Suzuki V Strom

Entonces que yo me aclare...porque de dejo de vender la v strom 1000 que tan bien se vendía y estuvo 6 años son venderse en España y Europa..que nadie me lo ha explicado todavía y al creerme el centro del mundo necesito experiencias ajenas ??
 
Entonces que yo me aclare...porque de dejo de vender la v strom 1000 que tan bien se vendía y estuvo 6 años son venderse en España y Europa..que nadie me lo ha explicado todavía y al creerme el centro del mundo necesito experiencias ajenas ??

Bueno, está divertido el debate, pero que te demuestren que una frase que has dicho es falsa y que por no reconocerlo te pongas a marear la perdiz es muy poco elegante.
Así que voy a probar una opción del foro que no había usado hasta ahora, la de ignorar usuario. Que te vaya bien el viaje a Marruecos y la vida en general.
 
Bueno, está divertido el debate, pero que te demuestren que una frase que has dicho es falsa y que por no reconocerlo te pongas a marear la perdiz es muy poco elegante.
Así que voy a probar una opción del foro que no había usado hasta ahora, la de ignorar usuario. Que te vaya bien el viaje a Marruecos y la vida en general.


Gracias por tus deseos...y mo me retracto ni una coma...la v strom 1000 como otras muchas (tuono ve...cb 900 f y un largo etcetera) se dejaron de vender por no superar la euro 3...

Esto fue lo que dije...lo que defiendo y hablo del mercado español y de motos matriculables en España...

Las que de vendan en eritrea o mozambique lo desconozco..y también desconozco sus homologaciones de emisiones
 
Hasta 2014 se vendieron en el mundo 186.000 v strom entre 650 y 1000. Una ruina, vamos.

Ahí le has dado. Alguno o algunos tienden a hacer análisis ventajistas a conveniencia sobre la listas de ventas y el potencial éxito de una motocicleta en relación a sus ventas en España, y no tienen en cuenta que el mercado español, no solo es que no sea el más importante de Europa (Italia y Francia nos superan, y Alemania ahí andaba hasta hace poco), sino que el mercado europeo solo representa el 2-3% de las ventas mundiales.
 
El refranero español es muy sabio..ahí va otro:

"Se puede ver una botella medio llena o medio vacía "??
 
Alguien sabe cuando empezara a haber motos disponibles para prueba?
 
Normativas Euro para motos:

Euro I: 1999
Euro II: 2003
Euro III: 2006
Euro IV: 2017 (hubo prórrogas)
Euro V: 2020
Euro V+: 2024

Fuente: https://www.miteco.gob.es/es/calida...misiones/act-emis/Vehiculos_2_o_3_ruedas.aspx

La VStrom 1000 se comercializó en Europa hasta 2009, en plena Euro III. La siguiente generación llegó en 2014, con la misma Euro III. Los motivos de este parón los sabrá Suzuki (seguramente comerciales) pero si alguien quiere seguir persiguiendo fantasmas y buscando expedientes X, seguiremos atentos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo por de pronto hablo de mi libro... copio y pego:

En el planteamiento de la nueva creación, podrían haber seguido el camino de toda su competencia que hemos ido probando. Éstas repletas de gestión electrónica en sus programaciones de motor y suspensiones, algunas incluso se comportan de forma inteligente gestionando las regulaciones de la amortiguación en función de lo percibido a través de los sensores repartidos por la moto. Pero también vienen con unos precios más altos y lo que buscaron siempre en Suzuki, además de cubrir este sector porque desde 2008 ya no comercializaban en Europa su V-Strom por las nuevas normativas Euro 3, era estar presente en este segmento manteniendo ese personal estilo que siempre marcó aquel motor de las SV que en su día saltó a las DL, o sea, las V-Strom. Motores que se ganaron a pulso la fama de robustez y suavidad en comparación con los de la competencia una década atrás… No sé si recordaréis la gama TL, el origen de esos bicilíndricos que hoy conocemos de Suzuki y que desembocaron en las SV 1000 y 650, para llegar a las actuales V-Strom, tanto 650 como 1000.


fuente:



Y no me creo el culo del mundo y NO TENGO MEMORIA FOTOGRÁFICA... llevo muchos años en esto de la moto.. la EURO 3 se cargó muchísimas motos antiguas como las tuono V2.... y la V-Strom 1000 que solo quedó la 650....

