Suzuki V Strom 2020

alex_fzn1

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Ya pueden afinar el diseño ya...me sigo quedando con el primer modelo en cuanto a estética se refiere, fiabilidad a prueba de bombas y polivalente
A más no poder
 

spauser

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Se han de poner las pilas en muchas cosas, pero no lo tienen tan difícil salvo que quieran desdoblar la moto en versión "asfáltica" y versión "off".

El chasis doble viga es de carretera adaptado al estilo trail, lo parieron así y es un gran acierto... para pocas cosas off auténtico, porque para todo tipo de asfalto es una virguería (bastantes años encima de una 650 y una 1000, ambas 1ª generación, lo avalan). Si suben la cilindrada y aumentan la potencia a unos 120-130CV, y le meten la electrónica que ya está probada en multitud de motos de la competencia (control de velocidad, suspensiones electrónicas, etc) ya te digo yo que tienen moto para vender. Solamente hace falta que no se columpien mucho con la estética y adelante.

Ya son bastantes las veces que oigo que la gente tiene claro que las GS, las Multistrada "gordas", al igual que las katies... se pasan de prestaciones. Y de precio. Se siguen vendiendo más que las otras, pero ojito que entre que se van de precio, que no puedes "apretarlas" porque la Ley es cada vez más la Ley, y que todo en conjunto hace que el peso vaya subiendo y subiendo... estas ex-maxitrails-pero-no-trail-medias-tampoco pueden ir cogiendo ritmo de ventas en detrimento de los grandes dinosaurios :rolleyes:

Además es probablemente la única superviviente de los último 15 años en el sector trail, no ha cambiado de nombre ni de reputación (muy pero que muy buena) y las ventas sin ser el paradigma del éxito pues han aguantado el tirón de la competencia mejor que muchos otros modelos de su época.

De todas formas, esa foto de camuflaje me gusta :)
 

bobber46

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Motaza
A ver que hacen con el frontal ahora,un nido de pajaros ?:rolleyes:
 

MANOLO_SEVILLA

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Yo después de 13 años con una k1200r y cero problemas el año pasado vendí la bmw y me compré una vstrom, solo puedo decir que estoy muy contento con ella.
 

affleck

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A ver si la nueva mejora...yo la actual la veo indigna de una marca como Suzuki
 

alex_fzn1

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Si la nueva Susi fuera pareja a la nueva versys 1000 iría bien enfocada, electrónica actualizada con 20 CV mas y un diseño más acordé y no demasiado manga y sería un producto aun más afinado que la actual.
 

Kamal

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ASTURIAS
Que saquen algo guapo sin mucha complicación tipo game boy y buena de precio ya veréis si se vende o no. Muchos estamos hartos de la escalada de precios y buscamos cosas medias con la que disfrutare igual.
 

solalla1972

Acelerando
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Yo tuve la 2007 de 650 y me fue muy bien.
No descarto volver. Son económicas de mantener y bastante fiables.

Enviado desde mi Mate 20
 

alex_fzn1

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Si es que nos cansamos de todo😂
Al final y después de las archi megaguay pijas última tecnología marca XXX volvemos al inicio, al disfrute con lo simple..a viajar y sentir la moto
Volver a pilotar un jierro! Fijaos que hasta me vuelvo a remirar una FJ1200 moto para hombres jajqja
 

PabloDL

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Moto redonda... la saga Vstrom, de siempre, hacía y hace lo mismo que motos con precios muy superiores, y una fiabilidad insuperable (ni por motos con precios superiores). La típica moto que vendes porque te apetece cambiar... puro vicio. Suzuki es buena haciendo eso, motos que funcionan muy bien, duras y con una calidad-precio redonda (aunque esto siempre se puede ajustar más, claro). La típica moto que puedes comprar con los ojos cerrados paralela (otras marcas, ni borracho).

Saludos
 

PabloDL

Curveando
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Fotomontajes que circulaban por ahí... desde 1200 (no lo creo, no hay motor en la marca) y 950, quizás bastante campera...
al final no será ni una cosa ni la otra... supongo.

