TABACO SI O NO?

kubrick

Curveando
No soy muy amigo de las encuestas ya que en esta vida hay mentiras, grandes mentiras y... estadísticas.

Pero hay que reconocer que el tema se las trae. Soy fumador, no fumo mucho pero si que lo hago y me pongo en el lugar tanto del intolerante no fumador como del intolerante fumador, como del tolerante no fumador y del tolerante fumador.
Y es que el tema se las trae. No me valen excusas tales como ya nos acostumbraremos, ya lo hicimos con el tema de no fumar en el médico, en el autobús, avión, tren ya que este es un argumento simplista porque fumar en esos ambientes era una aberración y si molestaba, pero en cuanto al tema de hostelería y no habilitación de lugares para fumadores en los centros de trabajo...

De entrada dire que soy ex fumador, hace casi 10 años que lo deje. Con el tabaco se ha pasado en muy pocos años de practicamente no poner ninguna restriccion, tanto en su venta como en los lugares donde se fumaba habitualmente, hasta la situacion actual. Pienso que todo obedece a una moda como tantas otras importada de Estados Unidos. Con mucha informacion, sentido comun y buena voluntad por parte de fumadores y no fumadores seria suficiente y sobraba tanta ley ;), Vsss

P.D estoy esperando desde hace años campañas iguales contra el alcohol, que a mi juicio produce males mucho mayores en la sociedad

yo soy exfumador y me parece una persecucion ,se consigue mas educando ,si es tan malo deberian castigar al traficante ,osea al estado
Dicho sea de paso cuando dejas de fumar notas mejoria casi inmediata sobre todo al levantarte ,al hacer cualquier esfuerzo y recuperas sentido del gusto y del olfato

Difícil tema!!!!!!!!!

Soy no fumadora, paciente de una dolencia pulmonar crónica, e hija y nuera de dos personas que murieron por sendas enfermedades pulmonares achacadas al tabaquismo.

Entiendo que los fumadores necesiten su dosis de nicotina y demás contaminantes, entiendo que es un vicio defícil de dejar. ¡Mi padre se iba a casa del vecino a fumarse las colillas de los ceniceros!!!!!!!!

NO soy de las que arrugan la nariz cuando alguien fuma a mi lado.
SI pido que bien se apague o bien se aleje de mí quien fuma de manera que me pueda hacer daño.
Si no lo consigo, me aparto yo.

Soy, creo yo, tolerante en la medida de mis posibilidades.

Pero eso es algo que he encontrado en muy pocos fumadores. Me miran con desprecio, "Ya estamos con la modita de no fumar"....

Pues no. No es moda. Es pura supervivencia. Si estoy en un bar donde todos fuman, cuando me molesta el humo, salgo. Si es un bar de copas, a veces ni entro.

El problema no está (por lo menos por mi parte) en que haya sitios de fumadores. Si los hay, y están bien señalizados, yo no entraré y punto!! El problema está en que los fumadores piensan que atentamos contra sus derechos constitucionales si les prohibimos fumar.
Y en cuanto empiecen los bares de no fumadores, vendrán los problemas de discriminación y todas esas zarandajas. "Si quiero entrar tú no me lo puedes impedir"

Una vez salimos unas cuantas amigas a cenar. Al lado mio se sentó una "señora" de esas que en vez de fumar parece que queman el cigarro...¡qué humareda!

Le pedí que apagara el cigarrillo, o que al menos tirara el humo para otro lado, porque me hacía daño. ¿Sabéis qué me contestó? "Quien se siente a mi lado tendrá que aguantarse y punto" ¡y me echó una bocanada de humo a la cara!!!!!!!!!

Por tanto, y en vista de que muchos fumadores (no todos, lo sé) tienen una falta de consideración tan grande para con el prójimo, estoy de acuerdo con la ley antitabaco, porque considero que proteje mis derechos...y mi salud.

Yo llevo 52 años aguantando el humo del tabaco de los fumadores, incluso de familiares y amigos, simpre lo llevé con educación, diplomacia y resignación, con la esperanza de que los fumadores adultos algún dia se darian cuenta del daño que esto hace y cambiarían a mejor. Sigo esperando lo mismo.

Solo pido a los que fumen, que multipliquen el posible respeto que tengan a los que no fumamos ni hemos fumado nunca y de esa manera todo se hace mas llevadero y se consiguen mejores metas que con el desafio y la chulería que en algunos fumadores se aprecia.

Cuando estaba en mi época de los 14-16-18 años, viví muy malas experiencias en los grupods de amigos, donde sino fumabas ers visto como un bicho raro y las niñas ni te tenian en cuenta, eso humilla mucho, porque llegas incluso a creer que es verdad; gracias a un caracter fuerte y seguro que te dice por dentro que tú no eres el equivocado, sigues a delante y superas todo eso, pero aun así la vida me ha enseñado a respetar a todo el mundo y por mi condicion de "NO FUMADOR EMPEDERNIDO" os pido a todos los que fumais, que primero de todo, dejeis el tabaco, por vosotros mismos, por los vuestros y por todos nosotros, QUE TAMBIEN NOS MERECEMOS VUESTRO ESFUERZO.
Un brindis por disipar los malos Humos. ;)