EN EL RESTO DEL MUNDO se siguió vendiendo por una cosa muy obvia.... y es que no están sujetos a la NORMATIVA Euro 3.. y por eso como dices se siguió vendiendo...

Hasta 2014 (finales de 2013) suzuki no sacó un modelo adaptado a las normativas europeas y puso fín a 6 años sin maxitrail con el pájaro loco ese que tan poco éxito comercial ha tenido.


Pues no se que que viene el comentario en negrita....

Y no es mío...

No puede ser que hubiese un periodo de carencia para vender motos fabricadas con anterioridad a la norma euro??

Los expertos lo tienen claro y yo que asistí a la venta al final del modelo anterior con maletas por 8800 euros también ?
 
Pues no se que que viene el comentario en negrita....

Y no es mío...

No puede ser que hubiese un periodo de carencia para vender motos fabricadas con anterioridad a la norma euro??

Los expertos lo tienen claro y yo que asistí a la venta al final del modelo anterior con maletas por 8800 euros también

Pues es evidente que David Remón tiene un baile de cifras y de ahí sus conclusiones, porque la V1000 estaba en venta con la Euro3 y volvió con la misma norma. Y ni subió de cilindrada ni bajó de potencia.

¿Tienes datos para decir que Suzuki estuvo homologando motos entre el 2006 y el 2009 con la norma EuroII, que no correspondía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es evidente que David Remón tiene un baile de cifras y de ahí sus conclusiones, porque la V1000 estaba en venta con la Euro3 y volvió con la misma norma. Y ni subió de cilindrada ni bajó de potencia.

¿Tienes datos para decir que Suzuki estuvo homologando motos entre el 2006 y el 2009 con la norma EuroII, que no correspondía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Una pregunta..tu modelo es euro 5?? Porqye se está vendiendo..

Si lo es..consigueme algo donde lo ponga
 
Una pregunta..tu modelo es euro 5?? Porqye se está vendiendo..

Si lo es..consigueme algo donde lo ponga

Mi modelo es EuroIV fabricada de hecho en 2018 y vendida en febrero 2019. Todos los fabricantes pueden vender motos fabricadas en la norma anterior durante un tiempo, pero dudo que lo puedan hacer durante 3 años completos. Las V1000 que se venden hoy en día fueron fabricadas el año anterior y ya no se están fabricando más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi modelo es EuroIV fabricada de hecho en 2018 y vendida en febrero 2019. Todos los fabricantes pueden vender motos fabricadas en la norma anterior durante un tiempo, pero dudo que lo puedan hacer durante 3 años completos. Las V1000 que se venden hoy en día fueron fabricadas el año anterior y ya no se están fabricando más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Entonces...puede una v strom no euro 3 venderse después??
 
Normativas Euro para motos:

Euro I: 1999
Euro II: 2003
Euro III: 2006
Euro IV: 2017 (hubo prórrogas)
Euro V: 2020
Euro V+: 2024

Fuente: https://www.miteco.gob.es/es/calida...misiones/act-emis/Vehiculos_2_o_3_ruedas.aspx

La VStrom 1000 se comercializó en Europa hasta 2009, en plena Euro III. La siguiente generación llegó en 2014, con la misma Euro III. Los motivos de este parón los sabrá Suzuki (seguramente comerciales) pero si alguien quiere seguir persiguiendo fantasmas y buscando expedientes X, seguiremos atentos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mi modelo es EuroIV fabricada de hecho en 2018 y vendida en febrero 2019. Todos los fabricantes pueden vender motos fabricadas en la norma anterior durante un tiempo, pero dudo que lo puedan hacer durante 3 años completos. Las V1000 que se venden hoy en día fueron fabricadas el año anterior y ya no se están fabricando más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Veo cierta contradicción en esos 2 argumentos...
 
