Suzuki V Strom

Sí, las naked está claro que son más ágiles y divertidas, pero en cuanto a comodidad general por postura, ya no digo viajando sino en una simple salida dominguera en la que no buscas sensaciones sport muy bestias, ahí las maxis dan mucho.

Son dos opciones distintas aunque con la edad yo ya he dejado de buscar frenadas límites y curveo a saco. Mismo así, en la última salida que hice con los amiguetes vi claro las posibilidades que tiene si lo necesito. Quiero decir, que no hay que pensar que es sólo para ir a buscar el pan, sin llegar a lo que una naked permite. Yo ya no necesito más y la moto aún puede ir más fuerte. Cuando la intercambio con amigos con más manos flipo con el margen de seguridad que le queda.

Tengo que decir que para mí la V es mi moto principal, tanto para salidas, viajes, ciudad y vehículo para ir a trabajar. Según el orden de preferencias de cada uno, la moto objetivo puede cambiar. Por ejemplo, si buscase algo más sport, probablemente miraría la Multi 950 y la XR900, pero los manillares anchos ya no creo que los abandone.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.Yo vengo de una tiger 800,digamos una trail ligera como lo seria esta v strom o una ktm 1050 o una tracer por ejemplo .
Por mi experiencia las trails estas de cilindrada media las encuentro muy agiles.La altura da agilidad a una moto y girar una trail es muy facil con tan solo insinuar el manillar.Por lo de que las nackeds son mas agiles pues no estoy seguro al 100x100 la verdad
Pero entiendo perfectamente a ovejanegra y creo que el habla de sensaciones.Y en eso estoy con el ,la sensacion de ir mas cerca de el suelo,suspensiones mas cortas ,menos plasticos ,menos volumen,menos pantallas,etc...hacen que por lo menos a mi,tenga muchas mas sensaciones y sensacion de moto en general ..El rollete que me da la nacked no me lo da la trail ,para gustos colores ,Ojo,igual se me vuelve a girar la tortilla pero ahora mismo no
En cuanto a comodidad,pues hablo por mi,el ir tan recto me jodia las lumbares,y ahora al ir un pelin mas inclinado no,o sea que voy mas comodo con la R 1200 que tengo.Hago lo mismos trayectos y rutas que con la tiger y llego mas entero que antes,os juro que no miento.Y me he metido 11 horas algun dia..
Y volviendo al hilo creo que estas trails de media cilindrada son lo mas parecido a una nacked,ya no las grandes maxis,pero estas medias si tienen esa polivalencia de las nackeds
Ahora mismo si tubiera que cambiar mi R ,cosa que no va a pasar porque estoy encantado,y tubiera que ser una trail,seria una trail media pero con buenos componentes.Y bicilidrica .Eso si,las f de bmw no me gustan nada ,lo siento...
saludos y gassssss
 
Con mi V-1000 he ido por pistas fáciles, y sí, mejor que con la Fazer, voy... pero cuando las cosas se han complicado un poco, las pasas putas. Muchos kilos (a ver quién corrige una pérdida de rueda, aunque sea momentánea, de una mole de 230 o 240 kg), neumáticos y suspensiones inadecuadas (porque si son muy competentes en asfalto, dejan de serlo en off, y viceversa), mucho que romper en una caída boba.... Pero ojo: las paso putas yo con la V, y también mi amigo con su GS1200LC (más capaz que la V en off, pero que guste o no, sique teniendo una vocación >80~85% al asfalto, por un 90 ó 95% de la V)...

Quizá el problema está no en las motos, sino en que nos empeñamos en seguir calificándolas de "trail", cuando NO lo son. Trail hoy en día, varias KTMs, la Yamaha Téneré 700 y poco más. Una trail (o una maxi-trail, que significa una trail grande, pero trail a fin de cuentas) debería estar en una horquilla carretera/off-road de entre el 40/60 y el 60/40, y eso no lo cumple casi ninguna de las mal llamadas maxitrail de más de 230 Kg y de 100 CV en adelante (GS1200/1250, V-Strom, Africa Twin, Yamaha ST... y no hablemos ya de la Versys). Las habrá más o menos descompensadas, pero todas pecan de demasiado asfálticas.

Lo que llamamos maxi-trail quizá deberían llamarse "all-purpose-motorcycle", SUM (sport-utility-motorcycle), fun-tourism... o a saber qué otra leche, pero desde luego, a estas alturas, no trail.

Vienen a ser lo que en el mundillo hermano de los coches son los SUVs potentes. Es como si en coches llamamos "todo-terreno" a un Audi Q7, o un BMW X5 o cosas así.... Que sí, que al ser más elevado y tener tracción total puede ir mejor por pistas o carreteras en mal estado que un Audi A6 o un Serie 5 (por citar las mismas dos marcas), vale. Pero de ahí a asumir que son coches todo-terreno, ni de coña. A cambio, en carretera y a alta velocidad van de escándalo comparado con los auténticos todo-terrenos.

Coincido. De todas formas el término trail es algo nuestro y de pocos países más. En la mayoría de mercados las conocen más como Adventure Motorcycles y sus usos están claramente enfocados al turismo con un porcentaje de “aventura”, y que cada uno interprete eso como quiera.

Y sobretodo la parte de aventura ha ido decreciendo en tanto las han ido dotando de tecnología, potencia y peso. Como bien dices son los SUV o Crossover de 2 ruedas. Y si en coches han tenido (y siguen teniendo) tanto éxito, desplazando especialmente a los monovolúmenes, es lógico que en las motos pase lo mismo.