lo siento he sido fumador y hace muchos años que lo he dejado (20) y la verdad que no pienso volver a ello, y no veais com molesta esos sitios atestado de humo de tabaco, y lo siento por los fumadores, pero pienso que los que no fumamos no tenemos porque fumar gratis a la fuerza, y claro que todos tenemos derecho a divertirnos, pero pienso que se pueden habilitar zonas par que la gente fume y luego siga divertiendose, no veais com molesta queestes comiendo o cenando en un restaurante y el de la mesa de al lado que ya ha acabado venga todos a fumar cigarrilos y tu comiendo y masticando el humo, joder porque no piensan en los demas si molesta o no, o poruqe no se sale un momento fuera se fuma el cigarrito y luego entra, pos no es mejor joder al de al lado queta cenando y asi quese trague el humo mientras yo disfruto.
Como veis esto tiene su miga y es muy peliagudo pues enfrenta dos derechos el del fumador y el del que no fuma.
Lo malo que el que fuma indirectamente esta prejudicando y molestando al que no fuma, mientras que el no fuma unicamente puede molestar al que fuma en que no pude fumar en ese sitio, pero que tiene la opcion de irse fuera alaire libre y ahi fumar.
enfin esto es la leche de complicado.
Pero claro yo no fumo y no me guata que me ahumen gratis.

Me alegra lo que dices coyote y ojalá muchos hicieran lo que tú.

Mira, yo soy maestro entrenador nacional de artes marciales y deportes de combate de combate de contacto y he sido competidor en ellas durante muchos años (tatami, ring, calle. etc) pero el saber pegar y encajar leches no me daba mas derecho a avasallar a nadie ni plantarme con a mas chulería y descaro ante personas quizas con menos posibilidades. (educación y respeto)

Eso es lo que a mi me gustaria que todos los fumadores vean... que mientras ellos fuman, invaden el derecho de otros que no lo hacen. En alguna ocasión he pedido por favor a alguno en el tren o en sitio molesto, para que no fumase y no molestara a los demás, pues alguno se ha merecido que lo tirásemos del tren, pero eso no me habria hecho a mi menos culpable de un acto anti-respetuoso. Es cuestion de EDUCACIÓN Y RESPETO... insisto que yo nunca pediré venganza contra los fumadores por lo que nos hayan hecho a los demas. Hay que dar la oportunidad para que con campañas de concienciación y demas, la gente vaya cambiando. Dificil tarea, porque mientras nosotros comentamos esto, muchos niños y jóvenes son inducidos por campañas a favor y por actuaciones que la sociedad de consumo empujan a los mismos a caer en ellas.

Perdón por el lastre.... pero es que me he quedado muy bien y sin discutir con nadie.

Yo si la ley es tal y como la he escuchado en referencia a la hostelería (locales de menos de 100 m2, decidirán si trabajan con o sin tabaco; y en los mayores de 100 una zona habilitado no superior al 30% de su superficie) no tengo mayor problema como fumador.

Supongo que al final se establecerá el sentido común y no habrá mayor problema que cuando te apriete el mono salir a echarte el pitillito fuera.

Las bodas, casi mejor, otra disculpa más para no ir a esas invitaciones que te manda alguien que no ves desde hace diez años....Es que fumo mucho y lo paso mal en las bodas, por ejemplo.

En general agradezco la ley porque en muchos sitios no entraba aun siendo fumador por el exceso de humo y más cuando voy con el crio y la mujer, que no fuman.

uff tema basto complicao :-/

yo soy fumador. y para colmo en pipa o tabaco liado.
esto hace que realmente, la gente mire mal mi tabaquismo, o al menos d forma diferente a un fumador de cigarrillos.

realmente es un problema, porque, por mi adicción, diría q no a la ley, pero entiendo perfectamente los motivos por los que se pone, es mas, la apruevo.

bajo mi difuso prísma, propongo un sí al tabaco, pero donde debe.
en la calle, o en zonas habilitadas REALMENTE HABILITADAS PARA ELLO. recalco esto pq un murete de media altura, sin puertas, no es la solución, sino una barrera física, y por supuesto la instalacion de un sistema de aspiración de humos. creo q nadie debe fumar gratis de mi tabaco, quiera o no. CADA UNO A PAGARSE SUS DROGAS, QUE NO SON BARATAS >:(

q hablando de la ley anti tabaco..... no se si os habéis dado cuenta de que fué modificada a favor de los fumadores.... será algún tipo de presión por parte de las multimillonarias industrias del tabaco¿?
lanzo esta pregunta tb a esta encuesta. creo q es importante saber quien manda en tu país.

DVD

SOY FUMADOR... Y OS PLANTEO LAS COSAS DESDE DOS PUNTOS DE VISTA DIFERENTES:

1º a mi nunca me ha importado salir a fumarme un cigarro, si el lugar no lo permite.

2º Mi mujer es alergica al tabaco y en casa NO fumo, o me slago a la terraza aun en invierno.

3º lo que mas me va a costar es estar tomandome unas copas con los amigos y no encender un cigarrillo, mientras se tiene una agradable conversación.

DESDE EL PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL (Tengo una heladeria):

1º ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE DECLARAR MI LOCAL FUMADOR, aunque no me guste, al tener la opción de elegir al tener menos de 100 metros cuadrados.

¿Por que?

Si lo declaro no fumador y alguien enciende un cigarrillo, o llamo a la policia, con la perdida de clientes o discusiones estupidas, o me arriesgo, a que me multen de 600 a 30.000 Euros :-[

Como mi local tiene una ventilación "EXCELENTE" el humo, no se nota casi, aprovecharé es circunstancia, para fumadores ocasionales........ siempre intento evitar que fumen puros, pipas, etc... por el olor tan fuerte que desprende que afecta a la mercancia.

Yo soy exfumador, una de las causas que me hicieron dejarlo fue el mal olor un tiempo que estube en un despacho con unos compañeros y sin aire acondicionado continuo. Me molestaba hasta mi.

