Suzuki V Strom

Carai, ahí la suspensión trabaja eh, de todas formas me da la sensación de que va en una marcha muy larga y al bueno de Martín se le cala la moto en el peor momento y se va al suelo.

Me pasó a mí hoy en un repecho, escalón... digamos, entré muy largo se me calo en medio de la subida y me caí hacia atrás sin consecuencias... gajes del oficio.

Lo de la 701 es otra liga, es mucho más ligera y sí aún por encima lleva buenas gomas olvídate.

No creas que tanto.. tu con la reducción 170.. la 701 160.. son 10 kilitos de na.... jajajajajaj
 
Que no hombre que no, mira que eres pesao ?

Mira este vídeo, se ve claramente que con la 790 rally, y con la mitad de manos del de la 701, subes como en una alfombra voladora

La moto se come las piedras, no te escupe de la trazada etc etc. (Ironic Mode off)

Vamos, te conviertes en Sr cone valve tarrés ????

Ahí esas suspensiones ayudan muuucho.
 
Ahí esas suspensiones ayudan muuucho.

Si todos estamos de acuerdo. Las suspensiones ayudan.

Mucho?? no se cuantificarlo.

Se que si no tienes las manos suficientes y el valor para confiar en que pasando mas fuerte, con mas gas, la moto se lo va a tragar, pues no las aprovechas...

Yo lo que veo en ese video es que los antebrazos trabajan mucho. Que con una Xplor PRO trabajan mas, o una apex mas aún? Seguramente.

Si cojo las tres motos seguidas, S luego R y luego Rally, para hacer algo como la power lap, pero con mas variedad de terrenos, a lo mejor noto alguna diferencia.

Con mis manos, y cogiendo las motos como hacemos la mayoría, cambiando en ruta con amigos, seguro que las tres me parecería que me sobra suspensión por todas partes (y)
 
Mola, yo tuve una TL1000.. motón y también una Ossa Yanqui 500, cuando tu todavía estabas en párvulitos


No te cambio la edad xtr jajaja...

Y si..a mi me encantaba la tl 1000 r..

Aunque tuve 3 s rad cuando tu tenias media centena de años
 
  • Like
Reacciones: XTR
He comprado una RT LC, tengo además una Vstrom 650 XT y dos neoclásicas. Pensaba vender la VStrom al comprar la RT pero me lo estoy pensando mejor e igual suelto las neoclásicas. La Vstrom es una gran makina que vale pa tó!!
 
Una pequeña muestra de donde llegaría este motor:



Una pena no tener un puntito mas

Sí, es un motor que de serie llegaba a los 125-130CV, con lo poco arriesgados que son en Suzuki. Los kits de 150CV (árboles) eran comunes en USA.

140CV actuales serían una buena opción para un modelo más Sport que Suzuki no tiene pinta de querer hacer. Seguramente porque entonces tendría rivales que ahora no tiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no me obsesiono por las cifras absolutas. Primero porque es tan dispar la forma de medir que puede despistar. Habia Un bi de 1000cc con 95cv de hace 16 años me hacia feliz. Es la forma de entregar la potencia a la rueda lo que me interesa y/o relación peso/potencia. No la cifra aislada de potencia que declare.
 
Yo no me obsesiono por las cifras absolutas. Primero porque es tan dispar la forma de medir que puede despistar. Habia Un bi de 1000cc con 95cv de hace 16 años me hacia feliz. Es la forma de entregar la potencia a la rueda lo que me interesa y/o relación peso/potencia. No la cifra aislada de potencia que declare.

Y tanto!
Por cierto, ¿qué moto era esa bi? He pensado en la VTR y en la Ducati 1000SS, pero no me cuadran por años y potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Monster S2R 1000ie.

La Monster, claro! Muy buen motor de aire. Muy equilibrado en toda su gama y con una entrega muy llena sin alardes innecesarios. Como dices, es la forma de esa entrega. Muy buena comparación con el motor de la VStrom, si señor.

Y la moto, bonita de cojones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Monster, claro! Muy buen motor de aire. Muy equilibrado en toda su gama y con una entrega muy llena sin alardes innecesarios. Como dices, es la forma de esa entrega. Muy buena comparación con el motor de la VStrom, si señor.

