Suzuki V Strom

Yo como jamás me pico con nadie... pues es que me da lo mismo. :cautious:, me pico conmigo mismo y habiendo probado otras motos de esta y otras marcas de momento no he catado nada mejor.
 
Con esas condiciones encontré la VStrom 1000, la probé y me sorprendió su bajo peso, la facilidad de manejo (venía de una moto con 240 kgs en seco).

Gracias por tu experiencia, Jatadio.

Y es que la V-Strom 1000XT pesa solo 228 kg... ¡que lástima que la 1050XT suba a 247!! :mad:

¿Qué te parece le motor? ¿Te gusta? ¿Algún problema de fiabilidad?
 
Sobre el cambio de Suzuki... es mi primera de esta marca y tampoco lo veo TAN bueno. En primera y segunda, los cataclonks de siempre. Y la quinta y la sexta no tienen la precisión de las otras 4 marchas; hay que darle claramente más fuerte. Hay una entrada de estas marchas como muy suave pero no me parece que esté el selector bien encajado. Si le doy más fuerte, claramente siento ese puntito, lo sobrepaso y entonces ahí está el selector en su sitio.

No me entrado ni un solo falso punto muerto NUNCA (7000km) pero precisión absoluta, lo que se dice absoluta, no tiene. Por lo menos no en mi unidad ni en las 2 de prueba. Es mi primera bi de 1000cc, no sé cómo van otros cambios en motores de este estilo.

El embrague es una delicia, eso sí. Mi primer hidráulico y menuda diferencia. Y el aumento de revoluciones cuando sueltas el primer cuarto es cojonudo para atascos, salida desde parado, cambios de dirección en parkings, etc.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cómo la ves de motor? ¿Dijiste que es un poco corta de altos?
 
No me importa en absoluto... cuando se tenga que parar a engrasar la cadena... lo paso. :cool:

No te creas, si tomamos como referencia la longitud de un circuito pequeño como el de la prueba, Albacete o Calafat, en 1.000km se darían pongamos 280 vueltas. A 4 segundos por vuelta ganaría el de la KTM 1.120 segundos, que son aprox. 18 minutos hasta que pare a engrasar. Si hablásemos de la GSA 1200, pues más tiempo seguro. Total, que al de la KTM le da tiempo a parar, engrasar y tirar para adelante y sacar otro trecho.

Así hasta los 10.000km, que el de la BMW para la primera revisión y el de la KTM sigue hasta los 15.000km.



PD: estoy de coña
 
Es el primer motor bicilíndrico grande que tengo y hay que darse un tiempo para conocerse mutuamente ;)
Venía de llevar durante quince años cuatro en línea y hay que cambiar el chip. En ciudad y a baja velocidad, "sufre" el motor y sufro yo, siempre jugando con el embrague (no digo que sea malo), pero en cuanto el tráfico se despeja, sale en cualquier marcha con una contundencia que me saca una sonrisa.
En autovía es una pasada, sexta velocidad con margen suficiente en el puño para salir de cualquier imprevisto.
De fiabilidad solo puedo hablar de los 35.000 kms que tiene, pero no me parecen los suficientes para dar un juicio fiable. Aun así, en el tiempo que tiene la moto, ni un solo problema.
El peso contenido es una de las grandes bazas de este modelo, si el del 2020 aumenta tanto como dice el catálogo, para mí le resta puntos.
 
¿Cómo la ves de motor? ¿Dijiste que es un poco corta de altos?

El motor es una mezcla de suavidad hasta 5000rpm y algo más picante desde allí hasta arriba, sabiendo que son 100CV, no 150.
Por debajo de 4000rpm va muy muy suave. Demasiado quizás. Entre 4 y 5 empieza a cambiar el sonido y luego ya empieza lo divertido. Arriba del todo (9mil) se va aplanando y a más de 9mil el empuje decrece hasta el corte a casi casi 10mil. Entre 5 y 8.5-9 está la auténtica fiesta y da para mucho con los 228kg de mi modelo (XT).

Consumos a mi ritmo (ciudad y entre poblaciones): 6.4. En carretera en torno a 5-5.5 y si vas suave o muy suave puedes bajar de 5 pero no suelo ir así, por lo que no tengo referencias.