Entonces...puede una v strom no euro 3 venderse después??

¿Fabricada en 2005 y venderse en 2006? Sin problema. Pero fabricada en 2005 y venderse en 2009 eso ya no lo veo.

Y de todas maneras, la V1000 se puso a la venta nuevamente con la Euro3 y ahí es donde tu teoría (o la de Remón) se desmonta.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Fabricada en 2005 y venderse en 2006? Sin problema. Pero fabricada en 2005 y venderse en 2009 eso ya no lo veo.

Y de todas maneras, la V1000 se puso a la venta nuevamente con la Euro3 y ahí es donde tu teoría (o la de Remón) se desmonta.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tienes pruebas de ello?? Repito..la información que tengo es que fue retirada como otras muchas por emisiones..si tienes prueba en contrario no me importaría reconocerlo...

Hasta ahora solo veo conjeturas y contradicciones argumentales
 
Tienes pruebas de ello?? Repito..la información que tengo es que fue retirada como otras muchas por emisiones..si tienes prueba en contrario no me importaría reconocerlo...

Hasta ahora solo veo conjeturas y contradicciones argumentales

No, si ahora los que nos hacemos pajas mentales somos los demás, ya verás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y ojo que no es porque no lo sepa...es por ver como lo argumentas teniendo en cuenta lo que has puesto
 
Y ojo que no es porque no lo sepa...es por ver como lo argumentas teniendo en cuenta lo que has puesto

Pues nada, si tú lo sabes y yo también, todos contentos. Ale, a seguir con el tema del hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien sabe cuando empezara a haber motos disponibles para prueba?

Me dijeron hace semanas que a finales de éste mes, principios del que viene.

Por cierto, en ese mismo concesionario (motos Carbó) compré en abril del 2008 una V-strom 1000 nueva a matricular. Sólo les quedaban 2 y por aquel entonces la sacabas por 9000 € gracias a que no se pagaba impuesto de matriculación por no llegar al mínimo de emisiones. De ahí esos precios de los que también se beneficiaron otras marcas, BMW entre otras. No es que hiciesen descuentos de marca, es que no pagabas ciertos impuestos. Hay Varadero por las que pedían lo mismo de segunda que lo pagado de nueva en su momento.

Anda que no se han vendido motos de segunda mano de la época pagando precios como si no hubieran estado bonificadas.
 
Esta bien argumentado

Segun @anot72 no se puede vender el modelo 1000 por ser euro 4

Affleck, pareces un crío, de verdad. ¿No te da qué pensar que en casi todos los hilos (de este y de otros foros) la gente esté hasta los mismísimos huevos de ti? ¿Tan poco amor propio tienes?

Es mi última intervención contigo acerca de las gilipolleces del euro-loquesea. La siguiente vez que pongas en mi boca palabras que no dicho, te reporto al administrador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me dijeron hace semanas que a finales de éste mes, principios del que viene.

Por cierto, en ese mismo concesionario (motos Carbó) compré en abril del 2008 una V-strom 1000 nueva a matricular. Sólo les quedaban 2 y por aquel entonces la sacabas por 9000 € gracias a que no se pagaba impuesto de matriculación por no llegar al mínimo de emisiones. De ahí esos precios de los que también se beneficiaron otras marcas, BMW entre otras. No es que hiciesen descuentos de marca, es que no pagabas ciertos impuestos. Hay Varadero por las que pedían lo mismo de segunda que lo pagado de nueva en su momento.

Anda que no se han vendido motos de segunda mano de la época pagando precios como si no hubieran estado bonificadas.
Gracias
Conozco el lugar. Fui a probar la verys 1000. El trato fue estupendo
 
Gracias
Conozco el lugar. Fui a probar la verys 1000. El trato fue estupendo

Para mí es el único concesionario Suzuki, además me crié en Castelldefels y lo recuerdo cuando era un servicio Puch. Por cierto, uno de los comerciales es, o era, del foro. Si me decido por la compra, no voy a mirar en otros.
 