Saludos

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Bespacito

Acelerando
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Ya pueden afinar el diseño ya...me sigo quedando con el primer modelo en cuanto a estética se refiere, fiabilidad a prueba de bombas y polivalente
A más no poder
La labor de diseño es algo que no entiendo en Suzuki. Yo tuve la 650 versión moderna y es una moto bonita, con presencia pero con una estética poco perfilada. Cosa en la que podrían avanzar como han hecho ya otras marcas como Honda con su Africa remodelada. En fin, la 650 y 1000 son buenas motos, motor super fiable, chasis de la rr imbatible en curvas, cómodas, precios contenidos.. Pero estética retrasada respecto al mercado
 

Alberto357

Acelerando
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Yo cambié una DL 1000 K2 por la GS. No tienen comparación, las primeras suzukis eran inmortales, cero problemas, pero cero electrónica, eso fué por lo que cambié. Se quedaron estancados en el modelo y casi 20 años después ya le van a poner led!!!, que en el último restiling nada de nada. La electrónica de la VStrom necesitaba una actualización urgente.
 

Rotax123

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Yo tuve la 2007 de 650 y me fue muy bien.
No descarto volver. Son económicas de mantener y bastante fiables.

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Pues descartalo si vas a ir a por la 650 de nueva adquisición porque desaparece para 2020, según fuentes bien informadas.
 

spauser

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A ver si la nueva mejora...yo la actual la veo indigna de una marca como Suzuki
Hombre, te podrá gustar o no. Te podrá parecer desfasada tecnológicamente o no. Y poco más... porque sigue siendo esa moto fiable, esa "popotitos"del Dúo Dinámico: que parece que no pero ahí está, enmelonando a más de uno/a.

No sé, yo decir que es indigna de Suzuki lo veo un poco falto de fundamento.
 

singps

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Yo, gracias a amigos que las han tenido, he tenido la suerte de probar la Big 800, la V-Strom 650 y la V-Strom 1000.

La Big era muy buena moto, trail polivalente y bastante campera, muchos bajos.

La V-Strom 650 me gustó mucho, mucho más asfáltica pero me recordó enseguida a mi Africa 750, suavidad ante todo.

La V-Strom 1000 la que menos me gustó. También coincidió que por aquel entonces yo tenía una KTM 950. La probé en un puerto que he hecho mil veces y me pareció bastante perezosa de motor y muy poco manejable. Muy estable, pero para meterla en curvas... buff, ni comparación con la KTM.

Son mis impresiones, y ya sé que probar una moto no es lo mismo que tenerla durante años.

Por cierto, el foto-montaje de la big 1200, bestial. No sé quien lo habrá hecho pero se merece que le fiche Suzuki.
 

utrech

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Yo tuve una v strom 1000 dl y actualmente una gs 1200 el 18. Solo puedo hablar maravillas de la suzuki, es una motaza. Cuesta entender ciertos comentarios. A más de uno se le va la pinza con la gs
 

utrech

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Yo cambié una DL 1000 K2 por la GS. No tienen comparación, las primeras suzukis eran inmortales, cero problemas, pero cero electrónica, eso fué por lo que cambié. Se quedaron estancados en el modelo y casi 20 años después ya le van a poner led!!!, que en el último restiling nada de nada. La electrónica de la VStrom necesitaba una actualización urgente.
Nada que ver con el modelo nuevo
 

Alberto357

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Nada que ver con el modelo nuevo
Por supuesto y más la que yo tenia que era del año 2002. Pero ya necesitaba por lo menos ABS!!!, la estuve mirando pero le quedaba mucho para el nivel tecnológico de la GS.



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rockster-ct

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Pues descartalo si vas a ir a por la 650 de nueva adquisición porque desaparece para 2020, según fuentes bien informadas.
Desaparece la V Strom 650? Para mi sería una pena, me parece una moto magnífica relación calidad/ precio.
Tengo muchas ganas de ver la 1000, si juegan la baza de la fiabiliad, ligereza sin caer en tantísima electrónica y se esmeran un poco con la estética soy un potencial comprador.
 

Romerito

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V-Strom 1000 K4. Casi 90.000 km y 15 años (sí, lo sé.: sólo 6.000 km/año, pero es que tiene que repartirse mi atención con otras). En estos kilómetros y este tiempo, aparte del mantenimiento ordinario, han caído: una bombilla de cruce y una de posición trasera. Y bueno, un día que me aburría y me dió por desmontar para limpiar y engrasar las bieletas, ví que un rodamiento tenía un poco de juego, por lo que preventivamente ya metidos en harina, lo cambié. Suma de "averías": unos 30 euros (por llamar averías a lo descrito).

No sé si volveré a tener una moto tan fiable y tan versátil (no es la mejor en nada, pero en general se defiende muy bien en todo).

