Suzuki V Strom

100% de acuerdo.

Si hablamos de roscar el puño a tope, sí, claro, donde haya 160 CV que se quiten 100, pero es que, ¿qué porcenteje de un viaje o una salida responde a ese supuesto, con una trail? En casa tenemos motos desde 12 CV hasta 143 CV. Entre ellas una V-1000 del 2004 (98 CV) y la más potente una Fazer 1000 (la de 143 CV). Y yendo dos a bordo y ruteando por donde solemos (carreteras secundarias), con ambas mantengo un ritmo muy similar. Incluso yendo alegre (y digo "alegre", no como un descerebrado).

De este mismo modo los amigos solemos hacer una rutas de dos días a lo largo del año, y la horquilla de potencias va de los 80 a los 135 CV. Y todos vamos, virtualmente, al mismo ritmo, incluso cuando sale un tramo propicio para quitar carbonilla al escape. Es más: en esos niveles de potencia se impone como bien dices, el nivel del piloto, y uno con 80 CV puede perfectamente ir más rápido que otro con 120 CV por simplemente tener más experiencia, ser mejor piloto o como lo quieras llamar...

CONCLUSIÓN: de 90-100 CV en adelante, en una moto, el incremento de potencia sí, ahí está... pero sirve de poco o muy poco, en el uso al que seguramente nos limitamos el 95% de la gente.

Otra cosa es que hablemos de meterse en una autobahn y a desintegrar neumáticos como si no hubiese un mañana... Pero esto último es un 0% del uso de la moto, al menos del mío y del 99,9% de la gente con la que comparto afición.


Olvidamos muchas veces LA ENTREGA DE POTENCIA.. y el par.. además del régimen idóneo de utilización..

Cosas estas más idóneas para un uso NORMAL EN CARRETERA, que la potencia máxima que en estas motos da la casualidad que las dan muy muy arriba en regímenes poco aprovechables en el día a día...

Para mí lo ideal en la entrega el la gs.. que gana en par y potencia hasta 7000 a toda la competencia (incluida a las que dan 160 de máxima)...

Esta suzuki.. por lo que he leído creo que entrega la potencia diferente a a la 2014.. más alta y con menos bajos.. para mí sería una cagada.
 
Con una GS de 136cv si quieres, vas igual de “lento “ que con la Suzi o cualquier moto menos potente, pero no al revés.

Precísamente eso decía. Si las prestaciones en carretera abierta de la Suzuki son más que suficientes para el 99% de usuarios, las de la GS ya lo son para el 99'9%. Otra cosa es darle al mango en una recta infinita de las que encuentras en la meseta o una autobanh alemana, ahí gana por goleada el 30% de mayor potencia de la GS. Pero eso lo hace cualquiera, y el mayor mérito que tiene es que no te pesque un radar. En mi caso en concreto, pagar por unos CV de más que prácticamente nunca voy a usar ni necesitar, no tiene sentido alguno. Si me los regalasen no los rechazaría, pero como no es el caso, son unos miles de €€ que no me sobran que ahorro.
 
Olvidamos muchas veces LA ENTREGA DE POTENCIA.. y el par.. además del régimen idóneo de utilización..

Cosas estas más idóneas para un uso NORMAL EN CARRETERA, que la potencia máxima que en estas motos da la casualidad que las dan muy muy arriba en regímenes poco aprovechables en el día a día...

Para mí lo ideal en la entrega el la gs.. que gana en par y potencia hasta 7000 a toda la competencia (incluida a las que dan 160 de máxima)...

Esta suzuki.. por lo que he leído creo que entrega la potencia diferente a a la 2014.. más alta y con menos bajos.. para mí sería una cagada.
Que llevan , motores de 2 tiempos ? .... Una Harley entrega la potencia como a ti te gusta ?? como a mí me gusta no ...dime qué moto es floja abajo....o todo lo que no es abajo como una gs es una cagada ...me vas a perdonar , pero motores mucho e incluso muchísimo más prestacionales arriba , abajo y en medio hay muchos ...prueba un v4 de Aprilia o Ducati...o mejor no , que te veo muy ilusionado.
Si para gozar de una moto ,necesitas un motor que te ponga los pelos de punta , te aseguro que las hay muchísimo mejores que la tuya
 
Que llevan , motores de 2 tiempos ? .... Una Harley entrega la potencia como a ti te gusta ?? como a mí me gusta no ...dime qué moto es floja abajo....o todo lo que no es abajo como una gs es una cagada ...me vas a perdonar , pero motores mucho e incluso muchísimo más prestacionales arriba , abajo y en medio hay muchos ...prueba un v4 de Aprilia o Ducati...o mejor no , que te veo muy ilusionado.
Si para gozar de una moto ,necesitas un motor que te ponga los pelos de punta , te aseguro que las hay muchísimo mejores que la tuya


Nada mark..negativo..eso en mis años mozos..ya mi gs me sobra..el resto para mi son pecios para mirarlos de lejos

Y lo digo desde el mas absoluto de los convencimientos...los tiempos de probaturas fueron desde el año 1994 que me saque el carnet hasta 2016 que me compré la gs...ya estoy estable jajajaja..y por más que pruebo...elijo:20201008_174752.jpg
 
En el tema pantallas TFT, olvidáis una cuestión muy importante: una pantalla sale mucho más barata para el fabricante que relojes analógicos + pantalla LCD. Las pantallas TFT se fabrican en Asia por millones, su precio unitario tiene que ser de risa.

Lo curioso es que luego esto se nos vende como un plus en la moto que muchas veces la encarece.

Yo solo he probado la pantalla de Kawa, y esta se ve muy bien incluso con sol. Sin embargo, por ejemplo la barra deslizante del cuentavueltas me parece menos intuitiva que un reloj, porque es bastante más pequeña y no caben todos los dígitos. Imagino que es cuestión de acostumbrarse, pero para mí, donde esté un vistazo rápido a un par de relojes que se quite lo demás.
Eso lo llevo defendiendo yo desde que vi que nos las estaban metiendo con calzador. Menos inversión para el fabricante y más precio para el usuario final. Negocio redondo.

