Suzuki V Strom

Muchas veces me pregunto a mi mismo quien me manda meterme en estos fregados y discursiones no siendo el medio escrito uno de mis fuertes como claramente se puede apreciar,no aprendere nunca....en fin, no pasa nada.
 
Para tener sensaciones en una moto hace falta potencia? Pues lo mejor es irse un circuito y abrirle la oreja a lo mejor que te puedas poner entre las piernas, pero tambien es posible que ya me esté haciendo muy mayor, por que en mi opinion lo unico que hace falta es una moto, tiempo y ganas de disfrutar, y una moto con 100 cv ya da para mucho, sea de la marca que sea.
Bueno, algo de dinero tambien es importante, por aquello de la gasolina, comidas y una buena cama de hotel.
Aayyy esta edad... me está matando.
 
A mi me molan negras,tenia la tiger 800,pero que miles de trail negras hay en el mercado?
Las multis son rojas,
las f gs son blancas o amarillas
la africa twen es blanca
las versys son verdes o blancas
las ktm son naranjas
No se,dime cualas son las miles de negras,porque a mi son las que me gustan... ;) (y)
o quieres decir que se confunde con otras motos quizas?
A ver, solo he intentado expresar mis gustos personales con respecto a lo que me transmiten los colores de la VStrom, que no tienen que coincidir contigo.

Sobre el negro, me refería a que al ser negra, no deja ver las formas de la moto, con lo que de parece a todas las demás trail, pero a tu pregunta sobre el negro, yo te pregunto a ti si hay alguna marca que no incluya en negro en sus motos, porque el negro es un color básico en la automoción, igual que el blanco.

Sobre el rojo, se está diciendo mucho que está decoración de la VStrom es una imitación a las ducati, pues yo creo que no, sobre todo teniendo en cuenta que se hace referencia a la decoración de las primeras DR Big de hace más de 30 años y no a las ducati.
Al menos, ya no no se le acusa de "imitar" el pico de pato de las GS. Ya hemos avanzado algo.
 
La Suzuki es muy bonita y lo unico que afea es ese pedazo de escape cumplenormas, por mi tierra hay dos moteros con la strong vieja que nos repasan a todos los GSeros y resto de maxi trails. Como ha dicho un compañero cada vez los coches van mas lentos, yo tengo ahora cada salida los datos de la App de BMW y veo en mis recorridos de montaña lo que uso realmente del motor y he sacado mis propias conclusiones, rarisima vez por encima de 5000 vueltas y normalmente entre 3500 y 4500. Cuantos caballos uso? La proxima una 800/900 mas ligerita? Y la GSA es una motaza. Salu2
 
Y no solo eso....siendo Suzuki que ya hace 25 años sacaba 135 caballos al tl 1000 r y 100 al tl 1000 s 125....hace un huevo..como digo inexplicable..




Eso si eran suzukis

Que podrían sacar más potencia a ese motor es evidente.
Pero hay que tener en cuenta un par de cosas.
1- Aquellas eran motos deportivas, con una gestión de motor muy diferente. Fíjate que el par máximo, siendo igual que el actual, lo daban al doble de régimen. En la V-Strom se busca un comportamiento diferente con el par máximo mucho más abajo, seguramente con un cigüeñal más pesado, lo que redunda irremediablemente en menos cv arriba.
2- Hace 25 años las normas anticontaminación eran mucho más laxas, los motores podían "respirar" más libremente y era más fácil sacar cv.
 
Que podrían sacar más potencia a ese motor es evidente.
Pero hay que tener en cuenta un par de cosas.
1- Aquellas eran motos deportivas, con una gestión de motor muy diferente. Fíjate que el par máximo, siendo igual que el actual, lo daban al doble de régimen. En la V-Strom se busca un comportamiento diferente con el par máximo mucho más abajo, seguramente con un cigüeñal más pesado, lo que redunda irremediablemente en menos cv arriba.
2- Hace 25 años las normas anticontaminación eran mucho más laxas, los motores podían "respirar" más libremente y era más fácil sacar cv.


Hace 25 años un boxer daba 80 caballos... ahora da 120 reales, hace 20 años las ducati daban 90 y ahora tienen bicilindricos de 160 declarados... hace 25 años las ktm no daban más de 90 y ahora también dan 160

Hace 25 años un boxer no llevaba refrigeración líquida, no llevaba shiftcam etc....ducati tampoco llevaba distribución variable etc..

a lo que voy.. las demás HAN EVOLUCIONADO... suzuki se ha limitado a poner el mismo motor e ir poco a poco capándole y capándole.. sin buscar un motor nuevo o nuevas tecnologías...

Y... creo que suzuki tiene tecnología más que de sobra... y sigo opinando que este motor es muy "modesto" para los tiempos que corren y que cuesta lo que vale.. o lo que es lo mismo.. la posicionan en precio ajustado a lo que ofrece.

No obstante veremos la ventas... la anterior pese a su precio y promociones se ha vendido muy poco.. esta más de lo mismo.. al tiempo.
 
Hace 25 años un boxer daba 80 caballos... ahora da 120 reales, hace 20 años las ducati daban 90 y ahora tienen bicilindricos de 160 declarados... hace 25 años las ktm no daban más de 90 y ahora también dan 160

Hace 25 años un boxer no llevaba refrigeración líquida, no llevaba shiftcam etc....ducati tampoco llevaba distribución variable etc..

a lo que voy.. las demás HAN EVOLUCIONADO... suzuki se ha limitado a poner el mismo motor e ir poco a poco capándole y capándole.. sin buscar un motor nuevo o nuevas tecnologías...

Y... creo que suzuki tiene tecnología más que de sobra... y sigo opinando que este motor es muy "modesto" para los tiempos que corren y que cuesta lo que vale.. o lo que es lo mismo.. la posicionan en precio ajustado a lo que ofrece.

No obstante veremos la ventas... la anterior pese a su precio y promociones se ha vendido muy poco.. esta más de lo mismo.. al tiempo.

Exacto, las otras marcas han ido fabricando motores nuevos mientras que Suzuki ha ido haciendo pequeñas modificaciones sobre una misma base. Por lo tanto no podemos pretender que la V-Strom se acerque a la potencia de otras trail del mercado. Ni la propia Suzuki lo pretende. Para eso deberían construir un motor nuevo pero entonces, podrían vender la moto a ese precio? Seguramente no.
Y por qué Suzuki sigue esa estrategia cuando no hay duda de que podrían hacer un motor nuevo como los demás fabricantes?
Pues yo creo que la respuesta a esa pregunta nos lleva a la otra cuestión que hablábamos. Suzuki sabe que hay muchos usuarios a los que 100cv les sobran y que no están dispuestos a pagar varios miles de euros más por otras motos con las que van a hacer exactamente lo mismo. A por esos clientes va Suzuki. Si la estrategia es buena o no comercialmente el tiempo lo dirá pero si tomamos este mismo hilo como referencia precoz parece que hay bastantes usuarios a los que la moto les encaja.
 
