Suzuki V Strom

No se la nueva 1100, pero las 1000 de primera hornada llevan suspensiones penosas.
De todas las motos que he tenido las peores.
No quiero ofender a nadie pero es lo que pienso y he sufrido.
Quizá ahora ya son mejores, lo desconozco, y espero que así sea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

...la mía de final de diciembre 2018...o sea a todos efectos una 2019 es de las pocas motos-llevo 36 de más de 750cc- que no he tenido que cambiar de entrada las suspensiónes.

Lleva-como las 2016-muelles progresivos...que no son mis preferidos...pero va bien; blanda para ir rápido en curvitas alpinas...y razonablemente bien en off road.

Los muelles que lleva son de dureza apropiada para un peso de aprox. 80/90 kg.

Cuando toque sustituir/reparar pondré muelles lineales y seguramente no aumentaré la dureza...porque generalmente lo que ganas en asfalto lo pierdes en off road.

Hay gente que no hace nada o casi nada de off con la ATwin, sólo asfalto y caminos forestales...y ahí tanto la llanta de 21"-efecto giroscópico-como las suspensiones blandas de largo recorrido...no dan lo mejor de si mismas.

De hecho en curvas alpinas a buen ritmo, la horquilla se hunde excesivamente al frenar fuerte...normal.

Y me gusta mucho como siempre poder ajustar las suspensiones-ambas- en todos sus parámetros. Como he hecho siempre en el 90%de mis motos.
 
Última edición:
...la mía de final de diciembre 2018...o sea a todos efectos una 2019 es de las pocas motos-llevo 36 de más de 750cc- que no he tenido que cambiar de entrada las suspensiónes.

Lleva-como las 2016-muelles progresivos...que no son mis preferidos...pero va bien; blanda para ir rápido en curvitas alpinas...y razonablemente bien en off road.

Los muelles que lleva son de dureza apropiada para un peso de aprox. 80/90 kg.

Cuando toque sustituir/reparar pondré muelles lineales y seguramente no aumentaré la dureza...porque generalmente lo que ganas en asfalto lo pierdes en off road.

Hay gente que no hace nada o casi nada de off con la ATwin, sólo asfalto y caminos forestales...y ahí tanto la llanta de 21"-efecto giroscópico-como las suspensiones blandas de largo recorrido...no dan lo mejor de si mismas.

De hecho en curvas alpinas a buen ritmo, la horquilla se hunde excesivamente al frenar fuerte...normal.

Y me gusta mucho como siempre poder ajustar las suspensiones-ambas- en todos sus parámetros. Como he hecho siempre en el 90%de mis motos.
Pues evidentemente las han mejorado, yo con 72kg no lograba conseguir un SAG apropiado, y las tenía que llevara a máxima precarga para que fueran bien (conduciendo solo), lo que me dejaba sin margen si en algún momento quería ir con acompañante o carga.
De ahí pasé a una 1290 SAS y fue como el día y la noche, excelentes en on y en off
Mi actual GS también funciona de maravilla, aunque de momento y recién acabado el rodaje no la he metido por lo marrón.
Es cierto que les han cambiado componentes a las amortiguaciones de la AT, ya me había olvidado, entre otras cosas las botellas de las suspensiones
 
...la mía de final de diciembre 2018...o sea a todos efectos una 2019 es de las pocas motos-llevo 36 de más de 750cc- que no he tenido que cambiar de entrada las suspensiónes.

Lleva-como las 2016-muelles progresivos...que no son mis preferidos...pero va bien; blanda para ir rápido en curvitas alpinas...y razonablemente bien en off road.

Los muelles que lleva son de dureza apropiada para un peso de aprox. 80/90 kg.

Cuando toque sustituir/reparar pondré muelles lineales y seguramente no aumentaré la dureza...porque generalmente lo que ganas en asfalto lo pierdes en off road.

Hay gente que no hace nada o casi nada de off con la ATwin, sólo asfalto y caminos forestales...y ahí tanto la llanta de 21"-efecto giroscópico-como las suspensiones blandas de largo recorrido...no dan lo mejor de si mismas.

De hecho en curvas alpinas a buen ritmo, la horquilla se hunde excesivamente al frenar fuerte...normal.

Y me gusta mucho como siempre poder ajustar las suspensiones-ambas- en todos sus parámetros. Como he hecho siempre en el 90%de mis motos.

Sobre los muelles lineales y progresivos estaría bien alguna información extendida o indicación de algún post donde ya se haya tratado. Es un tema muy controvertido y la experiencia de gente con muchos km a su espalda siempre vienen bien.

Yo soy más de los progresivos y cuando he probado alguna moto con lineales lo único que he notado es incomodidad frente a los primeros baches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre he asimilado muelles progresivos a recorridos cortos de suspensión, para aumentar la comodidad. Cuando tienes poco margen de movimiento de basculante/horquilla, unos muelles lineales pueden ser una tabla o hacer tope constantemente en función de la dureza del muelle, sin encontrar un punto medio aceptable. Para eso pienso yo que son los progresivos.

En una trail, no acabo de ver lo de muelles progresivos. Creo que el resultado puede ser demasiada blandura a baja velocidad y mucho movimiento en frenadas y aceleraciones. Sin ser un experto y a priori, nunca elegiría progresivos.
 
Yo siempre he asimilado muelles progresivos a recorridos cortos de suspensión, para aumentar la comodidad. Cuando tienes poco margen de movimiento de basculante/horquilla, unos muelles lineales pueden ser una tabla o hacer tope constantemente en función de la dureza del muelle, sin encontrar un punto medio aceptable. Para eso pienso yo que son los progresivos.

En una trail, no acabo de ver lo de muelles progresivos. Creo que el resultado puede ser demasiada blandura a baja velocidad y mucho movimiento en frenadas y aceleraciones. Sin ser un experto y a priori, nunca elegiría progresivos.

Es como dices.

O dicho de otra forma, lineales circuito, progresivo carretera.

Al final es una cuestión de feeling y puesta a punto, SAG, etc.

Y como no, gustos personales y/o estilo de conducción.

Yo llevo progresivo en mi Vstrom y no le encuentro problema delante.

Si los lineales es más firme que esto frenando muy fuerte en carretera, sin duda es un error ponerlos.

Y el trasero pesando 82kg he tenido que soltar algo de precarga, porque lo notaba duro en badenes.
 
Las que lleva la 790Adventure S diría que son progresivas, en carretera van bien y en off se defienden sin llegar en carretera a la suspensión deportiva Ohlins de mi R1200S claro aunque ésta última como el asfalto esté un poco estropeado vas jurando en arameo.
 
Desde mi punto de vista, los progresivos son muy útiles en motos custom. Fue de lo primero que reformé en mi Sportster, tanto detrás como delante, y lo noté un mundo. Mayor comodidad en irregularidades y mejor estabilidad que con lo de serie, que era lineal pero muy malo.

No sé yo si a una Strom le pondría suspensiones progresivas. Tiene recorridos cortos para ser una trail, pero yo creo que suficientes para acertar con material de mejor calidad que lo de serie.

Imagino que es cuestión de gustos y de probar. Tampoco tengo ninguna experiencia en off, así que no sé lo que va mejor en ese entorno.
 
Sobre los muelles lineales y progresivos estaría bien alguna información extendida o indicación de algún post donde ya se haya tratado. Es un tema muy controvertido y la experiencia de gente con muchos km a su espalda siempre vienen bien.

Yo soy más de los progresivos y cuando he probado alguna moto con lineales lo único que he notado es incomodidad frente a los primeros baches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No siendo mi lengua nativa el español, hay términos y expresiones técnicas que pueden inducir a confusión...si es así os pido disculpas.

No voy a entrar en complejas exposiciones sobre masas suspendidas/no suspendidas...ni sobre qué confort está dipuesto cada cual a pagar a base de precisión sobre el terreno...

Y tampoco quiero repetir la larga y fatigosa discusión-en el buen sentido-que tuve no hace mucho-famoso post Africa Twin- con un forero que no notaba en su ATwin CRF, la diferencia entre llanta de 21" ó 19" ó 17"...y no aceptaba mis explicaciones sobre el efecto giróscopico.

