Suzuki V Strom 2020

Kamal

Curveando
estas mezclando europeas con japonesas en un sentido que no entiendo...
toda moto que venda un accesorio "genérico" con su pegatina, y tengas o pcion de comprarlo más barato al fabricante (sin la pegatina de la marca) ahorrando una cantidad de dinero... a eso me refiero.

que pasa que en general las europeas, al menos antes, tiraban mucho de diseños personalizados, bmw, ducati, aprilia... maletas que no se vendían fuera de la marca.

que ahora todas ponen productos genéricos... pues perfecto... que las japonesas están sacando accesorios especificos fabricados para ellos, diseños de maletas "raros", etc... pues perfecto, si te gusta tienes que pasar por caja, te guste o no el precio.

Lo que quiero decir es que yo no pagaría por unas maletas más o menos genéricas, disseño cuadradote, aluminio, plástico, etc... porque sw-motech, givi, shad... las tiene idénticas, o casi idénticas, y ahorras bastante dinero.

Y yo las de esta suzuki las veo por 1550 euros, pues que puedo hacer la misma configuración ahorrando bastante dinero. Si fuesen específicas, diseños exclusivos, etc... pues ya decidiría si quiero pagar o no, por unas cajas de cervezas, pues... hay muchos fabricantes.

saludos
Justo lo que vende yamaha para la tenere700 y la supertenere, las maletas son givi. La vstrom son swmotech. las de bmw originales las fabrica touratech, pero están diseñadas para la moto y sólo vale para la moto.

pacoGS

Curveando
Touratech fabrica las de aluminio actualmente y Shad sigue con las plásticas y asientos... si no me equivoco claro.

neos_74

Curveando
estas mezclando europeas con japonesas en un sentido que no entiendo...
toda moto que venda un accesorio "genérico" con su pegatina, y tengas o pcion de comprarlo más barato al fabricante (sin la pegatina de la marca) ahorrando una cantidad de dinero... a eso me refiero.

que pasa que en general las europeas, al menos antes, tiraban mucho de diseños personalizados, bmw, ducati, aprilia... maletas que no se vendían fuera de la marca.

que ahora todas ponen productos genéricos... pues perfecto... que las japonesas están sacando accesorios especificos fabricados para ellos, diseños de maletas "raros", etc... pues perfecto, si te gusta tienes que pasar por caja, te guste o no el precio.

Lo que quiero decir es que yo no pagaría por unas maletas más o menos genéricas, disseño cuadradote, aluminio, plástico, etc... porque sw-motech, givi, shad... las tiene idénticas, o casi idénticas, y ahorras bastante dinero.

Y yo las de esta suzuki las veo por 1550 euros, pues que puedo hacer la misma configuración ahorrando bastante dinero. Si fuesen específicas, diseños exclusivos, etc... pues ya decidiría si quiero pagar o no, por unas cajas de cervezas, pues... hay muchos fabricantes.

saludos
Pablo, que estamos hablando de lo mismo.
Lo que yo puntualizado es que las japonesas ya no montan (o casi) accesorios genéricos con su pegatina de marca y montan accesorios específicos, que efectivamente, marcas como BMW hace de siempre, pero ya casi no lo hace ninguna marca.

PabloDL

Curveando
Bueno, en este caso por lo que veo de la Vstrom 1050, 1000, etc... son "genéricas" y excesivamente caras para eso.
Por supuesto que la tendencia ideal para los fabricantes es ofrecer algo "específico y diferente" ya que de ese modo pueden justificar lo que piden por ello (si te gusta lo compras, y si no te gusta, pues no lo compras, pero no puedes decir que es caro porque lo compras en otro sitio, igual, y más barato). Lo que yo no trago es accesorios de "terceros", y cobrar bastante más por que te lo vende el concesionario, cuando no hay justificación. Posiblemente sean los menos ahora, pero insisto, en este caso, yo no pagaría 1550 euros por las 3 maletas y topcase ni borracho (otro ejemplo, las maletas de la guzzi V85TT, "genéricas" renombradas). A estos casos me refiero. Para el resto, visa y punto.

Saludos

anot72

Allá vamos
Justo lo que vende yamaha para la tenere700 y la supertenere, las maletas son givi. La vstrom son swmotech. las de bmw originales las fabrica touratech, pero están diseñadas para la moto y sólo vale para la moto.
¿Las de VStrom son SWMotech? Pues en las anteriores (las 1000) creo que eran Givi. De hecho los volúmenes y las formas eran exactamente los mismos, aunque con el troquelado de Suzuki.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kamal

Curveando
¿Las de VStrom son SWMotech? Pues en las anteriores (las 1000) creo que eran Givi. De hecho los volúmenes y las formas eran exactamente los mismos, aunque con el troquelado de Suzuki.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las actuales de la que sale ahora leí que son de motech. Saludos

madgs

Allá vamos
Yo estuve hace poco en un concesionario Suzuki y las vi expuestas, eran las trax evo de sw-motech sin ninguna duda.

affleck

Curveando
Hoy viene un análisis en LAMOTO del modelo saliente..como cosas positivas destaca la polivalencia..como negativas las suspensiones....

