Sway

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
50.562
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
No me van los scooters y menos electricos pero este tiene su punto

Aunque en Estados Unidos los scooters no sean precisamente las motos más elegidas desde allí suelen ver los conceptos más interesantes para renovar el segmento. Es el caso del Sway 2015, un scooter eléctrico de tres ruedas desarrollado por Sway Motorsports y que se acaba de mostrar en su guisa de producción tras un primer prototipo presentado en 2012. Llegará en la primavera de 2015 si los planes de la marca se cumplen y se puede reservar aquí con una pequeña aportación.

El Sway cuenta con un sistema patentado que hace que su manejo sea algo así como esquiar, ya que es la flexión de las piernas la que marca la inclinación del scooter. Este particular sistema permite que el vehículo sea más estable en curvas de baja velocidad e incluso en circunstancias de piso húmedo. Además es lo suficientemente estable como para no tener que poner los pies en el suelo en un semáforo. En cuanto a sus prestaciones se trata de un scooter eminentemente urbano con su motor eléctrico de 11 CV de potencia, que en función de la versión elegida puede llegar hasta los 100 km/h de velocidad punta.

Sabedores de que el precio puede ser un inconveniente el Sway estará disponible en dos versiones. La edición Basic cuesta 4.999 dólares (casi 3.700 euros) y viene con una batería convencional de plomo, que hace el scooter más pesado (127 kilos en su conjunto) y con menos autonomía, algo más de 30 kilómetros. Aunque lo ideal si el presupuesto lo permite es la edición Lithium con batería de ion-litio LiFePo4 que dobla la autonomía y permite más velocidad gracias a un peso de solo 100 kilos. Eso sí, el precio se va hasta los 7.999 dólares (unos 5.900 euros). En ambos casos la recarga de la batería lleva 3 horas y media.

El Sway se puede complementar con una plataforma en la trasera para un baúl opcional. La marca llevará a cabo unos días de pruebas que esté disponible el modelo definitivo y en caso de que el cliente no quede contento le devolverán el depósito que había puesto para la reserva.

Pinta de lo más divertido para el devenir urbano.





[video=youtube_share;D7Qkk71LJsM]http://youtu.be/D7Qkk71LJsM[/video]
 
Parece divertido de conducir, pero estéticamente lo podían haber hecho más atractivo. Y no lleva guardabarros, como caigan cuatro gotas...
 
El pasager@ se ve muy fuera de sitio, vamos que, o se agarra bien o va al suelo. No está mal para andar por ciudad y sol@.
 
Atrás
Arriba