. Gracias a ese conductor, que me salvo la vida y al cual no pude daselas.

Me entro una tirotona de 5 segundos del susto.

Conclusión, hay que dejar un colchon (como se ha dicho), no se puede ir al limite, que cada persona, busque su limite y conduzca por debajo, pues en cada metro recorrido puede haber algo, que si vas al limite, se combina y de resultado accidente. En mi caso un baden en el medio de la curva a la derecha, que me endereza la moto.

HAY QUE SALIR TRANQUILO Y A DISFRUTAR DE LA MOTO Y EL PAISAJE.

V´sss

Como te dice Davo, la mejor manera de que se te pase el susto, aunque en ese momento sea lo último que desees hacer, es darse la vuelta y volver a pasar otra vez por la misma curva, racionalizando por qué has hecho el recto y cómo podrías haberlo evitado.

No hace mucho, en una sucesión de curvas entrelazadas de radio más o menos amplio y buen asfalto, me confié demasiado hasta que dí con una a izquierdas de radio mucho más cerrado. El instinto me hizo atacar la curva mucho antes de lo debido, y claro, a la salida de la curva "me fui a comprar una parcelita". Aún no sé ni cómo salí de ahí, había un barranquillo por el que no me caí de milagro, cuando me quise dar cuenta estaba otra vez en lo negro y con las gomas (calentitas) escupiendo piedras. En ese momento no pude dar la vuelta (no iba solo), pero no me quedé tranquilo hasta que volví unos días después y ataqué la curva como es debido.

Puedes intentar hacer la trazada ideal, puedes intentar hacer esas tumbadas que tanto apetecen, pero lo que está TOTALMENTE PROHIBIDO es caerse de la moto. Y si para eso hay que ir tranquilo (y a la vez atento), pues se va. Lo demás viene solo.

V´ssssssss

A mi me pasó algo parecido el primer fin de semana de tener la k12r. Salimos 4 amigos que andamos de forma parecida pero el único que estrenaba era yo. Tomando café se nos unió un conocido de la zona que anda en moto desde hace muchos años y además muy bien. El caso es que me hizo unas señales para que me pusiera detrás de el y así me fijaba en sus trazadas y la verdad es que mientras lo hacía normal se notaba la diferencia de ir detrás de alguien que controla, pero en una de esas me dió por pensar y allí fue donde me vi en medio de la curva, pasado y con miedo a tumbar la moto por si caía. El caso es que vi que el coche que venía aun estaba lejos y me la crucé entera. Esa noche estuve intranquilo toda la noche pensando en lo que podía haber pasado......

Luego he vuelto algunas veces y ya es diferente pero esos sustos son los que nos hacen mantener esa alerta que hace que no aparezca del todo la confianza que es la que te hace tener el susto.

Un día con mi primera moto me fui con unos colegas a subir morcuera detrás de uno de ellos que controlaba mucho para ir aprendiendo. Nada, se me escaparon por eso de la tentación de las curvitas y dejaron al lentorro para después. Lo comprendo perfectamente. Yo seguí a mi rollo. Pero en una curva (luego, con el tiempo he pasado más veces por ahí y sigo sin ver curva en ese sitio pero aquel día me pareció una terrible curva) me acojoné por que me sorprendió y me hice un cuasirecto que me llevó a pasar la cabeza rozando un árbol y reventar la rueda delantera contra una piedra. Paré como pude y me fumé un par de cigarritos hasta que bajaron mis colegas preocupados porque no aparecía yo.
No se creían que me podía haber salido en esa "curva" Pero así fue. La inexperiencia y la inconsciencia al poder!

Otra experiencia espeluznante años después:

Por la mañanita rumbo al trabajo. Salgo a la carretera tranquilamente, un precioso día de invierno, por la carretera que hacía todos los días. Iba confiado y sin forzar en absoluto pero al tomar una curva cerradita me encuentro que a la salida se me va la moto y hay que levantarla para no caer. Justo cuando venía de frente una camioneta. Pasé a dos palmos de su caja entre que me caía y me salía y quería meter la moto a mi carril. Ni sé cómo salvé la situación. Supongo que el llevar muchos años de moto me dió el punto de sangre fría para aguantar por los pelos.

Y por qué? Pues porque en la madrugada ese día había mucho relente y la carretera estaba húmeda. El exceso de confianza y las legañas mañaneras me jugaron una mala pasada que no olvidaré.
Pero llevaba un colchón que me sirvió para no comerme la camioneta.

Atrás