Hace 25 años un boxer daba 80 caballos... ahora da 120 reales, hace 20 años las ducati daban 90 y ahora tienen bicilindricos de 160 declarados... hace 25 años las ktm no daban más de 90 y ahora también dan 160

Hace 25 años un boxer no llevaba refrigeración líquida, no llevaba shiftcam etc....ducati tampoco llevaba distribución variable etc..

a lo que voy.. las demás HAN EVOLUCIONADO... suzuki se ha limitado a poner el mismo motor e ir poco a poco capándole y capándole.. sin buscar un motor nuevo o nuevas tecnologías...

Y... creo que suzuki tiene tecnología más que de sobra... y sigo opinando que este motor es muy "modesto" para los tiempos que corren y que cuesta lo que vale.. o lo que es lo mismo.. la posicionan en precio ajustado a lo que ofrece.

No obstante veremos la ventas... la anterior pese a su precio y promociones se ha vendido muy poco.. esta más de lo mismo.. al tiempo.


BMW, no te digo que lo mejores...iguálamelo.

sacs.jpg
 
para mi, la Malboro, la del Dakar...cómo la llaman ellos "heritage edition".

DL1050RCM0_tank.jpg
suzuki_v-strom_1050_xt_87_0b9000ee13681072.jpg
Suzuki_V_Strom_1050_XT_(14).jpg



la amarilla Camel... tampoco está mal, pero... un poco más "osada".
suzuki-dl1050xt-v-strom-2020-yellow.jpg


Como han cambiado los tiempos... os fijais? Rojo Malboro... Amarillo Camel...

saludos
La Malboro está guapísima!!la amarilla algo atrevida y la negra muy sosa no me dice nada.Como se suele decir para gustos colores ✌️✌️
 
Exacto, las otras marcas han ido fabricando motores nuevos mientras que Suzuki ha ido haciendo pequeñas modificaciones sobre una misma base. Por lo tanto no podemos pretender que la V-Strom se acerque a la potencia de otras trail del mercado. Ni la propia Suzuki lo pretende. Para eso deberían construir un motor nuevo pero entonces, podrían vender la moto a ese precio? Seguramente no.
Y por qué Suzuki sigue esa estrategia cuando no hay duda de que podrían hacer un motor nuevo como los demás fabricantes?
Pues yo creo que la respuesta a esa pregunta nos lleva a la otra cuestión que hablábamos. Suzuki sabe que hay muchos usuarios a los que 100cv les sobran y que no están dispuestos a pagar varios miles de euros más por otras motos con las que van a hacer exactamente lo mismo. A por esos clientes va Suzuki. Si la estrategia es buena o no comercialmente el tiempo lo dirá pero si tomamos este mismo hilo como referencia precoz parece que hay bastantes usuarios a los que la moto les encaja.


Pues me estás dando más o menos la razón... suzuki te está dando un motor con 23 años de diseño a sus espaldas, el cual casi no ha tocado más allá de ajustarle a los requerimientos ambientales que ha tenido que hacer frente...

Y para eso te pide 13.000 y pico la normal y 14.000 y pico la Xt... como digo la moto vale lo que cuesta y si fuese una moto ventajosa en relación calidad-precio se hubiese vendido más.. pero el diseño "peculiar", lo modesto de sus prestaciones y equipamiento etc hacen que ni tan siquiera el peso de la marca "Suzuki" haga que haya vendido muchas motos.. de hecho la V-Strom 1000 siempre se ha vendido mucho menos que la 650
 
Bueno a ver... hay compra conjunta o no?... otro post alabando un modelo de moto y que al final se queda solo en buenas palabras? Hay que andar!
 
Creo que suzuki ha sacado una moto razonable en precio, frente a la deriva de los precios que se ven hoy en día, aunque haya tenido que renunciar a la última tecnología que tienen otras motos mucho más caras. Aún así, no ha renunciado a lujillos, como el control de crucero, ABS en curva y otras cosillas.

Este tipo de motos tiene su público y Suzuki lo sabe, por eso la ha sacado, aunque ese público sea menor que el que lo quiere todo de todo, aunque no lo necesite.
Honda había iniciado esta senda con su primera AT, pero ahora, con el precio de la ATS 2020 creo que se han apuntado a la moda de los precios prohibitivos, aunque sé que hay una versión más barata, pero ya demasiado básica.

Cómo dice mi colega, que está encantado de tener una XT de 2017, después de bajarse de una GTR 1400 y anteriormente una Súper Tenere: "A veces, menos es más"

Un Saludo David, que sé que me leerás.
 
Última edición:
Es la historia tantas veces vista a lo largo del tiempo en este foro....sale un modelo de este tipo y lees los mismos comentarios sobre que si la mayoría de nosotros no necesitamos tanta potencia, que si demasiada electronica ,que si esto y lo otro y luego cuesta cruzarse con alguna de estas motos por la carretera y las que están en lo alto de la listas de ventas son las de siempre y que todos sabemos, que por cierto no son precisamente baratas ni con potencias "logicas", por si fuera poco esto todos las piden full equip con todo tipo de "pijadas electronicas" tanto nuevas como de ocasión....a ver si me explica alguno todo esto porque si es como se dice en este hilo todo esto no tendría que ser asi, o es que se dice una cosa y cuando se tiene que poner el dinero encima de la mesa para comprar una moto se hace otra.:unsure::whistle:
 
Última edición:
Bueno a ver... hay compra conjunta o no?... otro post alabando un modelo de moto y que al final se queda solo en buenas palabras? Hay que andar!