La valoración del tasador:

20200318_002926.jpg

Al parecer no es una maquina muy cotizada de segundamano..cosa que hay que valorar en si compra..sobre todo de nueva

PabloDL

Curveando
Joer, muy buena la opinión del tasador... recalcando su contrastada robustez (cómo buena japonesa frente a europeas por ej). De hecho es algo que las hace interesante para comprar en mercado paralelo y olvidarte de garantías (otras, ni lo intentes)

Y lo de que no se suele pagar lo que valen la convierte en ideal para comprarla usada, más claro, agua (incluso nueva, bien buscada, ya no pagas lo que piden por ella)

Desde luego, moto interesante, y más ahora con las ofertas citadas para el modelo saliente, y version XT (11500) y para hacerle muuuuchos kilómetros, que con la crisis que vendrá, seguramente es lo que interesa (producto completo, tenerla mucho tiempo, fiabilidad total, y precio correcto).

Gracias por los comentarios

Saludos

affleck

Curveando
Joer, muy buena la opinión del tasador... recalcando su contrastada robustez (cómo buena japonesa frente a europeas por ej). De hecho es algo que las hace interesante para comprar en mercado paralelo y olvidarte de garantías (otras, ni lo intentes)

Y lo de que no se suele pagar lo que valen la convierte en ideal para comprarla usada, más claro, agua (incluso nueva, bien buscada, ya no pagas lo que piden por ella)

Desde luego, moto interesante, y más ahora con las ofertas citadas para el modelo saliente, y version XT (11500) y para hacerle muuuuchos kilómetros, que con la crisis que vendrá, seguramente es lo que interesa (producto completo, tenerla mucho tiempo, fiabilidad total, y precio correcto).

Gracias por los comentarios

Saludos
Te paso el articulo completo

Screenshot_20200318-132842_Dropbox.jpg

Screenshot_20200318-132852_Dropbox.jpg

Un poco apretados los ocupantes no?? O es efecto óptico?

Y si.mes una moto ideal para la crisis..barata y cumplidora

PabloDL

Curveando
Económica... no barata :D.

Hay motos que cobran mucho y son "baratas", y otras que cobran poco y también son "baratas", eso es otra cosa.

Y si, ideal para la crisis en la que estamos metidos desde hará 30 años... imagínate si es buena :LOL:. Y cómo esta venga para muchos años, seguramente se vuelva a valorar la calidad y fiabilidad japonesa, más aún de lo que ya se valora ahora.

Saludos

affleck

Curveando
Económica... no barata :D.

Hay motos que cobran mucho y son "baratas", y otras que cobran poco y también son "baratas", eso es otra cosa.

Y si, ideal para la crisis en la que estamos metidos desde hará 30 años... imagínate si es buena :LOL:. Y cómo esta venga para muchos años, seguramente se vuelva a valorar la calidad y fiabilidad japonesa, más aún de lo que ya se valora ahora.

Saludos

no se a que te refieres... yo si una moto vale 11 y otra 20 creo que la de 11 es barata.

a eso me refería.. es barata de adquisición y barata de segundamano según el tasador... pues eso.. una opción más para ir en moto más "barata" que la "competencia" tanto nuevas como de segundamano.

PabloDL

Curveando
Me refiero a que una cosa barata, se entiende cómo una cosa "mala" o que le falta calidad.
algo económico, puede ser asequible, y ser bueno, con calidad, bien construido. Lo mismo que cosas caras pueden ser "baratas", que se rompen, fallan, poca fiablidad, es que no están bien construidas.... aunque te cobren mucho, "es barata". Y económico tampoco tiene porque ser asequible, puede ser más caro, y ser igualmente económico.

Efectivamente, es otra opción para ir en moto, ni más ni menos. Para muchos será peor que otras, y para otros será mejor que otras.

Verás... el vaso se puede ver medio lleno, o medio vacío :D

Saludos

affleck

Curveando
Me refiero a que una cosa barata, se entiende cómo una cosa "mala" o que le falta calidad.
algo económico, puede ser asequible, y ser bueno, con calidad, bien construido. Lo mismo que cosas caras pueden ser "baratas", que se rompen, fallan, poca fiablidad, es que no están bien construidas.... aunque te cobren mucho, "es barata". Y económico tampoco tiene porque ser asequible, puede ser más caro, y ser igualmente económico.

