Suzuki V Strom

Porque para 100CV y no ser una R, el 110 y el 150 sobran. Sobraban hace 30 años, para no sobrar ahora que las gomas son mucho mejores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ahí tienes razon..el incremento de medida se produjo en las grandes trail más potentes...

Cuando tenían 100 caballos llevaban esa medida...de acuerdo pues
 
Y no existe cierta contradicción en evocar pasados dakarianos como las dr big y tener un ciclo tan asfáltico?? Estrategia comercial??

Creéis que el hecho de no disponer suspensiones avanzadas han hecho a Suzuki no poner en funcionamiento una suspensión con más recorrido y por tanto más sensible en cuanto a funcionamiento por carecer de las ventajas de las suspensiones electrónicas??

Me da que vienen por ahí los tiros...
 
Y no existe cierta contradicción en evocar pasados dakarianos como las dr big y tener un ciclo tan asfáltico?? Estrategia comercial??

Creéis que el hecho de no disponer suspensiones avanzadas han hecho a Suzuki no poner en funcionamiento una suspensión con más recorrido y por tanto más sensible en cuanto a funcionamiento por carecer de las ventajas de las suspensiones electrónicas??

Me da que vienen por ahí los tiros...
Eso es lo que me decepciona de esta moto. Hubiera querido que tengan suspensiones más largas, sin ser electrónicas, y ruedas 21 alante.
Ellos hablan de la DR Big, pero se tiran a 100% asfalto.
 
Eso es lo que me decepciona de esta moto. Hubiera querido que tengan suspensiones más largas, sin ser electrónicas, y ruedas 21 alante.
Ellos hablan de la DR Big, pero se tiran a 100% asfalto.


Correcto..esa es mi lectura
 
Pero para 100 cv 120 19 y 170 17??? La moto seria mas torpe, y encima no aprovecharía toda esa goma. Aparte de tener estas gomas un precio de adquisición mas alto. Todo desventajas.

La vstrom siempre ha esgrimido ser la "utilitaria" de las trail. Se puede disfrutar al máximo con ella sin tener que subir tu presupuesto al máximo. Al fin y al cabo, las motos son para disfrutar y no fijarse tanto en jerarquías, que es el juego de las marcas..
 
Y no existe cierta contradicción en evocar pasados dakarianos como las dr big y tener un ciclo tan asfáltico?? Estrategia comercial??

Creéis que el hecho de no disponer suspensiones avanzadas han hecho a Suzuki no poner en funcionamiento una suspensión con más recorrido y por tanto más sensible en cuanto a funcionamiento por carecer de las ventajas de las suspensiones electrónicas??

Me da que vienen por ahí los tiros...
Para mi el problema de las suspensiones, en general y no solo de esta Suzuki, es que una kayaba de 46mm, por poner un ejemplo, cuesta un ojo de la cara. Y no de mayor o menor electrónica.
 
Para mi el problema de las suspensiones, en general y no solo de esta Suzuki, es que una kayaba de 46mm, por poner un ejemplo, cuesta un ojo de la cara. Y no de mayor o menor electrónica.


Igualito que las que va a montar la norden...el xplor 48 mm :eek:
 
Al final, si una GS cambiara el Telelever por la horquilla, ¿se vendería menos? ¿Y si luego cambiara el bóxer por un twin paralelo? ¿Y si finalmente dejara atrás el cardan y pusiera cadena? No, se vendería igual.

Bueno, está claro que no estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista, es imposible que la GS haya acertado durante 15 años seguidos en algo tan volátil y variable como son los gustos personales de la gente. Además de que no es especialmente bonita.

Los que vemos la GS desde fuera y no nos gusta, solemos buscar razones externas a la moto para explicar su éxito. Yo creo que es un error. Lo que tenemos que hacer es pensar desde el punto de vista de sus propietarios, que son gente muchas veces curtida, de mediana edad y con criterio.

Yo creo que esta 1050XT es una estupenda moto. A mí me gusta mucho. Y si no fuera por esos 247 kg en canal hubiera sido hasta una tentación para tener una trail. Pero hay que reconocer que en el grupo de las trail del litro (o cercanas) tenemos otras opciones parecidas como la Versys o la Tiger. Y entre esos modelos yo sí creo que se trata de gustos porque las soluciones son parecidas... así que no veo una vencedora clara como en el caso de la GS, que aporta soluciones distintas. En otras palabras, yo creo que esta Suzuki se venderá tanto como la Versys 1000 o la Tiger 900.
 