Y ya ni se molestan en integrarlas. No hay más que ver la nefasta integración de la TFT en la nueva R1250RT. Un ejemplo de algo impropio de un producto premium y por el dineral que costará, ya podrían haberse molestado en hacer las cosas mejor.
 
Normalmente un motor potente esta rodeado de componentes y una tecnologia superior como para disfrutar de una calidad de rodadura muchisimo mas alta que la que suelen ofrecer otros motores menos potentes y posiblemente mas logicos pero en el que el placer de conduccion es notablemente inferior ya que en la creacion de estos modelos suele primar la contencion de costes para ofrecer un producto lo mas competitivo posible economicamente hablando.

Creo que esto es lo que nos impulsa a muchos a decantarnos por estos modelos mas potentes buscando ese disfrute al enlazar una curva tras otra con una calidad de rodadura superior mas que apurar las prestaciones de sus motores en carretera abierta.
 
Bueno.. eso es tu opinión y lo respeto.. pero una de las principales ventajas de las trail es la altura libre al suelo y esta moto es insultántemente baja.. y no entiendo el porque...

Por lo menos podían dar la opción que da el ESA de bmw.. que con un botón la moto te sube un palmo de altura a golpe de botón..

¿Ventaja altura libre donde? En asfalto liso ya te digo que es al revés. La ventaja de la GS, por ejemplo, es su bajo centro de gravedad, no el subirlo con un chasis alto o suspensiones largas.

Para campo sí, pero si no se rueda en campo con baches y pedrolos grandes no sé dónde ves la ventaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
100% de acuerdo.

Si hablamos de roscar el puño a tope, sí, claro, donde haya 160 CV que se quiten 100, pero es que, ¿qué porcenteje de un viaje o una salida responde a ese supuesto, con una trail? En casa tenemos motos desde 12 CV hasta 143 CV. Entre ellas una V-1000 del 2004 (98 CV) y la más potente una Fazer 1000 (la de 143 CV). Y yendo dos a bordo y ruteando por donde solemos (carreteras secundarias), con ambas mantengo un ritmo muy similar. Incluso yendo alegre (y digo "alegre", no como un descerebrado).

De este mismo modo los amigos solemos hacer una rutas de dos días a lo largo del año, y la horquilla de potencias va de los 80 a los 135 CV. Y todos vamos, virtualmente, al mismo ritmo, incluso cuando sale un tramo propicio para quitar carbonilla al escape. Es más: en esos niveles de potencia se impone como bien dices, el nivel del piloto, y uno con 80 CV puede perfectamente ir más rápido que otro con 120 CV por simplemente tener más experiencia, ser mejor piloto o como lo quieras llamar...

CONCLUSIÓN: de 90-100 CV en adelante, en una moto, el incremento de potencia sí, ahí está... pero sirve de poco o muy poco, en el uso al que seguramente nos limitamos el 95% de la gente.

Otra cosa es que hablemos de meterse en una autobahn y a desintegrar neumáticos como si no hubiese un mañana... Pero esto último es un 0% del uso de la moto, al menos del mío y del 99,9% de la gente con la que comparto afición.

+1

Y con mi anterior Versys de 65CV y ruedas de 17” en carreteras estrechas iba tan rápido como con mi actual V de 100CV.

Recuerdo una concentración en la que coincidí con todo tipos de motos, desde GS, RR, RT hasta el scooter de BMW, y yo con la Kawa me quedé en el grupo delantero. Un grupo que lideraba el chico del scooter, que conocía muy bien la carretera y tenía más manos que un pulpo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normalmente un motor potente esta rodeado de componentes y una tecnologia superior como para disfrutar de una calidad de rodadura muchisimo mas alta que la que suelen ofrecer otros motores menos potentes y posiblemente mas logicos pero en el que el placer de conduccion es notablemente inferior ya que en la creacion de estos modelos suele primar la contencion de costes para ofrecer un producto lo mas competitivo posible economicamente hablando.

Creo que esto es lo que nos impulsa a muchos a decantarnos por estos modelos mas potentes buscando ese disfrute al enlazar una curva tras otra con una calidad de rodadura superior mas que apurar las prestaciones de sus motores en carretera abierta.

Cuando hablas de calidad de rodadura superior, ¿te refieres a confort o a prestaciones? Lo digo porque en componentes electrónicos las grandes están marcando la diferencia, pero en componentes mecánicos no hay tanta diferencia.

La tecnología de suspensiones activas es quizás lo único que la VStrom nueva debería llevar, por lo menos en opción, porque eso sí aporta muchísima comodidad en condiciones cambiantes de asfalto a golpe de botón. Y posiblemente prestaciones porque nadie anda cambiando clicks cuando cambia el asfalto en una salida típica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 1290 SAS me daba el híper impulso al acelerar que no me dio ninguna moto anterior desde mis tiempos de RR.
La 790 no lo da, pero la 1250 se acerca mucho, pero mucho
Estoy de acuerdo que normalmente no se emplea esa potencia, y menos en carretera, pero además de seguridad y tranquilidad en adelantamientos, la sensación es increíble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 1290 SAS me daba el híper impulso al acelerar que no me dio ninguna moto anterior desde mis tiempos de RR.
La 790 no lo da, pero la 1250 se acerca mucho, pero mucho
Estoy de acuerdo que normalmente no se emplea esa potencia, y menos en carretera, pero además de seguridad y tranquilidad en adelantamientos, la sensación es increíble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Reprograma...vas a ver otro mundo en ese "primer impulso"
 
Para mi poder regular la suspension en marcha que permite la electronica actual es uno de los adelantos mas importantes de los ultimos años pero en general es todo,en manejabilidad,estabilidad...en tu tramo de curvas favorito te ves rodando mas rapido casi sin proponertelo y sin darte cuenta, la suma de componentes de una calidad superior se nota y mucho como es logico,otra cosa es que compense el desembolso economico, eso ya es muy personal dependiendo de lo que se busque y lo que se exiga segun el criterio personal de cada uno pero esto lo vemos en todo,cascos,ropa,protecciones...etc
 
Última edición:
Este tema ha sido mil veces discutido en este foro, pero a la hora de la verdad, las trail "medianas" de 100 CV se venden menos. Y alternativas las hay a puñados, en casi todos los fabricantes.