No la van a comprar ni uno..no les veo gastándose 14000 en esa moto
 
Es la historia tantas veces vista a lo largo del tiempo en este foro....sale un modelo de este tipo y lees los mismos comentarios sobre que si la mayoría de nosotros no necesitamos tanta potencia, que si demasiada electronica ,que si esto y lo otro y luego cuesta cruzarse con alguna de estas motos por la carretera y las que están en lo alto de la listas de ventas son las de siempre y que todos sabemos, que por cierto no son precisamente baratas ni con potencias "logicas" por si fuera poco esto todos las piden full equip con todo tipo de "pijadas" tanto nuevas como de ocasión....a ver si me explica alguno todo esto porque si es como se dice en este hilo todo esto no tendría que ser asi, o es que se dice una cosa y cuando se tiene que poner el dinero encima de la mesa para comprar una moto se hace otra.:unsure::whistle:
Claro que hay gente que la compra y la valora, lo que pasa es que no frecuenta este foro.
 
Pues en carretera me habre cruzado con cuatro y con la furgo te aseguro que hago muchos kilómetros,.de todas formas ahi estan las listas de ventas y desde luego en lo alto no están.?????
 
Pues me estás dando más o menos la razón... suzuki te está dando un motor con 23 años de diseño a sus espaldas, el cual casi no ha tocado más allá de ajustarle a los requerimientos ambientales que ha tenido que hacer frente...

Y para eso te pide 13.000 y pico la normal y 14.000 y pico la Xt... como digo la moto vale lo que cuesta y si fuese una moto ventajosa en relación calidad-precio se hubiese vendido más.. pero el diseño "peculiar", lo modesto de sus prestaciones y equipamiento etc hacen que ni tan siquiera el peso de la marca "Suzuki" haga que haya vendido muchas motos.. de hecho la V-Strom 1000 siempre se ha vendido mucho menos que la 650

Claro que tienes parte de razón. Pero los que vemos la V-Strom como una buena moto también la tenemos. De hecho no es una cuestión de tener razón sino de que te encaje el planteamiento de la moto. A ti no te encaja, perfecto, lo entiendo. Pero podrías entender que a otros sí les encaje, no es tan difícil.
Y puntualizar que 23 años tiene el diseño del motor pero en ese tiempo se han cambiado muchas piezas. Por eso, aún siendo la misma base y habiendo mayores restricciones en emisiones se ha ganado algo de potencia (respecto a la primera V-Strom, la TL y SV ya hemos dicho que tenían una gestión y comportamiento de motor diferentes), se ha mejorado la respuesta (eso he leído, que yo no la he probado), y a buen seguro que han reducido el consumo.
Es decir, que el diseño original del motor es antiguo pero está muy modernizado. Es otra forma de utilizar la tecnología, en vez de hacer un motor nuevo han ido mejorando el que tenían.
 
Bueno a ver... hay compra conjunta o no?... otro post alabando un modelo de moto y que al final se queda solo en buenas palabras? Hay que andar!

Yo es que no me veo en una trail, por lo menos no en una gorda, pero si fuera mi estilo de moto tendría clarísimo que compraría esta Suzuki.
Y ojo, porque si sacan una 650 con esa estética igual me lo pienso, jejeje.
 
Si la VStrom tuviese 135CV, que podría, costaría 19mil€. Y si tuviese un montón de paquetes extra, incluidas suspensiones activas, costaría 23mil€.

Sería lo lógico, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la historia tantas veces vista a lo largo del tiempo en este foro....sale un modelo de este tipo y lees los mismos comentarios sobre que si la mayoría de nosotros no necesitamos tanta potencia, que si demasiada electronica ,que si esto y lo otro y luego cuesta cruzarse con alguna de estas motos por la carretera y las que están en lo alto de la listas de ventas son las de siempre y que todos sabemos, que por cierto no son precisamente baratas ni con potencias "logicas", por si fuera poco esto todos las piden full equip con todo tipo de "pijadas electronicas" tanto nuevas como de ocasión....a ver si me explica alguno todo esto porque si es como se dice en este hilo todo esto no tendría que ser asi, o es que se dice una cosa y cuando se tiene que poner el dinero encima de la mesa para comprar una moto se hace otra.:unsure::whistle:

Yo opino que no se trata de dar o quitar razones, ni de llegar a una verdad absoluta que no existe. Simplemente cada uno da su opinión y la fundamenta. Luego uno las lee, conoce las del prójimo, y forma la suya o simplemente la reafirma. No tiene más.

Yo estoy de acuerdo contigo en que tu postura está muy extendida. Nadie puede negar que la GS/GSA es la reina del mercado históricamente y que en parte es porque se ha metido en la carrera de más potencia, más capacidades, más dispositivos, más todo.

Yo lo que tengo que objetar es que habláis de la Strom como si fuera una moto minoritaria, y no es así en el caso de la 650. El trail asfáltico y sencillo (que no de mala calidad) que representa la DL650 ha sido todo un triunfo y se ha mantenido bastante tiempo entre las 10 motos más vendidas de España. Se ven muchas.

La 1000 sí que se ha vendido menos (la verdad, no aparece en las listas de ventas y no sabemos cuánto), pero esta 1050 viene a paliar el principal defecto a mi juicio de la anterior (la estética) y está más que dotada para convertirse en una compra inteligente de 14.000 €. El debate es si sus capacidades son suficientes. Yo personalmente creo que sí, y de sobras. El mercado dictará sentencia en función de la competencia, que es dura ahora mismo entre las trail cercanas al litro.

De todas formas, a mí lo que me parece interesante, más que la moto, es el estilo de motorismo que quiere cada uno y el que propone esta Suzuki.
 
El problema que tuvo la DL1000 en su momento es que era calcadita a la 650 y ya se sabe como va esto, la gente llega allí y dice, me llega el motor 650, me ahorro un buen pastizal y la 1000 no se vende.

BMW, jamás creo yo claro, cogerá una 1250GS y le montara el motor 850 de las gamas F... porque mucha gente por potencia suficiente y precio se tiraría a las F.

Para mi fue un error de Suzuki el no diferenciar estéticamente sus 650-1000.
 
Para mi la moto es pura pasión y en motos de "gran cilindrada" buscarle la parte lógica y practica..?????..compras "inteligentes" en mundos en el que predomina las decisiones tomadas con el corazon es tener todas las papeletas para equivocarse y perder dinero aunque en principio esto parezca lo contrario, para mi lo inteligente es comprase la moto que te llene como motero y si no se puede nueva, de ocasion...si este tipo de moto te llena perfecto pero auto engañarte con un argumentario mas propio del mundo del automovil que de la "moto de gran cilindrada" siempre acaba igual, poniendo un anuncio de venta de la moto "lógica" por no usar.

Creo que esta es la razón por la que este tipo de motos no se venden como en un principio la logica dictaria y por el contrario las mas vendidas son las ilogicas, potentes y caras...pero pasionales y con alma,para bien o para mal el mundo de la moto es asi, pero esto es solo mi vision y mi opion personal.
 