Estoy haciendo números la verdad, y tengo dos buenas entradas, pero quiero probarla bien, ya que parece que el par máximo lo entrega más tarde que la anterior, y soy de los que siempre se mueven entre la parte baja y media del cuentavueltas.
 
Estoy haciendo números la verdad, y tengo dos buenas entradas, pero quiero probarla bien, ya que parece que el par máximo lo entrega más tarde que la anterior, y soy de los que siempre se mueven entre la parte baja y media del cuentavueltas.

Yo empecé a hacer números en mi cabeza pero se me han quitado las ganas de ponerlos en papel. Había pensado pasarme por Carbó, donde compré mi V1000 hace un año ahora, pero creo que perdería demasiado dinero. Entre el IVA, la oferta de las 1000 ya fabricadas y la ganancia del conce, los 4-5mil€ no me los quita nadie. Como poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Affleck, pareces un crío, de verdad. ¿No te da qué pensar que en casi todos los hilos (de este y de otros foros) la gente esté hasta los mismísimos huevos de ti? ¿Tan poco amor propio tienes?

Es mi última intervención contigo acerca de las gilipolleces del euro-loquesea. La siguiente vez que pongas en mi boca palabras que no dicho, te reporto al administrador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me quedo entonces sin saber porque una euro 4 se puede vender a partir de 2020 y una no euro 3 no se puede vender a partir de 2006 AUNQUE SU CERTIFICADO DE CARACTERÍSTICAS sea anterior y hasta su venta.....


Digo yo que puede estar aquí la madre del cordero..en 2006 y en 2020
 
Me quedo entonces sin saber porque una euro 4 se puede vender a partir de 2020 y una no euro 3 no se puede vender a partir de 2006 AUNQUE SU CERTIFICADO DE CARACTERÍSTICAS sea anterior y hasta su venta.....


Digo yo que puede estar aquí la madre del cordero..en 2006 y en 2020

Una vez que entra una nueva norma Euro X, hay un plazo para vender (que no fabricar) los stocks, por ejemplo:

A partir del 1 de septiembre, los fabricantes de vehículos no podrán presentar a homologación turismos que no cumplan los límite de la nueva norma, aunque sí se podrán vender y matricular los de Euro 4 hasta el mes de enero de 2011, fecha fijada para la entrada en vigor de la prohibición.

Con la llegada de la Euro 5 han sido establecidos los plazos para la próxima fase, la Euro 6, que será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2014 en lo que respecta a la homologación, y a partir del 1 de septiembre de 2015 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Una vez que entra una nueva norma Euro X, hay un plazo para vender (que no fabricar) los stocks, por ejemplo:

A partir del 1 de septiembre, los fabricantes de vehículos no podrán presentar a homologación turismos que no cumplan los límite de la nueva norma, aunque sí se podrán vender y matricular los de Euro 4 hasta el mes de enero de 2011, fecha fijada para la entrada en vigor de la prohibición.

Con la llegada de la Euro 5 han sido establecidos los plazos para la próxima fase, la Euro 6, que será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2014 en lo que respecta a la homologación, y a partir del 1 de septiembre de 2015 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro


Exacto...has dado con la madre de cordero y sin tantas vueltas ..es asi..una cosa es la homologación..y otra distintas las ventas de stock con motos que cumplían en la fecha de expedición de su certificado de características ..


Por eso se vendieron v strom a partir de 2006 don son cumplir la euro y ahora se van a vender las actuales euro 4 en stock..

En otras marcas como bmw que casi vende bajo pedido y no tienen casi stock no se suele producir..pero en Suzuki se juntaron con muchas tanto de suzuki España como en el mercado paralelo que había que dar salida
 
Exacto...has dado con la madre de cordero y sin tantas vueltas ..es asi..una cosa es la homologación..y otra distintas las ventas de stock con motos que cumplían en la fecha de expedición de su certificado de características ..


