SYSTEM V

• Autor Autor jerryman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se me olvidaba, Gali, enhorabuena por tu nuevo casco.

Os quería preguntar una cosilla, tengo el System IV, está totalmente nuevo, me lo he puesto muy pocas veces, pues me suelo poner un Arai Quamtum, cuando me lo compré no me había enterado del nuevo que iba a salir. ¿Pensais que pedir 250 euros sería mucha pasta?, me costó 425 euros. En principio se lo voy a vender a un amigo, y si no le queda bien, ya veré, lo que no quiero es mal venderlo.

V,sssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Se me olvidaba, Gali, enhorabuena por tu nuevo casco.

Os quería preguntar una cosilla, tengo el System IV, está totalmente nuevo, me lo he puesto muy pocas veces, pues me suelo poner un Arai Quamtum, cuando me lo compré no me había enterado del nuevo que iba a salir. ¿Pensais que pedir 250 euros sería mucha pasta?, me costó 425 euros. En principio se lo voy a vender a un amigo, y si no le queda bien, ya veré, lo que no quiero es mal venderlo.

V,sssssssssssssss

Gaditano, di que talla es y de que color que tengo un amigo que está buscando uno... a ver si "hacemos negocio" no?... ahhhh y a ue precio ;) .

V´sssssssssssss

Un pregunta Gali.... has probado ya el casco con la moto?.... yo ya le he hecho una prueba de 50 kms y creo que la unidad probada tenía un problemilla de acabado en uno de los laterales y hacía ruido el aire... por favor quiero tu opinión más seria al respecto... a ver si me decido de una vez o me paso al lado oscuro de los "Sportintegral" ;D ;D ;D ;) .

Despues de 600 kilometros de todo tipo, autopistas, nacionales, comarcales y a distintos tipo de conduccion decir que de momento aun esta como cuando pones unos zapatos por primera vez, aun no me siento tan comodo como con el system IV, pero noto unas diferencias.
Las orejas entran mejor y tiene mas espacio, el enganche va muy fino pero noto como el campo de vision de la parte de abajo es menor, no se lo noto raro.

El ruido que es una de las cosas mas importantes, a parte de la seguridad claro está, el ruido exterior disminuye muy gratamente pero el del viento es mas o menos el mismo, a mi al menos no me molesta.

El caso esta bien y estoy muy contento pero el modelo anterior es muy bueno.

Del sistema de sonido me dijeron que luego se le puede poner sin problemas, yo no se si sera tan facil pero no tengo ganas de esperar mas, llevo desde septiembre esperando ya que cuando quede segundo en el desafio BMWmotos.com, de premio BMW me dio un system IV y como yo ya tengo uno, preferi esperar por el nuevo, puse una pequeña diferencia y así tengo los dos modelos, uno para diario y el otro para los domingos como dice mi madre.... ;D
En serio, esta muy bien pero

Esta el modulo intercomunicador disponible ya?

He leido que al ser bluetooth el ancho de frecuencias disponible no es muy grande con lo que la musica se escucha en una calidad muy inferior a un intercomunicador....vamos que para la voz bien pero nada mas...

alguien lo ha probado o lo tiene?

la tecnologia bluethoh es mono, asi que dificilmente va a servir para musica de calidad, a no ser que hagan algun invento y vayan 2 canales bluethoth independientes...
Gali, el casco precioso, pero no precioso de poco, precioso de preciosidad, joder, que chulo es...

Gali, como hoy ya habrás ido a Meira con tu flamante System V, reconoce que fuiste pa enseñarlo ;D, ya estás contando tus impresiones.