Última edición:
No creo que sea tan dificil de entender que hay gente que le gusta hacer compras lógicas y otros no quieren o no pueden comprometer su ecomomía para comprarse un mostrenco de 23.000€.
Las motos se compran con el corazón, pero se pagan con la cartera.
 
Pobre africa twin¡¡¡¡ la vais a destrozar con su miserable motor de 100cv y 105nm¡¡¡ ya hace casi 20 años que honda tenía un bi que daba 94cv y 98NM (porque esta no será tan mala y la otra tan buena :rolleyes:).
Y sobre las "evoluciones" (o mejor dicho, involuciones) ahí teneis el post del dual-sport, donde igual pasa al revés, que motos con motores de hace 20 o 25 años le dan por todos los lados a motores "modernos"... cómo si lo moderno va a ser mejor por ser moderno.

Y por otro lado.. estamos hablando de teoria... yo hasta que la probase (no me atrae la idea de una maxitrail) tampoco hablaría de cifras...
os recuerdo mi ultima experiencia, guzzi v85tt, 80cv y 80NM... y mi scrambler 65cv y ese mismo par, y no hay color... cómo alguien dijo eso de ir en marchas largas y que salga el motor, pero aquí aún a menos revoluciones que motos "gordas", de 2000 a 3500 (otros empiezan ahí, o algo más, por ej, el de la guzzi).

Por eso hasta probarlo... no descartaria por "papeles". Despues, que se venda o lo compren, ese es otro tema, pero también creo que una maxitrail o un scooter son, ante todo, funcionalidad y eficacia. Comprate una harley, una scrambler o una cafe racer... ahí será lo que quieras (ilógicas, a-funcionales, a-prácticas...) pero una maxitrail es simplemente un "utilitario", bajo mi punto de vista, a fin de cuentas empiezas a mirar que si capacidad de carga, que si consumos, que si pantallitas, que si proteccion aerodinámica, que si ayudas a la conducción, que si ordenador de a bordo... todo eso, de "pasión" tiene más bien poco, porque al final, de un modo u otro, puedes justificar, o intentar justificar tu compra. Ahora haz lo mismo con una harley davidson, a ver si hay huevos a justificarlo :p (y me lo aplico a mi mismo).

Saludos
 
Hay que ver el daño que han hecho Los Ángeles del Infierno y Lorenzo Lamas con las Harley... No valen pa nada señores! :ROFLMAO:
 
Pobre africa twin¡¡¡¡ la vais a destrozar con su miserable motor de 100cv y 105nm¡¡¡ ya hace casi 20 años que honda tenía un bi que daba 94cv y 98NM (porque esta no será tan mala y la otra tan buena :rolleyes:).
Y sobre las "evoluciones" (o mejor dicho, involuciones) ahí teneis el post del dual-sport, donde igual pasa al revés, que motos con motores de hace 20 o 25 años le dan por todos los lados a motores "modernos"... cómo si lo moderno va a ser mejor por ser moderno.

Y por otro lado.. estamos hablando de teoria... yo hasta que la probase (no me atrae la idea de una maxitrail) tampoco hablaría de cifras...
os recuerdo mi ultima experiencia, guzzi v85tt, 80cv y 80NM... y mi scrambler 65cv y ese mismo par, y no hay color... cómo alguien dijo eso de ir en marchas largas y que salga el motor, pero aquí aún a menos revoluciones que motos "gordas", de 2000 a 3500 (otros empiezan ahí, o algo más, por ej, el de la guzzi).

Por eso hasta probarlo... no descartaria por "papeles". Despues, que se venda o lo compren, ese es otro tema, pero también creo que una maxitrail o un scooter son, ante todo, funcionalidad y eficacia. Comprate una harley, una scrambler o una cafe racer... ahí será lo que quieras (ilógicas, a-funcionales, a-prácticas...) pero una maxitrail es simplemente un "utilitario", bajo mi punto de vista, a fin de cuentas empiezas a mirar que si capacidad de carga, que si consumos, que si pantallitas, que si proteccion aerodinámica, que si ayudas a la conducción, que si ordenador de a bordo... todo eso, de "pasión" tiene más bien poco, porque al final, de un modo u otro, puedes justificar, o intentar justificar tu compra. Ahora haz lo mismo con una harley davidson, a ver si hay huevos a justificarlo :p (y me lo aplico a mi mismo).

Saludos

Tal cual.

Para mí es como despreciar un utilitario frente a un SUV, porque este último es más potente, más tecnológico y “mola mazo”.

Al fin y al cabo, las motos más vendidas son los scooters. ¿No será que la gente piensa más con la cabeza de lo que queremos admitir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo todas las motos que he comprado, las he comprado con la cabeza....

He pensado, ya que estoy en esta vida obligado a currar, la lógica me indica que también lo debo disfrutar y compro la moto que me satisface... muy meditado.

El día que no tenga obligación de trabajar lo mismo miro otras cosas.

No me arrepiento de nada.
 
Lo que ocurre es que hay muchos puntos de vista desde los que la gente juzga las motos.

Desde el punto de vista de la tecnología, el uso y las prestaciones, una Harley vale bien poco. Pero el caso es que un harlista no piensa desde ese punto de vista. Ni siquiera ir en moto es su prioridad principal.

Desde el punto de vista de la conducción deportiva y de la "competitividad" en la carretera y en las reuniones de amigos, esta 1050XT se queda corta. Supera a pocas maxis en la mayoría de aspectos. Para una persona que busque "correr y superar", es una moto floja.

Y así.

Por eso no nos ponemos de acuerdo (ni falta que hace) y por eso nos damos de cabeza cuando leemos otras opiniones formuladas desde otras visiones tan válidas como la nuestra.

Mi punto de vista está ligado a mis gustos (como el de todos), y en él esta 1050XT encajaría perfectamente si me fuera el trail, que no me llama.
 
Yo todas las motos que he comprado, las he comprado con la cabeza....

He pensado, ya que estoy en esta vida obligado a currar, la lógica me indica que también lo debo disfrutar y compro la moto que me satisface... muy meditado.

El día que no tenga obligación de trabajar lo mismo miro otras cosas.

No me arrepiento de nada.

Podríamos entrar en el terreno, muy pantanoso, de juzgar qué compra es lógica y cuál es más pasional.

Y te lo dice alguien con un móvil de 1400€ que de lógico no tiene absolutamente nada. Y lo volveré a comprar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí lo lógico es que si trabajo me pueda comprar lo que me apetece... Que menos!

