Suzuki V Strom

De todas formas, en la pruebas vistas y leídas, hay una cosa que no me acaba de gustar.

Le han quitado bajos al motor. Es decir, le aumentan peso a la moto, le aumentan un poco la potencia... y le quitan bajos al motor. Todo esto me indica que el comportamiento va a ser un poco percherón. Ya se está diciendo que el motor se encuentra cómodo a partir de 6.000 rpm. En el vídeo de prueba publicado en el hilo se mencionaba la falta de bajos. A mí esto no me gusta, a priori.

Ayer estuve en un concesionario Suzuki y no tenían el modelo, así que no se puede probar. Pero el primero que la pruebe, a ver si puede explicar las sensaciones que da ese motor.

El otro día salí de ruta con varias motos muy variadas, desde una MT 1260 hasta una Africa, pasando por una F800 y una Street Cup. Esta Triumph tiene 55 CV, y la moto seguía el ritmo a la MT gracias precisamente a sus bajos de tractor que le permitían aceleraciones muy decentes a la salida de las curvas. El piloto la llevaba bien, pero reconocía que su punto fuerte en curvas era la energía en bajas que se acababa de repente a partir de los 130-140 km/h en sexta. Yo iba detrás de él y pude comprobarlo. Para mí ese es un aspecto muy importante en una moto a la hora de conducirla por carretera revirada. Mi Sportster 883 se comportaba de forma parecida. En carretera ratonera, engranabas segunda o tercera, y hacías toda la carretera con el freno motor y disfrutando como un enano. Luego en autovía pasar de 140 le costaba.

En resumen, que si han conseguido el aumento de potencia a base de restar bajos, a mí me parece un mal negocio. Y si además aumentan peso, esta moto hay que probarla antes de lanzar campanas al vuelo (bueno, siempre hay que probarlas). En este sentido, creo que lo interesante de verdad será la versión 650XT.
 
Yo tambien creo q la v650xt con unos 30kgs menos q la 1000 y algun caballito mas...hasta los 75 y sobre los 9000eur es muy buena opcion
 
Yo tambien creo q la v650xt con unos 30kgs menos q la 1000 y algun caballito mas...hasta los 75 y sobre los 9000eur es muy buena opcion
Ojalá te oigan, quitar 30 kilos a la 650 debe ser casi imposible a no ser que la dejes pelada como una ktm 690, en otras marcas esta la nueva tenere 700 con 204 kilos y la ktm 790 motos infinitamente mejores que las vacas para bajar a Marruecos y otras muchas más cosas, saludos
 
Ojalá te oigan, quitar 30 kilos a la 650 debe ser casi imposible a no ser que la dejes pelada como una ktm 690, en otras marcas esta la nueva tenere 700 con 204 kilos y la ktm 790 motos infinitamente mejores que las vacas para bajar a Marruecos y otras muchas más cosas, saludos

creo que me has entendido mal, dije 30kgs menos que la vstrom 1000 o sea sobre los 210kgs ya estaría bien
 
Le han quitado bajos al motor. Es decir, le aumentan peso a la moto, le aumentan un poco la potencia... y le quitan bajos al motor. Todo esto me indica que el comportamiento va a ser un poco percherón. Ya se está diciendo que el motor se encuentra cómodo a partir de 6.000 rpm. En el vídeo de prueba publicado en el hilo se mencionaba la falta de bajos. A mí esto no me gusta, a priori.

A falta de más datos y guiándome por el gráfico comparativo, a mí de entrada me gusta mucho más la respuesta de la anterior.

020420-2020-Suzuki-V-Strom-1050XT-Screen-Shot-2020-02-03-at-6.51.02-AM.jpg


Veo un rendimiento prácticamente idéntico en la respuesta de ambas, salvo unos bajos mucho mejor logrados en la anterior, que encima aparecen en un rango de uso mucho más lógico. Ese incremento de potencia solo es interesante en caso de adelantamientos, o similares, pero para el 95% o más de uso que se le dá mayórmente prefiero la otra.
 
La verdad es que yo a la 650, más que carencias de motor, le veo carencias de parte ciclo, como unas suspensiones o frenos más justos que la 1000, pero al final una excelente opción para el que quiera disfrutar de una trail sin volverse loco con el precio, ya sea porque no puede o porque no quiere.
 
A falta de más datos y guiándome por el gráfico comparativo, a mí de entrada me gusta mucho más la respuesta de la anterior.