A mí personalmente no me importaría en absoluto que se utilizara el término SUV para las Maxitrail, aunque el rollo aventurero que conlleva la palabra trail parece que está de moda y eso vende.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todavia recuerdo en 2004 como BMW anunciaba a bombo y platillo los 25 kilos de diferencia entre la nueva 1200GS y la antigua 1150GS como una razón de peso y nunca mejor dicho para comprar la nueva y resulta que actualmente el peso de aquella 1150GS que era inasumible se ha vuelto a igualar e incluso superar y no pasa nada.

Bajar peso es caro, subir potencia barato.

De todas formas da igual en nuestro afan por justificar las compras llegamos a afirmar que con 280 kilos se va igual que con 200 y punto... felices los 4 como la cancion.:LOL:
 
Todavia recuerdo en 2004 como BMW anunciaba a bombo y platillo los 25 kilos de diferencia entre la nueva 1200GS y la antigua 1150GS como una razón de peso y nunca mejor dicho para comprar la nueva y resulta que actualmente el peso de aquella 1150GS que era inasumible se ha vuelto a igualar e incluso superar y no pasa nada.

Bajar peso es caro, subir potencia barato.

De todas formas da igual en nuestro afan por justificar las compras llegamos a afirmar que con 280 kilos se va igual que con 200 y punto... felices los 4 como la cancion.:LOL:



Totalmente cierto.
En la presentación a prensa de la GS 1200 2004,más que al aumento de potencia,se le dio bombo al increible ahorro de peso frente a la 1150.Yo fui uno de los que "picó" en la novedad y cambié mi aún reluciente GS 1150 con 8 meses...y 40.000 kms,por la nueva,la fashion...

Realmente la diferencia entre ambas sí se notaba y mucho.Pero como bien dice pacoGS,desde ahí la GS grande no ha parado de engordar (el ESA,la refrigeración líquida...por no decir los mil y un extras posibles,y....los cien mil accesorios del mercado auxiliar).Efectivamente "adelgazar" es caro (y sino que le pregunten a como sale el kilo de Akrapovich...) y subir la potencia,más barato.
Por no hablar de lo que pesan los herrajes y maletones de aluminio (ojito lo que pesan,y sobretodo las de 2mm,que una gran proporcion de usuarios lleva casi siempre encima y generalmente vacios o con equipajes innecesarios....Ayer que estuve de salida dominguera casi todas las trail que ví iban con maletas (y muchas de las Vario en posicion ensanchada).No veo la necesidad de llevar ese sobrepeso y sobrevolumen para hacer un paseo de domingo con meteorologia clara.Disfraz de mototurista aventurero (a algunos,como un buen amigo mio,solo le falta el machete en la pernera...) innecesario para ir a almorzar con los compys.Pero...

Y también dando la razon a pacoGS,una de las virtudes de las GS boxer es que van igual solo,acompañado,cargado hasta las trancas...andan,frenan y tumban igual (eso si con maletas gastan un litrillo más y con peso más neumatico).Pero esa es la filosofia GS,que da igual lo que las eches...
 
Quizá el problema está no en las motos, sino en que nos empeñamos en seguir calificándolas de "trail", cuando NO lo son.

Bueno, este es un tema muy polémico y muy discutido en el foro porque es bastante personal. En el sentido de que cada uno tiene una definición propia de lo que es el trail.

Muchos piensan que una moto trail auténtica es la descendiente de las que empezaron a competir en el Dakar en los 80 y 90. Olvidan que las motos actuales de raid son prácticamente motos de enduro, más que mixtas.

Para mí el concepto trail significa básicamente "moto mixta". Es decir, usable en asfalto y usable en tierra. ¿Tantos por ciento? Tantos como marcas. Los hay para todos los gustos, un gran abanico que oscila entre las motos de carretera y las motos de enduro.

Yo opino que una MAXItrail entre 220 y 230 kg tiene un peso muy aceptable. Para mí sí hay mucha diferencia entre 220/230 y 250/260. Por eso una AT1100 manual de 226 kg en mojado, me parece una excelente trail. Claro, es una enduro defectuosa, pero es que esa hipotética enduro en carretera es una castaña. La AT1100 se defiende bien en asfalto y bien en tierra moderada. Para mí, ese es el mejor trail.
 
Bueno, este es un tema muy polémico y muy discutido en el foro porque es bastante personal. En el sentido de que cada uno tiene una definición propia de lo que es el trail.

Muchos piensan que una moto trail auténtica es la descendiente de las que empezaron a competir en el Dakar en los 80 y 90. Olvidan que las motos actuales de raid son prácticamente motos de enduro, más que mixtas.

Para mí el concepto trail significa básicamente "moto mixta". Es decir, usable en asfalto y usable en tierra. ¿Tantos por ciento? Tantos como marcas. Los hay para todos los gustos, un gran abanico que oscila entre las motos de carretera y las motos de enduro.

Yo opino que una MAXItrail entre 220 y 230 kg tiene un peso muy aceptable. Para mí sí hay mucha diferencia entre 220/230 y 250/260. Por eso una AT1100 manual de 226 kg en mojado, me parece una excelente trail. Claro, es una enduro defectuosa, pero es que esa hipotética enduro en carretera es una castaña. La AT1100 se defiende bien en asfalto y bien en tierra moderada. Para mí, ese es el mejor trail.

+1000

Al final cualquier moto, incluso T7, 790, etc, están todas por encima de los 200.

Y si quieres ya una trail puro, te tienes que ir a 690/701... que 160kg lleno lo veo muy bien. Es un saco de cemento menos que llevas de paquete.

Lo único que para trail, yo sacaría un BI como antes había en 500 y 700cc en ese peso. No como la T7...

Porque para mi, desde luego, entre 210, 215kg, me voy antes a una Vstrom1000 que una GS800/850, por mas que digan que son trail media, o que compiten en segmento de precios.

