Suzuki V Strom 2020

neos_74

Curveando
Subir a Imilchil, merece mucho la pena, desde Boulmane, pasando las gargantas todo palante... es duro, pero compensa.

PD: Es casi tan de mal gusto despreciar las motos de otros con respecto a las GS como equiparar un viaje a Marruecos que supongo que el compañero lo hará con toda la ilusión, con ir a las Bardenas... en definitiva que hay respuestas que por norma general se producen porque hay un comentario previo que las alimenta, hay que perder el tiempo y leer el post completo y no solo los dos últimos mensajes a riesgo de entrar como elefante en cacharrería. Un saludo.
Yo llevo siguiendo este hilo, el de ese usuario que solo quería consejo para elegir entre dos motos y algún hilo más que hay por ahí y en todos se aprovecha para despreciar como "mediania" "quiero y no puedo" y demás lindezas a todo lo que no sea la GS.

No hay más que ver este hilo, el título está claro: "Suzuki V Strom XT 2020". No sé que hacen fotos de un viaje a Marruecos en este hilo, no sé que tiene que ver con el tema del hilo, aparte de para trolearlo, claro.

Para fotos de postureo ya hay una sección de viajes, pero supongo que moderar esto corresponde a los administradores.

madgs

Allá vamos
No, si lo bueno es que ya tiene su hilo del viaje, donde dice que bajó la moto en remolque...

Saludos al moderador.

Xavi_bcn

Acelerando
Yo solo digo que vengo de una v-strom 1000 del 2016, esta claro que no tiene lo mismo que la GS, aunque a mi lo único que tiene una gran diferencia es las suspensiones, se lo come todo y es muy cómoda, respecto a lo demás, estabilidad, motor etc... Pues depende del ritmo que lleve cada uno, yo no voy lento, pero tampoco voy a saco exigiendo a la moto más y más.
Respecto a fiabilidad, pues con mi V-strom-1000 en 3 años y 60.000 kms ni un solo problema. Con mi GS pues de momento 6 semanas en el taller con problemas de biela y distribución y veremos como sale y lo que aguanta.
No dudo que pruebe la 1050 y si me gusta hago un cambio, tema suspensiones te vas a un taller especializado en suspensiones y te las personalizan.
En una moto sobretodo busco fiabilidad y en mi caso bmw no lo ha demostrado y si algún día en un semaforo alguno con una gs te mira por encima del hombro, que los hay, una sonrisa interior seguro que se me escapa.
Todo esto dicho desde el cabreo con bmw.

norte

Curveando
Esa v strom nace mediania por diseño..prestaciones y precio...tiene su público...

Lastima que no esté lo dotada que evoca su estética
Cuando alguien pide el vino más caro de la bodega de un restaurante, porque yo lo valgo, en lugar de mostrar buen gusto, lo que hace es el ridículo.

No existen las medianías, sino la moto apropiada y que mejor se adapta a nuestras propias demandas.

Por cierto, en la sección de viajes hay crónicas de Marruecos mucho más interesantes que unas simples fotos que no vienen a cuento.

Última edición:

ALBERT_KTM

Allá vamos
Hay alguno por aquí que con tal de defender a capa y espada su GS es capaz de llenar un post sobre la V-Strom de fotos que no vienen a cuento. Si esto lo hace algún otro usuario del foto con ota moto .... se lia parda seguro.

alex_fzn1

Curveando
No, si lo bueno es que ya tiene su hilo del viaje, donde dice que bajó la moto en remolque...

Saludos al moderador.
Lo siento por comentar algo que no tiene nada que ver con la "gran" susi 1050 xt, pero si no lo digo reviento, colega de verdad te has bajado
En remolque desde Madrid con tu gran maravillosa gsa Más mejor??😁😁 Y las 3 maletas llenas de ropa?? Macho tu mismo quedas en evidencia..

Dicho esto y a colación del compañero, tengo ganas de verla en persona ( la vstrom) si han optimizado un poco el motor junto con ese chasis y renovadas suspensiones, que aunque solo tengan 160 mm para pistear en llano sirven más que de sobras, la nueva xr900 tiene 170 mm de recorrido pero llanta 17,
Yo creo que se puede vender bien y Suzuki puede ir mejorando la poco a poco igual que kawa o honda están haciendo!!

