Suzuki V Strom


Van a sacar muchas con esa base estética
 

Van a sacar muchas con esa base estética

No lo creo, esa base estética es de hace ya 4 años... este es el modelo 2016 igual al 2020
fotos-suzuki-strom-4_mg.jpg


La nueva, "es otra cosa"... ya inspirada 100% en la DR Big.

Saludos
 
Ahora..si cuesta buena 12.400...que cuesta de segunda?? 7000??
 
A ver quien vende una de segunda haciendo stock tan accesible de primera...
Es una putada para los usuarios que la tienen
 
La moto ha sufrido cambios que no se ven a simple vista, incluido el motor que ha sufrido modificaciones internas, además se ha añadido electrónica... Pues algo ha cambiado aunque se vez poco, ha sido continuista.

Es como decir que un porche 911 no ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia porque el diseño ha sido continuista.

La comparación es fácil.....

Coges 14.000 euros te recorres los concesionarios a ver que compras...
Tiger 900
Gs750

Quizás puedas conseguir alguna Versys 1000 o una multistrada 950, pero ni una gs850 puedes conseguir por ese precio.


Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
En cuanto a "despellejar" motos, doy mi opinión. Y no siento cátedra, solo es mi opinión, me adelanto.

Para mí, todas las motocicletas tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Todas tienen defectos y tienen virtudes. Hay defectos que son subjetivos (estética, protección, sonido) y otros que provienen de un mal diseño o del afán de reducir costes. Con las virtudes pasa un poco lo mismo.

Ahora mismo tenemos en el mercado decenas de modelos para elegir. Dentro de un mismo segmento, siempre hay unas cuantas alternativas que pueden cuadrar a la hora de comprar. Y en mi caso, se trata de una compra importante que no puedo repetir regularmente. Yo no puedo cambiar de moto cada dos o tres años. Si pudiera hacerlo, la elección sería algo menos decisiva. Total, la moto me va a durar dos veranos y luego, a otra.

Por tanto, para mí cuando elijo una moto, cuanta más información tenga sobre ella, mejor. Actualmente, aparte de la publicidad directa, solo tenemos la información que nos llega de los profesionales del motor: revistas, vídeos en youtube, páginas especializadas de internet. En nuestro país, toda esta información está comprada descaradamente por las fábricas. Los profesionales que generan esa información reciben prevendas de los fabricantes en forma de publicidad o de pagos en especie. El resultado es que esa información, que debiera deberse al consumidor y ser una herramienta imparcial, en realidad es una prolongación disfrazada de la publicidad.

Siempre recordaré mi entrada en Harley. Yo me compré una Sportster buscando una moto intemporal, resistente, de calidad, que me sirviera muchos años y que incluso pudiera heredar mi hijo. La compra fue un poco atolondrada y sin demasiada investigación por mi parte. Enseguida me di cuenta de que la Roadster era de todo menos eso que buscaba. Y uno de los sitios que me abrió los ojos fue Foro Harley. Allí, después de tener la moto, encontré un montón de opiniones que coincidían con la mía una vez ya la tenía. Siempre lamenté no haberme empapado de Foro Harley antes de comprarme la Sportster. Hubiera tenido una idea mucho más clara de lo que estaba comprando.

Por tanto, y siempre en mi opinión: ¿es lícito criticar una moto? ¿es adecuado opinar que la 1050XT es una moto mediocre que se queda a medio camino en las maxis y que sirve para asfalto bacheado y poco más? Desde mi punto de vista no solo es lícito, sino que si alguien lo piensa de verdad, creo que debe decirlo y argumentarlo. No tiene sentido esconder tu opinión por no sé qué deber moral con los fabricantes o con quien sea. Lo suyo es aportar información sincera que sirva a los demás, y eso sí, argumentarla. Nosotros, los motoristas, solo nos debemos a los demás camaradas. Porque, no nos engañemos, nosotros somos el centro y la razón de ser del mercado. No olvidemos esto.

En los años 80 y 90, uno podía coger una revista de motos, leer al gran Dennis Noyes y encontrar perlas como estas:

"La Laverda, con el basculante tipo churros mojados en café"

o bien:

"Encendido Lucas diseñado por un grupo de sádicos en el infierno"

¡Y no pasaba nada, nadie lo tachaba de "hatter" ni chorradas por el estilo!! Y los artículos de Noyes eran venerados por los aficionados porque era sincero y sobre todo porque proporcionaban información muy útil sobre los modelos.

Amigos, esto hoy es impensable en las revistas del ramo.