Por eso se vendieron v strom a partir de 2006 don son cumplir la euro y ahora se van a vender las actuales euro 4 en stock..

En otras marcas como bmw que casi vende bajo pedido y no tienen casi stock no se suele producir..pero en Suzuki se juntaron con muchas tanto de suzuki España como en el mercado paralelo que había que dar salida

Bueno, la 1250 es EURO 4 cuando se esperaba que fuese EURO 5 ya. Esta 1050 es EURO 5.
De todas formas lo que conlleva el número alto es más catalizador y más calor al usuario (y reducir emisiones claro )
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Para mí es el único concesionario Suzuki, además me crié en Castelldefels y lo recuerdo cuando era un servicio Puch. Por cierto, uno de los comerciales es, o era, del foro. Si me decido por la compra, no voy a mirar en otros.
Kike se llamaba?
Yo he ido dos veces y precisamente a probar la verys solamente.La de antes y la de ahora.Por Girona no encontraba verys para probar ninguna y tuve que desplazarme.En cambio la v strom me es mas facil.Tenian hasta la z1000sx,otra moto dificil de probar para mi,me quede con las ganas,otro dia quizas
La verdad el trato muy bien,tenian hasta mv agusta
saludos
 
Entonces que yo me aclare...porque de dejo de vender la v strom 1000 que tan bien se vendía y estuvo 6 años son venderse en España y Europa..que nadie me lo ha explicado todavía y al creerme el centro del mundo necesito experiencias ajenas ??

Tenemos 2 opciones, y seguramente la que te guste o desees es la primera:

opción 1: la Vstrom 1000 se dejó de vender en España -que no fabricar- (exactamente en Europa no sé fechas) porque no superaba la norma euro 3, y cómo suzuki es una marca muy simple, tirando a tontorrona, y no es capaz de fabricar una moto que superase dicha norma, tuvo que aguantarse, y esperar muchos años para aprender a ver si era capaz de superarla

opcion 2: la Vstrom 1000 se dejó de vender en España -que no fabricar- porque no superaba la norma euro 3, y suzuki hizo sus números y vió que le compensaba seguir vendiendo la moto en la otra mitad del mundo (era una moto amortizada, de fiabilidad contrastada -fíjate que las motos que se estiran años y años fabricándose, son todas buenas y fiables- y que iba bien), a tener que modificar o desarrollar modificaciones para que los Europeos (no los australianos, ni asiáticos, ni americanos....) la pudiesen comprar, con lo cual, analizando, jamás detuvieron la producción hasta el lanzamiento en el 2014 del siguiente modelo (y fueron muchos años fabricándose y vendíendose). Olvídate del miedo de "descatalogada" o que "no se fabrica" o no se que historias de repuestos...

Yo creo más bien , que esta segunda opción es la razonable... supongo que con las DRZ y DR las aplica igualmente.... que se jodan los europeos, nuestras motos tienen demanda en el resto del mundo.... por supuesto llegará el momento en que le metan una EuroX a estas motos si quieren vender en Europa (o no, vete tu a saber), pero despues de 20 o 30 años, tampoco es que les urja, ni les va tan mal.

Yo lo que intuyo, e igual me equivoco, es que estamos llegando a unos extremos de delirio bestial...

"mi moto es la caña porque es euro 6 y la tuya sólo euro 2" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

"pufff... sólo las marcas punterísimas son capaces de hacer una euro7"

"X moto es euro 7 mientras que la competencia sólo es euro 5"

"tu moto en nada ya no la podrán vender, está obsoleta, es euro 5"

"tenían de oferta la Euro 5, pero yo siempre quiero lo top, y me compré la Euro 6 (5 siempre es más que 6)"

"me acabo de comprar una moto euro 6 PLUS, es la única del mercado"

"yo no me compro un a moto que no sea euro top mega guay hiper X 69"


de verdad... alguno se merece que le obliguen a comprar un cortacesped con inyección, con catalizador, con urea, con ABS, con "hombre al agua"... y no sé que más. SE LO MERECE.


