Suzuki V Strom

Que si anot...pero con la diferencia que v strom es punta de lanza de la marca en ese segmento y tiene un 35 por ciento menos potencia y otro tanto o más de par..

Ahi es donde creo que tiene el "debe" esa moto u mas siendo pseudo asfáltica

Bueno, bien, está costando, pero vamos concretando... (y)

106 CV son pocos en este tipo de moto. Y lo son no por criterios objetivos, sino simplemente porque otros han emprendido una huída hacia delante y una competición de "a ver quién la tiene más... potente". Carrera en la que por cierto, se criticó al primero que dio el paso en esta dirección, que fue Ducati con la MultiStrada con 150 CV, por ser una potencia "absurda" para este segmento o tipo de moto. Hasta entonces todos satisfechos con entre 90 y 110 CV. Por cierto: felices con esos 100 CV, más o menos, cuando se podía ir más rápido por nuestras carreteras que hoy en día. Ahora carreteras convencionales a 90 km/h, cada vez más radares... y o rondas los 150 jacos o va escasa de potencia.

Asumido lo anterior, pregunto: ¿sería entonces correcto interpretar que según tu criterio la moto mejoraría (y superaría su "debe") con un motor, por decir algo, de 1.500 cc y 190 CV?. ¿O mejor aún: con ese 1.500 cc y 240 CV gracias a un turbo?. ¿O mejor todavía si además de lo anterior de serie trae también un sistema de inyección de óxido nitroso que haga que dé picos de potencia de 330 CV, se levante hasta en sexta sólo a base de acelerador, para cuando los 240 CV en una moto trail-turismo no son suficientes?.

A mí me pasa todos los días: voy con mi GPZ-500 a trabajar, y echo en falta 270 CV más, para llegar a mi hora a la oficina.
 
110 CV es un cifra perfecta para hacer mototurismo solo o en pareja.

Es más importante el par y el no tener que estar seguido cambiando de marcha.

Que arrastre peso con suficiencia desde muy pocas vueltas, eso es lo bueno del boxer entre otras facultades.
 
Y con la mitad de potencia hemos hecho la mayoría de nosotros turismo hace años y no les poníamos tantas pegas a la motos como ahora...

¿Será la edad, el tiempo libre u otra cosa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El vicio, es el puto vicio....a lo bueno nos acostumbramos todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y con la mitad de potencia hemos hecho la mayoría de nosotros turismo hace años y no les poníamos tantas pegas a la motos como ahora...

¿Será la edad, el tiempo libre u otra cosa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso pienso yo, en los 90 viajando con mi mujer, equipaje, tienda... con una R 100 GS de 60 Cv y nunca me pareció que se quedase corta. En una época que, como dice Romerito, se iba mucho más deprisa.

Yo creo que la necesidad nos la crean los fabricantes, y somos tan tontos que acabamos asumiéndola como propia.
 
Bueno, bien, está costando, pero vamos concretando... (y)

106 CV son pocos en este tipo de moto. Y lo son no por criterios objetivos, sino simplemente porque otros han emprendido una huída hacia delante y una competición de "a ver quién la tiene más... potente". Carrera en la que por cierto, se criticó al primero que dio el paso en esta dirección, que fue Ducati con la MultiStrada con 150 CV, por ser una potencia "absurda" para este segmento o tipo de moto. Hasta entonces todos satisfechos con entre 90 y 110 CV. Por cierto: felices con esos 100 CV, más o menos, cuando se podía ir más rápido por nuestras carreteras que hoy en día. Ahora carreteras convencionales a 90 km/h, cada vez más radares... y o rondas los 150 jacos o va escasa de potencia.

Asumido lo anterior, pregunto: ¿sería entonces correcto interpretar que según tu criterio la moto mejoraría (y superaría su "debe") con un motor, por decir algo, de 1.500 cc y 190 CV?. ¿O mejor aún: con ese 1.500 cc y 240 CV gracias a un turbo?. ¿O mejor todavía si además de lo anterior de serie trae también un sistema de inyección de óxido nitroso que haga que dé picos de potencia de 330 CV, se levante hasta en sexta sólo a base de acelerador, para cuando los 240 CV en una moto trail-turismo no son suficientes?.

A mí me pasa todos los días: voy con mi GPZ-500 a trabajar, y echo en falta 270 CV más, para llegar a mi hora a la oficina.
??
 