Bueno, está claro que no estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista, es imposible que la GS haya acertado durante 15 años seguidos en algo tan volátil y variable como son los gustos personales de la gente. Además de que no es especialmente bonita.

Los que vemos la GS desde fuera y no nos gusta, solemos buscar razones externas a la moto para explicar su éxito. Yo creo que es un error. Lo que tenemos que hacer es pensar desde el punto de vista de sus propietarios, que son gente muchas veces curtida, de mediana edad y con criterio.

Yo creo que esta 1050XT es una estupenda moto. A mí me gusta mucho. Y si no fuera por esos 247 kg en canal hubiera sido hasta una tentación para tener una trail. Pero hay que reconocer que en el grupo de las trail del litro (o cercanas) tenemos otras opciones parecidas como la Versys o la Tiger. Y entre esos modelos yo sí creo que se trata de gustos porque las soluciones son parecidas... así que no veo una vencedora clara como en el caso de la GS, que aporta soluciones distintas. En otras palabras, yo creo que esta Suzuki se venderá tanto como la Versys 1000 o la Tiger 900.


Yo creo que ahí el amigo @anot72 no ha estado especial fino en su lectura e interpretación no...
 
Yo creo que ahí el amigo @anot72 no ha estado especial fino en su lectura e interpretación no...

Dicho esto, tengo que contrapesar mi opinión diciendo que a mí la GS no me gusta nada. No puede ser que una moto pese más de 250 kg. Yo no lo concibo, y pensaba que solo Harley podía hacer algo así masivamente.

Para mí la moto debe ser un vehículo ligero, ágil, manejable, sencillo, fiable y resistente. Algo que te lleve lo más lejos posible, lo más rápido posible (y lo más ágil y divertido), con los menores recursos posibles. Eso es para mí la moto y en eso se distingue del coche.

Por eso a mí los levers y el cardan me tiran para atrás. Peso muerto y complicación técnica excesiva. Soluciones prácticamente de automóvil simplemente para aumentar la comodidad y la facilidad. Señores, que somos motoristas.

Por eso también esta 1050XT para mí no es una moto redonda. El peso la penaliza. Y no sé a qué es debido porque la versión anterior de 1000 cc pesa 19 kg menos. Que lástima.
 
Dicho esto, tengo que contrapesar mi opinión diciendo que a mí la GS no me gusta nada. No puede ser que una moto pese más de 250 kg. Yo no lo concibo, y pensaba que solo Harley podía hacer algo así masivamente.

Para mí la moto debe ser un vehículo ligero, ágil, manejable, sencillo, fiable y resistente. Algo que te lleve lo más lejos posible, lo más rápido posible (y lo más ágil y divertido), con los menores recursos posibles. Eso es para mí la moto y en eso se distingue del coche.

Por eso a mí los levers y el cardan me tiran para atrás. Peso muerto y complicación técnica excesiva. Soluciones prácticamente de automóvil simplemente para aumentar la comodidad y la facilidad. Señores, que somos motoristas.

Por eso también esta 1050XT para mí no es una moto redonda. El peso la penaliza. Y no sé a qué es debido porque la versión anterior de 1000 cc pesa 19 kg menos. Que lástima.


Que yo sepa el peso no se lleva a cuestas.. va suspendido en las ruedas...

en la agilidad o maniobrabilidad cuentan más cosas que el peso...

dicho esto te paso un vídeo de una prueba honesta de un ex propietario de una 1290 S que ahora tiene la Gs 1250 hp...

analiza todo.. motor.. parte ciclo etc.. fíjate en el apartado dinámico.. es bastante concluyente..

No se cuantas gs has probado pero si hablas en esos términos y ves el peso como un contra despreciando que ese peso quizá se deba a un equipamiento, capacidad de carga ergonomía y tamaño superior mal vamos... te paso el video...

lo vía ayer y la verdad es que sabe definir bastante bien su comportamiento....teniendo en cuenta que es la versión normal y con llantas de aleación..


