Suzuki V Strom

Pues hoy por fin la he visto en rojo y blanco, me parece una moto muy bien acabada y estéticamente solo le pondría el pero del enorme escape, además de grande me pareció ir demasiado bajo, por lo demás se ve una moto con muy buen porte.
Yo también la he visto, a ver si pronto la puedo probar.

 
Esta guapa esa vstrom en roja y blanca, yo tuve una casi 10 años de 650 y era muy equilibrada, da mucho y pidoe poco, esta lo unico que tuviese mas recorrido de suspension.... y quizas 1000 eurs menos.
 

El compañero Sergi ha puesto esta review. Interesante.

Lo del cuadro de instrumentos, sin haberlo visto en funcionamiento, a mi no me gusta ya de entrada. Y no había necesidad. Cualquiera de los cuadros anteriores, mucho mejor, pero son las modas...

Sobre el tema bluetooth y conectividad, algo que en una moto no me atrae lo más mínimo, opino que además, sólo es intersante cuando compras una moto, primero para no bajarte de ella, y segundo con intención de venderla en 2-3 años... no te planteas quedártela en ningún momento. Creo que al final, esto de la "conectividad", a muy corto plazo puede funcionar bien, pero a corto o medio plazo, se convierte muchas veces en inútil o problemático, y a largo plazo, totalmente inútil... y más cuando cada poco cambias de teléfono o dispositivos, y empiezan a parecer bugs, funcionalidades que no funcionan cómo deben, etc, y que nadie va a resolver. Pantalla pa nada. La idea de un dispositivo externo para quien lo necesite, me parece más acertada (el día que empiecen los problemas lo actualizas o lo tiras)

Por cierto, he visto que ya empiezan las promociones "oficiales".
11595 (la XT no tiene oferta)

Que al final, con los accesorios mínimos, puede ser igual o mejor incluso que la XT (teniendo en cuenta el precio, que no hay 3000 euros de diferencia). Por supuesto, la decoración malboro y dessert express... pues no.

DL1050RQM0_YVB_Right.jpg
 
Yo estoy de acuerdo con Sergi. La moto es una pasada, pero su punto débil lo vas a tener delante siempre y es la nefasta pantalla TFT, que no aporta nada con respecto al antiguo cuadro y pierde en visibilidad. Para eso, que lo hubieran dejado como estaba. Personalmente, para mi es un argumento para descartarla por tener ese fallo delante de las narices todo el tiempo.
Por otro lado, el precio la acerca peligrosamente a la Súper Tenere y su cardan.
 
Yo creo que a los que os gusta la moto estáis de suerte es carne de promoción y de precio ventajoso..

Por el resto como he dicho muchas veces creo que Suzuki lo puede hacer mucho mejor...sinceramente no creo que vendan muchas y las promociones serán directamente al stock que se vaya acumulando en los conces
 
El tema conectividad se soluciona con un buen GPS y a correr, de hecho al final las motos que tienes conectividad en TFT y además llevas Navegador al final casi acabas por conectar todo a él, es un proceso en el que yo estoy inmerso en estos momentos ya con la KTM, con la BMW me pasó igual, al final la TFT apenas la usaba y gestionaba todo con el Navigator.
 
El cuadro es la "moda", es darle muchas vueltas a algo, para al final, mostrar exactamente lo mismo, en otras palabras, complicarse.
Ya se comentó, los cuadros anteriores muestran exactamente lo mismo, y de un modo clarísimo. Y si toca mostrar información, modos, etc, un buen LCD de toda la vida al lado cómo la anterior, no sólo es lo mejor, si no que además, lo más visible (para esa información extra), nada de colorines ni tonterías, que NO APORTAN nada.

Y esto, ya lo vivo con otros temas y la "puta" mania de meter pantallitas, colorines, y demás tonterías, para mostrar una simple información o gráfica, donde todo eso es irrelevante, y además, provoca problemas (de hecho, nuevos dispositivos son penosos).

2017-Suzuki-VStrom-1000-1000XT-First-Look-Preview-12.jpg



El cuadro de la Katana, el que parece que utilizaron, no aporta absolutamente nada, ni hace más fácil nada. Es la moda, es lo cool, y ya pueden poner en la publicidad enorme pantalla de 7". Y se acabó.

Evidentemente, si quieres hacer "filigranas" con conectividades, aplicaciones android y similares, no te queda otra que una pantalla de estas, pero ¿poner una pantalla con todos sus problemas, y no tener ninguno de sus posibles beneficios (esas "aplicaciones" para quien le interese)? De tontos. O de listos.

suzukikatana_er373.jpg


Para mi, no supondría un problema una pantalla de estas, si te la tienes que comer... es lo que toca y punto, ahora, gustar, pues no, no me gusta.

Y si quieres dejar relojes, "porque es la moda", pues no caigas en toda esta guerra, y pon una pantalla "fea" y eficaz. En eso, yamaha, los reyes. Blanco y negro, feos pero eficaces, de toda la vida, cuanto más sol, mejor se ve. Y listo. No piques en colorines, inventos y demás... Opino.
Yamaha_XTZ700_026_Yamaha.jpg
2019-Yamaha-XTZ700-EU-Power_Black-Detail-010-03_Tablet.jpg



Ahora, el precio de 11500 para la versión "normal", y el que necesite un "armario" para viajar y le saque provecho, se va a encontrar la misma XT y a un precio de 800cc diría.

Saludos
 
Yo creo que a los que os gusta la moto estáis de suerte es carne de promoción y de precio ventajoso..