Bienvenidas todas y cada una de las novedades, y cuanto más baratas y buenas mejor, las otras marcas se pondrán las pilas...o eso espero
✌✌

affleck

Curveando
No..
Lo siento por comentar algo que no tiene nada que ver con la "gran" susi 1050 xt, pero si no lo digo reviento, colega de verdad te has bajado
En remolque desde Madrid con tu gran maravillosa gsa Más mejor??😁😁 Y las 3 maletas llenas de ropa?? Macho tu mismo quedas en evidencia..

Dicho esto y a colación del compañero, tengo ganas de verla en persona ( la vstrom) si han optimizado un poco el motor junto con ese chasis y renovadas suspensiones, que aunque solo tengan 160 mm para pistear en llano sirven más que de sobras, la nueva xr900 tiene 170 mm de recorrido pero llanta 17,
Yo creo que se puede vender bien y Suzuki puede ir mejorando la poco a poco igual que kawa o honda están haciendo!!

Bienvenidas todas y cada una de las novedades, y cuanto más baratas y buenas mejor, las otras marcas se pondrán las pilas...o eso espero
✌✌

No si quieres me chupo los 700 de bajada y los 700 de subida con tacos y llego al desierto sin goma...

Ya llevamos 1200 en 3 días...el viaje sin 2900

Ya está bien..

Tener remolque..sitio y no utilizarlo en este viaje para mi no tiene sentido...pero cada uno..

bobber46

Curveando
No te canses. Se ve de lejos que con lo comentarios despectivos está buscando que alguien pete de coco y lo muestre aquí, para luego refregarle que si odia las bmw, s por qué está en este foro o provocar su expulsión por incumplimiento de alguna norma.

Hay gente que realmente se cree que el que no tiene una BMW, o en este caso una GS, es porque no ha podido comprarla y tiene que confirmarse con un "sucedáneo" y a esas personas se les nota que les molesta que en este foro haya gente que no tiene BMW y como no pueden echarlos, se dedican a despreciar otras opciones hasta hacer que se sientan aludidos y salten, provocando incluso que los echen.

No hay más que ver hasta qué punto revientan los hilos que tratan de alguna marca foránea a BMW, siempre con el monotema, la GS.

En fin....
Totalmente de acuerdo con vosotros. Es lo mismo que se ha visto en otros hilos como el de la 1290 que acabó cerrado por los admin, el de la tenere, el de las marcas que más motos venden a nivel global...son varios ya. El debate acaba emponzoñado con alusiones personales y malos rollos, porque cualquier comentario sobre la mítica GS se toma como una afrenta personal, aunque no sean malintencionados.
Yo después de ver cómo en uno de esos hilos se amonestó a un forero por decir “troll” a otro, que es lo menos que se puede decir cuando alguien se refiere a otras motos como pecios, medianías, trail de acceso, cortacésped, moto de pobres, etc. y mete en el hilo de la vstrom fotos que no tienen nada que ver con el tema, pues mejor me callo y que el debate fluya.
Supongo que será como cuando se mete un personaje polémico en uno de esos realities, la audiencia sube y no importa que la calidad del debate se resienta. Que siga el espectáculo entonces.
Cuanta razon.

PabloDL

Curveando

Saludos al moderador.
Coño, me vais a perdonar Affleck, pero u os están robando las fotos o no sé, porque parecen las mismas que has puesto... va y me sale esto en facebook (estoy en unos grupos de ATV de rutas y seguramente me salen por eso)... pongo capturas, parecen idénticas a las que has puesto aquí (grupo de motos con cascos integrales, etc...), de un tal Hamid y rutas organizadas.

Miradlo por si os las están robando vuestras fotos y están promocionando su negocio turístico...

Sólo era puntualizar eso...es muy feo eso de que os roben las fotos...

Saludos

PD: perdona que ponga las capturas del móvil, por la calidad y tamaño pequeño, estoy en yankilandia y no tengo ordenador...

Adjuntos

Última edición:

Mark71

Curveando
Te
Subir a Imilchil, merece mucho la pena, desde Boulmane, pasando las gargantas todo palante... es duro, pero compensa.

