Suzuki V Strom

Interesante, en UK la version "antigua" de la XT suponía 200 libras más (aquí creo que eran unos 1000 euros).

Tienen que jugar con un buen producto, pero a un buen precio. Tal cómo comentamos, la XT nueva se va a ir por toda la parafernalia (para mi, innecesaria) que le han puesto, sin dejar opción a una XT "completa" (básica si quieres, pero no recargada).

saludos

1574256082323.png
 
El doble aprox de diferencia entre los modelos actuales, básicamente el paquete electrónico, que es lo que diferencia a los 2 modelos nuevos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Visto su equipamiento, la xt va a ser la que mejor relación calidad precio de las demas marcas.
Ojala les vayan bien las ventas porque se lo merecen.
 
A mi la moto me encanta, sólo quiero ver esas suspensiones que según leí son de 160mm yo las veo cortas. No se trata de hacer enduro, pero en una pista, un simple regato del agua algo profundo y ya hiciste tope, con el peligro que tiene de desestabilizar todo. No sé, hay que probarla bien y ver
 
Las suspensiones siempre han sido cortas en la vstrom, su orientación es mas bien asfalto. Tiene apariencia de trail por moda, misma razón por la que quieren simular ser sucesora de aquella DR- BIG, y en mi opinión, ni de coña, pero tampoco lo necesita. Ahora estamos en salir del asfalto para manchar la moto y hacer la foto para subir al Facebook rápido y demostrar lo intrépidos que somos.

No hay mas que ver que altura de escape monta, que lo harán para que las maletas queden simétricas toguapasahi, pero de off, poco. Yo metido en esos precios, me voy a una KTM 1090. Y eso que le hice 60mil km a una vstrom 650 que me fueron del todo gratificantes y con una fiabilidad que ya quisieran las europeas, pero bueno, eso es otro tema.
 
Las suspensiones siempre han sido cortas en la vstrom, su orientación es mas bien asfalto. Tiene apariencia de trail por moda, misma razón por la que quieren simular ser sucesora de aquella DR- BIG, y en mi opinión, ni de coña, pero tampoco lo necesita. Ahora estamos en salir del asfalto para manchar la moto y hacer la foto para subir al Facebook rápido y demostrar lo intrépidos que somos.

No hay mas que ver que altura de escape monta, que lo harán para que las maletas queden simétricas toguapasahi, pero de off, poco. Yo metido en esos precios, me voy a una KTM 1090. Y eso que le hice 60mil km a una vstrom 650 que me fueron del todo gratificantes y con una fiabilidad que ya quisieran las europeas, pero bueno, eso es otro tema.

Cuanto mejor en off, peor en on y viceversa, eso es de perogrullo. Todo depende de qué tipo de Trail practique cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuanto mejor en off, peor en on y viceversa, eso es de perogrullo. Todo depende de qué tipo de Trail practique cada uno.

No es tan sencillo, creo yo. Por ejemplo, habría que ver cual va mejor en carretera, si una Africa o esta...

Yo probé en su día la V -Strom 1000 y para mi iba bastante mejor en carretera la KTM 950 que tuve (coetánea a la Suzuki). Y en campo, ni te cuento, claro...

O incluso la GS 1200, que he probado muchas veces, a mi me gustaba más en carretera la KTM.
 
Este chasis y suspensiones son un prodigio de seguridad, manejabilidad, nobleza y precisión, tanto en campo como en carretera. Difícil superarlos...

KTM_950_Adventure_S_2003_06_1024x768.jpg
 
Este chasis y suspensiones son un prodigio de seguridad, manejabilidad, nobleza y precisión, tanto en campo como en carretera. Difícil superarlos...

Ver el archivo adjunto 162754
Pues si, de ahí que la evolución de la 950, la 990 es una de las mejores trails en todos los aspectos ciclisticos que se haya hecho. Y de mecánica van bien, los fallos de su madre 950 estaban subsanados. Están cotizadisimas
 
Este chasis y suspensiones son un prodigio de seguridad, manejabilidad, nobleza y precisión, tanto en campo como en carretera. Difícil superarlos...

Ver el archivo adjunto 162754

Parece mágica.

No creo, y esto es una afirmación personal no un dato objetivo, que un chasis doble viga tenga mucho que envidiar a un multitubular en cuanto a seguridad, nobleza y precisión. Y en manejabilidad no sé, me parece que ahí depende más de las cotas generales de tamaño, dirección y del diseño concreto del propio chasis.

