suzuki gsx-s 1000 x

Hombre, por poner un pero a tu argumento Overlander, dices que prefieres una XR o una Multi. Basándome en la conclusión que has hecho de la GX por carreteras rotas, me parece que no sabes lo mal que va ahí una XR comparada con una GX (y siempre voy con el mapa A).
He tenido una XR22 y era insufrible su suspensión con asfalto "rizado" en cualquier modo .

Hombre, por poner un pero a tu argumento Overlander, dices que prefieres una XR o una Multi. Basándome en la conclusión que has hecho de la GX por carreteras rotas, me parece que no sabes lo mal que va ahí una XR comparada con una GX (y siempre voy con el mapa A).
He tenido una XR22 y era insufrible su suspensión con asfalto "rizado" en cualquier modo .

A mí me sorprendió el compañero cuando comentó que la dirección de la GX le pareció “Agria, lenta y torpona, a nivel de chasis en carreteras de segundo orden y con el pavimento mas bien roto.”

Lo de agria claramente es por lo ya comentado, estas motos en carreteras mierdosas son duras, lógicamente. Pero lo de lenta y torpona… a ver, una moto con un carácter Sport muy marcado por narices va a ser lenta y torpe de dirección en carreteras lentas, tiene que dar sensación de cabezona, de que hay que hacer esfuerzo para moverla. Es que si no en carreteras rápidas, su ambiente natural, sería un flan.

Creo que el compañero está muy condicionado por el estilo de conducción de una MaxiTrail rutera como la GS.

Yo creo que no se debería insistir en cuestionar la opinión del compañero; la ha probado y sus sensaciones no son buenas pero son respetables y es de agradecer que se pase por aquí a expresar su opinión

A mí es una moto que me encantaría probar, la verdad, estoy un poco cansado de llevar bicilindricos y me apetece un cambio más pronto que tarde

La Gx es una moto cojonuda pero no es perfecta y si no se vende más no es porque sea mala si no porque es cara para ser una Suzuki, tal como está si fuese una Honda o una Bmw se vendería mucho más, Kawasaki o Suzuki por lo general o venden barato o no venden, no se pueden permitir tener precios altos como los de la Gx.

Si la comparamos con una xr como dices sale perdiendo en todo, corre menos, frena menos, tiene menos opciones y menos extras posibles, en lo único que la gana, es en que es más barata.

Pero bueno, viendo que te acabas de comprar una,, y no le ves una sola pega, incluso te va bien que tenga pocas pijadas, y que hasta sus frenos te parecen buenos, creo que no vamos a llegar a ninguna conclusión y que la objetividad va a brillar por su ausencia.

Si tan buena es se vendería como churros.. y yo no es que vea muchas por las carreteras, con esto no digo que sea mala ni mucho menos... Pero no sacarle ni una pega... Yo le vi unas cuantas, como se las veo también a una gs o a cualquier otra, yo no conozco la moto perfecta todavía.

Desde luego a mí, no me gustó la experiencia, prefiero una xr o una multi estrada, aunque son más caras (pero por algo son más caras) la versys no la he probado.
Creo que no me he explicado bien. Si la QUEREMOS comparar con alguna BMW, pienso que debería ser con la más próxima a su segmento y esa es la S1000XR, que por cierto, he tenido tres y una de ellas del modelo actual.
Cuando me compro una moto, no sólo me fijo en los datos, la doy mucha importancia a que el conjunto me guste. Y cada uno le da una importancia diferente a las distintas opciones. Con cualquiera de ellas me sobra velocidad, frenos, estabilidad....y como a mí, al 95% de los posibles usuarios.
Y yo no he dicho que no le vea ni una sola pega. Sólo he dicho que me gusta mucho.
Y el día que deje de gustarme lo suficiente, pues la vendo y me compro la que más me guste en ese momento.

Yo solo digo que de las últimas motos que he tenido con esta he recuperado la sonrisa cuando me bajo de ella, ayer sin ir más lejos pude "estirar" un poco en marchas cortas en un recta y me dije "reeeediosss" me transportó a épocas pasadas donde los caballos no eran veganos como ahora jejejeje.... y ademas me sirve para ir a buscar el pan para mí 9,5

Yo valoro mucho la fiabilidad y la gx si no defrauda es de 10 en ese aspecto. veremos mas alante, cuando son nuevas todas son fiables.

Lo bueno de esta moto en cuanto a fiabilidad es que lo que puede fallar es algo que la marca lleva 20 años sin apenas cambiarlo. Las suspensiones electrónicas son más nuevas, pero mismo así llevan por lo menos 5 años en el mercado y tampoco se ha oído nada especial.