PD: Es casi tan de mal gusto despreciar las motos de otros con respecto a las GS como equiparar un viaje a Marruecos que supongo que el compañero lo hará con toda la ilusión, con ir a las Bardenas... en definitiva que hay respuestas que por norma general se producen porque hay un comentario previo que las alimenta, hay que perder el tiempo y leer el post completo y no solo los dos últimos mensajes a riesgo de entrar como elefante en cacharrería. Un saludo.
[/QUO
Tienes razón , Marruecos está más lejos .
El que se compra una strom también lo hace con toda la ilusión , y algunos con mucho esfuerzo .
Lo feo no es cachondearse del postureo motoril de un grupete de colegas que van a darse un paseo por unos caminos transitables con un Seat panda ( y no bromeo , tengo conocidos que lo hacen todos los años) , lo feo es ese sentimiento de superioridad hacia el resto , por tener una moto más cara , y creer que eso te coloca en otra escala social , y que lo que tienes te convierte en referencia en esta aficion o de estar en la cumbre y mirar al resto desde arriba .
Quién siembra viento recoge tempestades , y lo que aquí se ha demostrado , es que algunos creen que han llegado a la cúspide y ya solo pueden mirar al mundo bajando la vista .....sinceramente , yo después de ensalzar tanto la tremenda inferioridad de todo lo que no sea una gs , no habria puesto unas fotos tan ligt , las espero mejores , porque sinceramente , esos caminos los recorres con una cb500x sin preocuparte por nada más que dónde te pueden servir una cerveza a media tarde cuando aparques la moto

affleck

Curveando
Me encantaría que hubieseis hecho la pista de todha....aunque sea sn v strom

Creu19

Curveando
De momento no veo nada que supere a las insulsas Bardenas.
Con la V Strom en esas pistas, se va incluso mejor que en gsa. El recorrido de suspensión es irrelevante en carreteras lisas sin asfaltar.

affleck

Curveando
Coño, me vais a perdonar Affleck, pero u os están robando las fotos o no sé, porque parecen las mismas que has puesto... va y me sale esto en facebook (estoy en unos grupos de ATV de rutas y seguramente me salen por eso)... pongo capturas, parecen idénticas a las que has puesto aquí (grupo de motos con cascos integrales, etc...), de un tal Hamid y rutas organizadas.

Miradlo por si os las están robando vuestras fotos y están promocionando su negocio turístico...

Sólo era puntualizar eso...es muy feo eso de que os roben las fotos...

Saludos

PD: perdona que ponga las capturas del móvil, por la calidad y tamaño pequeño, estoy en yankilandia y no tengo ordenador...

En serio...ir a ver a hamid se porta fenomenal..

El problema es que esta a 30 kms de la carretera y hay que ir en pista..en ouzina...

Súper recomendable...se porta de lujo..

Ir con v strom o con ger 600 pero ir..experiencia unica

affleck

Curveando
Y obviamente tiene nuestro permiso...son muy busca vidas y allí no llega mucha gente...

Se portó fenomenal de veras..grande hamid

affleck

Curveando
De momento no veo nada que supere a las insulsas Bardenas.
Con la V Strom en esas pistas, se va incluso mejor que en gsa. El recorrido de suspensión es irrelevante en carreteras lisas sin asfaltar.

Como os cargais los hilos...yo seguiré en el mio del viaje..

Se que la v strom no genera grandes novedades y expectativas..pero ponerse a criticar un viaje que no habéis hecho ninguno flipo...

El_Perola

Curveando
Que no hemos hecho ninguno ? si Marruecos está mas trillado que la Cruz Verde, solo hay que entrar en youtube o buscar en internet y salen aventureros hasta en vespas, Vespinos y en bicis, si queréis fardar de verdad irse a Mongolia, al Himalaya o a Dakar que está mas cerca.....pero a Marruecos ????? me gustaría saber cuantas GS han ido por esos mundos de dios y han vuelto en grúa comparado con las defenestradas japonesas.....lo siento pero no lo he podido evitar, sigo diciendo que la GS 1150 ha sido y será mi moto, pero por eso no critico ni dejo de reconocer que cada moto está hecha con unos objetivos de la marca al margen de los "marquistas".

Kamal

Curveando
Marruecos, siendo mi país de origen, tiene como cualquier lugar, lo sitios turísticos a donde va el 99%, y otros que no va ni conoce nadie, o muy poca gente.
Por esas pistas de las fotos va una GS, va una Vstrom, y van los del pueblo con sus mobylette peugeot de 49cc.
En Marruecos también hay sitios para motos de enduro, para trail, y para maxitrail, el que no lo quiera ver es por desconocimiento. Hay que salir de su burbuja y levantar la cabeza un poco más allá.