Por el resto como he dicho muchas veces creo que Suzuki lo puede hacer mucho mejor...sinceramente no creo que vendan muchas y las promociones serán directamente al stock que se vaya acumulando en los conces
Lo mismo dijiste de la Honda AT..y la metiste hasta el fondo. ( La pata).
Tienes vocación de vidente, pero no adivinas una.
 
El cuadro es la "moda", es darle muchas vueltas a algo, para al final, mostrar exactamente lo mismo, en otras palabras, complicarse.
Ya se comentó, los cuadros anteriores muestran exactamente lo mismo, y de un modo clarísimo. Y si toca mostrar información, modos, etc, un buen LCD de toda la vida al lado cómo la anterior, no sólo es lo mejor, si no que además, lo más visible (para esa información extra), nada de colorines ni tonterías, que NO APORTAN nada.

Y esto, ya lo vivo con otros temas y la "puta" mania de meter pantallitas, colorines, y demás tonterías, para mostrar una simple información o gráfica, donde todo eso es irrelevante, y además, provoca problemas (de hecho, nuevos dispositivos son penosos).

2017-Suzuki-VStrom-1000-1000XT-First-Look-Preview-12.jpg



El cuadro de la Katana, el que parece que utilizaron, no aporta absolutamente nada, ni hace más fácil nada. Es la moda, es lo cool, y ya pueden poner en la publicidad enorme pantalla de 7". Y se acabó.

Evidentemente, si quieres hacer "filigranas" con conectividades, aplicaciones android y similares, no te queda otra que una pantalla de estas, pero ¿poner una pantalla con todos sus problemas, y no tener ninguno de sus posibles beneficios (esas "aplicaciones" para quien le interese)? De tontos. O de listos.

suzukikatana_er373.jpg


Para mi, no supondría un problema una pantalla de estas, si te la tienes que comer... es lo que toca y punto, ahora, gustar, pues no, no me gusta.

Y si quieres dejar relojes, "porque es la moda", pues no caigas en toda esta guerra, y pon una pantalla "fea" y eficaz. En eso, yamaha, los reyes. Blanco y negro, feos pero eficaces, de toda la vida, cuanto más sol, mejor se ve. Y listo. No piques en colorines, inventos y demás... Opino.
Yamaha_XTZ700_026_Yamaha.jpg
2019-Yamaha-XTZ700-EU-Power_Black-Detail-010-03_Tablet.jpg



Ahora, el precio de 11500 para la versión "normal", y el que necesite un "armario" para viajar y le saque provecho, se va a encontrar la misma XT y a un precio de 800cc diría.

Saludos

El cuadro anterior de la VStrom lo “sufro” a diario. Y digo sufro porque a pesar que el nuevo no aporta nada mejor (de hecho creo que lo empeora), la pantalla digital de abajo de información extra es muy pequeña y todos los números están apelotonados y hay que elegir entre distintas opciones porque todo no cabe.

El cuenta analógico se ve muy bien, pero esto es una herencia de los cuentas RR, donde ver bien la aguja era necesario hace 20 años; ahora ya no y en una trail aún menos.

Creo que los cuadros nuevos son una buena aportación, sobretodo porque le ganan espacio al cuenta y porque permiten una personalización enorme. Otra cosa es que los fabricantes se empeñen en poner layouts absurdos y no se aproveche todo el potencial de una pantalla.

Me recuerda esto a los relojes inteligentes Android, que estuvieron años ofreciendo multi esferas muy similares a las analógicas imitando los relojes de alta gama mientras la información de notificaciones era bastante mejorable, pero para ver la hora no hace falta gastarse 300€ y cargar el reloj a diario.

La opción de Honda en la Africa me parece la más acertada actualmente: una pequeña y simple pantalla LCD para la velocidad y la marcha engranada y una grande para toda la información digital que quieras y el navegador integrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí lo de la pantalla y la conectividad , me trae sin cuidado, salgo en moto que es lo que me gusta, ya bastante conectado, estoy todo el día.
Me encanta esa moto, que algunos la ven cara, compararla con la de su categoría y le empezáis a poner paquetes..
 
Lo mismo dijiste de la Honda AT..y la metiste hasta el fondo. ( La pata).
Tienes vocación de vidente, pero no adivinas una.


Me citas donde dije eso??

Porque la probé..lo colgué y me encantó??

Gracias
 
Dicho esto..las primeras promociones han salido..

Ojalá hubiese una promoción de la gsa 1250 hp ahora que se convierte en vetusta..
 
El cuadro anterior de la VStrom lo “sufro” a diario. Y digo sufro porque a pesar que el nuevo no aporta nada mejor (de hecho creo que lo empeora), la pantalla digital de abajo de información extra es muy pequeña y todos los números están apelotonados y hay que elegir entre distintas opciones porque todo no cabe.

El cuenta analógico se ve muy bien, pero esto es una herencia de los cuentas RR, donde ver bien la aguja era necesario hace 20 años; ahora ya no y en una trail aún menos.

Creo que los cuadros nuevos son una buena aportación, sobretodo porque le ganan espacio al cuenta y porque permiten una personalización enorme. Otra cosa es que los fabricantes se empeñen en poner layouts absurdos y no se aproveche todo el potencial de una pantalla.

Me recuerda esto a los relojes inteligentes Android, que estuvieron años ofreciendo multi esferas muy similares a las analógicas imitando los relojes de alta gama mientras la información de notificaciones era bastante mejorable, pero para ver la hora no hace falta gastarse 300€ y cargar el reloj a diario.

