Suzuki V Strom

Gracias por tus comentarios. :)

No creo que pruebe esta moto, no es mi intención. Por supuesto que si por casualidad lo hiciera pondría en el hilo lo que me ha parecido. Si la pruebas tú, lo leeré con mucho interés, no lo dudes.

La he visto porque mi concesionario habitual, que hasta el momento no me ha defraudado y me ha devuelto la fe en que es posible dar una atención de calidad, es Suzuki y Kawasaki. Allí la tenían y seguramente se podrá probar dentro de nada, pero probablemente la 1050 a secas en color negro de las que había dos sin montar del todo.

La verdad que soy perezoso para ir a probar motos y tampoco tengo tanta experiencia como para aportar una opinión sòlida.
Por eso me gusta leer las impresiones de otros foreros, sobre todo cuando se nota que están hechas con fundamento.

Es cierto que como probar un vehículo no hay nada: Cuando tenia veintipocos tuve la oportunidad de probar muchisimos coches y era un placer buscar las diferencias, puntos fuertes,débiles, etc.
 
Última edición:
Será entonces cuando podremos reactivar el hilo a saco, pero con opiniones objetivas. Nos pasamos el día haciendo elucubraciones, pero lo cierto es que no tenemos NPI de cómo va a ser esta moto.
 
Será entonces cuando podremos reactivar el hilo a saco, pero con opiniones objetivas. Nos pasamos el día haciendo elucubraciones, pero lo cierto es que no tenemos NPI de cómo va a ser esta moto.


Ya hay exhaustivos análisis solo con una visita a concesionarios
 
Por lo que he visto y leyendo entre líneas las pruebas publicadas, yo me espero una moto cómoda, con buenos acabados sin llegar al lujo ni al despliegue de la GS pero con solvencia, con buena capacidad rutera. Y de motor tranquila, sobre todo en la parte baja del cuentavueltas. ¿Demasiado? Es posible con ese peso. Esto para mí es la principal incógnita.

La diferencia, por ejemplo con la V85TT, creo que es la potencia y el rango de uso del motor, que son superiores, y que ese motor funciona como un reloj y es indestructible. Pasar con una Strom 1000 de los 100.000 km es algo totalmente normal.

Y creo que elucubrar va a ser lo único que vamos a poder hacer durante las próximas semanas... :oops:
 
Última edición:
Yo lo que espero es que sea una moto 14 mil euros buena... y probablemente sea 16 mil euros buena y cueste 14 mil.
 
Ojo, 14000 la cara. Por 1000 pavos menos tienes lo mismo en cuanto a prestaciones y dinamismo, pero claro, ya no viste tanto. Las cosas como son.
 
Solo por las llantas de radios, el caballete central, las protecciones y la electrónica creo que vale la pena la XT. También el esquema de pintura es bastante más bonito.

Fotos de un propietario que ya la tiene en el concesionario. El problema es que no va a poder recogerla, me temo.

9828c5899ce595616fd6172c10a1630b.jpg


42687364c17ebc46fb0fcd47cdfb14e6.jpg
 
Solo por las llantas de radios, el caballete central, las protecciones y la electrónica creo que vale la pena la XT. También el esquema de pintura es bastante más bonito.

Fotos de un propietario que ya la tiene en el concesionario. El problema es que no va a poder recogerla, me temo.

9828c5899ce595616fd6172c10a1630b.jpg


42687364c17ebc46fb0fcd47cdfb14e6.jpg
Y el control de velocidad. Es como los puños calefactables o el indicador de velocidad, desde que los probé no podría pasar sin ellos.
 
Hay controles de crucero mecánicos....no son tan precisos como los electrónicos pero ya ayudan bastante a aliviar el dolor de mano
 
Ahí controles de crucero mecánicos....no son tan precisos como los electrónicos pero ya ayudan bastante a aliviar el dolor de mano
Si, lo tengo en la GSA, pero eso es para un rato llano, porque en cuanto pique parriba y pabajo es un coñazo.
La verdad que esta Vstrom viene con todo lo necesario y de precio a ver como queda en maletas, muy competitiva.
 
En mi opinión, los accesorios fuera de la marca. Vamos, como en todas. Quizás solo los soportes de maletas para luego buscarlas en la industria auxiliar.
 
Mi opinión.... la mayoría de los caros accesorios originales de las marcas sólo sirven para una cosa:

para que te los regalen (al comprar la moto, negociar un descuento suculento en los mismos que los deja más baratos que los de la competencia, etc....), ofertas que hacen/harán puntualmente incluyéndolos (lo de "este mes, regalo maletas"), etc...