Un muelle progresivo en la primera parte de su recorrido de suspensión es bastante blando-se nota cuando te sientas en la moto que se suele hundir un poco- y después el muelle se va endureciendo progresivamente según se hunde, durante el resto de recorrido de la suspensión...hasta el límite de dureza que haya previsto el constructor.

Un muelle progresivo tiene cierta tolerancia...de manera que no necesita regularse casi-digo casi- por ejemplo al pasar a un uso con pasajero o con equipaje...al tener más tolerancias, su ajuste permite errores que un lineal no permitiría sin notarse mucho.

La sensación primera es de comodidad, de que puede con todo. La moto es en principio más manejable.

El efecto progresivo del muelle permite en la primera parte del recorrido-en compresión- de suspensión obtener una resistencia suave sobre pequeñas irregularidades-baches, socavones...-y una resistencia dura al final del recorrido de la suspensión... dureza de respuesta que se transmite a los brazos...lo cual contradice un poco lo del confort.

De hecho en el fondo el sistema de funcionamiento pregresivo hace que dispongamos de menos recorrido de suspensión.

Los progresivos se empezaron a utilizar creo recordar en los años 80...y nunca en competición. Antes de los años 80 todos los muelles eran lineales.

Un muelle lineal tiene una dureza constante y permiten un reglaje más preciso/exigente...pero el confort se altera porque se va a comportar ofreciendo una resistencia y dureza constante durante todo el recorrido de la suspensión. Por eso se utilizan mucho en competición/circuito. Tanto en enduro, cross etc...como en velocidad.

Los típicos Öhlins son lineales...por éso muchos dicen que son duros...y por ejemplo muchos Wilbers son progresivos.

En una motocicleta con suspensiones ajustables en todos los parámetros: comprensión-alta y baja velocidad-extensión, precarga...un muelle lineal es mucho más exacto de reglajes y al mismo tiempo más complejo de regular.

Si la moto no permite regular más que la precarga y el rebote, un muelle progresivo funcionará mejor, pues con su comportamiento compensa errores/defectos de regulación.

Dicho ésto, nada impide-y de hecho es muy común-utilizar muelles progresivos en motos que permiten regular las suspensiones en todos sus parámetros.

Y un buen video explicativo:

 
Última edición:
Es que los hidráulicos son los encargados de dar progresividad .
Los muelles progresivos son una redundancia
O lo que viene a ser que si no tienes un buen sistema de hidráulicos o no los tienes bien regulados, o no los puedes regular esa faena la pueden intentar emular los progresivos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre los muelles lineales y progresivos estaría bien alguna información extendida o indicación de algún post donde ya se haya tratado. Es un tema muy controvertido y la experiencia de gente con muchos km a su espalda siempre vienen bien.

Yo soy más de los progresivos y cuando he probado alguna moto con lineales lo único que he notado es incomodidad frente a los primeros baches.

Hace ya años monté unos muelles progresivos en la r65 que tuve, y a decir verdad, no noté absolútamente ninguna diferencia. La única duda que tuve fue en qué posición montar la parte más "apretada" de los mismos, ya que había tantas opiniones como gustos, y por lógica opté por ponerla en la parte inferior. Hay que remarcar que ni la moto tiene suficientes prestaciones, ni yo tampoco, así que sólo conseguí gastar un poco más. Es más, los muelles que extraje estaban en perfecto estado después de tantos años, conservando los dos la misma longitud. No así todo el sistema de amortiguación impregnado de chapapote que tuve que limpiar y sanear solucionando el problema, ya que lo único que puedes variar de los muelles es su dureza.

Donde sí noté grandes diferencias fue variando la viscosidad del aceite. Empecé haciendo caso a quienes recomendaban viscosidades altas (SAE 20) y lo único que conseguí fue una moto inconducible ya que el aceite no circulaba por los orificios, era como tener dos barras en lugar de telescópicos. Al final acabé utilizando SAE 5, con el que me sentía muy cómodo ya que sí se notaba la suspensión trabajando.
 
Yo sí que noté diferencia en mi Harley.

Delante llevaba unos muelles lineales demasiado blandos. Hacía tope en muchos badenes y la moto se mostraba un poco inestable en baches y frenadas (volvía a hacer tope). Unos muelles progresivos más robustos, dejando el mismo aceite, solucionaron los topes en baches y frenadas y mejoraron la estabilidad en curvas bacheadas, frenadas y aceleraciones. Recuerdo que, después del cambio, cuando pasé por el primer badén ni lo noté. La comodidad aumentó a baja velocidad y la estabilidad mejoró en alta velocidad y frenadas.

Algo parecido me pasó con los amortiguadores traseros, sobre todo a nivel de comodidad. Llevaba un material lineal muy malo que prácticamente no amortiguaba, rebotaba de forma seca. El amortiguador era corto por la geometría de la moto, pero además era de muy mala calidad. Puse unos progresivos de la misma medida, y al instante noté un aumento de comodidad (desaparecieron los rebotes secos que te destrozaban la espalda, trasladando cualquier irregularidad a tu columna) y más aplomo en curva.

Fue la reforma más satisfactoria que le hice a mi Sportster, entre varias.
 
Última edición:
Esto que llevo yo va relativamente blanda en el primer tramo hasta un 60 por cien de recorrido y el 40 restante deja de hundir sin llegar a hacer tope nunca hasta ahora y lo he buscado bien buscado... nada que ver con un telelever claro de hecho he vuelto al estilo de retención de motor y tocar freno trasero cuando voy muy alegre dejando que la horquilla guíe sin freno, solo tiro de delantero cuando voy algo pasado o muy tranquilo.

El amortiguador trasero lo llevo con poca precarga en off para que el muelle trabaje suelto y luego en carretera a media precarga dejando el resto para cuando voy con carga o pareja.
 
...sin olvidar algo que yo tengo muy en cuenta siempre: el diamétro de giro.

En la foto de abajo MESURES MOTO MAGAZINE=el DIAMÈTRE DE BRAQUAGE de la ATwin es de 4.55m....por los 5.40m. de la Suzuki.

(Ver todos los datos en post nº 2142 de este mismo hilo)

Ver el archivo adjunto 217879

Ver el archivo adjunto 217880


Estamos hablando de una moto muy normalita...y el problema es que estará muchos años en el mercado...venderán la de xtr y 4 más
 
A mi me gusta más la Africa Twin... aunque eso no quiere decir que sea la más apropiada (si por ej, no vas a pisar una pista).

Otra cosa, es cuando vienen "ofertas" en un fabricante, y suzuki suele hacerlo, y en otro no, que te puede hacer decantar para uno u otro modelo.
Por ej, Vstrom 1050 11590 o africa twin 2020 14.800, la diferencia es mucha muchísima (hablamos de precio en concesionario de tu ciudad, lo más fácil y directo, no de paralelas, rebuscar en internet, etc... esa es otra guerra), gustándome más la africa twin, si la voy a usar para lo "habitual" que básicamente es asfalto, yo no pago esos 3300 euros de diferencia (ni por la pantallita), otra cosa es si quieres hacer alguna pista habitualmente, la llanta de 21" (con cámara), etc... pero para el uso del 90, por no decir 99% de maxitraileros, yo no veo esa diferencia de precio justificada. Si vamos a precios de "tarifas", y la Vstrom son 13100 y la honda 14.800, pues ya te puedes pensar si 1700 euros están o no justificados, y seguramente si.

Saludos
 
Si encaja la V-Strom 1050 ahora mismo con la oferta no hay nada parecido, la XT pues en efecto entra en precio con durísima competencia.
 
Respecto de la última moto que tuve antes de la Africa, una R1200GS doble árbol, con las debidas reservas, al final sirven para lo mismo y son mas parecidas en la práctica de lo que uno a priori puede pensar. Incluso me parecen de tamaños parecidos. La Africa quizá transmite un punto mas de ligereza y caracter gamberro off, y la GS una moto mas seria y asfáltica.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en que la 1050 básica, a 11.600 € que está en estos momentos, es una máquina imbatible en valor/precio. Además pesa 236 kg si Suzuki está en lo correcto.