Por supuesto, que menos!

Pero un caprichoso y un extremadamente sensato también dirían lo mismo. Y tendrían razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final, yo creo que todos nos movemos en unos baremos de pasión/racionalidad determinados. Criticar compras que se salen de nuestro índice es justificar nuestra forma de ser.

En mi opinión, eh, que nadie me malinterprete.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi uno de los mayores places que proporciona conducir un motor bicilindrico de gran cilindrada es circular por tu carretera de montaña favorita usando la retención del motor mas que los frenos y circular practicamente sin usar el cambio en una marcha mas larga de la que llevaría en un motor con otro tipo de configuracion saliendo de las curvas a base del tremendo par de un bicilindrico lo que se viene a denominar "DUCATEAR" cuanto mas potencia mayor es el placer que proporciona esa salida de una curva cerrada sin haber utilizado el cambio.....yo disfruto mas con esto que con el off-on del puño del gas y las frenadas a saco a la entrada de las curvas.

Si a todo esto sobre el placer de la conduccion le sumamos todo lo anteriormente comentado sobre viajes,equipaje y acompañante...que quereis que os diga, prefiero 125 cv que 100cv y 150cv que 135cv...que se puede disfrutar con 100cv??? por supuesto, PERO PARA MI con la tecnolgia de 2020 100cv se me hacen pocos,si me preguntasais hace 15 años me hubiesen parecido mucho mas que suficientes...pero una vez disfrutas de cifras superiores es dificil volver atras, a lo bueno uno se acostumbra muy muy rapido.
Lo hago como tú muchas veces, y efectivamente es un placer que había olvidado con las 4 cil japonesas. Cuando compré la Multi, lo he vuelto a hacer- Si anticipas bien la reducción antes de las curvas y conoces el puerto, con la retención del bi, sobra.
 
Cuando compras algo "pasionalmente" se ve a leguas, y lo sabes...
las maxitrails (y otras muchas, por ej, las dual-sport :) ) son motos que se compran "con la cabeza" (de cada uno, por supuesto, por prestaciones que necesitas o crees necesitar, por el cuadro si es bonito o feo, etc).

Si tanta pasión hubiese, hace 15 años, ni dios compraría otra moto que no fuese la KTM 950 Adventure... ni dios, eso era "la moto" total.... pero la "cabeciña" (por unos u otros motivos) no te dejaba comprarla, pero mi madre que moto... Y si, hubo que que se la compraba "con pasión" dándole todo exactamente igual. Pero la mayoría...
Y ahí tienes las dual-sport.... venga pasión a comprar espectaculares y potentes ktm, husqvarnas, swm y blablabla.... vaya, no, se compran "sencillas" japonesas... con potencia justa, pesos razonables, suspensiones decentes... que si, hay gente que compra con pasion sin importarle absolutamente nada, pero la mayoría... lo miran y mucho.

Con esto quiero decir que "argumentar" lo pasional en una maxitrail, es muy dificil para la mayoría... son motos eminentemente prácticas y funcionales desde la más barata a una ducati pikes peak que es una locura y con diferencia.

Y es esa argumentación que perfectamente te podrá decir que esta moto con 100cv no te llega, pues perfecto... y que necesitas 160... pues perfecto, pero que consideras que con 130 te arreglas sacrificando otras cosas... eso ya cada uno... a unos le llegaran 100cv, a otros le llegarán 130, y otros necesitan 160. Talonario y punto.

Cuando se puede argumentar la compra de una moto... la compra no ha sido pasional, si no, fría y meditada.

Lo de la harley es un ejemplo de una moto que no se puede argumentar su compra... la compras y punto.
Y lo de harley, me lo aplico a mi scrambler que ha sido una compra pasional (me apetecía), es un hierro de moto, no tengo ningún argumento para justificar su compra más que me gusta y quería darme el capricho ... y sería tonto si dijese que una Tiger 800 que tenian en el concesionario equipada y por el mismo precio, no es infinitamente "mejor moto", en todo, en cada uno de los aparatados. A ver cómo justifico yo dedicar 11k euros a este hierro, y no a un tiger. Tiene un motor que no anda, unos frenos que motos de 250 la superarán, unas suspensiones, lo mismo, por no tener, no tiene ni plásticos ni nada... no tiene nada... no puedo argumentar porque la he comprado, simplemente me gustó cómo iba el motor para lo que quería y quería algo clásico. Esa, para mi, es una compra pasional, y joer, no salen ni en listas de ventas :D
Y otro ejemplo, una scrambler 1200... 16k euros... alguien cree que es una compra justificada? la compras porque te gusta y punto, pero es una compra simplemente absurda en todos y cada uno de sus aspectos.
Y una harley, lo mismo.. te gastas 15k euros en una moto que no tiene frenos, suspensiones, un motor de risa y... no tiene nada más. Pues porque te gusta, porque por ese dinero anda que no hay opciones completas.

Esta moto, la vstrom XT no va a ser, cómo no ha sido ninguna, una compra pasional. Si me dices una suzuki katana, pues puede ser, para muchos lo será, pero una vstrom.... es cabeza. Y si, la cabeza para las maxitrails y muchas otras, cuenta y mucho. Si tanta "pasión" hubiese, sólo veríamos KTM´s Adventures y Multistradas...

pero es mi opinión. Y no, las ventas, no van a decir lo buena o mala que es una moto.

Saludos
 
Cuando compras algo "pasionalmente" se ve a leguas, y lo sabes...
las maxitrails (y otras muchas, por ej, las dual-sport :) ) son motos que se compran "con la cabeza" (de cada uno, por supuesto, por prestaciones que necesitas o crees necesitar, por el cuadro si es bonito o feo, etc).

Si tanta pasión hubiese, hace 15 años, ni dios compraría otra moto que no fuese la KTM 950 Adventure... ni dios, eso era "la moto" total.... pero la "cabeciña" (por unos u otros motivos) no te dejaba comprarla, pero mi madre que moto... Y si, hubo que que se la compraba "con pasión" dándole todo exactamente igual. Pero la mayoría...
Y ahí tienes las dual-sport.... venga pasión a comprar espectaculares y potentes ktm, husqvarnas, swm y blablabla.... vaya, no, se compran "sencillas" japonesas... con potencia justa, pesos razonables, suspensiones decentes... que si, hay gente que compra con pasion sin importarle absolutamente nada, pero la mayoría... lo miran y mucho.