El único sitio que tenemos para leer opiniones sinceras sobre motos es este foro y otros. Si nosotros mismos nos autocensuramos, nos estamos quitando la única posibilidad de obtener información veraz sobre una moto. Es decir, nos estamos mutilando.
Cuando hablo de "despellejar" no me refiero a hablar de defectos y virtudes , que todas tienen , si no a lo visto en este hilo , en el cual según algunos sólo existe una moto y lo demás son productos ....por resumirlo un poco , malos , defectuosos o para personas de bajo poder adquisitivo ....motoristas de segunda o de tercera , y nadie que lea este hilo y otros de otros modelos del segmento , que eso es lo que desprenden muchos comentarios.
Todos sabemos que hay diferentes calidades , así como sus precios .
Las cosas deben ser juzgadas por lo que ofrecen y por lo que te cuesta a cambio , y yo cuando pruebo motos es en lo que me fijo.
Algunas motos económicas me han llegado a sorprender muchísimo , como la Duke 790 , para mí la mejor naked que existe hoy día en su precio , pero si la intento comparar con una Tuono Factory o con mi s 1000 y digo que es una moto barata y floja en todo no estoy siendo justo ni objetivo.
Podemos discutir interminablemente , pero el hecho es que gustos y pretensiones a parte , hoy te puedes comprar una buena moto como la v strom , y nadie me va a decir que su motor y su ciclo tiene tantas carencias que solo es comparable con una TRK500 , como se ha dicho , porque es cierto que no es comparable a una GSA , ni por precio ni por potencia . Algunos creen que ese es el rasero con el que se debe comparar , y no es cierto , ya que el rasero con el que se compara la gs , no es otro que su desproporcionado precio , y es en mi punto de vista lo que hace que esa moto no esté tan conseguida como la strom , ya que os puedo asegurar que ambas hacen lo mismo sirven para lo mismo y para los mismos , pero una cuesta mucho más que la otra , y por tanto es su obligación ofrecer algo más , aunque ese algo no sea proporcional a su diferencia de precio. Eso convierte en tan buena a una sobre la otra ? ojo , que lo es , pero estamos hablando de una buena trail de 14.000 y de otra carísima de 21.000 o más .
 
A ver quien vende una de segunda haciendo stock tan accesible de primera...
Es una putada para los usuarios que la tienen

Ya he visto alguna de muy poca segunda mano con diferencias de precio prácticamente nulas. Evidentemente te vas de cabeza a por la nueva, pero yo no lo haría sin antes probar la 1050.
 
Ahora..si cuesta buena 12.400...que cuesta de segunda?? 7000??

:D:D:D:D:D

"amiguiños si, pero a vaca polo que vale" :D

A veces no entiendo a la gente... que si hay ofertas porque cambian el modelo (que esto pasa con todas las marcas), los últimos que pagaron precio tarifa, pues... se devalua (pero no quiere decir que la regalen), pero también eso es momentáneo, es si quieres vender en ese momento que están a ese precio.

Por otro lado, cuando una moto aguanta la tira de años sin cambios (lease vstrom, o por ej, la Tenere 1200) todo dios la pone a parir por eso, que necesita cambios, que si no se que... pero nadie se da cuenta que el que la compró hace 10 años, sigue teniendo una moto "actual"? Eso, de cara al .propietario, es un plus, tener una moto que se sigue vendiendo, cuando otras marcas cada 4 o 6 años, renuevan modelo, y lo cambian totalmente (nada de cambiar colores).

Si se cambia y hay ofertas... pufffffff pobres usuarios... si no se cambia y se mantiene en el tiempo... pufffff... pobres usuarios tanto tiempo sin cambiar...

a veces me pierdo :cool:

La moto ideal es aquella que compras de oferta (por lo que sea), y sólo se dedican a cambiarle colores y poco más... y tras 10 años, que siga a la venta... y encima, va bien.

Saludos
 
En la revista la moto del mes de marzo sacan una prueba de contacto con la v-strom. Posibles rivales: por cubicaje y rendimiento la CRF1100, aunque la honda obviamente tiene un enfoque más trail. Las demás son la MTS 950, versys 1000 y tiger 900 gt.
 
En la revista la moto del mes de marzo sacan una prueba de contacto con la v-strom. Posibles rivales: por cubicaje y rendimiento la CRF1100, aunque la honda obviamente tiene un enfoque más trail. Las demás son la MTS 950, versys 1000 y tiger 900 gt.

Pena que no hayan incluido también a la F850GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la revista la moto del mes de marzo sacan una prueba de contacto con la v-strom. Posibles rivales: por cubicaje y rendimiento la CRF1100, aunque la honda obviamente tiene un enfoque más trail. Las demás son la MTS 950, versys 1000 y tiger 900 gt.