Tampoco entiendo esta persecucion tan brutal hacia el fumador, por lo menos hacer salas para que fumen. Pasamos de todo a nada :-? :-?, y no lo veo bien.

El fumar en la oficina si que encuentro bien que no dejen, ya que he tenido que sufrir un compañero que fuma Ducados, y por el flujo del aire acondicionado me venia todo el humo, y era imposible estar ahi. Un dia que fumo mucho, cuando por la tarde fui al gimnasio, lo note muchisimo, me ahogaba y no exagero.

En fin o blanco o negro, pero nunca gris.

Salu2

Carlos

Fumo poco, pero fumo. No se si soy el único que esta en esta postura:

-Me encanta que se prohiba todo lo que se pueda, soy fumador pero me gustaria no serlo, todo lo que hagan para que yo fume menos, mejor.

Yo no fumo pero pienso que si se vende que se fume y si no que lo dejen de fabricar. Estos políticos de mielda son unos hipócritas que solo saben enfrentar a los ciudadanos.
2up.gif

derbigpr50 dijo:
uff tema basto complicao :-/

yo soy fumador. y para colmo en pipa o tabaco liado.
esto hace que realmente, la gente mire mal mi tabaquismo, o al menos d forma diferente a un fumador de cigarrillos.

realmente es un problema, porque, por mi adicción, diría q no a la ley, pero entiendo perfectamente los motivos por los que se pone, es mas, la apruevo.

bajo mi difuso prísma, propongo un sí al tabaco, pero donde debe.
en la calle, o en zonas habilitadas REALMENTE HABILITADAS PARA ELLO. recalco esto pq un murete de media altura, sin puertas, no es la solución, sino una barrera física, y por supuesto la instalacion de un sistema de aspiración de humos. creo q nadie debe fumar gratis de mi tabaco, quiera o no. CADA UNO A PAGARSE SUS DROGAS, QUE NO SON BARATAS >:(

q hablando de la ley anti tabaco..... no se si os habéis dado cuenta de que fué modificada a favor de los fumadores.... será algún tipo de presión por parte de las multimillonarias industrias del tabaco¿?
lanzo esta pregunta tb a esta encuesta. creo q es importante saber quien manda en tu país.

DVD

También fumo tabaco liado, no se si será mejor o peor el caso es que se fuma menos sin dudas. El cigarro de inercia te lo quitas de encima y al ser un tabaco con nula o muy baja aceptación imagino que le echarán menos mierda de la debida.

Pienso que esta es una nueva moda importada de U.S.A. menos mal que hemos importado una moda buena a España (aunque sea fumador, pienso así), cuando menos No Tan Reprobable como otras, esto y las Harley Davidson junto con los Levi´s me temo que es lo mejor que tienen, porque el tema de costumbres como que no me gustan nada lo de estos pollos, y últimamente menos que nada con lo de Arnold y Bush. Que un gobernador tenga que decidir sobre la vida de un tipo me parece patético. Se creerá César???. Que lamentable!!! Pero este es otro tema.

En cuanto al devenir de nuestra sociedad, ya sabeis, cada día más impuestos y más prohibiciones, no fumar, beber poco, no poner letreritos de "Se vende" en el coche o moto (está prohibido), muchas multas recaudatorias (otras no),.... Esto es lo que más me preocupa y no el tenerme que salir fuera del bar a fumar por lo que veo el "Tipycal Spanish" para bien y para mal está desapareciendo debido en parte a la copia por parte de paises de nuestro entorno y de ayende los mares.

soy fumador y reconozco que es una guarrada a todos los niveles, por el aliento, el olor de la ropa, lo malo para la salud y el bolsillo, no tiene nada bueno,
bueno una vez lei que era bueno para los que tuvieran parkinson, porque se lo retrasaba, aparte de eso caso que incluso no me lo creo es una guarrada, V,s

CHARLYE39 dijo:
soy fumador y reconozco que es una guarrada a todos los niveles, por el aliento, el olor de la ropa, lo malo para la salud y el bolsillo, no tiene nada bueno,
bueno una vez lei que era bueno para los que tuvieran parkinson, porque se lo retrasaba, aparte de eso caso que incluso no me lo creo es una guarrada, V,s

Eso se lo inventaría algún médico pobre que va de snob y se inventa cuentos para que hablen de él. Es el último remedio del titulado que no sabe de nada para hacerse notar. Que bararidad. Espero que no sea de la Seguridad Social ese mercachifles.

No fumo, mi madre falleció hace dos meses de cáncer de pulmón y mi padre está operado de cáncer de laringe.Ambos fumaban compulsivamente y ambos lo dejaron, mi madre demasiado tarde. Su generación desconocía los efectos del tabaco. Hoy con toda la información que hay no me cabe en la cabeza cómo chicos y chicas muy jóvenes empiezan a fumar. La nueva ley me parece bien, porque la frase "¿le importe que fume?" no es nada habitual y los fumadores en la mayoría de los casos no respetan a los demás. Lo que creo es que la opción de los locales de menos de 100 metros (la mayoría de las cafeterías) provocará situaciones extrañas: se quedaron a mitad de camino por presiones. Si los que fuman lo hicieran con más educación y respeto no habría hecho falta esta ley.
Un saludo.