El_Perola

Curveando
Marruecos, siendo mi país de origen, tiene como cualquier lugar, lo sitios turísticos a donde va el 99%, y otros que no va ni conoce nadie, o muy poca gente.
Por esas pistas de las fotos va una GS, va una Vstrom, y van los del pueblo con sus mobylette peugeot de 49cc.
En Marruecos también hay sitios para motos de enduro, para trail, y para maxitrail, el que no lo quiera ver es por desconocimiento. Hay que salir de su burbuja y levantar la cabeza un poco más allá.
Yo también nací en Marruecos y viví en el Sahara español muchísimos años, estoy de acuerdo en que si vas al Rif o bajas del Aaiun hasta el Argoub que es lo mas al sur de Marruecos, la cosa cambia mucho.....de Ceuta a Agadir saliendo del asfalto a ver 4 sitios específicos están mas que trillados, la Carcel Portuguesa la conoce mas gente que los propios Marroquíes, si quieres guías de agencias turísticas en moto las tienes como se ha demostrado, pero para mi eso no es nada del otro mundo. Con respecto a la Teneré, la V-Strom, la Africa Twin o las Ktm, son motos respetables, tanto como los que opinan de ellas o de las GS con respeto.

ovejanegra

Curveando
De todas formas, en la pruebas vistas y leídas, hay una cosa que no me acaba de gustar.

Le han quitado bajos al motor. Es decir, le aumentan peso a la moto, le aumentan un poco la potencia... y le quitan bajos al motor. Todo esto me indica que el comportamiento va a ser un poco percherón. Ya se está diciendo que el motor se encuentra cómodo a partir de 6.000 rpm. En el vídeo de prueba publicado en el hilo se mencionaba la falta de bajos. A mí esto no me gusta, a priori.

Ayer estuve en un concesionario Suzuki y no tenían el modelo, así que no se puede probar. Pero el primero que la pruebe, a ver si puede explicar las sensaciones que da ese motor.

El otro día salí de ruta con varias motos muy variadas, desde una MT 1260 hasta una Africa, pasando por una F800 y una Street Cup. Esta Triumph tiene 55 CV, y la moto seguía el ritmo a la MT gracias precisamente a sus bajos de tractor que le permitían aceleraciones muy decentes a la salida de las curvas. El piloto la llevaba bien, pero reconocía que su punto fuerte en curvas era la energía en bajas que se acababa de repente a partir de los 130-140 km/h en sexta. Yo iba detrás de él y pude comprobarlo. Para mí ese es un aspecto muy importante en una moto a la hora de conducirla por carretera revirada. Mi Sportster 883 se comportaba de forma parecida. En carretera ratonera, engranabas segunda o tercera, y hacías toda la carretera con el freno motor y disfrutando como un enano. Luego en autovía pasar de 140 le costaba.

En resumen, que si han conseguido el aumento de potencia a base de restar bajos, a mí me parece un mal negocio. Y si además aumentan peso, esta moto hay que probarla antes de lanzar campanas al vuelo (bueno, siempre hay que probarlas). En este sentido, creo que lo interesante de verdad será la versión 650XT.

jac5611

Curveando
Yo tambien creo q la v650xt con unos 30kgs menos q la 1000 y algun caballito mas...hasta los 75 y sobre los 9000eur es muy buena opcion

Karlos GS

Allá vamos
Yo tambien creo q la v650xt con unos 30kgs menos q la 1000 y algun caballito mas...hasta los 75 y sobre los 9000eur es muy buena opcion
Ojalá te oigan, quitar 30 kilos a la 650 debe ser casi imposible a no ser que la dejes pelada como una ktm 690, en otras marcas esta la nueva tenere 700 con 204 kilos y la ktm 790 motos infinitamente mejores que las vacas para bajar a Marruecos y otras muchas más cosas, saludos

jac5611

Curveando
Ojalá te oigan, quitar 30 kilos a la 650 debe ser casi imposible a no ser que la dejes pelada como una ktm 690, en otras marcas esta la nueva tenere 700 con 204 kilos y la ktm 790 motos infinitamente mejores que las vacas para bajar a Marruecos y otras muchas más cosas, saludos
creo que me has entendido mal, dije 30kgs menos que la vstrom 1000 o sea sobre los 210kgs ya estaría bien

norte

Curveando
Le han quitado bajos al motor. Es decir, le aumentan peso a la moto, le aumentan un poco la potencia... y le quitan bajos al motor. Todo esto me indica que el comportamiento va a ser un poco percherón. Ya se está diciendo que el motor se encuentra cómodo a partir de 6.000 rpm. En el vídeo de prueba publicado en el hilo se mencionaba la falta de bajos. A mí esto no me gusta, a priori.
A falta de más datos y guiándome por el gráfico comparativo, a mí de entrada me gusta mucho más la respuesta de la anterior.