020420-2020-Suzuki-V-Strom-1050XT-Screen-Shot-2020-02-03-at-6.51.02-AM.jpg


Veo un rendimiento prácticamente idéntico en la respuesta de ambas, salvo unos bajos mucho mejor logrados en la anterior, que encima aparecen en un rango de uso mucho más lógico. Ese incremento de potencia solo es interesante en caso de adelantamientos, o similares, pero para el 95% o más de uso que se le dá mayórmente prefiero la otra.
Es que cuando suzuki reeditó la V Strom en 2014, su argumento era que había trabajado mucho en el motor para que su mejor régimen fuera en medios, que es donde más se usa normalmente una moto de este tipo.
Luego llegó la EURO4 y ahora la EURO5 y a tomar por saco el pastel.
Mi pregunta es, ¿notará un conductor medio esa diferencia? O sea, alguien como yo.
 
Yo creo que ver diferencias en esos dos gráficos es hilar demasiado fino.
La revista que hace la prueba dice que no hay diferencias apreciables en bajos, pero sí se nota algo más de potencia en altos.
 
A falta de más datos y guiándome por el gráfico comparativo, a mí de entrada me gusta mucho más la respuesta de la anterior.

Veo un rendimiento prácticamente idéntico en la respuesta de ambas, salvo unos bajos mucho mejor logrados en la anterior, que encima aparecen en un rango de uso mucho más lógico. Ese incremento de potencia solo es interesante en caso de adelantamientos, o similares, pero para el 95% o más de uso que se le dá mayórmente prefiero la otra.

Yo estoy de acuerdo contigo, pero de otras discusiones en este foro tengo la idea clara que los bajos de un motor, como por ejemplo el tema de los neumáticos, son asuntos totalmente subjetivos y que dependen mucho de los gustos, la forma de conducir y las experiencias previas de cada uno.

Desde mi caso particular, tendría que probar la moto para decidir si es un producto que me llena. Si en un vídeo de un probador de youtube ya te están diciendo que va floja de bajos, un vídeo financiado por la marca directa o indirectamente, a mí ya se me enciende una lucecita y se me hace indispensable probarla para decidir si esa moto me gusta. Pero es mi caso particular.
 
Yo llevo siguiendo este hilo, el de ese usuario que solo quería consejo para elegir entre dos motos y algún hilo más que hay por ahí y en todos se aprovecha para despreciar como "mediania" "quiero y no puedo" y demás lindezas a todo lo que no sea la GS.

No hay más que ver este hilo, el título está claro: "Suzuki V Strom XT 2020". No sé que hacen fotos de un viaje a Marruecos en este hilo, no sé que tiene que ver con el tema del hilo, aparte de para trolearlo, claro.

Para fotos de postureo ya hay una sección de viajes, pero supongo que moderar esto corresponde a los administradores.
Estoy totalmente de acuerdo contigo
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo
También de acuerdo, ultimamente se esta perdiendo la esencia de los posts, si entro en un post con un título, me gusta leer cosas referente al título, en fin...últimamente ya no escribo mucho porque después hay otros mensajes que nada tienen que ver con el post.

Yo probé la V-Strom anterior, y va muy bien, con algunos aspectos que se podían mejorar, como la protección aerodinamica y el calor. Las suspensiones son de lo mejor que he provado, y el motor cumple perfectamente para un uso en carretera.
 
Yo creo que ver diferencias en esos dos gráficos es hilar demasiado fino.
La revista que hace la prueba dice que no hay diferencias apreciables en bajos, pero sí se nota algo más de potencia en altos.
Efectivamente, hay que probarlas y sacar conclusiones propias.

Recuerdo los análisis técnicos en profundidad que se hacían en el banco de potencia de Motociclismo y La Moto (el mismo, obviamente...) y si algo recalcaban era que muchas veces el trazado de curvas de par y potencia no se correspondía con las sensaciones reales.

Había baches "graficos" que no aparecían en marcha; menos en sentido contrario, pero también....

No obstante, en esas curvas publicadas si parece que haya ganado más en altos, lo cual es técnicamente lógico, a costa de haber perdido bastante menos en bajos de lo que han ganado en altos.
 
Pues yo no me esperaba una gráfica de ese estilo al haber ganado cilindrada. Una pregunta, el motor es de concepción nueva? o se ha aumentado cilindrada al antiguo?.
 