Yo he probado el BI 800 de bmw, y en motor no tiene nada que ver con el Punch de la Suzuki. Es como comparar la Suzuki con una 1290.

La diferencia de PAR y CV, pues se nota.
 
Todavia recuerdo en 2004 como BMW anunciaba a bombo y platillo los 25 kilos de diferencia entre la nueva 1200GS y la antigua 1150GS como una razón de peso y nunca mejor dicho para comprar la nueva y resulta que actualmente el peso de aquella 1150GS que era inasumible se ha vuelto a igualar e incluso superar y no pasa nada.

Bajar peso es caro, subir potencia barato.

De todas formas da igual en nuestro afan por justificar las compras llegamos a afirmar que con 280 kilos se va igual que con 200 y punto... felices los 4 como la cancion.
Acuérdate, Paco, que ese adelgazamiento se hizo a costa de perder fiabilidad.

El salto en eso sí que fue grande.
 
Acuérdate, Paco, que ese adelgazamiento se hizo a costa de perder fiabilidad.

El salto en eso sí que fue grande.

Bueno pero la siguientes versiones de GS de aire fueron afinando en fiabilidad hasta llegar a las doble árbol y el peso siempre fue el mismo, contenido con respecto a las 1150.

Hoy eso, lo del peso... pelillos a la mar que se suele decir.

Ya no importa.
 
Bueno pero la siguientes versiones de GS de aire fueron afinando en fiabilidad hasta llegar a las doble árbol y el peso siempre fue el mismo, contenido con respecto a las 1150.

Hoy eso, lo del peso... pelillos a la mar que se suele decir.

Ya no importa.

Si, siempre está presente la socorrida "coletilla" de "no se nota en marcha".
 
Tengo una buena noticia y una mala sobre el rendimiento y peso de la v strom xt...

Si queréis procedo a poner luz a tanta especulación y gustos por colorines


Adelanto que el pecio es desconsiderado
 
Al final tu KTM enduro va a acabar pesando más que una GSA, ya verás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ahora lo típico.... no creemos en las mediciones.. creemos más en una romana de un youtuber etc...

Ahí están los datos..."muy bien" en potencia para lo que declara.. solo se deja 6 a los declarados... pero ojo con el peso con las defensitas y el equipamiento xt... 260 y tantos kilazos..

Con lo que ME REITERO.. cualquier moto que equipes con lo que tiene una gsa pesa lo mismo O MÁS.. como se prueba aquí...

recuerdo que la enduro con el equipamiento y defensas pesaba 10 kgs más que la GSA... y la triumph explorer todavía más..

En fin... ahí están los datos en banco de pruebas.. ahora especular lo que queráis.
 
y ahora con quién la comparamos.. porque por dimensiones y peso.... se escapa un poco a las trails medias.....
 
Bueno pero la siguientes versiones de GS de aire fueron afinando en fiabilidad hasta llegar a las doble árbol y el peso siempre fue el mismo, contenido con respecto a las 1150.

Hoy eso, lo del peso... pelillos a la mar que se suele decir.

Ya no importa.
Realmente eran 30 kg, venía de firmar los papeles de compra de mi 1150 gs con el solomoto donde presentaban la 1200gs. La foto era una 1200 con un bulto que marcaba 30 kg encima del asiento. Respecto a la fiabilidad, los que estábamos por aquí esa época ya sabemos cuántos cardán y grupos traseros se rompieron
 
Sigues sin entender que la moto es algo pasional que escapa a los datos técnicos


No si yo entiendo todo... lo que pasa es que sigo sin entender varias cosas de esta moto:

La primera.. Motor: me parece muy escaso teniendo en cuenta que es un motor que hace 25 años daba 130 caballos. O han cambiado poco de él, o no le han metido un duro para evolucionarle o dios sabe que.. pero 101 caballos reales son los que son ni más ni menos.

Segundo: Distancia libre al suelo: Si pretendes vender una "maxi trail" que menos cuidar estas cosas... le cascas un recorrido de suspensiones de 160 mm que alguna naked tiene más recorrido y una distancia libre al suelo bajísima. Encima la altura del asiento no es beneficiada por este hecho y tiene una altura similar a maxis con más distancia libre al suelo. No entiendo nada.

Tercero: Peso: Ostras que son 263 kilazos lo que la mete de lleno en dimensiones y pesos en el segmento de la maxis pero con un mínimo de 30 caballos menos.

La comparativa directamente la compara con la tiger 900, africa twin y con la multistrada 950 S... pero TODAS ELLAS con mediciones de la propia revista pesan 30 kgs menos.

En fin.. apuesta muy conservadora de suzuki para un modelo que por politica de marca tiene que aguantar muchos años en el mercado aguantando las nuevas modificaciones y novedades de las marcas del sector.
 
No si yo entiendo todo... lo que pasa es que sigo sin entender varias cosas de esta moto:

La primera.. Motor: me parece muy escaso teniendo en cuenta que es un motor que hace 25 años daba 130 caballos. O han cambiado poco de él, o no le han metido un duro para evolucionarle o dios sabe que.. pero 101 caballos reales son los que son ni más ni menos.

Segundo: Distancia libre al suelo: Si pretendes vender una "maxi trail" que menos cuidar estas cosas... le cascas un recorrido de suspensiones de 160 mm que alguna naked tiene más recorrido y una distancia libre al suelo bajísima. Encima la altura del asiento no es beneficiada por este hecho y tiene una altura similar a maxis con más distancia libre al suelo. No entiendo nada.

Tercero: Peso: Ostras que son 263 kilazos lo que la mete de lleno en dimensiones y pesos en el segmento de la maxis pero con un mínimo de 30 caballos menos.