Bueno, bien, está costando, pero vamos concretando... (y)

106 CV son pocos en este tipo de moto. Y lo son no por criterios objetivos, sino simplemente porque otros han emprendido una huída hacia delante y una competición de "a ver quién la tiene más... potente". Carrera en la que por cierto, se criticó al primero que dio el paso en esta dirección, que fue Ducati con la MultiStrada con 150 CV, por ser una potencia "absurda" para este segmento o tipo de moto. Hasta entonces todos satisfechos con entre 90 y 110 CV. Por cierto: felices con esos 100 CV, más o menos, cuando se podía ir más rápido por nuestras carreteras que hoy en día. Ahora carreteras convencionales a 90 km/h, cada vez más radares... y o rondas los 150 jacos o va escasa de potencia.

Asumido lo anterior, pregunto: ¿sería entonces correcto interpretar que según tu criterio la moto mejoraría (y superaría su "debe") con un motor, por decir algo, de 1.500 cc y 190 CV?. ¿O mejor aún: con ese 1.500 cc y 240 CV gracias a un turbo?. ¿O mejor todavía si además de lo anterior de serie trae también un sistema de inyección de óxido nitroso que haga que dé picos de potencia de 330 CV, se levante hasta en sexta sólo a base de acelerador, para cuando los 240 CV en una moto trail-turismo no son suficientes?.

A mí me pasa todos los días: voy con mi GPZ-500 a trabajar, y echo en falta 270 CV más, para llegar a mi hora a la oficina.


Resumen.. hago lo mismo con una benelli 502 y cuesta la mitad con una imagen parecida (según vuestra forma de pensar)
 
Que cada uno tiene su opinión y todas respetables y ya está...

Como si todos tuviéramos que pensar lo mismo...

Yo pienso que no hace falta tanto de todo para disfrutar la moto... y habrá quien piense lo contrario... por eso hay motos para todos los gustos. Eso hace grande la afición
 
Que cada uno tiene su opinión y todas respetables y ya está...

Como si todos tuviéramos que pensar lo mismo...

Yo pienso que no hace falta tanto de todo para disfrutar la moto... y habrá quien piense lo contrario... por eso hay motos para todos los gustos. Eso hace grande la afición


Exacto... eso es lo que creo yo.. sin susceptibilidades.
 
Resumen.. hago lo mismo con una benelli 502 y cuesta la mitad con una imagen parecida (según vuestra forma de pensar)

Nuevamente discrepo (y van ya creo que tres de tres veces). Ojo, que es casualidad, que no quiero polemizar: estamos de buen rollo intercambiando impresiones...

Analizando el rumbo del post creo que discrepamos por una cosa: enfocamos la valoración de la moto desde dos prismas muy distintos que pueden llevar a una misma conclusión, o no, y es esto último lo que está pasando.

Creo (no afirmo ni aseguro, simplemente creo, o sospecho) que tú valoras la V desde un punto de vista más "pasional" que objetivo, y yo lo hago al revés. Simple y llanamente es una moto que no te ha entrado por los ojos, no es de tu gusto y no hay más que hablar (cosa 100% respetable), pero en lugar de decirla así, a las bravas, te empeñas en fundamentar tu postura (absolutamente válida, como la de cualquier otro) recurriendo a fundamentos técnicos / objetivos, pero y resulta que los mismos son perfectamente rebatibles.

Hemos hablado de que si suspensiones de recorrido corto (cosa que no criticas en la Versys, que las tiene más cortas y pones como ejemplo de buena evolución que deberían haber seguido Suzuki). Hemos hablado de la potencia, y resulta que 106 CV son pocos y lo son por la simple razón que otras tienen más (vaya razón: si a la V le hubiesen puesto el motor de la Hayabusa, resultaría que ahora son las demás las que van escasas de motor). Se ha hablado de medidas de neumáticos, que ahora resulta que para una trail un 150 trasero es poco (porque la moda va de 170 en adelante... muy lógico para una moto que quizá en alguna ocasión salga del asfalto). "Pero es que no salen del asfalto casi nunca". OK, de acuerdo, pero entonces ¿a qué venía la crítica de la horquilla con "poco recorrido" (160 mm)?... Y podemos seguir así indefinidamente.