La opción de Honda en la Africa me parece la más acertada actualmente: una pequeña y simple pantalla LCD para la velocidad y la marcha engranada y una grande para toda la información digital que quieras y el navegador integrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En eso te tengo que dar la razón, en el "tamaño", que eso es otro tema.... colorines y enano, reflejos de sol, etc... es lo peor. Lo mejor, sería, blanco y negro, y grande, despues si lo ponen pequeño, pues....
En el cuentavueltas, también tienes razón, dependiendo del tipo de moto, puede dar igual.... en mi scrambler lleva, tamaño odómetro, cuentavueltas digital, que es cómo si no llevase nada, y bueno, aunque lo hecho de menos, al final, te da igual, no lo necesitas, siempre empuja.

Pero sigo pensando que tanto adornar para algo tan sencillo que es mostrar información, es innecesario. Y ya no digamos que si tiempos de arranque hasta que está operativa, que si te saco el logo, que si lo personalizas... todo eso, basura, para mi, complicaciones. Meter llave, información en pantalla, y arrancando. Para el resto, deberían vender una pantalla opcional y ya que cada uno se pelee o configure a su gusto.

Saludos
 
En el tema pantallas TFT, olvidáis una cuestión muy importante: una pantalla sale mucho más barata para el fabricante que relojes analógicos + pantalla LCD. Las pantallas TFT se fabrican en Asia por millones, su precio unitario tiene que ser de risa.

Lo curioso es que luego esto se nos vende como un plus en la moto que muchas veces la encarece.

Yo solo he probado la pantalla de Kawa, y esta se ve muy bien incluso con sol. Sin embargo, por ejemplo la barra deslizante del cuentavueltas me parece menos intuitiva que un reloj, porque es bastante más pequeña y no caben todos los dígitos. Imagino que es cuestión de acostumbrarse, pero para mí, donde esté un vistazo rápido a un par de relojes que se quite lo demás.
 
Última edición:
El reloj es más rápido de interpretar porque el cerebro está diseñado para observar cosas geométricas. Arriba, abajo, se mueve, etc.
Si son números el cerebro los tiene que descodificar.

Y los LEDS necesitan menos potencia eléctrica, que permite reducir el alternador.
El alternador para que pese poco necesita imanes más potentes que se hacen de tierras raras, como el Neodimio (*).
Pero eso tampoco implica una reducción de la tarifa.

(*) Husmeando por Internete parece que el precio osciló bastante en 2010 y está volviendo a 40.000 USD por tonelada de Óxido de Neodimio.
Por comparación, el acero ese que se pone dentro del hormigón en las obras cuesta 700 EUR la tonelada.
Y la gasolina está en 1.500 EUR/ Tonelada, también por comparar.
El agua de vuestros grifos, también para comparar, suele costar un par de euros por tonelada ( o m3 ).
 
Yo creo que a los que os gusta la moto estáis de suerte es carne de promoción y de precio ventajoso..

Por el resto como he dicho muchas veces creo que Suzuki lo puede hacer mucho mejor...sinceramente no creo que vendan muchas y las promociones serán directamente al stock que se vaya acumulando en los conc

Dicho esto..las primeras promociones han salido..

Ojalá hubiese una promoción de la gsa 1250 hp ahora que se convierte en vetusta..

Te diré que hace unos días estuve en el conce Suzuki de mi ciudad con quién tengo excelente relación recogiendo una moto que lleve a revisar.
Allí tenían una V Strom 1050 "normal" a medio acabar de montar.Y....pregunte por ella y por una de pruebas.
Me comentó que tendré que esperar...Las que les han llegado han volado y tienen varios clientes en espera de sus motos.
También me comentó,y conoce que clase de cliente soy pues por su servicio han pasado muchas motos mías,que si las últimas V Strom 1000 iban redondas,la 1050 iba pluscuamperfecta.Y con un además....es,con diferencia,la maxitrail más barata de mantener.
Ahí lo dejo.
 
Por cierto, no entiendo que en la web pongan estas fotos del cuadro, que así, si, aceptamos pulpo... y van y meten los colores invertidos de marras (ya me direis)

DL1050RQM0_meter_1.jpg

DL1050RQM0_meter_2.jpg


supongo que para el año lo cambiarán...

por cierto, esto me suena al "error" de la benelli leoncino, que durante el primer año tambien pusieron el cuadro en color invertido, con exactamente las mismas quejas de que no se veía si te daba el sol, etc (de noche se ven todos muy bien), pero rápidamente lo solucionaron "invirtiéndolo" al color normal (ni idea de si eso es fácil de hacerlo), que es cómo está ahora, y se ve muy bien, sencillo, simple, pero eficaz.
5c8d379900cdde103d4b8f29
Benelli-Leoncino-500-15.jpg


ésta debería seguir el mismo camino, y dejar el cuadro que anuncian en la web.

saludos
 
Al final nos vamos a tener que acostumbrar a los absusdos TFT estos. Puede que ganemos algo en simplicidad e información, pero en elegancia está claro que no. Es la evolución natural y toca aguantarse. No obstante, tampoco lo encontré complicado de leer, con una pequeña adaptación es suficiente.

Desde luego la oferta no es tal, sino un OFERTÓN!! viendo los precios de la competenecia y conociendo de antemano la fiabilidad, prestaciones, y nivel de acabado que se nos ofrece por éste importe. Encima con 3 años de garantía que por norma en Suzuki ni se sabe que es, ya que no se usa.