Me divierto de manera parecida pero distinta en cuanto a sensaciones finales respecto a mi ex-R1, con la que tenía que ir vigilando mucho si le abría con ganas. En la V todo es más brusco pero menos intenso en cuanto a la amplitud, no sé si me explico. Vamos, que me quedo en los bi gordos una buena temporada.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es el primer motor bicilíndrico grande que tengo y hay que darse un tiempo para conocerse mutuamente ;)
Venía de llevar durante quince años cuatro en línea y hay que cambiar el chip. En ciudad y a baja velocidad, "sufre" el motor y sufro yo, siempre jugando con el embrague (no digo que sea malo), pero en cuanto el tráfico se despeja, sale en cualquier marcha con una contundencia que me saca una sonrisa.
En autovía es una pasada, sexta velocidad con margen suficiente en el puño para salir de cualquier imprevisto.
De fiabilidad solo puedo hablar de los 35.000 kms que tiene, pero no me parecen los suficientes para dar un juicio fiable. Aun así, en el tiempo que tiene la moto, ni un solo problema.
El peso contenido es una de las grandes bazas de este modelo, si el del 2020 aumenta tanto como dice el catálogo, para mí le resta puntos.

Coincido.
Es más, creo que la 1era marcha es muy corta. Yo acabo yendo en 2ª, y entonces se me queda larga, así que a tirar de embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido.
Es más, creo que la 1era marcha es muy corta. Yo acabo yendo en 2ª, y entonces se me queda larga, así que a tirar de embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Añadiendo que incorpora el "low rpm assist", al salir en primera sin tocar el acelerador, parece diesel el motor, no se cala ni aunque te lo propongas.
 
Lo bueno de la GS es que aunque seas un inutil vas rapidisimo... porque se acabaron las transiciones de peso que es lo que puede hacer inestable a una moto... muchos conocidos que eran de ir siempre en el grupo de cola compran una GS y de repente estan arriba...

Es muuuy facil ir muuuy rapido con ella... y eso engancha a cualquiera.
Es la puta verdad lo has clavado, se mejora mucho por no haber inercias.
Solo hay un pero es que pierdes un poco como trabaja la rueda, pero conducción turística es la mejor opción en suspensión

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
No te creas, si tomamos como referencia la longitud de un circuito pequeño como el de la prueba, Albacete o Calafat, en 1.000km se darían pongamos 280 vueltas. A 4 segundos por vuelta ganaría el de la KTM 1.120 segundos, que son aprox. 18 minutos hasta que pare a engrasar. Si hablásemos de la GSA 1200, pues más tiempo seguro. Total, que al de la KTM le da tiempo a parar, engrasar y tirar para adelante y sacar otro trecho.

Así hasta los 10.000km, que el de la BMW para la primera revisión y el de la KTM sigue hasta los 15.000km.



PD: estoy de coña
 
Ese es forero de ktmspain fijo
Tu también lo eres/as, no pasa nada hombre.

Lo único que no falla es el crono y ahí está. Otra cosa es como tu caso que vayas cargado y acompañado y en la gs vayas más cómodo. Es lo que he defendido siempre, a cada uno le va una moto y un uso y no pasa nada por alabar la motos siendo de la marca que sea.

Dicho esto la norden pinta muy bien. Tengo curiosidad por ver su peso y los cv finales que le meten, pero a mi también me encantó.
 
Es la puta verdad lo has clavado, se mejora mucho por no haber inercias.
Solo hay un pero es que pierdes un poco como trabaja la rueda, pero conducción turística es la mejor opción en suspensión

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

En mi opinión: las transiciones de peso que permiten las horquillas (y el cerrado del ángulo de dirección) no es que sean malos, es que son cojonudos. Una moto sin transferencia de peso entra peor en la curva porque hace falta peso delante. Lo bueno del sistema Telelever es que pesa, de ahí la sensación de entrar bien y además de manera neutra. Y si le unes un centro de gravedad bajo por llevar el motor colgado de los tubos del chasis, pues se obtiene un aplomo entrando muy bueno.

Lo malo de una horquilla es que si se entra suave, no hay suficiente transferencia de peso delante y puede dar la sensación de flotar más que el lever, y si encima se rueda con pasajero y/o equipaje, más se acrecienta esa sensación.

En mi opinión.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5h5t8u5yyi
En mi opinión: las transiciones de peso que permiten las horquillas (y el cerrado del ángulo de dirección) no es que sean malos, es que son cojonudos. Una moto sin transferencia de peso entra peor en la curva porque hace falta peso delante. Lo bueno del sistema Telelever es que pesa, de ahí la sensación de entrar bien y además de manera neutra. Y si le unes un centro de gravedad bajo por llevar el motor colgado de los tubos del chasis, pues se obtiene un aplomo entrando muy bueno.