Última edición:
Lo bueno de esta moto en cuanto a fiabilidad es que lo que puede fallar es algo que la la marca lleva 20 años sin apenas cambiarlo. Las suspensiones electrónicas son más nuevas, pero mismo así llevan por lo menos 5 años en el mercado y tampoco se ha oído nada especial.
Yo he oido una cosita, la buscaré, lo vi por Facebook y creo que es recurrente,pero a saber, tampoco lo he mirado mucho.

No hay que olvidarse de que tiene 8 años de garantia.

tema frenada con que lo mejorariais?......con otras pastillas tipo EBC?

Un compañero creo que lo hizo, o las compró pero todavía no se las había puesto. Para no meterse en demasiadas historias, con unas pastillas más racing se recupera algo de tacto que nunca debió perder.

Supongo que con una buena bomba radial, pastillas más deportivas y latiguillos metálicos, la frenada debe mejorar
El tema es la bomba, no me acuerdo si había problemas para poner una brembo, pero si se soluciona con una de la misma marca que lleva y no sale una animalada de cara sería la mejor opción, supongo.

Supongo que con una buena bomba radial, pastillas más deportivas y latiguillos metálicos, la frenada debe mejorar

Yo no confiaría tanto en una bomba radial. Quiero decir, mejorar seguro que mejora pero yo he tenido siempre bombas axiales y nunca han tenido ese tacto tan progresivo.

De todas maneras, antes de meterse a cambiar cosas es mejor siempre probar el material de serie un buen tiempo y luego decidir. El tacto es muy progresivo pero mordiente tiene el que quieras, muy al final del recorrido. Hay gente que incluso lo prefiere así.

Yo igual me equivoco creo q simplemente con ponerle laitguillos metálicos (creo q los de série no lo son pero puedo equivocarme ya que a veces van enfundados) mejoraria el tacto enormemente pero lo digo desde el sofá con el móvil en la mano no tengo datos fehacientes.

Yo igual me equivoco creo q simplemente con ponerle laitguillos metálicos (creo q los de série no lo son pero puedo equivocarme ya que a veces van enfundados) mejoraria el tacto enormemente pero lo digo desde el sofá con el móvil en la mano no tengo datos fehacientes.
Las japos no suelen llevar latiguillos metalicos...que ya podrian hacerlo si

Lleva latiguillos no metalicos. para la frenada mi colega le cambio las pastillas ahora que cumplio 20.000km y le pusimos en mi garaje liquido de frenos nuevo motul 660 y ya le gusta mucho mas, aunque ya se habia acostumbrado a ese tacto inicial y nunca se ha quejado de el.

Como ponía en el texto que ha compartido @Gubun 3.0 (gracias) muy posiblemente ese tacto se deba a la electrónica. Es raro que interfiera tanto tan lejos de la intervención del ABS pero algo de eso tiene que ser porque mecánicamente no tiene mucho sentido tanta progresividad con tanto mordiente final.

Por eso decía antes que liarse a cambiar pastillas, latiguillos o incluso bomba, meterle ahí 400-500€ y únicamente conseguir una pequeña mejoría, igual no merece tanto la pena.

Aparte de problemas que pueda haber con garantías en caso de peritajes si hay algún problema o accidente. Vamos, yo personalmente no lo haría. Como mucho cambiar pastillas y dejar las de serie bien empaquetadas para el futuro.

Hace un par de semanas cuando probé la GT de mi colega (hermana de la GX), enseguida me vino esa sensación de freno raro pero al cabo de 5 minutos y yendo por carretera a un ritmo prudencial con la moto de otra persona la frenada no me pareció en absoluto una pega para descartarla. Pero en absoluto, vamos.

Pues sí que es rara esa frenada en el mundo de motos potentes.

Igual es acostumbrase pero es que hay tantas quejas...