Un saludo
 
Después de ver el vídeo de" todo circuito", aún estoy más seguro de que esta moto cubre el mismo segmento y tiene el mismo objetivo que todas las maxitrailgt de 1000 CC para arriba. No es un escalón inferior a ninguna, es una opción como cualquier otra a un precio sin competencia, aunque éste no sea su mejor argumento.
Totalmente de acuerdo
No hace falta nada mas para hacer todo lo que uno se proponga.La anterior me gusto muchisimo salvo la estetica y esta en rojo esta muy lograda.Con ganas de verla y probarla en breve(junto a la tiger 900)
 
Tenemos 2 opciones, y seguramente la que te guste o desees es la primera:

opción 1: la Vstrom 1000 se dejó de vender en España -que no fabricar- (exactamente en Europa no sé fechas) porque no superaba la norma euro 3, y cómo suzuki es una marca muy simple, tirando a tontorrona, y no es capaz de fabricar una moto que superase dicha norma, tuvo que aguantarse, y esperar muchos años para aprender a ver si era capaz de superarla

opcion 2: la Vstrom 1000 se dejó de vender en España -que no fabricar- porque no superaba la norma euro 3, y suzuki hizo sus números y vió que le compensaba seguir vendiendo la moto en la otra mitad del mundo (era una moto amortizada, de fiabilidad contrastada -fíjate que las motos que se estiran años y años fabricándose, son todas buenas y fiables- y que iba bien), a tener que modificar o desarrollar modificaciones para que los Europeos (no los australianos, ni asiáticos, ni americanos....) la pudiesen comprar, con lo cual, analizando, jamás detuvieron la producción hasta el lanzamiento en el 2014 del siguiente modelo (y fueron muchos años fabricándose y vendíendose). Olvídate del miedo de "descatalogada" o que "no se fabrica" o no se que historias de repuestos...

Yo creo más bien , que esta segunda opción es la razonable... supongo que con las DRZ y DR las aplica igualmente.... que se jodan los europeos, nuestras motos tienen demanda en el resto del mundo.... por supuesto llegará el momento en que le metan una EuroX a estas motos si quieren vender en Europa (o no, vete tu a saber), pero despues de 20 o 30 años, tampoco es que les urja, ni les va tan mal.

Yo lo que intuyo, e igual me equivoco, es que estamos llegando a unos extremos de delirio bestial...

"mi moto es la caña porque es euro 6 y la tuya sólo euro 2" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

"pufff... sólo las marcas punterísimas son capaces de hacer una euro7"

"X moto es euro 7 mientras que la competencia sólo es euro 5"

"tu moto en nada ya no la podrán vender, está obsoleta, es euro 5"

"tenían de oferta la Euro 5, pero yo siempre quiero lo top, y me compré la Euro 6 (5 siempre es más que 6)"

"me acabo de comprar una moto euro 6 PLUS, es la única del mercado"

"yo no me compro un a moto que no sea euro top mega guay hiper X 69"


de verdad... alguno se merece que le obliguen a comprar un cortacesped con inyección, con catalizador, con urea, con ABS, con "hombre al agua"... y no sé que más. SE LO MERECE.


Un saludo


Entonces repito..influyó la euro 3 como llevo diciendo desde el principio o es que Suzuki renuncio que si venta aún pasando dicha norma..porque estáis dando muchas vueltas para llegar al mismo sitio que yo llegue jajaja
 
Y lo de comprar una moto euro 5 y quitarle el catalizador y los killers porque me mola mucho ir metiendo ruido?
Cuesta dos mil euros el sistema de escape para cumplir con la norma y que la moto vaya bien. Pero nada, da lo mismo.
 
Y lo de comprar una moto euro 5 y quitarle el catalizador y los killers porque me mola mucho ir metiendo ruido?
Cuesta dos mil euros el sistema de escape para cumplir con la norma y que la moto vaya bien. Pero nada, da lo mismo.