Con esto quiero decir que "argumentar" lo pasional en una maxitrail, es muy dificil para la mayoría... son motos eminentemente prácticas y funcionales desde la más barata a una ducati pikes peak que es una locura y con diferencia.

Y es esa argumentación que perfectamente te podrá decir que esta moto con 100cv no te llega, pues perfecto... y que necesitas 160... pues perfecto, pero que consideras que con 130 te arreglas sacrificando otras cosas... eso ya cada uno... a unos le llegaran 100cv, a otros le llegarán 130, y otros necesitan 160. Talonario y punto.

Cuando se puede argumentar la compra de una moto... la compra no ha sido pasional, si no, fría y meditada.

Lo de la harley es un ejemplo de una moto que no se puede argumentar su compra... la compras y punto.
Y lo de harley, me lo aplico a mi scrambler que ha sido una compra pasional (me apetecía), es un hierro de moto, no tengo ningún argumento para justificar su compra más que me gusta y quería darme el capricho ... y sería tonto si dijese que una Tiger 800 que tenian en el concesionario equipada y por el mismo precio, no es infinitamente "mejor moto", en todo, en cada uno de los aparatados. A ver cómo justifico yo dedicar 11k euros a este hierro, y no a un tiger. Tiene un motor que no anda, unos frenos que motos de 250 la superarán, unas suspensiones, lo mismo, por no tener, no tiene ni plásticos ni nada... no tiene nada... no puedo argumentar porque la he comprado, simplemente me gustó cómo iba el motor para lo que quería y quería algo clásico. Esa, para mi, es una compra pasional, y joer, no salen ni en listas de ventas :D
Y otro ejemplo, una scrambler 1200... 16k euros... alguien cree que es una compra justificada? la compras porque te gusta y punto, pero es una compra simplemente absurda en todos y cada uno de sus aspectos.
Y una harley, lo mismo.. te gastas 15k euros en una moto que no tiene frenos, suspensiones, un motor de risa y... no tiene nada más. Pues porque te gusta, porque por ese dinero anda que no hay opciones completas.

Esta moto, la vstrom XT no va a ser, cómo no ha sido ninguna, una compra pasional. Si me dices una suzuki katana, pues puede ser, para muchos lo será, pero una vstrom.... es cabeza. Y si, la cabeza para las maxitrails y muchas otras, cuenta y mucho. Si tanta "pasión" hubiese, sólo veríamos KTM´s Adventures y Multistradas...

pero es mi opinión. Y no, las ventas, no van a decir lo buena o mala que es una moto.

Saludos

Bueno, el concepto de Trail media, equilibrada, con ciertas capacidades para ir por carretera (sin ser una deportiva), ciertas capacidades para ir por campo (sin ser una Enduro), razonable de precio, fácil de mantener en cualquier sitio del mundo...vamos, las trails que ya no existen... sí, eso eran motos lógicas, sobretodo para el cliente target: el viajero overlander.

Cuando esas trails fueron subiendo en cilindrada, peso, potencia, accesorios, precio, mantenimiento más difícil y caro... ahí la línea de la racionalidad se volvió más difusa, ¿no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dejaros de historias.....
Todo se resume en una palabra:SELECT.

Ya hay números para la V -Strom.Con unos 4400 euros de entrada, sale una cuota de 129 euros/mes.

La KTM 1290 SA, con la misma entrada (4490 euros, saca una cuota de 199 euros/mes.Que son 840 euros/año_O sea que te cuentan que por 70 pavos más al mes tienes 160 cv de disfrute.

La Tiger 1200,creo que con una entrada de 5500,son 110 euros de cuota... y te regalan dos maletas aluminio (19 euros X 35 meses son 665 euros más los 1000 que valen las maletas... se las quitas a la entrada, y sale mismo precio que la Suzuki, y eso con suspensiones electrónicas y todo)

La Multi Strada 950 , con una entrada de 4950 euros, sale a 99 euros el mes 35 cuotas.
O sea 500 euros más de entrada q la V Strom, pero 30 euros/mes más baratos. 30x35= 1050 euros.
o sea disfrutarla vale 550 euros menos que la Suzuki
La MTS son 2800 de entrada (1600 menos que la Suzuki, si lo dividimos entre 35 cuotas son 47 euros mes)y 250 de cuota.Redondeando, si pagarás la misma entrada que la V Strom, disfrutar una MTS 1260 cuesta 70 euros mes más que la Suzuki.

Una GS 850 la anuncian sin entrada, por 199 euros mes y maletas de regalo. 70 euros más por 35 cuotas son 2450 euros (o sea 2000 menos que la entrada de la Suzuki) y te dan las maletas..

No se, como saldrá la cuota del Select de una GS 1250...

El truco esta en lo que valora cada marca su moto a los tres años, y Suzuki la valora poco.

Estoy hablando de disfrutar moto, no de comprar moto. Y la mayoría de la gente es lo que esta haciendo.

A poco que un concesionario sea agresivo con descuento o tasación usada.. Te venden la moto que quieran...
 
Última edición:
Lo hago como tú muchas veces, y efectivamente es un placer que había olvidado con las 4 cil japonesas. Cuando compré la Multi, lo he vuelto a hacer- Si anticipas bien la reducción antes de las curvas y conoces el puerto, con la retención del bi, sobra.
Tocayo, hay tetra japonesas con las que sí se puede.....mi GSX 1400, sin ir más lejos......sale desde 1100 rpm sin un sólo tirón y sin vibraciones (doble árbol de equilibrado...) y empuja con rabia hasta más allá de 7000.....desde, repito, las 1100 de su ralentí

A 5000, en sexta, ronronea a 175 km/h y si le abres gas, sale con una rabia que te deja pasmado....

Eso sí, no tiene etiqueta medioambiental......

De la VStrom 1000 me sorprenden algunos comentarios, la verdad; para mí, uno de sus puntos fuertes es la contrastada fiabilidad de su.motor......y en cambio leo que el no ser tan moderno es un punto negativo.......

Pero si ese motor está super evolucionado, sin ningún componente en común con aquel que inició la saga......ya quisieran otras marcas.....
 
Dejaros de historias.....
Todo se resume en una palabra:SELECT.

Ya hay números para la V -Strom.Con unos 4400 euros de entrada, sale una cuota de 129 euros/mes.

La KTM 1290 SA, con la misma entrada (4490 euros, saca una cuota de 199 euros/mes.Que son 840 euros/año_O sea que te cuentan que por 70 pavos más al mes tienes 160 cv de disfrute.