Me reitero: las condiciones que se necesitan en carretera son distintas a lo que es necesario en campo, tanto en recorridos de suspensiones, potencia y tacto de frenos, respuesta de motor, etc, etc. Las motos que quieren ir medianamente bien en todos los terrenos tienen que aceptar compromisos, porque no se pueden tener conceptos físicos antagónicos como estabilidad y manejabilidad, o potencia y tacto, por ejemplo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo, y esto es una afirmación personal no un dato objetivo, que un chasis doble viga tenga mucho que envidiar a un multitubular en cuanto a seguridad, nobleza y precisión.

Me refiero a la parte ciclo en general, la geometría del chasis, la horquilla de 48 mm, el basculante, el amortiguador... hacen un conjunto muy equilibrado que a mi, por lo menos, me encantaba y creo que no volveré a tener una moto mejor. Ahora llevo una BMW de carretera con doble viga de aluminio, pero no es el material, es el diseño, mayor rigidez puede ser peor y te aseguro que esta es muchísimo menos noble y precisa que la KTM que tuve. Prefiero una 950 a la BMW por carretera, igual de rápida o más, más segura y muuuucho más divertida, según mi experiencia, claro.

Me reitero: las condiciones que se necesitan en carretera son distintas a lo que es necesario en campo, tanto en recorridos de suspensiones, potencia y tacto de frenos, respuesta de motor, etc, etc. Las motos que quieren ir medianamente bien en todos los terrenos tienen que aceptar compromisos, porque no se pueden tener conceptos físicos antagónicos como estabilidad y manejabilidad, o potencia y tacto, por ejemplo.

Tienes razón, pero para mi, los únicos compromisos que tiene una trail campera con respecto a una menos campera son:

- la frenada, que puede ser más limitada por menor mordiente, neumático más estrecho y horquilla más larga. En la práctica, a mi me da igual, pues freno lo mismo con la de carretera que con la trail, para hacer diferencias por las frenadas tienes que ir demasiado al límite.

- la estabilidad a muy alta velocidad, debido a los mayores recorridos de suspensión. No voy a 200 nunca y en lo único que puedo llegar a echar de menos una moto más de carretera es en curvas rápidisimas de buen asfalto.

- comodidad. Por regla general si la moto es más campera será más estrecha y con asiento estrecho y duro. Me he criado con motos para hombres, Laverda, Guzzi, Bultaco, etc, o sea que todo me parece comodísimo. :)

Acepto de buen grado estos compromisos, pero, vamos, a lo que me refería con mi post anterior es que determinados modelos de trail son superiores tanto en campo como en carretera a otros modelos del mismo segmento y época. Sin ir más lejos KTM 950 frente a V-Strom 1000, ambas del 2003, al menos para mi uso y tipo de conducción.

Saludos.
 
Me refiero a la parte ciclo en general, la geometría del chasis, la horquilla de 48 mm, el basculante, el amortiguador... hacen un conjunto muy equilibrado que a mi, por lo menos, me encantaba y creo que no volveré a tener una moto mejor. Ahora llevo una BMW de carretera con doble viga de aluminio, pero no es el material, es el diseño, mayor rigidez puede ser peor y te aseguro que esta es muchísimo menos noble y precisa que la KTM que tuve. Prefiero una 950 a la BMW por carretera, igual de rápida o más, más segura y muuuucho más divertida, según mi experiencia, claro.

Pues cambia y vuelve a una KTM 950 no? Por la pasta que recuperas igual puedes pegarte unos buenos homenajes y tendrías la moto que realmente te gusta y opinas que que te va mejor. Ojo que igual no te he comprendido bien..
 
Pues cambia y vuelve a una KTM 950 no? Por la pasta que recuperas igual puedes pegarte unos buenos homenajes y tendrías la moto que realmente te gusta y opinas que que te va mejor. Ojo que igual no te he comprendido bien..

Hombre, tampoco es eso, creo. Supongo que cada uno se siente más cómodo con cierto modelo en cierto momento de su vida y ya está, independientemente de que otras motos te hagan o hayan podido hacer disfrutar como un loco y las tengas en muy buena consideración.