Creo que la africa es un segmento superior
 
Creo que la africa es un segmento superior
Depende con cual la compares, si es la básica está bien agrupada,
Coge la versys 1000 versión SE, que ya va siendo hora que la pruebes con toda su electrónica y si llevas el xip de moto asfáltica rutera, es imposible que te decepcione...
Todas las motos (850, 900, 1000 etc) están dando un salto a nivel general y global brutal, en cuanto a tecnología, ciclos, potencia y demás cachivaches.. problema? Se están encareciendo a marchas forzadas.
En serio, no hay moto en horquilla de precios de 14.000€ a 20.000€ que vaya mal y sean espartanas.. otra cosa es estética, carácter motor o que lleven una hélice azul ✌️??
 
Última edición:
Creo que la africa es un segmento superior

Yo también. Por lo menos respecto a la ATAS con DCT la V es otra cosa.

Edito: superior no, distinto. La Honda está en ese sector que pagas 5 ó 6mil euros más (como poco) para obtener “algo” más a cambio. Y ese “algo” racionalmente no vale esa cantidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Jejejej, a mi me molan todas las maxitrail. Mis 200.000km con una GS1150 la verdad es que me llenaron. Pero es que soy de la generación de las DR Big y esta Suzuki me encanta.
Ahora disfruto una KTM 1290T pero no descarto "evolucionar" a una 1050 de Suzuki. ¿Por qué no? Me encanta su estética, motorazo, electrónica moderna, un buen precio, su vesión base son 13.000€ actualmente. Tuve una vstrom 650 con 140.000km y encantado en todos los aspectos. También una versys 1000 cuya cualidad más importante era el cuatro cilindros, su suavidad, equilibrio, elasticidad y regularidad pero fracasaba en frenada... Ninguna moto es perfecta para mi.
Ahora bien; actualmente los sueldos no han subido mucho en más de una década pero una 1000 de 12.000€ de antes ahora cuesta más de 20.000€. Claro, todo depende del poder adquisitivo de cada uno y yo creo que me sentiría más cómodo con una vstrom 1050 que con una ktm 1290, por ejemplo. Además, KTM ha eliminado cilindradas de 1050/1150....
Vuestras BMWs Bóxer pienso que son únicas, disposición de cilindros, suspensiones, imagen de marca, estética.... quizás lo único que le recriminaría a una GS actual es su falta de exclusividad, joder, se venden tantas que parece que salen hasta de debajo de las piedras.... tampoco es tan negativo; si algo se vende mucho.....
No me enrollo más, solo quería apreciar que hablamos de motazas de 1000cc y todas ellas habrían sido un sueño para cualquier motard exigente solo unos años atrás.
 
Yo también. Por lo menos respecto a la ATAS con DCT la V es otra cosa.

Edito: superior no, distinto. La Honda está en ese sector que pagas 5 ó 6mil euros más (como poco) para obtener “algo” más a cambio. Y ese “algo” racionalmente no vale esa cantidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quiero decir, que yo veo una moto superior o mejor cuando ofrece al mismo precio más que la competencia. Si es a costa de subir el precio, no la veo mejor. ¿Qué llevaría, o dejaría de llevar, una Africa o una GS por 14.000€ actuales? ¿Más, menos o lo mismo que una V?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jejejej, a mi me molan todas las maxitrail. Mis 200.000km con una GS1150 la verdad es que me llenaron. Pero es que soy de la generación de las DR Big y esta Suzuki me encanta.
Ahora disfruto una KTM 1290T pero no descarto "evolucionar" a una 1050 de Suzuki. ¿Por qué no? Me encanta su estética, motorazo, electrónica moderna, un buen precio, su vesión base son 13.000€ actualmente. Tuve una vstrom 650 con 140.000km y encantado en todos los aspectos. También una versys 1000 cuya cualidad más importante era el cuatro cilindros, su suavidad, equilibrio, elasticidad y regularidad pero fracasaba en frenada... Ninguna moto es perfecta para mi.
Ahora bien; actualmente los sueldos no han subido mucho en más de una década pero una 1000 de 12.000€ de antes ahora cuesta más de 20.000€. Claro, todo depende del poder adquisitivo de cada uno y yo creo que me sentiría más cómodo con una vstrom 1050 que con una ktm 1290, por ejemplo. Además, KTM ha eliminado cilindradas de 1050/1150....
Vuestras BMWs Bóxer pienso que son únicas, disposición de cilindros, suspensiones, imagen de marca, estética.... quizás lo único que le recriminaría a una GS actual es su falta de exclusividad, joder, se venden tantas que parece que salen hasta de debajo de las piedras.... tampoco es tan negativo; si algo se vende mucho.....
No me enrollo más, solo quería apreciar que hablamos de motazas de 1000cc y todas ellas habrían sido un sueño para cualquier motard exigente solo unos años atrás.
Hace 10 años hubiéramos alucinado con más de alguna "medianía" de hoy en día, tanto por ciclo como suspensiones, potencia etc..hablo de trail o maxitrail, no sé si hubiera dominado tanto la gran casa germana en ranking de ventas.
Buena maquina esa 1290T, en un futuro probaré una de estas bestias de KTM. ✌️
 
Yo también. Por lo menos respecto a la ATAS con DCT la V es otra cosa.