 
Puedes mirar en el minuto 6 más o menos cuando describe su comportamiento en curva...

ese peso suspendido que tu llamas.. esas soluciones caras, complicadas, pesadas y costosas sirven para algo..

repito.. este tío ha tenido áfricas... 1290 y ahora la 1250 hp y dice SIN LUGAR A DUDAS que en comportamiento en curva no tiene "parangon"..

PUes para todo eso está esa implementación técnica.. y eso no se debe reducir a la categoría de "anecdotita" como algún forero ha querido decir diciendo prácticamente que lo mismo da horquilla... que lever que no se qué como si todo fuese igual.. Pues no.. no todo va igual y esas diferencias a nivel de construcción se notan en la conducción y mucho
 
por qué tenemos que compararlo todo con la GS ??

Se abre un tema sobre la Vstrom 2020 y acabamos hablando de la GS...
 
por qué tenemos que compararlo todo con la GS ??

Se abre un tema sobre la Vstrom 2020 y acabamos hablando de la GS...
Esa no es la pregunta, la pregunta es por qué el amigo affleck todo lo compara con la gs y todo tiene fallos o faltas pero claro el peso no importa en una moto trail....
 
joe.. que yo sepa se está hablando de la V.... sus recorridos de suspensiones. su valor precio etc...

Pero MIENTRAS nadie la pruebe estamos haciendo conjeturas y habrá que compararla teóricamente.

Lo mismo que ocurrió en el hilo de la áfrica... hicimos conjeturas sobre implementaciones, comportamientos etc hasta que unos cuantos nos animamos a probarla y ya más o menos se ha puesto negro sobre blanco sobre el modelo con experiencia fehacientes...

Por eso pregunta a quién habla de ciertos modelos que experiencia tiene en ellos para hablar de una manera u otra.
 
Puedes mirar en el minuto 6 más o menos cuando describe su comportamiento en curva...

ese peso suspendido que tu llamas.. esas soluciones caras, complicadas, pesadas y costosas sirven para algo..

repito.. este tío ha tenido áfricas... 1290 y ahora la 1250 hp y dice SIN LUGAR A DUDAS que en comportamiento en curva no tiene "parangon"..

PUes para todo eso está esa implementación técnica.. y eso no se debe reducir a la categoría de "anecdotita" como algún forero ha querido decir diciendo prácticamente que lo mismo da horquilla... que lever que no se qué como si todo fuese igual.. Pues no.. no todo va igual y esas diferencias a nivel de construcción se notan en la conducción y mucho


Que yo sepa el peso no se lleva a cuestas.. va suspendido en las ruedas...

en la agilidad o maniobrabilidad cuentan más cosas que el peso...

dicho esto te paso un vídeo de una prueba honesta de un ex propietario de una 1290 S que ahora tiene la Gs 1250 hp...

analiza todo.. motor.. parte ciclo etc.. fíjate en el apartado dinámico.. es bastante concluyente..

No se cuantas gs has probado pero si hablas en esos términos y ves el peso como un contra despreciando que ese peso quizá se deba a un equipamiento, capacidad de carga ergonomía y tamaño superior mal vamos... te paso el video...

lo vía ayer y la verdad es que sabe definir bastante bien su comportamiento....teniendo en cuenta que es la versión normal y con llantas de aleación..

Es ex propietario de una 1290S, pero no cuando hizo ese vídeo, que es del 2018. De hecho fue su primer vídeo. La KTM la compró el verano pasado y la cambió hace poco por la 1250GS como tú dices.

Habrá que esperar a un nuevo vídeo para ver si dice SIN LUGAR A DUDAS que el paso por curva de la GS no tiene parangón, porque desde ese vídeo probó las MTS, la XR1000, la ATAS 2020, tuvo la KTM...
 
por qué tenemos que compararlo todo con la GS ??

Se abre un tema sobre la Vstrom 2020 y acabamos hablando de la GS...
Quizás porque estamos en el foro de bmw?
Si fuera el de Ducati la compararíamos con la Multi, no?
Además es bueno comparar y sacar conclusiones, eso pienso yo.
 
Es ex propietario de una 1290S, pero no cuando hizo ese vídeo, que es del 2018. De hecho fue su primer vídeo. La KTM la compró el verano pasado y la cambió hace poco por la 1250GS como tú dices.