La Tiger 1200,creo que con una entrada de 5500,son 110 euros de cuota... y te regalan dos maletas aluminio (19 euros X 35 meses son 665 euros más los 1000 que valen las maletas... se las quitas a la entrada, y sale mismo precio que la Suzuki, y eso con suspensiones electrónicas y todo)

La Multi Strada 950 , con una entrada de 4950 euros, sale a 99 euros el mes 35 cuotas.
O sea 500 euros más de entrada q la V Strom, pero 30 euros/mes más baratos. 30x35= 1050 euros.
o sea disfrutarla vale 550 euros menos que la Suzuki

Una GS 850 la anuncian sin entrada, por 199 euros mes y maletas de regalo. 70 euros más por 35 cuotas son 2450 euros (o sea 2000 menos que la entrada de la Suzuki) y te dan las maletas..

No se, como saldrá la cuota del Select de una GS 1250... Pero con un "empujón" en la tasación de la usada y algún descuentillo (que muchos concesionarios BMW aplican...) y.... eso explica muchas cosas.

No es tan sencillo como simplificarlo todo al Select, en mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es tan sencillo como simplificarlo todo al Select, en mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La mayoría de la clientela de BMW, y ahora también de otras marcas, que se han tenido que espabilar, compra vía Select o similar.
Es pagar por disfrutar una moto.Siemñre en garantia. Olvidando te de problemas, y sin el coñazo de malvender luego la moto y tener que dar garantia o explicaciones a quien se la vendas.
 
La mayoría de la clientela de BMW, y ahora también de otras marcas, que se han tenido que espabilar, compra vía Select o similar.
Es pagar por disfrutar una moto.Siemñre en garantia. Olvidando te de problemas, y sin el coñazo de malvender luego la moto y tener que dar garantia o explicaciones a quien se la vendas.

Desde luego que es una opción cojonuda y aquí BMW les ha pasado la mano por la cara a los demás fabricantes. Sin duda.

Pero es que no todo el mundo se deja de comprar una GS por el precio. Que no es el Valhalla motorístico para todos. Por eso hay más opciones en el mercado, más caras y más baratas. A eso me refería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego que es una opción cojonuda y aquí BMW les ha pasado la mano por la cara a los demás fabricantes. Sin duda.

Pero es que no todo el mundo se deja de comprar una GS por el precio. Que no es el Valhalla motorístico para todos. Por eso hay más opciones en el mercado, más caras y más baratas. A eso me refería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto.

Lo único que quiero decir es que en esta vida consumista de cortos-medios plazos (y más aún con las amenazas de los políticos sobre el futuro incierto de las máquinas de contaminar) ya nadie se plantea comprarse un Mercedes para el resto de su vida (además de que porque un Mercedes o un Premium de los de antes,ya no aguantan lo que agusntaban, y además de veteranos son una ruina. Y en las motos lo mismo).

Lo que pasa es que con el tema la gente le ha perdido el miedo al precio total de un vehículo. Y lo que se ve es cuanto cuesta disfrutarlo esos 3 años (prorrogables en algunos casos).
La cuenta que hay que hacer es cuotas X 35 más entrada,menos accesorios (maletas, seguros, navegadores..) necesatios, de regalo.
Y luego intervienen, descuentos de concesionario, sobretasación de moto usada...

Ves diferencias, y dices.. me quito un cubata o dos a la semana (el que los beba) o unos cigarrillos, o echar la primitiva soñando... y me llevo la BMW, la Multi Strada...

Y por eso se ven tantas GS 1200 circulando.
 
Dejaros de historias.....
Todo se resume en una palabra:SELECT.

Ya hay números para la V -Strom.Con unos 4400 euros de entrada, sale una cuota de 129 euros/mes.

La KTM 1290 SA, con la misma entrada (4490 euros, saca una cuota de 199 euros/mes.Que son 840 euros/año_O sea que te cuentan que por 70 pavos más al mes tienes 160 cv de disfrute.

La Tiger 1200,creo que con una entrada de 5500,son 110 euros de cuota... y te regalan dos maletas aluminio (19 euros X 35 meses son 665 euros más los 1000 que valen las maletas... se las quitas a la entrada, y sale mismo precio que la Suzuki, y eso con suspensiones electrónicas y todo)

La Multi Strada 950 , con una entrada de 4950 euros, sale a 99 euros el mes 35 cuotas.
O sea 500 euros más de entrada q la V Strom, pero 30 euros/mes más baratos. 30x35= 1050 euros.
o sea disfrutarla vale 550 euros menos que la Suzuki
La MTS son 2800 de entrada (1600 menos que la Suzuki, si lo dividimos entre 35 cuotas son 47 euros mes)y 250 de cuota.Redondeando, si pagarás la misma entrada que la V Strom, disfrutar una MTS 1260 cuesta 70 euros mes más que la Suzuki.

Una GS 850 la anuncian sin entrada, por 199 euros mes y maletas de regalo. 70 euros más por 35 cuotas son 2450 euros (o sea 2000 menos que la entrada de la Suzuki) y te dan las maletas..

No se, como saldrá la cuota del Select de una GS 1250...

El truco esta en lo que valora cada marca su moto a los tres años, y Suzuki la valora poco.

Estoy hablando de disfrutar moto, no de comprar moto. Y la mayoría de la gente es lo que esta haciendo.

A poco que un concesionario sea agresivo con descuento o tasación usada.. Te venden la moto que quieran...
Nos ha jodido. Y al cabo de tres años ? Te pillas otra? Y pagas moto hasta los 65? Haced numeros y vereis la de intereses que pagais. No es oro todo lo que reluce. Dicho esto también digo que cada uno en su casa haga lo que quiera con su dinero. No es para buscar polémica ni mucho menos.
Saludos
 
Nos ha jodido. Y al cabo de tres años ? Te pillas otra? Y pagas moto hasta los 65? Haced numeros y vereis la de intereses que pagais. No es oro todo lo que reluce. Dicho esto también digo que cada uno en su casa haga lo que quiera con su dinero. No es para buscar polémica ni mucho menos.
Saludos

Cada uno eche sus cuentas y sus gustos
 
Última edición:
A ver, solo he intentado expresar mis gustos personales con respecto a lo que me transmiten los colores de la VStrom, que no tienen que coincidir contigo.

Sobre el negro, me refería a que al ser negra, no deja ver las formas de la moto, con lo que de parece a todas las demás trail, pero a tu pregunta sobre el negro, yo te pregunto a ti si hay alguna marca que no incluya en negro en sus motos, porque el negro es un color básico en la automoción, igual que el blanco.