Si yo tuviera que recorrer Europa con un presupuesto limitado, o comprar una moto polivalente que me sirviera para un uso muy amplio, desde ciudad a largos raids (y un poco de tierra, poco), me lo pensaría. La 1050 básica, en mi opinión, es una máquina de la que te puedes olvidar y centrarte en la experiencia de ir en moto sin complicaciones. Algo que tiene mucho mérito, más de lo que parece.

Pero tengo que confesar que a mí la moto estéticamente no me dice mucho. Los colores de la básica son excesivamente apagados y deslucen la moto. Las llantas de aleación la afean y ese enorme silencioso pide a gritos un cambio (también en la XT). Todo esto son detalles tontos comparados con la utilidad y la calidad de la moto, pero están ahí, y a mí me importarían en la compra. No hay que desdeñar la vertiente estética.

Me parece que Suzuki ha querido potenciar la XT y diferenciar bien las dos para que el público acabe eligiendo la superior. Pero esa superior choca con otras mejores.

Una 1050 básica en otros colores, con llantas de radios y un silencioso más estilizado sería suficiente, pero entonces ya nos empezamos a mover en territorio Africa, y eso es peligroso.

sistema-de-escape-akrapovic-racing-line-suzuki-v-strom-650-2017-2020.jpg

honda-africa-twin-2018-general-estudio-6-.3012734.jpg
 
Última edición:
Por cierto, para ilustrar el tema y ya que hacemos referencia a la Africa como competidor más temible para la 1050XT, aquí hay un estudio completo de excelentes fotografías de la que yo creo que es la AT 1000 manual, versión 2018. Sus propietarios podrán confirmar que es la manual.

Menuda trail, menudo precio.

Honda CRF1000L Africa Twin 2018 - Fotos Arpem
 
Por cierto, para ilustrar el tema y ya que hacemos referencia a la Africa como competidor más temible para la 1050XT, aquí hay un estudio completo de excelentes fotografías de la que yo creo que es la AT 1000 manual, versión 2018. Sus propietarios podrán confirmar que es la manual.

Menuda trail, menudo precio.

Honda CRF1000L Africa Twin 2018 - Fotos Arpem
...sí, es la CRF1000L 2018-se ve perfectamente- cambio manual.

La mía es de finales de diciembre 2018.
 
Os oigo hablar de los problemas de potencia, carga y dificultad para llegar a cabo norte....y no sabeis la envidia que me da que esteis yendo todas las semanas...
Ahh espera..que alguno no ha ido,ni quiere, ni ira en su vida..
Que si la pantalla..y que si tengo que cambiar de marchas!!!!!!..
Como se nota que somos puretas, y hablo tambien por mi.
Y presumimos de que nos gustan las motos..eso si..que no me de el aire, que no tenga que acelerar, que no haya que cambiar mucho de marchas....
No os habeis parado a preguntaros..lo que se disfrutaria ese "supuesto viaje" ( que por otro lado no le veo la gracia pero bueno.."pa" la foto esta bien, aunque te hayas pegado jornadas kilometricas de autovia en tu SOFA)
si lo hicierais con una moto con menos potencia , capacidad de carga y proteccion al aire????.
Vamos buscando la aventura, el disfrute o la foto??.o incluir cabo norte en el currículum???.
Yo teniendo la Harley y la Adventure he preferido la primera para algunos viajes por que la gs es tan facil que no disfrutaba..
Vas sin aire, con control crucero, cambio pro, musica, pantallita, puños calefactables..y mirando a los coches y llamandolos enlataos...tocate....
Creo que todos hemos perdido la esencia de lo que es ir en moto,,hemos caido en la trampa de las marcas..
Algunos ahora se están dando cuenta o simplemente echan de menos lo que es sentir una moto y están pasandose a las trail o comprando motos mas puras, reales....
Envidia de los chavales que tienen ilusión y aman las motos y les da igual lo que tienen, por que no tienen otra cosa y hacen esos mismos viajes que tanto os enorgullecen.
Os acordáis de vuestras conversaciones de antes?..el que pincho, el cable que se rompió..a quien conocisteis...
Yo si...y disfruto mas ahora con una xt 600 del 96 que con la gs adventure..
Por que? Por que me pasan cosas..o no se trataba de eso??
Lastima que se pierda lo que para mi era "coger la moto"
Me pasa igual que cuando veo a esos millonarios haciendose fotos en el everest..presumiendo..cuando lo mismo lo han hecho los locales y llevandoles las maletas..
Probad a volver a coger un hierro un dia y daros un paseo..
Y dejad de ver supuestas aventuras en youtube que nunca hareis..
Igual disfrutais más yendo al pueblo de al lado con 45cv que al fin del mundo con 160..
Perdonad el tocho..os dejo seguir soñando..y perdiendo el tiempo.
 
Posdata...tengo una amiga que fue a cabo norte...650gs monocilindrica..mochila y petate..sin hotelitos...
Cuando volvio le dije lo impresionado que estaba y sabeis cual fue su respuesta?.
" impresionado por que? Para ir a cabo norte solo necesitas dinero y tiempo..."
Y ella si vivio una aventura..
No creo que con la mega 1250 o 1260 o 7000, hubiera vivido la mitad de experiencias ni de sensaciones que con su moto...
Entre otras cosas por que me he dado cuenta de que viajando rapido se vive poco..en todos los sentidos.
 
Última edición:
Os oigo hablar de los problemas de potencia, carga y dificultad para llegar a cabo norte....y no sabeis la envidia que me da que esteis yendo todas las semanas...
Ahh espera..que alguno no ha ido,ni quiere, ni ira en su vida..
Que si la pantalla..y que si tengo que cambiar de marchas!!!!!!..
Como se nota que somos puretas, y hablo tambien por mi.
Y presumimos de que nos gustan las motos..eso si..que no me de el aire, que no tenga que acelerar, que no haya que cambiar mucho de marchas....
No os habeis parado a preguntaros..lo que se disfrutaria ese "supuesto viaje" ( que por otro lado no le veo la gracia pero bueno.."pa" la foto esta bien, aunque te hayas pegado jornadas kilometricas de autovia en tu SOFA)
si lo hicierais con una moto con menos potencia , capacidad de carga y proteccion al aire????.
Vamos buscando la aventura, el disfrute o la foto??.o incluir cabo norte en el currículum???.
Yo teniendo la Harley y la Adventure he preferido la primera para algunos viajes por que la gs es tan facil que no disfrutaba..
Vas sin aire, con control crucero, cambio pro, musica, pantallita, puños calefactables..y mirando a los coches y llamandolos enlataos...tocate....
Creo que todos hemos perdido la esencia de lo que es ir en moto,,hemos caido en la trampa de las marcas..
Algunos ahora se están dando cuenta o simplemente echan de menos lo que es sentir una moto y están pasandose a las trail o comprando motos mas puras, reales....
Envidia de los chavales que tienen ilusión y aman las motos y les da igual lo que tienen, por que no tienen otra cosa y hacen esos mismos viajes que tanto os enorgullecen.
Os acordáis de vuestras conversaciones de antes?..el que pincho, el cable que se rompió..a quien conocisteis...
Yo si...y disfruto mas ahora con una xt 600 del 96 que con la gs adventure..
Por que? Por que me pasan cosas..o no se trataba de eso??
Lastima que se pierda lo que para mi era "coger la moto"
Me pasa igual que cuando veo a esos millonarios haciendose fotos en el everest..presumiendo..cuando lo mismo lo han hecho los locales y llevandoles las maletas..
Probad a volver a coger un hierro un dia y daros un paseo..
Y dejad de ver supuestas aventuras en youtube que nunca hareis..
Igual disfrutais más yendo al pueblo de al lado con 45cv que al fin del mundo con 160..
Perdonad el tocho..os dejo seguir soñando..y perdiendo el tiempo.

Pero antipodas, tú también has caído en la trampa. La prueba es que tienes la Adventure. Si fueras distinto, tendrías solo la Harley para ir a Cabo Norte o a donde se preste.

Creo que si quieres saber lo que nos ha pasado en estos últimos 30 años, solo tienes que mirarte a ti mismo. No hace falta mirar a tu alrededor.
 