Habrá que esperar a un nuevo vídeo para ver si dice SIN LUGAR A DUDAS que el paso por curva de la GS no tiene parangón, porque desde ese vídeo probó las MTS, la XR1000, la ATAS 2020, tuvo la KTM...


Hombre.. vamos a ver.. si la pruebas en 2018.... tienes una 1290 8 meses creo que le he leído y la cambias por la 1250 HABIENDOLA PROBADO, pues no creo que le parezca mal..

Efectivamente hay otro vídeo de "estreno" de su 1250 hp que lo primero que le sorprende es que la moto se "cae" en curvas y lo achaca a los neumáticos... como si la 1290 tuviera ruedas cuadradas..


Ya caerá en la cuenta... lo veremos.
 
Dicho esto, tengo que contrapesar mi opinión diciendo que a mí la GS no me gusta nada. No puede ser que una moto pese más de 250 kg. Yo no lo concibo, y pensaba que solo Harley podía hacer algo así masivamente.

Para mí la moto debe ser un vehículo ligero, ágil, manejable, sencillo, fiable y resistente. Algo que te lleve lo más lejos posible, lo más rápido posible (y lo más ágil y divertido), con los menores recursos posibles. Eso es para mí la moto y en eso se distingue del coche.

Por eso a mí los levers y el cardan me tiran para atrás. Peso muerto y complicación técnica excesiva. Soluciones prácticamente de automóvil simplemente para aumentar la comodidad y la facilidad. Señores, que somos motoristas.

Por eso también esta 1050XT para mí no es una moto redonda. El peso la penaliza. Y no sé a qué es debido porque la versión anterior de 1000 cc pesa 19 kg menos. Que lástima.
Yo no haría mucho caso del peso de la V strom porque a lo mejor está muy bien repartido ,si te gusta pruébala que igual te sorprendes para bien y una vez en marcha tal vez se maneje como una 600, está claro que a menor peso siempre mejor sobre todo para manejarla en parado y también si haces campo, mi África DCT pesa 240 kg en lleno, unos 10 más que la versión manual pero esos 10 kg extra casi son inapreciables porque están puestos bastante abajo, no te puedes imaginar cómo se maneja de bien
 
Quizás porque estamos en el foro de bmw?
Si fuera el de Ducati la compararíamos con la Multi, no?
Además es bueno comparar y sacar conclusiones, eso pienso yo.

Ya hombre ya, hasta ahí llego...
pero sigo insistiendo, comparar para qué..??? para al final seguir sacando siempre la misma conclusión... que salga la maxitrail que salga..de la marca que sea... siempre la GS es la mejor??
la mejor para qué..??
Y te lo dice uno que tiene y ha tenido 5 GS en los ultimos 7 años. (además de otras 17 motos.. y no es la GS la que me hace más feliz en la carretera..)

Es que a mi nunca me han gustado las comparaciones.. :)
 
Última edición:
Si veloc.. estoy de acuerto... pero no hay magia... no llega a agarrar lo que la Gs... se nota en frenadas y en aceleraciones fuertes inclinadas.. no obstante repito anda más la moto que el 99.99 por ciento de los posibles compradores.. eso por descontao..

También la carretera donde la probé era muy muy ratonera.

Como sabes lo del 0,001% de los posibles compradores? digo, por saberlo.
Un saludo
 
Hay una cosa que no entiendo..todas las pruebas la ponen como trail asfáltica o touring..copio y pego:

El recorrido de la horquilla, escaso si la miras desde el punto de vista de una trail campera, es escaso, pero es que la V-Strom busca, como siempre, ser prácticamente perfecta acercándose por asfalto al fin del mundo y disfrutar de pistas sencillas llegado el caso, y no enfrentarse a escalones y pedregales. En ese ámbito, el de la moto turística con la que nunca te va a dar pereza moverte a diario por la ciudad, y con la que vas a disfrutar hagas lo que hagas, desde salidas de sábado hasta los grandes viajes, esta versión es mejor que nunca.






Y monta una 110 19 y 150 17???

No se si se decanta por el asfalto que menos que la medida 120 19.....170 17 como las grandes trail.


Es una contradicción que no entiendo
Pues para condición rápida sobra y para un puerto ratonero un 150 va mejor que un 170 en agilidad.

