System VI. Me entra aire

JOSE_J

Acelerando
Recientemente he adquirido un System VI del que estoy muy satisfecho en general, pero me pasa algo curioso. Con la pantalla cerrada, a partir de unos 80/90 Km/h noto una corriente de aire dentro del casco llevando cerrada la aireación. Alguna vez me han llorado los ojos por esa corriente de aire. Además, noto que según mueva la cabeza, a veces la noto y a veces no...

¿A alguien le pasa? No sé si es normal y me rayo sólo o que el casco pueda tener algún defecto...

Empiezo a pensar que puede tener que ver con la mentonera. Llevo montada la más gruesa.
Agradezco sugerencias, ideas, etc que me estoy volviendo locooo :D

En mi opinión esa corriente de aire a los ojos te debe entrar por debajo de la mentonera.
Entiendo que tienes montado el spoiler alargado de barbilla (una pieza de tela acolchada con una cinta de velcro para pegar debajo de la mentonera)
Si es así prueba a despegarlo y volvero a colocar de forma que te quede más ajustado al cuello.

Si el VI es similar al C3, lo verdaderamente difícil es cerrar la aireación inferior, que se abre sola al ponerse el gorro. Con guantes de invierno es completamente imposible dar con la posición de cerrado con el mero tacto, teniendo que hacer posturitas para verse en el espejo. Y si es similar al C3, a lo mejor es el puto ruido el que te hace pensar que te está entrando aire (siempre y cuando no tengas ni una naked ni una RT). Saludos.

Tengo un VI y noto sonar el aire en mi posición de conducción (K 100 rs) a partir de 100 km/h + o -, pero lo curioso es que si levanto la posición del cuerpo (tipo LT entiéndase) el sonido del aire cesa :o :o. No se que moto conduces, pero si es deportiva, prueba a levantar la cabeza/tronco y ya dirás. Yo también llevo montada la pieza de barbilla gruesa, la que traía montada al comprarlo. Saludos.

Yo si he notado esa corriente de aire cerca de los ojos, pero solamente con la ventilación inferior abierta. Como te han dicho, prueba a ajustarte mejor la almohadilla de la papada.

404D484150454A57240 dijo:
Si el VI es similar al C3, lo verdaderamente difícil es cerrar la aireación inferior, que se abre sola al ponerse el gorro. Con guantes de invierno es completamente imposible dar con la posición de cerrado con el mero tacto, teniendo que hacer posturitas para verse en el espejo. Y si es similar al C3, a lo mejor es el puto ruido el que te hace pensar que te está entrando aire (siempre y cuando no tengas ni una naked ni una RT). Saludos.

En el System VI es realmente facil abrir y cerrar la ventilación inferior. Se podría hacer incluso con un muñón.

;)

6F6A76607A6F250 dijo:
Recientemente he adquirido un System VI del que estoy muy satisfecho en general, pero me pasa algo curioso. Con la pantalla cerrada, a partir de unos 80/90 Km/h noto una corriente de aire dentro del casco llevando cerrada la aireación. Alguna vez me han llorado los ojos por esa corriente de aire. Además, noto que según mueva la cabeza, a veces la noto y a veces no...

¿A alguien le pasa? No sé si es normal y me rayo sólo o que el casco pueda tener algún defecto...

Empiezo a pensar que puede tener que ver  con la mentonera. Llevo montada la más gruesa.
Agradezco sugerencias, ideas, etc que me estoy volviendo locooo :D

Hola. Yo lo tengo desde hace algún tiempo, y si que es cierto que un par de veces he notado esa entrada de aire, una de las cuales fué este domingo. Puede ser que sea lo que dice algún compañero porque me ponia la mano por el cuello y dejaba de entrar aire. Despegaré la mentonera y la volveré a poner a ver que pasa.
Saludos.

Seguro que es eso...y si no, prueba con la otra mentonera que viene en la caja, que por lo visto una es para invierno y otra para verano.

Tiene pinta de ser la mentonera. Ya lo había pensado y la despequé y volví a pegar, pero nada, sigo notando la corriente. En una ocasión me lloraban los ojos... Y también es verdad que cuando cambio de posición, a veces cesa...

Llevo una F 800 S

4E4B57415B4E040 dijo:
Tiene pinta de ser la mentonera. Ya lo había pensado y la despequé y volví a pegar, pero nada, sigo notando la corriente. En una ocasión me lloraban los ojos... Y también es verdad que cuando cambio de posición, a veces cesa...

[highlight]Llevo una F 800 S[/highlight]

¡¡¡ haber empezado por ahi!!! ;D ;D ;D

PD.- Tranquilo, es una broma ;) :-*

a ver si es lo que creo

fijate si cierra bien la visera por la parte izquierda..(1)... en el system VI, al bajar la pantalla normalmente y al completo, se queda una pequeña rendija abajo en la zona izquierda pensada para circular por ciudad (segun pone el libro de instrucciones)... hay que "forzar" bajar esa zona desde la pestaña (2) o incluso empujar la visera hacia abajo desde la parte de arriba (3).

22b189a66e6509b2ea4503d11dc99ed8o.jpg

Prueba hacerlo sin el casco puesto, veras como hace un click y queda hermetico

Ya conocía este tema, que ha levantado bastantes críticas. La primera vez creí que podía ser eso, pero lo he comprobado y no es el caso. Es más, siempre cierro desde la posición 3 desde que lo leí. Pero no parece quedar hermético...

Yo en el mío la verdad es que casi nunca abro la visera. O empleo la ventilación o levanto la mentonera.
Pero cuando lo hago, al cerrar aprieto normalmente la lengüeta izquierda de la visera hasta oir el "clonk", si a la primera no cierra, la levanto y la vuelvo a bajar y listo.
Si no te queda bién cerrada la visera, como mucho te entrará agua o hará un poco más de ruido, pero no una corriente de aire en los ojos.
De todas formas, si no estás seguro de que cierre bien, lo mejor es que lo lleves a revisar ahora que está en garantía.

766E6E656D64010 dijo:
Yo en el mío la verdad es que casi nunca abro la visera. O empleo la ventilación o levanto la mentonera.
Pero cuando lo hago, al cerrar aprieto normalmente la lengüeta izquierda de la visera hasta oir el "clonk", si a la primera no cierra, la levanto y la vuelvo a bajar y listo.
Si no te queda bién cerrada la visera, como mucho te entrará agua o hará un poco más de ruido, pero no una corriente de aire en los ojos.
[highlight]De todas formas, si no estás seguro de que cierre bien, lo mejor es que lo lleves a revisar ahora que está en garantía[/highlight].

pues eso mismo  ;)

Atrás