Y es que a mi unas me van y otras me vienen, y es que mi Nolan101 solo tiene 6 meses pero es bastante ruidoso. Solo que eso de gastar 450 eurillos duele

Enhorabuena Gali... por fin lo conseguistes... ;D ;D ;D de todas formas yo sigo diciendo que para tu moto te habría quedado mejor el azul metalizado.... Mu bonito, si señor... Ya nos contarás que tal rodando... ;D :D ;)

Hola,soy un en afilado màs y estoy intersado en conseguir el bonito casco evo system v,hoy he llamado
a bmw de Malaga,y me han dicho que la presntaciòn es mañana dia 18/03/05.
Mi pregunta es "cuanto vale y cuando tendremos el sistema inalambrico.

pp dijo:
Hola,soy un en  afilado màs y estoy intersado en  conseguir el bonito casco evo system v,hoy he llamado
a bmw de Malaga,y me han dicho que la presntaciòn es  mañana dia 18/03/05.
Mi pregunta es "cuanto vale y cuando tendremos el sistema inalambrico.

Esa es la pregunta del millon , de momento no se sabe..

Yo estuve en la presentación en Marbella.
Sortearón un casco System V y cosas de la suerte me toco je je je ;D ;D
Que potraaaaaaaaa. já ja ja ;) 8) 8)

Por cierto los que tenian en Marbella estaban marcados los metalizados por encima de 500€ y se les puede añadir el bluetooth cuando venga. :D

Tienes suerte de estar tan lejos... joooer que envidia... Bueno nada en la nacional te invitas a un par de cervezas y pagas tu buena suerte ;D ;D ;D

Pues yo ayer me lo probé... no me tocó.. Pero tengo que decir que no me sentí muy cómodo.. No se nose... Habrá que esperar al sistema de comunicaciones... ::)

Hola colegas mañana voy a por mi soñado system v,lo voy comprar en granada que segun me han comunicado
los tienen,anuque no se exastamente lo que va a costar.El color me gusta el gris pero mi LT es granate um
no sè por cual decidirme.
un abrazo del granaino

pp dijo:
Hola colegas mañana voy a por mi soñado system v,lo voy comprar en granada que segun me han comunicado
los tienen,anuque no se exastamente lo que va a costar.El color me gusta el gris pero mi LT es granate um
no sè por cual decidirme.
              un abrazo del granaino

Si te sirve de orientación, en Vigo cuesta 506 eurillos de nada menos el 10% de descuento

ayer estrene mi system v y mis impresiones fueron las siguientes:
1-en el momento de ponertelo notas como entra mas facil es cierto que tienes mas sitio para las orejas, a la vez me ha dado la impresion de que sujeta mas.
2-en cuanto a la aerodinamica he tenido la sensacion de que el aire le afecta menos que el evo 4, no te mueve tanto la cabeza.
3-en cuanto al ruido exterior ha disminuido bastante.
4-en relación con el ruido del viento me ha dado la impresion de que es algo superior que en el evo 4, a mi en particular no me molesta pero esa es la impresion que he tenido.
en general pienso que essuperior al evo 4 pero que conste que esta es mi humilde opinion y sin desmerecer al evo 4 que es un gran casco.

Pues he ido a verlo hoy en persona al Concesionario, y......la verdad es que ha mejorado bastante con respecto al System IV, o por lo menos a mi me lo ha parecido.

Los acabados son mejores, cierra y abre mejor, tiene un diseño más moderno, los años pasan para todos, incluso para los cascos. Estaban puestos tres System V justo encima de tres System IV, estaba claro, no hay dudas. En cuanto venda el mío, me compro el nuevo.

V´sssssssssssss

Pues yo ya tengo mi SYSTEM V negro que me toco en la KDD Fallera ;D. La primera impresion es muy buena, aunque solo circule con el unos 30kms, es mas silencioso que mi anterior Schubert Concept y los acabados y la estetica son bastante mejores. En fin, que estoy contento. Ya le he instalado los auriculares y el micro del Starcom y tengo ganas de probarlo con la musica, que supongo que se oira mucho mejor. Los altavoces quedan mas centrados en las orejas y ademas viene preparado con unos pequeños velcros para que puedas abrir, colocar los altavoces y cerrar, con lo que no se ven, quedan debajo del guarnecido sin necesidad de desmontarlo.