Pues yo no me esperaba una gráfica de ese estilo al haber ganado cilindrada. Una pregunta, el motor es de concepción nueva? o se ha aumentado cilindrada al antiguo?.
Es la misma cilindrada que el antiguo, 1037 cc
1050 es solamente denominación comercial.
 
Y obviamente tiene nuestro permiso...son muy busca vidas y allí no llega mucha gente...

Se portó fenomenal de veras..grande hamid
Ah aclarado, pensé que os robaran las fotos de vuestro viaje, pero si es un viaje turístico organizado por esa empresa que se dedica a eso, guía, rutas, asistencia etc, y le dejais usar las fotos, ya está todo dicho.

Me llamo la atención. Seguramente es un buen servicio, y vayas con la moto que vayas disfrutarás, que supongo que para eso se paga.

Saludos
 
Yo tambien creo q la v650xt con unos 30kgs menos q la 1000 y algun caballito mas...hasta los 75 y sobre los 9000eur es muy buena opcion

Hoy por hoy opino lo mismo... con las limitaciones legales que tenemos...los años que nos hacen tener achaques, pérdida de reflejos... valoro más la ligereza, unas prestaciones razonables... que muchos cv y kilos que al final, sólo están ahí para comer dinero, ruedas, gasolina, kits de transmisión, seguros, impuesto rodaje... estoy en un punto que pienso que menos es más. 100cv no es exagerado...pero aunque fuesen 80 o 90, sobraban. Bien aprovechados, cunden. Saludos
 
Es la misma cilindrada que el antiguo, 1037 cc
1050 es solamente denominación comercial.

Ah, entonces ya me cuadra. Calcan las medidas de par y potencia en medios, y quitan bajos para ganar altos. Lo bueno, como dice Roadstero, es que ganan más altos que bajos pierden, aunque en una trail, lo deseable no es perder bajos nunca, pero bueno, habría que ver a la hora de la verdad lo que eso supone realmente.
 
Ah, entonces ya me cuadra. Calcan las medidas de par y potencia en medios, y quitan bajos para ganar altos. Lo bueno, como dice Roadstero, es que ganan más altos que bajos pierden, aunque en una trail, lo deseable no es perder bajos nunca, pero bueno, habría que ver a la hora de la verdad lo que eso supone realmente.

Sí, aquí lo que se impone es una prueba del modelo. Pero aún así tiene que probarla cada uno, porque las sensaciones del motor son totalmente subjetivas.

Si han reducido algo los bajos y han aumentado peso, yo más o menos me espero el resultado. Para mí la buena será la 650 con 75 CV, el mismo peso actual y con la estética nueva. Motón.
 
Sí, aquí lo que se impone es una prueba del modelo. Pero aún así tiene que probarla cada uno, porque las sensaciones del motor son totalmente subjetivas.

Si han reducido algo los bajos y han aumentado peso, yo más o menos me espero el resultado. Para mí la buena será la 650 con 75 CV, el mismo peso actual y con la estética nueva. Motón.

Ah, pero hay noticias ya de la nueva versión en 650 ?
 
Sí, aquí lo que se impone es una prueba del modelo. Pero aún así tiene que probarla cada uno, porque las sensaciones del motor son totalmente subjetivas.

Si han reducido algo los bajos y han aumentado peso, yo más o menos me espero el resultado. Para mí la buena será la 650 con 75 CV, el mismo peso actual y con la estética nueva. Motón.
Yo pienso que con las V strom va a pasar lo mismo de siempre desde que salieron en año 2003 más o menos, y es que la pequeña siempre se a comido a la grande en cuanto a cifras de ventas, la 650 ha sido siempre bastante equilibrada y con el tamaño y confort de la 1000, yo prefiero en cilindradas medias la nueva Tenere 700 una moto muy trail 50/50, 75 cv y 204 kilos
 
Ah, pero hay noticias ya de la nueva versión en 650 ?

Ninguna, pero sería ilógico que renovaran la grande y no lo hicieran con la pequeña.

