SYSTEM VI BAJO LLUVIA...

txantxi

En rodaje
Hola a tod@s,

Una pregunta para l@s que tengáis un casco System VI:

Lo habéis probado bajo lluvia??????? y si es así... os ha entrado agua??????

V'sssssssssssssssss

pues si, regresando de suiza y por allí tambien nos cayó muchisima agua, el mío la soporto bastate bien pero en el de mi mujer entraba agua por la pantalla :-?

eso mismo ocurrió al principio al sistem IV que teniamos y nos lo cambiaron en garantía.

eso si, las almoadillas terminaron totalmente empapadas por el agua que escurre por el casco.

Y le cambiaron el System VI en garantia???? el nuevo le va bien????

Mi mujer estrenará uno ahora en un viaje a Bilbao y alrededores, esperemos responda bien a la lluvia, que creo que lloverá seguro.

V´sssssssssssssssssssss

Osea que seguimos igual......porque a mi en el sport integral tambien me entra agua, cosa que en los Arais nunca me ha sucedido.....

Lo tenias bien cerrado?

Me explico:

Yo compre dos sistem VI a la vez, uno para mi y otro para mi mujer, antes de llegar a usarlos, una tarde se me ocurrió sacar de la caja el mio para familiarizarme con el nuevo sistema de abrochado y a bajar y subir la pantalla y el parasol. Con el casco quitado me di cuenta que no ajustaba bien la pantalla del lado izquierdo, mire el de mi mujer y perfectamente así que me fui al concesionario y me dieron otro nuevo.
Igual! >:(

Parece ser que de nuevos y por temas de ajustes muchos viene con ese defecto que parece ser que se solventa solo con el uso (También le ocurrió en su día al Sistem V). Un pajarito me ha dicho que incluso BMW iberica ha mandado una circular a sus concesionarios alertando de dicha circunstancia.

Saludos

Ricardo

Hola Azu,

Te cuento... yo también compré un System VI en la compra conjunta, y tenía el "defecto" de cierre del lado izquierdo. Volviendo a casa después de pasar 5 días en el pirineo, bajo una lluvia que no era fuerte... empezó a entrar agua de la visera. Llamé a Keldenich, hablé con Mar, y me cambiaron por otro sin pega alguna. PERO, le comenté que el nuevo, también tiene el "defecto" del cierre. Y me dijo que era NORMAL, que todos los cascos System VI se cierran de esa manera!

A lo cual, pues tuve que decir AMEN, y ver venir qué pasa bajo lluvia, pues aún no he tenido ocasión.

PERO mucho me temo... que va a pasar lo mismo!!

Podré ir a otro concesionario????????????????????????????

Uffff!!!!
En teoria no deberia  haber problema alguno, si te ponen pegas da la lata lo que sea necesario y punto! Eso si llevate la factura de compra.
Mis cascos no son de la compra conjunta pero al ser cliente antiguo, concesionario pequeño y comprar dos casi me salio al mismo precio.

Un saludo

Ricardo

Azu dijo:
Lo tenias bien cerrado?

Me explico:

Yo compre dos sistem VI a la vez, uno para mi y otro para mi mujer, antes de llegar a usarlos, una tarde se me ocurrió sacar de la caja el mio para familiarizarme con el nuevo sistema de abrochado y a bajar y subir la pantalla y el parasol. Con el casco quitado me di cuenta que no ajustaba bien la pantalla del lado izquierdo, mire el de mi mujer y perfectamente así que me fui al concesionario y me dieron otro nuevo.
Igual! >:(

Parece ser que de nuevos y por temas de ajustes muchos viene con ese defecto que parece ser que se solventa solo con el uso (También le ocurrió en su día al Sistem V). Un pajarito me ha dicho que incluso BMW iberica ha mandado una circular a sus concesionarios alertando de dicha circunstancia.

Saludos

Ricardo

El problema del lado izquierdo es que le cuesta cerrar y hay que apretar un poco fuerte? Porque a mi me pasa lo mismo...

Ya te digo que es un problema generalizado y que BMW Iberica lo sabe! :-/

Si entra agua! cuando volvia de cabo norte, haciendo escala en Andorra, nos callo la del pulpo, y me entraba agua por encima de la visera, el de la mujer, un Vermar de unos doscientos y pico euros, ni gota!!

Saludos

Y si BMW Ibérica ya lo sabe.... darán alguna solución al respecto??????

Yo desde luego el primer dia que me llueva y me entre agua en el casco bien cerrado monto la del 15. Si todo el mundo hace lo que yo BMW hara algo!
>:(

Para los que tenéis un System VI... a todos os pasa que no se cierra bien por el lado inferior izquierdo?????

Por lo que veo la calidad de los cascos BMW estan en sintonia con la de sus ultimas motos..........

Bmw lo que sabe es que dan problemas de ajuste en lado inferior izquierdo, lo que no sabe ni sabemos aun es que con el casco bien cerrado entre agua.
Tenemos pocas referencias aun! Ya veremos cuando empiece a llover en nuestra piel de toro lo que pasa.

