System V y dolor en la frente. Ayuda

mr_amp

En rodaje
Hola a todos.
Vamos a ver si me podeis ayudar un poco. Tenia un system IV y lo cambie por un V de la talla equivalente. Llevo con el unos 6000 km. El caso es que me produce un dolor en la frente insoportable >:( Le ha pasado a alguien? Que puedo hacer? Me dan la opcion de cambiarlo por una talla mayor pero creo que ese no es el problema ya que de talla va bien.

Saludos y graciasa todos

Adaptalo a tu cabeza.Se suele hacer con el uso pero esos dolores de cabeza son insoportables.Yo lo sufro con todos los cascos.quitale el forro de espumilla que lleva y en la zona que te duele hundele el material del casco(no se como se denomina).vete probamdo.

¿No llevareis los cascos demasido pequeños?

Veo compañeros que llevan al casco literalmente clavado en frente, y con dolor de cabeza después de llevarlo mas de una hora puesto. Este mismo sábado hablaba alguno de que el casco le calvaba las gafas en la nariz. Estoy harto cada vez que voy a comprar un caso tener que explicarle al vendedor, que en su vida ha hecho más de 30 km seguidos en moto, que una cosa es que el casco ajuste y otra que apriete, y que me de una talla más. Y la talla que uso es la correcta; lo sabe mi cabeza, un todoterreno y una carretra ...

Simplemente te queda pequeño.

Como tambien se ha apuntado, no todas las cabezas son iguales. Puede que cascos magníficos no se ajusten bien a tu cabeza. Asi que es un error empeñarse en llevar un casco, por mucho nombre que tenga, que no se ajusta a tu cabeza. Lo pagarás despues de unos kilometros con él puesto. Por ejemplo, yo no puedo llevar el Schubert, no se ajusta a mi cabeza y voy incómodo.

te queda pequeño

yo el únci problema que tengo con él es que es más ruidoso de lo que esperaba, bastante más que un arai que me dejan a veces

Según me contó alguien que me ofrece credibilidad en cuestiones de equipamiento, cuando te pruebas un casco debe estar tan justo como puedas soportar pero sin que duela en la frente ni en la nuca. Según parece, esos puntos no ceden.

Te queda pequeño.

A ver a mi el Sistem IV las 8 o 10 primeras veces me dolia la frente , pero luego desaparecio, siento discrepar con Boqueron, pero despues de un año con el se me ha quedado perfecto.

Normalmente los cascos van cediendo con el paso de tiempo.

De todas formas siempre podras con cuidado y con las manos apretar un poco la zona de frente, eso lo hago yo con los JET pues uso una 63 ¡ NO QUIERO CACHONDEO ! ;D ;D y son normalmente pequeños para mi y me los ajusto a mi gusto ;)

A mi tambien me pasaba, y no me va pequeño. Lo que hice fué sacarle el acolchado extra que llevaba en la frente y con los pulgares, apretar un poco toda esa zona. En unos días solicionado! Y nunca mas me he vuelto a acordar... ;)

Muchas gracias. Voy a probar lo que decis por aqui. La siguiente talla me baila la cabeza dentro del casco y tampoco es plan.

Saludos ;)

Hola.

A mi mujer le pasaba igual que a ti, también con el System V. Pregunté por el foro cómo adaptar un poco el casco y me dijeron que apretara fuerte con los dedos en la zona donde le apretase (frente) o con una pelota de golf. Lo hice y además nos marcamos un viajecito más o menos largo, es decir, le dimos uso al casco, y parece que ya no le aprieta tanto. Suerte.

Saludos desde Extremadura.

Que alegria ma habeis dado. He probado el metodo de apriete con la mano y ahora me va perfecto. Muhas gracias figuras ;)

Nada, nada, a disponer! :) Me alegro que haya mejorado, porque que te duela el casco es un coñ**o!!!

Vsss

Hola Paddock,

Yo lo solucioné de la misma manera que tú: apretando con los dedos.

Saludos ! ;)

Me paso lo mismo, tuve unos dolores de cojo.... vamos que me tenia que parar cada media hora, pense que iria cediendo pero nada, al final con mis deditos que Dios me ha dado le meti unos achuchones de la ordiga por todo el corcho de la zona que me presionaba y la cosa empezó a mejorar, un par de tratamientos mas y ahora de p. madre, pero le tienes que achuchar con ganas y varias veces. Un saludo.