Y la moto, bonita de cojones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno. Según video prueba al final dice es motor suave que le falta un poquito de "chispa". No sabría decir si me gustaría igual que la Monster. Supongo es el peso extra de la Suzuki lo que resta sensaciones?
 
Por cierto las últimas Monster 1000ds (basculante normal) antes de la S2R creo ya sacaban también 95cv. Si pudiera tener varias motos me trincaba una segunda mano. Está tiene que salir bIen de precio.
 
Bueno. Según video prueba al final dice es motor suave que le falta un poquito de "chispa". No sabría decir si me gustaría igual que la Monster. Supongo es el peso extra de la Suzuki lo que resta sensaciones?

Es un motor con muchas posibilidades pero que Suzuki prefiere dejar muy desaprovechado en pos supongo de un rendimiento más touring y para que se pueda dejar funcionando un siglo entero sin romper. Un poquito más de apriete le vendría muy bien para sacar algo más de chispa. Un carrera tan corta, a la altura de motos muchísimo pero muchísimo más deportivas, se puede permitir una distribución más radical sin perder prácticamente nada.

Imagino que Suzuki prefiere mantenerla como la mejor 850-1000, donde las barre a todas por motor lleno fumándose un puro en lugar de meterla a pelear un escalón más arriba. Un desdoblamiento entre un modelo más touring y otro más sport creo que sería muy bien recibida, en lugar de los actuales que son demasiado parecidos.

El peso, como dices, le resta algo en aceleraciones puras pero donde se mueve mejor es en la zona media y en conducción fluida. Ahí es la mejor de ese segmento ~1000cc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La peor competencia que tiene es ella misma, es decir, la XT. Antes había una diferencia de poco más de 1000 pavos entre ambas estando muchisimo más equipada la XT. El fracaso de la básica estaba servido. Es más, yo diría que la básica seguirá siendo un fracaso incluso estando en promoción.
 
Además es de un 11%... nada escandaloso. Bajo mi punto de vista, una promoción más, que Suzuki anuncia y a lo mejor otras te lo regalan en equipamiento puntualmente o juegan con ello en la negociación.
 
¿Y cuanto tiempo tienen los modelos BMW 2021?

Porque tengo un presupuesto de hace unos 10 días en un conocido grupo de concesionarios de BMW en la provincia de Barcelona, de una BMW 1250 GS Modelo 2021 con un 13% de descuento, y que me miraban de hacer un 14% si me decidía, y si aprieto algún obsequio pequeño cae fijo. Evidentemente se ha de matricular antes del 31 de diciembre, como todas la ofertas que estamos viendo.

Y muy importante, tienen bastantes a matricular, de esto hace 10 días, incluidas las GS Adventure 40 aniversario, todos los modelos que tienen son con todos los paquetes. Y aun hay algunos que dicen que no hay, en fin…

Todas las marcas en el mes de diciembre hacen promociones y venden casi a coste, para cerrar números anuales, y más con el año tan malo que han tenido todos en general con el tema del COVID, Incluida BMW.
 
Si no tienes problema para moverte o pagar gastos de envío al final se encuentran buenas ofertas en todo.

El problema es que con la que está cayendo y va a caer el meter 25 o más en una moto ahora mismo no es como hace tan solo 10 meses.

Y claro que hay stock... precisamente por eso... por la falta de certidumbre en muchos casos.
 
En mi caso, a buenas horas mangas verdes!

Para ser la básica, la sigo viendo cara.

Pero es lo que hay. No hay política comercial.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Su precio esta en 10000 la básica..11500 la xt

En ese precio saldría alguna mas
 
Su precio esta en 10000 la básica..11500 la xt

En ese precio saldría alguna mas

Como dice el compañero Joan, ese descuento es comparable al 8-10% que te hacen en BMW nada más entrar. No lo digo yo, lo habéis dicho los compradores de BMWs.