Yo pienso que con las V strom va a pasar lo mismo de siempre desde que salieron en año 2003 más o menos, y es que la pequeña siempre se a comido a la grande en cuanto a cifras de ventas, la 650 ha sido siempre bastante equilibrada y con el tamaño y confort de la 1000, yo prefiero en cilindradas medias la nueva Tenere 700 una moto muy trail 50/50, 75 cv y 204 kilos

Es que la Strom 650 tiene un precio muy tentador y da mucho por ese precio. Es una moto muy vendida aquí. La Teneré la veo 60% off y 40% asfalto. La Strom es una moto 70% asfalto - 30% off en mi opinión ( o 80/20 quizás). Yo creo que en la comparación es vital el uso que vaya a practicar el candidato. Si no tiene pensado pisar tierra más que ocasionalmente pistas, la Strom 650 es más cómoda y algo más barata. Si habitualmente pistea o rutea por veredas, la Yamaha de cabeza.
 
Los gráficos de curvas de potencia están bien como orientación, pero no hay nada como probar para salir de dudas. El v 1000 de Suzuki anterior tiene buenos bajos, no creo que el cuento cambie mucho. En cuanto al peso, depende de la utilización, yo sólo uso la moto por carretera y no me condiciona, eso sí, el gasto de consumibles aumenta.

A mí del peso me perjudica sobre todo el manejo en parado. En el uso por ciudad y en los aparcamientos me fastidia bastante.

Tampoco me gusta tener que estar eligiendo siempre el sitio donde parar teniendo en cuenta las pendientes, el terreno, el procedimiento para salir... me recuerda un poco al coche. Una moto ligera se aparca en cualquier sitio porque se arrastra y se mueve sin problemas. En ciudades saturadas de motos y en terrenos no asfaltados complicados, esto se agradece mucho.

Los gráficos dan una idea. La prueba personal es la que despeja dudas. Viendo los comentarios de las pruebas publicitarias, yo creo que sí hay algo fundado en cuanto al cambio de comportamiento. Otra cosa es lo que considere cada uno cuando la pruebe.
 
Está claro que hay que probar a ver qué tal.

Respecto al peso no nos confundamos, son motos que pertenecen a segmentos que no son ligeros, y tampoco están concebidas para uso en ciudad y el día a día. Eso no significa que se pueda usar para estos menesteres, pero hay opciones mucho mejores.

Sobre el tema del par y su entrega, ya se hablo mucho en el post de la Guzzi, y siendo una moto que ha tenido muchísima aceptación de entrada, creo que ha decepcionado en éste aspecto, al menos en el foro, y no parece que haya interés en solucionar esta pega. Pienso que es una moto que ha perdido posibles clientes, entre ellos un servidor, solo por detalles así.

No creo que tarden mucho en aparecer las primeras unidades de prueba y saldremos de dudas. Lo que sí tengo claro de entrada, es que ésta moto va a estar muy por encima en este aspecto respecto a la Guzzi. El resto veremos.
 
Ah aclarado, pensé que os robaran las fotos de vuestro viaje, pero si es un viaje turístico organizado por esa empresa que se dedica a eso, guía, rutas, asistencia etc, y le dejais usar las fotos, ya está todo dicho.

Me llamo la atención. Seguramente es un buen servicio, y vayas con la moto que vayas disfrutarás, que supongo que para eso se paga.

Saludos


Lo único que hizo fue ir que buscarnos al final de la carretera..y llevarnos a su riad...puerta del sahara en ouzina..se porto muy muy bien...

El viaje es nuestro sin empresa...lo he organizado yo..hoy hemos recorrido desde aguoudal a boulmane dades y la rue 307..que puede ser la mejor carretera que he hecho en mi vida..y he visitado unas cuantas..atraviesa el atlas completo..hoy dormimos en dermane y mañana agadir..cambiamos el estilo y caerán 3 fiestas en agadir essauira y Casablanca..y los kms van a bajar...

Hemos acabado de lo marron ya un poco hartos...

Saludos y a ver si probáis la v strom que a este paso la pruebo yo antes
 
Hay quien tiene a su moto idolatrada, y larga a los cuatro vientos las bondades de la misma.
No creo que haya que rasgarse las vestiduras por ello, ya caerán de la burra, o no.
 
Lo único que hizo fue ir que buscarnos al final de la carretera..y llevarnos a su riad...puerta del sahara en ouzina..se porto muy muy bien...

El viaje es nuestro sin empresa...lo he organizado yo..hoy hemos recorrido desde aguoudal a boulmane dades y la rue 307..que puede ser la mejor carretera que he hecho en mi vida..y he visitado unas cuantas..atraviesa el atlas completo..hoy dormimos en dermane y mañana agadir..cambiamos el estilo y caerán 3 fiestas en agadir essauira y Casablanca..y los kms van a bajar...