Soy fumador, lo dejé durante dos años y una de las gilipolleces más grendes que he hecho en mi vida, fue la de engancharme de nuevo a este puto hábito >:(

Ahora mi opinión, fumo pero tengo el suficiente sentido común para no hacerlo en lugares como hospitales, colegios, etc... por lo que no me gusta que me manipulen, sé que el tabaco es una mierda, pero no soy ningún apestado, me suicido yo solito sin arrastrar a nadie detrás mío, no como un alcohólico (rotura familiar, accidentes de tráfico con inocentes involucrados...) y de esos no dicen nada, de las marranadas que comemos tampoco, la contaminación menos :(

Con esta ley, los talibanes antitabaco ya se están frotando las manos, por fín mandarán sobre algo :D. Con esto no quiero decir que los que fumamos seamos unos santitos, pero de ahí a criminalizarnos media un abismo. En fín, como ya es ley, la acataré y me tendré que fastidiar mi cortado de la mañana con mi hija pequeña porque en todos los bares a los que voy, no podré entrar con ella so pena de multa al dueño de un dineral :-/. Eso es bueno, así entiendo que el Estado protege a mi hija ya que su padre es incapaz de hacerlo, en eso caso, optaré por ir a la RENFE, entre otras cosas, a mendigar con la cría en brazos, me parece que las multas no son tan altas, no estaré tan vigilado y de paso me saco para algún caprichito ;)

Me encanta que este País se esté europeizando y se suba al carro de la modernidad, de momento ya tenemos la moneda, los impuestos y la carestía de los productos de primera necesidad a nivel europeo, y según me han contado, lo siguiente serán los sueldos y la sanidad, BIEEEEEEEEEEN!!!! ;)

Si quereis dejar de fumar, hablar con Joan2003. Me conto que fue a una xarla de esas para dejar de fumar de EASYWAY y dejo de fumar en :o :o¡¡¡¡6 horas!!!!! :o :olleva ya tres años. La bomba.

SaludoGs. ;D

Con educación por parte de fumadores y no fumadores no harían falta leyes tan intervencionistas...

A este paso obligarán por Ley lavarse las manos después de mear.

::)

Se trata de defender el derecho a la salud de las personas y NO puedo comprender las críticas a estas medidas.
Moda? Países como Finlandia tienen una legislación similar desde los años 70.
Estoy harto de no poder estar en ningún sitio sin acabar completamente apestado por culpa del odioso vicio de otro. La tolerancia que me piden ahora a mi es recíproca al respeto y educacion que tienen la extensa mayoría de fumadores.

NO, NO y 1.000.000 de veces NO al tabaco. >:(

Creo que es necesaria una ley que proteja a los no fumadores que son los más desprotegidos en esta materia. Hasta que medida se puede discutir, pero es necesaria (tras leerla detenidamente, opinaré). Ahora nos parecerá muy restrictiva, pero todo será acostumbrarse, como cuando podíamos andar sin cinto en el coche, sin silla para niños o sin casco en la moto..... hechos, que curiosamente hoy reconocemos casi como aberrantes.

Y no os quejeis, que en california, está prohibido fumar en las playas ;D ;D ;D

¿Os habeis fijado lo que suele poner en las cajetillas de tabaco?
Fumar puede matar. El tabaco perjudica gravemente la salud etc etc etc ..
Pues lo siguen vendiendo en los estancos.
Imaginaros cualquier otro producto que pueda consumirse ( aunque fuese a mayores de 18 años) que causase el mismo efecto y que lo vendiesen en una pastelería ( por poner un poner)

[b]!!Que cinismo  y cuanta hipocresía!!![/b]

No se trata de prohibir sino de educar, pero con los políticos no hay quien pueda

Por cierto soy exfumador desde hace 10 años. Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida ( la de dejar de fumar ¿Eh? )

V'ss

Y el alcohol? causa de enfermedades, de daños cerebrales, de muertes, de familias destrozadas, de malos tratos, de accidentes, de... cualquier efecto del alcohol es PURA MIERDA!
Porque una guerra tan abierta contra el tabaco y no al alcohol?
No lo entiendo

Nach dijo:
Porque una guerra tan abierta contra el tabaco y no al alcohol?
No lo entiendo
Por su puesto que el alcohol es una mierda. :-[Pero esta ley, desde mi punto de vista, no es para prohibir fumar. Esta ley es precisamente, para permitir que los fumadores fumen. :)Mejor dicho: es para regular que los fumadores fumen, y que los no fumadores no fumen. :) Es para habilitar lugares destinados a tal fin, y para habilitar lugares "libres de humo" donde un no fumador pueda hacer la misma vida que el fumador. ::)Hasta ahora, una embarazada, un enfermo de asma, de una coronariopatía, de asbestosis,... no podía (no debía) ir a un restaurante, cafetería, etc, porque no se le respetaba su derecho a "no fumar" :-[. Ahora, se va a respetar ese tan malentendido y criticado derecho a no fumar :). Y, al mismo tiempo, el fumador podrá fumar cuantos cigarros quiera en lugares habilitados para tal fin. :D Y es más: no se le prohibe al fumador entrar en lugares "libres de humo". Simplemente, que si quiere fumar y matar las tan odiadas ganas de hacerlo, tiene que salir de estos lugares a otros donde si le esté permitido. :-?
Saludos ;)

En muchas playas la arena más que arena es ceniza, y además está llena de colillas... Se llega a ver normal lo que es una guarrada. Quizá en California hayan sido más listos.
Saludos.

catulo dijo:
En muchas playas la arena más que arena es ceniza, y además está llena de colillas... Se llega a ver normal lo que es una guarrada. Quizá en California hayan sido más listos.
Saludos.

pero esto roza mas la falta de educacion que temas de salud o temas de higiene.
el que tira una colilla en la playa, lo q es es un guarro de coj..es >:( y poco importa si lo que tira es una colilla o el vaso del cubata, o el paquetito de patatas)

MENOS RECAUDAR DINERO A COSTA DE LOS DUEÑOS DE BARES Y DEMAS COMERCIOS IMPLICADOS, Y MAS INSISTIR EN EL CIVISMO Q FALTA HACE!!

