¿System V o System VI?

mofis88

Allá vamos
Bueno, ya imagino que la respuesta es.... mejor el VI. Pero claro, no estamos hablando del mismo precio. Tengo un System IV que aún está en buen estado, pero creo que lo dejaré en plan jet para ciudad. Mi duda es si comprar por 275 euros un System IV o será mejor rascarse el bolsillo y gastar 400 en un System VI. Son los precios que he visto en Rolen Motor. Ya digo, tengo claro que será mejor el VI, pero.... ¿compensa esos 125 euros de más??

Tengo un system V desde hace 5 años y creo que, tecnológicamente está superado. Sin pin-lock, sin visera parasol, ventilación muy mejorable.
Yo, desde luego, no repetiría en estos momentos

Yo tengo un System V y no te lo recomiendo en absoluto. De hecho, te recomiendo el shoei multitec antes que el bmw.
El System VI no lo he probado, por lo que no puedo opinar.
No se si merece la pena ese System VI de 400 euros que por cierto es un gran precio... :o
Pero lo que si se es que el System V no merece la pena: pesa muchísimo, entra mucho ruido al interior, no lleva gafas de sol escamoteables, las pantallas se empañan con facilidad y se les va la capa antivao, en fin, yo seguro que no repito... >:(
Ojo, aclaro que el VI no se como irá, parece que lo han mejorado bastante respecto al V... ;)

Hola, yo tambien tengo un Sisten V, ami me va bien, si pesa un poco, pero los cascos a no ser integrales pesan todos un poco mas, encuanto a lo del empañamiento yo le he comprado una pantalla BMW, con Pinlok problema resuelto, saludos.-

Yo estaba contento con el Sitem IV hasta que empezó a mater agua por la parte de arriba de la pantalla y como me muevo sobre todo en invierno y en Galiza, pues se impuso el cambio hace un año cuando salió el Schuberth C3 y el Sistem VI no salía hasta Marzo, pero son casi lo mismo. Las diferencias con todo lo anterior son avidentes y de fondo, a saber:

- La doble pantalla a pesar de tenerla también el Sistem IV, es de serie, con lo que no tienes que pagar los setenta y pico euros de sobreprecio. En la mía filtra agua entre las dos pantallas en días de muchas horas de lluvia, pero me la cambiarán en garantía. El desmontaje y montaje de la pantalla es sorprendentemente facil y rápido. En Galiza igual puede estar cayendo una chuza impresionante como a los tres minutos estar con un sol que te ciega, y eso de darle a una palanquita y tener las gafas de sol puestas sin tener que sufrirlo por no parar a ponerlas es una alegría, eso si las llevas.

- La pantalla de sol es algo impagable, funciona perfectamente y nunca compraré otro casco que no la tenga.

- El peso es mucho más reducido que el del Sistem IV, y toda reducción se agradece.

- El ruido y el aire.... pues depende que moto lleves, con la pantalla de la K1200GT no tengo problema, bueno..., en principio no, pero al final se genera otro problema que es el rebufo en la nuca, el Sistem VI tiene un pequeño alerón, como el IV, que puede que lo elimine, pero el C3 carece de el, y al ser la almohadilla muy escasa en la nuca no hay forma de evitar un punto frío que es un verdadero "talón de Aquiles" muy desagradable, y de momento no conseguí solucionar a pesar de ponerme de todo. El Sistem VI, tiene la almoh.adilla esactamente igual de escasa. Parecen cascos para deportivas en vez de para turismo.

- Es muy hermético por el cuello y tiene escasa renovación de aire, por lo que en días de intensa lluvia y total humedad, aunque no se empaña, sí que el vapor de la respiración se condensa y hay que ir abriendo y cerrado un poco la pantalla, en este punto también influye la altura de la pantalla de la moto, por lo que cada caso es diferente.

Esta es una valoración de un modelo que uso y conozco, por lo tanto muy personal, no puedo opinar de otros modelos del mercado, pero creo que mejora bastante con respecto al Sistem IV, y con respecto al V, los tengo visto que con poco uso, están destrozadas las almohadillas, como si tuvieran años, y alguno que también metía agua por la parte superior de la pantalla, pero de nuevo, y eso no es por la visera, sino por las gomas y esas no se cambian >:(

Que tu elección sea la más correcta.