Si tuviera más potencia es normal ir a un 170.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues para todo eso está esa implementación técnica.. y eso no se debe reducir a la categoría de "anecdotita" como algún forero ha querido decir diciendo prácticamente que lo mismo da horquilla... que lever que no se qué como si todo fuese igual.. Pues no.. no todo va igual y esas diferencias a nivel de construcción se notan en la conducción y mucho

Todos los vídeos de internet patrocinados (directa o indirectamente) son publicidad.

Pero bueno, yo no niego la efectividad de las soluciones de la GS. Creo que lo he dejado bien claro en este hilo. Si en eso estamos de acuerdo.

Resumiendo mucho, lo que yo digo es que para motoristas aficionados de nivel medio como tú y como yo, la GS es una moto muy eficaz. Si tú y yo hacemos una carrera por carretera ratonera, tú en tu GS y yo en una KTM 790, me alcanzarás trabajando la mitad de lo que yo me esfuerce encima del asiento-piedra de la KTM. Pero si haces lo mismo contra Mark71, posiblemente no le verás ni el colín.

Bueno, la GS, nos guste o no, es el "patrón medida" de las maxitrails ahora mismo. A mí no me molesta comparar la 1050XT con la GS, que está claro que no pueden competir igual que un peso pluma no puede pelear contra un peso pesado. Pero yo lo veo distinto. Aún habiendo diferencias abismales entre las dos motos, yo veo cosas en la Suzuki mejores que en la GS (precio y fiabilidad) y veo que prácticamente haría lo mismo con una que con otra.

A mí la 1050XT me sigue gustando mucho, incluso después de compararla con la GS.
 
Ya hombre ya, hasta ahí llego...
pero sigo insistiendo, comparar para qué..??? para al final seguir sacando siempre la misma conclusión... que salga la maxitrail que salga..de la marca que sea... siempre la GS es la mejor??
la mejor para qué..??
Y te lo dice uno que tiene y ha tenido 5 GS en los ultimos 7 años.

Es que a mi nunca me han gustado las comparaciones.. :)
Si, si tienes razón.
Pero es inevitable me temo, para algunos.
Al final cuando decidimos comprar algo no hacemos más que comparar.
Otra cosa son los juicios de valor, como tú bien dices, la mejor?? Para que? Para quien? A qué precio? Pues depende...
 
Como sabes lo del 0,001% de los posibles compradores? digo, por saberlo.
Un saludo


Pues hombre...llevo años en moto..he ido a muchas quedadas..he rodado con mucha gente y se más o menos cual es el nivel medio..en especial de los foros....

Teniendo en cuenta eso solamente puede echar en falta algo más de agarre mega cracks que siempre los hay y serán ese 0.1 por ciento que digo
 
Todos los vídeos de internet patrocinados (directa o indirectamente) son publicidad.

Pero bueno, yo no niego la efectividad de las soluciones de la GS. Creo que lo he dejado bien claro en este hilo. Si en eso estamos de acuerdo.

Resumiendo mucho, lo que yo digo es que para motoristas aficionados de nivel medio como tú y como yo, la GS es una moto muy eficaz. Si tú y yo hacemos una carrera por carretera ratonera, tú en tu GS y yo en una KTM 790, me alcanzarás trabajando la mitad de lo que yo me esfuerce encima del asiento-piedra de la KTM. Pero si haces lo mismo contra Mark71, posiblemente no le verás ni el colín.

Bueno, la GS, nos guste o no, es el "patrón medida" de las maxitrails ahora mismo. A mí no me molesta comparar la 1050XT con la GS, que está claro que no pueden competir igual que un peso pluma no puede pelear contra un peso pesado. Pero yo lo veo distinto. Aún habiendo diferencias abismales entre las dos motos, yo veo cosas en la Suzuki mejores que en la GS (precio y fiabilidad) y veo que prácticamente haría lo mismo con una que con otra.

A mí la 1050XT me sigue gustando mucho, incluso después de compararla con la GS.


Bueno pues yo te digo que si no veo el colin a mark71 o Marc Márquez será por manos..no por moto...
 
En cuanto a la suspensiones y su poco recorrido lo comparó con los suv y su moda..

Ahora mismo solo se venden suv la mayoría con ruedas de asfalto 100% sin tracción 4x4 sin reductora simplemente por gustos y comodidad y sin que nunca vaya a salir del asfalto.

