Suzuki V Strom

Yo mi moto idílica es una gsa con 150 caballos reales...

A ver la 1300...
 
Menos mal que la gente quiere motos RRR de 150cv y ruedas gordas, cuanto más gordas mejor :D. Vamos...trail trail...más bien poquito (la fachadita), es una suerte... cuantos menos pisen campo, mejor para los que lo disfrutamos ?. 200cv tampoco estaría mal... puestos a pedir, la verdad de 140 o 150 a 200cv... y un turbocompresor aún mejor pal monte ?. Está claro que cada uno compra lo que le da la gana....para hacer también lo que le da la gana., lo cual me parece estupendo. Pero a veces me sorprendo...
 
Menos mal que la gente quiere motos RRR de 150cv y ruedas gordas, cuanto más gordas mejor :D. Vamos...trail trail...más bien poquito (la fachadita), es una suerte... cuantos menos pisen campo, mejor para los que lo disfrutamos ?. 200cv tampoco estaría mal... puestos a pedir, la verdad de 140 o 150 a 200cv... y un turbocompresor aún mejor pal monte ?. Está claro que cada uno compra lo que le da la gana....para hacer también lo que le da la gana., lo cual me parece estupendo. Pero a veces me sorprendo...
No está de más buscar una moto que unifique las características de varias. Creo que ese es el secreto de las trail y por eso se venden cada vez más. O tenemos 10 motos una para cada cosa o buscamos una que lo haga todo lo mejor posible
 
Para mí 90/100 cv son más que suficientes en una moto. Pero como no quiero quedar como un conformista después de leer algunas respuestas, creo que para el día a día necesito mínimo esto:

01-moto-mais-cilindros-mundo-01.jpg
 
No está de más buscar una moto que unifique las características de varias. Creo que ese es el secreto de las trail y por eso se venden cada vez más. O tenemos 10 motos una para cada cosa o buscamos una que lo haga todo lo mejor posible

Correcto, eso es ideal, pero ya sabes eso de que quien mucho abarca...
Nada que objetar... está claro que cada uno tiene su concepto de trail, maxitrail, campo, etc... en el mío, desde luego, no entran unas ruedas de 180 (paso por senderos o entre ramas-piedras donde esas ruedas ni entran, y más gordas que supongo vendrán para las potencias que se comentan... 200?), y 150cv.... 150cv físicos, he visto montes que tampoco cabrían :D :D :D ... a veces 30cv te sobran por todos los lados, si te gusta el campo, la tierra, el offroad, pistear....
No sé... es un comentario... personalmente, podrían bajarle potencia... 80-85cv con mucho par, hacerla más compacta, ligera, asequible, etc... que tiren "pa bajo"... pa´rriba.... que no se metan en fregaos, para eso ya tienen esas GSX-R srad no se que.... digo yo.

Siempre buscando algo trail-maxitrail... también es cierto que yo me muevo por otros sitios y que tengo otras demandas... es lo bueno de no pisar una autovía ni una autopista, ni aunque te paguen...

Pero insisto, el concepto lo tiene cada uno, y supongo que será muy personal... por eso a veces las comparaciones también me sorprenden (trail y 200cv por ej)

saludos
 
Esa es la eterna discusión, sobre qué es trail y qué no es trail.

El trail original fue la búsqueda para encontrar un compromiso entre 2 mundos, la carretera y el campo. El trail de hoy, el Maxitrail concretamente, busca otros compromisos: ser la mejor opción por comodidad de postura y estética para rutas/viajes y comportamiento Sport en carretera.

Por eso potencias en torno a los 100CV (y ya bastante más), ruedas grandes y capacidad de carga se valoran más que la estrechez, el poco peso y la capacidad de un motor de 60-70CV para ir mucho mejor por campo.

¿Por qué preferimos una Maxitrail a una Sport-Turismo? Por la estética básicamente, porque se aleja más del concepto R o naked y por la alejada promesa del pequeño tanto por ciento de off que permiten.