Efectivamente, es otra opción para ir en moto, ni más ni menos. Para muchos será peor que otras, y para otros será mejor que otras.

Verás... el vaso se puede ver medio lleno, o medio vacío :D

Saludos

estoy de acuerdo en todo... es una moto barata bien construida

PabloDL

Curveando
Está claro que siempre verás el vaso medio vacío, o vacío :D.

Para mi es una moto económica (si se puede decir económico a algo con esos precios... que otros sean disparatados, no la convierte en económica tampoco, pero así está el mundo de la moto) fantásticamente construida, que así tiene esa fiabilidad a la que muchas aspiran.

Saludos

affleck

Curveando
Está claro que siempre verás el vaso medio vacío, o vacío :D.

Para mi es una moto económica (si se puede decir económico a algo con esos precios... que otros sean disparatados, no la convierte en económica tampoco, pero así está el mundo de la moto) fantásticamente construida, que así tiene esa fiabilidad a la que muchas aspiran.

Saludos
Hombre.. fantasticamente... yo diría "dignamente"

PabloDL

Curveando
Fantásticamente construida, dado los recursos que pueden destinar, y precio que tiene :D, que es lo bueno.

Si costase por ej, 20.000 euros... sería "dignamente" construida, pa lo que piden por ella.

Pero nada, son opiniones, a mi tambien me sirve dignamente construida, y fantástica sólo puede ser una :D

Saludos

affleck

Curveando
Fantásticamente construida, dado los recursos que pueden destinar, y precio que tiene :D, que es lo bueno.

Si costase por ej, 20.000 euros... sería "dignamente" construida, pa lo que piden por ella.

Pero nada, son opiniones, a mi tambien me sirve dignamente construida, y fantástica sólo puede ser una :D

Saludos
recursos los tiene todos.. es una gran marca... tiene hasta equipo motogp...

pero han decidido construir una moto "digna" y no excelsa.

Ecoalf

Arrancando
uff! he leído todos los comentarios y he sacado una conclusión, es un milagro que después de 32 años en moto y una rd 350, una zzr600, una fzr1000 exup, una gsxr750, una r1200gs, una k1200r, y varias scooter complementarios en distintos periodos de mi vida de 125 es un milagro que este vivo por usar motos sin tecnología. A ver, la mejor tecnología que tiene vuestra moto es vuestra cabeza, el mejor control de tracción lo tenéis justo en vuestra mano derecha y se llama acelerador y el mejor abs es sentir la moto en la frenada. No digo que la tecnología no ayude pero ojo no es el santo grial, si entras pasado en una curva te vas al suelo como está mandado. Por otro lado valorar marcas tan refutadas como suzuki, yamaha, honda, bmw, etc eso son palabras mayores. Creo sinceramente que hay mucho postureo en las moteros de hoy en día, y lo reconozco yo compre una gs por la moda, por su doble propósito que nunca usé, mi conclusión de la gs es que es una buena moto pero que no destaca en nada, ni en campo , ni en ciudad, ni en autovia. En definitiba Suzuki es una gran marca, como BMW, al que le guste realmente esa moto, ese concepto, que la compre para hacer kilometros y no para revenderla dentro de unos años.

jgldev

En rodaje
Dejo aquí un vídeo de un canal de Youtube que me gusta bastante, que es FortNine, donde habla de forma bastante irónica acerca de las novedades de la GS 1250, y me ha sorprendido que hacia el final del vídeo hace mención a soluciones tecnológicas que tiene Suzuki en su motor al menos en el de la 1050 en relación al shiftcam, y que yo particularmente desconocía.

affleck

Curveando
Dejo aquí un vídeo de un canal de Youtube que me gusta bastante, que es FortNine, donde habla de forma bastante irónica acerca de las novedades de la GS 1250, y me ha sorprendido que hacia el final del vídeo hace mención a soluciones tecnológicas que tiene Suzuki en su motor al menos en el de la 1050 en relación al shiftcam, y que yo particularmente desconocía.

Haz un breve resumen para los que tenemos un nivel equivalente a "hello i.m muzzy.."

jgldev

En rodaje
Haz un breve resumen para los que tenemos un nivel equivalente a "hello i.m muzzy.."
El resumen muy resumido es que el sistema de distribución variable permite tener solo 2 zonas óptimas de motor. Una situada alrededor de las 4000 rpm y otra en las 7000. Dibujando una curva de potencia con 2 saltos muy pronunciados en torno a esas revoluciones.