DL1050%20Landing%201277x644px.jpg


También se empiezan a ver demos a 10.500 € pero ya hablamos de unidades muy manoseadas. Y también tenemos que por el precio de una AT pelada (16.600) estrenas una con todo lo que puedas necesitar y más:

735x


Ahora viene la contra.

Mi hermano estrenó la semana pasada una X-ADV, y aprovechando que vino ayer de visita perpetré el lógico secuestro de la moto. Madre mía lo que me gustó el bicho!! o_O No me lo podía imaginar y es en éste punto dónde el dilema está servido: A igualdad de precio tenemos el doble de prestaciones y mayor autonomía en el caso de la 1050 pelada. Peso y fiabilidad se dan por supuesto, aunque percibí mejores acabados y mayor sensación de calidad en la Suzuki.

Quizás la Honda me gustó tanto por tratarse de un nuevo concepto que ninguna marca ha sido capaz o se le ha ocurrido cubrir. En el caso de la Suzuki no deja de ser otra maxi del segmento del litro y 100 CV con un par descomunal, y una finura de motor que desconocía hasta que la probé. El día que Honda coja la X-ADV y la equipe más hacia la ruta con su debido incremento de prestaciones y autonomía, romperá el mercado.
 
Yo desde que probé un TFT no quiero otra cosa, al menos en una moto para viajar.
En una clásica o para off pues no lo prefiero, o por estética o por riesgo de rotura
Lo de usar un navegador en vez del TFT para conectividad no me gusta, porque pierdes la ventaja de usar los mandos de las piñas, y te obliga a soltar el manillar
Pero volviendo al caso de la VStom es una gran cagada no haberle puesto un TFT con conectividad, por el tipo de moto que es.
Y lo de que Yamaha son los maestros...a as mi no me gustaba nada el display de la Súper Tenere, era bastante pequeño de leer y el polvo y el sol no le iban bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo desde que probé un TFT no quiero otra cosa, al menos en una moto para viajar.
En una clásica o para off pues no lo prefiero, o por estética o por riesgo de rotura
Lo de usar un navegador en vez del TFT para conectividad no me gusta, porque pierdes la ventaja de usar los mandos de las piñas, y te obliga a soltar el manillar
Pero volviendo al caso de la VStom es una gran cagada no haberle puesto un TFT con conectividad, por el tipo de moto que es.
Y lo de que Yamaha son los maestros...a as mi no me gustaba nada el display de la Súper Tenere, era bastante pequeño de leer y el polvo y el sol no le iban bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo desde que probé un TFT no quiero otra cosa, al menos en una moto para viajar.
En una clásica o para off pues no lo prefiero, o por estética o por riesgo de rotura
Lo de usar un navegador en vez del TFT para conectividad no me gusta, porque pierdes la ventaja de usar los mandos de las piñas, y te obliga a soltar el manillar
Pero volviendo al caso de la VStom es una gran cagada no haberle puesto un TFT con conectividad, por el tipo de moto que es.
Y lo de que Yamaha son los maestros...a as mi no me gustaba nada el display de la Súper Tenere, era bastante pequeño de leer y el polvo y el sol no le iban bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo desde que probé un TFT no quiero otra cosa, al menos en una moto para viajar.
En una clásica o para off pues no lo prefiero, o por estética o por riesgo de rotura
Lo de usar un navegador en vez del TFT para conectividad no me gusta, porque pierdes la ventaja de usar los mandos de las piñas, y te obliga a soltar el manillar
Pero volviendo al caso de la VStom es una gran cagada no haberle puesto un TFT con conectividad, por el tipo de moto que es.
Y lo de que Yamaha son los maestros...a as mi no me gustaba nada el display de la Súper Tenere, era bastante pequeño de leer y el polvo y el sol no le iban bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo desde que probé un TFT no quiero otra cosa, al menos en una moto para viajar.
En una clásica o para off pues no lo prefiero, o por estética o por riesgo de rotura
Lo de usar un navegador en vez del TFT para conectividad no me gusta, porque pierdes la ventaja de usar los mandos de las piñas, y te obliga a soltar el manillar
Pero volviendo al caso de la VStom es una gran cagada no haberle puesto un TFT con conectividad, por el tipo de moto que es.
Y lo de que Yamaha son los maestros...a as mi no me gustaba nada el display de la Súper Tenere, era bastante pequeño de leer y el polvo y el sol no le iban bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo desde que probé un TFT no quiero otra cosa, al menos en una moto para viajar.
En una clásica o para off pues no lo prefiero, o por estética o por riesgo de rotura
Lo de usar un navegador en vez del TFT para conectividad no me gusta, porque pierdes la ventaja de usar los mandos de las piñas, y te obliga a soltar el manillar
Pero volviendo al caso de la VStom es una gran cagada no haberle puesto un TFT con conectividad, por el tipo de moto que es.
Y lo de que Yamaha son los maestros...a as mi no me gustaba nada el display de la Súper Tenere, era bastante pequeño de leer y el polvo y el sol no le iban bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en la 1600 y en la 1250 con Navigator 6 manejaba el navegador desde la piña totalmente. :cautious:... y en la 1200 GSA del 2016 con un Navi 5 tambien.
 