Edito: superior no, distinto. La Honda está en ese sector que pagas 5 ó 6mil euros más (como poco) para obtener “algo” más a cambio. Y ese “algo” racionalmente no vale esa cantidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para ti..para un tío que vaya sobrado no le dará tanto valor
 
Jejejej, a mi me molan todas las maxitrail. Mis 200.000km con una GS1150 la verdad es que me llenaron. Pero es que soy de la generación de las DR Big y esta Suzuki me encanta.
Ahora disfruto una KTM 1290T pero no descarto "evolucionar" a una 1050 de Suzuki. ¿Por qué no? Me encanta su estética, motorazo, electrónica moderna, un buen precio, su vesión base son 13.000€ actualmente. Tuve una vstrom 650 con 140.000km y encantado en todos los aspectos. También una versys 1000 cuya cualidad más importante era el cuatro cilindros, su suavidad, equilibrio, elasticidad y regularidad pero fracasaba en frenada... Ninguna moto es perfecta para mi.
Ahora bien; actualmente los sueldos no han subido mucho en más de una década pero una 1000 de 12.000€ de antes ahora cuesta más de 20.000€. Claro, todo depende del poder adquisitivo de cada uno y yo creo que me sentiría más cómodo con una vstrom 1050 que con una ktm 1290, por ejemplo. Además, KTM ha eliminado cilindradas de 1050/1150....
Vuestras BMWs Bóxer pienso que son únicas, disposición de cilindros, suspensiones, imagen de marca, estética.... quizás lo único que le recriminaría a una GS actual es su falta de exclusividad, joder, se venden tantas que parece que salen hasta de debajo de las piedras.... tampoco es tan negativo; si algo se vende mucho.....
No me enrollo más, solo quería apreciar que hablamos de motazas de 1000cc y todas ellas habrían sido un sueño para cualquier motard exigente solo unos años atrás.


Yo también cogía antes la v strom 1050 que la KTM 1290
 
Hace 10 años hubiéramos alucinado con más de alguna "medianía" de hoy en día, tanto por ciclo como suspensiones, potencia etc..hablo de trail o maxitrail, no sé si hubiera dominado tanto la gran casa germana en ranking de ventas.
Buena maquina esa 1290T, en un futuro probaré una de estas bestias de KTM. ✌


Pues yo no veo que se haya evolucionado tanto..la v strom 1000 tiene 1000 caballos desde el principio de los 2000 (con la antigua que tiene el mismo motor)..

Hay motos que han evolucionado mucho..ktm y BMW sobre todo..otras como Honda Honda tsmbien


Sinceramente la Suzuki es la que menos ha "progresado"
 
Eso si..a nivel estético este modelo ha progresado..la estética pájaro loco-hundida de atras-huecos en el motor quedaba horrible01-suzuki-v-trom-1000-2019-perfil-rojo-739-a.jpg
 
También se puede hacer una cosa... yo a veces lo he pensado: os compráis ahora la GSA que son 23000 de nada y cuando su valor de venta de segunda mano esté en la órbita de los 14000... la vendéis y compráis una VStrom nueva, con lo cual por una inversión total de 23000 estrenas una GSA y cuando esta tenga unos 8 años de disfrute, estrenamos una VStrom...

Así 23 cunden mucho.
 
También se puede hacer una cosa... yo a veces lo he pensado: os compráis ahora la GSA que son 23000 de nada y cuando su valor de venta de segunda mano esté en la órbita de los 14000... la vendéis y compráis una VStrom nueva, con lo cual por una inversión total de 23000 estrenas una GSA y cuando esta tenga unos 8 años de disfrute, estrenamos una VStrom...

Así 23 cunden mucho.


Y no crees que es un paso atrás?? Que ganaría con mi adventure 2016??

Perdería caballos..perdería suspensiones electrónicas..equipamiento..puff...veo más interesante pillarte una oferta de Suzuki que no tardarán dentro de un par de años que no palmar 14000 de la v que nada más sacarla sean 9000...palmas mucho
 
Bueno, era una idea... yo de vender el batiburrillo que tenía en el garaje compré la Adventure... me limité a mover fichas en vez de poner más pasta...

Vendí en 30000 y compré en 23... y con esos 7 ahora saqué la Honda, bueno fueron 5...

No se trata de subir o bajar, se trata de probar cosas diferentes que en un principio puede parecer mala idea pero, yo con la Honda en el monte estoy flipando, en mi caso olvidate de 1250 ni de nada como con esa bicicleta con motor de 250 no voy en la grande ni de broma.
 