No veas la paja en ojo ajeno, todas están infladas de precio. La Suzuki está en precio en unos 12-13 a full y con 3 maletas. Y el full es casi la base con 4 cositas, tampoco es que haya mucho para elegir. Lo que viene siendo una moto muy completa por un precio de los de antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Su precio esta en 10000 la básica..11500 la xt

En ese precio saldría alguna mas
Ahora resultará que la VSTROM es la única moto del mercado que está por encima de su precio, mientras se pagan 24.000€ por motos sin pestañear.

Por 10000 y 11500 efectivamente saldrían más y por 6000 y 7500 todavía más, en fin.
 
Si una V-strom por 11500 es cara.. una GS 850 con motor Loncin que vibra como un martillo picador, horquilla sin regulacion, frenos de bicicleta con anclaje axial y fallos de embrague en el 80% de las unidades vendidas por 15.000.. es un atraco a mano armada.

Pero una es una vulgar suzuki, y la otra una señora BMW.. aunque el motor sea chino.
 
Su precio esta en 10000 la básica..11500 la xt

En ese precio saldría alguna mas
En la web de Suzuki, la oferta es para la básica.

La XT sigue en los 14629€. Para mį, cara de narices (antes de que digáis, otras más caras aún)

Cuando pregunté en el concesionario, no me regalaban ni el caballete. Solo me hacían descuento en las maletas y no eran las originales ......

Pero no pasa nada. Me compre otra y feliz como una perdiz.

Diréis lo que queráis, pero la F900XR con todos los paquetes me la dejaban al mismo precio. Y la Tiger 900 Rally o GT se queda ahí. Y si te vas a los km0......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Te la dejan por ahí.... Y se supone que la suzuki por decreto, tiene que ser más barata
 
En la web de Suzuki, la oferta es para la básica.

La XT sigue en los 14629€. Para mį, cara de narices (antes de que digáis, otras más caras aún)

Cuando pregunté en el concesionario, no me regalaban ni el caballete. Solo me hacían descuento en las maletas y no eran las originales ......

Pero no pasa nada. Me compre otra y feliz como una perdiz.

Diréis lo que queráis, pero la F900XR con todos los paquetes me la dejaban al mismo precio. Y la Tiger 900 Rally o GT se queda ahí. Y si te vas a los km0......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Por descontado que cada uno le gusta se compra lo que puede/quiere, faltaría más.

A mi me parece que TODAS las motos están pasadas de precio, incluida la VSTROM, pero lo que no vale es decir que el precio de la Vstrom debe ser 11.500 euros cuando los precios de otras motos están desmadrados y la gente los paga encantados.

Si el precio de la Vstrom debe bajar 3.000€ (que no lo dudo) otros modelos de otras marcas también deberían bajar esos 3.000€, y en algunos casos más, porque hay modelos que no valen lo que se paga ni por asomo.
 
La verdad es que lleváis toda la razón, los precios de las motos están disparados, cosa que redunda directamente en la segunda mano, que también está que no veas. En mi caso el punto a favor hacia la Vstrom es la suerte de concesionario que tenemos en Murcia, son muy muy atentos y profesionales, esta semana probaré la nueva Vstrom, ya pondré por aquí mis impresiones.
 
Por descontado que cada uno le gusta se compra lo que puede/quiere, faltaría más.

A mi me parece que TODAS las motos están pasadas de precio, incluida la VSTROM, pero lo que no vale es decir que el precio de la Vstrom debe ser 11.500 euros cuando los precios de otras motos están desmadrados y la gente los paga encantados.

Si el precio de la Vstrom debe bajar 3.000€ (que no lo dudo) otros modelos de otras marcas también deberían bajar esos 3.000€, y en algunos casos más, porque hay modelos que no valen lo que se paga ni por asomo.
Por supuesto. Ya es decisión de cada uno. Ante el vicio de pedir.......

Pero debemos diferenciar entre el absoluto: para el que no le llaman las motos, todas son absurdamente caras. Y el relativo, comparado con otras: para el mismo cliente objetivo, una Suzuki no puede valer lo mismo que una BMW, esté hecha en China o en Pernambuco o te meterás la del siglo; no me vale lo que yo deduzca, es teoría de mercado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por supuesto. Ya es decisión de cada uno. Ante el vicio de pedir.......