Salu2

:-/ Amigos he probado el nuevo V y me ha decepcionado un poco, :-[ lo encuentro MUY pesado 1.700 sin el equipo de sonido que son otros 200gr para cuando esta completo ( en Julio! ) llevaras en tu cabezita 2 Kgs. ??? No creo que sea muy recomendable para tus cervicales!! Si intentas llevarlo abierto el peso se nota aun mas. ???
Es precioso lo admito, pero tambien lo es el modelo anterior con mas visibilidad y pesa un poco menos sin llegar claro esta al peso del de Carbono 1Kg :D Lastima que no se abra :(
Me gustaria vuestras impresiones los que ya lo tengais y lo esteis usando regularmente. Estoy indeciso y quiero asegurarme antesde comprar 2 = 170.000 Pelas.
De momento estoy usando el Nolan y tengo que admitir que me ha ido estupendamente bien.
Bueno agradezco buestros comentarios.
Rafagas desde una 1150 RT :(

samsoc dijo:
:-/  Amigos he probado el nuevo V y me ha decepcionado un poco, :-[ lo encuentro MUY pesado 1.700 sin el equipo de sonido que son otros 200gr para cuando esta completo ( en Julio! ) llevaras en tu cabezita 2 Kgs. ??? No creo que sea muy recomendable para tus cervicales!! Si intentas llevarlo abierto el peso se nota aun mas.  ???
Es precioso lo admito, pero tambien lo es el modelo anterior con mas visibilidad y pesa un poco menos sin llegar claro esta al peso del de Carbono 1Kg  :D Lastima que no se abra  :(
Me gustaria vuestras impresiones los que ya lo tengais y lo esteis usando regularmente. Estoy indeciso y quiero asegurarme antesde comprar 2 = 170.000 Pelas.
De momento estoy usando el Nolan y tengo que admitir que me ha ido estupendamente bien.

Pues si estas contento con el nolan, N100? Yo tuve uno y me parecia que era bueno hasta que me compre el system IV, fue cuando me di cuenta que no tenia una buena aerodinamica.

Esa es al menos mi impresion, del system V de momento prefiero esperar un poco mas para volver a valorarlo.

Colega ya tengo el evo v y te puedo decir que es una pasada,me refiero a la estanquedad que tiene,el diseño y el confort,el unico problema que tiene es el precio.
en Malaga me hicieron un 10% de descuento se enrrollaron bastante bien;ya hice 900 klm y va como una seda. Compratelo no lo dudes no hay mejor casco actualmente en el mercado.
un saludo

samsoc dijo:
:-/  Amigos he probado el nuevo V y me ha decepcionado un poco, :-[ lo encuentro MUY pesado 1.700 sin el equipo de sonido que son otros 200gr para cuando esta completo ( en Julio! ) llevaras en tu cabezita 2 Kgs. ??? No creo que sea muy recomendable para tus cervicales!! Si intentas llevarlo abierto el peso se nota aun mas.  ???
Es precioso lo admito, pero tambien lo es el modelo anterior con mas visibilidad y pesa un poco menos sin llegar claro esta al peso del de Carbono 1Kg  :D Lastima que no se abra  :(

Amigo SAMSOC, si te parece un peso de 1.690 gramos para el system V elevado... que peso te parecen los 1.650 gramos que pesa el Nolan N-100 o 101 ? ;D ;D ;D ;D ... la diferencia entre un casco y otro respecto al peso es despreciable, ya que si piensas en ponerle posteriormente el sistema bluetooth que pesa 120 gramos... debes pensar que en el Nolan el sistema de comunicación no es el bluetooth y consecuentemente el que le pongas pesará más...
Pregunta a los que tiene instalado el sistema Starcom1 y veras como te "olvidas" del peso ;D ;D ;D ;D.
Todo lo que te digo lo hago, como dice Argiñano, con fundamento... yo tengo el Nolan (con unos 40.000 kms ;D ;D ;D ) y recientemente tras "el chollo del siglo" un System V en color negro ::) ::) ::) :-* :-* :-* :-* .