Lo malo de una horquilla es que si se entra suave, no hay suficiente transferencia de peso delante y puede dar la sensación de flotar más que el lever, y si encima se rueda con pasajero y/o equipaje, más se acrecienta esa sensación.

En mi opinión.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En el hilo de las africa se habla de esto..muy acertadamente
 
Tu también lo eres/as, no pasa nada hombre.

Lo único que no falla es el crono y ahí está. Otra cosa es como tu caso que vayas cargado y acompañado y en la gs vayas más cómodo. Es lo que he defendido siempre, a cada uno le va una moto y un uso y no pasa nada por alabar la motos siendo de la marca que sea.

Dicho esto la norden pinta muy bien. Tengo curiosidad por ver su peso y los cv finales que le meten, pero a mi también me encantó.


Y lo sigo siendo con orgullo...gran foro
 
Aplomo y agilidad en curvas lentas medias y amplias todo en el mismo pack..

Y las limitaciones de la horquilla
 
Vaya pues para ir justita de electrónica no me ha parecido leer sobre esa opción en las GS que al ser bóxer quizás no sea necesario?

Del modelo anterior al nuevo en electrónica ha cambiado lo siguiente (que tenga yo controlado): acelerador electrónico con sus consiguientes mapas de motor, control de crucero, pantalla digital 100%, asistencia en rampa y no sé si algún detalle más.

El low rpm, 2 niveles de control de tracción y el ABS en curva ya venían de antes. Lo mínimo para hoy en día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo realmente la única electrónica que echo de menos en mi GS es el control de velocidad para esas aburridas tiradas de autopista en los viajes, el resto para mí son bastante prescindibles, claro que yo soy de los ratitos que prefieren un cuadro con agujas en vez de una tablet para distraerme mientras conduzco.
 
Aplomo y agilidad en curvas lentas medias y amplias todo en el mismo pack..

Y las limitaciones de la horquilla

Las opiniones son una cosa y la física es otra. A veces coinciden y a veces no. Pero las leyes físicas siguen siendo las mismas y no van a cambiar por mucho que opinemos.

Revísate un hilo en este mismo foro del 2012 creo y mira lo que dice Pingu, por ejemplo.

Y repito: cada sistema tiene sus pros y sus contras. En los años que BMW instauró el Telelever, las horquillas tenían unas limitaciones estructurales que ahora no tienen. Para motos pesadas y a ritmo medio es un buen sistema. Para ir rápido (y ya no digo por campo) las horquillas le dan mil vueltas. Demostrado teóricamente por la física y en la vida real por la competición, que busca efectividad absoluta, no facilidad.

Y creo que ya podemos cerrar este capítulo, ¿no? Porque acabaremos hablando del olor de las nubes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo bueno de la GS es que aunque seas un inutil vas rapidisimo... porque se acabaron las transiciones de peso que es lo que puede hacer inestable a una moto... muchos conocidos que eran de ir siempre en el grupo de cola compran una GS y de repente estan arriba...

Es muuuy facil ir muuuy rapido con ella... y eso engancha a cualquiera.
Ese mismo piloto con una 790 Duke ,os saluda a la salida en el bar que quedais y a la vuelta en el que os despedida....si hay que correr , hay motos mucho mejores , para mí y para cualquiera que sepa ha de correr a una moto , una gs es un tastano
 
Ese mismo piloto con una 790 Duke ,os saluda a la salida en el bar que quedáis y a la vuelta en el que os despedida....si hay que correr , hay motos mucho mejores , para mí y para cualquiera que sepa ha de correr a una moto , una gs es un tastano

Mi opinión sobre este tema.

Para un piloto avanzado, con experiencia en circuito y en correr de verdad, con conocimientos avanzados de la dinámica de la moto, los levers son un obstáculo. Este sería el caso de Mark71.

Pero los levers no están hechos para esos pilotos. Los levers están construidos para todo el mundo, para el piloto medio que no entra en circuito y conduce por carretera abierta. Para esos pilotos, los levers facilitan mucho la conducción y sobre todo, dan confianza en curva. Y más con la moto cargada.

Luego es posible que físicamente una buena horquilla moderna sea mucho más eficiente si sabes sacarle todo el rendimiento y leer bien su funcionamiento. Pero yo creo que no es el caso de la mayoría.

Creo que la disparidad de opiniones sobre los levers viene de que cada opinión se emite desde un nivel de pilotaje distinto. Lo que yo he visto por lo general, es que el piloto aficionado medio de edad madura (no circuitero), mejora mucho en curva usando los levers. Y esa es, en mi opinión, una de las claves fundamentales del éxito de la GS.
 