Pero debemos diferenciar entre el absoluto: para el que no le llaman las motos, todas son absurdamente caras. Y el relativo, comparado con otras: para el mismo cliente objetivo, una Suzuki no puede valer lo mismo que una BMW, esté hecha en China o en Pernambuco o te meterás la del siglo; no me vale lo que yo deduzca, es teoría de mercado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
De hecho una BMW no vale lo que una Suzuki, y no está hecha en Europa aunque por el precio lo pueda parecer.
 
De hecho una BMW no vale lo que una Suzuki, y no está hecha en Europa aunque por el precio lo pueda parecer.
Una F900XR con todos los paquetes, lo mismo que la VStorm XT.

Que no son del mismo segmento; en puridad no lo son. No sé decirte con la 850GS.

Yo buscaba algo Turismo, pero no puro, que no fuera una RT. Busque todo lo que se aproximaba, desde las Sport hasta las Trail. Creo que es un intervalo muy amplio donde hay mucho cliente y ningun modelo especifico. La segunda derivada es si quieres más Trail, más carretera.....

Lo dicho. Para el uso que yo buscaba, la Suzuki, cara y parca. Si a estas alturas me das como extras el caballete ......

A mi no me gustan las Trail, así que igual soy más objetivo al mirar desde fuera. La Suzuki la veo descolocada, ni es una 800/900, ni una 1200/1100, ni destaca en Trail.......pero vale lo que vale.

Si me hubiera gustado el concepto, me habría cogido una Tiger 1200 con todo con menos de un año al mismo precio.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Opinión respetable y acertada, eso sí, sí alguien ha hecho un arte de vender extras es bmw.
 
La Vstrom me parece una moto honesta. Racional, orientada a lo que el común de los mortales va a hacer con ella. Tiene un motor en V que va de maravilla, fiabilidad a prueba de bombas, igual que bajo mantenimiento, por su sencillez.

BMW vende otras cosas, no tienen el mismo público objetivo, exceptuando quizá la F850GS, moto que a mi modo de ver sale perdiendo en casi todo en comparación con la Vstrom, salvo en el logo del depósito y algo de capacidades off road (ampliamemte recuperadas en on).
 
En la XT el caballete viene de serie.

También hay ofertas por debajo de los 14.000 €
A mi m dijeron que no. Claro que pudo ser un cutre argumento para "regalármelo" después.

También tengo que reconocer que se me debió notar que no me encajaba, y prefiero pensar que el comercial era bueno. Pero es que me cambió la cara cuando le dijo el precio y que sólo podía optar a puños calefactables.....estaba sentado encima de una normal y se me quitaron las ganas de probarla. No le hago perder el tiempo a la gente

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La Vstrom me parece una moto honesta. Racional, orientada a lo que el común de los mortales va a hacer con ella. Tiene un motor en V que va de maravilla, fiabilidad a prueba de bombas, igual que bajo mantenimiento, por su sencillez.

BMW vende otras cosas, no tienen el mismo público objetivo, exceptuando quizá la F850GS, moto que a mi modo de ver sale perdiendo en casi todo en comparación con la Vstrom, salvo en el logo del depósito y algo de capacidades off road (ampliamemte recuperadas en on).
Y tan honesta. Yo fui a verla ya que mi primera moto fue una Suzuki, impecable, y la estética retro me encanta. No tiene nada que ver con que la vea cara.

Y lo has clavado. BMW vende otra cosa, pero también son motos, y lo que no puede ser es querer vender BMW sin ser BMW. Y entendedme, cuando digo BMW, digo cualquier marca en su nicho (MV Augusta, Triumph,.....hasta Guzzi). Precisamente hago referencia a la F900XR ya que al ser BMW debería tener el impuesto revolucionario pertinente y pagaríamos la marquitis.

Yo no he repetido nunca ni marca de coche ni marca de moto. Y no creo que lo haga. Ni voy a heredar BMW ni ninguna otra. Declaración antes de que caigan los palos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Y tan honesta. Yo fui a verla ya que mi primera moto fue una Suzuki, impecable, y la estética retro me encanta. No tiene nada que ver con que la vea cara.