Hacer números contando con ellos, produce precios irreales y fantásticos, en la práctica. Siempre hablando de accesorios genéricos, caballetes, maletas, soportes, bolsas, defensas, cubrecarter, etc... despues cosas mucho más específicas, o packs que se puedan añadir, pues ahí no queda otra. Pero el 95% de lo que incluyen las motos japonesas, es prescindible cómo accesorio original, y adquirible mucho más barato.

Saludos
 
Mi opinión.... la mayoría de los caros accesorios originales de las marcas sólo sirven para una cosa:

para que te los regalen (al comprar la moto, negociar un descuento suculento en los mismos que los deja más baratos que los de la competencia, etc....), ofertas que hacen/harán puntualmente incluyéndolos (lo de "este mes, regalo maletas"), etc...

Hacer números contando con ellos, produce precios irreales y fantásticos, en la práctica. Siempre hablando de accesorios genéricos, caballetes, maletas, soportes, bolsas, defensas, cubrecarter, etc... despues cosas mucho más específicas, o packs que se puedan añadir, pues ahí no queda otra. Pero el 95% de lo que incluyen las motos japonesas, es prescindible cómo accesorio original, y adquirible mucho más barato.

Saludos

Pues dime como puedo adquirir más barato, por ejemplo, el control de crucero o los puños calefactables, que están integrados en la botonera y cuadro de mandos original, en mi moto japonesa.
Porque si te refieres a antinieblas, maletas, u otras cosas de ese tipo, es igual de barato e una japonesa que en una europea.
 
Yo por normal general salvo que la diferencia de precio sea abismal prefiero siempre original... por ajustes, por garantías etc.... y unas buenas maletas de aluminio de Givi no distan mucho en precio de las originales, por poner un ejemplo... unos 200 euros menos en una compra de 1500-1300 para mí no son significativos, prefiero esperar y echar esos 200 más.
 
Pues dime como puedo adquirir más barato, por ejemplo, el control de crucero o los puños calefactables, que están integrados en la botonera y cuadro de mandos original, en mi moto japonesa.
Porque si te refieres a antinieblas, maletas, u otras cosas de ese tipo, es igual de barato e una japonesa que en una europea.

he dicho "Siempre hablando de accesorios genéricos, caballetes, maletas, soportes, bolsas, defensas, cubrecarter, etc... despues cosas mucho más específicas, o packs que se puedan añadir, pues ahí no queda otra. Pero el 95% de lo que incluyen las motos japonesas, es prescindible cómo accesorio original, y adquirible mucho más barato."

por supuesto que hay packs o cosas específicas que te toca pasar por el fabricante... e incluso pedirlos de fábrica.

El resto de accesorios, hay fabricantes que tienen unas maletas por ej, específicas y que no las fabrica nadie ma´s que la propia marca, y te toca pasar por ahí, por ej, BMW, Aprilia en su caponord, etc... son maletas que no encontraras en otros fabricantes (diseño, etc), honda seguramente tambien tenia unas maletas específicas para su crosstourer que no podias comprarlas en otro fabricante.
Pero los japoneses suelen tirar mucho de terceros fabricantes, y las mismas maletas, conseguirlas mucho ma´s baratas en sw-motech, givi o quien la fabrique.

Yo en una japonesa, cómo es el caso, solo pondría lo IMPRESCINDIBLE, algo que sólo puedas conseguir en la marca, packs, accesorios modulares, etc... y el resto, va a ser ahorrarte un 40% tirando de internet.

Saludos
 
"El pack Tour está pensado también para viajar aunque solo incluye las maletas y el baúl trasero en aluminio. Su precio es de 1.541 euros "

a ver, a mi 1541 euros por el pack de 2 maletas y top case, con sus soportes, "original suzuki" (que fabricará SW motech, givi, shad, etc), me parece facilmente superable, y además, seguramente, pueda adaptarlo mejor a mis necesidades (tamaños de maletas, etc). Por lo menos hace años, entre comprar "original" y no, había mucha diferencia.

Evidentemente, si tirando de internet, vas a pagar 1300 euros, pues puede que no merezca la pena el ahorro... pero yo creo que buscando, consigues a mejor precio todo, y la equipas igualmente (y además, puedes ir haciéndolo a tu gusto, sólo top case, solo maletas, etc).