Creó que suzuki ha buscado eso un suv en moto sin querer tocar nada de campo.


Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Affleck...a mi tampoco me verías el colín... jajajaja... en 4 curvas me sacarías 500 metros.. jajaja
 
En cuanto a la suspensiones y su poco recorrido lo comparó con los suv y su moda..

Ahora mismo solo se venden suv la mayoría con ruedas de asfalto 100% sin tracción 4x4 sin reductora simplemente por gustos y comodidad y sin que nunca vaya a salir del asfalto.

Creó que suzuki ha buscado eso un suv en moto sin querer tocar nada de campo.


Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk


Es el Hyundai tucson de las motos..o el quasquai
 
joe.. Affleck no seas cruel?

Yo quiero oirte decir que la Vstrom es una grandísima moto o no duermo tranquilo hoy.. jajaja
 
Suzuki a perdido la oportunidad de hacervuna dr big modernizada. O no. A lo mejor no fue nunca esa intencion con esta version. Esperemos a la 650 y a ver que hacen. A lo mejor nos sorprenden con 200kg llena 175mm de recorido y 180mm de altura libre y una adv con rueda de 21.
Por otro lado es un motón, 1050 100cv y 10kgm poco motor... Algunos quieren un GrandVitara en vez de un Cayene.
Para mi, en mi caso, pagar 24000eu por una moto seria una indecencia. Con familia, hijos en edad de universidad y la mujer queriendo ir a Paris desde hace ni se sabe.
De todas formas no me gusta la GS ni esta, me gustan motos mas baratas, Ducati DesertSled, Hurqsvarna701/Ktm690, MG Scrambler (stornello creo)...


Al final, siempre sale todo bien
 
Todo lo condiciona una cosa... el precio, Suzuki si quiere puede hacer lo que sea a nivel tecnológico, pero eso implicaría un precio parecido al de la competencia... ellos apuestan por contener su precio y esto es lo que puede ofrecer con esa filosofía.
 
Todo lo condiciona una cosa... el precio, Suzuki si quiere puede hacer lo que sea a nivel tecnológico, pero eso implicaría un precio parecido al de la competencia... ellos apuestan por contener su precio y esto es lo que puede ofrecer con esa filosofía.
Ni más ni menos
 
@affleck, hazte esta pregunta: si la GS no tuviera lever o bóxer o cardan o ninguna de las 3 cosas, ¿te la comprarías? Es decir, llevar el concepto de la XR o la 850GS a la cilindrada de 1250, adaptado a su peso y potencia, obviamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@affleck, hazte esta pregunta: si la GS no tuviera lever o bóxer o cardan o ninguna de las 3 cosas, ¿te la comprarías? Es decir, llevar el concepto de la XR o la 850GS a la cilindrada de 1250, adaptado a su peso y potencia, obviamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Radicalmente no....me iría a por otras...

Lo único que podría prescindir es del boxer...pero los levers y el csrdan no por dios...

No me veo engradabdo cadenas en mis viajes..negativo noviembre
 
Todo lo condiciona una cosa... el precio, Suzuki si quiere puede hacer lo que sea a nivel tecnológico, pero eso implicaría un precio parecido al de la competencia... ellos apuestan por contener su precio y esto es lo que puede ofrecer con esa filosofía.

Y ofrecen muchísimo, añado.
 
al final creo que me estáis dando la razón a lo que yo decía antes... lo de compararla con la GS 1200...
Si todos aquí sabemos que la Vstrom 1050 no la hizo suzuki para competir ni pretender ser como la GS, para que las comparamos??
Estamos mezclando peras con manzanas...
Igual como dice mi paisano Paco, tendríamos que compararla con una F850... Y en ese caso yo también me iría de cabeza a la Vstrom..
 