Y QUE QUEDE CLARO, QUE LA LEY ESTA ES UN BUEN COMIENZO PARA REGULAR ALGO QUE HACE TIEMPO DEBERÍA HABERSE HECHO, EL CIVISMO.

Yo no fumo y algo me molesta el tabaco, aunque creo que la ley es algo radical en algunos extremos, hay que dar un margen a los fumadores para que se acostumbren a la nueva situación. :(

xardueiro dijo:
Y no os quejeis, que en california, está prohibido fumar en las playas  ;D ;D ;D

Pues estaría totalmente de acuerdo en una medida similar.
Estoy harto de pisar colillas en la playa o que estén a expensas de ser cogidas por los niños.

Los que hablan de generar educación, les diría que me parece algo utópico. Todos sabemos que funcionamos a base de que se nos regulen las cosas. Es decir, con prohibiciones.
Si no te prohiben y sobre todo, si no existe la posibilidad que se te imponga una multa, en nuestra cultura, no cumple nadie.

Hoy mismo he bajado a una cafetería a desayunar con mi hijo.
Nos sentamos en la única mesa libre y a nuestro lado dos personas maduras fumando como carreteros.
Me he tenido que cambiar de sitio porque me ahumaban al niño. Es que ni cuando apagan el puto cigarro lo hacen bien para que la molestia siga un ratito más.

Solución? Debería llamar al respeto y educación de estar personas?
Probablemente, me mandarían directamente a la mierda.
Por tanto, que le prohiban fumar en el establecimiento y solucionado el problema.

Pedazo tostón. :-[

norte dijo:
Soy fumador, lo dejé durante dos años y una de las gilipolleces más grendes que he hecho en mi vida, fue la de engancharme de nuevo a este puto hábito  >:(

Ahora mi opinión, fumo pero tengo el suficiente sentido común para no hacerlo en lugares como hospitales, colegios, etc... por lo que no me gusta que me manipulen, sé que el tabaco es una mierda, pero no soy ningún apestado, me suicido yo solito sin arrastrar a nadie detrás mío, no como un alcohólico (rotura familiar, accidentes de tráfico con inocentes involucrados...) y de esos no dicen nada, de las marranadas que comemos tampoco, la contaminación menos  :(

Con esta ley, los talibanes antitabaco ya se están frotando las manos, por fín mandarán sobre algo  :D. Con esto no quiero decir que los que fumamos seamos unos santitos, pero de ahí a criminalizarnos media un abismo. En fín, como ya es ley, la acataré y me tendré que fastidiar mi cortado de la mañana con mi hija pequeña porque en todos los bares a los que voy, no podré entrar con ella so pena de multa al dueño de un dineral  :-/. Eso es bueno, así entiendo que el Estado protege a mi hija ya que su padre es incapaz de hacerlo, en eso caso, optaré por ir a la RENFE, entre otras cosas, a mendigar con la cría en brazos, me parece que las multas no son tan altas, no estaré tan vigilado y de paso me saco para algún caprichito  ;)

Me encanta que este País se esté europeizando y se suba al carro de la modernidad, de momento ya tenemos la moneda, los impuestos y la carestía de los productos de primera necesidad a nivel europeo, y según me han contado, lo siguiente serán los sueldos y la sanidad, BIEEEEEEEEEEN!!!!  ;)

Norte.... Estoy de acuerdo contigo, pero por favor, no seas tan iluso. Hasta ahora España era un país de charanga y pandereta y no estamos volviendo muy modernos de repente. Antes también éramos felices y ahora igual pero he de decirte que la esencia de este país está desapareciendo. Por desaparecer nos estamos cargando hasta en idioma a base de sufijos acabados en -ing. Me parece a mi que tanto modernismo....

Y en cuanto a lo de iluso te lo digo por lo de los sueldos >:(. Si crees que te los van a subir lo llevas clarinete. Desde que entró el Euro llevamos 4 años sin levantar cabeza, un 3.5 de inflación todos los años, pisos por las nubes, inmigración descontrolada, una educación patética, nos estamos volviendo tan modernos que se deslocalizan las empresas.... Si esto es ser europeo que venga Dios y lo vea. Y.. ya no te digo la comparación de un Alemán, Francés y hasta Italiano con un Español. Creo que todavía vamos en el furgón de cola, cualquiera se va de vacaciones un mes a Londres....

ankor dijo:
[quote author=xardueiro link=1134741962/15#23 date=1134858737]Y no os quejeis, que en california, está prohibido fumar en las playas  ;D ;D ;D

Estoy harto de pisar colillas en la playa o que estén a expensas de ser cogidas por los niños.
[/quote]
Si, cierto, yo trataba de dar un guiño humorístico. Bien pensado, supongo que la medida vendrá orientada hacia lograr playas limpias, más que lugares libres de humo (supongo, aunque con los EEUU,..., nunca se sabe).
Pero quisiera comentar aquí (en relación con la experiencia con tu hijo), que considero que lo más importante es la educación hacia nuestros hijos, porque en ellos está el futuro de encontrar más tolerancia con esta ley y con el comportamiento del fumador.
Creo que debemos de educar a nuestros hijos, tratando de no familiarizarlos con el tabaco tanto no fumadores, como fumadores. ¿Hay algún fumador, contento de serlo, y que además le gustaría que su hijo el día de mañana fumase?. Pues si la respuesta en mayoritariamente negativa, creo que adquiere mucho sentido el hecho de no familiarizar a nuestros infantes con el tabaco, y consecuentemente, la necesidad de una ley que regule el consumo de tabaco en lugares abiertos al público. :) :).
Saludos.