Y aún así se siguen llamando trail, o Maxitrail, o maxiEnduro en algunos países, cuando los departamentos de marketing deberían haber encontrado un nombre más adecuado. O no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya puestos la quiero con maletero y techo abatible. Y el extra de pico, pala y cantimplora y un tubo para las cañas de pescar

Seguramente irías un poco ridículo pero más contento que unas castañuelas a pescar, ¿o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un viajecito por Alaska que se ha pegado Schaaf (para 1000PS) probando una VStrom 650 XT. Se trata de un evento organizado por SW-Motech en colaboración con la empresa local MotorQuest. Hay unas cuantas partes y en una de ellas habla de la moto en sí. En alemán.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG_20170826_174239.jpgFB_IMG_1459083971047.jpg
Pues como para gustos los colores, a mi la mia me parece preciosa...Ah, y fiable, con motor de sobra para lo que necesito y con una relación calidad-precio espectacular. Contento no, lo siguiente. Voy por la tercera suzuki en 20 años y las averias han sido: un cable de cuenta kms en una freewind, escobillas de puesta en marcha en una vstrom650 y de momento nada en los 4 años de la 1000. Como para plantearme cambiar de marca ? Espero por tanto que Suzuki siga por el mismo camino con esta actualización.
 
Última edición:
Para el dia, para la noche, .............una moto 100.
 

Adjuntos

  • Capo nord 3-4 oct 2015 030.JPG
    Capo nord 3-4 oct 2015 030.JPG
    214,2 KB · Visitas: 107
  • Capo nord 3-4 oct 2015 031.JPG
    Capo nord 3-4 oct 2015 031.JPG
    163,1 KB · Visitas: 105
A mí Suzuki es una fábrica que me entusiasma.

Igual que KTM, tienen muy claro a lo que juegan. No son los más tecnológicos, no son los más estéticos, no son los que dan más prestaciones, no son los más de moda... pero son los que dan más por menos. Y además hacen unas motos dignas no, lo siguiente. Hacen estupendas motos con unos estupendos motores. Ingeniería de primera, no la más avanzada ni la más sofisticada, pero de primera.

La clave de Suzuki es el usuario que entiende bien la palabra "suficiente", totalmente olvidada y vilipendiada en estos tiempos.

Yo tengo una Suzuki de hace 26 años, y cada vez que le hago el mantenimiento o la conduzco, me maravillo con la joyita que tengo entre las manos.

Evidentemente, si buscáis los últimos avances en tecnología y diseño, Suzuki no es vuestra marca. ¡Pero es que fijaros en los precios y lo que obtenéis!

Imbatible.
 
A mí Suzuki es una fábrica que me entusiasma.

Igual que KTM, tienen muy claro a lo que juegan. No son los más tecnológicos, no son los más estéticos, no son los que dan más prestaciones, no son los más de moda... pero son los que dan más por menos. Y además hacen unas motos dignas no, lo siguiente. Hacen estupendas motos con unos estupendos motores. Ingeniería de primera, no la más avanzada ni la más sofisticada, pero de primera.

La clave de Suzuki es el usuario que entiende bien la palabra "suficiente", totalmente olvidada y vilipendiada en estos tiempos.

Yo tengo una Suzuki de hace 26 años, y cada vez que le hago el mantenimiento o la conduzco, me maravillo con la joyita que tengo entre las manos.

Evidentemente, si buscáis los últimos avances en tecnología y diseño, Suzuki no es vuestra marca. ¡Pero es que fijaros en los precios y lo que obtenéis!

Imbatible.

Completamente de acuerdo. Ni añado ni quito una coma.
 