Creo que los de más de 50 años sobre el papel lo tenemos claro, pero enfrentados al fulgor del concesionario y de la compra, todas estas teorías de "potencia suficiente", "electrónica escasa", "tamaño contenido", etc. se vienen un poco abajo y la GS y similares vuelven a ser las más vendidas.

Por eso esta estupenda 1050XT, que efectivamente tiene todo lo que el 95% necesitamos, creo que no será súperventas.


Deja a ver....que con la que está cayendo,y la que va a caer....se supone que la gente andará menos sobrada (para comprar...y para mantener) y el precio deberá volver a tener importancia.
Al menos para mí.
 
Para mi poder regular la suspension en marcha que permite la electronica actual es uno de los adelantos mas importantes de los ultimos años pero en general es todo,en manejabilidad,estabilidad...en tu tramo de curvas favorito te ves rodando mas rapido casi sin proponertelo y sin darte cuenta, la suma de componentes de una calidad superior se nota y mucho como es logico,otra cosa es que compense el desembolso economico, eso ya es muy personal dependiendo de lo que se busque y lo que se exiga segun el criterio personal de cada uno pero esto lo vemos en todo,cascos,ropa,protecciones...etc

Y es justo, en ese momento, cuando te das cuenta de que vas en coche, en un simple y anodino medio de transporte, en un cohete con un traje de astronauta, que te lleva de un punto a otro, y dejas de disfrutar lo más simple y sencillo, que si lo sientes, lo valoras.

Por supuesto hay momentos para todo...

Sobra mucho, y falta más.

Saludos
 
La 1290 SAS me daba el híper impulso al acelerar que no me dio ninguna moto anterior desde mis tiempos de RR.
La 790 no lo da, pero la 1250 se acerca mucho, pero mucho
Estoy de acuerdo que normalmente no se emplea esa potencia, y menos en carretera, pero además de seguridad y tranquilidad en adelantamientos, la sensación es increíble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Drag Race... 790 vs 1290, minuto 01:22... la 1290 por fin sobrepasa a la 790 a 168 km/h.


Personalmente lo que pueda pasar a partir de 170 hace años que ya no me importa.

Y en off ya sabemos cual de las dos es mejor.
 
170? estais locos ?

A estas alturas, si limitasen la velocidad de las motos a 120 (lo máximo en autopista) ni me enteraría¡¡¡¡

Saludos
 
Yo la verdad es que no entiendo esta postura
Y es justo, en ese momento, cuando te das cuenta de que vas en coche, en un simple y anodino medio de transporte, en un cohete con un traje de astronauta, que te lleva de un punto a otro, y dejas de disfrutar lo más simple y sencillo, que si lo sientes, lo valoras.

Por supuesto hay momentos para todo...

Sobra mucho, y falta más.

Saludos
Pues yo por el contrario es cuando mas me doy cuenta de todo lo que puedo disfrutar de la conduccion subiendo un peldaño mas el liston sin por ello elevar el nivel de riesgo todo ello gracias a la tecnologia actual.

La verdad es que con toda la variedad de modelos con mas o menos potencia, tecnologia, ayudas electronicas, ..etc no entiendo cual es el problema...????...que cada uno se compre lo que mas se adecue a sus gustos o necesidades.
 
Última edición:
Drag Race... 790 vs 1290, minuto 01:22... la 1290 por fin sobrepasa a la 790 a 168 km/h.


Personalmente lo que pueda pasar a partir de 170 hace años que ya no me importa.

Y en off ya sabemos cual de las dos es mejor.

hombre...... uff.... muy arriesgada esa comparación.. es aceleración pura...

a 170 le pasan como si estuviese parados.
 
Para mi poder regular la suspension en marcha que permite la electronica actual es uno de los adelantos mas importantes de los ultimos años pero en general es todo,en manejabilidad,estabilidad...en tu tramo de curvas favorito te ves rodando mas rapido casi sin proponertelo y sin darte cuenta, la suma de componentes de una calidad superior se nota y mucho como es logico,otra cosa es que compense el desembolso economico, eso ya es muy personal dependiendo de lo que se busque y lo que se exiga segun el criterio personal de cada uno pero esto lo vemos en todo,cascos,ropa,protecciones...etc

Yo lo que no entiendo es como la marca ganadora de la carrera de hoy de motogp.. con el líder del mundial casi sin sponsors (o sea que pasta tiene) tenga esta moto como exponente de sus gama trail..

pero ojo que no viene así solo.. mirar la v strom 650 2021



En fin.. creo que pierde adeptos a ritmos agigantados ( y recuerdo que yo he tenido 3 suzukis) y que la pinza que le van a hacer las motos chinas va a ser increíble..

En fin... que como digo que no tenga la V-strom 1000 botoncito mágico etc... un atraso increible.
 
La verdad es que Suzuki esta bastante lejos tecnologicamente de los tiempos en los que nos dejo con la boca abierta cuando presento la primera GSX 750 R que representaba lo mas de lo mas...:unsure:
 
Pero es que para ir “lento” no son necesarios ni 20mil€ ni 136CV...

Y otra cosa: con 100CV se puede ir bastante rápido, no tanto como con 136 pero muy por encima de lo legal y sobretodo muy por encima de lo que la prudencia aconseja.

Por cierto, tienes una muy buena combinación de motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estamos confundiendo ir rápido en recta con curvear...

Yo he ido detrás de GS con maletas, entre ritmo ágil y cárcel, curvas no más rápidas de 120 en nacional / comarcal, y mientras ellos iban a punto de rozar con las maletas, yo llevaba el equipaje justo en un rulo sobre el asiento trasero y la parrilla.

Con los neumáticos de serie, que no son un cta3 precisamente, les seguía tranquilamente.

Seguramente sí les adelantase me pasarían por motor, pero en una recta larga.

Porque 95CV y 100nm a 4k rpm, dan para mucho, y tienes que tener muchas manos para acabartelos, y también las gomas ???
 
Estamos confundiendo ir rápido en recta con curvear...