Última edición:
Yo desde que probé un TFT no quiero otra cosa, al menos en una moto para viajar.
En una clásica o para off pues no lo prefiero, o por estética o por riesgo de rotura
Lo de usar un navegador en vez del TFT para conectividad no me gusta, porque pierdes la ventaja de usar los mandos de las piñas, y te obliga a soltar el manillar
Pero volviendo al caso de la VStom es una gran cagada no haberle puesto un TFT con conectividad, por el tipo de moto que es.
Y lo de que Yamaha son los maestros...a as mi no me gustaba nada el display de la Súper Tenere, era bastante pequeño de leer y el polvo y el sol no le iban bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo desde que probé un TFT no quiero otra cosa, al menos en una moto para viajar.
En una clásica o para off pues no lo prefiero, o por estética o por riesgo de rotura
Lo de usar un navegador en vez del TFT para conectividad no me gusta, porque pierdes la ventaja de usar los mandos de las piñas, y te obliga a soltar el manillar
Pero volviendo al caso de la VStom es una gran cagada no haberle puesto un TFT con conectividad, por el tipo de moto que es.
Y lo de que Yamaha son los maestros...a as mi no me gustaba nada el display de la Súper Tenere, era bastante pequeño de leer y el polvo y el sol no le iban bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo desde que probé un TFT no quiero otra cosa, al menos en una moto para viajar.
En una clásica o para off pues no lo prefiero, o por estética o por riesgo de rotura
Lo de usar un navegador en vez del TFT para conectividad no me gusta, porque pierdes la ventaja de usar los mandos de las piñas, y te obliga a soltar el manillar
Pero volviendo al caso de la VStom es una gran cagada no haberle puesto un TFT con conectividad, por el tipo de moto que es.
Y lo de que Yamaha son los maestros...a as mi no me gustaba nada el display de la Súper Tenere, era bastante pequeño de leer y el polvo y el sol no le iban bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como dices?? No me queda claro...
Yo tengo la súper teneré y la verdad es que se ven todos los menús muy bien
 
Llevo tiempo comentando la deriva,en mi opinión equivocada,del "y yo más" que están haciendo los fabricantes europeos con las maxitrail.El "y la mía más",más potencia,más peso,más altura,más electrónica...y más precio y más mantenimiento (hasta los neumáticos han tenido que evolucionar hacia más prestacionales.....y más caros,por su menor durabilidad).
Moto Guzzi va por otro camino...

Y han tenido que ser los japoneses (que siempre pecaron de motos prestacionales) los que hayan cogido el guante de motos más lógicas y sencillas.

Quizás por ser un motero "que voy de vuelta" vengo tiempo demandando (como muchos moteros similares) motos trail más racionales,fáciles y económicas.
Motos aptas para todo,sin ser las mejores en nada (que para eso están las motos más especializadas:Racing,enduros,scooters,touring...) sean aptas para todo....y para todos (si,el españolito medio está de 1'75...para abajo).Motos con todo lo necesario de serie,que no haya que gastar dinerales en mil paquetes de extras,muchos innecesarios y que te los comes por ir en el paquete (por no decir el que paga un plus por una versión HP por poner un ejemplo,y luego otro pastizal para volver a poner de serie lo necesario para viajar en pareja...Por no hablar de "conectividad"...para mi viajar en moto es...aislarme en mi mundo y disfrutar.Jamas hemos usado intercomunicadores,teniéndolos en casa).Motos que con menos tecnología sean fiables.....y motos con mantenimientos lógicos.
Andaba mirando de reojo motos sencillas como la Guzzi V 85,aunque me daba miedo se quedará corta para viajar a dúo.
Pero con todas las pruebas que estoy viendo,la V Strom 1050 XT muy posiblemente sea mi próxima compañera de aventuras para hacer un Cabo Norte....
 
Yo desde luego, por precios similares, prefiero la Suzy a la Guzzi, pero es que incluso, aunque costase 3000 euros más, el motor de la Suzy le da mil vueltas al vetusto Guzzi, que va muy bien, por cierto, pero al lado de la VStrom no tiene nada que hacer en NADA.

Desde luego, si estuviese buscando maxitrail no lo dudaría.
 
La desgracia de la VStrom es lo bajisima que es, tiene muy poca distancia libre al suelo, y tambien demasiado poco recorrido de suspensiones, y demasiado peso. Dicho sea de paso que me encanta, pero para off no sirve, aunque sea light, así como la TT85 (teniendo esta última un motor demasiado apretado para ser el que es), pero es preciosa y tiene muy buenos acabados.



Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
A mí es que las Suzukis no me entran por ojo. Sin embargo, estoy convencido de que son motos muy buenas. Pocas motos como la V-Strom han dado tanto por tan poco. Eso sí, motos para asfalto y pistas sin complicaciones. Por otro lado, como para el común de los mortales (yo primero).
 
Si hicieramos un estudio sobre el procentaje real de propietarios de Maxi Trails que o bien directamente no hacen Off con ellas o el Off que hacen lo podrían hacer perfectamente con las caracteristicas de la V-Strom seguro que mas de uno nos llevariamos las manos a la cabeza.
 
Si hicieramos un estudio sobre el procentaje real de propietarios de Maxi Trails que o bien directamente no hacen Off con ellas o el Off que hacen lo podrían hacer perfectamente con las caracteristicas de la V-Strom seguro que mas de uno nos llevariamos las manos a la cabeza.


Totalmente de acuerdo.

Muy ocasionalmente alguna pista sencillita,por la que la Susy también pasará.
Los que hacen off Road habitualmente,se van a una enduro ligera y a disfrutar.

