Yo estaba contento con el Sitem IV hasta que empezó a mater agua por la parte de arriba de la pantalla y como me muevo sobre todo en invierno y en Galiza, pues se impuso el cambio hace un año cuando salió el Schuberth C3 y el Sistem VI no salía hasta Marzo, pero son casi lo mismo. Las diferencias con todo lo anterior son avidentes y de fondo, a saber:
- La doble pantalla a pesar de tenerla también el Sistem IV, es de serie, con lo que no tienes que pagar los setenta y pico euros de sobreprecio. En la mía filtra agua entre las dos pantallas en días de muchas horas de lluvia, pero me la cambiarán en garantía. El desmontaje y montaje de la pantalla es sorprendentemente facil y rápido. En Galiza igual puede estar cayendo una chuza impresionante como a los tres minutos estar con un sol que te ciega, y eso de darle a una palanquita y tener las gafas de sol puestas sin tener que sufrirlo por no parar a ponerlas es una alegría, eso si las llevas.
- La pantalla de sol es algo impagable, funciona perfectamente y nunca compraré otro casco que no la tenga.
- El peso es mucho más reducido que el del Sistem IV, y toda reducción se agradece.
- El ruido y el aire.... pues depende que moto lleves, con la pantalla de la K1200GT no tengo problema, bueno..., en principio no, pero al final se genera otro problema que es el rebufo en la nuca, el Sistem VI tiene un pequeño alerón, como el IV, que puede que lo elimine, pero el C3 carece de el, y al ser la almohadilla muy escasa en la nuca no hay forma de evitar un punto frío que es un verdadero "talón de Aquiles" muy desagradable, y de momento no conseguí solucionar a pesar de ponerme de todo. El Sistem VI, tiene la almoh.adilla esactamente igual de escasa. Parecen cascos para deportivas en vez de para turismo.
- Es muy hermético por el cuello y tiene escasa renovación de aire, por lo que en días de intensa lluvia y total humedad, aunque no se empaña, sí que el vapor de la respiración se condensa y hay que ir abriendo y cerrado un poco la pantalla, en este punto también influye la altura de la pantalla de la moto, por lo que cada caso es diferente.
Esta es una valoración de un modelo que uso y conozco, por lo tanto muy personal, no puedo opinar de otros modelos del mercado, pero creo que mejora bastante con respecto al Sistem IV, y con respecto al V, los tengo visto que con poco uso, están destrozadas las almohadillas, como si tuvieran años, y alguno que también metía agua por la parte superior de la pantalla, pero de nuevo, y eso no es por la visera, sino por las gomas y esas no se cambian >
Que tu elección sea la más correcta.