Hemos acabado de lo marron ya un poco hartos...

Saludos y a ver si probáis la v strom que a este paso la pruebo yo antes

Compañero affleck, no me tienes que dar explicaciones, es tu viaje y tu dinero... ni si remolque para una maxitrail, ni si tacos de enduro 100%, ni si este señor o empresa, ni.... nada. Como digo cada uno hace lo que le sale de la flauta. Lo que sucede es que como buen gallego desconfío de todo, y no me creo nada de lo que escucho, y de lo que veo, la mitad...pero eso es un problema mio.

Aclarado que esas fotos no son "robadas" si no que está ahi, pos listo (me llamó la atención y me pareció mu raro)... las explicaciones sobran, de hecho son hasta contraproducentes.

Disfruta del viaje, sea cómo fuere.

Y la vstrom a ver quien es el primero en probarla. Personalmente.... no tengo ni interés a día de hoy, otros tendrán más ganas.

Saludos
 
Compañero affleck, no me tienes que dar explicaciones, es tu viaje y tu dinero... ni si remolque para una maxitrail, ni si tacos de enduro 100%, ni si este señor o empresa, ni.... nada. Como digo cada uno hace lo que le sale de la flauta. Lo que sucede es que como buen gallego desconfío de todo, y no me creo nada de lo que escucho, y de lo que veo, la mitad...pero eso es un problema mio.

Aclarado que esas fotos no son "robadas" si no que está ahi, pos listo (me llamó la atención y me pareció mu raro)... las explicaciones sobran, de hecho son hasta contraproducentes.

Disfruta del viaje, sea cómo fuere.

Y la vstrom a ver quien es el primero en probarla. Personalmente.... no tengo ni interés a día de hoy, otros tendrán más ganas.

Saludos


Pues de ser desconfiado a hacer suposiciones infundadas hay un trecho...este hombre tiene su negocio a 50 kms de merzouga ...allí termina la carretera y hay mil complejos y buscavidas que ofrecen alojamiento..ali el cojo es uno de .ellos .este esta 30 kms metido por una pista infernal y debe promocionar su negocio..del que viven 14 o 15 personas...

Si te viene a buscar a la carretera y el lo vende como una aventura sn el sahara..pues..eso..lo veo bien porque esta muy apartado y debe atraer turistas. Lo que si te digo es que es honesto...nos trato muy bien y quedamos plenamente satisfecho...


Ya te aviso que he visto en su perfil fotos mías del todha...del dades y del atlas y las titula "aventura en Marruecos "....no me importa ..

Te lo digo por si te piensas que se va a hacer 2800 kms conmigo porque tu mente gallega te lo haga opinar ???


Un saludo y si quieres pregunta .no hace falta presuponer y menos intentar hacer de menos una viaje porque se "falte" al buen nombre de tu apellido forero "dl"
 
Pues de ser desconfiado a hacer suposiciones infundadas hay un trecho...este hombre tiene su negocio a 50 kms de merzouga ...allí termina la carretera y hay mil complejos y buscavidas que ofrecen alojamiento..ali el cojo es uno de .ellos .este esta 30 kms metido por una pista infernal y debe promocionar su negocio..del que viven 14 o 15 personas...

Si te viene a buscar a la carretera y el lo vende como una aventura sn el sahara..pues..eso..lo veo bien porque esta muy apartado y debe atraer turistas. Lo que si te digo es que es honesto...nos trato muy bien y quedamos plenamente satisfecho...


Ya te aviso que he visto en su perfil fotos mías del todha...del dades y del atlas y las titula "aventura en Marruecos "....no me importa ..

Te lo digo por si te piensas que se va a hacer 2800 kms conmigo porque tu mente gallega te lo haga opinar ???


Un saludo y si quieres pregunta .no hace falta presuponer y menos intentar hacer de menos una viaje porque se "falte" al buen nombre de tu apellido forero "dl"

Agradecería centrásemos el debate de este hilo, justamente en lo que reza su título.
Todo el resto de valoraciones personales, fuera del objeto del hilo, sobran y no son bienvenidas en este Foro.
No tengo nada más que añadir.
 
Si no fuera por el color...........a mi me parece una buena moto.