Para el resto de los días,y para muchos moteros (entre los que me incluyo) su distancia al suelo menos elevada será una bendición.

Cuántas GS y GSA se compran "rebajadas"...?.Y cuánta gente se gasta dinerales en asientos más bajos que por fuerza además son incómodos por la escasez de espuma...?.
 
Es que la v strom para mi no es trail..ew sport turismo..

160 mm de suspensiones y la altura libre que se aprecia en las fotos no creo que den para muchas alegrías en off
 
Llevo tiempo comentando la deriva,en mi opinión equivocada,del "y yo más" que están haciendo los fabricantes europeos con las maxitrail.El "y la mía más",más potencia,más peso,más altura,más electrónica...y más precio y más mantenimiento (hasta los neumáticos han tenido que evolucionar hacia más prestacionales.....y más caros,por su menor durabilidad).
Moto Guzzi va por otro camino...

Y han tenido que ser los japoneses (que siempre pecaron de motos prestacionales) los que hayan cogido el guante de motos más lógicas y sencillas.

Quizás por ser un motero "que voy de vuelta" vengo tiempo demandando (como muchos moteros similares) motos trail más racionales,fáciles y económicas.
Motos aptas para todo,sin ser las mejores en nada (que para eso están las motos más especializadas:Racing,enduros,scooters,touring...) sean aptas para todo....y para todos (si,el españolito medio está de 1'75...para abajo).Motos con todo lo necesario de serie,que no haya que gastar dinerales en mil paquetes de extras,muchos innecesarios y que te los comes por ir en el paquete (por no decir el que paga un plus por una versión HP por poner un ejemplo,y luego otro pastizal para volver a poner de serie lo necesario para viajar en pareja...Por no hablar de "conectividad"...para mi viajar en moto es...aislarme en mi mundo y disfrutar.Jamas hemos usado intercomunicadores,teniéndolos en casa).Motos que con menos tecnología sean fiables.....y motos con mantenimientos lógicos.
Andaba mirando de reojo motos sencillas como la Guzzi V 85,aunque me daba miedo se quedará corta para viajar a dúo.
Pero con todas las pruebas que estoy viendo,la V Strom 1050 XT muy posiblemente sea mi próxima compañera de aventuras para hacer un Cabo Norte....
Hoy he visto la 1050 en directo por primera vez. Me ha gustado mucho, mucho mas que en fotos. Es compacta, claramente mas pequeña que mi Africa Twin 1100, pero como dice Sergi en el vídeo eso no tiene por qué ser malo. Buena cúpula y me ha encantado la moto. Mas asfáltica que la Africa Twin, da la impresión de ser una maravillosa moto de todo carrerera.
 
Si hicieramos un estudio sobre el procentaje real de propietarios de Maxi Trails que o bien directamente no hacen Off con ellas o el Off que hacen lo podrían hacer perfectamente con las caracteristicas de la V-Strom seguro que mas de uno nos llevariamos las manos a la cabeza.

También te las llevarías de conocerse el porcentaje de usuarios, empezando por mí, cuyas habilidades o pericia están por debajo de las capacidades de ésta moto. En la mayoría de ocasiones el exceso de CV´s sólo sirve para abrir gas en las rectas entre una y otra curva, sentir la potencia del motor, y provocar una sonrisa de satisfacción al del taller de neumáticos. Nada más.
 
También te las llevarías de conocerse el porcentaje de usuarios, empezando por mí, cuyas habilidades o pericia están por debajo de las capacidades de ésta moto. En la mayoría de ocasiones el exceso de CV´s sólo sirve para abrir gas en las rectas entre una y otra curva, sentir la potencia del motor, y provocar una sonrisa de satisfacción al del taller de neumáticos. Nada más.

Que verdad más grande....!!!!.
Ya "semos" dos.


Y hablando de neumáticos....

La deriva extra-prestacional de las maxitrail también ha llevado a una evolucion-involucion enorme de los neumáticos para ellas.
Han aumentado las medidas,y se ha evolucionado hacia neumáticos de mayor agarre e involucionado hacia menor duración.

Ademas y apuntando al acertadisimo comentario de PacoGS,la mayoría de la gente ya no monta neumáticos mixtos sino directamente neumáticos de carretera (es gracioso ver con neumáticos off más scramblers ciudadanas que trails de verdad).

Recuerdo con gran alegría los 15.000 kms que me hacía el Tourance trasero en la GS 1150 y en la 1200,y los 25.000 del delantero (acostumbrado a cambiar los Hi-Sport de la Exup cada 3.000 como mucho...).

He estado unos años de "parón biológico" haciendo pocos kms al año,pero cuando "he vuelto" me he encontrado con que los mismos Tourance "normales" que monte hace un par de años a la GS 1200 me han durado escasos 7.000 kms,yéndose incluso antes el delantero que el trasero.Ahora monte unos Tourance Next,que me ha costado casi 3.000 kms adaptarme y coger confianza al delantero por notarlo excesivamente sensible.

Si te planteas un viaje largo,tipo Cabo Norte,la comodidad de poder hacerlo sin tener que buscar taller para cambiar neumáticos a mitad de viaje es algo que para mí,que siempre voy pillado de días de vacaciones le doy gran importancia.

La V Strom 1050 con solo 106 CV y tan dócil ,además de llevar atrás un 150 más estrecho,es lógico que gaste menos neumático que los bishos de 160 CV.
Como bien decía el del concesionario,es la maxitrail con mantenimiento más económico (y no solo en revisiones...).Algo importantísimo para grandes viajeros.