No tiene mucho sentido con ese harware de frenada a no ser que sea por el tema de la electronica

A saber

Este está contento con la Gx:

"Hola...yo la tengo desde junio...7000 kms llevo...a mi me ha defraudado bastante, me quité una Triumph Tiger 800 xc del 2011 por la gx y me arrepiento...la gx vibran los retrovisores...con neumáticos nuevos sigue moviéndose la dirección a 210 bastante....de tercera a cuarta a veces se queda a medio meter la marcha y tienes q darle con fuerza si nono entra bien....la dirección no gira lo suficiente para hacer maniobras....los estribos para mover montado la moto molestan un monton....para colmo esta limitada a 224 es lo q pilla la mia ,y suerte que no corre mas porque con lo que se mueve la dirección me mato...lo he reclamado en la Suzuki y me dicen que son los neumáticos...la semana pasada los cambié y sigue igual , bueno ahora a 210 empieza a moverse, antes con los originales a 180 ya se movia....las luces una mierda ,en recto aun se ve algo pero como pilles una curva no ves naaaaada ,no frena como tendría , el interruptor de los intermitentes con guantes un poco gordos no eres capaz de meter el dedo para ponerlos....me dejo algo mas pero no recuerdo ahora....lo dicho para 20000€ casi me hubiera quedado con la tiger q curvea de lujo...tira como una bestia...no vibra etc etc ..y tengo una r1 crossplane q es una maravilla"

No me deja de sorprender que tenga problemas de estabilidad a velocidades altas.

Por esquema, chasis, ruedas, suspensiones, debería ser un tiralíneas a alta.

La XR si que es una mole de granito a cualquier velocidad. Puedes ir a fuego (más de 200 mantenidos) que se va fumando un puro.

Por cierto, el otro día, en una autopista de Alemania que queda cerca de mi casa, puse la Super Adventure a 212. Por eso de ser capicúa. Hacia tiempo que no la pasaba de 200 y está claro que a mí me tocó la buena. Ningún movimiento, salvo el de mis ojos buscando radares y helicópteros...juju.

Un saludo!!

No me deja de sorprender que tenga problemas de estabilidad a velocidades altas.

La XR si que es una mole de granito a cualquier velocidad. Puedes ir a fuego (más de 200 mantenidos) que se va fumando un puro.

Por cierto, el otro día, en una autopista de Alemania que queda cerca de mi casa, puse la Super Adventure a 212. Por eso de ser capicúa. Hacia tiempo que no la pasaba de 200 y está claro que a mí me tocó la buena. Ningún movimiento, salvo el de mis ojos buscando radares y helicópteros...juju.

Un saludo!!
Pues un problema recurrente, mucho han hablado con Suzuki para buscar soluciones, la mayoría cambia el neumatico, ajustan suspensiones y hablan de meter un amortiguador de dirección que creo que aún no hay, pero ya te digo que hay mucha gente quemada con esto, para mi no sería un problema, en galicia solo hay curvas 🤭

segun lei la velocidad maxima de la gx..son 210 o poco más

en la gt ya se va a los 230

aun recuerdo mi ex VFR 800 vtec a 280 de marcador en una buena recta...la leche como aplomaba la puta

de la versys me echa para atrás el peso en orden de marcha

Es pesadita pero va muy bien esa moto. A mí por lo menos me gustó mucho. Lástima que se haya quedado tan atrás por no renovar ese motor a potencias un poco más modernas, siendo además de Kawasaki, que por sacar potencia no será.

Además el TFT se ve ya muy desfasado.

Y luego la estética, que ya es más personal pero tampoco ayuda.

Pero en la vida real que buscas comodidad, buenos frenos y suspensiones, capacidad de carga y un motor que zumbe, me pareció que puntúa alto en todos esos aspectos.

Un saludo!!

Nada, en Alemania no ponen radares en esos tramos, tranqui.

😂😂😂

Es pesadita pero va muy bien esa moto. A mí por lo menos me gustó mucho. Lástima que se haya quedado tan atrás por no renovar ese motor a potencias un poco más modernas, siendo además de Kawasaki, que por sacar potencia no será.

Además el TFT se ve ya muy desfasado.

Y luego la estética, que ya es más personal pero tampoco ayuda.

Pero en la vida real que buscas comodidad, buenos frenos y suspensiones, capacidad de carga y un motor que zumbe, me pareció que puntúa alto en todos esos aspectos.

si, nadie entiende que no hubiera más retoques al implantar el motor 1100......cambiar tema regulacion cupula, nuevo cuadro tft,mejorar integracion del puerto usb

La nueva Versys 1100 debe ir muy bien. Con un puntito más de potencia habrá ganado. Comparada con la Ninja , con más peso y menos potencia que esta, le faltaba ese carácter más sport. Yo las he tenido las dos y tengo buenos recuerdos de ese motor tan suave

mi colega en la gx lleva un baul krauser o sw motech no recuerdo parace a juego con las formas de las maletas, le pinto la tapa de azul y le puso suzuki como de las laterales parece original. solo lo lleva en viajes largos como alpes que hizo hace 10 dias.

Atrás