Un foro BMW aleman podeis usar un traductor:

http://www.bmw-bike-forum.info/viewtopic.php?f=273&t=38793&start=15

Hablan del sistem VI y el Schubert C3 y comentan igual que nosotros el problema de ajustes pero nada de que el casco se cale.

Hagamos una cosa... una pequeña encuesta:

A cuántos os ha entrado agua en el nuevo SYSTEM VI??????

- Txantxi: SÍ.

Al principio de tenerlo costaba bastante cerrar bien... con los días y horas de uso ha ido mejorando. Ahora se cierra perfectamente después del "clock".
Sobre el agua, me he mojado un par de días y de momento no ha entrado nada. Tampoco llovía a mares, aunque sí de forma importante; igual el día que pille una buena tormenta tengo que cambiar de opinión, pero de momento no!

Una observacion;
Considero que el que cueste un poco cerrar el lado izquierdo yo no lo considero un defecto, creo sinceramente que es asi, me explico:
Si alguno de vosotros tiene un shoei o un arai, de gama alta tiene una pastilla en la visera que deja unos milimetros abierta la pantalla para evitar que se empañe. Un cierre digamos "micrometrico" que contempla la posibilidad de ajustarlo y dejar que ventile mas.
Si en marcha el S. VI se cierra habitualmente con la izquierda ya que la derecha esta ocupada con el gas hay que apretar hasta oir el click de ajuste (que probablemente ira minorando con el desgaste con el uso).
En fin vertid vuestras experiencias que nos ayudaran a mejorar.
Saludos y buen fin de semana motero.

KELDENICH dijo:
Una observacion;
Considero que el que cueste un poco cerrar el lado izquierdo yo no lo considero un defecto, creo sinceramente que es asi, me explico:
Si alguno de vosotros tiene un shoei o un arai, de gama alta tiene una pastilla en la visera que deja unos milimetros abierta la pantalla para evitar que se empañe. Un cierre digamos "micrometrico" que contempla la posibilidad de ajustarlo y dejar que ventile mas.
[highlight]Si en marcha el S. VI se cierra habitualmente con la izquierda ya que la derecha esta ocupada con el gas hay que apretar hasta oir el click de ajuste (que probablemente ira minorando con el desgaste con el uso).[/highlight]En fin vertid vuestras experiencias que nos ayudaran a mejorar.

La verdad es que el mio cierra bien, pero lo que me jo-e del casco es que entre agua con la pantalla bien cerrada, es un fallo bastante grande para lo que vale el casco.

Hace 3 semanas, de Arcachon a Montauban, unos 290 kms, lluvia de canal contínua, casco Sistem VI, magnífico, ni una gota y, sobretodo, ni un intento de empañarse, que creo que es la gran ventaja del nuevo casco.
En cambio, tiene el inconveniente de que, de noche, produce ciertos reflejos, sobretodo de luces laterales. ¿Lo habéis notado?

Saludos :)

Pues si señor yo si lo he notado, hace un par de dias hice 300 Km de noche, al principio desconcierta un poco, despues te acostumbras, para mi es del grado de transparencia de la pantalla y de su finisimo pulido.

DEXTER dijo:
[quote author=KELDENICH link=1251289406/15#20 date=1251479815]Una observacion;
[highlight]Si en marcha el S. VI se cierra habitualmente con la izquierda ya que la derecha esta ocupada con el gas hay que apretar hasta oir el click de ajuste (que probablemente ira minorando con el desgaste con el uso).[/highlight]En fin vertid vuestras experiencias que nos ayudaran a mejorar.

La verdad es que el mio cierra bien, pero lo que me jo-e del casco es que entre agua con la pantalla bien cerrada, es un fallo bastante grande para lo que vale el casco.

[/quote]

Si no es de la tombola un casco no debe dejar pasar el agua estando bien cerrado! Espero y deseo que no sea la tonica general del sistem VI porque sino vaya canteee! :(

Hola,

compré el casco con los demás del foro y al recibirlo me lleve el susto del 12!! el lado izquierdo no cerraba bien.. horror!! seguí probando y efectivamente cuesta un poco cerrarlo de ese lado, hay que apretar un poco hacia abajo y se oye el clock.. yo lo he usado con un poco de lluvia, no fue torrencial, pero todo muy bien, por suerte o por desgracia por mi zona no llueve demasiado pero bueno estaré atento a vuestros comentarios..

Un saludo.. V'sssssss

txantxi dijo:
Para los que tenéis un System VI... a todos os pasa que no se cierra bien por el lado inferior izquierdo?????

si , cierra fatal, es necesario volver a levantar la pantalla y cerrarlo de nuevo empujando de los 2 lados a la vez :P

por cierto creo que para invierno....... será :-X ya que entra aire por la pantalla, etc

vcamos que piden muchos € para la calidad que dan :-?

pero que otras opciones tenemos?
C3
multitec
nolan

bolata dijo:
Hace 3 semanas, de Arcachon a Montauban, unos 290 kms, lluvia de canal contínua, casco Sistem VI, magnífico, ni una gota y, sobretodo, ni un intento de empañarse, que creo que es la gran ventaja del nuevo casco.
En cambio, tiene el inconveniente de que, de noche, produce ciertos reflejos, sobretodo de luces laterales. ¿Lo habéis notado?