La solución no pasa por ninguno de los consejos dados,compañeros he descubierto tras muchas horas de estudio y algunos que otros experimentos que lo mejor es el siguiente método;

1.Ponerse de cara a la pared con las manos en alto y separadas,apoyando éstas últimas también en la pared.
2.Pegarse unos 30 ó 40 cabezazos contra la pared con energía.
3.Después de ésto,administrar betadine en las heridas producidas.
4.Tapar las heridas con un apósito oclusivo y ponerse el casco.

Con éste sistema dejareis de notar el dolor que produce el casco,eso sí,notareis desde ese momento el que os han producido las ostias contra la pared,pero nadie podrá decir eso de que el casco me hace pupa en la frente.

Puedo asegurar que éste sistema funciona,yo lo probé con mi mujer y quedó encantada. ;)

Concluyo.He dicho.

mimoso dijo:
La solución no pasa por ninguno de los consejos dados,compañeros he descubierto tras muchas horas de estudio y algunos que otros experimentos que lo mejor es el siguiente método;

1.Ponerse de cara a la pared con las manos en alto y separadas,apoyando éstas últimas también en la pared.
2.Pegarse  unos 30 ó 40 cabezazos contra la pared con energía.
3.Después de ésto,administrar betadine en las heridas producidas.
4.Tapar las heridas con un apósito oclusivo y ponerse el casco.

Con éste sistema dejareis de notar el dolor que produce el casco,eso sí,notareis desde ese momento el que os han producido las ostias contra la pared,pero nadie podrá decir eso de que el casco me hace pupa en la frente.

Puedo asegurar que éste sistema funciona,yo lo probé con mi mujer y quedó encantada. ;)

Concluyo.He dicho.

Muy buena idea.

Le diré a mi mujer que pruebe ella primero a ver qué tal funciona.

8-)

A mi el system IV me provocaba dolor tambien y lo que hice fue poner una lamina de acolchado de casco de bici bueno entre el aireador de la frente y la espuma del casco. son unos milimetros blandos extra que me quitaron por entero el dolor de la frente. Te lo recomiendo
Pd: de vez en cuando lava el aposito para que recupere sus cualidades

rafaggss

weno, lo que voy a decir quiza sea una chorrada causada por que llevo 14 de cuerrele, pero es una observacion tonta

soy usuario de un system V, y siempre me lo pongo con el meton arriba, luego me lo bajo , al hacer esto, el casco tiende a bajar y por eso (a mi ) me apretaba la frente,

al ponermelo siempre lo agarro por la barbilla antes de cerrar la visera y lo vuelvo a poner p'arriba haciendo el gesto contario que al bajarlo (pero sin subir el menton)

hecho esto yo noto que no me oprime tanto el tarro

mediator dijo:
A mi tambien me pasaba, y no me va pequeño. Lo que hice fué sacarle el acolchado extra que llevaba en la frente y con los pulgares, apretar un poco toda esa zona. En unos días solicionado! Y nunca mas me he vuelto a acordar... ;)

Yo tambien hice lo mismo y no me volvio a molestar, otra cosa muy curiosa es que despues de tener un system IV las primeras veces que puse el V no me sentia comodo ahora es al contrario no me siento bien con el IV.... Cosas de las costumbres.

Saludos

Para otra vez. Si en vez de apretar con los dedos el corcho de dentro para deformarlo se utiliza una cucharilla queda mucho más uniforme y bonito, aunque no se vea. Si es en una zona a la que no llegáis bien y tiene un acceso difícil, con el mango de un destornillador grande, un martillo pequeñito y mucho tacto al golpear queda muy bien. Es recomendable hacer muchas pruebas de quita y pon a medida que se deforma el corcho.
Saludos

Guijarrillas dijo:
Para otra vez. Si en vez de apretar con los dedos el corcho de dentro para deformarlo se utiliza una cucharilla queda mucho más uniforme y bonito, aunque no se vea. Si es en una zona a la que no llegáis bien y tiene un acceso difícil, con el mango de un destornillador grande, un martillo pequeñito y mucho tacto al golpear queda muy bien. Es recomendable hacer muchas pruebas de quita y pon a medida que se deforma el corcho.
Saludos

Pero eso ya es bricolaje para expertos... ;)

Atrás