Tabla de revisiones para la RT

ligero4x4

Curveando
Bueno, estoy casi a punto de comprar la R 1100 RT, y hablando con vendedores, preguntandoles por las revisiones, me ha indicado un amigo algunas cosas, y ya me tiene liado.

Por un lado me dice que pregunte si le han cambiado la cadena de distribución y la correa. Por otro lado me dicen que no lleva cadena de distribución, que lo que lleva es una correa metalica. Otro me dice que lleva una correa para la distribución y una correa para el alternador. Total, que no se que lleva ni que hay que cambiarle ni cuando.

Igual está por el foro, pero yo no lo he encontrado. Lo que me gustaria, y que podria añadirse al blog tecnico de la RT es el cuadro de revisiones con lo que hay que hacerle cada xx kilometros.

Ejemplo.

a los 10.000 cambio aceite y filtros
a los 20.000 " " "
a los 30.000 " " " y reglaje valvulas.
a los 40.000 " " " y cambio cadena distribución y liquido de frenos.........
etc, etc, etc.............................

Esto es un ejemplo.

Esto, para los que nos gusta hacernos el mantenimiento nos puede servir de orientación para saber cuando y que podemos hacerle nosotros y cuando y para que nos interesa mas llevarla al servicio oficial.

buscacosas dijo:
Aqui encontraras todo lo necesario para nuestras 1100 RT

http://www.megaupload.com/?d=DAJSUXY4

Gracias por la información, pero este manual ya lo tengo. Me lo he repasado, y tiene todo el despiece, pero, si no me equivoco, no pone los kilometros a los que hay que hacerle las revisiones, como yo pido.

Al prinicipio si aparece una tabla con revisiones, como para marcar cual se le hace, o algo asi, pero no indica claramente lo que yo digo. Lo que pido es como si fuese una guia para el mecanico. Tu llegas con la moto, mira los kilometros y mira su guia, y ve, pues con estos kilometros a parte de lo normal, cambio aceite, filtros, etc, pues tengo que tensar cadena, tengo que revisar embrague, tengo que cambiar cojinetes ruedas, etc......., o por lo menos yo no lo veo :-[

10.000 aceite motor y filtro - revisar y ajustar en su caso válvulas - sincronia cilindros.
20.000 filtro aire + aceite caja de cambio + bujias
40.000 aceite cardan + correa poly V

pepelus dijo:
10.000 aceite motor y filtro - revisar y ajustar en su caso válvulas - sincronia cilindros.
20.000 filtro aire + aceite caja de cambio + bujias
40.000 aceite cardan + correa poly V

OK, muchas gracias, y otra preguntilla, por lo que he visto en el despiece lleva unas cadenas para la distribución, me parece, ¿estas no se cambian/tensan nunca?

ligero4x4 dijo:
[quote author=buscacosas link=1247275665/0#1 date=1247414832]Aqui encontraras todo lo necesario para nuestras 1100 RT

http://www.megaupload.com/?d=DAJSUXY4

Gracias por la información, pero este manual ya lo tengo. Me lo he repasado, y tiene todo el despiece, pero, si no me equivoco, no pone los kilometros a los que hay que hacerle las revisiones, como yo pido.

[highlight]Al prinicipio si aparece una tabla con revisiones, como para marcar cual se le hace[/highlight], o algo asi, pero no indica claramente lo que yo digo. Lo que pido es como si fuese una guia para el mecanico. Tu llegas con la moto, mira los kilometros y mira su guia, y ve, pues con estos kilometros a parte de lo normal, cambio aceite, filtros, etc, pues tengo que tensar cadena, tengo que revisar embrague, tengo que cambiar cojinetes ruedas, etc......., o por lo menos yo no lo veo  :-[[/quote]

Miralas bién, porque esas tablas estan claras. Esa tabla tiene cuatro columnas; la de la primera revisión de la moto, la de lo que hay que hacer cada 10.000, lo de cada 20.000, y lo anual, independientemente de los km. realizados, además de alguna indicación de lo que se hace a los 40.000. Si haces todo lo que marcan las tablas tendras la moto perfectisimamente mantenida.

Un saludo

el reglaje de valvulas se revisa en cada servicio,no te se olvide que va con contratuerca..y tiene más mantenimiento ;),por lo demas el cuadro es correcto :)

Hace ya 5 años que no tengo la 1100 pero creo recordar que según el manual la correa del alternador (la poly V) era a los 65.000 y aunque no aparece en el cuadro también es recomendable en cada revisión de los 10.000 comprobar la holgura del rodamiento del cardán.

Vsssss!!!!

casanava dijo:
Hace ya 5 años que no tengo la 1100 pero creo recordar que según el manual la correa del alternador (la poly V) era a los 65.000 y aunque no aparece en el cuadro también es recomendable en cada revisión de los 10.000 comprobar la holgura del rodamiento del cardán.

Vsssss!!!!

La correoa Poly V o del alternador se cambia cada 40.000 KM, aunque en un principio fábrica lo tenia previsto a los 60.000, pero la rotura de algunas de ellas a los 45.000, hizo que acortaran su duración.

Como aclaración adicional, aunque creo que se entiende, a los 20.000 KM se deba hacer lo que se indica para ese intervalo + lo que se dice para 10.000 y a los 40.000 km: lo que se indica + lo de los 10.000 km + lo de los 20.000 km.

Por supuesto la reomendación es comprobar holgura de válvulas cada 10.000 km.

Yo me he hecho un cuadro en excel y me resujlta de gran ayuda

Se me olvidó añadir que a los 40.000 también se cambia el filtro de la gasolina.

Todos estos intervalos estan calculados para un uso "normal", en situación de recorridos cortos, a elevada temperatura o muy baja temperatura, caminos polvorientos, etc, etc, los intervalos se acortan.

Bueno, he remirado bien el manual, y ya entiendo un poco mejor la tabla del principio, ya lo veo mas claro, o mas bien, mas oscuro, anda que no hay que hacerle cosas en cada revisión, ufff, me parece que yo poco le voy a hacer, que va a tocar llevarla al conce :-[

Ya tengo vistas un par de 1100 y estoy al habla con los dueños, y, con un poco de suerte, espero tenerla para la proxima semana :D

Con la tabla y lo que me estais comentando les interrogo sobre las revisiones que le tienen echas, aunque uno es muy conciso en sus respuestas, pero es el que veo mas claro, a todo lo que me pregunta me dice que todas las revisiones en la casa oficial, que no sabe decirme si le han cambiado correa o no, que lo que le toque por km que siempre en casa oficial, lo que me da mas garantia.

Bueno, ya os mantendré informados.

Gracias de nuevo.

pepelus dijo:
[quote author=casanava link=1247275665/0#8 date=1248696972]Hace ya 5 años que no tengo la 1100 pero creo recordar que según el manual la correa del alternador (la poly V) era a los 65.000 y aunque no aparece en el cuadro también es recomendable en cada revisión de los 10.000 comprobar la holgura del rodamiento del cardán.

Vsssss!!!!

La correoa Poly V o del alternador se cambia cada 40.000 KM, aunque en un principio fábrica lo tenia previsto a los 60.000, pero la rotura de algunas de ellas a los 45.000, hizo que acortaran su duración.
Se me olvidó añadir que a los 40.000 también se cambia el filtro de la gasolina.
 [/quote]

Gracias por la aclaración.

Vsss!!!

Atrás