Con lo sencillo que es decir "Mi moto ideal es la de la marca tal, modelo cual, que me pone palote a más no poder, y todo lo que no sea eso no me llama, no me lo compraría y punto, que para eso son mis gustos y llegado el caso, mi dinero". ¡¡¡Y cuestión zanjada!!! Pero no, mejor ir pasando por uno, y otro, y otro valor técnico, aunque el fundamento para criticar cada uno de ellos sea rebatible, como ha venido siendo el caso.

Por eso, yo aquí lo dejo. Veo que esto va camino de ser eterno.
 
Última edición:
Resumen.. hago lo mismo con una benelli 502 y cuesta la mitad con una imagen parecida (según vuestra forma de pensar)
Hombre , una trk tiene 48cv ...como una dominator más o menos
Aunque un "poco" más pesada ....seguro que puedes ir a los mismos sitios ...y hasta un piloto habilidoso hacerla correr tanto en curvas como a una Maxi de campanillas ..... pero seguro que a cualquiera habituado a motores de 100cv para arriba se le hace muy escasa .
Sin embargo , en motos como la 1000 strom , el motor ya no es un
hándicap para medirse de tú a tú con cualquier Maxi ....salvo matices únicamente visibles en gráficos de revistas , al final en recto
Todas avanzan casi los mismos metros , y si no es recto .... 0,5seg en el 0/100 y las curvas de par solo te hacen ir más deprisa en la barra de un bar .
No digo que un motor lleno sea poco importante , pero creo que hay unos mínimos , en los que esa cifra ya es suficiente ...quizá no abultada pero suficiente , y en la práctica , las diferencias de los gráficos desaparecen simplemente abriendo más el gas entre curvas ....así ha sido siempre, y así seguirá siendo
 
Dudo mucho que Suzuki saque esta moto pensando en destronar a otro modelo que cuesta 8 mil euros más.

Pone en el mercado otra opción que no es tan innovadora y es más conservadora a nivel tecnológico y por eso puede sacarla a ese precio.

Para aquellos que no quieren gastarse 24 mil euros en una moto y ya está.

Y creo que con esa mentalidad el producto da en el clavo.

Así es. Yo no creo que Suzuki pretenda competir con la GS. Su cliente está en otro sitio: gente a la que no le importe tener una moto menos tecnológica, no quiere gastarse 22 o 24 mil euros en la compra y tenga un mantenimiento relativamente asequible a la par que una máquina muy fiable. Es mi caso, por ejemplo, que tengo otra japonesa: la ST.
 
Hombre , una trk tiene 48cv ...como una dominator más o menos
Aunque un "poco" más pesada ....seguro que puedes ir a los mismos sitios ...y hasta un piloto habilidoso hacerla correr tanto en curvas como a una Maxi de campanillas ..... pero seguro que a cualquiera habituado a motores de 100cv para arriba se le hace muy escasa .
Sin embargo , en motos como la 1000 strom , el motor ya no es un
hándicap para medirse de tú a tú con cualquier Maxi ....salvo matices únicamente visibles en gráficos de revistas , al final en recto
Todas avanzan casi los mismos metros , y si no es recto .... 0,5seg en el 0/100 y las curvas de par solo te hacen ir más deprisa en la barra de un bar .
No digo que un motor lleno sea poco importante , pero creo que hay unos mínimos , en los que esa cifra ya es suficiente ...quizá no abultada pero suficiente , y en la práctica , las diferencias de los gráficos desaparecen simplemente abriendo más el gas entre curvas ....así ha sido siempre, y así seguirá siendo


Yo voy a los mismos sitios que con la v strom y con lo reviradas que me gustan las carreteras me sobra con la benelli...

Y estéticamente y valor precio me parece mejor producto.

Entre las 2 502 x
 
Estaba leyendo el post de la nueva 1290 SAS y veo que el tema de la crítica a la Vstrom es porque no es una BMW, porque ahí dice que los 160cv de la KTM es mucho y no hacen falta tantos...
 
Estaba leyendo el post de la nueva 1290 SAS y veo que el tema de la crítica a la Vstrom es porque no es una BMW, porque ahí dice que los 160cv de la KTM es mucho y no hacen falta tantos...


Te animo a seguir leyendo otros hilos....tengo una ktm 530....no es bmw


No obstante ante tanta referencia personal que me impide opinar libremente sobre un producto en concreto me apeo del hilo.

Si alguno os la comprais colgar la prueba u fotos que estamos muy escasos de propietarios en este hilo..