Madre mía como está este hilo , algunos os habeis cogido el día libre hoy??
Vamos a ver , vale que la gs es una moto trail de referencia , que además de buena moto va muy bien , pero si esque además es capaz de ir más deprisa que motos que se diseñan para eso mismo apaga y vámonos .
Si lo que queréis es una moto que corra , que sea fácil y que te haga ser el rey de una carretera de montaña , y además queréis viajar cómodos y con mucho equipaje , vuestra moto es una vstrom.
Y con lo que sobra os compráis una Duke 790 . Así si podréis hacer todo lo que algunos prometen que hace esta moto con tanta superioridad y solvencia frente a todo lo que tienen 2 ruedas.
La gs es lo que es , la Suzuki lo mismo pero un poco más modesta en todos los aspectos , pero ambas son para lo mismo , que no es precisamente ser las motos más veloces haciendo curvas .
Una cosa es cierta , y es que al parecer el conjunto de chasis y suspensiones de esta moto , pone al alcance de cualquiera el ir en moto con más o menos solvencia , pero eso es otra historia , no efectividad para ir deprisa.
 
40.000 motos vendidas después seguimos divagando..


Abrimos el debate del select??

O el boxer??
 
Las opiniones son una cosa y la física es otra. A veces coinciden y a veces no. Pero las leyes físicas siguen siendo las mismas y no van a cambiar por mucho que opinemos.

Revísate un hilo en este mismo foro del 2012 creo y mira lo que dice Pingu, por ejemplo.

Y repito: cada sistema tiene sus pros y sus contras. En los años que BMW instauró el Telelever, las horquillas tenían unas limitaciones estructurales que ahora no tienen. Para motos pesadas y a ritmo medio es un buen sistema. Para ir rápido (y ya no digo por campo) las horquillas le dan mil vueltas. Demostrado teóricamente por la física y en la vida real por la competición, que busca efectividad absoluta, no facilidad.

Y creo que ya podemos cerrar este capítulo, ¿no? Porque acabaremos hablando del olor de las nubes...
emoji1787.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No te lo compro amigo...no puedes comparar 2 sistemas totalmente diferentes por construcción..ni reproducir los problemas que tiene uno y darselos también al otro...

Se comportan de manera diferente y para motos pesadas para curvas para puertos es el mejor sistema..

Punto..no hay más que decir porque son opciones apoyadas por las ventas y por
La elección de una generalidad de usuario..

El resto son opiniones subjetivas basadas en mantras y desconocimiento supino
 
Yo he tenido motos convencionales toda la vida..y solo llevo 3 años con levers...

@anot72 me quieres decir tu experiencia y circunstancias de conducción con levers y año y modelo de la moto que lo montaba??
 
Esclarecedor... en el hilo de la áfrica:



Es cuando menos curioso que una serie de revistas-Motorrad, Moto Magazine, Motorcycle- con más de 200 años de historia-juntas- tras ellas y una reputación sin mancha de independencia de la industria...digan lo que dicen:

Que el éxito tremendo de la resurrección de la Honda Africa Twin CRF 1000 en 2015, se debió precisamente a tomar su propio camino, a proponer una moto simple y efectiva en un segmento-el maxi trail-que cada vez está más orientado al asfalto, por peso, por electrónica y complejidad. Sin olvidar su precio.

Cuando veía hace unos días las pruebas comparativas en esas 3 revistas-estoy suscrito a ellas desde hace unos 40 años-pruebas comparativas decía, entre maxi trail de diferentes marcas...la AT CRF1000 destacaba por su equilibrio general; un reparto de pesos perfecto que hacen que casi parezca fácil una trialera en la que otras acaban en el suelo...una posición de conducción de pie perfecta...unas suspensiones totalmente regulables y con una calidad decente...un motor tremendo de eficacia y redondez de funcionamiento a cualquier régimen, que permite rodar a 5kmh sin problema...y seguir a maxi trails más potentes ya sea en carreteras de montaña, autopista ...y dejarlas atrás en cuanto que salimos del asfalto por su llanta de 21"-sin inercias casi- que por cierto no penaliza practicamente nada-los tiempos cambian-la entrada en curva. Añadamos unos frenos sin reproche...un acabado decente...y una fiabilidad más que buena en el tiempo, hay estadísticas de kilomterajes muy altos-algunos más de 500milkm- sin problemas notorios.

No había ningún secreto en las cerca de 90.000 unidades vendidas. Un éxito.

Por todo ello a muchos de nosotros nos ha sorprendido el cambio de concepto de Honda con sus AT 2020.