Os oigo hablar de los problemas de potencia, carga y dificultad para llegar a cabo norte....y no sabeis la envidia que me da que esteis yendo todas las semanas...
Ahh espera..que alguno no ha ido,ni quiere, ni ira en su vida..
Que si la pantalla..y que si tengo que cambiar de marchas!!!!!!..
Como se nota que somos puretas, y hablo tambien por mi.
Y presumimos de que nos gustan las motos..eso si..que no me de el aire, que no tenga que acelerar, que no haya que cambiar mucho de marchas....
No os habeis parado a preguntaros..lo que se disfrutaria ese "supuesto viaje" ( que por otro lado no le veo la gracia pero bueno.."pa" la foto esta bien, aunque te hayas pegado jornadas kilometricas de autovia en tu SOFA)
si lo hicierais con una moto con menos potencia , capacidad de carga y proteccion al aire????.
Vamos buscando la aventura, el disfrute o la foto??.o incluir cabo norte en el currículum???.
Yo teniendo la Harley y la Adventure he preferido la primera para algunos viajes por que la gs es tan facil que no disfrutaba..
Vas sin aire, con control crucero, cambio pro, musica, pantallita, puños calefactables..y mirando a los coches y llamandolos enlataos...tocate....
Creo que todos hemos perdido la esencia de lo que es ir en moto,,hemos caido en la trampa de las marcas..
Algunos ahora se están dando cuenta o simplemente echan de menos lo que es sentir una moto y están pasandose a las trail o comprando motos mas puras, reales....
Envidia de los chavales que tienen ilusión y aman las motos y les da igual lo que tienen, por que no tienen otra cosa y hacen esos mismos viajes que tanto os enorgullecen.
Os acordáis de vuestras conversaciones de antes?..el que pincho, el cable que se rompió..a quien conocisteis...
Yo si...y disfruto mas ahora con una xt 600 del 96 que con la gs adventure..
Por que? Por que me pasan cosas..o no se trataba de eso??
Lastima que se pierda lo que para mi era "coger la moto"
Me pasa igual que cuando veo a esos millonarios haciendose fotos en el everest..presumiendo..cuando lo mismo lo han hecho los locales y llevandoles las maletas..
Probad a volver a coger un hierro un dia y daros un paseo..
Y dejad de ver supuestas aventuras en youtube que nunca hareis..
Igual disfrutais más yendo al pueblo de al lado con 45cv que al fin del mundo con 160..
Perdonad el tocho..os dejo seguir soñando..y perdiendo el tiempo.

Acabas de definir perfectamente mi pensamiento de lo que es ir en moto habitualmente. Respeto a todo aquel que quiera llevar una moto llena de comodidades, pero llegué a vender una Versys 650 por que me resultaba bastante aburrida la manera en la que lo hacía todo "muy fácil" y eso que no llevaba electrónica más allá del ABS.
Actualmente, en mis salidas, de 450/500 km. uso una 650 GS con la única electrónica de un ABS (que encima va como el culo) desconectable gracias a D. y que vibra , que no tiene grandes prestaciones, que te da el aire y mil cosas más, pero joder, qué bien lo paso con ella! cada viaje importa. Si tuviese que ir a cualquier sitio, pues oye, con la gesita. Al final, todo es tiempo y dinero, y para hacerme 1.000 km. de autovía ya tengo el coche.
 
Pero antipodas, tú también has caído en la trampa. La prueba es que tienes la Adventure. Si fueras distinto, tendrías solo la Harley para ir a Cabo Norte o a donde se preste.

Creo que si quieres saber lo que nos ha pasado estos últimos 30 años, solo tienes que mirarte a ti mismo. No hace falta mirar a tu alrededor.
Tenia, oveja negra, tenia...
Tenia las dos.
Y no se si se refleja pero me incluyo.
Por eso digo que nos engañaron..o dejamos engañar..y que entras en una vorágine de la cual alguno nos hemos dado cuenta y otros se la darán..
Las marcas lo saben también, por que están sacando tantos modelos retro?.
Ahora disfruto de la xt y la harley.
Que por cierto no corre, no frena, vibra, y me da mucho el aire..
Pero cualquier salida o paseo se vuelve una aventura..esa misma aventura que muchos van a buscar a Noruega .
 
Pero antipodas, tú también has caído en la trampa. La prueba es que tienes la Adventure. Si fueras distinto, tendrías solo la Harley para ir a Cabo Norte o a donde se preste.

Creo que si quieres saber lo que nos ha pasado estos últimos 30 años, solo tienes que mirarte a ti mismo. No hace falta mirar a tu alrededor.

Todos en mayor o menor medida nos hemos dejado llevar por los "cantos de sirena" de la industria motera. Pero, como decía aquel, lo importante es darse cuenta y volver a lo que NOSOTROS PENSAMOS que realmente importa.;):). Otra cosa es lo que piensa otra gente. A quien le guste correr a base de bien, moto deportiva y a correr. A quien le guste ir con comodidades, pues lo mismo. Ya he dicho que respeto a quien piense de manera distinta a mí, faltaría más.
Pero muchos hemos tenido que darnos cuenta de lo que realmente valoramos en las motos tras equivocarnos algunas veces, y yo, el primero de ellos. Otros están a gusto donde están y bueno, pues me alegro por ellos.
 
Os oigo hablar de los problemas de potencia, carga y dificultad para llegar a cabo norte....y no sabeis la envidia que me da que esteis yendo todas las semanas...
Ahh espera..que alguno no ha ido,ni quiere, ni ira en su vida..
Que si la pantalla..y que si tengo que cambiar de marchas!!!!!!..
Como se nota que somos puretas, y hablo tambien por mi.
Y presumimos de que nos gustan las motos..eso si..que no me de el aire, que no tenga que acelerar, que no haya que cambiar mucho de marchas....
No os habeis parado a preguntaros..lo que se disfrutaria ese "supuesto viaje" ( que por otro lado no le veo la gracia pero bueno.."pa" la foto esta bien, aunque te hayas pegado jornadas kilometricas de autovia en tu SOFA)
si lo hicierais con una moto con menos potencia , capacidad de carga y proteccion al aire????.
Vamos buscando la aventura, el disfrute o la foto??.o incluir cabo norte en el currículum???.
Yo teniendo la Harley y la Adventure he preferido la primera para algunos viajes por que la gs es tan facil que no disfrutaba..
Vas sin aire, con control crucero, cambio pro, musica, pantallita, puños calefactables..y mirando a los coches y llamandolos enlataos...tocate....
Creo que todos hemos perdido la esencia de lo que es ir en moto,,hemos caido en la trampa de las marcas..
Algunos ahora se están dando cuenta o simplemente echan de menos lo que es sentir una moto y están pasandose a las trail o comprando motos mas puras, reales....
Envidia de los chavales que tienen ilusión y aman las motos y les da igual lo que tienen, por que no tienen otra cosa y hacen esos mismos viajes que tanto os enorgullecen.
Os acordáis de vuestras conversaciones de antes?..el que pincho, el cable que se rompió..a quien conocisteis...
Yo si...y disfruto mas ahora con una xt 600 del 96 que con la gs adventure..
Por que? Por que me pasan cosas..o no se trataba de eso??
Lastima que se pierda lo que para mi era "coger la moto"
Me pasa igual que cuando veo a esos millonarios haciendose fotos en el everest..presumiendo..cuando lo mismo lo han hecho los locales y llevandoles las maletas..
Probad a volver a coger un hierro un dia y daros un paseo..
Y dejad de ver supuestas aventuras en youtube que nunca hareis..
Igual disfrutais más yendo al pueblo de al lado con 45cv que al fin del mundo con 160..
Perdonad el tocho..os dejo seguir soñando..y perdiendo el tiempo.


Comparto todas tus palabras , pasa lo mismo que con la ropa , con los goretex y todos los tex , ahora si no tienes una xupa de 600 pavos no eres nada y total para muchos salir el domingo a almorzar , por que no han salido ni de su provincia
 
En cuanto a esta V, pues yo prefiero la versión de llanta de aleación, al fin y al cabo es una moto mayormente de carretera. Le pondría los cubre-manos por aquello del frío y punto. Si le quitas la electrónica, aunque le dejes el abs (qué se le va a hacer) mañana mismo me la podría comprar, pero me la dejas en 10k. :) :) :).
 