Yo he ido detrás de GS con maletas, entre ritmo ágil y cárcel, curvas no más rápidas de 120 en nacional / comarcal, y mientras ellos iban a punto de rozar con las maletas, yo llevaba el equipaje justo en un rulo sobre el asiento trasero y la parrilla.

Con los neumáticos de serie, que no son un cta3 precisamente, les seguía tranquilamente.

Seguramente sí les adelantase me pasarían por motor, pero en una recta larga.

Porque 95CV y 100nm a 4k rpm, dan para mucho, y tienes que tener muchas manos para acabartelos, y también las gomas ???

Yo vengo en los últimos 4 años de tener 10 motos... y no precisamente mancas de hasta 160CV, boxers de 110, 122, 125, 136... F800... 1150... en fin.

Y algo va mal en la cabeza de alguien de KTM... así de claro lo digo, dudo de la fiabilidad de esto a medio/largo plazo... si me dicen que lleva turbo y no lo cuentan lo creo.

95CV con 88Nm en 189 kilos seca... y después de casi 5000 kilómetros sigo pensando que es hasta absurda la patada que lleva esto en una moto trail y todavía se le puede exprimir más (modo Rally mediante)... acollonido es el palabro.
 
Yo la verdad es que no entiendo esta postura

Pues yo por el contrario es cuando mas me doy cuenta de todo lo que puedo disfrutar de la conduccion subiendo un peldaño mas el liston sin por ello elevar el nivel de riesgo todo ello gracias a la tecnologia actual.

La verdad es que con toda la variedad de modelos con mas o menos potencia, tecnologia, ayudas electronicas, ..etc no entiendo cual es el problema...????...que cada uno se compre lo que mas se adecue a sus gustos o necesidades.

Por supuesto¡¡¡ es lo bueno, hay, cómo siempre, opciones para todos, motos pesadas, motos ligeras, motos finas, motos "vibradoras", cardan, cadenas, fiables, no fiables, sencillas, complejas y todo lo que queramos. Simplemente es eso, una postura, y respetando las otras, por supuesto. Hoy mismo me he cruzado con muchos "coches", motos con maletas vacías, y trajes de astronauta, escondidos tras carenados, depósitos y pantallas, para tomar el café en una plaza :D . Simplemente creo que a veces, menos es más, y estoy convencido.

La verdad es que Suzuki esta bastante lejos tecnologicamente de los tiempos en los que nos dejo con la boca abierta cuando presento la primera GSX 750 R que representaba lo mas de lo mas...:unsure:

Sin duda, y por suerte...por ej, ahí está la DRZ400 que hoy en día dejaría con la boca abierta a los nuevos "dual-sporteros" que sólo están conociendo unos aparatos "tecnológicamente avanzados" :D. Menos es más.

Y a esta V-Strom, especialmente la XT que trae no se cuantas "tonterías" le sobran y muchas. Un ejemplo a seguir es la Tenere700, que tecnológicamente, para mi, sigue el camino correcto, alejándose.

Saludos
 
La verdad es que Suzuki esta bastante lejos tecnologicamente de los tiempos en los que nos dejo con la boca abierta cuando presento la primera GSX 750 R que representaba lo mas de lo mas...:unsure:

Yo creo que tecnología sí hay. Pero pagando, como todas. Sólo que en éste caso no se trata de los abusos a los que nos tienen acostumbrados otras marcas:

A nivel electrónico, Suzuki ha dotado su nueva generación de numerosas ayudas a la conducción, especialmente en la versión XT. Todo el conjunto de ayudas se ha bautizado como Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S), e incluye:

- Hill Hold Control System: Asistente de arranque en pendiente (exclusivo en la XT).




- Motion Track Brake System: un sistema ABS que también trabaja en curva (exclusivo en la XT).

- Slope Dependent Control System: Asistente de descenso para evitar el levantamiento de la rueda trasera (exclusivo en la XT).

- Load Dependent Control System: regula la frenada en función de la carga que llevemos (exclusivo en la XT).

- Control de crucero (exclusivo en la XT).

- IMU de seis ejes Bosch (exclusivo en la XT).

- Suzuki Drive Mode Selector (SDMS): con tres mapas de potencia disponibles.

- Traction Control System: control de tracción.

Por mi parte considero que es una muy buena base. A partir de ahí podemos entrar ya en "exotismos" que Suzuki ya no ofrece ni en opción. El motivo a saber, pero por falta de capacidades no creo que sea.

Es como el que tiene un Seat, abre el capó y vé partes con el anagrama de VW, eso le alegra el día. En cambio, si es lo contrario ya no.
 
Estamos confundiendo ir rápido en recta con curvear...

Yo he ido detrás de GS con maletas, entre ritmo ágil y cárcel, curvas no más rápidas de 120 en nacional / comarcal, y mientras ellos iban a punto de rozar con las maletas, yo llevaba el equipaje justo en un rulo sobre el asiento trasero y la parrilla.

Con los neumáticos de serie, que no son un cta3 precisamente, les seguía tranquilamente.

Seguramente sí les adelantase me pasarían por motor, pero en una recta larga.

Porque 95CV y 100nm a 4k rpm, dan para mucho, y tienes que tener muchas manos para acabartelos, y también las gomas ???

Voy a decir una cosa... salgo a veces a pasear por carretera de montaña en unas rutas que tenemos y repetimos habitualmente (muy montaña, paisajes espectaculares), donde disfruto, con un compañero que acaba de comprar una 125 moderna de carretera... y yo voy a gusto, y el no sé si va a gusto o forzando, pero va a mi ritmo, ni yo me voy ni el se va (insisto, no vamos de carreras, simplemente, circulando normal, sin forzar ni esperar, e insisto, carretera de montañas siempre, donde no te pones en ningun sitio a más de 80-90). Si lo llevo delante, yo voy disfrutando y él no se va... y si voy yo delante, voy a mi ritmo, y lo veo por el retrovisor siempre.