Ver el archivo adjunto 178747
A mi este color me parece demasiado arriesgado. Parece más para una moto/juguete al estilo de la DR BIG 50cc que había cuando yo era adolescente, pero no para una señora moto.
 
Esta versión está muy lograda, guapa y campera. El color, a falta de verlo en vivo, coincido en que es arriesgado.
Tal y como está con esos vinilos, llantas azules y color amarillo pollo a mí me gusta.. arriesgado es pero es diferente al tipico color gris o negro sobrio..
Esta versión está currada tal cual es. Me gusta mucho más que la versión normal
 
Llamar la atención la va a llamar eso está claro, lo importante es el contenido y las formas, parece que de eso y siendo japonesa es una apuesta segura....mucha gente busca fiabilidad mas que los precios, si encima es bonita que mas quieres.
 
Pues de ser desconfiado a hacer suposiciones infundadas hay un trecho...este hombre tiene su negocio a 50 kms de merzouga ...allí termina la carretera y hay mil complejos y buscavidas que ofrecen alojamiento..ali el cojo es uno de .ellos .este esta 30 kms metido por una pista infernal y debe promocionar su negocio..del que viven 14 o 15 personas...

Si te viene a buscar a la carretera y el lo vende como una aventura sn el sahara..pues..eso..lo veo bien porque esta muy apartado y debe atraer turistas. Lo que si te digo es que es honesto...nos trato muy bien y quedamos plenamente satisfecho...


Ya te aviso que he visto en su perfil fotos mías del todha...del dades y del atlas y las titula "aventura en Marruecos "....no me importa ..

Te lo digo por si te piensas que se va a hacer 2800 kms conmigo porque tu mente gallega te lo haga opinar ???


Un saludo y si quieres pregunta .no hace falta presuponer y menos intentar hacer de menos una viaje porque se "falte" al buen nombre de tu apellido forero "dl"

Cómo dije, las explicaciones son contraproducentes (y producen el efecto contrario...algo que he aprendido de gente que sabe más que yo, y tienen razón). Y gallego, seguiré siendo gallego, y por tanto, desconfiado (mucho, ya sabes lo de desconfía y acertarás), pero me lo guardo y ese es un "problema" mío, puedo poner dientes ?.

Y el "apellido" Dl...mira por donde no me lo puedo cambiar ?..., o borrar... que me diga algun moderador como hacerlo si se puede, y poner PabloDR o PabloScrambler, por favor, que lo haga.. no tengo nada tatuado ? y hace casi 15 (quince) años que no tengo una DL (y aunque no digas de este agua no beberé...no tengo interés en tener una)...también pareces gallego ?

De nuevo disfruta de tu viaje, que para eso es tuyo, cómo quieras que lo plantees y hagas. Yo estoy totalmentende de acuerdo y comparto algunos de tus planteamientos de querer hacer algo así. Felicidades.

La vstrom xt 2020 será una gran maxitrail... eso no me cabe la menor duda, cómo lo han sido todas las anteriores.

Saludos
 
Si no fuera por el color...........a mi me parece una buena moto.


Ver el archivo adjunto 178747
A mi no me desagrada, son los colores típicos de las Suzuki mas endureras.
Pero parece que Suzuki no la venderá así, es una preparación externa.
 
PabloDL, con todos mis respetos, desconfiados los hay en todas partes, ser gallego es otra cosa.
Cordiales saludos y hablemos de motos anda..
Boas tardes.
 
Si no fuera por el color...........a mi me parece una buena moto.


Ver el archivo adjunto 178747

Como moto para la aventura no me disgusta, pero como moto de calle, la veo una estética muy arriesgada, pero ya se sabe.... Para gustos.. Colores..
 
Como moto para la aventura no me disgusta, pero como moto de calle, la veo una estética muy arriesgada, pero ya se sabe.... Para gustos.. Colores..


A mi esta es la única v strom que me gusta...pero claro..ya saldrá por 18 o 19 y ya entran otras opciones más aseadas
 
Hoy la he visto al natural en el concesionario, acababa de llegar y algunas estaban por desembalar.

Había una XT en blanco y rojo montada y tengo que decir que esta moto al natural gana. Las piñas, la instrumentación, los mandos, se ven todos de buena calidad y sólidos. La máquina es bonita, se ve bastante equilibrada, el asiento tiene pinta de bastante cómodo y da la idea de que es muy válida para dos personas. Para mí, es un claro avance estético con respecto a la versión anterior, y creo que la calidad es la misma.