Vssssssssssssssssssssssss,

Soy fumador de unos 10 cigarrillos diarios, supongo que ninguno me sienta bien pero son un placer. El del cafelito, el aperitivo, la comida..., todos ellos. Dejarian de serlo si sé que molesto a alguien, pero el mundo es grande, seguro que un poco mas allá o acá no molesto, asi de fácil.

Pero teníamos que hacer una ley que lo regule  :o.

Bueno pues ¡así sea!, en realidad bien pensado es fantástico eso de no tener que pensar, de tener quien vela y decide por ti. Aqui no, pues no. Aqui si, pues si. Si no hay términos medios no hay complicaciones, muerto el perro se acaba la rabia. Segun lo pienso mejor me parece, ¿cómo que no ponen esquelas de advertencia en los coches y motos de gran cilindrada?, muchas muertes podriamos ahorrar. ¿Por qué se permite el alpinismo?, es absurdo eso de ponerse en peligro colgadandose de unas peñas, y luego si algo sale mal tienen que ir a por ellos con elicópteros, perros, una pasta en medios y personal.

A cada vuelta que le doy a la cabeza lo tengo más claro, esta ley hay que ampliarla.

Un poco de empeño y conseguimos "Un Mundo Feliz".

Vsssssssssssssssssssss.

kubrick dijo:
[quote author=norte link=1134741962/15#18 date=1134845117]Me encanta que este País se esté europeizando y se suba al carro de la modernidad, de momento ya tenemos la moneda, los impuestos y la carestía de los productos de primera necesidad a nivel europeo, y según me han contado, lo siguiente serán los sueldos y la sanidad, BIEEEEEEEEEEN!!!!  ;)
    Y en cuanto a lo de iluso te lo digo por lo de los sueldos >:(. Si crees que te los van a subir lo llevas clarinete. Desde que entró el Euro llevamos 4 años sin levantar cabeza, un 3.5 de inflación todos los años, pisos por las nubes, inmigración descontrolada, una educación patética, nos estamos volviendo tan modernos que se deslocalizan las empresas.... Si esto es ser europeo que venga Dios y lo vea.  Y.. ya no te digo la comparación de un Alemán, Francés y hasta Italiano con un Español. Creo que todavía vamos en el furgón de cola, cualquiera se va de vacaciones un mes a Londres....
[/quote]

Si no es que sea un iluso, lo he escrito con socarronería :D

Tengo entendido que en Italia la hostelería se está quejando de que la gente no acude por la prohibición de fumar, hasta el punto que se están planteando derogar la ley para dicho sector.

Creo que una cosa es moderar su uso y otra completamente distinta, la ley seca hacia el tabaco. Supongo que si se cumple la nueva ley, habrá problemas económicos suficientes como para plantearse lo mismo que en Italia. El tiempo dirá, pero mientras tanto, ajo y agua, apañeros... :-/ :-/ :-/

V'ssssssssssssssssss

Yo soy fumador en estos momentos, he dejado de fumar en tres ocasiones y una mas que lo hare porque tal y como se estaponiendo la cosa cunado me fume un cigarro vendra hasta los de hacienda ha investigarme, pa ve de donde he sacado el dinero del tabaco.

Me parece exagerado completamente lo de la ley, yo cuando he fumado he respetado a los demas e incluso en muchas ocasiones y preguntado si molestaba que fumara, si me decian que si pues no fumaba y punto o me iba a otro sitio.

Aqui se esta perdiendo algo muy importante la TOLERANCIA, parece ser que ahora mismo, en otros tiempos no, los que estan en posesion de la verdad son los no fumadores los demas somos "criminalizados" porfumar.

Por lo que peor me sabe es por mi chaval que tiene un bar y esta loco pensando haber que hace (alfinal pondra fumadores) en fin acabo que si no me enrollo demasiado.

FELIZ NAVIDAD CON HUMOS A LOS FUMADORES Y SIN ELLOS A LOS NO FUMADORES

P.D. pediria a los no fumadores aguantasen ya esta navidad que las demas seran de ellos.

He estado leyendo este post, y me parece que hay algunos aspectos que se pasan por alto, y es el caso de loos niños, según la nueva ley, en todos aquellos locales que sean de fumadores, tendrán terminantemente prohibida la entrada los niños y jóvenes menores de 18 años.

Con esto quiero hecer hincapié en que no solo hay que fijarse en la sanción que le puede caer a un hostelero por tener fumando a un señor en su local de no fumadores, es que si es un local de fumadores y hay niños en él, creo que la sanción es mucho mayor (por estar prohibida).

Por otro lado, decirle a un componente del foro que tiene una heladería (lo siento no recuerdo ahora tu NIck :-[), que una heladería sin que entren niños por hacerla de fumadores... lo veo un poco triste, pero el negocio es tuyo, y sabés muchísimo mejor que yo cómo funciona tu negocio, pero lo normal es que en verano muchos niños vayan con sus padres a las heladerías, y al ser de fumadores pierdes esa clientela.

En fin, solo es una idea. Saludos a todos y felices fiestas.