Calla, que un colega me acaba decir que le quita el cata a su RSV.... un bicho de 200CV... no sé, hay cosas que no me entran en la cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenemos 2 opciones, y seguramente la que te guste o desees es la primera:

opción 1: la Vstrom 1000 se dejó de vender en España -que no fabricar- (exactamente en Europa no sé fechas) porque no superaba la norma euro 3, y cómo suzuki es una marca muy simple, tirando a tontorrona, y no es capaz de fabricar una moto que superase dicha norma, tuvo que aguantarse, y esperar muchos años para aprender a ver si era capaz de superarla

opcion 2: la Vstrom 1000 se dejó de vender en España -que no fabricar- porque no superaba la norma euro 3, y suzuki hizo sus números y vió que le compensaba seguir vendiendo la moto en la otra mitad del mundo (era una moto amortizada, de fiabilidad contrastada -fíjate que las motos que se estiran años y años fabricándose, son todas buenas y fiables- y que iba bien), a tener que modificar o desarrollar modificaciones para que los Europeos (no los australianos, ni asiáticos, ni americanos....) la pudiesen comprar, con lo cual, analizando, jamás detuvieron la producción hasta el lanzamiento en el 2014 del siguiente modelo (y fueron muchos años fabricándose y vendíendose). Olvídate del miedo de "descatalogada" o que "no se fabrica" o no se que historias de repuestos...

Yo creo más bien , que esta segunda opción es la razonable... supongo que con las DRZ y DR las aplica igualmente.... que se jodan los europeos, nuestras motos tienen demanda en el resto del mundo.... por supuesto llegará el momento en que le metan una EuroX a estas motos si quieren vender en Europa (o no, vete tu a saber), pero despues de 20 o 30 años, tampoco es que les urja, ni les va tan mal.

Yo lo que intuyo, e igual me equivoco, es que estamos llegando a unos extremos de delirio bestial...

"mi moto es la caña porque es euro 6 y la tuya sólo euro 2" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

"pufff... sólo las marcas punterísimas son capaces de hacer una euro7"

"X moto es euro 7 mientras que la competencia sólo es euro 5"

"tu moto en nada ya no la podrán vender, está obsoleta, es euro 5"

"tenían de oferta la Euro 5, pero yo siempre quiero lo top, y me compré la Euro 6 (5 siempre es más que 6)"

"me acabo de comprar una moto euro 6 PLUS, es la única del mercado"

"yo no me compro un a moto que no sea euro top mega guay hiper X 69"


de verdad... alguno se merece que le obliguen a comprar un cortacesped con inyección, con catalizador, con urea, con ABS, con "hombre al agua"... y no sé que más. SE LO MERECE.


Un saludo


Y ya con el ordenador te respondo más claramente...

Para mí FUE UN ERROR INCOMPRENSIBLE tener descuidado el segmento maxi trail por parte de Suzuki que incluso llegó a no tener en el mercado europeo durante 6 años ninguna máxi trail mayor de 650 que si ha estado siempre en el catálogo.

Ojo no solo suzuki.. honda también conservando taaantosss años a la Varadero... y luego con el PUFO COMERCIAL llamado crosstourer se cubrió también de gloria... Al que se le ocurriese ese diseño y esa imagen en la crosstourer supongo que estará fregando suelos en la fábrica honda porque la cagada fue de órdago...

A lo que voy.. estaba RENTABILIZADA??? sí por supuesto es un modelo muy antiguo cuya base era de otros modelos que nacieron en los 90..

Porque se dejó de vender en EUROPA?? porque no pasaba la euro... y no se puede vender... se estuvo vendiendo las que tenían en stock (que entre las oficiales y la paralelas eran unas cuantas).. las tiraron de precio (un colega mío compró una de las últimas por 8700 con maletas) y como digo vendieron las que tenían en stock... stock que tardó bastante en venderse por cierto.