Es que a veces, menos, es más. Pero esto va con el propio usuario y lo que necesita (no lo que cree necesitar). Y ojo, que suzuki también ha cometido alguna "cagada" en fiabilidad, y además en "superventas" :D (si, eso es posible, da igual que haya muchas o pocas... lo que es poco fiable, es poco fiable, se venda mucho o poco), pero en general, por suerte, lo que hace, lo borda, una marca para fiarse con los ojos cerrados.

Cómo han comentado más arriba... para mi, es el camino correcto y el que debe seguir, si no es lo que buscas, pues tienes otras opciones, pero el que quiera ir a tiro fijo y acertar, está claro. Depende de las necesidades de cada uno, y de cada momento, por supuesto.

Si buscas una moto con tecnología.... estas suzuki, sobran.... si buscas tecnología con una moto, hay otras opciones. Pero lo que te lleva es la moto....

Saludos
 
Y añado, porque los hay que no lo entienden, que la cuestión económica no siempre está presente en las decisiones. Alguien que compra una V strom, no es que no le dé para otra cosa, o que se conforme, es que quiere una V strom. Porque además, el factor económico tiene poca relevancia cuando puedes meter dos años más al préstamo e igualar cuotas para una más cara.

Y ese puede ser un motivo por el que algunos se compran lo mas, pensando asi no quieren que los demas piensen que no pueden tener lo mas, hay quien no quiere lo mas, solo lo que necesita para rodar.
 
Y ese puede ser un motivo por el que algunos se compran lo mas, pensando asi no quieren que los demas piensen que no pueden tener lo mas, hay quien no quiere lo mas, solo lo que necesita para rodar.

Tal cual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jeje yo no las veo muy bonitas, pero de Suzuki ya sabemos que su fuerte no es la estética sino la fiabilidad y rentabilidad calidad-precio
Cierto compañero, pero si de pasó estéticamente fueran mas acertados mejor no crees?
 
Cierto compañero, pero si de pasó estéticamente fueran mas acertados mejor no crees?

Si no te gustan los frontales de la Africa, VStrom, GS, KTM, STenere, o de la Multi... quizás las Triumph son lo tuyo, ¿no? Estéticamente me refiero.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no te gustan los frontales de la Africa, VStrom, GS, KTM, STenere, o de la Multi... quizás las Triumph son lo tuyo, ¿no? Estéticamente me refiero.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el tiempo me he ido acostumbrando.sin ir mas lejos mi moto tampoco esta muy lograda esteticamente por la delantera.
En el tema trail repito me he ido acostumbrando ,por ejemplo las ktm antes no podia con ellos y ahora les encuentro su rollo.El de la gs no me gusta demasiaso pero bueno podria.Los de la multi tampoco le haria ascos,pero es que si te digo la verdad seria incapaz ahora mismo de bajar al garage y encontrarme ese frontal de la v strom .No quiero herir los sentimientos de nadie ojo,la moto me parece estupenda,la estuve probando toda una tarde y perfectamente me encajaria,pero podrian arreglar este frontal .No solo la optica esa,es el plastico negro que luego sube para arriba como si fuera un añadido.Y vista desde el puesto de mandos tambien me parecio un desastre,una moto de antaño parecia.
No lo digo con mala intencion,pero creo que podrian acertar mucho mas que la que hay ahora
saludos
 
Y ese puede ser un motivo por el que algunos se compran lo mas, pensando asi no quieren que los demas piensen que no pueden tener lo mas, hay quien no quiere lo mas, solo lo que necesita para rodar.
Todo ok,pero estoy seguro de que como yo mucha gente no la ha comprado por la apariencia estetica,que en un mundo pasional como la moto cuenta mucho.
Yo por lo menos no compraria jamas una moto que no pudiera mirar cuando bajo al garage ,vosotros si?
Mirad como se venden muchas mas verys 1000 ahora ,por poner un ejemplo
 
A ver que acaban sacando, el dia 5 creo que son las presentaciones en el eicma
 
Yo personalmente prefiero una moto fea y fiable a una moto bonita pero porculera.