Para ti..para un tío que vaya sobrado no le dará tanto valor

¿Entonces una moto es buena o medianía según lo llena que esté la cartera? ¿No vamos a saber encontrar una forma fiable de medir que no dependa del método de medición?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre no se trata de cartera, se trata de que sí inviertes más, lo lógico y justo es obtener más... eso no quiere decir que puedas o no puedas, cada uno de lo suyo gasta que se suele decir, pero creo yo que lo normal es que sí meto más carne en el asador tenga algo con más... carne, no?
 
Pues yo no veo que se haya evolucionado tanto..la v strom 1000 tiene 1000 caballos desde el principio de los 2000 (con la antigua que tiene el mismo motor)..

Hay motos que han evolucionado mucho..ktm y BMW sobre todo..otras como Honda Honda tsmbien


Sinceramente la Suzuki es la que menos ha "progresado"
El motor se ha modificado interiormente, no han subido casi caballos pero lleva modificaciones

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Hombre no se trata de cartera, se trata de que sí inviertes más, lo lógico y justo es obtener más... eso no quiere decir que puedas o no puedas, cada uno de lo suyo gasta que se suele decir, pero creo yo que lo normal es que sí meto más carne en el asador tenga algo con más... carne, no?

Efectivamente, a más inversión, más resultado. En eso estamos todos de acuerdo. Lo injusto es valorar una comilona de 90€ igual que un menú de 10€ y decir que el menú es una mierda porque no tiene solomillo, pan de cristal o flan casero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El motor se ha modificado interiormente, no han subido casi caballos pero lleva modificaciones

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk


Pues el resultado de esa modificación ha sido muy muy modesto..

De hecho la V-strom 1000 se la cargó la Euro 3.. dejó de fabricarse por emisiones... en 2014 ya decidieron "revisar" el motor dándo los mismos valores que la antigua pero ya cumpliendo la norma Euro3 en principio y a partir de 2017 la Euro 4)..

Esta la han metido más cilindrada y veremos a ver lo que rinde... nos fiamos del banco de la moto?? la antigua rindió 95 caballos según prueba que colgué no hace mucho.. la áfrica ha pasado de 85 a 96 según la misma revista.. veremos la primera prueba en banco a ver si ese incremento se ve en el banco o solamente en la ficha técnica como se han producido otros casos..
 
¿Entonces una moto es buena o medianía según lo llena que esté la cartera? ¿No vamos a saber encontrar una forma fiable de medir que no dependa del método de medición?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hombre... yo creo en el mercado...

me parece que un samsung de la serie A que cueste 400 euros no es un S10 o un S20 que son gama superior..

Me parece que un Skoda Fabia no es un Audi A3...

Creo que en todo hay gamas y como bien apuntas en otro comentario hay una diferencia de 6 o 7 mil euros entre una moto u otra... Para una persona esos cambios MERECEN LA PENA.. y los asume e "INVIERTE" en esas mejoras y los paga..

Para otros... ponen más en valor los 6 o 7 mil euros antes que esas mejoras y prefiere conservar, no gastarse o no invertir ese dinero y tenerlo en el bolsillo a cambio de no coger algo tan puntero.

Hay mercados para cada cosa y luego el mercado pone a cada producto en su sitio... veremos a ver los resultados
 
Efectivamente, a más inversión, más resultado. En eso estamos todos de acuerdo. Lo injusto es valorar una comilona de 90€ igual que un menú de 10€ y decir que el menú es una mierda porque no tiene solomillo, pan de cristal o flan casero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cada producto ofrece lo que puede ofrecer conservando unos margenes de beneficio.. nadie regala nada
 
Bueno, era una idea... yo de vender el batiburrillo que tenía en el garaje compré la Adventure... me limité a mover fichas en vez de poner más pasta...

Vendí en 30000 y compré en 23... y con esos 7 ahora saqué la Honda, bueno fueron 5...

No se trata de subir o bajar, se trata de probar cosas diferentes que en un principio puede parecer mala idea pero, yo con la Honda en el monte estoy flipando, en mi caso olvidate de 1250 ni de nada como con esa bicicleta con motor de 250 no voy en la grande ni de broma.


Yo eso lo he pasado.. me he llegado a juntar con 3 motos y 1 quad a la vez en el garage.... una"trail".. una enduro, una naked o deportiva (dependiendo la epoca se han solapado ambas con la trail) y un quad para esos días de invierno que no puedes salir casi con ninguna y te pillas el quad a arar la tierra...