Pues eso... 125cc... 150kg... 15cv.... contra 900cc...200kg y 65cv... y sorprendentemente, circulando al mismo ritmo en esas condiciones (vale, que si aparece una recta yo abro gas y me escapo, pero cómo no hay o son tan cortas, en las curvas que es el 95% del tramo, ya se iguala todo). Pues eso, una comparación de incomparables, donde el uso que le des, te puede sorprender. Y cuando se compre una 700 o 1000... y vea que por esas carreteras va a ir igual, o peor, es posible que se lleve un chasco, evidentemente en autopista y con pasajero, volará. Pero menos es mas.

Saludos
 
La verdad es que Suzuki esta bastante lejos tecnologicamente de los tiempos en los que nos dejo con la boca abierta cuando presento la primera GSX 750 R que representaba lo mas de lo mas...:unsure:

Yo creo que estás confundiendo tecnología con equipamiento / extras.

Que en aquel momento diese un puñetazo en la mesa no significa que hoy no tenga la tecnológia.

Ver podio MGP de hoy ?

Sobre tema equipamiento, pues las cosas hay que pagarlas.

A mi con el abs en curva, y el CT que lleva, que ambos son buenos y están evolucionados y puestos a punto para la moto en cuestión, me sobra.

El asunto es, queremos keylees?

Paga

Queremos esa?

Paga

Queremos etc etc etc

Paga

Al final es como todo, las comparaciones son odiosas.

Yo aparte del equipamiento, apunto dos detalles importantes que la gente no se fija, y Suzuki suele equipar con una calidad alta a sus motos de litro.

La Vstrom 1000 por ejemplo lleva culatas de magnesio. Eso vale €€€ ?

Otro ejemplo, lleva unas llantas Enkei similares a una heavy duty de la KTM 790 rally.

Para el que no lo sepa, Enkei es una empresa que fabrica llantas para vehículos de altas prestaciones, incluso al nivel de OZ en F1, o marchesini.

Por supuesto puedes seguir con su tren delantero, que es muy superior a la media del segmento.

Y sobre el hilo, ahora hay una oferta muy buena en 11.5k.

Se supone que en la xt no bajan. A 14.5k por el equipamiento extra que lleva, no creo que nadie lo pague.

Pero obviamente Suzuki sabe que si quieren vender el stock xt, tendrá que ser en otro precio.

También porque en otro orden de cosas, y viendo que se nombra en el hilo, como KTM tendrá en vistas sacar pronto su doce 90 con radar y lo que sea que tenga a mayores, ya hay ofertas de my2020 por 14k... ???

Y obviamente a ese precio, al menos yo, me tiro a por la KTM de cabeza ???????
 
Esas motos grandes que a mí me encantan su hábitat ideal es viaje grande a plena carga y a dúo... para mí en ese hábitat no tienen rival de ninguna clase.

Luego en efecto puedes tenerla para ir a por pan sencillamente porque es tuya y con tú moto cada uno hace lo que le sale del nardo.

Yo compré... le arranqué... de las manos la R1200S a su ex propietario y era feliz viéndola allí en el patio tapada con mantas y punto... y al que le gustase bien y al que no pues ya sabes.
 
Última edición:
Yo vengo en los últimos 4 años de tener 10 motos... y no precisamente mancas de hasta 160CV, boxers de 110, 122, 125, 136... F800... 1150... en fin.

Y algo va mal en la cabeza de alguien de KTM... así de claro lo digo, dudo de la fiabilidad de esto a medio/largo plazo... si me dicen que lleva turbo y no lo cuentan lo creo.

95CV con 88Nm en 189 kilos seca... y después de casi 5000 kilómetros sigo pensando que es hasta absurda la patada que lleva esto en una moto trail y todavía se le puede exprimir más (modo Rally mediante)... acollonido es el palabro.

Estás tardando en comprar el modo rally ????

Y lo sabes ??
 
Yo vengo en los últimos 4 años de tener 10 motos... y no precisamente mancas de hasta 160CV, boxers de 110, 122, 125, 136... F800... 1150... en fin.

Y algo va mal en la cabeza de alguien de KTM... así de claro lo digo, dudo de la fiabilidad de esto a medio/largo plazo... si me dicen que lleva turbo y no lo cuentan lo creo.

95CV con 88Nm en 189 kilos seca... y después de casi 5000 kilómetros sigo pensando que es hasta absurda la patada que lleva esto en una moto trail y todavía se le puede exprimir más (modo Rally mediante)... acollonido es el palabro.
Pues Paco, ..., es la característica de la marca, ..., la forma de entregar la potencia. Yo también estoy “al loro” de la fiabilidad. Los mismos kms que tú, y hasta ahora cero problemas. Espero seguir así.

Y aquí la Susi se ha posicionado con su “sencillez”. Otra elección más dentro del mercado.

A mi me sobran CV .... pero ahí los tengo. Y como no me sobran cuartos, ...., pues seis mil menos he pagado y ahorrado. Y esta Susi ayudará a ahorrar también unos cuantos miles de euros, ...., y satisfacciones dará a quien se la compre, de eso no tengo dudas. Ya si es la mejor o no .... es un debate en el que no entro porque para mi la mejor moto .... es la que tiene cada uno.

Saludos
 
Drag Race... 790 vs 1290, minuto 01:22... la 1290 por fin sobrepasa a la 790 a 168 km/h.


Personalmente lo que pueda pasar a partir de 170 hace años que ya no me importa.

Y en off ya sabemos cual de las dos es mejor.

No sé si has tenido ambas motos como yo, y ya te digo que la 790 ni de coña tiene la aceleración de la 1290.
Bueno, quizás la 1290 en modo Rain se asemeja al Rally de la 790.
Comparar 160cv y 140nm con 95cv y 88nm vamos...seamos un poco objetivos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si has tenido ambas motos como yo, y ya te digo que la 790 ni de coña tiene la aceleración de la 790.
Bueno, quizás la 1290 en modo Rain se asemeja al Rally de la 790.
Comparar 160cv y 140nm con 95cv y 88nm vamos...seamos un poco objetivos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no he tenido la 1290... me limito a ver el vídeo... harán algo mal, no sé... se le puede comentar.

Pero he tenido una 1250GSA y me jode admitir, repito, me da rabia admitir que en determinadas rutas con la 790 no voy más lento... diría incluso que más rápido.

Y en Off nada que ver, muy superior la ligera... por volumen, peso y altura.
 