VSSSSSSSSSSSSSSS ;) ;) ;)

ankor dijo:
[quote author=xardueiro link=1134741962/15#23 date=1134858737]Y no os quejeis, que en california, está prohibido fumar en las playas  ;D ;D ;D

Los que hablan de generar educación, les diría que me parece algo utópico. Todos sabemos que funcionamos a base de que se nos regulen las cosas. Es decir, con prohibiciones.[/quote]

SI, CLARO, Y TAMBIEN QUE PROHIBAN LOS CHUPACHUPS, LOS CARAMELOS, LA COMIDA , LAS LATAS DE REFRESCO, LOS BRONCEADORES, LOS ABANICOS DE MALA CALIDAD, LOS "CONDONES", ES MAS QUE PROHIBAN ENTRAR A LAS PERSONAS QUE AL FINAL SON LAS QUE MAS ENSUCIAN..........

Porque tambien los tiran a la arena........ quien tira una colilla, es un guarro Y SE MERECE UNA MULTA Y QUE LE SAQUEN LOS COLORES EN PUBLICO al igual que quien tira el bote vacio de crema solar, o el tenedor de plastico que ha usado para la torilla de patatas, el papel de un caramelo, el rastrillo y la pala que ha roto el niño, o el papel del bocata.

Entiendo que me prohiban fumar en un local por respeto a los demas no fumadores, pero que me prohiban fumar, al aire libre...... vamos ni los talibanes.

norte dijo:
....la acataré y me tendré que fastidiar mi cortado de la mañana con mi hija pequeña porque en todos los bares a los que voy, no podré entrar con ella so pena de multa al dueño de un dineral  :-/. Eso es bueno, así entiendo que el Estado protege a mi hija ya que su padre es incapaz de hacerlo, en eso caso, optaré por ir a la RENFE, entre otras cosas, a mendigar con la cría en brazos, me parece que las multas no son tan altas, no estaré tan vigilado y de paso me saco para algún caprichito  ;)

Lo de no poder entrar menores, lo han eliminado de la ley segun tengo entendido.......

He leído todos los comentarios y la verdad, me han parecido todos muy acertados. Y destacaría dos de todos ellos, que me han parecido sublimes: el de Ankor, que dijo:

Si no te prohiben y sobre todo, si no existe la posibilidad que se te imponga una multa, en nuestra cultura, no cumple nadie.

Y el mejor para mi gusto, el de Xardueiro, cuando dijo:

Pero esta ley, desde mi punto de vista, no es para prohibir fumar. Esta ley es precisamente, para permitir que los fumadores fumen.  :) Mejor dicho: es para regular que los fumadores fumen, y que los no fumadores no fumen.

Ésos son los dos verdaderos quid de la cuestión. Yo recuerdo cuando fumaba y viajaba a países más avanzados. Si entrábamos a una cafetería, antes mirábamos si había sitio para fumar. En los aeropuertos, nos llamaba la atención el que hubiera un cuchitril marginal para reunir allí a los apestaos que fumábamos. La primera vez que crucé el charco no sabía cómo iba a pasar tantas horas sin el chupete. ¿Ahora? Llevo 3 años y medio sin fumar y estoy deseando que llegue el 1 de Enero. Comprendo que será duro para muchos, pero coger todos los días el abrigo al acabar en la oficina y parecer que has estao en una timba de un garito del tufo a colillero que ha cogido la prenda también cansa...

carolus dijo:
La primera vez que crucé el charco no sabía cómo iba a pasar tantas horas sin el chupete. ¿Ahora? Llevo 3 años y medio sin fumar y estoy deseando que llegue el 1 de Enero. Comprendo que será duro para muchos, pero coger todos los días el abrigo al acabar en la oficina y parecer que has estao en una timba de un garito del tufo a colillero que ha cogido la prenda también cansa...

Carolus, vosotr@s seguid sin fumar, que ya fumaré yo por tod@s... Como se le ocurra a alguien prohibírmelo delante de mi ordenata, me lo fumo directamente. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V'ssssssssss cargadas de humo!! ;) ;) ;)

Britten dijo:
De entrada dire que soy ex fumador, hace casi 10 años que lo deje. Con el tabaco se ha pasado en muy pocos años de practicamente no poner ninguna restriccion, tanto en su venta como en los lugares donde se fumaba habitualmente, hasta la situacion actual. Pienso que todo obedece a una moda  como tantas otras importada de Estados Unidos. Con mucha informacion, sentido comun y buena voluntad por parte de fumadores y no fumadores seria suficiente y sobraba tanta ley ;), Vsss

P.D estoy esperando desde hace años campañas iguales contra el alcohol, que a mi juicio produce males mucho mayores en la sociedad

Totalmente de acuerdo y de las drogas nadie dice nada? España es el pasis de Europa que mas a crecido su consumo y aquí no pasa nada, alguien lo entiende? Cuantas personas mueren por su causa directa e indirectamente?