Veo un rendimiento prácticamente idéntico en la respuesta de ambas, salvo unos bajos mucho mejor logrados en la anterior, que encima aparecen en un rango de uso mucho más lógico. Ese incremento de potencia solo es interesante en caso de adelantamientos, o similares, pero para el 95% o más de uso que se le dá mayórmente prefiero la otra.

neos_74

Curveando
La verdad es que yo a la 650, más que carencias de motor, le veo carencias de parte ciclo, como unas suspensiones o frenos más justos que la 1000, pero al final una excelente opción para el que quiera disfrutar de una trail sin volverse loco con el precio, ya sea porque no puede o porque no quiere.

neos_74

Curveando
A falta de más datos y guiándome por el gráfico comparativo, a mí de entrada me gusta mucho más la respuesta de la anterior.

Veo un rendimiento prácticamente idéntico en la respuesta de ambas, salvo unos bajos mucho mejor logrados en la anterior, que encima aparecen en un rango de uso mucho más lógico. Ese incremento de potencia solo es interesante en caso de adelantamientos, o similares, pero para el 95% o más de uso que se le dá mayórmente prefiero la otra.
Es que cuando suzuki reeditó la V Strom en 2014, su argumento era que había trabajado mucho en el motor para que su mejor régimen fuera en medios, que es donde más se usa normalmente una moto de este tipo.
Luego llegó la EURO4 y ahora la EURO5 y a tomar por saco el pastel.
Mi pregunta es, ¿notará un conductor medio esa diferencia? O sea, alguien como yo.

Pmedina

Allá vamos
Yo creo que ver diferencias en esos dos gráficos es hilar demasiado fino.
La revista que hace la prueba dice que no hay diferencias apreciables en bajos, pero sí se nota algo más de potencia en altos.

ovejanegra

Curveando

Yo estoy de acuerdo contigo, pero de otras discusiones en este foro tengo la idea clara que los bajos de un motor, como por ejemplo el tema de los neumáticos, son asuntos totalmente subjetivos y que dependen mucho de los gustos, la forma de conducir y las experiencias previas de cada uno.

Desde mi caso particular, tendría que probar la moto para decidir si es un producto que me llena. Si en un vídeo de un probador de youtube ya te están diciendo que va floja de bajos, un vídeo financiado por la marca directa o indirectamente, a mí ya se me enciende una lucecita y se me hace indispensable probarla para decidir si esa moto me gusta. Pero es mi caso particular.

MANOLO_SEVILLA

Curveando
Yo llevo siguiendo este hilo, el de ese usuario que solo quería consejo para elegir entre dos motos y algún hilo más que hay por ahí y en todos se aprovecha para despreciar como "mediania" "quiero y no puedo" y demás lindezas a todo lo que no sea la GS.

No hay más que ver este hilo, el título está claro: "Suzuki V Strom XT 2020". No sé que hacen fotos de un viaje a Marruecos en este hilo, no sé que tiene que ver con el tema del hilo, aparte de para trolearlo, claro.

Para fotos de postureo ya hay una sección de viajes, pero supongo que moderar esto corresponde a los administradores.
Estoy totalmente de acuerdo contigo

detonativo

Curveando
Estoy totalmente de acuerdo contigo
También de acuerdo, ultimamente se esta perdiendo la esencia de los posts, si entro en un post con un título, me gusta leer cosas referente al título, en fin...últimamente ya no escribo mucho porque después hay otros mensajes que nada tienen que ver con el post.

Yo probé la V-Strom anterior, y va muy bien, con algunos aspectos que se podían mejorar, como la protección aerodinamica y el calor. Las suspensiones son de lo mejor que he provado, y el motor cumple perfectamente para un uso en carretera.

roadstero

Curveando
Yo creo que ver diferencias en esos dos gráficos es hilar demasiado fino.
La revista que hace la prueba dice que no hay diferencias apreciables en bajos, pero sí se nota algo más de potencia en altos.
Efectivamente, hay que probarlas y sacar conclusiones propias.