Listado de ventas trail en España 2019:

Model2019
R 1250 GS1.934
R 1250 GS ADVENTURE1.377
CRF 1000L AFRICA TWIN1.317
NC 750 X1.146
F 750 GS1.110
DL 6501.091
F 850 GS885
TRK 502 X868
790 ADVENTURE666
10°KLE 650 VERSYS593
11°XTZ 700 TENERE589
12°TRK 502480
13°1290 SUPER ADVENTURE474
14°G 310 GS403
15°MULTISTRADA 950393
16°MULTISTRADA 1260388
17°TIGER 800 XR372
18°F 850 GS ADVENTURE357
19°VERSYS 1000339
20°S 1000 XR321
21°HIMALAYAN313
22°T 310305
23°DL 1000290
24°V 85 TT277
25°CRF 1100L AFRICA TWIN196
26°TIGER 800 XC170
27°TANGO 125165
28°TIGER 1200 XR153
29°XTZ 1200 SUPERTENERE125
30°DSR ADVENTURE TT117
 
Listado de ventas trail en España 2019:

Model2019
R 1250 GS1.934
R 1250 GS ADVENTURE1.377
CRF 1000L AFRICA TWIN1.317
NC 750 X1.146
F 750 GS1.110
DL 6501.091
F 850 GS885
TRK 502 X868
790 ADVENTURE666
10°KLE 650 VERSYS593
11°XTZ 700 TENERE589
12°TRK 502480
13°1290 SUPER ADVENTURE474
14°G 310 GS403
15°MULTISTRADA 950393
16°MULTISTRADA 1260388
17°TIGER 800 XR372
18°F 850 GS ADVENTURE357
19°VERSYS 1000339
20°S 1000 XR321
21°HIMALAYAN313
22°T 310305
23°DL 1000290
24°V 85 TT277
25°CRF 1100L AFRICA TWIN196
26°TIGER 800 XC170
27°TANGO 125165
28°TIGER 1200 XR153
29°XTZ 1200 SUPERTENERE125
30°DSR ADVENTURE TT117

Esto tiene un nombre: baño.

Porque separan GS de Adv... que si no.
 
Radicalmente no....me iría a por otras...

Lo único que podría prescindir es del boxer...pero los levers y el csrdan no por dios...

No me veo engradabdo cadenas en mis viajes..negativo noviembre

Pues entonces tienes pocas opciones para seguir en el segmento (Yamaha y Triumph, ¿en serio?) o seguir en BMW y optar por otro estilo de moto.

Curioso, creía que te gustaban la Africa y la Norden, pero compruebo que sólo para “pajarear” (en el buen sentido) sin intención realmente de comprarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues entonces tienes pocas opciones para seguir en el segmento (Yamaha y Triumph, ¿en serio?) o seguir en BMW y optar por otro estilo de moto.

Curioso, creía que te gustaban la Africa y la Norden, pero compruebo que sólo para “pajarear” (en el buen sentido) sin intención realmente de comprarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Que parte no entiendes de que si no existiese la gs como esta ahora me iría a otras opciones...

Sin moto no me iba a quedar...

La África probada está y tengo mi composición de lugar con sus pros y contras..

Cuando haya cambio..HABIENDO PROBADO las motos a las que opte decidiré..

El viaje de Marruecos es fundamental..a ver como se defiende la vaca en un viaje más aventurero con ruedas de tacos..

Y desde 2009 creo que he tenido 7 motos...no me suelen durar más de 4 años y es la primera bmw..

El que no te veo cambiando es a ti que ni siquiera tienes conocimiento fidedigno mediante prueba de la competencia
 
Listado de ventas trail en España 2019:

Model2019
R 1250 GS1.934
R 1250 GS ADVENTURE1.377
CRF 1000L AFRICA TWIN1.317
NC 750 X1.146
F 750 GS1.110
DL 6501.091
F 850 GS885
TRK 502 X868
790 ADVENTURE666
10°KLE 650 VERSYS593
11°XTZ 700 TENERE589
12°TRK 502480
13°1290 SUPER ADVENTURE474
14°G 310 GS403
15°MULTISTRADA 950393
16°MULTISTRADA 1260388
17°TIGER 800 XR372
18°F 850 GS ADVENTURE357
19°VERSYS 1000339
20°S 1000 XR321
21°HIMALAYAN313
22°T 310305
23°DL 1000290
24°V 85 TT277
25°CRF 1100L AFRICA TWIN196
26°TIGER 800 XC170
27°TANGO 125165
28°TIGER 1200 XR153
29°XTZ 1200 SUPERTENERE125
30°DSR ADVENTURE TT117


Valor precio muy bueno según nosotros u mirar dónde está la v strom de anot..moto minoritaria totalmente
 
Arriba