Luego te das cuenta que con una Enduro te das una piña y te das un mes de baja con la pertinente pérdida económica familiar... que un quad es peligrosísimo y está bastante perseguido (motivos ecológicos a parte que también cuentan).. que para 6 o 7 veces que sales "de curvas" en rutas cortas como mucho al año no merece la pena tener una cb 1000 r o cbr 954 pudriendose en el garage con hasta 4 meses sin cogerlas... y llegas a la conclusión de que.... si vendes todas las medianías que tienes y adquieres una moto puntera puedes tener algo para casi todo pero para casi nada y cumplir en un uso más o menos propio...


Yo he pasado esas épocas... tener una moto de carretera y otras de circuito dada de baja por no joder la de carretera... etc... pero como digo ahora ya no me compensa tener más motos y prefiero una puntera que sea lo mejor en viajes.... el resto.. casi prefiero alquilar.
 
Pues el resultado de esa modificación ha sido muy muy modesto..

De hecho la V-strom 1000 se la cargó la Euro 3.. dejó de fabricarse por emisiones... en 2014 ya decidieron "revisar" el motor dándo los mismos valores que la antigua pero ya cumpliendo la norma Euro3 en principio y a partir de 2017 la Euro 4)..

Esta la han metido más cilindrada y veremos a ver lo que rinde... nos fiamos del banco de la moto?? la antigua rindió 95 caballos según prueba que colgué no hace mucho.. la áfrica ha pasado de 85 a 96 según la misma revista.. veremos la primera prueba en banco a ver si ese incremento se ve en el banco o solamente en la ficha técnica como se han producido otros casos..
Pues si mantiene los 95 caballos de un motor antiguo como dices tendrá los mismos caballos que la África, así que tampoco estaría tan mal en cuanto a potencia, un motor viejo iguala a uno nuevo

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues si mantiene los 95 caballos de un motor antiguo como dices tendrá los mismos caballos que la África, así que tampoco estaría tan mal en cuanto a potencia, un motor viejo iguala a uno nuevo

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk


SE que es complicado de explicar sino se han probado las cosas (lo mismo tú si lo has probado)


creéme que los 96 caballos esos asistidos por el dtc y por un motor muy elástico optimizan la respuesta muy mucho...

Si es verdad que si tratas de llevarla en manual y por ejemplo salir muy abajo en quinta o sexta no tiene el torque ni el empuje de una gs ni de coña.. pero no la hace falta.. se pude rodar fácilmente en regímenes más idóneos con cambios instantáneos y con muy buen empuje..

Yo no metería en la disyuntiva a la áfrica (con dct) porque no juega con las mismas cartas que las otras y creeme que cualquier cenutrio que no sepa cambiar etc la moto obtiene un empuje optimo al poder cambiar y seleccionar la marcha más adecuada en milisegundos..

De todas formas la áfrica TIENE LLANTA 21.. TIENE MUCHO MÁS RECORRIDO de suspensiones... no creo que sea lo mismo tampoco
 
Pues el resultado de esa modificación ha sido muy muy modesto..

De hecho la V-strom 1000 se la cargó la Euro 3.. dejó de fabricarse por emisiones... en 2014 ya decidieron "revisar" el motor dándo los mismos valores que la antigua pero ya cumpliendo la norma Euro3 en principio y a partir de 2017 la Euro 4)..

Me parece que estás confundido.... tenemos una mania muy fea de creernos el centro del mundo.
La Vstrom1000 no se la cargó ninguna norma euro, ni se dejó de fabricar por emisiones...
la Vstrom1000 estuvo en el mercado desde el 2002 hasta el 2013 (11 años, casi nada, lo cual dice mucho de ella), aunque en Europa se dejase de vender unos años antes... pero se fabricaba sin problemas (igual que se fabrican DRZ400, DR650, etc... y ninguna norma euroX tiene "cojones" a cargárselas).

Que una moto no encaje en el mercado europeo, no significa que sea mala, y mucho menos que no se fabrique (eso es lo que querrían algunos), si no se vende en un mercado, es porque no se puede vender, o simplemente, NO le interesa al fabricante... ejemplos de motos cómo la Varadero o la Transalp, que no se vendieron nunca en Estados Unidos, por ej (Honda tendría sus motivos). Pero aunque los americanos ni la cheirasen, esa moto se vendía y se fabricaba.

Las normas Euro no son una ventaja, ni una demostración de calidad, ni un "plus"... básicamente son una KK que sólo hacen estropear las sensaciones de una moto y generar problemas innecesarios, y por desgracia, tenemos que roerlas, pero no te engañes... que las fábricas fabrican para todo el mundo, no para nosotros, ni para Europa. Hay que levantar un poco la vista :)

Saludos
 
Me parece que estás confundido.... tenemos una mania muy fea de creernos el centro del mundo.
La Vstrom1000 no se la cargó ninguna norma euro, ni se dejó de fabricar por emisiones...
la Vstrom1000 estuvo en el mercado desde el 2002 hasta el 2013 (11 años, casi nada, lo cual dice mucho de ella), aunque en Europa se dejase de vender unos años antes... pero se fabricaba sin problemas (igual que se fabrican DRZ400, DR650, etc... y ninguna norma euroX tiene "cojones" a cargárselas).