Bajo mi punto de vista lo que le falta a Suzuki es un modelo que le proporcione prestigio y que sea el escaparate de toda esa tecnologia que acertadamente menciona norte y que la mayoria desconocemos, Suzuki transmite desde hace tiempo que esta fuera de esa carrera tecnologica para ofrecer modelos mas asequibles en todos los sentidos a costa de estirarlos mucho en el tiempo sin grandes cambios para rentabilizarlos...:unsure:
 
No hay ningún problema, en efecto, en estos momentos hay variedad para elegir en prestaciones, tecnología y ciclo. Desde una Himalayan a una GSA, con todo tipo de fauna en medio.

Leyendo este hilo, uno puede pensar que la mayoría está por las motos moderadas en todos los sentidos: electrónica, potencia, tamaño. Y no es cierto, las listas de ventas dicen lo contrario. Incluso los más jóvenes (y menos adinerados) compran a centenas motos de más de 100 CV. Esto, lo único que quiere decir es que en este foro solemos escribir gente más bien mayor y con una idea del motociclismo adquirida el siglo pasado.

Y cuidado, que yo soy de los vuestros, pero reconozco que la calle es otra. Tened en cuenta que la gente que rueda mucho, que es joven, que tiene una intensa vida motera... ¡no escribe en foros!... como mucho en redes sociales. Resumiendo: esto es un reducto de dinosaurios.

Desde mi punto de vista, ya pasó la época en la que las cuatro grandes japonesas competían a ver quién la hacía más gorda. Creo que estamos en una etapa de especialización, y Suzuki se ha especializado en calidad/precio. En esto para mí son imbatibles. Siempre desde esa forma japonesa de construir con una base de calidad y fiabilidad que todas las niponas tienen. Espectaculares.

Hoy he hecho un paseo de 250 km con un tiempo de escándalo para la moto y las carreteras repletas de motoristas. He podido testear la realidad de primera mano. Hace poco hablábamos de la falta de juventud en la moto... y yo he visto todo lo contrario. Al margen de las GS de rigor que siempre están ahí como el paisaje ?, decenas de nakeds modernas con chavales bastante bien equipados, muchos en grupo. Todos estos chicos no se plantean este debate que para nosotros es importantísimo. Ellos simplemente se compran la moto que más les gusta como hacíamos nosotros a su edad. Pocos quieren oír hablar de trail, y la tecnología ni se la cuestionan.

Creo que esta 1050XT es una moto para maduros, pero la mayoría de estos acaban rendidos a la GS.
 
Última edición:
Pero desde luego que con muchos menos cv. se puede disfrutar e ir rápido en según que condiciones.
No sé si habéis visto la power lap de Twintrail de la Himalayan...vamos, sacándole los colores a la AT y unas cuantas motos mucho más potentes
Pero una cosa no quita la otra, mi Himalayan es lo que es, y disfruto como un enano con ella, pero no la comparo con mi GS, ni con mi anterior 790R ni con mi más anterior 1290 SAS
Todas y cada una destaca en algo, cada quien elige sus prioridades, y no existe la moto perfecta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista lo que le falta a Suzuki es un modelo que le proporcione prestigio y que sea el escaparate de toda esa tecnologia que acertadamente menciona norte y que la mayoria desconocemos, Suzuki transmite desde hace tiempo que esta fuera de esa carrera tecnologica para ofrecer modelos mas asequibles en todos los sentidos a costa de estirarlos mucho en el tiempo sin grandes cambios para rentabilizarlos...:unsure:

Te cito de nuevo porque incluso a mí tampoco me gusta la deriva comercial de Suzuki. Al menos para mis intereses como posible comprador.

Resulta que en el caso de la V-Strom nos encontramos una diferencia de 3000 € respecto a la XT si tenemos en cuenta la oferta de la básica. A cambio nos ofrecen éstas mejoras electrónicas tal y como reza el copia-pega que he colgado antes:

- Hill Hold Control System: Asistente de arranque en pendiente (exclusivo en la XT).
- Motion Track Brake System: un sistema ABS que también trabaja en curva (exclusivo en la XT).
- Slope Dependent Control System: Asistente de descenso para evitar el levantamiento de la rueda trasera (exclusivo en la XT).
- Load Dependent Control System: regula la frenada en función de la carga que llevemos (exclusivo en la XT).
- Control de crucero (exclusivo en la XT).
- IMU de seis ejes Bosch (exclusivo en la XT).
- Suzuki Drive Mode Selector (SDMS): con tres mapas de potencia disponibles.
- Traction Control System: control de tracción.

A mí las opciones éstas no me interesan para nada si tengo que pagarlas. En cambio sí hay otras que me gustaría tener en opción pagando, y no puedo hacerlo. Serían por ejemplo llantas de radios, cubrepuños, caballete, defensas, y los colores de la XT. Hay una serie de colores que en la básica que ya tienen descuento adicional en algunos conces porque se lo ven venir, como es esa especie de gris calcetín que no le sienta nada bien.

Con esto quiero decir que sin necesidad de abonar esos 3000 € de diferencia, te puedes llevar una grandísima moto a un precio muy competitivo. 12.500, 13.000€?
 
Hoy he salido de ruta con mi vieja GS 1200 de 2004.
Al salir de casa he pasado por el escaparate de la Suzuki y tenían una V Strom 1050 "normal".Anda que no se parece a mí GS,salvo el color...!!!!.

La ruta ha sido tranquila por carreteras de todo tipo, retorcidas,vías rápidas e incluso autovía.
En ningún momento he echado de menos algún CV más de los 100 que llevo.Note la diferencia cuando tuve la GSA 1200 de 2018,claro...pero mi vieja es mucho más manejable.Y el cambio Pro,una gozada,pero con los bajos de la GS solo cambias...cuando arrancas.
Cuando pillo mi K 1600 Bagger disfruto su motor de otra forma.Mas que por su potencia total,por la linealidad de esa potencia que te permite salir en velocidades altas casi desde parado...Es otro mundo.

Pero,volviendo a la V Strom....y las pruebas que he visto esta semana.Veo que es una moto de planteamiento similar a mi vieja GS,pero con toda la tecnología de seguridad de hoy en día.Y no necesito más...