La comparativa directamente la compara con la tiger 900, africa twin y con la multistrada 950 S... pero TODAS ELLAS con mediciones de la propia revista pesan 30 kgs menos.

En fin.. apuesta muy conservadora de suzuki para un modelo que por politica de marca tiene que aguantar muchos años en el mercado aguantando las nuevas modificaciones y novedades de las marcas del sector.
A ver..y a ti que más te da meterte en estos berenjenales si no compraras otra moto que no sea gs, si aunque tuviera 140 cv y 230 KGS le encontrarias defectos y sino te los inventarias??

Ayer vi una en negro, con el top case metálico negro y la moto es pintona y la verdad es que para nada me disgustó
 
A ver..y a ti que más te da meterte en estos berenjenales si no compraras otra moto que no sea gs, si aunque tuviera 140 cv y 230 KGS le encontrarias defectos y sino te los inventarias??

Ayer vi una en negro, con el top case metálico negro y la moto es pintona y la verdad es que para nada me disgustó


Hay que nivelar la balanza y que el respetable elija...

muchas veces en estos hilos se juntan propietarios, ex propietarios y futuros propietarios y los hilos se convierten en un compendio de alabanzas y casi ningún pero...

Lo bueno de los datos técnicos es que desmontan muchas de las cosas que se dicen.. y a no es ligera ( de hecho creo que es bastante pesada)... alturas libres al suelo...recorridos de suspensiones etc..

Lo que sí es indudable es que se va a vender a muy buen precio... pandemia.. un producto que tampoco es muy puntero, de diseño discutible (y no me refiero a estética sino a diseño general de moto y utilización) es carne de promoción como ya se está produciendo y se va a vender realmente barata.
 
Hablando de datos objetivos.

Gs1250 pesada por Isaac Feliu han sido 263 kilos, una supertenere 1200 267 kilos con depósito de 3 litros mar grande.

De verdad decimos que la vstrong es más pesada que las demás??

Hace mucho daño el marketing...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues a mi tampoco me convence sobre el papel la VStrom, solo le veo positivo el precio (y aún así, en esos precios hay muy buenas opciones) y la supuesta fiabilidad.
 
Hablando de datos objetivos.

Gs1250 pesada por Isaac Feliu han sido 263 kilos, una supertenere 1200 267 kilos con depósito de 3 litros mar grande.

De verdad decimos que la vstrong es más pesada que las demás??

Hace mucho daño el marketing...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

273... 273... la 1250 de Feliu.

La Adventure fácil, fácil 15 kilos más sin problema.

Para mí sigue siendo la mejor Maxi del mercado pero posiblemente sea también la más pesada... y no pasa nada, también es la más voluminosa y la que más litros de gasolina alberga.

Por sentido común y lógica es y debe ser pesada (la Crosstourer DCT por ahí andaba también).. eso no la convierte en mala moto en absoluto pero no se puede defender que sea ligera porque salta a la vista y al tacto.

Quién busca una Maxi ligera no se fija en la Adventure de BMW.

BMW declara sin extras 268 con depósito al 90 por cien y yo creo que el peso es real.

Súmale ese 10 por cien y ya estamos en 270 y a partir de ahí paquetes de equipamiento y todo lo que ello conlleva (cableados, centralitas, motores ESA, faros antiniebla y sus soportes... etc, etc)... unos 285-290 y no pasa nada porque es así y a los que nos gusta esa moto no buscamos ligereza, buscamos protección, autonomía, confort etc...
 
Última edición:
Con la misma romana que peso la KTM 790 Rally (209 llena)... por lo que sí pesa de más la 1250GS, pesa de más todas, incluida la KTM... asi que haz cuentas... y sé un poco riguroso anda que menudo panorama... léete más a menudo. (antes de publicar a poder ser).


Riguroso?? Ya colgamos las fichas técnicas de las motos y nunca te he leído reflejar lo que pone en tu ficha técnica..210..y 260 la mia.


Y eso lo hace industria..no una romana colgada en una viga con 4 o 5 cinchas. .

Lo que te he colgado acaba de salir ek motoclismo..no me lo he inventado yo...

De todas formas tenemos percepciones muy diferentes sobre el mundo de la moto con lo que nos tendremos que ir a datos objetivos..y los datos de industria para mi son más fiables..

Sin desprestigiar a feliu que lo hace fenomenal..pero le tomo como un divertimento y no como la biblia en pesos u medidas por limitaciones técnicas apreciables en sus videos jeje
 
273... 273... la 1250 de Feliu.

La Adventure fácil, fácil 15 kilos más sin problema.

Para mí sigue siendo la mejor Maxi del mercado pero posiblemente sea también la más pesada... y no pasa nada, también es la más voluminosa y la que más litros de gasolina alberga.

Por sentido común y lógica es y debe ser pesada (la Crosstourer DCT por ahí andaba también).. eso no la convierte en mala moto en absoluto pero no se puede defender que sea ligera porque salta a la vista y al tacto.

Quién busca una Maxi ligera no se fija en la Adventure de BMW.

BMW declara sin extras 268 con depósito al 90 por cien y yo creo que el peso es real.

Súmale ese 10 por cien y ya estamos en 270 y a partir de ahí paquetes de equipamiento y todo lo que ello conlleva (cableados, centralitas, motores ESA, faros antiniebla y sus soportes... etc, etc)... unos 285-290 y no pasa nada porque es así y a los que nos gusta esa moto no buscamos ligereza, buscamos protección, autonomía, confort etc...


Bajo mi punto de vista estas muy equivocado...la gs 1200 declara 240 y tantos...cosa que también salió en el hilo..