Recuerdo los análisis técnicos en profundidad que se hacían en el banco de potencia de Motociclismo y La Moto (el mismo, obviamente...) y si algo recalcaban era que muchas veces el trazado de curvas de par y potencia no se correspondía con las sensaciones reales.

Había baches "graficos" que no aparecían en marcha; menos en sentido contrario, pero también....

No obstante, en esas curvas publicadas si parece que haya ganado más en altos, lo cual es técnicamente lógico, a costa de haber perdido bastante menos en bajos de lo que han ganado en altos.

solotrail

Curveando
Pues yo no me esperaba una gráfica de ese estilo al haber ganado cilindrada. Una pregunta, el motor es de concepción nueva? o se ha aumentado cilindrada al antiguo?.

Karlos GS

Allá vamos
Pues yo no me esperaba una gráfica de ese estilo al haber ganado cilindrada. Una pregunta, el motor es de concepción nueva? o se ha aumentado cilindrada al antiguo?.
Es la misma cilindrada que el antiguo, 1037 cc
1050 es solamente denominación comercial.

PabloDL

Curveando
Y obviamente tiene nuestro permiso...son muy busca vidas y allí no llega mucha gente...

Se portó fenomenal de veras..grande hamid
Ah aclarado, pensé que os robaran las fotos de vuestro viaje, pero si es un viaje turístico organizado por esa empresa que se dedica a eso, guía, rutas, asistencia etc, y le dejais usar las fotos, ya está todo dicho.

Me llamo la atención. Seguramente es un buen servicio, y vayas con la moto que vayas disfrutarás, que supongo que para eso se paga.

Saludos

PabloDL

Curveando
Hoy por hoy opino lo mismo... con las limitaciones legales que tenemos...los años que nos hacen tener achaques, pérdida de reflejos... valoro más la ligereza, unas prestaciones razonables... que muchos cv y kilos que al final, sólo están ahí para comer dinero, ruedas, gasolina, kits de transmisión, seguros, impuesto rodaje... estoy en un punto que pienso que menos es más. 100cv no es exagerado...pero aunque fuesen 80 o 90, sobraban. Bien aprovechados, cunden. Saludos

solotrail

Curveando
Es la misma cilindrada que el antiguo, 1037 cc
1050 es solamente denominación comercial.
Ah, entonces ya me cuadra. Calcan las medidas de par y potencia en medios, y quitan bajos para ganar altos. Lo bueno, como dice Roadstero, es que ganan más altos que bajos pierden, aunque en una trail, lo deseable no es perder bajos nunca, pero bueno, habría que ver a la hora de la verdad lo que eso supone realmente.

ovejanegra

Curveando
Ah, entonces ya me cuadra. Calcan las medidas de par y potencia en medios, y quitan bajos para ganar altos. Lo bueno, como dice Roadstero, es que ganan más altos que bajos pierden, aunque en una trail, lo deseable no es perder bajos nunca, pero bueno, habría que ver a la hora de la verdad lo que eso supone realmente.
Sí, aquí lo que se impone es una prueba del modelo. Pero aún así tiene que probarla cada uno, porque las sensaciones del motor son totalmente subjetivas.

Si han reducido algo los bajos y han aumentado peso, yo más o menos me espero el resultado. Para mí la buena será la 650 con 75 CV, el mismo peso actual y con la estética nueva. Motón.

solotrail

Curveando
Sí, aquí lo que se impone es una prueba del modelo. Pero aún así tiene que probarla cada uno, porque las sensaciones del motor son totalmente subjetivas.

Si han reducido algo los bajos y han aumentado peso, yo más o menos me espero el resultado. Para mí la buena será la 650 con 75 CV, el mismo peso actual y con la estética nueva. Motón.
Ah, pero hay noticias ya de la nueva versión en 650 ?

Creu19

Curveando
Los gráficos de curvas de potencia están bien como orientación, pero no hay nada como probar para salir de dudas. El v 1000 de Suzuki anterior tiene buenos bajos, no creo que el cuento cambie mucho. En cuanto al peso, depende de la utilización, yo sólo uso la moto por carretera y no me condiciona, eso sí, el gasto de consumibles aumenta.

Karlos GS

Allá vamos

Yo pienso que con las V strom va a pasar lo mismo de siempre desde que salieron en año 2003 más o menos, y es que la pequeña siempre se a comido a la grande en cuanto a cifras de ventas, la 650 ha sido siempre bastante equilibrada y con el tamaño y confort de la 1000, yo prefiero en cilindradas medias la nueva Tenere 700 una moto muy trail 50/50, 75 cv y 204 kilos

ovejanegra

Curveando
Ah, pero hay noticias ya de la nueva versión en 650 ?
Ninguna, pero sería ilógico que renovaran la grande y no lo hicieran con la pequeña.