Seguro que muchas mas que el mismo trafico y a quí no pasa NADA...

patxidonosti dijo:
... vosotr@s seguid sin fumar, que ya fumaré yo por tod@s... Como se le ocurra a alguien prohibírmelo delante de mi ordenata, me lo fumo directamente...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡JAJAJAJA!!! ;D

Atento, Patxi: ¿Sabías que en Estados Unidos hay algún bloque de viviendas “declarado como de no fumadores” con el compromiso a no fumar en ningún rincón de su interior, ni siquiera patios, jardines y otros elementos al aire libre? Más aún, tienen el pacto de que si un copropietario quiere vender su apartamento, sólo puede hacerlo a quien adquiera el compromiso de mantener el acuerdo... 8-)

Yo soy no fumador pero esta ley me parece absurda. Es mas, casi me dan ganas de empezar a fumar. Hemos pasado de que el no fumador no tenia ningun derecho a la situacion justamente inversa. P. ej.: queda prohibido fumar en el puesto de trabajo. Vamos a ver, tengo un socio y trabajamos solos; si decidimos fumar, quien coño es el estado para decirme si puedo o no fumar.
Si tan malo es, porque no se prohibe la venta del tabaco?
La razon es bien sencilla: el gobierno (sea del color que sea) obtiene proveniente de impuestos del tabaco el equivalente al presupuesto del ministerio de defensa.
Yo siempre digo lo mismo: me encantaria que nos pusieramos todos de acuerdo y dejaramos de fumar y de conducir durante un año (menos contaminacion, menos muertos ...). Me apostaria mi r850r a que nos suplicarian que volvieramos a conducir y a fumar.
Con que autoridad moral prohibes fumar en un estanco.
MENOS CINISMO POR FAVOR
Siento el ladrillo pero me han tocado la fibra sensible ;)

carolus dijo:
[quote author=patxidonosti link=1134741962/30#42 date=1135005803] ... vosotr@s seguid sin fumar, que ya fumaré yo por tod@s... Como se le ocurra a alguien prohibírmelo delante de mi ordenata, me lo fumo directamente...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡JAJAJAJA!!!  ;D

Atento, Patxi: ¿Sabías que en Estados Unidos hay algún bloque de viviendas “declarado como de no fumadores”  con el compromiso a no fumar en ningún rincón de su interior, ni siquiera patios, jardines y otros elementos al aire libre? Más aún, tienen el pacto de que si un copropietario quiere vender su apartamento, sólo puede hacerlo a quien adquiera el compromiso de mantener el acuerdo...  8-)

[/quote]

Y como se llama ese bloque? El hogar del gilipollas? Sabes si se tiran pedos en su casa o tampoco pueden?

Cuando pongo algo a la venta, lo único que me importa es que me lo paguen, y cada cual en su propiedad es muy libre de hacer lo que quiera siempre que no moleste. Vaya tela con el Pais más contaminante del mundo, cancer de pulmón no creo que tengan, pero me gustaría ver que tal está de colesterol un devorador de hamburguesas de esos :P

Pues sí, Norte, a cuenta del tabaco se van a presentar unas cuantas situaciones de lo más surrealista. Ya verás, ya...

carolus dijo:
Pues sí, Norte, a cuenta del tabaco se van a presentar unas cuantas situaciones de lo más surrealista. Ya verás, ya...

Aquí tienes ya la primera, me pasó hace muy poco. Estaba fumando un pitillo en la puerta del bus, entra una anciana y se sienta al fondo, al cabo de un rato me viene y de muy malos modos me dice que apague el puto cigarro...que está harta de que gentuza y enfermos como yo, le costemos dinero a la sanidad pública :P.

Y como situaciones raras las habrá, os animo a que conteis las vuestras, estoy seguro que, de aquí a nada, nos podremos reir de lo lindo. Sabeis que por mi zona, aún no he encontrado un bar que a partir del 1 sea exclusivo de no fumadores, si es que cuando nos tocan la cartera tragamos con todo, y todos los propietarios que conozco me comentan lo mismo. De echo, hoy lo comentaba en el bar con el tema de mi hija cuando tomo el cortado (es grande y no está lleno de humo el bar aunque alguien esté fumando), resulta que el dueño me dice que sin problemas, que venga como he hecho toda la vida incluso cuando el bar era de su padre, uno de los fijos que lo escucha y le corrige, que no depende del dueño, que cualquier cliente puede denunciarle por dejarme pasar con mi hija, el otro que se calienta y le comenta que si le denuncia alguien que no conoce de nada porque un colega con su hija está tomando un cortado en su bar como cada día, es capaz de estamparle en la cabeza la primera botella que pille por cabrón y amargado >:(. A todo esto, el tipo, además de ser motero con defectos (CBR 1000 ::)) tiene una hija de la edad de la mayor mía (8 años) que ván al mismo colegio, y cuando sale está muchas veces en el bar haciendo deberes porque en casa no hay nadie...es denunciable? más bien creo que es alucinante porque ya no se trata de si puedo fumar o no, sino de si puedo vivir mi vida tranquílamente sin que el iluminao de turno me diga como tengo que hacer las cosas :P

norte dijo:
[quote author=kubrick link=1134741962/30#31 date=1134927734][quote author=norte link=1134741962/15#18 date=1134845117]Me encanta que este País se esté europeizando y se suba al carro de la modernidad, de momento ya tenemos la moneda, los impuestos y la carestía de los productos de primera necesidad a nivel europeo, y según me han contado, lo siguiente serán los sueldos y la sanidad, BIEEEEEEEEEEN!!!!  ;)
    Y en cuanto a lo de iluso te lo digo por lo de los sueldos >:(. Si crees que te los van a subir lo llevas clarinete. Desde que entró el Euro llevamos 4 años sin levantar cabeza, un 3.5 de inflación todos los años, pisos por las nubes, inmigración descontrolada, una educación patética, nos estamos volviendo tan modernos que se deslocalizan las empresas.... Si esto es ser europeo que venga Dios y lo vea.  Y.. ya no te digo la comparación de un Alemán, Francés y hasta Italiano con un Español. Creo que todavía vamos en el furgón de cola, cualquiera se va de vacaciones un mes a Londres....
[/quote]

Si no es que sea un iluso, lo he escrito con socarronería  :D
[/quote]

AHHHH!!! Acabaramos... Ya me parecía a mí......

Atrás