En resumen, muy buena impresión.

Quizás lo que menos me ha gustado es ese enorme guardabarros delantero. Yo lo hubiera puesto más pequeño y moderno. Por lo demás, estéticamente está muy lograda, incluso el tubo de escape al natural no se ve tan mazacote, siéndolo.

Vamos, que a mí me parece una candidata preferente para el que busque una maxitrail asfáltica rutera y no quiera gastarse más de 15.000 €. Hay que probarla sí o sí.
 
Última edición:
También tengo que decir que no veo esta moto como máquina "para todo". Es decir, aunque sirva para ciudad y rutas cortas de fin de semana, desde mi punto de vista esta moto es para viajes y rutas de largo alcance. Creo que usarla como moto diaria de corto recorrido es un despilfarro, aunque la moto cueste 14.600 €. Y es que Suzuki da mucho por ese dinero. En ese sentido, creo que es toda una maxitrail.

Creo que es cómoda, ergonómica, biplaza, con capacidad de carga, autonomía y protección suficientes. Tiene motor fiable y resistente como para llegar al fin del mundo, aunque las sensaciones que pueda proporcionar con ese peso y esa curva de par no van a ser fulgurantes ni radicales. Justo para coger la carretera, alcanzar un buen ritmo medio y no soltarlo hasta que el cuerpo aguante, porque la moto no va a desfallecer.

Para mí la moto polivalente para todo será la 650XT con esta estética si la llegamos a ver. Espero que este 2020 sea presentada, por lo menos.
 
La verdad que has sacado unas conclusiones muy completas y eso que solo la has visto en el concesionario...te felicito
 
La verdad que has sacado unas conclusiones muy completas y eso que solo la has visto en el concesionario...te felicito
Hombre si la ha visto no esta mal entonces sus conclusiones.
Piensa que tu sacaste tus propias conclusiones solo por 2 fotos de una revista y sin casi palabra de dios

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Llevo siguiendo el hilo porque me gusta ver otros mundos diferentes al de GS (Tengo una ADV).
Me gustan todos los tipos de motos, incluso los scooters y triciclos.Porque independientemente de como sea el "cacharro", las sensaciones que cada una proporcionan suponen una experiencia distinta.
Durante un tiempo tuve la GS, una Bonneville y una Burgman 400 , y todas las mañanas era un aliciente elegir cuál llevarme al trabajo. Porque disfrutaba con las tres.
Habitualmente sigo las opiniones de Ovejanegra. Me ha gustado como ha descrito la Vstrom en su contacto inicial y estoy deseando leer su prueba de la para conocer sus sensaciones.
Estoy seguro que hoy día no se hace una moto mala. Por eso es absurdo llevar las comparaciones al extremo porque cada moto es distinta... empezando por el precio.

Aparte de las sensaciones, también depende el uso que se le dé a la moto. Igual lo que voy a decir le chirría a algunos, pero aunque tenga una GS forrada con todo, me gusta también el concepto de la simplicidad y solidez que pueden ofrecer otras marcas. Me encanta viajar y si tuviera que irme hasta Asia con la ADV o una VStrom (me da igual el motor), probablemente me iría más tranquilo con una Suzuki, más que nada por la sobreabundancia de electronica en la GS.

Pero si se trata de viajar por Alpes, España, Portugal y Turquía (lugares que he recorrido) o incluso el día que me baje a Marruecos en asfalto, no cambiaría la vacaburra por ninguna.

Como digo, con todas se puede disfrutar y no me importaría nada hacerme un viaje con la Vstrom para ver qué tal se comporta.
 
Habitualmente sigo las opiniones de Ovejanegra. Me ha gustado como ha descrito la Vstrom en su contacto inicial y estoy deseando leer su prueba de la para conocer sus sensaciones.

Gracias por tus comentarios. :)

No creo que pruebe esta moto, no es mi intención. Por supuesto que si por casualidad lo hiciera pondría en el hilo lo que me ha parecido. Si la pruebas tú, lo leeré con mucho interés, no lo dudes.

La he visto porque mi concesionario habitual, que hasta el momento no me ha defraudado y me ha devuelto la fe en que es posible dar una atención de calidad, es Suzuki y Kawasaki. Allí la tenían y seguramente se podrá probar dentro de nada, pero probablemente la 1050 a secas en color negro de las que había dos sin montar del todo.
 
Arriba