Y tampoco es que yo sea Brad Pitt...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jo tampoco soy george clooney pero puestos a llevarme a una a casa que tampoco sea la mas fea del colegio. No se,del monton....;)
 
A ver, la Strom no es muy agraciada: ese faro en rombo vertical, esa pantalla elevada, ese silencioso mamotrético, esos bajos vacíos... pero ¿qué maxitrail es una preciosidad? Ninguna, si acaso impresionan por su poderío militar.

Sin embargo, lo importante de la Strom no es la máquina en sí, sino todo lo que puedes hacer con ella a la chita callando, sin despeinarte y sin empeñar la economía familiar. Fiabilidad, eficacia, precisión, resistencia, diversión. Hasta el fin del mundo y más allá.

Suzuki-V-Strom-1000-XT-2017-2.jpg
 
Los que habeis probado la vstrom 1000 que tal anda el motor, comparado con una gs de aire de las ultimas? A ver si alguien pueda aportar la comparativa
 
Pues debo ser la excepción, justo al contrario de lo que aquí se defiende, a mi estéticamente me gustaba mucho y sin embargo me dio problemas. Soy actual poseedor de una GS del 2018 y vengo de una Vstrom 1000 del 2014 y anteriormente una 650. A mi estéticamente me encantaba, de hecho cuando me llegó la GS y teniendo aún si vender la V, una al lado de la otra, me gustaba más la V que la GS. Y también en contra de lo que aquí se ha dicho, y que no discuto pues soy consciente de su fiabilidad, contrastada además con muchos amigos que la tienen, a mi me dio varios problemas. Tuvimos que regular válvulas varias veces con ni 30.000km, varios fallos de inyección (el famoso FI)... total que me cansé y me fui a por la GS. Comparando una con otra, defiendo la postura de los defensores de la Vstrom, no hago absolutamente nada que no hiciera con la V, me lleva a los mismos sitios, llega igual y con la misma eficiencia y eficacia, pero... ese pero... como yo digo, hago lo mismo que hacía, pero lo que hago, lo hago mejor!!!
 
Todo ok,pero estoy seguro de que como yo mucha gente no la ha comprado por la apariencia estetica,que en un mundo pasional como la moto cuenta mucho.
Yo por lo menos no compraria jamas una moto que no pudiera mirar cuando bajo al garage ,vosotros si?
Mirad como se venden muchas mas verys 1000 ahora ,por poner un ejemplo

Desde luego no compre la mia por su estetica, no la encuentro agraciada, pensaba que era lo que necesitaba y con el uso se ha ido creando el vinculo, ademas no me quedo mirandola, la miro poco, solo cuando me acerco a cojerla, llevandola no la veo y cuando la dejo de espaldas tampoco.
 
Ya, me sorprende lo fieles que son los compradores de BMW. Yo he oído mucho bueno y malo de BMW y compré la GS básicamente pq al ser también concesionario de coches, me cogieron uno de entrada cosa que otras marcas que tenía por delante no hacían. No porque tenga nada en contra de BMW sinó por tantas que hay y la poca exclusividad que eso conlleva. De momento estoy contento con la compra y no he tenido ningún problema, aunque si me fastidia los problemas que ponen para algunas cosas, como por ejemplo que me digan que si me pongo unos antiniebla Puig que tengo de antes puedo perder la garantía... paridas de estas. Y volviendo al origen, tengo amigos fanáticos de BMW que la defienden a capa y espada y algunos con un amplio historial de problemas y campañas, y que acaban resumiendo en que si, da problemas pero como la casa los ha atendido correctamente, eso les genera más confianza aún en la marca... Pues muy bien, para ti, si la mía da problemas, por mucho que me los solucionen rápido y bien, me iré a una marca que no me los de. Yo por lo menos lo tengo así de claro!!!
 