Es mejor una euro 3 ,4 5 ?? pues hombre... solo fijandose en la euro no se puede saber.. obviamente CON EL MISMO MOTOR prefiero la que tenga una euro menos restrictiva... caso de las Lc que conviven modelos euro 3 y 4 con la misma base mecánica sin apenas modificaciones... pero las marcas en cada euro y en cada exigencia de reducir emisiones implementan soluciones... tanto a nivel de catalizador-escape, como de combustión.. BMw ha elegido la distribución variable y aumento de cilindrada... ktm ha aumentado también la cilindrada para mantener prestaciones.. suzuki sin ir más lejos también.. la áfrica.... todas más o menos tienen las mismas soluciones PARA MANTENER PRESTACIONES cumpliendo normativas...

Que una moto es mejor que otra por la euro no.... por supuesto.. pero esa euro es la que permite o no que una moto sea vendida y como le pasó a suzuki y fruto del abandonada que tenía el modelo le pilló el toro y EN EUROPA no se pudo vender. MIentras tanto se estaban vendiendo miles de gs y bmw evolucionó el concepto 2 o 3 veces en su ausencia...

Me alegro como digo que hayas reconocido que la Euro 3 tuvo algo que ver.. Ya los motivos por los que suzuki la dejó "morir" solo las saben ellos... para mí fue una torpeza tremenda... para tí quizá ganaron pasta por seguir vendiendo el modelo que no supera los niveles en europa en otros mercados..
 
Me alegro como digo que hayas reconocido que la Euro 3 tuvo algo que ver.. Ya los motivos por los que suzuki la dejó "morir" solo las saben ellos... para mí fue una torpeza tremenda... para tí quizá ganaron pasta por seguir vendiendo el modelo que no supera los niveles en europa en otros mercados..

Me parece, con todos los respetos, que sigues sin pillarlo.

QUE SUZUKI NO LA DEJÓ MORIR¡¡¡¡¡ ni dejó morir las DRZ.... ni kawasaki dejó morir la KLR, ni honda la....

Que se deje de vender porque en un momento dado "unidas podemos" diga que una moto de más de 500cc es símbolo del capitalismo, no significa que esa moto "la dejen morir", ni "dejen de fabricarla"... simplemente en esas condiciones, no se vende y punto (porque no te dejan), y tú te lo pierdes, a mi no me interesa hacer una moto de menos de 500cc porque tengo esta, y en otros sitios se vende bien y la demandan. El problema es tuyo (o nuestro).

si se dejó de vender por no superar la Euro3.... pues digo yo... ¿en que te afecta o te preocupa? la moto siguió a la venta muchos años (muchos más que otras maxitrails que "necesitaron" renovarse).

Sigues confundiendo un producto, con la legislación o normas que tengamos... y no sé a que viene ese emperramiento en que no se que normas euro.... ¿que tienen que ver con una moto? A mi no me preocupa que no dejen vender una moto porque no supera el euro X o porque no lleva asiento calefactado si la norma lo dice...

Sigo diciendo, la vstrom se vendió MUCHOS AÑOS, se fabricó muchos años. Y no se vendió en determinados años en algunos paises (oye, en Australia se vendió hasta el final... pero en madagascar, pues no lo sé, igual tampoco se vendió).

Honda dejó morir su varadero, su dominator y su transalp en AMÉRICA... de hecho, nunca nacieron, porque por lo que fuera, no quiso llevarla allí (bueno, la transalp creo que algún año al principio, pero nada más).

Que suzuki se equivocara, pues no lo sé, ¿se equivoca fabricando DRZ y DR? pues para ti, evidentemente, si, perfecto, para mi, seguramente, son las mejores motos de la marca (y si están ahí, fabricándose a día de hoy, es por algo). Yo no juzgo ni analizo los resultados de la marca, me la repamplinfan... yo sólo quiero que me den un producto con buena relación calidad-precio, y el resto... me da igual, normas no se que y blablabla.

Y lo de las normas euro, veo que va a ser un extra que la gente va a pagar....
PACK EURO6 PLUS, 800 euros. Y va uno, y lo paga¡¡¡¡¡ para ser mas.

Venga, que se siga hablando de la vstrom 2020.
 
Arriba