Un saludo y nos vemos por otros hilos menos viscerales
 
Te animo a seguir leyendo otros hilos....tengo una ktm 530....no es bmw


No obstante ante tanta referencia personal que me impide opinar libremente sobre un producto en concreto me apeo del hilo.

Si alguno os la comprais colgar la prueba u fotos que estamos muy escasos de propietarios en este hilo..

Un saludo y nos vemos por otros hilos menos viscerales

Siento que te haya sentado mal. Creo que tanta referencia personal ha sido fruto de tu efusividad y actividad, no lo digo como algo malo, todo lo contrario, simplemente que te has puesto en una posición contraria a todos los demás y es relativamente normal que se te nombre mucho.
Yo ni siquiera he dicho que me parezca la moto del siglo, es una muy buena moto en un mercado con mucha competencia en su sector y creo que le falta algo para destacar más.
Respecto a lo del hilo de la 1290, la verdad es que me ha hecho gracia que aquí dijeras que era “malo” tener poca potencia y allí que era “malo” tener mucha (sé que es una simplificación mala de tu opinión), simplemente.
 
El otro dia subiendo hacia bielsa una v strom amarilla nos adelantó de una manera que cualquiera lo pilla al tio. Menuda fiera.yo iba tranquilo pero los de las gs que iban delante aun lo estan buscando
Es bien bien que no es la moto sino el indio
 
A mi me gusta a horrores, la DR Big era una de las motos que me quitaba el sueño en mi juventud.

No la compro porque ahora valoro mucho los equipamientos, y ahí Suzuki (y en general las japonesas), son un poco espartanas.
 
La moto es bonita y seguro que va muy bien....a veces es una pena no trabajar de probador de motos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te ha dicho todavía nadie que las motos con motor bóxer tienen que ser más altas para poder tumbar sin que toquen los cilindros en el asfalto?
 
Cierto: poquísimo espacio, ya que entre conductor y pasajero no cabe otro más de forma desahogada. Además se les ve enanos y flacos (sobre todo al de atrás). El que conduce no puede ir más echado hacia delante porque le llaman "Caballo de Espartero". Y todo ello sin maletas como es evidente. Y para colmo sabemos a ciencia cierta que llevan la precarga a tope...

Además lo que se ve en la foto es la combinación perfecta para ir a hacer trialeras...
 
Última edición:
No te ha dicho todavía nadie que las motos con motor bóxer tienen que ser más altas para poder tumbar sin que toquen los cilindros en el asfalto?

Simplemente he visto la foto y me he quedado patidifuso.. no se si son armarios o no.. eso lo estás diciendo tú..

Veo 2 personas como latas en conserva y una distancia al suelo mínima debido a sus 160mm de recorrido.. si a eso le metes peso tienes menos distancia libre al suelo que una chopper..

Mal diseñada y por las ventas que tiene..... fracaso comercial..
 
Simplemente he visto la foto y me he quedado patidifuso.. no se si son armarios o no.. eso lo estás diciendo tú..

Veo 2 personas como latas en conserva y una distancia al suelo mínima debido a sus 160mm de recorrido.. si a eso le metes peso tienes menos distancia libre al suelo que una chopper..

Mal diseñada y por las ventas que tiene..... fracaso comercial..

De verdad el pasajero va justo de espacio?

 
Yo lo veo con las piernas poco flexionadas, con suficiente espacio entre piloto y top case, etc. Obviamente no es una RT, pero tampoco cuesta lo mismo.
 
La fijación con la v - strom es para hecerselo mirar


no... es simplemente para comentar el escaso recorrido de suspensiones de la moto...

en la foto que ha colgado mike 9 después pasa exactamente lo mismo y la chica de atrás al parecer es una sílfide.. no creo que pase de los 50 kgs..

Eso en la vida real en condiciones de carga a dúo puede representar un problema en cuanto a maniobrabilidad y altura libre al suelo..

ya no hablo de uso off que creo que por diseño no está preparada para ello....



https://www.arpem.com/imagenes/big/3/0/3/8/movimiento-3.3733038.jpg
movimiento-3.3733038.jpg
 
Affleck, esa moto se vende con 16cm de altura libre, que supongo que se medirán en parado y sin carga. Si pones 2 personas encima con maletas y equipaje la moto queda a unos 10cm. Pero no por fallo, es que ES así.