¿Quieren competir con las R1250GS? esas mismas revistas citadas antes, en sus comparativas entre ATAS 2020 y 1250GS dicen, os hago una sintesis:

Las suspensiones EERA funcionan peor-problemas de dureza/tarado/feelling- que las ESA de la 1250 GS son casi perfectas; no olvidemos que BMW desarrolló las suspensiones electrónicas/asistidas durante muchos años en su vertiente automóvil...para aplicarlas después a sus motos desde hace ya también muchos años.

El Telelever de la 1250GS es simplemente insuperable a la hora de conducir en cualquier circunstancia excepto fuera de carretera...donde a la Honda sus llantas más altas y estrechas le dan ventaja.

En un camino adecuado en cuanto que se acelera el ritmo, la ATAS domina a una BMW que pena por su tren delantero, Telelever y llanta de 19".

Debido al Telelever, y al sistema de frenos...la 1250GS no se hunde al frenar, y en caso de viajar con pasajero no hay choque de cascos. En curva y otros aspectos el Telelever sigue mandando.

En cuanto a protección antes las inclemencias la 1250GS gana: el piloto está protegido de pies a cabeza... los cilindros, depósito, pantalla regulable...protección perfecta.

La ATAS 2020 no protege los pies...y su pantalla genera turbulencias si intentamos proteger a nivel de casco, amén de un reglaje por clips menos práctico que el de la BMW.

A pesar de las modificaciones del ATAS 2020 en cuanto a asiento-más bajo, regulación...-el asiento de la germana es mejor, más fácil al subirse y más confortable.

La iluminación también es un aspecto en la que a pesar del sistema muy perfomante de Honda-iluminación en ángulo/curva-nos decepciona la potencia global de sus luces. La BMW ilumina mejor en cualquier circunstancia, incluído curva/ángulo.

El dúo, la BMW es mejor para viajar con pasajero. Confort y estabilidad total. La ATAS 2020 es algo más rústica..y los reposapiés del pasajero están demasiado cerca de los del pìloto.

El DCT de Honda se ha ido perfeccionando y actualmente es muy buena opción...y en uso asfáltico/turístico es mejor que el shifter de la BMW.

CONCLUSIÓN:

Al final a pesar de los esfuerzos tecnológicos de Honda de momento, la guerra anunciada con la BMW, no tendrá lugar.

Potente GT con cardan-importante para grandes rodadores- y aires de aventurera...la 1250GS continúa dominando si se trata de viajar confortablemente. Y más a dúo.

La ATAS 2020 es más polivalente camino/carretera...su puesta al día en suspensiones con las EERA la sitúa simplemente a la par que las demás marcas...detrás de BMW.

La potencia que ha ganado la ATAS 2020 no servirá para impresionar a la 1250GS...ni a las KTM1290, Kawa Versys etc...

Lo más convincente es su DCT, que además la diferencia de las demás marcas. Su pantalla táctil, que intrigará a más de un tecnófilo hace subir aún más el precio también de una máquina antes razonable en ese aspecto.

la BMW 1250GS, por sus cualidades sigue siendo la reina del sector, año tras año. En ventas también.


Como si lo dice San Pedro. Ni ebrio me creo que la Africa 2019 sea mejor que la 2020.
No voy a entrar a discutir lo que dice gente tan profesional y supustamente imparcial, pero lo de las suspensiones creo que olvidan las posibilidades de reglajes que tiene una y otra, y cuando dice que en campo la ventaja de la Africa es por la rueda de 21 y neumático estrecho pasando de puntillas sin decir ni mu del lever, ya tengo bastante.
Y del resto de la electrónica ya ni hablamos.
Vamos, que yo, como de costumbre, a las revistas ni p. caso. Pruebo yo las motos y saco mis conclusiones.
En lo que estoy de acuerdo es en lo que la guerra con la GS no tendrá lugar. No creo que Honda fuera en esa línea, no le hace ninguna falta fijarse en BMW, lo que ha hecho es centrarse en lo suyo y mejorar lo que tenía.
 
Última edición:
Mi opinión sobre este tema.

Para un piloto avanzado, con experiencia en circuito y en correr de verdad, con conocimientos avanzados de la dinámica de la moto, los levers son un obstáculo. Este sería el caso de Mark71.

Pero los levers no están hechos para esos pilotos. Los levers están construidos para todo el mundo, para el piloto medio que no entra en circuito y conduce por carretera abierta. Para esos pilotos, los levers facilitan mucho la conducción y sobre todo, dan confianza en curva. Y más con la moto cargada.

