System vi evo // schubert c3 pro

RAIMUNDODA

Curveando
Ya sé que estaréis hartos de la misma pregunta, y que cada uno cuenta su guerra según le ha ido. Pero voy a comprarme un casco (color amarillo flúor), y he deducido, tras mucho leer, que estos dos son los mejores. Por favor, no me contéis que los propietarios de otras marcas están encantados porque también son muy buenos. Lo sé. Pero me he centrado en estos dos. La pregunta concreta es: Entre los dos nombrados, y sólo entre esos dos, ¿Preferencias? ¿Alguien tiene opiniones objetivas al respecto? Gracias anticipadas

Te diría una cosa; la forma del interior es diferente, por lo que es imprescindible que te los pruebes. A mí el C3 me resulta mucho más cómodo que el BMW; cuando me probé este último, decidí que no era mi casco porque las orejas me las machacaba. No es que el Schuberth sea un prodigio, pero para mí resultó mejor. Es mucha pasta, piénsatelo bien.

Yo me acabo de comprar un C3 PRO... mañana salgo de viaje con el (espero tiempo de todo tipo) y el proximo lunes comentare algo sobre el a ver que tal me fue.;)

Sobre el BMW solo puedo hablar del System 6 (no EVO) y la experiencia no fue muy buena... era demasiado cerrado y no se ajustaba bien a mi cabeza (esto es muy subjetivo claro)... el que me quedaba bien de contorno me apretaba la mandibula y el que me quedaba bien en la mandibula me quedaba grande... ademas metia algo de agua y en este foro hubo casos de fallo del mecanismo de la mentonera.

Supongo que en el nuevo EVO habran pulido estos "detalles".

Yo me acabo de comprar un C3 PRO... mañana salgo de viaje con el (espero tiempo de todo tipo) y el proximo lunes comentare algo sobre el a ver que tal me fue.;)

Sobre el BMW solo puedo hablar del System 6 (no EVO) y la experiencia no fue muy buena... era demasiado cerrado y no se ajustaba bien a mi cabeza (esto es muy subjetivo claro)... el que me quedaba bien de contorno me apretaba la mandibula y el que me quedaba bien en la mandibula me quedaba grande... ademas metia algo de agua y en este foro hubo casos de fallo del mecanismo de la mentonera.

Supongo que en el nuevo EVO habran pulido estos "detalles".

paco, como ya te dije, te va a hacer falta unos dias maspara adaptarte al C3,
pero pasado ese pequeño periodo, ya nos contaras. No creo que llegue con un
fin de semana.

Un saludo

¿No os parece que el System VI Evo suena muchísimo (ruido aerodinámico) incluso a baja velocidad (60-80 km/h)?

El BMW no lo he probado pero doy fe de que el schubert es muy, muy bueno.

Yo tengo un C3 Pro, y después del periodo de aclimatación , estoy encantado con el, cuando lo comparo con un Bmw sistema 6 que tiene mi hijo, el mío es más silencioso y más cómodo .

Pues hoy he devuelto el System 6 Evo al conce. ¿La prueba? Que a 60/80km/h mete mucho más ruido que mi System 5 que ya tiene 8 años. Y no me ha parecido incómodo puesto, de hecho está bien, pero lo de ruido en un casco de este precio no es admisible. Por cierto, en el conce se han portado de forma muy profesional y me han dado todas las soluciones posibles, incluido devolverme el dinero. Un 10 y repetiré con ellos en otra ocasión.
Pero, descartados los bmw por razones ya descritas, sigo a la búsqueda de casco y quiero probar el c3 Pro antes de que me pase lo mismo. ¿Es ruidoso? Porque si también lo es me plantearé o el Shoei Neotec o ya directamente un integral. Otra cosa que me interesa es saber si se le puede poner el intercom Cardo g4 que tengp.

Última edición:
Hola,

no se, llevo ya unos 1.000kms con un System 6 evo, aun mantengo el System 6 normal, y me gusta mucho. Muy cómodo, desde el primer dia ni lo notas, y mas silencioso aun que el System 6. No he probado el C3 pro, pero el C3 normal que tuve me trajo por el camino de la amargura con los ruidos. Tenía silbidos por todas partes. El cambioa System 6 fue lo mejor que pude hacer, y por eso he repetido.

Saludos,
Alex

Atrás