Pero bueno es tu opinión...subjetiva w individual
 
Bajo mi punto de vista estas muy equivocado...la gs 1200 declara 240 y tantos...cosa que también salió en el hilo..

Pero bueno es tu opinión...subjetiva w individual

Yo solo digo que seas coherente si es que sabes lo que es eso.

Si dices que la GS pesa 240 y la romana de Feliu pone 273 tienes que estar de acuerdo en que esa romana pesa 33 kilos de más que tendrás que restar a todas las motos que han sido pesadas con esa defectuosa romana.

Lo que no puedes sostener es que solo pesa mal la GS como si la romana supiera si pesa una BMW o una Honda o lo que sea.

Esos 33 kilos se los tienes que restar a todas por coherencia y por lo tanto con ese dato la KTM 790 Rally se queda en 176 kilos llena según tus cálculos.

Coherencia, criterio, seriedad, rigor... vamos, no sé si te suenan estos términos, pero viendo tus intervenciones y la reacción estupefacta de quién las lee ya no me extrañaría nada... y con esto lo dejo, ya dije en otro post que a mí me gusta que me tomen en serio.

Poco favor le haces a tú moto con esa defensa absurda sobre el peso.

Tú moto no baja de los 280 ni rezando al Nazareno eso te lo digo yo que ya tenía una cuando a tí aún no se te había ocurrido comprarla... la moto tiene muchas virtudes pero la ligereza no es una de ellas y es más, no pretende serlo... hay que saber lo que se tiene.

PD: No te hagas más daño hombre.
 
Última edición:
Yo solo digo que seas coherente si es que sabes lo que es eso.

Si dices que la GS pesa 240 y la romana de Feliu pone 273 tienes que estar de acuerdo en que esa romana pesa 33 kilos de más que tendrás que restar a todas las motos que han sido pesadas con esa defectuosa romana.

Lo que no puedes sostener es que solo pesa mal la GS como si la romana supiera si pesa una BMW o una Honda o lo que sea.

Esos 33 kilos se los tienes que restar a todas por coherencia y por lo tanto con ese dato la KTM 790 Rally se queda en 176 kilos llena según tus cálculos.

Coherencia, criterio, seriedad, rigor... vamos, no sé si te suenan estos términos, pero viendo tus intervenciones y la reacción estupefacta de quién las lee ya no me extrañaría nada... y con esto lo dejo, ya dije en otro post que a mí me gusta que me tomen en serio.

Poco favor le haces a tú moto con esa defensa absurda sobre el peso.

Tú moto no baja de los 280 ni rezando al Nazareno eso te lo digo yo que ya tenía una cuando a tí aún no se te había ocurrido comprarla... la moto tiene muchas virtudes pero la ligereza no es una de ellas y es más, no pretende serlo... hay que saber lo que se tiene.

PD: No te hagas más daño hombre.
Ayer sacó el video de la Yamaha ST. 277Kg... Récord entre las maxis, sacando 3 kg a la ADV.
Menos mal que la romana pesa de más, porque la ST me gusta un montón. ¿O solo falla con la BMW?
 
Cada qué crea en lo que crea....es libre..

Yo le fijo en primer lugar en la ficha de homologación de la moto



En este hilo se colgaron las fichas técnicas con el peso homologado de cada moto como vienen de fábrica y el resultado fue así:
Y ojo repito COMO VIENEN DE FÁBRICA y con su equipamiento .


Macborg Montana 500 207
790 a 210 kgs...
Gs 800 214...
Gs 1250 246
Gsa 1200 lc 260 (coml viene..con defensas..3p litros y todo lo homologado)



Se colgaron más fichas de motos más camperas..

Los 120 de la ktm 530
Los 154 de la drz
Los 168 de una xt e
Los 158 de una husqui 701


Y mas que no recuerdo pero qye están concentradas en 3 páginas del hilo de dual sport..

Esos son los datos homologados...que uno dice y repite en muchos hilos que su moto pesa 189...pues bien para el..muestra una opinión alejada de los términos reales verificados y homologados..

Que adelgaza su moto 21 kgs y engorda otras 20..pues muy bien también....


Pero amigos...me fio de las mediciones en este caso de industria..y en segunda lugar de un centro técnico y como yo siempre miro los pesos que Dan en la misma revista pues tengo un baremo más o menos justo (por encima que el peso homologado sea un pelo superior o inferior)



Esta v strom pasa de 260 por una razón sencilla..el equipamiento del modelo xt...

A cualquier moto le metes defensas..antinieblas..cubrecarter metálico y soporte de maletas y la estas metiendo en kgs.



Ahora hay que analizar como vienen las motos de fábrica (xt...multi enduro..gsa..y algún modelo de Triumph vienen alicatadas) y cual viene pelada y todo esto que trae de serie hay que ponérselo con posterioridad ek caso de querer tenerlo..


Bajo esas circunstancias la que pesa 210 pelada se va a 225-230 reales equipada fácil..y la qye ha viene completa solo habrá que adicionarle el cargador de toma de mechero como es mi caso y restarle el kilo que trae el hp como merma en peso.


Dicho esto cada uno puede creer en lo que quiera..yo prefiero datos objetivos y HOMOLOGADOS sobre las motos que comparamos.


Esto es un debate de hace muchos años..como digo hay gente que pensaba qye la Tiger 1050 pensaba 210 también y en una concentración...pasándolas delante de ellas se cayeron del guindo..guindo desde el que se vive muy feliz y se defiende a capa y espada.


Saludos y el peso de la v strom Es LÓGICO teniendo en cuenta que es la xt y el equipamiento que trae
 
Dicho esto creo que es mejor ceñirnos al hilo y al modelo en cuestión...ya van saliendo datos objetivos y reales..feenchie colgó los suyos de la revista francesa..yo he colgado otros...ircal kiosco y comprar motociclismo..viene prueba exhaustiva..