Edito para adjuntar la imagen donde en teoría se demuestra esto en un banco de potencia

1585300131883.png

Por otra parte, parece ser y esto es solo lo que él dice en el vídeo, Suzuki utiliza una técnica que va por fuerza centrífuga que permite trabajar al motor en su zona óptima en un rango mucho mas amplio de revoluciones por minuto. Hacia el final del vídeo muestra diagramas muy visuales acerca de esto, donde no es necesario comprender muy bien lo que dice para entender el funcionamiento del mecanismo.

Edito de nuevo para dejar dos capturas más, esta vez del mecanismo centrífugo de Suzuki que es parecido al CVVT (válvulas de apertura variable continua)

1 Aquí la primera fase a bajas vueltas.
1585300858108.jpeg

Y aquí la etapa final a altas revoluciones.
1585300962830.jpeg

Como veis permite variar la apertura de las válvulas de forma mucho mas lineal pues la apertura es lineal en un rango de revoluciones por minuto de bastante amplitud.

Última edición:

Mark71

Curveando
Te paso el articulo completo

Ver el archivo adjunto 180279

Ver el archivo adjunto 180280

Un poco apretados los ocupantes no?? O es efecto óptico?

Y si.mes una moto ideal para la crisis..barata y cumplidora
Aquí habla de un chasis preciso , de unos buenos frenos y de unas suspensiones más comprometidas con el uso deportivo que con la comodidad ....que más necesitas en una moto que vas a usar en asfalto el 99% de las veces ? .
Ya lo dije hace unos cuantos mensajes , yo la he probado .
La moto es muy estable y precisa , el tren delantero te deja empujar la rueda delantera entrando con total confianza , y frena muy bien.
Desde luego no se comporta como una moto básica , eso lo puedo asegurar , permite hacer una conducción bastante agresiva dentro de los estándares de su segmento , tal vez su motor no impresione
si estás acostumbrado a grandes potencias , y tampoco tiene zona alta , pero por ciclo y sobre todo por chasis tiene solvencia para rodar sobre asfalto igual que una trail de las más caras , de eso puedes estar seguro.
La peor trail que he probado es la varadero , y sin embargo todo el que la ha tenido habla maravillas , está les parecería una Sbk en comparación .

affleck

Curveando
El resumen muy resumido es que el sistema de distribución variable permite tener solo 2 zonas óptimas de motor. Una situada alrededor de las 4000 rpm y otra en las 7000. Dibujando una curva de potencia con 2 saltos muy pronunciados en torno a esas revoluciones.

Edito para adjuntar la imagen donde en teoría se demuestra esto en un banco de potencia

Ver el archivo adjunto 181605

Por otra parte, parece ser y esto es solo lo que él dice en el vídeo, Suzuki utiliza una técnica que va por fuerza centrífuga que permite trabajar al motor en su zona óptima en un rango mucho mas amplio de revoluciones por minuto. Hacia el final del vídeo muestra diagramas muy visuales acerca de esto, donde no es necesario comprender muy bien lo que dice para entender el funcionamiento del mecanismo.

Edito de nuevo para dejar dos capturas más, esta vez del mecanismo centrífugo de Suzuki que es parecido al CVVT (válvulas de apertura variable continua)

1 Aquí la primera fase a bajas vueltas.
Ver el archivo adjunto 181606

Y aquí la etapa final a altas revoluciones.
Ver el archivo adjunto 181607

Como veis permite variar la apertura de las válvulas de forma mucho mas lineal pues la apertura es lineal en un rango de revoluciones por minuto de bastante amplitud.

Esta por ahí mi prueba que colgué en su tiempo de comparativa prestacional entre gs lc euro 3 y 1250....en bajos empataban e incluso mi euro 3 tenía más empuje..en medios y digo medios a un rango dentre 3500 y 5000 la 1250 se notaba más llena y más solicita al acelerador..palmando otra vez arriba del todo respecto a mi euro 3 pero aquí puede tener mucho que ver el akra sin db killers...

Tras repro.. redondee esas carencias con un incremento de par y potencia en vueltas críticas y arriba ya si que no tiene comparación porque se la sube un poco el régimen y mantiene la potencia sin caídas más vueltas...

Lo dije y lo repito....el tema de cambio de motor a la 1250 fue por emisiones..el lc no aguantaba ya otra minoración de empuje como el que sufrió cuando la adaptación a euro 4

Karlos GS

Allá vamos
Vamos que estos baches de potencia no es nada nuevo, ya pasaba en mi GS del año 2005 que sobre 5000 rpm era muy apreciable el bache y luego antes de 6000 rpm despegaba, un mal endémico, saludos

pacoGS

Curveando
Las gráficas pueden decir misa... el boxer desde el doble árbol de levas en las de aceite ninguna tiene un bache apreciable por el 99 por cien de los usuarios, las revistas no dicen más que jaimitadas la verdad.