Gracias a todos... aunque se me están sacando las ganas de seguir con casco BMW....
De todos modos, yo que también me muevo por Galicia, tengo la suerte de que mi System IV todavía no me cuela nada de agua...

Yo he tenido dos System V, el segundo que tuve se quedó inutilizable tras un accidente, así que me compré un System VI, y no hay color. El acabado es mucho mejor, la visera parasol es una gozada, porque así no tengo que parar a cambiarme de gafas (las necesito para conducir y llevo las de sol graduadas), y en cuanto a rumorosidad creo que los dos cascos son parecidos, igual me ha tocado un System VI que no es muy silencioso pero yo lo noto igual que el V en este aspecto. Yo desde luego iría a por el VI sin dudarlo.

Yo tengo el system V desde hace 18 meses y la verdad que no me puedo quejar de su resultado, pero te Dire que el precio que te dejan el System VI me parece muy bueno, la pantalla parasol me parece uno de los mejores inventos y el peso es algo menos yo lo tengo claro mi próximo casco será el System VI. Y si lo consigo a tu mismo precio me alegrare un monton. ;) pero de momento continure con mi System V.

yo voy por el 3º sistem VI y le entra agua, en breve lo llevo para descambiarlo de nuevo :-?

la cuestion es el uso que le damos a la moto y los km recorridos bajo la lluvia, está claro que si no llueve es perfecto, pero si llueve fuerte y ruedas durante hrs bajo la lluvia... :-/ el agua entra por la pantalla y cualquier casco de cualquier marca debe ser impermeable.

y no viajo en una naked sino una st1300 paneuropean además con una pantalla más grande que la original

por lo demás es más ligero que el 4 la pantalla para el sol es genial es muy justito, más pequeño que el 4 por lo que cuando lo cierras la almohadilla te toca la barbilla.

su ventilación mucho mejor que el 4

tu mismo, prueba el shoei multitec

Pues yo estoy contentísimo con el VI...y no le entra ni gota de agua.

Yo tenía un System V y acabo de comprarme un C3. Con las ventilaciones totálmente cerradas, me entra muchísimo aire desde arriba, directo a los ojos y mejillas. Me han dicho que es para ventilar CO2, pero no hay quien lo aguante y con frío menos. También he notado un punto de frío e n la nuca y ruido de viento en el lado izquierdo. Eso si, se nota mucho mas ligero que el SystemV y mas compacto.
Muy bien el mecanismo de la pantalla de sol.

Luka12 dijo:
Yo tenía un System V y acabo de comprarme un C3. Con las ventilaciones totálmente cerradas, me entra muchísimo aire desde arriba, directo a los ojos y mejillas. Me han dicho que es para ventilar CO2, pero no hay quien lo aguante y con frío menos. También he notado un punto de frío e n la nuca y ruido de viento en el lado izquierdo. Eso si, se nota mucho mas ligero que el SystemV y mas compacto.
Muy bien el mecanismo de la pantalla de sol.

Yo los dos agujeros que tiene en la parte superios de la ventilación, los tapo con un poco papel higiénico, ahora, de cara al invieno, en Primavera los destapo, y se nota.

Bueno "mofis88" quería darte las gracias porque estaba mirando para renovar mi casco y al leer ayer este hilo, me enteré de las ofertas de rolen, busque en su página de internet y hoy por la mañana he comprado un System VI por 399 en color gris (gonito gonito) :P :P. He abierto un hilo con el título "System VI" donde explico las razones de la compra con la calculadora en mano y otros factores, espero que te ayude a disipar tus dudas. Suerte y un saludo.

T-93 dijo:
Bueno "mofis88" quería darte las gracias porque estaba mirando para renovar mi casco y al leer ayer este hilo, me enteré de las ofertas de rolen, busque en su página de internet y hoy por la mañana he comprado un System VI por 399 en color gris (gonito gonito)  :P :P. He abierto un hilo con el título "System VI" donde explico las razones de la compra con la calculadora en mano y otros factores, espero que te ayude a disipar tus dudas. Suerte y un saludo.

Me alegro de que te haya servido la información. Yo sigo dudando....