Si ya has probado el Nolan no lo dudes y si puedes cambiar de casco... cambia YAAAAAA y verás como tiras luego el Nolan... chico cada vez que me acuerdo del ruido que hace cuando sales a carretera a hacer curvas :-X :-X :-X :-X ... cierto es que yo llevo una R-1150-R y me "como" todo el aire ;D ;D ;D ;D .

V´ssssssssssssssssssssss

Acabo de compara el sistem V y creo que responde a sus espectativas, menos peso, menos ruido, más aerodinámico, vamos que mejora el IV.
Ahora lo que a todos nos preocupa es el sistema de intercomunicación, que todo apunta a que el fututo es el bluetooth aunque como sale nuevo este verano, supongo que como todo, sera caro y tenderá a mejorar con el tiempo.
Estoy deacuerdo con lo que ya se ha comentado anteriormente que tendremos que ver conexiones, barterias, peso de estas, autonomía, ver como te puedes conectar con el copiloto, etc.
Muy interesante leo que este sistema es en mono, por lo que no será muy útil para escuchar música.
Yo de momento he comprado en la tienda del foro el startcom y mi única preocupación es montarlo, puesto que lo acabo de recibir, creo que este sistema es el más correcto para el momento en el que estamos y que deberíamos esperar a que el nuevo sistema de intercomunicación, que estoy seguro que será el que se impondrá, se iguale en calidad y prestaciónes al sistema por cable que nos dan los baher o el starcom.
;)

Pues yo después de oir hablar también de este casco me pasé el otro día por el concesionario a pobarlo. Sobre todo lo que más me atrae es la posibilidad de conectarle luego el kit de bluetooth para usarlo como intercomunicador con el pasajero. Me comentaron que cuando salga el bluetooth se podrá adaptar sin problema al casco lo cual está muy bien, pero me decepcionó un poco al probarlo. Nunca antes me había calzado ni un casco BMW ni un schubert pero lo noté como un verdadero lastre. En mi opinión se trata de un ladrillo, pesa mucho.

Así que me temo mucho que aguantaré con mi Arai y cuando se acabe me volveré a comprar otro y como mucho compraré el kit de bluetooth cuando salga y lo acoplaré a mi Arai.

Y ya puestos a sembrar un poco de incertidumbre en esto de los cascos añadiré que en mi opinión es un casco que debería mejorar mucho sobre todo en tema de compuestos y seguridad. Esta semana santa estuve en Andorra, por cierto tampoco ví tan baratos los precios del conce de allí como se ha comentado muchas veces en el foro, y pude ver en algunas tiendas algo que me impresionó mucho. Tenían varios cascos cortados con una radial por el medio y así se podían observar los diferentes grosores de las calotas. Pues bien, a parte de que los Arai están fabricados a mano y se puede ver dentro de la calota el nombre del operario que lo fabricó, también se puede ver que es cierto al observar el mayor grosor de fibra puesto en la parte de la frente, nuca y laterales. Según los de las tiendas esto solo se consegue aplicando capas de fibra a mano lo que le da una firmeza extra que en caso de accidente nunca estará de sobra. En los demás cascos, muy bonitos, pero la capa de fibra de la calota era incluso más delgada que la parte normal del Arai. Lástima que no llevara la cámara.

Pero hay lanzo mi pregunta, Son los cascos BMW tan seguros como nos los venden?? Yo creo que no, los hay mejores y más ligeros. El peso también pienso que es un factor determinante a la hora de salvar el pescuezo.

Y otra pregunta que desconozco, fabrica BMW diferentes tamaño de calota como Arai o solamente hacen como otras muchas marcas que rellenan con más espuma y relleno una misma calota para conseguir diferentes tallas? A mi me parece que no pues al probarse mi mujer una talla pequeña y yo una mediana el tamaño del casco parece el mismo. En nuestros Arais la diferencia del tamaño de calota se nota incluso a simple vista.