Todos en mayor o menor medida nos hemos dejado llevar por los "cantos de sirena" de la industria motera. Pero, como decía aquel, lo importante es darse cuenta y volver a lo que NOSOTROS PENSAMOS que realmente importa.;):). Otra cosa es lo que piensa otra gente. A quien le guste correr a base de bien, moto deportiva y a correr. A quien le guste ir con comodidades, pues lo mismo. Ya he dicho que respeto a quien piense de manera distinta a mí, faltaría más.
Pero muchos hemos tenido que darnos cuenta de lo que realmente valoramos en las motos tras equivocarnos algunas veces, y yo, el primero de ellos. Otros están a gusto donde están y bueno, pues me alegro por ellos.

Correcto, pero lamentarse de que lo que hacen los demás es lo mismo que lo que uno hace... no le veo mucho sentido. No puedes entristecerte porque la gente prefiera motos sobredimensionadas y ultra-cómodas mientras estás subido a una GSA. Me parece un poco incongruente, con todo el respeto.

La postura coherente sería investigar las razones por las que te has comprado una moto ultra-potente, grande y ultra-pesada. A lo mejor te llevas una sorpresa y las causas son más lógicas de lo que pensabas. O a lo mejor no hace falta lógica, simplemente has hecho lo que te pedía tu instinto. Lo que es seguro es que tu visión del panorama cambiaría.

En esto he acabado aprendiendo que uno tiene sus ideas (que a veces también volteamos como un calcetín) y los demás tienen las suyas. Es cierto que las mías me gustan más, pero no creo que sean las más adecuadas para todo el mundo ni deban ser tomadas como la norma o lo correcto.

Sí, a veces despilfarramos nuestro dinero comprando GSAs y similares, pero lo hacemos de tantas maneras... la moto tiene mucho de irracional y ese es parte de su atractivo.
 
A ver ovejanegra que creo que me he expresado fatal..
Una adv no..he tenido 4, alternandolas con harley hasta que pude dejar de alternar y tuve las dos..
Que cuando hablo de ese tipo de motorista..o supuesto motorista..me incluyo..
Aunque jamas he querido ir a cabo norte ni tener un rukka..
Que ese es otro tema..
He viajado en muchos tipos de moto, llevo desde los 14 y tengo 50.
Jamas me he bajado de las motos desde entonces..
Con las adv he viajado bastante...hasta que un dia descubri , me di cuenta o note..llamalo x..
Que nos estaba disfrutando de la moto..que era demasiado buena..que no sentia el aire, el motor los km..que era tan facil que parecia que iba en coche..
Y que estaba deseando volver para coger la vespa o el hierro y darme un paseo..
Que disfrutaba mas yendo a tomar cafe al pueblo de al lado en vespa que a alicante en bmw..700km.
Que yo me he bajado..hace tiempo de eso...
Y por eso ahora,,,desde fuera,,..PARA MI..por que es mi opinion y mis sensaciones...no se disfruta de la moto, como YO entiendo una moto..y cada vez intentamos que se parezca más a viajar en coche..
Cada uno tiene sus gustos, yo los he tenido..todos son licitos..los hay que viajan en moto con remolque...
Hablo de mis gustos y mis sensaciones..
No que lo que yo digo sea lo que tiene que hacer todo el mundo..
Expreso mi opinion de hacia donde vamos y lo que estamos perdiendo por el camino.
Y como yo hay mucha gente en este foro..
Y
 
Os oigo hablar de los problemas de potencia, carga y dificultad para llegar a cabo norte....y no sabeis la envidia que me da que esteis yendo todas las semanas...
Ahh espera..que alguno no ha ido,ni quiere, ni ira en su vida..
Que si la pantalla..y que si tengo que cambiar de marchas!!!!!!..
Como se nota que somos puretas, y hablo tambien por mi.
Y presumimos de que nos gustan las motos..eso si..que no me de el aire, que no tenga que acelerar, que no haya que cambiar mucho de marchas....
No os habeis parado a preguntaros..lo que se disfrutaria ese "supuesto viaje" ( que por otro lado no le veo la gracia pero bueno.."pa" la foto esta bien, aunque te hayas pegado jornadas kilometricas de autovia en tu SOFA)
si lo hicierais con una moto con menos potencia , capacidad de carga y proteccion al aire????.
Vamos buscando la aventura, el disfrute o la foto??.o incluir cabo norte en el currículum???.
Yo teniendo la Harley y la Adventure he preferido la primera para algunos viajes por que la gs es tan facil que no disfrutaba..
Vas sin aire, con control crucero, cambio pro, musica, pantallita, puños calefactables..y mirando a los coches y llamandolos enlataos...tocate....
Creo que todos hemos perdido la esencia de lo que es ir en moto,,hemos caido en la trampa de las marcas..
Algunos ahora se están dando cuenta o simplemente echan de menos lo que es sentir una moto y están pasandose a las trail o comprando motos mas puras, reales....
Envidia de los chavales que tienen ilusión y aman las motos y les da igual lo que tienen, por que no tienen otra cosa y hacen esos mismos viajes que tanto os enorgullecen.
Os acordáis de vuestras conversaciones de antes?..el que pincho, el cable que se rompió..a quien conocisteis...
Yo si...y disfruto mas ahora con una xt 600 del 96 que con la gs adventure..
Por que? Por que me pasan cosas..o no se trataba de eso??
Lastima que se pierda lo que para mi era "coger la moto"
Me pasa igual que cuando veo a esos millonarios haciendose fotos en el everest..presumiendo..cuando lo mismo lo han hecho los locales y llevandoles las maletas..
Probad a volver a coger un hierro un dia y daros un paseo..
Y dejad de ver supuestas aventuras en youtube que nunca hareis..
Igual disfrutais más yendo al pueblo de al lado con 45cv que al fin del mundo con 160..
Perdonad el tocho..os dejo seguir soñando..y perdiendo el tiempo.

Acabas de dar la clave de lo que muchos, o algunos, pensamos.

Desde hace tiempo voy buscando la excusa para cambiar de moto ya que las dos que tengo se van haciendo viejas, 22 y 28 años. Por más que miro, sólo se adapta a lo que busco la V-Strom, pero la básica no me acaba de entrar, y por la XT no estoy dispuesto a pagar lo que se pide, y más viendo lo que se ofrece a cambio. Vería con muy buenos ojos un término medio entre la básica y la XT. Todo ello sin contar que cualquier unidad que nueva esté por encima de los 15.000 € automáticamente la descarto.

Los tetras no me atraen, así que fuera la Kawa. La AT es demasiado campera para alguien como yo que no va a pisar tierra. Además la encuentro insultántemente cara para lo que se ofrece en cualquiera de sus versiones. Así que fuera. Veo una oferta interesante de la Yamaha ST por debajo de 15.000 €, y con maletas!! Esta me interesa!! ya que busco algo cómodo para rutas de días en pareja. Pero ya no recordaba el excesivo peso de la moto en cuestión, y el motor que a pesar de ser una delicia tiene fama de soso.

A todo ello hay que añadir que, al igual que la mayoría, uno siempre tiene más gastos que atender. Comprar una nueva moto supone reorganizarse y recortar por otra parte. Y lo peor: en mi caso deshacerme de una unidad (R100R) que es la moto que más satisfacciones me da. Y aún considero que es peor: que pasados 3 años, y ya olvidadas la novedad y el enmelonamiento inicial, llega el bofetón en forma de cuota final. Así que mejor descarto por ahora una posible compra.

Total que tras todos estos descartes, para qué cojones quiero la Yamaha si en el fondo no deja de ser una Varadero con cardan? Encima hay en el mercado Varaderos en perfectísimo estado y con pocos kms por una tercera parte del precio de la Yamaha. Aunque siendo objetivo, la Varadero no me va a dar más de lo que me dá la 1100 RT para viajar en pareja salvo una pegatina mediambiental que casi nunca necesito.

