Bueno pues vamos al tajo.
Lo primero de hoy ha sido instalar los casquillos que realizan el efecto flotante de los discos de freno delanteros.
LLevamos 12 casaquillos en cada disco y van montados tres normales y uno con elástico, así tres veces hasta hacer los 12.
Los primeros a quitar son los casquillos normales, pues son fáciles de quitar y poner. Serán como he dicho los primeros a quitar y los últimos en instalar.
El problemilla lo encontraremos en los que llevan elástico (una especie de arandela abierta que una vez comprimida ejerce presión). Para quitar estos tres últimos será poco complicado puesto que al haber desmontado el resto de los normales se ganará cierto juego y permitirá quitarlos.
Los agujeros (taladros) donde van ubicados llevan una especie de ranura para que la arandela elástica encastre y queden sujetos.
Foto del casquillo con arandela o circlip.
Ahora empujamos un poco con la punta de un destornillador en sentido circular para que vaya a su alojamiento
Una vez que ha entrado, colocamos la correspondiente arandela por el lado interior
Después se apunta la arandela de cierre (que es abierta y el casquillo lleva una ranura para que encastre.
Se empuja un poco con un útil (ej. destornillador plano) para escuchar el click de que la arandela ha ido a su sitio y casquillo reemplazado.
En segundo lugar me he liado a sustituir el refrigerante y el termostato con su junta.
Primero he templado un poco la moto teniéndola arrancada unos dos o tres minutos. Tras abrir el tapón de llenado he aflojado el manguito que llega a la bomba (señalo con destornillador) y tras soltar la abrazadera desplazo el tubo de goma un poco hacia atrás y refrigerante fuera.
Tras verter el refrigerante aflojo los dos tornillos hexagonales de 8 que sujetan la tapa del termostato y lo sacamos
Podéis observar que el termostato usado (derecha) se le ha desprendido la goma al sacarlo, aunque no presenta mal aspecto pues cambiado está porque no sé si se sustituyó alguna vez en trece años.
También he puesto nueva la junta de la tapa del termostato (junta usada a la derecha)
Después se aprietan los dos tornillos de la tapa termostato OJO a 3 Nm de par (lo he hecho a ojo, pues mi llave da de mínimo 6) y se conecta el manguito de la bomba.
He desmontado el depósito de expansión para poder vaciarlo por completo y lavarlo. Una vez limpio se monta de nuevo.
Empezamos a rellenar con refrigerante nuevo, pero traga muy mal, es necesario ir añadiendo por la boca de llenado (una botella de 33 cl de agua mineral es un envase manejable) poco a poco mientras se masajea el manguito que baja hasta la bomba. Así de esta manera se añadirán 3 litros y 0,5 litros al depósito de expansión (según indica el manual).
Una vez rellenado se arranca la moto y si baja el nivel se añade. Lo suyo es esperar a que se encienda el ventilador, pero yo tras un rato no se encendía. Ya lo verificaré cuando instale el reloj de temperatura de refrigerante.
En tercer lugar he instalado el interruptor de corte de la maneta del embrague
Se aprieta lo que se pueda a mano y luego otro poco con un alicate de puntas y OK.
Cuarto lugar he intentado poner la goma que une la tobera de entrada de aire a la caja del filtro y deciros finalmente que mi moto no lleva tal junta.
He probado a colocar la tobera (una vez suelta) y encaja a la perfección en la caja, lo que ocurre es que los dos tornillos que sujetan la tobera delante la obligan un poco y se sale, tocará ajustar cuando cambie el filtro del aire (que hoy no lo encuentro, por ahí estará).
Respecto a la goma he hecho varias pruebas pero recrece mucho si la pones en la tobera y no entra en la caja y viceversa.
La tobera lleva unos resaltes para encastrar en la caja.
Encaja bien (pero suelta) ya apañaremos
Bueno gente pues nada más por hoy. Un saludo y seguiré contando cosas