A ver si BMW toma nota y nos saca una boxer "descafeinada" no muy alta,con ayudas electrónicas tipo V-Strom (perdono el ESA,el cambio Pro,el Akrapovich....),sin paquetes de extras...y económica de compra y mantenimiento.Por ejemplo,una con ese motor "aire" de las NineT (adaptado al Euro5,claro).
 
Este tema ha sido mil veces discutido en este foro, pero a la hora de la verdad, las trail "medianas" de 100 CV se venden menos. Y alternativas las hay a puñados, en casi todos los fabricantes.

Creo que los de más de 50 años sobre el papel lo tenemos claro, pero enfrentados al fulgor del concesionario y de la compra, todas estas teorías de "potencia suficiente", "electrónica escasa", "tamaño contenido", etc. se vienen un poco abajo y la GS y similares vuelven a ser las más vendidas.

Por eso esta estupenda 1050XT, que efectivamente tiene todo lo que el 95% necesitamos, creo que no será súperventas.
 
Llevo tiempo comentando la deriva,en mi opinión equivocada,del "y yo más" que están haciendo los fabricantes europeos con las maxitrail.El "y la mía más",más potencia,más peso,más altura,más electrónica...y más precio y más mantenimiento (hasta los neumáticos han tenido que evolucionar hacia más prestacionales.....y más caros,por su menor durabilidad).
Moto Guzzi va por otro camino...

Y han tenido que ser los japoneses (que siempre pecaron de motos prestacionales) los que hayan cogido el guante de motos más lógicas y sencillas.

Quizás por ser un motero "que voy de vuelta" vengo tiempo demandando (como muchos moteros similares) motos trail más racionales,fáciles y económicas.
Motos aptas para todo,sin ser las mejores en nada (que para eso están las motos más especializadas:Racing,enduros,scooters,touring...) sean aptas para todo....y para todos (si,el españolito medio está de 1'75...para abajo).Motos con todo lo necesario de serie,que no haya que gastar dinerales en mil paquetes de extras,muchos innecesarios y que te los comes por ir en el paquete (por no decir el que paga un plus por una versión HP por poner un ejemplo,y luego otro pastizal para volver a poner de serie lo necesario para viajar en pareja...Por no hablar de "conectividad"...para mi viajar en moto es...aislarme en mi mundo y disfrutar.Jamas hemos usado intercomunicadores,teniéndolos en casa).Motos que con menos tecnología sean fiables.....y motos con mantenimientos lógicos.
Andaba mirando de reojo motos sencillas como la Guzzi V 85,aunque me daba miedo se quedará corta para viajar a dúo.
Pero con todas las pruebas que estoy viendo,la V Strom 1050 XT muy posiblemente sea mi próxima compañera de aventuras para hacer un Cabo Norte....
Pues esta v strom no es precisamente para bajitos. 855 cm de altura. Imposible para mi 169
 
Con una GS de 136cv si quieres, vas igual de “lento “ que con la Suzi o cualquier moto menos potente, pero no al revés.
Si vas lento en un viaje, los neumáticos te duran más, no hace falta ir a fuego todo el rato. Además que es (la GS) una moto que no te invita a correr, más aún en modo Road.
De todas formas cada motero tiene sus gustos y necesidades, por suerte hay dónde elegir!
Yo ahora tengo una GS (rutas y de todo un poco)y una Himalayan (pistas y paseos y de todo), y disfruto con las dos, y cada vez que voy a salir estoy dudando de cual coger
A lo que voy es a que con cualquier moto te lo puedes pasar bien, sólo ha de cubrir tus necesidades/tipo de uso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con una GS de 136cv si quieres, vas igual de “lento “ que con la Suzi o cualquier moto menos potente, pero no al revés.

Pero es que para ir “lento” no son necesarios ni 20mil€ ni 136CV...

Y otra cosa: con 100CV se puede ir bastante rápido, no tanto como con 136 pero muy por encima de lo legal y sobretodo muy por encima de lo que la prudencia aconseja.

Por cierto, tienes una muy buena combinación de motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este tema ha sido mil veces discutido en este foro, pero a la hora de la verdad, las trail "medianas" de 100 CV se venden menos. Y alternativas las hay a puñados, en casi todos los fabricantes.

Creo que los de más de 50 años sobre el papel lo tenemos claro, pero enfrentados al fulgor del concesionario y de la compra, todas estas teorías de "potencia suficiente", "electrónica escasa", "tamaño contenido", etc. se vienen un poco abajo y la GS y similares vuelven a ser las más vendidas.

Por eso esta estupenda 1050XT, que efectivamente tiene todo lo que el 95% necesitamos, creo que no será súperventas.

Ni la VStrom será nunca superventas ni se van a bajar del podio los modelos de las marcas de siempre, BMW y Honda. Una vez que se pilla inercia, es difícil cambiar de dirección, ya sea por prestigio de marca, por número de concesionarios, por opciones de financiación, por ser las más vistas, por estética, por ser modelos aspiracionales, etc.

Ni siquiera la anterior crisis ni la que se avecina cambian esa tendencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A partir de 100 CV no hay moto lenta , lo que marca la diferencia es el piloto ....por ejemplo , una "humilde " Duke 790 con 105 CV le basta a un piloto hábil para ir en cualquier carretera de las que nos gustan , tan rápido o más que el mismo piloto con una panigale v4s , y lo sé porque he llevado las 2 en el mismo sitio .
Otra cosa son las sensaciones que produzca una y otra .
A los que creen que tener a rebosar el puño derecho te garantiza superioridad dinámica , demuestran que realmente no saben ir deprisa.
Y añado , no hablo de circuito , si no de carretera , que es donde recorremos la mayoría de kmts todos .
 