Saludos :)

tambien lo he notado, dependiendo de la posicion de la cabeza( inclinación) te reflejan los focos de los coches tanto los de detrás como los de frente, así como el gps, etc

la verdad es que resulta bastante cansino, nunca me habia pasado esto en ningún casco :-X

resumiendo..
fallos detectados en  sistem VI >:(

yo tengo 2 y le ocurre lo mismo a ambos y uno se compro en getafe y el otro en keldenich en diferentes fechas  :-/

ENTRA AGUA POR LA PANTALLA: 2
CIERRA MAL LADO IZQU.: 2
REFLEJOS EN PANTALLA POR LA NOCHE: 2

Wenaaassssssss

Pues efectivamente, el lado izquierdo aparentemente no cierra bien, aunque el uso (2 meses) va mucho más sueve. Puede ser lo que comenta Keldenich (tuve un Shoei hace años que pasaba lo mismo) y para mí no es problema el tener que hacer un click más con la mano izquierda para que cierre totalmente, es más prefiero llevarlo pelín abierto.

El 10 de agosto me cayó la del pulpo con las lluvias torrenciales por la Sagra y ni gota ni gota, ni empañarse lo más mínimo, un 10 en éste aspecto.

Yo estoy muy contento con el chisme ;D ;D ;D

Vssssssssssssssssss

Del diario de viaje http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250939320/90

Y es de Keldenich, al principio habia que apretar un poco del lado izquierdo pero ya no.
Los reflejos, si pero casi ni los noto.
Ahora el susto que me llevé el primer dia que pasé de 180 con la ST, con los aireadores abiertos, y en alguna postura, hace el efecto flauta, o sea pita, pensé que llevaba la GC detrás y solte gas del tiron. ;D

"El System VI, PERFECTAMENTE IMPERMEABLE, además bastante más silencioso que el System 4 y por supuesto que el Schubert Confort 2. Mucho más ligero de peso y con unas cualidades admirables en cuanto a ventilación. INCREIBLE que en ningún momento se me empañaran las gafas. El cierre muy cómodo para colocar y para quitar. Y la apertura de la mentonera, un acierto el colocarla en el centro y de facil apertura. Ha merecido la pena su compra.

En la parte NEGATIVA, dos temillas:
- Reseñar el tamaño de la rejilla de la entrada de ventilación superior, ES DEMASIADO GRANDE, en un día se me colaron 3 bichos, la suerte es que ninguno picaba. Pero es muy molesto recorrer casi 30 Kms con un desconocido aleteandote por la cabeza. Con el que se me coló a la oreja izquierda no pude tener tanta paciencia. Esto lo solucionaré con un poco de bricolaje casero.
- Como ya comenté anteriormente, la rigidez de la cinta de la funda del casco. "

Saludos.

Hola, yo le tengo desde noviembre pasado ( HABLO DEL V ) y creo recordar que me entro agua por la pantalla que me quede flipao :o, luego no le he vuelto a probar con lluvia.Mi mujer tiene otro igual que compre en Keldenich que me mandaron pero este no lo he probado, cuando me pille lloviendo probare los dos y si entra agua por algun sitio me pondre en contacto con ambos concesionarios donde los compre y se lo comentare, tienen dos años de garantia  ;)

Mis impresiones de mi system VI son:

En el lado bueno

Ligero y comodo, visera antisol efectiva, pinlock antivaho perfecto.

En el lado malo:

Ruidoso de más con las ventilaciones abiertas, se condensa la visera antisol con facilidad en caso de humedad, dificultad de cierre de la pantalla.

[highlight]En el lado pésimo:[/highlight]

Los reflejos en la pantalla con conducción nocturna son insoportables , llegando casi a marear..... :-[

En cuanto al "agua", a mi hasta la fecha no me entra, pero no lo descartaría......

V´ssssss

KELDENICH dijo:
Una observacion;
[highlight]Si alguno de vosotros tiene[/highlight] un shoei o [highlight]un arai, de gama alta [/highlight]tiene una pastilla en la visera que deja unos milimetros abierta la pantalla para evitar que se empañe. Un cierre digamos "micrometrico" que contempla la posibilidad de ajustarlo y dejar que ventile mas.
Si en marcha el S. VI se cierra habitualmente con la izquierda ya que la derecha esta ocupada con el gas hay que apretar hasta oir el click de ajuste (que probablemente ira minorando con el desgaste con el uso).
En fin vertid vuestras experiencias que nos ayudaran a mejorar.

Asi es; y para eso es. Arai como siempre un 10.
Pero estamos hablando de la pantalla en concreto o de la mentonera en general?
Si es solo la pantalla vale pero si es el conjunto de la mentonera......

Atrás