Yo por ejemplo con mis motos anteriores he disfrutado muchísimo y con algunas concretas, en aspectos concretos, más incluso que la actual. Pero en general no cambio mi VStrom 1000 XT de ahora por ninguna de las anteriores que he tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me refiero a la parte ciclo en general, la geometría del chasis, la horquilla de 48 mm, el basculante, el amortiguador... hacen un conjunto muy equilibrado que a mi, por lo menos, me encantaba y creo que no volveré a tener una moto mejor. Ahora llevo una BMW de carretera con doble viga de aluminio, pero no es el material, es el diseño, mayor rigidez puede ser peor y te aseguro que esta es muchísimo menos noble y precisa que la KTM que tuve. Prefiero una 950 a la BMW por carretera, igual de rápida o más, más segura y muuuucho más divertida, según mi experiencia, claro.



Tienes razón, pero para mi, los únicos compromisos que tiene una trail campera con respecto a una menos campera son:

- la frenada, que puede ser más limitada por menor mordiente, neumático más estrecho y horquilla más larga. En la práctica, a mi me da igual, pues freno lo mismo con la de carretera que con la trail, para hacer diferencias por las frenadas tienes que ir demasiado al límite.

- la estabilidad a muy alta velocidad, debido a los mayores recorridos de suspensión. No voy a 200 nunca y en lo único que puedo llegar a echar de menos una moto más de carretera es en curvas rápidisimas de buen asfalto.

- comodidad. Por regla general si la moto es más campera será más estrecha y con asiento estrecho y duro. Me he criado con motos para hombres, Laverda, Guzzi, Bultaco, etc, o sea que todo me parece comodísimo. :)

Acepto de buen grado estos compromisos, pero, vamos, a lo que me refería con mi post anterior es que determinados modelos de trail son superiores tanto en campo como en carretera a otros modelos del mismo segmento y época. Sin ir más lejos KTM 950 frente a V-Strom 1000, ambas del 2003, al menos para mi uso y tipo de conducción.

Saludos.

Ahora te entiendo. Los compromisos de las motos se alinean en mayor o menor grado con los gustos y necesidades de cada uno. Lo que a un piloto le parece suficiente a otro le puede parecer sobresaliente.

Un saludo y a disfrutar de cada máquina que pasa por nuestras vidas!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues cambia y vuelve a una KTM 950 no?

Dinámicamente es la moto que más me gusta de todas las que he tenido y probado con diferencia. Lo que pasa es que también tiene sus defectos, como todas. Principalmente, mantenimiento muy exigente y caro y averías chorras por todos lados. La he sufrido 15 años y sé de lo que hablo.

La BMW para uso diario es una maravilla, barata de mantener y correa, no gasta nada, los neumáticos duran una barbaridad, en mi vida me han durado tanto (ahora llevan 23.000 Km y todavía les queda algo de vida). En fin, que si pudiera si que tendría una KTM (o mejor una Africa) solo para disfrutar los fines de semana y en viajes.
 
Última edición:
Dinámicamente es la moto que más me gusta de todas las que he tenido y probado con diferencia. Lo que pasa es que también tiene sus defectos, como todas. Principalmente, mantenimiento muy exigente y caro y averías chorras por todos lados. La he sufrido 15 años y sé de lo que hablo.

La BMW para uso diario es una maravilla, barata de mantener y correa, no gasta nada, los neumáticos duran una barbaridad, en mi vida me han durado tanto (ahora llevan 23.000 Km y todavía les queda algo de vida). En fin, que si pudiera si que tendría una KTM (o una Africa) solo para disfrutar los fines de semana y en viajes.
A mi me encanta la 990, que es una 950 mejorada si no me equivoco.
 
Prueba de Moto.it de la nueva “Adventouring” de Suzuki:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo espero la 650, más que nada porque va a ser un caramelo. Esta me tira un poco para atrás por sus 247 kg. Una lástima.
 
Pues yo espero la 650, más que nada porque va a ser un caramelo. Esta me tira un poco para atrás por sus 247 kg. Una lástima.

Espero que a la 650 no le suban también 10kg por cambiar los plásticos y la electrónica... Yo no entiendo de dónde salen, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que a la 650 no le suban también 10kg por cambiar los plásticos y la electrónica... Yo no entiendo de dónde salen, la verdad.

Puro hierro de Hamamatsu... ?