El ESA....con la GSA apenas lo modifique.Y con la Bagger lo mismo,si salgo cargado de viaje,o si salgo más "deportivo" lo regulo al salir y ya.
Con la vieja GS si voy solo regulo una precarga del amortiguador y si voy cargado otra.Y no tengo que ir modificando en marcha.

Sencillez,fiabilidad, mantenimiento...y precio.
Esas son las claves de la Suzuki.Y creo que cumple con lo realmente necesario.


Por cierto,me gusto el comentario del compañero de las motos circulando con sus maletas vacías.Hoy me encontré en una zona de poca visibilidad y estrecha con una vacagorda (GSA con maletas aluminio) de frente,que iba por medio debido a su anchura (y falta de control del piloto),le esquive de milagro,rozando mi cuneta y porque yo voy habitualmente solo con baúl.
 
Hoy he salido de ruta con mi vieja GS 1200 de 2004.
Al salir de casa he pasado por el escaparate de la Suzuki y tenían una V Strom 1050 "normal".Anda que no se parece a mí GS,salvo el color...!!!!.

La ruta ha sido tranquila por carreteras de todo tipo, retorcidas,vías rápidas e incluso autovía.
En ningún momento he echado de menos algún CV más de los 100 que llevo.Note la diferencia cuando tuve la GSA 1200 de 2018,claro...pero mi vieja es mucho más manejable.Y el cambio Pro,una gozada,pero con los bajos de la GS solo cambias...cuando arrancas.
Cuando pillo mi K 1600 Bagger disfruto su motor de otra forma.Mas que por su potencia total,por la linealidad de esa potencia que te permite salir en velocidades altas casi desde parado...Es otro mundo.

Pero,volviendo a la V Strom....y las pruebas que he visto esta semana.Veo que es una moto de planteamiento similar a mi vieja GS,pero con toda la tecnología de seguridad de hoy en día.Y no necesito más...

El ESA....con la GSA apenas lo modifique.Y con la Bagger lo mismo,si salgo cargado de viaje,o si salgo más "deportivo" lo regulo al salir y ya.
Con la vieja GS si voy solo regulo una precarga del amortiguador y si voy cargado otra.Y no tengo que ir modificando en marcha.

Sencillez,fiabilidad, mantenimiento...y precio.
Esas son las claves de la Suzuki.Y creo que cumple con lo realmente necesario.


Por cierto,me gusto el comentario del compañero de las motos circulando con sus maletas vacías.Hoy me encontré en una zona de poca visibilidad y estrecha con una vacagorda (GSA con maletas aluminio) de frente,que iba por medio debido a su anchura (y falta de control del piloto),le esquive de milagro,rozando mi cuneta y porque yo voy habitualmente solo con baúl.

Lo bueno es que en los años que nos tocan vivir podemos elegir tantas motos que difícilmente no encontremos una que nos encaje.
En tu caso si buscas unos 100cv y sencillez tienes además de la Suzi, la Guzzi, la Súper Tenere (que sigue igual que hace 10años) y si no haces nada de off una NineT Urban GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo bueno es que en los años que nos tocan vivir podemos elegir tantas motos que difícilmente no encontremos una que nos encaje.
En tu caso si buscas unos 100cv y sencillez tienes además de la Suzi, la Guzzi, la Súper Tenere (que sigue igual que hace 10años) y si no haces nada de off una NineT Urban GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por desgracia tengo que decir que la última BMW que no me ha dado ní un solo problema, quebradero, chorrada, detallito... etc, etc de fiabilidad ha sido esa precisamente, la nineT, gasolina y rodar... el resto, ultimamente siempre algun "detallito" o de fallo de diseño o de falta de fiabilidad. :confused::confused:

Necesito desconectar un poco de la marca que más me gusta en todo para coger impulso y quizás volver más tarde. :cry:

Sigo con una BMW en el garaje pero con una muy, muy fiable de las que no dan guerra ninguna... sencilla al máximo.

PD: De la KTM no me acabo de fiar... está loca.:cautious:
 
No hay ningún problema, en efecto, en estos momentos hay variedad para elegir en prestaciones, tecnología y ciclo. Desde una Himalayan a una GSA, con todo tipo de fauna en medio.

Leyendo este hilo, uno puede pensar que la mayoría está por las motos moderadas en todos los sentidos: electrónica, potencia, tamaño. Y no es cierto, las listas de ventas dicen lo contrario. Incluso los más jóvenes (y menos adinerados) compran a centenas motos de más de 100 CV. Esto, lo único que quiere decir es que en este foro solemos escribir gente más bien mayor y con una idea del motociclismo adquirida el siglo pasado.

Y cuidado, que yo soy de los vuestros, pero reconozco que la calle es otra. Tened en cuenta que la gente que rueda mucho, que es joven, que tiene una intensa vida motera... ¡no escribe en foros!... como mucho en redes sociales. Resumiendo: esto es un reducto de dinosaurios.

Desde mi punto de vista, ya pasó la época en la que las cuatro grandes japonesas competían a ver quién la hacía más gorda. Creo que estamos en una etapa de especialización, y Suzuki se ha especializado en calidad/precio. En esto para mí son imbatibles. Siempre desde esa forma japonesa de construir con una base de calidad y fiabilidad que todas las niponas tienen. Espectaculares.

Hoy he hecho un paseo de 250 km con un tiempo de escándalo para la moto y las carreteras repletas de motoristas. He podido testear la realidad de primera mano. Hace poco hablábamos de la falta de juventud en la moto... y yo he visto todo lo contrario. Al margen de las GS de rigor que siempre están ahí como el paisaje ?, decenas de nakeds modernas con chavales bastante bien equipados, muchos en grupo. Todos estos chicos no se plantean este debate que para nosotros es eterno. Ellos simplemente se compran la moto que más les gusta como hacíamos nosotros a su edad. Pocos quieren oír hablar de trail, y la tecnología ni se la cuestionan.