Y lo has clavado. BMW vende otra cosa, pero también son motos, y lo que no puede ser es querer vender BMW sin ser BMW. Y entendedme, cuando digo BMW, digo cualquier marca en su nicho (MV Augusta, Triumph,.....hasta Guzzi). Precisamente hago referencia a la F900XR ya que al ser BMW debería tener el impuesto revolucionario pertinente y pagaríamos la marquitis.

Yo no he repetido nunca ni marca de coche ni marca de moto. Y no creo que lo haga. Ni voy a heredar BMW ni ninguna otra. Declaración antes de que caigan los palos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En eso BMW ha sido pionera. Ha conseguido que la gran mayoría de la gente quiera una GS, le cuadre o no para el uso que le va a dar. Y eso, que es muy complicado de conseguir, BMW si lo ha hecho.
 
Podeis decir lo que querais... pero esta moto estaba destinada al fracaso desde que empezaron las primeras fotos.. por equipamiento, por altura libre el suelo, por diseño.. por motor para ser maxi y sobre todo por precio.

Yo no consigo ver una en carretera todavía, aunque es cierto que no subo a sitios de moteros los fines de semana.
Como dije cuando salió.. pobre bagaje para suzuki.
 
Podeis decir lo que querais... pero esta moto estaba destinada al fracaso desde que empezaron las primeras fotos.. por equipamiento, por altura libre el suelo, por diseño.. por motor para ser maxi y sobre todo por precio.

Yo no consigo ver una en carretera todavía, aunque es cierto que no subo a sitios de moteros los fines de semana.
Como dije cuando salió.. pobre bagaje para suzuki.
Sobre todo por precio. En la vida todo se vende.....si estás en precio.

El mercado es lapidario, lo que no quiere decir que sea ni justo ni lógico.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Vamos ni en broma, en la vida no se vende solo si estás en precio, entran otros factores, y eso sirve para motos, coches, móviles, zapatillas...

Un móvil de 1.000€ está en precio?? No lo creo.

Se venden?? Como churros...

A la gente le gusta estar a la última?? Eso tiene un precio.

La gente lo quiere pagar?? Sí, pues nada que decir.

Pero eso no significa que esté en precio.

Es mi opinión, solo mi opinión.
 
Última edición:
Podeis decir lo que querais... pero esta moto estaba destinada al fracaso desde que empezaron las primeras fotos.. por equipamiento, por altura libre el suelo, por diseño.. por motor para ser maxi y sobre todo por precio.

Yo no consigo ver una en carretera todavía, aunque es cierto que no subo a sitios de moteros los fines de semana.
Como dije cuando salió.. pobre bagaje para suzuki.
En mi grupo hay una, colores Malvoro. Muy chula. Me llamó la atención de que no es tan grande como aparenta en las fotos, todo lo contrario, es bastante compacta. El dueño viene de una VStrom 650 y está encantado por el cambio a mejor en todo. De lo que sí se queja es de la iluminación, que es insuficiente.
Creo que es la única 1050 XT que hay, al menos en la provincia de Badajoz.
 
Comparativa de pesos..potencias etc de mediums trail

Ver el archivo adjunto 227841

El problema principal de la suzuki son los kilos, que parece que se les ha ido de las manos. Por lo demás es cuestión de estética y €, por que todas van muy bien, alguna más asfáltica que otra, claro.

Si yo tuviera que comprar una ahora, creo que dependiendo del precio final y la ergonomía (que ha cambiado un poco) compraría la versión no adv. de la Honda completamente "pelada" sin DCT ni nada y ya le añadiría yo el par de cosas que le faltan.
 
El problema principal de la suzuki son los kilos, que parece que se les ha ido de las manos. Por lo demás es cuestión de estética y €, por que todas van muy bien, alguna más asfáltica que otra, claro.

Si yo tuviera que comprar una ahora, creo que dependiendo del precio final y la ergonomía (que ha cambiado un poco) compraría la versión no adv. de la Honda completamente "pelada" sin DCT ni nada y ya le añadiría yo el par de cosas que le faltan.

Sale cara hasta pelada..

Se les ha ido
 
Arriba