Luego es posible que físicamente una buena horquilla moderna sea mucho más eficiente si sabes sacarle todo el rendimiento y leer bien su funcionamiento. Pero yo creo que no es el caso de la mayoría.

Creo que la disparidad de opiniones sobre los levers viene de que cada opinión se emite desde un nivel de pilotaje distinto. Lo que yo he visto por lo general, es que el piloto aficionado medio de edad madura (no circuitero), mejora mucho en curva usando los levers. Y esa es, en mi opinión, una de las claves fundamentales del éxito de la GS.

Correcto.
Pero también añado que una moto con horquilla actual normal no pone en problemas a nadie con un nivel medio de conducción. Ni bajo tampoco. Y ahí estamos la mayoría, entre el bajo y el medio.

Los levers y las horquillas no están TAN alejados. Los levers mejoran el aguante al peso y las horquillas la capacidad informativa, pero para apreciar esas diferencias habría que llevar ambos componentes a sus límites. Y no es el caso, me parece.

En el hilo de los grados de tumbada, si los valores que da el sistema de la moto son ciertos, me aventuro a decir que esas GS con horquilla irían mejor. Me refiero a tumbadas alrededor de los 45º grados que se cuelgan ahí, poca broma en esta época de asfaltos fríos y húmedos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como si lo dice San Pedro. Ni ebrio me creo que la Africa 2019 sea mejor que la 2020.
No voy a entrar a discutir lo que dice gente tan profesional y supustamente imparcial, pero lo de las suspensiones creo que olvidan las posibilidades de reglajes que tiene una y otra, y cuando dice que en campo la ventaja de la Africa es por la rueda de 21 y neumático estrecho pasando de puntillas sin decir ni mu del lever, ya tengo bastante.
Vamos, que yo, como de costumbre, a las revistas ni p. caso. Pruebo yo las motos y saco mis conclusiones.
En lo que estoy de acuerdo es en lo que la guerra con la GS no tendrá lugar. No creo que Honda fuera en esa línea, no le hace ninguna falta fijarse en BMW, lo que ha hecho es centrarse en lo suyo y mejorar lo que tenía.


Yo probé la moto y ME ENCANTÓ...

pero creo que en algunas cosas no está a la altura de la gs...puch y comportamiento en carretera y en otras la supera..suavidad funcionamiento más fino
 
Se comportan de manera diferente y para motos pesadas para curvas para puertos es el mejor
Entonces la clave está en que la moto tiene que ser pesada ??
Bueno ... puede ser , no voy a discutir que es un sistema que aporta mucha estabilidad y sensaciones , al mismo tiempo que aisla las manos del neumático por contra partida ....lo ideal para buscar los límites ...
Yo he probado el sistema , y no voy a negar que la moto me pareció cómoda y más a mi mujer , pero se que nunca podría empujar la rueda delantera como en una moto deportiva con suspensión convencional , no es posible sencillamente , porque para correr no solo hace falta un buen feeling , si no más bien mucha información
Y eso es precisamente lo que se escapa entre las rotulas y reenvíos del sistema. Esto no admite discusión.
 
Yo probé la moto y ME ENCANTÓ...

pero creo que en algunas cosas no está a la altura de la gs...puch y comportamiento en carretera y en otras la supera..suavidad funcionamiento más fino

Estoy de acuerdo. Es una cuestión de prioridades.
 
Entonces la clave está en que la moto tiene que ser pesada ??
Bueno ... puede ser , no voy a discutir que es un sistema que aporta mucha estabilidad y sensaciones , al mismo tiempo que aisla las manos del neumático por contra partida ....lo ideal para buscar los límites ...
Yo he probado el sistema , y no voy a negar que la moto me pareció cómoda y más a mi mujer , pero se que nunca podría empujar la rueda delantera como en una moto deportiva con suspensión convencional , no es posible sencillamente , porque para correr no solo hace falta un buen feeling , si no más bien mucha información
Y eso es precisamente lo que se escapa entre las rotulas y reenvíos del sistema. Esto no admite discusión.


Si mark..para patas largas..motos pesadas y mucho peso no hay mejor compromiso..te lo aseguro..

Obviamente para que Marc Márquez con 60 kgs pilote una moto de 130 kgs en sepang no es
 
Y ojo...la has "probado" con la mujer..cascate un viaje y cuando vuelvas haces lo mismo con el mismo peso con otra trail con convencionales..ya veras que risa
 
Yo he tenido motos convencionales toda la vida..y solo llevo 3 años con levers...