Y de esto se tratan estos hilos..de ir arrojando un poco de luz sobre la especulación inicial que suscita toda novedad
 
Ayer sacó el video de la Yamaha ST. 277Kg... Récord entre las maxis, sacando 3 kg a la ADV.
Menos mal que la romana pesa de más, porque la ST me gusta un montón. ¿O solo falla con la BMW?

La GS que pesa no es una Adventure eh... es una GS normal y corriente con defensas y poco más, 273 kilos.

Ya he dicho hasta la saciedad que los pesos declarados por los fabricantes y que son los que figuran en las fichas técnicas son de los modelos completamente afeitados sin extras ni opcionales, vamos, los que nadie compra.

Que sí le pones ESA o faros antiniebla hay que sumar kilos y que cualquier tontería de esas no suma gramos, suma kilos y más kilos.

Si alguien se cree que en la Junquera hay un tipo que pesa cada vehículo que entra por la frontera teniendo en cuenta su equipamiento es que sueña con nubes de colores.

Entran todas con peso básico declarado y punto.

Por otra parte ya te digo yo que el Feliu que me tiene pinta de que no le gusta perder ni a las canicas no va a poner que su moto pesa 273 kilos pudiendo poner o decir que pesa 240 recordemos que el embajador de BMW es él.

El resto de pesajes van mas o menos acorde con lo declarado porque quitando la Teneré 700 que lleva defensas hasta para las encías están todas de serie.

189 la F650GS mono.
209 la KTM 790 Rally.

Etc... esas básculas son bastante precisas, no es necesario ir a pesar al Louvre.

50, 60, 70 kilos más son una burrada aún ni por esas.

La V-Strom 1050 tiene que ser bastante más ligera que una 1250Adventure pero para mí aún con "el defecto" del peso sigo diciendo que es la mejor sí la usas de verdad para lo que es claro, sí al mínimo viaje la vas a condenar a ir en un carro pues que más da lo que pese, la tristeza es la misma.
 
Mi hija cree en pato y en pocoyo....

No voy a ser yo quien le quite la ilusión .

Que alguien piensa que si trail de 800 destinada al a2 pesa menos que una superbike aligerada hasta las trancas de 25000 euros alla el.

Screenshot_20201027-090310_Drive.jpg


Saludos
 
Cada qué crea en lo que crea....es libre..

Yo le fijo en primer lugar en la ficha de homologación de la moto



En este hilo se colgaron las fichas técnicas con el peso homologado de cada moto como vienen de fábrica y el resultado fue así:
Y ojo repito COMO VIENEN DE FÁBRICA y con su equipamiento .


Macborg Montana 500 207
790 a 210 kgs...
Gs 800 214...
Gs 1250 246
Gsa 1200 lc 260 (coml viene..con defensas..3p litros y todo lo homologado)



Se colgaron más fichas de motos más camperas..

Los 120 de la ktm 530
Los 154 de la drz
Los 168 de una xt e
Los 158 de una husqui 701


Y mas que no recuerdo pero qye están concentradas en 3 páginas del hilo de dual sport..

Esos son los datos homologados...que uno dice y repite en muchos hilos que su moto pesa 189...pues bien para el..muestra una opinión alejada de los términos reales verificados y homologados..

Que adelgaza su moto 21 kgs y engorda otras 20..pues muy bien también....


Pero amigos...me fio de las mediciones en este caso de industria..y en segunda lugar de un centro técnico y como yo siempre miro los pesos que Dan en la misma revista pues tengo un baremo más o menos justo (por encima que el peso homologado sea un pelo superior o inferior)



Esta v strom pasa de 260 por una razón sencilla..el equipamiento del modelo xt...

A cualquier moto le metes defensas..antinieblas..cubrecarter metálico y soporte de maletas y la estas metiendo en kgs.



Ahora hay que analizar como vienen las motos de fábrica (xt...multi enduro..gsa..y algún modelo de Triumph vienen alicatadas) y cual viene pelada y todo esto que trae de serie hay que ponérselo con posterioridad ek caso de querer tenerlo..


Bajo esas circunstancias la que pesa 210 pelada se va a 225-230 reales equipada fácil..y la qye ha viene completa solo habrá que adicionarle el cargador de toma de mechero como es mi caso y restarle el kilo que trae el hp como merma en peso.


Dicho esto cada uno puede creer en lo que quiera..yo prefiero datos objetivos y HOMOLOGADOS sobre las motos que comparamos.


Esto es un debate de hace muchos años..como digo hay gente que pensaba qye la Tiger 1050 pensaba 210 también y en una concentración...pasándolas delante de ellas se cayeron del guindo..guindo desde el que se vive muy feliz y se defiende a capa y espada.


Saludos y el peso de la v strom Es LÓGICO teniendo en cuenta que es la xt y el equipamiento que trae
...muy de acuerdo...

Yo lo veo del estilo de la saga Yamaha 1200 SuperTénéré...moto con muchos años encima y pocas modificaciones en cuanto a motor...cada vez con versiones más equipadas...con su aumento de peso correspondiente...

Y que conste que la 1200 Super Ténéré es una gran moto...pero parece por el escaso interes de Yamaha en ella, destinada a pasar a mejor vida... se pueden ver las escasas ventas del modelo...
 
La GS que pesa no es una Adventure eh... es una GS normal y corriente con defensas y poco más, 273 kilos.

Ya he dicho hasta la saciedad que los pesos declarados por los fabricantes y que son los que figuran en las fichas técnicas son de los modelos completamente afeitados sin extras ni opcionales, vamos, los que nadie compra.