Imagina una 650 con 75 CV, 210 kg y por menos de 10.000 €... buff, irresistible con esa estética. Porque no soy de trail, que si no, ya estaba en la cola.

Yo soy un entusiasta de ese motor, lo tuve y me enamoró.
 
Acaba de salir y ya me parece anticuada..y estará 7 u 8 años en el mercado..para mi cagada de Suzuki que tiene tecnología de sobra para hacer una moto más puntera. ...
 
Aun en su version xt, la veo asfaltica en la linea de las maxis gordas de hoy dia.
Va a ser un buen compromiso calidad precio.
 
Pues a mí también me gusta la sencillez de esta Suzuki y creo que se parece a otras trail como la Yamaha supertenere o la desaparecida KTM 1050-1090; no pretende entrar en la lucha contra BMW, KTM o Ducati en la que si parece haber entrado honda.

UVESSSS, también al cielo
 
Acaba de salir y ya me parece anticuada..y estará 7 u 8 años en el mercado..para mi cagada de Suzuki que tiene tecnología de sobra para hacer una moto más puntera. ...

Si la ves anticuada por estética, es normal, al estar basada en la DrBig. Si es por tecnología, también es normal, porque cuesta 14mil€ y no pretende luchar con las de 20mil. No querrás duros a cuatro pesetas, ¿no?

A mí la estética tampoco me convence del todo pero hay que reconocer que tampoco varía tanto de la anterior. Por tecnología, pues tiene más que suficiente para llevarte a todas partes, fiabilidad contrastada desde hace más de 20 años, y por un precio que no te obliga a empeñar ningún riñón.

El segmento de las grandes ya está suficientemente cubierto con las GS, Multi, KTM, Supertenere y Explorer. Meter otra más ahí, ¿para qué?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí también me gusta la sencillez de esta Suzuki y creo que se parece a otras trail como la Yamaha supertenere o la desaparecida KTM 1050-1090; no pretende entrar en la lucha contra BMW, KTM o Ducati en la que si parece haber entrado honda.

UVESSSS, también al cielo

Yo personalmente los movimientos de KTM en la gama Maxi de hace unos años me llevan un poco perdido. Que 8 años después no haya una verdadera sustituta de aquellas 990 que marcaron una época, que desaprovecharan las 1090R con un motorazo buenísimo al ponerle unas suspensiones más cortas de lo que esa moto merecía y luego las dejaran de vender tras 2 años para polarizar entre la 790 y la 1290 actuales...

Creo que una 1090R, con 125CV, 240-250mm de suspensiones, cerca de 280mm de distancia al suelo y unos 205kg en seco se vendería como churros entre aquellos que quieren una Maxi con potencia y polivalencia absoluta en campo. Que no son pocos.

La SuperTénéré y la Triumph Explorer 1200 creo que salieron para jugar en la liga de las GS: potencia, peso, cardan y tecnología adaptadas al Turismo-Trail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi esta moto me gusta, no me cabe duda de que seguirá siendo de lo más fiable del mercado, a parte de ir redonda, la estética la han clavado, volviendo a sus orígenes. Y los que nos criamos con esa trail (incluso tuvimos la pequeña :p), era simplemente, espectacular.
Evidentemente al que si ve una DR Big, trail del bueno, no le gusta, esta no le va a gustar (es que hay gente que aborrecía el diseño pico de pato original de Suzuki ya en su momento, aunque despues lo copiaran otras marcas en las trail, y no volvamos a no se que moto ornitorrinco). Pero no va para ellos esta moto. Va para los que les encantaba y les encanta el diseño DR BIG, y no tengo duda de que va a aguantar mucho tiempo siendo "moderna" para esas personas.
Si buscas diseños futuristas, pues a otra cosa mariposa... que además esos diseños futuristas, tan rápido están de moda, cómo rápido parecen viejos.

Personalmente, no me gusta el peso. Está claro que es una moto para el que la vaya a usar y mucho, viajar, y viajar, y no parar de viajar.
para un uso diario, o sacarla un domingo, me parece mucha moto desperdiciada, y no creo que ni que sea práctica... es que hablamos de 240kg y un volumen que no parece poco... me parece una burrada (hace años lo vería bien,a hora... ya no podría con eso).

Saludos
 
Que le falta a esta moto?
Con una moto asi te vas a donde la mente te diga,no hace falta absolutamente nada mas
Otra cosa es que a uno no le guste, o le guste ir a la moda con una de 22mil y claro decir que esta no esta al dia ?
 