@anot72 me quieres decir tu experiencia y circunstancias de conducción con levers y año y modelo de la moto que lo montaba??

Exactamente mi experiencia con levers es 0 años, 0 días, 0 horas, 0 minutos con 0 segundos. Y por culpa de alguno creo que seguirá así durante bastante tiempo porque le estoy cogiendo una manía de 3 pares de cojones a una moto que no la merece.

¿Me quieres explicar que tiene que ver mi experiencia, o la tuya, para argumentar en contra de la mecánica newtoniana? Esto es de traca ya, macho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exactamente mi experiencia con levers es 0 años, 0 días, 0 horas, 0 minutos con 0 segundos. Y por culpa de alguno creo que seguirá así durante bastante tiempo porque le estoy cogiendo una manía de 3 pares de cojones a una moto que no la merece.

¿Me quieres explicar que tiene que ver mi experiencia, o la tuya, para argumentar en contra de la mecánica newtoniana? Esto es de traca ya, macho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues que todo lo que te diga cae en saco roto y tu saldrás con tus "físicas " y teoremas..


Anda prueba una y habla con conocimiento de causa
 
Pues que todo lo que te diga cae en saco roto y tu saldrás con tus "físicas " y teoremas..


Anda prueba una y habla con conocimiento de causa

No, mira, le preguntas (o lees) a Pingu y aprendes.

Y la “física” no es mía, es la de todos.

Y ya me está calentando este tono tuyo de superioridad por haber tenido unas cuantas motos, haber probado otras tantas y creerte probador o algo por el estilo, cuando en realidad creo que careces de capacidad para analizar lo que pruebas.

Pero bueno, que el camino se demuestra andando. Si un día coincidimos en alguna quedada, nos hacemos un tramito juntos y me lo explicas, ¿ok?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo tenéis muy fscil..hay unidades de prueba por toda la geografía y las dejan sin problema..

Meterlas en curva..frenar en el ápice..trazar...cargarlas..dar al botoncito del esa....todas esas cosas...y ya si podéis iros una semana con ella de vacaciones y probarlas por todo tipo de carretera..cuanto más rotas y perdidas mejor me contáis...



Y que conste que de 24 años que llevo en moto y unas 10 u 11 motos de diferente tipo y equipamiento..desde showa a ohlins y habiendo tenido electrónicas..nada y digo nada puede electrónicamente copiar el comportamiento levers por mucho sistema "antihundimiento " que tenga
 
No, mira, le preguntas (o lees) a Pingu y aprendes.

Y la “física” no es mía, es la de todos.

Y ya me está calentando este tono tuyo de superioridad por haber tenido unas cuantas motos, haber probado otras tantas y creerte probador o algo por el estilo, cuando en realidad creo que careces de capacidad para analizar lo que pruebas.

Pero bueno, que el camino se demuestra andando. Si un día coincidimos en alguna quedada, nos hacemos un tramito juntos y me lo explicas, ¿ok?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es que si no hemos probado una cosa todo lo que digamos lo tacharas de subjetivo y caera en saco roto..en tontería debatir de 2 sistemas si uno no se conoce ni se ha probado...

Por mucho que leas...tu experiencia empírica es la que vale
 
Y se que desde fuera puede parecer fantasía..yo me he tirado 20 años así y es un sistema que hay que probar..por lo que exoneró s @anot72 de su "culpa" por pensar así porque ese discurso lo he tenido yo 20 años hasta que te das de bruces con la "realidad "

Habia que oirme cuando me compre la multi como única no gs de mi entorno...madre mía.. :ROFLMAO:
 
Es que si no hemos probado una cosa todo lo que digamos lo tacharas de subjetivo y caera en saco roto..en tontería debatir de 2 sistemas si uno no se conoce ni se ha probado...

Por mucho que leas...tu experiencia empírica es la que vale

No es una tontería debatir, affleck; a mi personalmente me encanta porque aprendo y veo otros puntos de vista.

Pero debatir sobre opiniones es estéril, porque cada uno tiene la suya y a estas alturas no la cambia. Debatir habiendo sentado unas bases es enriquecedor, por ejemplo conociendo y asimilando porque BMW creó el Telelever, que ventajas aporta y que desventajas tiene, como cualquier otro componente.

Y ya está. A los ingenieros de las marcas no les vamos a dar lecciones desde un teclado, por pocas o muchas motos que hayamos probado, porque ellos también tienen probadores y son muchísimo más experimentados que cualquiera de nosotros.

Si quieres proseguir por un camino racional, bien; por el de medírsela, mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es una tontería debatir, affleck; a mi personalmente me encanta porque aprendo y veo otros puntos de vista.