Así que al final a la conclusión que acabo llegando es que tengo que hacer una pequeña inversión para sustituir el amortiguador trasero de la RT. Seguir con ella hasta que la moto, o el sistema, diga basta. Y cuando llegue el momento, ya pensaremos que hacer. La verdad es que dan ganas de liarse la manta a la cabeza, pero cuando lo piensas fríamente, llegas a la conclusión de que esto no es más que marketing, necesidades artificiales, y en definitiva, un tipo de manipulación como cualquier otra. Ya tengo suficientes recibos que atender cada mes, no necesito más. Otra cosa es que entre una buena suma vía premios o herencias, pero esa es otra historia.

Pero la 100 se queda en casa.
 
Acabas de dar la clave de lo que muchos, o algunos, pensamos.

Desde hace tiempo voy buscando la excusa para cambiar de moto ya que las dos que tengo se van haciendo viejas, 22 y 28 años. Por más que miro, sólo se adapta a lo que busco la V-Strom, pero la básica no me acaba de entrar, y por la XT no estoy dispuesto a pagar lo que se pide, y más viendo lo que se ofrece a cambio. Vería con muy buenos ojos un término medio entre la básica y la XT. Todo ello sin contar que cualquier unidad que nueva esté por encima de los 15.000 € automáticamente la descarto.

Los tetras no me atraen, así que fuera la Kawa. La AT es demasiado campera para alguien como yo que no va a pisar tierra. Además la encuentro insultántemente cara para lo que se ofrece en cualquiera de sus versiones. Así que fuera. Veo una oferta interesante de la Yamaha ST por debajo de 15.000 €, y con maletas!! Esta me interesa!! ya que busco algo cómodo para rutas de días en pareja. Pero ya no recordaba el excesivo peso de la moto en cuestión, y el motor que a pesar de ser una delicia tiene fama de soso.

A todo ello hay que añadir que, al igual que la mayoría, uno siempre tiene más gastos que atender. Comprar una nueva moto supone reorganizarse y recortar por otra parte. Y lo peor: en mi caso deshacerme de una unidad (R100R) que es la moto que más satisfacciones me da. Y aún considero que es peor: que pasados 3 años, y ya olvidadas la novedad y el enmelonamiento inicial, llega el bofetón en forma de cuota final. Así que mejor descarto por ahora una posible compra.

Total que tras todos estos descartes, para qué cojones quiero la Yamaha si en el fondo no deja de ser una Varadero con cardan? Encima hay en el mercado Varaderos en perfectísimo estado y con pocos kms por una tercera parte del precio de la Yamaha. Aunque siendo objetivo, la Varadero no me va a dar más de lo que me dá la 1100 RT para viajar en pareja salvo una pegatina mediambiental que casi nunca necesito.

Así que al final a la conclusión que acabo llegando es que tengo que hacer una pequeña inversión para sustituir el amortiguador trasero de la RT. Seguir con ella hasta que la moto, o el sistema, diga basta. Y cuando llegue el momento, ya pensaremos que hacer. La verdad es que dan ganas de liarse la manta a la cabeza, pero cuando lo piensas fríamente, llegas a la conclusión de que esto no es más que marketing, necesidades artificiales, y en definitiva, un tipo de manipulación como cualquier otra. Ya tengo suficientes recibos que atender cada mes, no necesito más. Otra cosa es que entre una buena suma vía premios o herencias, pero esa es otra historia.

Pero la 100 se queda en casa.
Nos pasa con las motos y nos pasa con muchas otras cosas. Necesidades que parecen eso, necesidades y que en realidad no lo son....
 
Yo en cambio, no me arrepiento de nada, siempre he tenido la moto que deseaba (algo que no todo el mundo puede decir) y cuando las he tenido las he disfrutado a fondo con sus pros y sus contras, todavía no he encontrado la moto perfecta.

Los viajes opino, no sabes lo que significan hasta que los haces y entiendes el porqué otros los hicieron antes que tú.

De todos estoy satisfecho porque además siempre me olvido de las cosas malas que en ellos me han podido ocurrir (siempre hay anécdotas negativas)

En cuanto a usar o no las autovías y autopistas, las usa quién quiere usarlas, las nacionales, secundarias y terciarias ahí siguen, usarlas, tan simple como eso.

Siempre he preferido arrepentirme de hacer que de no hacer, ahora hace tiempo que no me apetece viajar lejos, pero eso no significa que haya llegado a la conclusión de que hacerlo no merece la pena, el simple hecho de tomarte unos días para desconectar del día a día y salir de la rutina me compensa.

Siempre he dicho que el mototurismo es una afición sufrida y he conocido a mucha gente, la gran mayoría, que sus intenciones se han quedado en eso, intenciones, luego llega un traspiés económico o de salud y lamentamos el no haber hecho esto o lo otro.

Hay que aprovechar el momento.
 
Ya, bueno, eso es cuestión de compromiso on/off.

Es como lo que dices más arriba de por dónde pasa una GS y por dónde pasa la Vstrom...

Yo te digo que incluso una Vstrom puede pasar por los mismos sitios que la 790.

El más técnico o complicado pues un poquito más despacio, pero pasas tranquilamente.

Son 20kg de diferencia en lleno, la 2018, y dudo que muchos notemos esa diferencia.

Volviendo al tema gomas. Yo veo más taco la Heidi que la e07.

Pero para lo que permiten hacer en carretera unas motoz ADV, las e09, o unas tkc80, yo lo tengo claro.

Me dan más seguridad en campo, más tracción, agarre lateral en desniveles etc etc

En mi caso prima más el la parte del compromiso off.

Pero claro, eso es un tema muy personal, y cada uno sabe para lo que usa su moto.

Si se hace un ejercicio de sinceridad con uno mismo, claro...

Y puedes curvear dignamente en seco, incluso gente toca estribos con esas gomas

En esto de las ruedas de tacos soy nuevo. No las puse antes xq me asustaban los comentarios sobre el ruido y el agua.
Puse primero unas Anakee Adventure (80/20) y quitando un pequeño ruido de 90-95 km/h nada. En agua muy bien. Probé entonces los Bridgestone AX41 (50/50).. y más de lo mismo. Un poco más de ruido (nada grave) y muy bien en agua. Yo no se si no voy suficientemente rápido para notar la diferencia o si la gente exagera pero con taco se puede ir muy rápido y a no ser que seas un inconsciente suficientemente bien en agua. Y en campo la diferencia es abismal.
 
A ver ovejanegra que creo que me he expresado fatal..
Una adv no..he tenido 4, alternandolas con harley hasta que pude dejar de alternar y tuve las dos..
Que cuando hablo de ese tipo de motorista..o supuesto motorista..me incluyo..
Aunque jamas he querido ir a cabo norte ni tener un rukka..
Que ese es otro tema..
He viajado en muchos tipos de moto, llevo desde los 14 y tengo 50.
Jamas me he bajado de las motos desde entonces..
Con las adv he viajado bastante...hasta que un dia descubri , me di cuenta o note..llamalo x..
Que nos estaba disfrutando de la moto..que era demasiado buena..que no sentia el aire, el motor los km..que era tan facil que parecia que iba en coche..
Y que estaba deseando volver para coger la vespa o el hierro y darme un paseo..
Que disfrutaba mas yendo a tomar cafe al pueblo de al lado en vespa que a alicante en bmw..700km.
Que yo me he bajado..hace tiempo de eso...
Y por eso ahora,,,desde fuera,,..PARA MI..por que es mi opinion y mis sensaciones...no se disfruta de la moto, como YO entiendo una moto..y cada vez intentamos que se parezca más a viajar en coche..
Cada uno tiene sus gustos, yo los he tenido..todos son licitos..los hay que viajan en moto con remolque...
Hablo de mis gustos y mis sensaciones..
No que lo que yo digo sea lo que tiene que hacer todo el mundo..
Expreso mi opinion de hacia donde vamos y lo que estamos perdiendo por el camino.
Y como yo hay mucha gente en este foro..
Y

¡Pero no hay que lamentarse!