Y es así, A PROPÓSITO, no por casualidades de la vida ni porque Suzuki no sepa hacer motos más altas. Y la hace así, a propósito, porque poner un palmo de distancia al suelo en una moto que se va a mover el 99,99% por asfalto es un error, que puede estar derivado por necesidades de diseño de otras piezas o por necesidades estéticas del departamento de marketing.

La VStrom carece de esos errores.

PD: Van Gogh murió pobre. Bisbal está forrao. El éxito comercial no representa la calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Affleck, esa moto se vende con 16cm de altura libre, que supongo que se medirán en parado y sin carga. Si pones 2 personas encima con maletas y equipaje la moto queda a unos 10cm. Pero no por fallo, es que ES así.

Y es así, A PROPÓSITO, no por casualidades de la vida ni porque Suzuki no sepa hacer motos más altas. Y la hace así, a propósito, porque poner un palmo de distancia al suelo en una moto que se va a mover el 99,99% por asfalto es un error, que puede estar derivado por necesidades de diseño de otras piezas o por necesidades estéticas del departamento de marketing.

La VStrom carece de esos errores.

PD: Van Gogh murió pobre. Bisbal está forrao. El éxito comercial no representa la calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


no la ves como hundida de atrás....?? y digo exageradamente... porque seguramente las maletas van vacías por la foto..
 
no la ves como hundida de atrás....?? y digo exageradamente... porque seguramente las maletas van vacías por la foto..

Sí, está hundida. En las fotos de la moto sola se ve que la línea inferior del escape pasa a un trozo del eje de la rueda trasera. En esas fotos pasa por el centro del eje. A ojímetro creo que pueden ser unos 8cm de diferencia, que es lo que podría ser lógico que hundiese la suspensión con 2 personas encima con maletas sin pisar bache. 8cm de los 16 que tiene de recorrido el amortiguador. No lo veo tan fuera de norma. Igual lleva la precarga sin ajustar.

Curiosamente entre la foto de los 2 bigardos y la foto que va la chica no hay tanta diferencia del escape respecto al eje; 1 centímetro quizás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hombre, las cosas como son, yo sí la veo hundida de atrás, poca distancia al suelo y dudo mucho que para una sesión de fotos de la marca hayan cargado las maletas como si fueran de viaje.

Lo del espacio es discutible porque yo aprecio que son dos personas grandes. Sin embasgo, en la foto con la chica se ve que hay espacio, de hecho, tengo una VStrom XT 2017 no la veo cualquier cosa menos pequeña. Además, la nueva tiene el asiento separado en dos partes, por lo que veo que cuida mejor al pasajero que antes.

A mi me sigue gustando mucho esta moto, aunque su precio está muy cerca de la versión básica de la Yamaha ST, con más motor y sobre todo, CARDAN, aunque pesando casi veinte kg menos.

PD: menos mal que sigo enamorado de mi FJR, porque si no, tendría la cabeza para explotar.... jaja.
 
Sin querer decir que éste sea el caso, he tenido Súper Teneré y África Twin y ambas pecaban de lo mismo: con conductor solo perfecto, pero con pasajero tenías que subir la precarga casi a tope porque se hundían mucho de detrás. Eso se ha solucionado con las suspensiones electrónicas que se autoajustan y nivelan según el peso.

Por otro lado, me gusta mucho la nueva VStrom... especialmente la roja/blanca.
 
Por otro lado, me gusta mucho la nueva VStrom... especialmente la roja/blanca.

El otro día estaba una moto afuera del concesionario. Pase al lado con el coche. Que moto tan bonita. Cuál es?. Pues detuve mi vehículo, baje a verla y era ... la roja/blanca. Impone cuando la ves in situ
 
El otro día estaba una moto afuera del concesionario. Pase al lado con el coche. Que moto tan bonita. Cuál es?. Pues detuve mi vehículo, baje a verla y era ... la roja/blanca. Impone cuando la ves in situ
A mi tambien me parece una moto mas que correcto y como dije se paga por lo que ofrece.
Muy guapa la blanca y roja, tengo pedida una prueba a ver si mejora el tiempo y puedo.
 
Pues hoy por fin la he visto en rojo y blanco, me parece una moto muy bien acabada y estéticamente solo le pondría el pero del enorme escape, además de grande me pareció ir demasiado bajo, por lo demás se ve una moto con muy buen porte.
 
Arriba