Que sí le pones ESA o faros antiniebla hay que sumar kilos y que cualquier tontería de esas no suma gramos, suma kilos y más kilos.

Si alguien se cree que en la Junquera hay un tipo que pesa cada vehículo que entra por la frontera teniendo en cuenta su equipamiento es que sueña con nubes de colores.

Entran todas con peso básico declarado y punto.

Por otra parte ya te digo yo que el Feliu que me tiene pinta de que no le gusta perder ni a las canicas no va a poner que su moto pesa 273 kilos pudiendo poner o decir que pesa 240 recordemos que el embajador de BMW es él.

El resto de pesajes van mas o menos acorde con lo declarado porque quitando la Teneré 700 que lleva defensas hasta para las encías están todas de serie.

189 la F650GS mono.
209 la KTM 790 Rally.

Etc... esas básculas son bastante precisas, no es necesario ir a pesar al Louvre.

50, 60, 70 kilos más son una burrada aún ni por esas.

La V-Strom 1050 tiene que ser bastante más ligera que una 1250Adventure pero para mí aún con "el defecto" del peso sigo diciendo que es la mejor sí la usas de verdad para lo que es claro, sí al mínimo viaje la vas a condenar a ir en un carro pues que más da lo que pese, la tristeza es la misma.
Esto no es así, si ves bien el video esa moto tiene defensas outback, que son seguramente las más pesadas del mercado (yo las llevo) con tubos de 27mm y 4 puntos de anclaje, también lleva las defensas superiores de la misma marca, el cubrecarter de la misma marca, los soportes de maletas y todo el catálogo de protecciones de AltRider..., estoy seguro de que le mete más de 20kg en extras
Lo cierto es que los datos que aporta Affleck, son contrastados con un documento, y el peso de la XT es el que ahí sale, con lo que el razonamiento que hace tiene total lógica: moto con 100cv y más de 260kg. potencia de 790-900 / peso de 1200 (de las pesadas)
También es cierto que a pesar de tener la menor distancia al suelo que conozca en una maxitrail la altura de asiento está en la media, y el recorrido de suspensiones también es el menor.
Entonces la pregunta es: ¿qué nos haría comprar esta moto y no una de igual potencia y 40kg menos? ¿o una de igual peso pero 40cv/Nm más?
Se me ocurren tres respuestas: a- el precio, b-la estética y c-la calidad
Personalmente ni el precio, ni la estética, ni la calidad de esta moto me haría comprarla
Por precio me iría a una 790 o una Tiger, incluso a una AT manual, etc
Por estética (esto ya muy subjetivo) en este rango de precios me iría a una Tiger o una AT manual
Por calidad, creo que todas las que he comentado van muy parejas, aunque en electrónica creo que todas le ganan

Entonces el razonamiento de Affleck coincide con el mío, si no hay ofertas muy buenas las ventas serán residuales
 
Por cierto, os habéis dado cuenta de que todos los que estamos hablando de esta moto tenemos un montón de años en este foro? dónde está la juventud!!!:cry::cry::cry:
 
Esto no es así, si ves bien el video esa moto tiene defensas outback, que son seguramente las más pesadas del mercado (yo las llevo) con tubos de 27mm y 4 puntos de anclaje, también lleva las defensas superiores de la misma marca, el cubrecarter de la misma marca, los soportes de maletas y todo el catálogo de protecciones de AltRider..., estoy seguro de que le mete más de 20kg en extras
Lo cierto es que los datos que aporta Affleck, son contrastados con un documento, y el peso de la XT es el que ahí sale, con lo que el razonamiento que hace tiene total lógica: moto con 100cv y más de 260kg. potencia de 790-900 / peso de 1200 (de las pesadas)
También es cierto que a pesar de tener la menor distancia al suelo que conozca en una maxitrail la altura de asiento está en la media, y el recorrido de suspensiones también es el menor.
Entonces la pregunta es: ¿qué nos haría comprar esta moto y no una de igual potencia y 40kg menos? ¿o una de igual peso pero 40cv/Nm más?
Se me ocurren tres respuestas: a- el precio, b-la estética y c-la calidad
Personalmente ni el precio, ni la estética, ni la calidad de esta moto me haría comprarla
Por precio me iría a una 790 o una Tiger, incluso a una AT manual, etc
Por estética (esto ya muy subjetivo) en este rango de precios me iría a una Tiger o una AT manual
Por calidad, creo que todas las que he comentado van muy parejas, aunque en electrónica creo que todas le ganan

Entonces el razonamiento de Affleck coincide con el mío, si no hay ofertas muy buenas las ventas serán residuales

Completamente de acuerdo, la GS lleva lo que terminan llevando todas que es más o menos lo que lleva de serie una Adventure (andamios por todas partes)... es decir unos 285 kilos de peso real (todos los herrajes de la GS de Feliu y 10 litros más de gasolina)... 70-80 kilos más que una "trail media"...

Lo de la VStrom pues no sé que decirte porque no la he visto pesar realmente, solo sabemos el peso declarado que es el de una moto totalmente de serie.

Lo que es imposible de defender es que haya una báscula que solo pese mal BMW's... es hilarante.
 
Completamente de acuerdo, la GS lleva lo que terminan llevando todas que es más o menos lo que lleva de serie una Adventure (andamios por todas partes)... es decir unos 285 kilos de peso real (todos los herrajes de la GS de Feliu y 10 litros más de gasolina)... 70-80 kilos más que una "trail media"...

Lo de la VStrom pues no sé que decirte porque no la he visto pesar realmente, solo sabemos el peso declarado que es el de una moto totalmente de serie.