Creo que esta 1050XT es una moto para maduros, pero la mayoría de estos acaban rendidos a la GS.
Esta mañana he hecho unos 100 km de curvas y carreteras muy lentas. Las que me gustan, vamos. Había muchas motos en las gasolineras. Muchas nakeds llevadas por gente joven que sí, están muy ajenos a las cosas de los abueletes que se pueden gastar 25.000 euros en una moto y viven en su mundo de marketing, tropecientos caballos y demás zarandajas. Felices con sus motos de 9.000 euros en el mejor de los casos.... O sea, que hay esperanza
 
Lo bueno es que en los años que nos tocan vivir podemos elegir tantas motos que difícilmente no encontremos una que nos encaje.
En tu caso si buscas unos 100cv y sencillez tienes además de la Suzi, la Guzzi, la Súper Tenere (que sigue igual que hace 10años) y si no haces nada de off una NineT Urban GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si....son todas motos que me gustan.
La Guzzi me encanta (en casa hay "alguna"...).Pero me da miedo que sus 85 CV se queden cortos para un largo viaje en pareja,cargado.
La SuperT es cosa fina.Una pasada de comodidad y fiabilidad.Pero la veo grande y pesada.
De la Susi ya vamos hablando.
Y la Urban G/S .....a punto estuve el año pasado de caer en sus garras.Pero es una moto poco práctica para viajar.Y para moto de capricho ya tengo la Bagger...

Por eso sigo maravillado con la polivalencia de la V Strom.
 
Si....son todas motos que me gustan.
La Guzzi me encanta (en casa hay "alguna"...).Pero me da miedo que sus 85 CV se queden cortos para un largo viaje en pareja,cargado.
La SuperT es cosa fina.Una pasada de comodidad y fiabilidad.Pero la veo grande y pesada.
De la Susi ya vamos hablando.
Y la Urban G/S .....a punto estuve el año pasado de caer en sus garras.Pero es una moto poco práctica para viajar.Y para moto de capricho ya tengo la Bagger...

Por eso sigo maravillado con la polivalencia de la V Strom.
La V 1050 es una moto super polivalente, lógica pero sin carencias, con un tamaño muy adecuado, costes muy moderados...es pura lógica, dentro de lo lógica que puede ser una maxi trail de mas de 100 cv. También lo es la F850GS, a poco q la completes y le pongas defensas y pantalla alta. También lo es la Africa 1100 standard, si bien esta se sube unos 1.000 o 1.500 euros mas que ambas.
 
Si....son todas motos que me gustan.
La Guzzi me encanta (en casa hay "alguna"...).Pero me da miedo que sus 85 CV se queden cortos para un largo viaje en pareja,cargado.
La SuperT es cosa fina.Una pasada de comodidad y fiabilidad.Pero la veo grande y pesada.
De la Susi ya vamos hablando.
Y la Urban G/S .....a punto estuve el año pasado de caer en sus garras.Pero es una moto poco práctica para viajar.Y para moto de capricho ya tengo la Bagger...

Por eso sigo maravillado con la polivalencia de la V Strom.

Yo miraría la Africa Twin normal... que dicen es mucho más compacta y ligera que la grande y la compraría sin DCT ni nada... fiable como un ladrillo.

 
Yo miraría la Africa Twin normal... que dicen es mucho más compacta y ligera que la grande y la compraría sin DCT ni nada... fiable como un ladrillo.

Eso mismo pensaba antes de probar el DCT, aunque en la X-ADV. Ahora mismo no me plantearía una AT sin él, con lo que el presupuesto ya se dispara.

Es complicado el mundillo éste de la moto.
 
Eso mismo pensaba antes de probar el DCT, aunque en la X-ADV. Ahora mismo no me plantearía una AT sin él, con lo que el presupuesto ya se dispara.

Es complicado el mundillo éste de la moto.

Yo el problema que le veo al DCT es que aumenta notablemente el peso... unos 11 kilos creo además de que por simple concepción supongo que será siempre más fiable un cambio manual de toda la vida.

La Africa bien afeitada para ser un 1100 no se hace muy pesada... 226 kilos en orden de marcha.
 
Última edición:
Esta mañana he hecho unos 100 km de curvas y carreteras muy lentas. Las que me gustan, vamos. Había muchas motos en las gasolineras. Muchas nakeds llevadas por gente joven que sí, están muy ajenos a las cosas de los abueletes que se pueden gastar 25.000 euros en una moto y viven en su mundo de marketing, tropecientos caballos y demás zarandajas. Felices con sus motos de 9.000 euros en el mejor de los casos.... O sea, que hay esperanza

Bueno, lo que yo quiero decir es que los jóvenes no se plantean tener una "moto lógica", o tienen reparos en cuanto a la electrónica en la moto. Ellos, con sus 9.000 € se compran motos de 125 CV forradas de electrónica hasta el cárter, porque han nacido con la electrónica en la cuna.

Los dilemas de si más o menos potencia, de si más o menos electrónica, no es que sean de abuelos adinerados, son solo de abuelos "a secas". Los jóvenes no los tienen en absoluto. Quizás los tengan en un futuro con las motos eléctricas autónomas de 400 CV. ?

Y sí, estoy muy de acuerdo en que hay relevo.
 
Reflexionando un poco, he visto que esta moto se acerca más a las actuales 800-900 que a las maxi
Quizás estemos comparando peras con manzanas...y vendría mejor ver qué tal vs una F850, una Tiger o una F900, incluso con la Guzzi TT85, XR900 o Multi 950
Motos que por peso, dimensiones, precio y potencia se asemejan algo más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Africa bien afeitada para ser un 1100 no se hace muy pesada... 226 kilos en orden de marcha.

Yo pienso que el mayor problema de la 1050XT precisamente es la Africa CRF1100L manual. Creo que ese modelo lo tiene todo como trail: ciclo, ligereza, motor, calidad... para el que quiere una trail contenida (pero realmente mixta) sin demasiada electrónica... es irresistible. Y los precios son similares.

La 1050XT creo que se acerca más a las trails medianas que a las maxis, pero el problema es su peso. 247 kg son demasiados para una trail que no es maxi. Imagino que lo realmente caro en esta categoría es hacer una moto ligera. No se puede tener todo, y Suzuki sacrifica el peso.
 
Arriba