Y suerte que tengo que no necesito ni mapas de potencia, ni suspensiones inteligentes hiperadaptativas full-Nasa-developed, ni que monte un ordenador para gestionar electrónicamente que cuando aprieto el botón del claxon, este suene... Si necesitase todo eso, efectivamente, estaría *odido, porque no, no tiene nada de eso. Quizá por ello también la batería original me duró -creo recordar- que 11 añitos de nada.

Y para que veáis que tampoco estoy cegado con sólo lo bueno, también he de decir en su contra que:
  • 1.- la jodía es muy tragona: al mismo ritmo y por el mismo recorrido, teniendo unos 30 CV menos, consume tanto o incluso un poquito más que la GS1200LC de un amigo (y ambas, una burrada más que la F800GS de otro con el que salimos).
  • 2.- La frenada delantera es bastante indigna de una 1.000. Frenar, frena (sólo faltaría), pero en general en potencia y tacto cualquiera de la competencia le sacaba los colores. Este aspecto quedó absolutamente corregido en la actual V-1000.
  • 3.- La sexta marcha de origen es excesivamente larga. Sí, es una "overdrive" para bajar notablemente el régimen motor en autovía, pero me parece que así y todo se les fue la mano. Por debajo de 110-115 km/h no me gustaba meter 6ª por llevar el motor demasiado bajo de vueltas, fuera de la "zona de par" (también hay que decir que vamos casi siempre 2 a bordo, y muchas veces + maletas y + baúl hasta las trancas). En definitiva: entre eso y la bajada del límite a 90 km/h en carreteras convencionales, opté por acortar el desarrollo poniendo una corona con más dientes (de 42 a 45) y mejoró bastante el tema. Imagino que el desarrollo original para los que se meten en autovía y de 140 km/h no bajan, pues perfecto, pero para mi uso (salidas por carreteras de montaña, carreteras secundarias... y siempre que puedo cero autovía y cero ciudad), pues lo dicho: demasiado largo. En todo caso: arreglado a sobrecoste cero al tocar cambio de kit de transmisión.
Por mí, Suzuki puede seguir por la senda de pulir lo que ya tiene y que tan bien funciona, sin necesidad de tirar a la basura todo lo anterior y empezar de cero. Aunque eso sea muy poco atractivo para mucha gente.
 

El_Perola

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Pienso que se están mezclando los modelos, la 1000 modelo 2019 ya viene con muchas mejoras, electrónica, frenos y suspensiones, incluso le han arreglado el frontal, me imagino que la 2020 será incluso mejor, en calidad precio es una muy buena moto.
 

affleck

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A ver si la nueva mejora...yo la actual la veo indigna de una marca como Suzuki

Me autocito y me explico ya que hay varios que han referido mi opinión...

Lo primero... soy ex propietario suzuki.. tuve 3 Gsx R (3 600) fundamentalmente S-rad durante el periodo 1996-2003 de diferentes años... aprecio mucho a la marca y creo que fue en sus tiempos todo un estandarte tecnológico-diseño. Para mí las S-rad fueron las mejores de su época y así tuve unas cuantas de diferentes años....

Creo que suzuki es una marca que puede hacer algo mejor que lo que tiene en su catálogo... Yo creo que ese equipamiento para la 650 vale.. pero la 1000 o que sacase otro motor tendría que tener más gadget´s... más electronica y más potencia...

Kawa ya ha cambiado su versys y ha implementado en su versys nueva toda la electrónica haciendo un producto avanzado..

La áfrica ya estamos hablando aquí largo y tendido...

solo falta la superteneré y la V-strom considerando la superteneré un paso por encima que la v-Strom.

A lo que voy.. creo que suzuki tendría que tener un producto más aseado como maxitrail y como estandarte de la marca.. y creo que es un producto muy inferior tecnológicamente a lo que puede ofrecer una marca tan grande..

Sinceramente no lo entiendo y ahí están las ventas.. es muy barata (ahora están por 11500 en promocion) y no se vende nada... venden poquísimas...