Pues eso,Luka12,después de probar el System V(obsoleto aunque válido),el System VI y el Schuberth C3,te das cuenta de que tánto el System VI y el Schuberth son lo mismo salvo,como ya dije,en la marca y el precio.

Yo me he comprado el Schuberth C3 y va perfecto.

Saludos

Pedazo de oferta el de Rolen con los sytem VIno ??

:o

mofis88 dijo:
[quote author=T-93 link=1258245221/15#16 date=1258409329]Bueno "mofis88" quería darte las gracias porque estaba mirando para renovar mi casco y al leer ayer este hilo, me enteré de las ofertas de rolen, busque en su página de internet y hoy por la mañana he comprado un System VI por 399 en color gris (gonito gonito)  :P :P. He abierto un hilo con el título "System VI" donde explico las razones de la compra con la calculadora en mano y otros factores, espero que te ayude a disipar tus dudas. Suerte y un saludo.

Me alegro de que te haya servido la información. Yo sigo dudando....[/quote]

No descartes ,el Shoei Multitec, miralo. Es tambien
una buena opcion

Un saludo

Bueno, pues volví a Motocan a quejarme de las entradas de aire, me pusieron cara de extrañeza y Marina, la encargada, que es un encanto, me preguntó si al cerrar la pantalla apretaba hasta oir un clak. :-[ :-[ Pues no, ni me había imaginado que había que apretar tanto, así que resuelto, ya no entra nada de aire. La única pega es que cuando quiero cerrarlo en marcha, tengo que soltar las dos manos de los puños, porque apretando solo de un lado no se cierra. Espero que con el tiempo se ablande un poco.
En cuanto a ruido no me parece menos ruidoso que el System V, pero tampoco ese era muy ruidoso, de echo cuando me hablan con él puesto o lo abro o no me entero de la mitad. También he observado que en mi postura noramal de conducción hace bastante mas ruido, que si levanto la cabeza, pero así no voy cómodo, así que para viajar o salidas largas usaré tapones.
Al pricipio me pillaba un poco el borde trasero inferior de las orejas y las terngo bastante normalitas, ;D pero ahora se va acomodando y molesta cada vez menos (solo lo he usado 150 kms).

En definitiva, con respecto al System V, creo que salgo ganando en ligereza, estanqueidad al cerrarlo, ventilaciones, que funcionan mejor y en la gafa solar, que es comodísima.
No sé si habré hecho un poco el primo comprando el C3 por 455 €, habiendo System VI por 399, pero no me había enterado, ya está hecho y fráncamente me inspiraba más confianza el C3.

Perdón, me he vuelto a enrollar. :-X :-X

T-93 dijo:
Bueno "mofis88" quería darte las gracias porque estaba mirando para renovar mi casco y al leer ayer este hilo, me enteré de las ofertas de rolen, busque en su página de internet y hoy por la mañana he comprado un System VI por 399 en color gris (gonito gonito)  :P :P. He abierto un hilo con el título "System VI" donde explico las razones de la compra con la calculadora en mano y otros factores, espero que te ayude a disipar tus dudas. Suerte y un saludo.

Me uno a los agradecimientos. Yo también he encargado en Rolen Motor mi System VI por el estupendo precio de 399 euros y sin gastos de envío gracias a este hilo. Se supone que en dos días lo tengo en casa. :)

Tenía dudas entre el System VI y el C3, pero encontrar el BMW 70 euros más barato que el Shuberth me las ha disipado. El tiempo dirá si he acertado con la compra. :-?

Aprovecho para haceros una pregunta: En su momento me probé el system VI y la talla 60/61 me bailaba un poco mientras que la 58/59 me apretaba de más en las mejillas. He comprado la 58/59 porque espero que ceda un poco, como me pasó en mi Sport integral. ¿Venden las almohadillas laterales de una talla menor sueltas? Lo digo por comprarlas si no cede el casco. :-?

;)

Carlos203 yo te diría en base a mi experiencia con otros cascos, que las almohadillas ceden con el uso, una vez usados terminan resultando más cómodos (como unos zapatos) y finalmente antes de cambiar el notas hasta que te baila.
Pregunté en la tienda y me dijeron que si vendían otras de recambio, pero no pregunté si más pequeñas.
Bueno ya nos contaremos que tal el VI, o si sumamos el tuyo y el mío el XII ;D. Saludos.

Atrás