Que una moto no encaje en el mercado europeo, no significa que sea mala, y mucho menos que no se fabrique (eso es lo que querrían algunos), si no se vende en un mercado, es porque no se puede vender, o simplemente, NO le interesa al fabricante... ejemplos de motos cómo la Varadero o la Transalp, que no se vendieron nunca en Estados Unidos, por ej (Honda tendría sus motivos). Pero aunque los americanos ni la cheirasen, esa moto se vendía y se fabricaba.

Las normas Euro no son una ventaja, ni una demostración de calidad, ni un "plus"... básicamente son una KK que sólo hacen estropear las sensaciones de una moto y generar problemas innecesarios, y por desgracia, tenemos que roerlas, pero no te engañes... que las fábricas fabrican para todo el mundo, no para nosotros, ni para Europa. Hay que levantar un poco la vista :)

Saludos


Y tu te has preguntado porque se vendía en el resto del mundo y no en Europa??

que quiere decir normativa EURO y para que países o zonas del mundo se aplica??

Porque según tú se dejó de vender en europa unos años antes y una marca como suzuki no tenía la V-strom 1000 y si la 650??


Soy todo oídos.
 
yo por de pronto hablo de mi libro... copio y pego:

En el planteamiento de la nueva creación, podrían haber seguido el camino de toda su competencia que hemos ido probando. Éstas repletas de gestión electrónica en sus programaciones de motor y suspensiones, algunas incluso se comportan de forma inteligente gestionando las regulaciones de la amortiguación en función de lo percibido a través de los sensores repartidos por la moto. Pero también vienen con unos precios más altos y lo que buscaron siempre en Suzuki, además de cubrir este sector porque desde 2008 ya no comercializaban en Europa su V-Strom por las nuevas normativas Euro 3, era estar presente en este segmento manteniendo ese personal estilo que siempre marcó aquel motor de las SV que en su día saltó a las DL, o sea, las V-Strom. Motores que se ganaron a pulso la fama de robustez y suavidad en comparación con los de la competencia una década atrás… No sé si recordaréis la gama TL, el origen de esos bicilíndricos que hoy conocemos de Suzuki y que desembocaron en las SV 1000 y 650, para llegar a las actuales V-Strom, tanto 650 como 1000.


fuente:



Y no me creo el culo del mundo y NO TENGO MEMORIA FOTOGRÁFICA... llevo muchos años en esto de la moto.. la EURO 3 se cargó muchísimas motos antiguas como las tuono V2.... y la V-Strom 1000 que solo quedó la 650....

EN EL RESTO DEL MUNDO se siguió vendiendo por una cosa muy obvia.... y es que no están sujetos a la NORMATIVA Euro 3.. y por eso como dices se siguió vendiendo...

Hasta 2014 (finales de 2013) suzuki no sacó un modelo adaptado a las normativas europeas y puso fín a 6 años sin maxitrail con el pájaro loco ese que tan poco éxito comercial ha tenido.
 
A ver, que me estás confirmando lo que digo, y que desmiente lo que dices...

la Vstrom no se la cargó la Euro3... y no dejó de fabricarse por emisiones cómo sugieres (porque no se la cargó la Euro3 evidentemente). Como dice ese fragmento "no se comercializaba desde el 2008 por la norma euro3", pero aún estuvo un lustro fabricándose y vendiéndose sin problemas.

La Vstrom se siguió fabricando y vendiendo unos cuantos años más (insisto, cómo otras motos que no se venden aquí), de hecho, se fabricó y vendió durante muchos años (muchos más que la mayoría de maxitrails)

A mi, no me preocupan las normas euroX... sólo digo que la gente se confunde hablando de "descatalogar", "dejar de fabricar", etc...

Europa es Europa, con la problemática GORDA que tenemos con esas normas, esos sistemas de seguridad, etc... en una puñetera moto (y si, lo siguiente será mi cortacesped con catalizador y euro 4, alguno vendrá diciendo que "es la evolución" y yo diré... joer, para usarlo 30 minutos al mes... estás de guasa... a comprar unas ovejas).

Solo puntualizaba eso, que ni la euro3 se cargó la V1000, ni la euro 1 se ha cargado la DRZ400 ni la DR650 (y no les debe de ir tan mal, incluso sin contar con Europa, porque la segunda ya va para casi 30 años, y la primera 20).

saludos
 
A ver, que me estás confirmando lo que digo, y que desmiente lo que dices...

la Vstrom no se la cargó la Euro3... y no dejó de fabricarse por emisiones cómo sugieres (porque no se la cargó la Euro3 evidentemente). Como dice ese fragmento "no se comercializaba desde el 2008 por la norma euro3", pero aún estuvo un lustro fabricándose y vendiéndose sin problemas.