Mal negocio veo en este modelo como no lo diseñen mejor y le hagan más atractivo.
 

bobber46

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Si triumph saca una buena tiger 900 como se habla,se haran competencia con la v,strom 1000
Yo a la tiger 800 le hice mas de 100.000km y las averias fueron las dos bombillas delanteras. Unos 20€
 

bobber46

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Estare a la expectativa para ver que hacen con la parte delantera de esta moto. O la acaban de matar o la resucitan
 

PabloDL

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En el video del teaser... parece que el faro recuerda al de la DRbig, o eso me parece, rectangular... se ve cubrecarter, y se ven unas estriberas "off-road", hasta ahora creo que incluso la XT tenía unas bastante normales (no sé si se le podía sacar la goma). El carter por el lado del freno parece que lleva unas tapas para proteger en off-road al motor (no parece el motor "en carne viva"). Y los colores parece que si recuerdan o eso quieren hacer ver (a ver que sale luego) a la DR BIG.
1571940961271.png
 

Bespacito

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Bueno, no he escrito nada, es la V-Strom actual. Ponía una imagen del frontal, por que a mi no me parece tan fea...
Por eso lo decía, pensaba que no había cambios en el frontal. La actual no me parece fea pero creo que han desaprovechado el encanto de los bi-faros de modelos anteriores al 2017. El bi-faro era lo que le daba la personalidad a las trail de suzuki al igual que el faro asimétrico se lo da a las GS. Esto podrían recuperarlo y dotarlo de tecnología LED, cambiar los intermitentes arcaicos y los espejos de tractor sería un buen paso en diseño. Protección aerodinámica y unos cuantos caballos más añadiendo la diferencia de precio respecto a lo que sale comprar una GS la convertiría en una opción cojonuda, aunque toque sacrificar cardán y electrónica
 
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bobber46

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Por eso lo decía, pensaba que no había cambios en el frontal. La actual no me parece fea pero creo que han desaprovechado el encanto de los bi-faros de modelos anteriores al 2017. El bi-faro era lo que le daba la personalidad a las trail de suzuki al igual que el faro asimétrico se lo da a las GS. Esto podrían recuperarlo y dotarlo de tecnología LED, cambiar los intermitentes arcaicos naranjas y los espejos de tractor sería un buen paso en diseño. Protección aerodinámica y unos cuantos caballos más añadiendo la diferencia de precio respecto a lo que sale comprar una GS la convertiría en una opción cojonuda, aunque toque sacrificar cardán y electrónica
Estoy de acuerdo.De todas formas no tengo mucha fe en la parte delantera de la de 2020.
No es que sea fea,es dificil de mirar.. :rolleyes: en cambio la actual de perfil es muy bonita
Es que en las trails se puso de moda el pico pajaro y de aqui no salimos.Pero de los pico pajaro el que menos me gusta es el de la v strom actual .Puedo mirar el frontal de una tiger,de una verys,de una multistrada,pero no se si me acostumbraria a ver el de la v strom,creo que no
por lo menos veremos a ver si sacan algo un poco mas acorde con el resto de la moto,con mas sensibilidad ostia,no cuesta tanto
 

Kamal

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La multistrada cada vez que veo una por el retrovisor parece un caza bombardero acercándose, la verdad que me impresiona su pose
 

anot72

Curveando
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Mi Maxitrail definitiva todavía está por llegar: japonesa, estética de la Multistrada, fiabilidad de Suzuki, potencia media alrededor de los 130CV (como la GS), electrónica, suspensiones, DCT y dashboard de la Africa AS actual, motor en V 1150-1180cc, ruedas de 19”/17” y con cadena.

Me podrían pedir lo que quisieran por ella, lo pagaría con los ojos cerrados.

Espero conseguirla algún día, antes que las hibridaciones y los motores eléctricos dejen a los de combustión en el olvido.



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Bespacito

Acelerando
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Mi Maxitrail definitiva todavía está por llegar: japonesa, estética de la Multistrada, fiabilidad de Suzuki, potencia media alrededor de los 130CV (como la GS), electrónica, suspensiones, DCT y dashboard de la Africa AS actual, motor en V 1150-1180cc, ruedas de 19”/17” y con cadena.

Me podrían pedir lo que quisieran por ella, lo pagaría con los ojos cerrados.

Espero conseguirla algún día, antes que las hibridaciones y los motores eléctricos dejen a los de combustión en el olvido.



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Pides poco eh! :ROFLMAO: Estoy contigo, eso sería una moto casi perfecta, aunque me quedaría con el cardán, más confort, menos ruidos y problemas si los hay suelen ser a largo plazo y el motor Bóxer, por tener el peso del motor tan cerca del suelo, aporta mucha estabilidad y no se nota como los cilindros golpean hacia arriba, fue lo que no me gustó de KTM.. Para mi es el problema de los grandes bicilíndricos en V. Por lo demás me uno a tu moto idílica
 
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