Pero es un planteamiento personal. otra cosa es que al comprar, y digan que vale 1540 euros el pack maletas... te hagan un 25% y ya se quede casi a precio de comprar fuera, y para mi, ese es el único sentido de determinados accesorios originales, con precios infladisimos.

Saludos
 
he dicho "Siempre hablando de accesorios genéricos, caballetes, maletas, soportes, bolsas, defensas, cubrecarter, etc... despues cosas mucho más específicas, o packs que se puedan añadir, pues ahí no queda otra. Pero el 95% de lo que incluyen las motos japonesas, es prescindible cómo accesorio original, y adquirible mucho más barato."

por supuesto que hay packs o cosas específicas que te toca pasar por el fabricante... e incluso pedirlos de fábrica.

El resto de accesorios, hay fabricantes que tienen unas maletas por ej, específicas y que no las fabrica nadie ma´s que la propia marca, y te toca pasar por ahí, por ej, BMW, Aprilia en su caponord, etc... son maletas que no encontraras en otros fabricantes (diseño, etc), honda seguramente tambien tenia unas maletas específicas para su crosstourer que no podias comprarlas en otro fabricante.
Pero los japoneses suelen tirar mucho de terceros fabricantes, y las mismas maletas, conseguirlas mucho ma´s baratas en sw-motech, givi o quien la fabrique.

Yo en una japonesa, cómo es el caso, solo pondría lo IMPRESCINDIBLE, algo que sólo puedas conseguir en la marca, packs, accesorios modulares, etc... y el resto, va a ser ahorrarte un 40% tirando de internet.

Saludos
Yo sin embargo, veo que las japonesas cada vez abandonan más los accesorios genéricos, como cuando kawasaki montaba las Givi V35 pintadas de verde y se lanzan a sacar su propio diseño exclusivo para sus motos. Como las maletas que monta ahora.
Quedan pocas marcas que usan maletas genéricas, por ejemplo.
Otra cosas es que no te gusten, como pasa con las maletas de plástico originales de la VStrom y te busques otras más chulas, capaces o lo que sea. Pero esto te pasará con las europeas también.
 
lo mejor todo original...está diseñado para la moto y es lo que queda mejor..

si es cierto que tradicionalmente las japos y alguna ducati han montado plasticosas maletas givi y equipamiento muy corriente... pero creo que van mejorando poco a poco.. la competencia aprieta.
 
Yo sin embargo, veo que las japonesas cada vez abandonan más los accesorios genéricos, como cuando kawasaki montaba las Givi V35 pintadas de verde y se lanzan a sacar su propio diseño exclusivo para sus motos. Como las maletas que monta ahora.
Quedan pocas marcas que usan maletas genéricas, por ejemplo.
Otra cosas es que no te gusten, como pasa con las maletas de plástico originales de la VStrom y te busques otras más chulas, capaces o lo que sea. Pero esto te pasará con las europeas también.

estas mezclando europeas con japonesas en un sentido que no entiendo...
toda moto que venda un accesorio "genérico" con su pegatina, y tengas o pcion de comprarlo más barato al fabricante (sin la pegatina de la marca) ahorrando una cantidad de dinero... a eso me refiero.

que pasa que en general las europeas, al menos antes, tiraban mucho de diseños personalizados, bmw, ducati, aprilia... maletas que no se vendían fuera de la marca.

que ahora todas ponen productos genéricos... pues perfecto... que las japonesas están sacando accesorios especificos fabricados para ellos, diseños de maletas "raros", etc... pues perfecto, si te gusta tienes que pasar por caja, te guste o no el precio.

Lo que quiero decir es que yo no pagaría por unas maletas más o menos genéricas, disseño cuadradote, aluminio, plástico, etc... porque sw-motech, givi, shad... las tiene idénticas, o casi idénticas, y ahorras bastante dinero.

Y yo las de esta suzuki las veo por 1550 euros, pues que puedo hacer la misma configuración ahorrando bastante dinero. Si fuesen específicas, diseños exclusivos, etc... pues ya decidiría si quiero pagar o no, por unas cajas de cervezas, pues... hay muchos fabricantes.

saludos
 
lo mejor todo original...está diseñado para la moto y es lo que queda mejor..

si es cierto que tradicionalmente las japos y alguna ducati han montado plasticosas maletas givi y equipamiento muy corriente... pero creo que van mejorando poco a poco.. la competencia aprieta.