La Vstrom se siguió fabricando y vendiendo unos cuantos años más (insisto, cómo otras motos que no se venden aquí), de hecho, se fabricó y vendió durante muchos años (muchos más que la mayoría de maxitrails)

A mi, no me preocupan las normas euroX... sólo digo que la gente se confunde hablando de "descatalogar", "dejar de fabricar", etc...

Europa es Europa, con la problemática GORDA que tenemos con esas normas, esos sistemas de seguridad, etc... en una puñetera moto (y si, lo siguiente será mi cortacesped con catalizador y euro 4, alguno vendrá diciendo que "es la evolución" y yo diré... joer, para usarlo 30 minutos al mes... estás de guasa... a comprar unas ovejas).

Solo puntualizaba eso, que ni la euro3 se cargó la V1000, ni la euro 1 se ha cargado la DRZ400 ni la DR650 (y no les debe de ir tan mal, incluso sin contar con Europa, porque la segunda ya va para casi 30 años, y la primera 20).

saludos


Total..que en Europa se la cargó la euro 3 que es justo lo que yo decía...

Mañana te despellejo..ahora voy a dormir..buenas noches ?
 
Y tu te has preguntado porque se vendía en el resto del mundo y no en Europa??

que quiere decir normativa EURO y para que países o zonas del mundo se aplica??

Porque según tú se dejó de vender en europa unos años antes y una marca como suzuki no tenía la V-strom 1000 y si la 650??


Soy todo oídos.


Responde por favor..son preguntas claras
 
yo por de pronto hablo de mi libro... copio y pego:

En el planteamiento de la nueva creación, podrían haber seguido el camino de toda su competencia que hemos ido probando. Éstas repletas de gestión electrónica en sus programaciones de motor y suspensiones, algunas incluso se comportan de forma inteligente gestionando las regulaciones de la amortiguación en función de lo percibido a través de los sensores repartidos por la moto. Pero también vienen con unos precios más altos y lo que buscaron siempre en Suzuki, además de cubrir este sector porque desde 2008 ya no comercializaban en Europa su V-Strom por las nuevas normativas Euro 3, era estar presente en este segmento manteniendo ese personal estilo que siempre marcó aquel motor de las SV que en su día saltó a las DL, o sea, las V-Strom. Motores que se ganaron a pulso la fama de robustez y suavidad en comparación con los de la competencia una década atrás… No sé si recordaréis la gama TL, el origen de esos bicilíndricos que hoy conocemos de Suzuki y que desembocaron en las SV 1000 y 650, para llegar a las actuales V-Strom, tanto 650 como 1000.


fuente:



Y no me creo el culo del mundo y NO TENGO MEMORIA FOTOGRÁFICA... llevo muchos años en esto de la moto.. la EURO 3 se cargó muchísimas motos antiguas como las tuono V2.... y la V-Strom 1000 que solo quedó la 650....

EN EL RESTO DEL MUNDO se siguió vendiendo por una cosa muy obvia.... y es que no están sujetos a la NORMATIVA Euro 3.. y por eso como dices se siguió vendiendo...

Hasta 2014 (finales de 2013) suzuki no sacó un modelo adaptado a las normativas europeas y puso fín a 6 años sin maxitrail con el pájaro loco ese que tan poco éxito comercial ha tenido.


Creo que me he explicado con suficiencia
 
Mi mensaje iba con cita a tu respuesta, únicamente, que evidentemente es incorrecta (totalmente)

Pues el resultado de esa modificación ha sido muy muy modesto..
De hecho la V-strom 1000 se la cargó la Euro 3.. dejó de fabricarse por emisiones... en 2014 ya decidieron "revisar" el motor dándo los mismos valores que la antigua pero ya cumpliendo la norma Euro3 en principio y a partir de 2017 la Euro 4)..

Ni la Vstrom se la cargó la euro3 cómo sugieres, ni se dejó de fabricar por emisiones cómo también sugieres (la Vstrom se fabricaba en Japón, y se siguió fabricando muchos años despues de que en europa se dejase de vender, y desconozco si en toda europa, al mismo tiempo). Ni lo uno, ni lo otro.

Y fuera de esa aclaración, para que no haya malentendidos, no me apetece comentar nada más ;), que además, digo yo que narices me importa a mi las normas euro¡¡¡ ninguna de esas normas ME APORTÓ jamás, nada positivo, y perfecto el que crea que si, y que es señal de superioridad de algún tipo.

Saludos
 
Arriba