Salu2

Yo compré en enro un ARAI (modelo Route GT) cuando estrené la GS siguiendo la recomendación del vendedor (Motor Boutique... aquí entienden de verdad) y al principio me parecía un poco ruidoso, que relamente lo es, pero tienes razón en lo de la seguridad.

El peso es de solo 1.440 gr (eso el mio, hay otros modelos aún más ligeros) y cuando te lo pones no sabes si lo llevas abrochado o no, no se mueve por muchas turbulencias que haya , aunque adelantes un caminón con un vendaval la cabeza no se mueve un milímetro... en fin que la sensación de seguridad es total y cuando te lo quitas no te duelen las cervicales.

El espumado interno no aprieta en ningún sitio ni siendo nuevo, por lo que resulta muy cómodo con el uso continuado.

Con esto no quiero decir que el resto sean malos, sino que pienso que ARAI es otra historia...

Saludos

Hip...hip...HURRAAA.....

Hip...Hip...HURRAAA...

Por fin...y despues de esperar desde el regalo de Reyes...tengo mis dos flamantes System 5 negros.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Solo los he probado el la tienda y la verdad es que ajusta de maravilla....veremos ahora el ruido ??? ??? ???

Por cierto los he comprado en Baeza y el trato, como siempre, EXQUISITO.... Chapeau por ellos. Gracias Miguel.

Saludos

Gorgor.

PD: Si esta noche duermo con el puesto....ya os contare que tal me levanto.

El otro día fuí al concesionario y le hice unas fotos al expositor donde se encontraban los dos cascos, el System IV y el V. Para mi no hay duda, al menos estéticamente, observo que el diseño del nuevo casco es más actual, lo que más me convence es su mentonera, el de antes era demasiado redondeado, haciendo la visera demasiado grande. El System V parece un casco integral con un carácter más deportivo.

Los años no pasan en balde, incluso para los cascos:
aca.sized.jpg

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Ya que hablais de Arai, entro otra vez, y os puedo decir que, habiendo probado los dos, tengo claro que la comodidad, rumorosidad y acabados del Arai entán por encima de BMW, pero un casco modular es muy polivalente, sobre todo en los meses estivales, y se agradece cuando llegas a un pueblecito, reduces la marcha, y te abres el casco. Yo tengo los dos, y los voy alternando, así no le doy el trote solo a uno. Si tuviera que elegir, Arai, sin duda. En la foto, aparece con una visera polarizada que me compré en Andorra el verano pasado, tiene una visión excelente, perfecta diría yo.

abh.sized.jpg

V´ssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Ya que hablais de Arai, entro otra vez, y os puedo decir que, habiendo probado los dos, tengo claro que la comodidad, rumorosidad y acabados del Arai entán por encima de BMW, pero un casco modular es muy polivalente, sobre todo en los meses estivales, y se agradece cuando llegas a un pueblecito, reduces la marcha, y te abres el casco. Yo tengo los dos, y los voy alternando, así no le doy el trote solo a uno. Si tuviera que elegir, Arai, sin duda. En la foto, aparece con una visera polarizada que me compré en Andorra el verano pasado, tiene una visión excelente, perfecta diría yo.

abh.sized.jpg

V´ssssssssssssssssssssssssss

Pero que guapo está mi niño :-* :-* ;D ;D ;D ;D ;D ;D ...
si hasta parece en esta foto a Mike Doohan ;D ;D ;D

V´ssssssssss ;)

Sinfin dijo:
Pues yo después de oir hablar también de este casco me pasé el otro día por el concesionario a pobarlo. Sobre todo lo que más me atrae es la posibilidad de conectarle luego el kit de bluetooth para usarlo como intercomunicador con el pasajero. Me comentaron que cuando salga el bluetooth se podrá adaptar sin problema al casco lo cual está muy bien, pero me decepcionó un poco al probarlo. Nunca antes me había calzado ni un casco BMW ni un schubert pero lo noté como un verdadero lastre. En mi opinión se trata de un ladrillo, pesa mucho.