La parte delantera si recuerda mucho a la linea DR BIG....un acierto...y la decoracion MALBORO le queda muy bien. El cuadro supongo que será de otro modelo, creo que la Katana lo tenía asi, creo haber visto... muy buena pinta...
 
Bueno pues parece que la estética del faro la han mejorado bastante.
Personalmente, el faro de la actual no es que sea feo, es que no encaja con el resto del carenado. El faro junto con el plástico que lo aloja está como puesto ahí encima.
En la nueva, aparte de ser diferente, el faro está mucho mejor integrado y creo que esa es la clave.
 
Está muy bonita

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Pues parece bien chula, aunque yo esperaba una remodelación mas profunda, la verdad

 
Han hecho un frontal más para todos los públicos, como hizo Kawa con la Versys 650. Para mí pierden parte de su encanto pero bueno, cuestión de gustos.

También se aprecia cambio de retrovisores. Los que tiene hasta ahora son feos de cojones, pero efectivos como ningunos.

Pantalla, quilla, protecciones y cubremanetas revisados. A ver qué tal la tablet, esperemos que sea a color, y los modos de motor, ABS, etcétera. Si tuviera suspensiones electrónicas sería una gran sorpresa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que se ve me gusta, a excepción de la tablet. No me gustan las tablet en una moto.

A mi tampoco la verdad, pero son modas que no necesitamos y que nos imponen (son ellos los que les interesa venderlo cómo un avance..., pero es simplemente para ventaja y comodidad suya, de los fabricantes).

supongo que utilizarán este cuadro que ya tienen.... que tampoco me entusiasma la presentación, pero eso, cómo es una moda que tenemos que tragar....

1572448320378.png
 
El frontal me recuerda a la nueva africa twin pero con pico
Pues por más que la miro, no le veo parecido. Pico de pato DrBig (por si alguien ha olvidado de quien copio BMW el frontal) y un solo faro, recordando de nuevo a la DR BIG en lugar de dos de la AT.
Vamos, que aparte de una intencionada similitud a la DR Big, no le veo más parecido que lo lógico de ser una Trail.
 
A mi tampoco la verdad, pero son modas que no necesitamos y que nos imponen (son ellos los que les interesa venderlo cómo un avance..., pero es simplemente para ventaja y comodidad suya, de los fabricantes).

supongo que utilizarán este cuadro que ya tienen.... que tampoco me entusiasma la presentación, pero eso, cómo es una moda que tenemos que tragar....

Ver el archivo adjunto 159560

Si ponen el cuadro de la Katana es para darles un tirón de orejas! Con los cuadros tan guapos que hay hoy en día, como el de la Africa o el de la GS, con el Katana sale ya por detrás.

Y cómo se acerque en precio a la AT 1100 de entrada (14800€), veremos cómo le sale la jugada a Suzuki. Las versiones de ahora están en 11800€ y 12500€ (normal y XT). Si el nuevo modelo se pone cerca de 14 mil, ufff...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si ponen el cuadro de la Katana es para darles un tirón de orejas! Con los cuadros tan guapos que hay hoy en día, como el de la Africa o el de la GS, con el Katana sale ya por detrás.

Y cómo se acerque en precio a la AT 1100 de entrada (14800€), veremos cómo le sale la jugada a Suzuki. Las versiones de ahora están en 11800€ y 12500€ (normal y XT). Si el nuevo modelo se pone cerca de 14 mil, ufff...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese precio para el comprador de una gs por ejemplo es un postre de nada
Si un scotter ya vale 14000
 
¿Línea roja a 11.500 rpm?. En mi K4 está a 9.500. Mucha diferencia me parece para un motor que es esencialmente el mismo. Eso, y que normalmente lo que se gana en altos se pierde en medios y bajos, cuando en una trail (o maxitrail, por muy asfáltica que sea) lo que se usa y disfruta es esto último.

Dudo que ya inyección no corte, como muchísimo, a 10.000 rpm.
 
Arriba