Sobre el rojo, se está diciendo mucho que está decoración de la VStrom es una imitación a las ducati, pues yo creo que no, sobre todo teniendo en cuenta que se hace referencia a la decoración de las primeras DR Big de hace más de 30 años y no a las ducati.
Al menos, ya no no se le acusa de "imitar" el pico de pato de las GS. Ya hemos avanzado algo.
Si si,ahora he visto que ibas por ahi,perdona el mal entendido
De todas formas fijate que en motos por lo menos,y concretamente en trails,cada vez hay menos negras.
saludos
 
Si si,ahora he visto que ibas por ahi,perdona el mal entendido
De todas formas fijate que en motos por lo menos,y concretamente en trails,cada vez hay menos negras.
saludos
Sin pegas compi, no hay nada que perdonar.
Puede que tengas razón, ya no hay tantas motos negras, o les meten más colores para combinar. El caso es que la V en negra, no sé, casi no se ve que moto es, aunque también habría que verla en directo.
Un saludo.
 
Mira, mi forma de pensar ha cambiado.
De una parte he aguantado un coche que compre nuevo hace 15 años y costo una pasta.
Y lo he cambiado porque tenía muchos kms y me iba dando problemas, que no eran precisamente baratos de reparar.
Venderselo a un particular, ni pensarlo (no quiero problemas con un coche del que no me fiaba).
Si le resto lo que me costo nuevo menos lo que me han dado (prácticamente lo que costaron los intereses de financiar el 30% del valor).(no tengo en cuenta lo que supuso "descapitalizarme" del 70% restante...).Y lo divido por los 15 años que lo he aguantado (14 de ellos sin garantía, y 7 con más de 200.000 kms...), no cuento las reparaciones.... resulta que disfrutar coche nuevo 4 años en garantía (sin preocupaciones) me cuesta (entrada más cuotas) un 25% más que lo que me costo aguantar el viejo (que además ya no entraba ni en Madrid Central ni en Barcelona..). Y a los 4 o 6 años... otro nuevo y en garantía.

Enfin... Que prefiero darle dinero a los pensionistas alemanes (los bancos) que pasar por noches de insomnio con un cacharro viejo.

Tengo algún vehículo clásico (también alguna moto, je) pero como capricho. No como vehículo para salir de viaje sin preocupaciones.
Te entiendo.Igual es que el mercado esta cambiando.Antes la gente se pillaba un coche o una moto y le duraba 20 años.Daba una entrada ,pagaba letras y cuando acababa de pagar letras aguantaba el vehiculo 15 años
Ahora con el rollo este de el select a el que se estan apuntando ya casi todas las marcas,todo el mundo se tira a ello.Igual es que ser propietario ya no sirve de nada? lo digo porque en 4 dias son capaces de hacerlo con la vivienda.De esta manera la gente se atreve,se vive mas al dia dia,antes no ,ahora si.No se trata de lo que tengo sino de lo que puedo pagar al mes.No puedo tener un mercedes porque no tengo ni un puto duro,pero si puedo pagar 200€ al mes y de aqui tres años dios dira,este es el planteamiento actual verdad?
El tiempo dira si esto es el futuro o un dia de estos metera un pedo todo y se vera quien es quien y todo volvera a la normalidad.
En fin ,como tampoco es el hilo correspondiente ,pues bueno vamos a dejarlo y ya se vera si funciona o no
saludos
 
Sin pegas compi, no hay nada que perdonar.
Puede que tengas razón, ya no hay tantas motos negras, o les meten más colores para combinar. El caso es que la V en negra, no sé, casi no se ve que moto es, aunque también habría que verla en directo.
Un saludo.
Exacto,el negro compacta mas y no se aprecia tanto.Hasta diria que las hace mas pequeñas
saludos
 
Te entiendo.Igual es que el mercado esta cambiando.Antes la gente se pillaba un coche o una moto y le duraba 20 años.Daba una entrada ,pagaba letras y cuando acababa de pagar letras aguantaba el vehiculo 15 años
Ahora con el rollo este de el select a el que se estan apuntando ya casi todas las marcas,todo el mundo se tira a ello.Igual es que ser propietario ya no sirve de nada? lo digo porque en 4 dias son capaces de hacerlo con la vivienda.De esta manera la gente se atreve,se vive mas al dia dia,antes no ,ahora si.No se trata de lo que tengo sino de lo que puedo pagar al mes.No puedo tener un mercedes porque no tengo ni un puto duro,pero si puedo pagar 200€ al mes y de aqui tres años dios dira,este es el planteamiento actual verdad?
El tiempo dira si esto es el futuro o un dia de estos metera un pedo todo y se vera quien es quien y todo volvera a la normalidad.
En fin ,como tampoco es el hilo correspondiente ,pues bueno vamos a dejarlo y ya se vera si funciona o no
saludos

Es que ese planteamiento, el de comprar y vender a los pocos años siendo más o menos fiel a una marca es algo que mucha se está planteando. Al fin y al cabo ¿quién dice que la compra clásica que dure más años es lo normal o bueno? Yo mismamente siempre he sido del estilo clásico pero cada vez me planteo más la opción de un Select o similar. No por no tener el cash, afortunadamente, pero por lo que comenta el compañero de no tener que estar pendiente de un vehículo al que le empiecen a salir tonterías, no estar 10 ó 15 años con lo mismo, etc.

Evidentemente siempre está la opción de vender por tu cuenta y sale mejor, pero también tiene contrapartidas, como el tiempo a dedicar, posibles compradores con mil gaitas...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablamos de colores entonces.

A mí el negro me gusta en las naked de carretera, pero siempre brillante y con detalles cromados o acero pulido. Una moto toda negra (mate) como un escarabajo, la versión que ahora llaman "black" (escapes, llantas, motor, to negro) me cansa enseguida. Los fabricantes se han lanzado porque son más baratas de producir. Y yo las odio un poco.

Últimamente he tenido motos negras con piezas que rompen el color porque lo considero un esquema elegante que nunca pasa de moda, muy bello. Mi moto actual ofrecía tres esquemas de pintura, y el negro era el más barato afortunadamente, porque para mí era el que mejor le quedaba.

Ahora bien, una trail negra no la veo. No me gusta en ese tipo de moto. No sé porqué, me gustan más coloridas. En esta 1050XT coincido con la mayoría: la blanca y roja está preciosa. Sería mi elección.
 
Última edición:
Arriba