Yo pienso que con las V strom va a pasar lo mismo de siempre desde que salieron en año 2003 más o menos, y es que la pequeña siempre se a comido a la grande en cuanto a cifras de ventas, la 650 ha sido siempre bastante equilibrada y con el tamaño y confort de la 1000, yo prefiero en cilindradas medias la nueva Tenere 700 una moto muy trail 50/50, 75 cv y 204 kilos
Es que la Strom 650 tiene un precio muy tentador y da mucho por ese precio. Es una moto muy vendida aquí. La Teneré la veo 60% off y 40% asfalto. La Strom es una moto 70% asfalto - 30% off en mi opinión ( o 80/20 quizás). Yo creo que en la comparación es vital el uso que vaya a practicar el candidato. Si no tiene pensado pisar tierra más que ocasionalmente pistas, la Strom 650 es más cómoda y algo más barata. Si habitualmente pistea o rutea por veredas, la Yamaha de cabeza.

ovejanegra

Curveando
Los gráficos de curvas de potencia están bien como orientación, pero no hay nada como probar para salir de dudas. El v 1000 de Suzuki anterior tiene buenos bajos, no creo que el cuento cambie mucho. En cuanto al peso, depende de la utilización, yo sólo uso la moto por carretera y no me condiciona, eso sí, el gasto de consumibles aumenta.
A mí del peso me perjudica sobre todo el manejo en parado. En el uso por ciudad y en los aparcamientos me fastidia bastante.

Tampoco me gusta tener que estar eligiendo siempre el sitio donde parar teniendo en cuenta las pendientes, el terreno, el procedimiento para salir... me recuerda un poco al coche. Una moto ligera se aparca en cualquier sitio porque se arrastra y se mueve sin problemas. En ciudades saturadas de motos y en terrenos no asfaltados complicados, esto se agradece mucho.

Los gráficos dan una idea. La prueba personal es la que despeja dudas. Viendo los comentarios de las pruebas publicitarias, yo creo que sí hay algo fundado en cuanto al cambio de comportamiento. Otra cosa es lo que considere cada uno cuando la pruebe.

norte

Curveando
Está claro que hay que probar a ver qué tal.

Respecto al peso no nos confundamos, son motos que pertenecen a segmentos que no son ligeros, y tampoco están concebidas para uso en ciudad y el día a día. Eso no significa que se pueda usar para estos menesteres, pero hay opciones mucho mejores.

Sobre el tema del par y su entrega, ya se hablo mucho en el post de la Guzzi, y siendo una moto que ha tenido muchísima aceptación de entrada, creo que ha decepcionado en éste aspecto, al menos en el foro, y no parece que haya interés en solucionar esta pega. Pienso que es una moto que ha perdido posibles clientes, entre ellos un servidor, solo por detalles así.

No creo que tarden mucho en aparecer las primeras unidades de prueba y saldremos de dudas. Lo que sí tengo claro de entrada, es que ésta moto va a estar muy por encima en este aspecto respecto a la Guzzi. El resto veremos.

affleck

Curveando
Ah aclarado, pensé que os robaran las fotos de vuestro viaje, pero si es un viaje turístico organizado por esa empresa que se dedica a eso, guía, rutas, asistencia etc, y le dejais usar las fotos, ya está todo dicho.

Me llamo la atención. Seguramente es un buen servicio, y vayas con la moto que vayas disfrutarás, que supongo que para eso se paga.

Saludos

Lo único que hizo fue ir que buscarnos al final de la carretera..y llevarnos a su riad...puerta del sahara en ouzina..se porto muy muy bien...

El viaje es nuestro sin empresa...lo he organizado yo..hoy hemos recorrido desde aguoudal a boulmane dades y la rue 307..que puede ser la mejor carretera que he hecho en mi vida..y he visitado unas cuantas..atraviesa el atlas completo..hoy dormimos en dermane y mañana agadir..cambiamos el estilo y caerán 3 fiestas en agadir essauira y Casablanca..y los kms van a bajar...

Hemos acabado de lo marron ya un poco hartos...

Saludos y a ver si probáis la v strom que a este paso la pruebo yo antes