Lo que es imposible de defender es que haya una báscula que solo pese mal BMW's... es hilarante.
No sé si es tan así, y no digo que la báscula vaya mal, solo que hay que tener en cuenta lo que se está pesando.
Yo por ejemplo en mi GS sólo llevo las protecciones inferiores de Outback, es decir unos 8kg más (unos 255kg +/- con depósito lleno), es decir menos que la XT...
El mismo Feliu lo dice en su prueba de la GS1250. Él dice que tiene puestos muchos accesorios innecesarios, que con las defensas inferiores y un cubrecarter más grueso si haces mucho off ya vale, pero que tiene que promocionar lo que vende en su tienda...
Y si comparamos peras con peras, una trail media, por ejemplo la F850GS está llena y "pelada" en 229kg+/- o una Tiger 900 "pelada" en 221kg+/- es decir entre 20-25kg menos que una GS 1250 "pelada" y no 70-80kg como dices.
De todas formas y volviendo a la VStrom 1000, está claro que es una moto que no puede competir con las demás trails punteras del mercado por prestaciones/peso/precio y que de estos tres factores el único que puede modificarse es el precio
 
No sé si es tan así, y no digo que la báscula vaya mal, solo que hay que tener en cuenta lo que se está pesando.
Yo por ejemplo en mi GS sólo llevo las protecciones inferiores de Outback, es decir unos 8kg más (unos 255kg +/- con depósito lleno), es decir menos que la XT...
El mismo Feliu lo dice en su prueba de la GS1250. Él dice que tiene puestos muchos accesorios innecesarios, que con las defensas inferiores y un cubrecarter más grueso si haces mucho off ya vale, pero que tiene que promocionar lo que vende en su tienda...
Y si comparamos peras con peras, una trail media, por ejemplo la F850GS está llena y "pelada" en 229kg+/- o una Tiger 900 "pelada" en 221kg+/- es decir entre 20-25kg menos que una GS 1250 "pelada" y no 70-80kg como dices.
De todas formas y volviendo a la VStrom 1000, está claro que es una moto que no puede competir con las demás trails punteras del mercado por prestaciones/peso/precio y que de estos tres factores el único que puede modificarse es el precio


Ni más ni menos
 
Completamente de acuerdo, la GS lleva lo que terminan llevando todas que es más o menos lo que lleva de serie una Adventure (andamios por todas partes)... es decir unos 285 kilos de peso real (todos los herrajes de la GS de Feliu y 10 litros más de gasolina)... 70-80 kilos más que una "trail media"...

Lo de la VStrom pues no sé que decirte porque no la he visto pesar realmente, solo sabemos el peso declarado que es el de una moto totalmente de serie.

Lo que es imposible de defender es que haya una báscula que solo pese mal BMW's... es hilarante.


Te están dando bien paco y con argumentos irrebatibles..

Pero piensa..como va a pesar tu moto lo que una superbike cuasi de competición...

En serio..recapacita
 
No sé si es tan así, y no digo que la báscula vaya mal, solo que hay que tener en cuenta lo que se está pesando.
Yo por ejemplo en mi GS sólo llevo las protecciones inferiores de Outback, es decir unos 8kg más (unos 255kg +/- con depósito lleno), es decir menos que la XT...
El mismo Feliu lo dice en su prueba de la GS1250. Él dice que tiene puestos muchos accesorios innecesarios, que con las defensas inferiores y un cubrecarter más grueso si haces mucho off ya vale, pero que tiene que promocionar lo que vende en su tienda...
Y si comparamos peras con peras, una trail media, por ejemplo la F850GS está llena y "pelada" en 229kg+/- o una Tiger 900 "pelada" en 221kg+/- es decir entre 20-25kg menos que una GS 1250 "pelada" y no 70-80kg como dices.
De todas formas y volviendo a la VStrom 1000, está claro que es una moto que no puede competir con las demás trails punteras del mercado por prestaciones/peso/precio y que de estos tres factores el único que puede modificarse es el precio

En cualquier caso, pese lo que pese la GS, la Adventure siempre pesa todavía más... unos 20 kilos que hay que sumar.

290... vamos... los litros de gasolina, el continente de los mismos que es el propio depósito etc.

Ya digo, para mí la mejor... pero no es ligera, tiene otras atribuciones.

De 70 a 80 kilos mas que una trail media contenida porque por ejemplo la 850GS ya está también superando los 230 kilos.

Pero como tragamos con todo pues vamos como se suele decir jodid**... pero contentos!!?

Yo estaba encantado de mis Adventures... pero no vivía engañado.

La 1250GS pelada totalmente afeitada con 18 litros de gasolina pesa 249 kilos.

R 1250 GS.png.jpg

Ahora suma... 3 paquetes, SOS, alarma, llantas de radios y estás en 270... esa es la realidad, 249 kilos pesa la que te aparece según abres el configurador y no le pones ni el aliento encima.

Que NO LA TIENE NADIE.

El resto es hacerse trampas al solitario.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo, la GS lleva lo que terminan llevando todas que es más o menos lo que lleva de serie una Adventure (andamios por todas partes)... es decir unos 285 kilos de peso real (todos los herrajes de la GS de Feliu y 10 litros más de gasolina)... 70-80 kilos más que una "trail media"...

Lo de la VStrom pues no sé que decirte porque no la he visto pesar realmente, solo sabemos el peso declarado que es el de una moto totalmente de serie.

Lo que es imposible de defender es que haya una báscula que solo pese mal BMW's... es hilarante.
...según el Moto Magazine de febrero 2020, n°364...la 1250GS ADV...de serie con todos sus líquidos pesa la friolera de 282 kg.

Vamos que con una pareja de pasajeros de buen ver, equipaje y unos cuantos gadgets...nos vamos a media tonelada de ná...
 
Arriba