Es que la v strom para mi no es trail..ew sport turismo..

160 mm de suspensiones y la altura libre que se aprecia en las fotos no creo que den para muchas alegrías en off

BMW inventó el TrailTurismo con las GS hace 40 años y todas las marcas lo han estado perfeccionado desde entonces. Tener 200mm de recorridos en motos que sobrepasan en mucho los 200kg sólo es útil al 1% de la población que tiene muchas manos en off, mide del metro ochenta para arriba y no le importa machacar 20mil€ contra el suelo de vez en cuando.

Para el resto de los mortales, el TrailTurismo es lo que la propia palabra indica: turismo con moto de postura y aspecto trail. Y también por eso, 130 ó 160CV no se aprovechan más que en alguna recta y muy contadas veces.

Sólo hay que fijarse en los neumáticos de la Maxis que se ven en carretera o ciudad: ni tacos ni super sport, sino gomas de turismo. Y para eso, 160mm ya incluso sobran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
BMW inventó el TrailTurismo con las GS hace 40 años y todas las marcas lo han estado perfeccionado desde entonces. Tener 200mm de recorridos en motos que sobrepasan en mucho los 200kg sólo es útil al 1% de la población que tiene muchas manos en off, mide del metro ochenta para arriba y no le importa machacar 20mil€ contra el suelo de vez en cuando.

Para el resto de los mortales, el TrailTurismo es lo que la propia palabra indica: turismo con moto de postura y aspecto trail. Y también por eso, 130 ó 160CV no se aprovechan más que en alguna recta y muy contadas veces.

Sólo hay que fijarse en los neumáticos de la Maxis que se ven en carretera o ciudad: ni tacos ni super sport, sino gomas de turismo. Y para eso, 160mm ya incluso sobran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno.. eso es tu opinión y lo respeto.. pero una de las principales ventajas de las trail es la altura libre al suelo y esta moto es insultántemente baja.. y no entiendo el porque...

Por lo menos podían dar la opción que da el ESA de bmw.. que con un botón la moto te sube un palmo de altura a golpe de botón..

210 mm es una altura ya respetable.. nada comprarado con los 330mm de una enduro como la mía pero da cierto juego.

En lo que estoy de acuerdo es que estas trail no son para tallas pequeñas.. en carretera y tal vale que va... pero si metes algo de complicación off.. talla baja.. llegas mal etc... la leche está asegurada...

No obstante lo dicho es un producto ÚNICO... veremos que suerte comercial tiene.. pero al igual que @ovejanegra pienso que la generalidad del público trail las prefiere más potentes... y no es una opinión.. es un hecho constatable en las ventas que se producen mes a mes desde hace lustros.

Ahora yo la veo un poco canibalizada por las medium trail que entregan una potencia real MUY PARECIDA (hay que recordar que en motociclismo la v strom dió 95 caballos los mismos que tió la tiger 900) y a precios también similares..

En fin.. veremos y veremos en nuestros viajes y salidas la aceptación y venta de estas motos.
 
A partir de 100 CV no hay moto lenta , lo que marca la diferencia es el piloto ....por ejemplo , una "humilde " Duke 790 con 105 CV le basta a un piloto hábil para ir en cualquier carretera de las que nos gustan , tan rápido o más que el mismo piloto con una panigale v4s , y lo sé porque he llevado las 2 en el mismo sitio .
Otra cosa son las sensaciones que produzca una y otra .
A los que creen que tener a rebosar el puño derecho te garantiza superioridad dinámica , demuestran que realmente no saben ir deprisa.
Y añado , no hablo de circuito , si no de carretera , que es donde recorremos la mayoría de kmts todos .

100% de acuerdo.

Si hablamos de roscar el puño a tope, sí, claro, donde haya 160 CV que se quiten 100, pero es que, ¿qué porcenteje de un viaje o una salida responde a ese supuesto, con una trail? En casa tenemos motos desde 12 CV hasta 143 CV. Entre ellas una V-1000 del 2004 (98 CV) y la más potente una Fazer 1000 (la de 143 CV). Y yendo dos a bordo y ruteando por donde solemos (carreteras secundarias), con ambas mantengo un ritmo muy similar. Incluso yendo alegre (y digo "alegre", no como un descerebrado).

De este mismo modo los amigos solemos hacer una rutas de dos días a lo largo del año, y la horquilla de potencias va de los 80 a los 135 CV. Y todos vamos, virtualmente, al mismo ritmo, incluso cuando sale un tramo propicio para quitar carbonilla al escape. Es más: en esos niveles de potencia se impone como bien dices, el nivel del piloto, y uno con 80 CV puede perfectamente ir más rápido que otro con 120 CV por simplemente tener más experiencia, ser mejor piloto o como lo quieras llamar...

CONCLUSIÓN: de 90-100 CV en adelante, en una moto, el incremento de potencia sí, ahí está... pero sirve de poco o muy poco, en el uso al que seguramente nos limitamos el 95% de la gente.

Otra cosa es que hablemos de meterse en una autobahn y a desintegrar neumáticos como si no hubiese un mañana... Pero esto último es un 0% del uso de la moto, al menos del mío y del 99,9% de la gente con la que comparto afición.
 
Arriba