Por supuesto, nadie está discutiendo nada de eso... lo original suele ser lo mejor.
Lo que digo es que a veces "lo original" no es tan original (en algunos casos), y eso "no tan original" lo puedes comprar en el fabricante a mejor precio.

Que hablamos de maletas con diseño en V, filigranas en su cuerpo, anclajes incompatibles con nada... pues entonces lo compras (es original), pero creo que aun sigue habiendo accesorios que puedes ir igual de bien servido con el mercado auxiliar, y ahorrando dinero.

Yo prefiero las maletas originales a comprar por ej, las de SW motech... pero si unas valen 1600 y otras 1100... me quedo con las "no originales" y ya veré en que invierto esos 500 euros (igual para las defensas, caballete, cubrecarter...)
Si me dices que ambas valen 1500... evidentemente, original, aunque incluso sea la misma.

Saludos
 
Las maletas originales de las GS 1200 al menos de los primeros años las fabricaba SHAD, y en algunas unidades por defecto en el anclaje salían volando, yo le puse un top givi feo de cojo....., pero práctico ya que cogían dos cascos, algunos me decían este si que sabe ?
 
estas mezclando europeas con japonesas en un sentido que no entiendo...
toda moto que venda un accesorio "genérico" con su pegatina, y tengas o pcion de comprarlo más barato al fabricante (sin la pegatina de la marca) ahorrando una cantidad de dinero... a eso me refiero.

que pasa que en general las europeas, al menos antes, tiraban mucho de diseños personalizados, bmw, ducati, aprilia... maletas que no se vendían fuera de la marca.

que ahora todas ponen productos genéricos... pues perfecto... que las japonesas están sacando accesorios especificos fabricados para ellos, diseños de maletas "raros", etc... pues perfecto, si te gusta tienes que pasar por caja, te guste o no el precio.

Lo que quiero decir es que yo no pagaría por unas maletas más o menos genéricas, disseño cuadradote, aluminio, plástico, etc... porque sw-motech, givi, shad... las tiene idénticas, o casi idénticas, y ahorras bastante dinero.

Y yo las de esta suzuki las veo por 1550 euros, pues que puedo hacer la misma configuración ahorrando bastante dinero. Si fuesen específicas, diseños exclusivos, etc... pues ya decidiría si quiero pagar o no, por unas cajas de cervezas, pues... hay muchos fabricantes.

saludos
Justo lo que vende yamaha para la tenere700 y la supertenere, las maletas son givi. La vstrom son swmotech. las de bmw originales las fabrica touratech, pero están diseñadas para la moto y sólo vale para la moto.
 
Touratech fabrica las de aluminio actualmente y Shad sigue con las plásticas y asientos... si no me equivoco claro.
 
estas mezclando europeas con japonesas en un sentido que no entiendo...
toda moto que venda un accesorio "genérico" con su pegatina, y tengas o pcion de comprarlo más barato al fabricante (sin la pegatina de la marca) ahorrando una cantidad de dinero... a eso me refiero.

que pasa que en general las europeas, al menos antes, tiraban mucho de diseños personalizados, bmw, ducati, aprilia... maletas que no se vendían fuera de la marca.

que ahora todas ponen productos genéricos... pues perfecto... que las japonesas están sacando accesorios especificos fabricados para ellos, diseños de maletas "raros", etc... pues perfecto, si te gusta tienes que pasar por caja, te guste o no el precio.

Lo que quiero decir es que yo no pagaría por unas maletas más o menos genéricas, disseño cuadradote, aluminio, plástico, etc... porque sw-motech, givi, shad... las tiene idénticas, o casi idénticas, y ahorras bastante dinero.

Y yo las de esta suzuki las veo por 1550 euros, pues que puedo hacer la misma configuración ahorrando bastante dinero. Si fuesen específicas, diseños exclusivos, etc... pues ya decidiría si quiero pagar o no, por unas cajas de cervezas, pues... hay muchos fabricantes.

saludos
Pablo, que estamos hablando de lo mismo.
Lo que yo puntualizado es que las japonesas ya no montan (o casi) accesorios genéricos con su pegatina de marca y montan accesorios específicos, que efectivamente, marcas como BMW hace de siempre, pero ya casi no lo hace ninguna marca.
 