Es una mediania de estética muy muy dudosa...

Casi prefiero una tiger 800 gs 850 o similares

Y lo peor es que viendo el inmovilismo de Suzuki estará en el mercado hasta que prohíban los vehículos de combustión...

Habiendo tenido 3 Suzukis en mi vida en un tiempo que eran lo más (generación s rad).. creo que podían hacer un producto más aseado porque tampoco es que la regalen
 
Y0 creo que define perfectamente el concepto buscado por Suzuki...

O es maxi trail?

No sé.
La mía cumple exactamente hoy 1 año. Es una moto de pu*a madre, 0 problemas, mil satisfacciones. Me la volvería a comprar si no la tuviera. Supongo que esto la define bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé.
La mía cumple exactamente hoy 1 año. Es una moto de pu*a madre, 0 problemas, mil satisfacciones. Me la volvería a comprar si no la tuviera. Supongo que esto la define bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te repito.. una moto con 100 caballos y 240 kilos como la catalogamos??

Y si tienes una V strom 1000 entiendo tu denodada defensa
 
Te repito.. una moto con 100 caballos y 240 kilos como la catalogamos??

Y si tienes una V strom 1000 entiendo tu denodada defensa
Supongo que en el mismo sitio que la F850GS Avd, teniendo en cuenta que la BMW tiene el mismo peso, con menos par, diez caballos menos y más cara que la Suzuki.
 
Última edición:
Te repito.. una moto con 100 caballos y 240 kilos como la catalogamos??

Y si tienes una V strom 1000 entiendo tu denodada defensa

Siempre he creído que la V1000 es una 850 “trucada” de motor. Por eso la compré. Y no es defensa, es mi forma de entenderla. Por mí puedes despreciarla lo que quieras, yo no compro según las preferencias de affleck en un foro.

Pero vaya, por potencia y peso la pondría en el mismo sitio que una R1150GS de 2002 o una R1200GS del 2006, por ejemplo. Motos muy queridas. ¿Eran Maxitrail o tampoco?

Hay que recordar que las V empezaron en aquella época, inicios de los 2000 y se han mantenido fieles a ese concepto con pequeñas variaciones. ¿Que se han quedado anticuadas? Sí. Pero también se han hecho casi irrompibles y se han mantenido asequibles, lo que no se puede decir de tantas.

¿Ves por dónde vamos los que elegimos esta “medianía”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te repito.. una moto con 100 caballos y 240 kilos como la catalogamos??

Y si tienes una V strom 1000 entiendo tu denodada defensa

Pues se cataloga igual que hace 10 o 15 años. ¿Cómo catalogas una moto con un balón de rueda de 170 o 180? A parte de "deportiva asfáltica"? Maxitrail? Porque lo dice quien? Maxi, todo lo que quieras....pero el trail va en sentido contrario. Ahora y hace 15 años.

De todos modos, si lo que le faltan, para algunos, son 30 o 40cv... eso puede ser. Va a ser una mala deportiva asfáltica.

A mi me parece que le sobran kilos...no le faltan caballos, le sobran kilos. Le podían sobrar kilos y caballos ... el problema seria el mismo.

Mi opinión.

Saludos
 
Yo solo puedo decir que si hay una moto en el mercado que a día de hoy es dificil criticar negativamente es la V-Strom... el resto por precio no tienen derecho a fallar.

Cada vez que alguien me ve con la moto y me pregunta que tal va???... pues bien, ya puede ir... la diferencia de precio con la V-Strom es estratosferica casi de 2 a 1.
 
Pues yo no la veo tan barata.. veo un precio en consonancia con lo que ofrece..

Barata veo una trk 500 o la zontes..
 
Pues yo no la veo tan barata.. veo un precio en consonancia con lo que ofrece..

Barata veo una trk 500 o la zontes..

Pues no sé pero la moto full, es decir la mas cara que es la XT las hay entorno a los 12000:


Y yo pague "precio de amigo" 22500... la diferencia es como para pensar que a que huelen las nubes. :confused: ... en los primeros años de la saga 1200GS la diferencia con la V-Strom 1000 de entonces no era tanta.
 
La Suzi va a ocupar el puesto vacante que ha dejado la Africa con su subida de precio y van a vender alguna.
 
Arriba