Es imposible que tus cuatro ADV hayan sido compras equivocadas, te las has comprado a conciencia y las has aprovechado, si no, no habría habido una segunda. O por lo menos, te han satisfecho, que es en definitiva lo importante.

Exactamente igual que los demás.

Yo estoy muy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero lo que no tengo tan claro es que hayamos perdido nada sin darnos cuenta... más bien hemos cambiado nuestra forma de ir en moto y ahora, de mayores, queremos recuperar el estilo en el que empezamos que es el estilo de motorismo del siglo pasado.

Y sin embargo te has dado cuenta, pero no has vendido tu GSA y te has comprado una Strom o una naked, cosa que podrías hacer sin gastar un duro. Yo creo que no lo haces porque con la Harley y la BMW tienes en casa la "posibilidad" de hacerlo todo, aunque no lo hagas. Desde una terraza hasta Cabo Norte o Africa. ¿Qué más puedes necesitar? Cuando seas mayor, ya tendrás tiempo de soltar lastre.

Yo entiendo la lógica (o no-lógica) del que se compra una maxitrail. Y más examinando de cerca una GS. No puedo dejar de reconocer que es una máquina extraordinaria, lo mismo que una Africa. Son motos polivalentes y placenteras, si no lo fueran, no se venderían como se venden. Pero en mi caso particular, prefiero una naked esencial y sencilla. Y ahora me ha dado por comprarme una segunda moto "especializada", también austera y de segunda mano. A mí me parece lo adecuado para mi uso y mis inquietudes, pero el día que me dé por ir a los Monegros, igual me compro una Africa.

A mí lo que me gusta del panorama actual es la variedad. Jamás hemos tenido tantas alternativas de motos de todo tipo: grandes/pequeñas, caras/baratas, simples/complejas, clásicas/modernas... El que no encuentra su sitio en este entorno es porque está en el paro y tiene cosas más importantes que atender que una moto, o porque no sabe lo que quiere.

Y antipodas, tú sí que sabes lo que quieres: lo tienes todo.
 
Última edición:
En esto de las ruedas de tacos soy nuevo. No las puse antes xq me asustaban los comentarios sobre el ruido y el agua.
Puse primero unas Anakee Adventure (80/20) y quitando un pequeño ruido de 90-95 km/h nada. En agua muy bien. Probé entonces los Bridgestone AX41 (50/50).. y más de lo mismo. Un poco más de ruido (nada grave) y muy bien en agua. Yo no se si no voy suficientemente rápido para notar la diferencia o si la gente exagera pero con taco se puede ir muy rápido y a no ser que seas un inconsciente suficientemente bien en agua. Y en campo la diferencia es abismal.

Hay muy buena goma con taco por ahí que asusta su aspecto y luego las pruebas y flipas.
 
En esto de las ruedas de tacos soy nuevo. No las puse antes xq me asustaban los comentarios sobre el ruido y el agua.
Puse primero unas Anakee Adventure (80/20) y quitando un pequeño ruido de 90-95 km/h nada. En agua muy bien. Probé entonces los Bridgestone AX41 (50/50).. y más de lo mismo. Un poco más de ruido (nada grave) y muy bien en agua. Yo no se si no voy suficientemente rápido para notar la diferencia o si la gente exagera pero con taco se puede ir muy rápido y a no ser que seas un inconsciente suficientemente bien en agua. Y en campo la diferencia es abismal.
Eso no son ruedas de tacos, son ruedas mixtas....hay mucha diferencia...tacos son las Anakee Wild, las TKC 80,las Pirelli Scorpion Rally, las Motoz Rallz o las Bridgestones AX42...entre otras...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Eso no son ruedas de tacos, son ruedas mixtas....hay mucha diferencia...tacos son las Anakee Wild, las TKC 80,las Pirelli Scorpion Rally, las Motoz Rallz o las Bridgestones AX42...entre otras...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk



Si lo son, de hecho las ponen en varios sitios como de las mejores
 


Si lo son, de hecho las ponen en varios sitios como de las mejores
Es verdad...me equivoqué de número en las Bridgestone...lo de las mejores ,pues es muy personal...aparte de tremendamente ruidosas el tacto en curvas de asfalto no me gustó...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Es verdad...me equivoqué de número en las Bridgestone...lo de las mejores ,pues es muy personal...aparte de tremendamente ruidosas el tacto en curvas de asfalto no me gustó...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Y cuál recomiendas ? Son mis primeros tacos. Seguiré probando aunque a mi me gustan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay una cosa que sí me intriga, y es la cantidad de AT en venta que hay con relativamente escaso kilometraje. Para ser un modelo relativamente joven veo demasiadas.
 
Y cuál recomiendas ? Son mis primeros tacos. Seguiré probando aunque a mi me gustan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende totalmente de que vayas a hacer...el mandamiento número 1 es que todo lo que ganes en campo lo pierdes en asfalto...el segundo es que salvo neumáticos de cross ninguno vale para el barro...
En mi grupo se gasta bastante el Pirelli Scorpion Rally...también gusta el Motoz Rallz...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Hay una cosa que sí me intriga, y es la cantidad de AT en venta que hay con relativamente escaso kilometraje. Para ser un modelo relativamente joven veo demasiadas.

Bueno, yo creo que es porque se han vendido muchas. Me salen 100 en motos.net, pero de GS1200 me salen 700. Si buscas GS1250, salen 120.

Creo que está en la media. Ten en cuenta que entramos en una nueva crisis que nos va a tener de capa caída unos años. Si has comprado la moto con mucho esfuerzo y la usas poco... no hay otra.
 
A ver ovejanegra que creo que me he expresado fatal..
Una adv no..he tenido 4, alternandolas con harley hasta que pude dejar de alternar y tuve las dos..
Que cuando hablo de ese tipo de motorista..o supuesto motorista..me incluyo..
Aunque jamas he querido ir a cabo norte ni tener un rukka..
Que ese es otro tema..
He viajado en muchos tipos de moto, llevo desde los 14 y tengo 50.
Jamas me he bajado de las motos desde entonces..
Con las adv he viajado bastante...hasta que un dia descubri , me di cuenta o note..llamalo x..
Que nos estaba disfrutando de la moto..que era demasiado buena..que no sentia el aire, el motor los km..que era tan facil que parecia que iba en coche..
Y que estaba deseando volver para coger la vespa o el hierro y darme un paseo..
Que disfrutaba mas yendo a tomar cafe al pueblo de al lado en vespa que a alicante en bmw..700km.
Que yo me he bajado..hace tiempo de eso...
Y por eso ahora,,,desde fuera,,..PARA MI..por que es mi opinion y mis sensaciones...no se disfruta de la moto, como YO entiendo una moto..y cada vez intentamos que se parezca más a viajar en coche..
Cada uno tiene sus gustos, yo los he tenido..todos son licitos..los hay que viajan en moto con remolque...
Hablo de mis gustos y mis sensaciones..
No que lo que yo digo sea lo que tiene que hacer todo el mundo..
Expreso mi opinion de hacia donde vamos y lo que estamos perdiendo por el camino.
Y como yo hay mucha gente en este foro..
Y
Compañero, ¿y la Harley no entra dentro de ese tipo de motos en el que "nos han metido"?

Porque yo desde luego la veo como otro producto de marketing....

Además de que, el que quiera ir a Cabo Norte, o a Kansas City, está en su pleno derecho y no debe ser cuestionado.

Sí coincido contigo en que muchas de estas "gestas" obedecen a que algunos usuarios se dejan sugestionar......
 
Yo a mi bola.
Viendo comentarios.
Vengo de Triumph neoclasica.
Preciosa. Tenéis razón, con 55cv vuelas a la velocidad que quieras.

Siempre hay quien te pone de ejemplo a los aventureros que dan la vuelta al mundo en una Boni, y de 900, ni siquiera la T120. O a los que cruzan el Himalaya con la Boni, o al que se fue de Valencia a China.....Así todo te sobra.

Pero yo acabe arto de no poder pasar de 80 en Aragón cuando sopla. Y sufriendo de verdad, lo de disfrutar de las sensaciones es el resto del tiempo. Y preferí tener un poco más de seguridad electrónica, y suspensiones .....
Y acabe en una RS.
 