Así que me temo mucho que aguantaré con mi Arai y cuando se acabe me volveré a comprar otro y como mucho compraré el kit de bluetooth cuando salga y lo acoplaré a mi Arai.

Y ya puestos a sembrar un poco de incertidumbre en esto de los cascos añadiré que en mi opinión es un casco que debería mejorar mucho sobre todo en tema de compuestos y seguridad. Esta semana santa estuve en Andorra, por cierto tampoco ví tan baratos los precios del conce de allí como se ha comentado muchas veces en el foro, y pude ver en algunas tiendas algo que me impresionó mucho. Tenían varios cascos cortados con una radial por el medio y así se podían observar los diferentes grosores de las calotas. Pues bien, a parte de que los Arai están fabricados a mano y se puede ver dentro de la calota el nombre del operario que lo fabricó, también se puede ver que es cierto al observar el mayor grosor de fibra puesto en la parte de la frente, nuca y laterales. Según los de las tiendas esto solo se consegue aplicando capas de fibra a mano lo que le da una firmeza extra que en caso de accidente nunca estará de sobra. En los demás cascos, muy bonitos, pero la capa de fibra de la calota era incluso más delgada que la parte normal del Arai. Lástima que no llevara la cámara.

Pero hay lanzo mi pregunta, Son los cascos BMW tan seguros como nos los venden?? Yo creo que no, los hay mejores y más ligeros. El peso también pienso que es un factor determinante a la hora de salvar el pescuezo.

Y otra pregunta que desconozco, fabrica BMW diferentes tamaño de calota como Arai o solamente hacen como otras muchas marcas que rellenan con más espuma y relleno una misma calota para conseguir diferentes tallas? A mi me parece que no pues al probarse mi mujer una talla pequeña y yo una mediana el tamaño del casco parece el mismo. En nuestros Arais la diferencia del tamaño de calota se nota incluso a simple vista.

Salu2

Hombre, yo opino que si pasa las homologaciones es que es seguro, del resto no opino, para gustos estan los colores, pero aun recuerdo un arai de los buenos en eun accidente de un vecino partido.

A mi lo que me tira para atras en todos estos cascos modulares es el peso y el ruido.
Yo tengo un shoei Interceptor integral que pesa 1050 g y es de lo mas silencioso que he visto, eso si 600€ de nada.

Pero reconozco que con buen tiempo, subirese de vez en cuando la mentonera, debe de dar gustirrinin.

Hoy lo he podido ver en el conce de Alicante 480 eurillos de na, :P parece bastante mejor acabado y estoy ante la duda con el C2 de schubert. Saludos a T2

Que BMW fabrica equipos de probada eficacia y fiabilidad es un hecho que nadie duda.

También es un hecho que los usuarios estamos dispuestos a pagar un precio, vamos a decir, ajustado a su eficacia y fiabilidad.
Honestamente creo que los bemeuveros tenemos una tendencia a amplificar los productos BMW, o al menos a ponerlos por delante de otros simplemente por llevar el logo. Yo me incluyo.

Dainese, Schubert, Alpine Star, Arai, etc son más que reconocidos fabricantes especialistas en este sector. Con productos de indudable calidad.

Del mismo modo que un airbag de mayor tamaño no es directamente proporcional a una mayor seguridad, una mayor mentonera, o relleno, o... tampoco creo que derive en mayor seguridad.

Mientras yo no vea las pruebas de un laboratorio independiente con distintos tipos de ensayos y con el comportamiento de cada casco, todo lo demás es opinable.

Incluso al final, que cada cual haga con su dinero lo que le plazca.

Esto es lo que da vidilla a este foro...

Atrás