Bueno, en este caso por lo que veo de la Vstrom 1050, 1000, etc... son "genéricas" y excesivamente caras para eso.
Por supuesto que la tendencia ideal para los fabricantes es ofrecer algo "específico y diferente" ya que de ese modo pueden justificar lo que piden por ello (si te gusta lo compras, y si no te gusta, pues no lo compras, pero no puedes decir que es caro porque lo compras en otro sitio, igual, y más barato). Lo que yo no trago es accesorios de "terceros", y cobrar bastante más por que te lo vende el concesionario, cuando no hay justificación. Posiblemente sean los menos ahora, pero insisto, en este caso, yo no pagaría 1550 euros por las 3 maletas y topcase ni borracho (otro ejemplo, las maletas de la guzzi V85TT, "genéricas" renombradas). A estos casos me refiero. Para el resto, visa y punto.

Saludos
 
Justo lo que vende yamaha para la tenere700 y la supertenere, las maletas son givi. La vstrom son swmotech. las de bmw originales las fabrica touratech, pero están diseñadas para la moto y sólo vale para la moto.

¿Las de VStrom son SWMotech? Pues en las anteriores (las 1000) creo que eran Givi. De hecho los volúmenes y las formas eran exactamente los mismos, aunque con el troquelado de Suzuki.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Las de VStrom son SWMotech? Pues en las anteriores (las 1000) creo que eran Givi. De hecho los volúmenes y las formas eran exactamente los mismos, aunque con el troquelado de Suzuki.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las actuales de la que sale ahora leí que son de motech. Saludos
 
Yo estuve hace poco en un concesionario Suzuki y las vi expuestas, eran las trax evo de sw-motech sin ninguna duda.


c49a707b7039f843827c6dbf0cb916ec.jpg
 
Hoy viene un análisis en LAMOTO del modelo saliente..como cosas positivas destaca la polivalencia..como negativas las suspensiones....

La valoración del tasador:

20200318_002926.jpg


Al parecer no es una maquina muy cotizada de segundamano..cosa que hay que valorar en si compra..sobre todo de nueva
 
Joer, muy buena la opinión del tasador... recalcando su contrastada robustez (cómo buena japonesa frente a europeas por ej). De hecho es algo que las hace interesante para comprar en mercado paralelo y olvidarte de garantías (otras, ni lo intentes)

Y lo de que no se suele pagar lo que valen la convierte en ideal para comprarla usada, más claro, agua (incluso nueva, bien buscada, ya no pagas lo que piden por ella)

Desde luego, moto interesante, y más ahora con las ofertas citadas para el modelo saliente, y version XT (11500) y para hacerle muuuuchos kilómetros, que con la crisis que vendrá, seguramente es lo que interesa (producto completo, tenerla mucho tiempo, fiabilidad total, y precio correcto).

Gracias por los comentarios

Saludos
 
Joer, muy buena la opinión del tasador... recalcando su contrastada robustez (cómo buena japonesa frente a europeas por ej). De hecho es algo que las hace interesante para comprar en mercado paralelo y olvidarte de garantías (otras, ni lo intentes)

Y lo de que no se suele pagar lo que valen la convierte en ideal para comprarla usada, más claro, agua (incluso nueva, bien buscada, ya no pagas lo que piden por ella)

Desde luego, moto interesante, y más ahora con las ofertas citadas para el modelo saliente, y version XT (11500) y para hacerle muuuuchos kilómetros, que con la crisis que vendrá, seguramente es lo que interesa (producto completo, tenerla mucho tiempo, fiabilidad total, y precio correcto).

Gracias por los comentarios

Saludos

Te paso el articulo completo

Screenshot_20200318-132842_Dropbox.jpg



Screenshot_20200318-132852_Dropbox.jpg


Un poco apretados los ocupantes no?? O es efecto óptico?

Y si.mes una moto ideal para la crisis..barata y cumplidora
 
Económica... no barata :D.

Hay motos que cobran mucho y son "baratas", y otras que cobran poco y también son "baratas", eso es otra cosa.

Y si, ideal para la crisis en la que estamos metidos desde hará 30 años... imagínate si es buena :LOL:. Y cómo esta venga para muchos años, seguramente se vuelva a valorar la calidad y fiabilidad japonesa, más aún de lo que ya se valora ahora.

Saludos
 
Económica... no barata :D.

Hay motos que cobran mucho y son "baratas", y otras que cobran poco y también son "baratas", eso es otra cosa.

Y si, ideal para la crisis en la que estamos metidos desde hará 30 años... imagínate si es buena :LOL:. Y cómo esta venga para muchos años, seguramente se vuelva a valorar la calidad y fiabilidad japonesa, más aún de lo que ya se valora ahora.