Y cuál recomiendas ? Son mis primeros tacos. Seguiré probando aunque a mi me gustan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si vas a seguir probando, cuando metas el 20/80 entonces vas a flipar ?

Yo sino haces una barbaridad de km al año, más de 15k, sin duda cualquiera de las que puse, las e09, tkc80, las anakee Wild, una motoz que tienen variedad en taco taco para trail.

Obviamente los que agarran bien en seco, incluso agua, duran menos.

Yo acabo de quitar las mitas con 4k. Y puse tkc atrás, que hay gente que dice que les saca 2k y otros hasta 10k... ???
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en que la 1050 básica, a 11.600 € que está en estos momentos, es una máquina imbatible en valor/precio. Además pesa 236 kg si Suzuki está en lo correcto.

Si yo tuviera que recorrer Europa con un presupuesto limitado, o comprar una moto polivalente que me sirviera para un uso muy amplio, desde ciudad a largos raids (y un poco de tierra, poco), me lo pensaría. La 1050 básica, en mi opinión, es una máquina de la que te puedes olvidar y centrarte en la experiencia de ir en moto sin complicaciones. Algo que tiene mucho mérito, más de lo que parece.

Pero tengo que confesar que a mí la moto estéticamente no me dice mucho. Los colores de la básica son excesivamente apagados y deslucen la moto. Las llantas de aleación la afean y ese enorme silencioso pide a gritos un cambio (también en la XT). Todo esto son detalles tontos comparados con la utilidad y la calidad de la moto, pero están ahí, y a mí me importarían en la compra. No hay que desdeñar la vertiente estética.

Me parece que Suzuki ha querido potenciar la XT y diferenciar bien las dos para que el público acabe eligiendo la superior. Pero esa superior choca con otras mejores.

Una 1050 básica en otros colores, con llantas de radios y un silencioso más estilizado sería suficiente, pero entonces ya nos empezamos a mover en territorio Africa, y eso es peligroso.

sistema-de-escape-akrapovic-racing-line-suzuki-v-strom-650-2017-2020.jpg

honda-africa-twin-2018-general-estudio-6-.3012734.jpg

Bueno...la GS 1250 también es más bonita con llantas de radios....que hay que pagar aparte .
Con lo que vale (y la poca diferencia de costo que tiene que haber de montar unas u otras) bien podían ser de serie...
Pero ya sabemos cómo es la gente BMW...y lo que suben los extras de casi todas las que se venden.
 
La diferencia de precio entre una GS y una Adventure es de 1750 euros.

Por poner una referencia de diferencia de precios entre acabados.

Creo que algo así debería hacer Suzuki... de ahí a 3000 euros pues no sé.
 
Os oigo hablar de los problemas de potencia, carga y dificultad para llegar a cabo norte....y no sabeis la envidia que me da que esteis yendo todas las semanas...
Ahh espera..que alguno no ha ido,ni quiere, ni ira en su vida..
Que si la pantalla..y que si tengo que cambiar de marchas!!!!!!..
Como se nota que somos puretas, y hablo tambien por mi.
Y presumimos de que nos gustan las motos..eso si..que no me de el aire, que no tenga que acelerar, que no haya que cambiar mucho de marchas....
No os habeis parado a preguntaros..lo que se disfrutaria ese "supuesto viaje" ( que por otro lado no le veo la gracia pero bueno.."pa" la foto esta bien, aunque te hayas pegado jornadas kilometricas de autovia en tu SOFA)
si lo hicierais con una moto con menos potencia , capacidad de carga y proteccion al aire????.
Vamos buscando la aventura, el disfrute o la foto??.o incluir cabo norte en el currículum???.
Yo teniendo la Harley y la Adventure he preferido la primera para algunos viajes por que la gs es tan facil que no disfrutaba..
Vas sin aire, con control crucero, cambio pro, musica, pantallita, puños calefactables..y mirando a los coches y llamandolos enlataos...tocate....
Creo que todos hemos perdido la esencia de lo que es ir en moto,,hemos caido en la trampa de las marcas..
Algunos ahora se están dando cuenta o simplemente echan de menos lo que es sentir una moto y están pasandose a las trail o comprando motos mas puras, reales....
Envidia de los chavales que tienen ilusión y aman las motos y les da igual lo que tienen, por que no tienen otra cosa y hacen esos mismos viajes que tanto os enorgullecen.
Os acordáis de vuestras conversaciones de antes?..el que pincho, el cable que se rompió..a quien conocisteis...
Yo si...y disfruto mas ahora con una xt 600 del 96 que con la gs adventure..
Por que? Por que me pasan cosas..o no se trataba de eso??
Lastima que se pierda lo que para mi era "coger la moto"
Me pasa igual que cuando veo a esos millonarios haciendose fotos en el everest..presumiendo..cuando lo mismo lo han hecho los locales y llevandoles las maletas..
Probad a volver a coger un hierro un dia y daros un paseo..
Y dejad de ver supuestas aventuras en youtube que nunca hareis..
Igual disfrutais más yendo al pueblo de al lado con 45cv que al fin del mundo con 160..
Perdonad el tocho..os dejo seguir soñando..y perdiendo el tiempo.


Por alusiones... (pues creo que he sido yo el que he hablado de la V Strom como compañera de viaje ideal para un Cabo Norte en pareja).

Tras "unos cuantos" años viajando en moto por media Europa,Marruecos,Túnez,Libia,USA,Sudáfrica,India,Vietnam...el año pasado a la vuelta de hacer Himalaya motero,me planteo...y el próximo viaje donde?.Y me dice mi señora: no estabas con las ganas de Cabo Norte...?.
Y retome el proyecto.

Siempre ha sido una meta de motero rutero,y quizás mi proyecto era "un proyecto típico".
Es un viaje que necesita ganas de moto,dinero...y tiempo disponible.Mucha planificación,y cuando vas limitado en uno de los parámetros...aún mayor planificación.

Gracias a los consejos de otros viajeros,algunos compañeros del foro,nos pusimos manos a la obra a planificar.Y métodos en ello mi mujer y yo,fuimos descubriendo la grandeza de esos paisajes noruegos que algún día visitaremos (el puñetero Covid nos fastidio el Nordkapp 2020) después de "hacernos la foto" que no es el mayor de los objetivos (y eso que hubiera quedado muy chula con mi foto motera del Cabo de Agujas sudafricano en el mismo 2020).

En la planificación empezamos a ver nuestras limitaciones.Fundamentalmente...el tiempo (motivos laborales y familiares).
Viaje a contrarreloj.Tres días para llegar a Copenhague y dos para regresar de Hamburgo.Y catorce para hacer el viaje de verdad.
Eso implica la necesidad de llevar una moto cómoda,con buena capacidad de carga para los dos,manejable para las retorcidas carreteras,fiable 100% y con un mantenimiento que no nos hiciera perder tiempo buscando donde cambiar ruedas y demás a medio camino.

Hay varias motos en casa,y la idea inicial era hacerlo con la locomotora Bagger 1600.Se puede hacer,pero sin apenas equipaje y con tiempo suficiente para localizar un taller de ruedas para cambiar una medida que no es frecuente.
La vieja GS 1200 aire....Bien,ideal.Y va muy bien,pero sus 120.000 kms quizás puedan dar lugar a alguna chorradilla que fastidie el viaje...
Las GS 100 París Dakar....de buena gana.Pero la jefa dice que para tantos kms son algo incomodillas para ella.

Enfin,que para hacer el soñado viaje cuando el bicho nos lo permita,voy mirando posibles candidatas,y una V Strom 1050 para mí es una buena candidata.B&B&B.
 
La diferencia de precio entre una GS y una Adventure es de 1750 euros.

Por poner una referencia de diferencia de precios entre acabados.

Creo que algo así debería hacer Suzuki... de ahí a 3000 euros pues no sé.

Será porque la base es la misma en las dos. No así el caso de Suzuki dónde si te vas a por la XT por temas estéticos y de acabado te comes, sí o sí, la electrónica de más que trae aparejada. Por eso pagas por dos conceptos.
 
Arriba