Pero debatir sobre opiniones es estéril, porque cada uno tiene la suya y a estas alturas no la cambia. Debatir habiendo sentado unas bases es enriquecedor, por ejemplo conociendo y asimilando porque BMW creó el Telelever, que ventajas aporta y que desventajas tiene, como cualquier otro componente.

Y ya está. A los ingenieros de las marcas no les vamos a dar lecciones desde un teclado, por pocas o muchas motos que hayamos probado, porque ellos también tienen probadores y son muchísimo más experimentados que cualquiera de nosotros.

Si quieres proseguir por un camino racional, bien; por el de medírsela, mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pruebala con tranquilidad anot..y luego con la opinión que te merezca debatimos
 
Que conste que a mi solo le hizo falta una subida al tourmalette que cambie mi multi que tenía por una gsa para cambiar de opinión..

Finalmente acabe con una...fueron 25 kms que me hicieron cambiar mi visión de muchas cosas
 
Pruebala con tranquilidad anot..y luego con la opinión que te merezca debatimos

No voy a probarla affleck. No, porque sé que me gustará y no es la moto que necesito. Y luego, me arrepentiré. Y no quiero hacer experimentos que me cuesten 23mil pavos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este día fue...aun conservo fotos


La que me dejaron fue esa gsa roja IMG-20151016-WA0003.jpg
 
Lo tenéis muy fscil..hay unidades de prueba por toda la geografía y las dejan sin problema..

Meterlas en curva..frenar en el ápice..trazar...cargarlas..dar al botoncito del esa....todas esas cosas...y ya si podéis iros una semana con ella de vacaciones y probarlas por todo tipo de carretera..cuanto más rotas y perdidas mejor me contáis...



Y que conste que de 24 años que llevo en moto y unas 10 u 11 motos de diferente tipo y equipamiento..desde showa a ohlins y habiendo tenido electrónicas..nada y digo nada puede electrónicamente copiar el comportamiento levers por mucho sistema "antihundimiento " que tenga
Pues yo llevo 45 años, desde los 7, el doble de motos que tú, algunas carreras y costuras a cuestas...y no me gustan los levers. Voy mejor sin ellos.
 
Pues yo llevo 45 años, desde los 7, el doble de motos que tú, algunas carreras y costuras a cuestas...y no me gustan los levers. Voy mejor sin ellos.


Pues si los conoces y los has tenido y has vuelto a convencionales te alabo el gusto..si eres sincero sabes que mi es lo habitual y quien se mete en esta "secta " rara vez sale y compra el modelo siguiente... tiene un porcentaje de cliente fiel altísimo...luego hay excepciones por supuesto como la tuya, que la has tenido y prefieres otro sistema.


En mi caso estoy derivando a rutas más off y por eso probé la africa..pero se que palmare bastante en carretera con este tipo de moto que barajo..África y norden 900 principalmente
 
En mi caso estoy derivando a rutas más off y por eso probé la africa..pero se que palmare bastante en carretera con este tipo de moto que barajo..África y norden 900 principalmente

Si te gusta la Norden por estética, coincidimos. Pero creo que hay tener los “huevos pelaos” de hacer off para sacarle partido a ese bicho. A ver en qué deriva el prototipo, pero sobre el papel, parece serio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si los conoces y los has tenido y has vuelto a convencionales te alabo el gusto..si eres sincero sabes que mi es lo habitual y quien se mete en esta "secta " rara vez sale y compra el modelo siguiente... tiene un porcentaje de cliente fiel altísimo...luego hay excepciones por supuesto como la tuya, que la has tenido y prefieres otro sistema.


En mi caso estoy derivando a rutas más off y por eso probé la africa..pero se que palmare bastante en carretera con este tipo de moto que barajo..África y norden 900 principalmente

Insisto en que, desde mi experiencia, el objetivo del telelever era evitar el meneo de las BMW a alta velocidad, las r2v, las k100 y no digamos las k75, un peligro todas. Los japoneses estaban haciendo chasis modernos de viga abrazando el motor con pipas de dirección muy robustas y bmw, puede que por ser la única manera de encajar el bóxer en un chasis moderno, optó por el telelever. El resultado fue bueno, pero no debemos confundir las cosas. Manda el centrado óptimo del peso en las bóxer, o ¿acaso va mejor en curvas lentas la gs que la r1200 con horquilla?. Ni de coña.
Y las carreteras rotas son otra cosa. Ahí cualquier moto con 200mm de horquilla va mejor que la gs.
 
Arriba