Saludos


no se a que te refieres... yo si una moto vale 11 y otra 20 creo que la de 11 es barata.

a eso me refería.. es barata de adquisición y barata de segundamano según el tasador... pues eso.. una opción más para ir en moto más "barata" que la "competencia" tanto nuevas como de segundamano.
 
Me refiero a que una cosa barata, se entiende cómo una cosa "mala" o que le falta calidad.
algo económico, puede ser asequible, y ser bueno, con calidad, bien construido. Lo mismo que cosas caras pueden ser "baratas", que se rompen, fallan, poca fiablidad, es que no están bien construidas.... aunque te cobren mucho, "es barata". Y económico tampoco tiene porque ser asequible, puede ser más caro, y ser igualmente económico.

Efectivamente, es otra opción para ir en moto, ni más ni menos. Para muchos será peor que otras, y para otros será mejor que otras.

Verás... el vaso se puede ver medio lleno, o medio vacío :D

Saludos
 
Me refiero a que una cosa barata, se entiende cómo una cosa "mala" o que le falta calidad.
algo económico, puede ser asequible, y ser bueno, con calidad, bien construido. Lo mismo que cosas caras pueden ser "baratas", que se rompen, fallan, poca fiablidad, es que no están bien construidas.... aunque te cobren mucho, "es barata". Y económico tampoco tiene porque ser asequible, puede ser más caro, y ser igualmente económico.

Efectivamente, es otra opción para ir en moto, ni más ni menos. Para muchos será peor que otras, y para otros será mejor que otras.

Verás... el vaso se puede ver medio lleno, o medio vacío :D

Saludos


estoy de acuerdo en todo... es una moto barata bien construida
 
Está claro que siempre verás el vaso medio vacío, o vacío :D.

Para mi es una moto económica (si se puede decir económico a algo con esos precios... que otros sean disparatados, no la convierte en económica tampoco, pero así está el mundo de la moto) fantásticamente construida, que así tiene esa fiabilidad a la que muchas aspiran.

Saludos
 
Está claro que siempre verás el vaso medio vacío, o vacío :D.

Para mi es una moto económica (si se puede decir económico a algo con esos precios... que otros sean disparatados, no la convierte en económica tampoco, pero así está el mundo de la moto) fantásticamente construida, que así tiene esa fiabilidad a la que muchas aspiran.

Saludos

Hombre.. fantasticamente... yo diría "dignamente"
 
Fantásticamente construida, dado los recursos que pueden destinar, y precio que tiene :D, que es lo bueno.

Si costase por ej, 20.000 euros... sería "dignamente" construida, pa lo que piden por ella.

Pero nada, son opiniones, a mi tambien me sirve dignamente construida, y fantástica sólo puede ser una :D

Saludos
 
Fantásticamente construida, dado los recursos que pueden destinar, y precio que tiene :D, que es lo bueno.

Si costase por ej, 20.000 euros... sería "dignamente" construida, pa lo que piden por ella.

Pero nada, son opiniones, a mi tambien me sirve dignamente construida, y fantástica sólo puede ser una :D

Saludos

recursos los tiene todos.. es una gran marca... tiene hasta equipo motogp...

pero han decidido construir una moto "digna" y no excelsa.
 
uff! he leído todos los comentarios y he sacado una conclusión, es un milagro que después de 32 años en moto y una rd 350, una zzr600, una fzr1000 exup, una gsxr750, una r1200gs, una k1200r, y varias scooter complementarios en distintos periodos de mi vida de 125 es un milagro que este vivo por usar motos sin tecnología. A ver, la mejor tecnología que tiene vuestra moto es vuestra cabeza, el mejor control de tracción lo tenéis justo en vuestra mano derecha y se llama acelerador y el mejor abs es sentir la moto en la frenada. No digo que la tecnología no ayude pero ojo no es el santo grial, si entras pasado en una curva te vas al suelo como está mandado. Por otro lado valorar marcas tan refutadas como suzuki, yamaha, honda, bmw, etc eso son palabras mayores. Creo sinceramente que hay mucho postureo en las moteros de hoy en día, y lo reconozco yo compre una gs por la moda, por su doble propósito que nunca usé, mi conclusión de la gs es que es una buena moto pero que no destaca en nada, ni en campo , ni en ciudad, ni en autovia. En definitiba Suzuki es una gran marca, como BMW, al que le guste realmente esa moto, ese concepto, que la compre para hacer kilometros y no para revenderla dentro de unos años.
 
Arriba