TAC en Albacete

Lentin

Arrancando
Me he preapuntado al curso de TAC en Albacete para cuando no hagan estos calores (que no entiendo eso de tanta beme tanta beme, y ni aire acondicionado no nada, oiga).
¿Alguno podéis dar referencias del mismo?
Saludos.

Bueno Lentin, no parece que nadie, de los pocos que no están de vacaciones, tiene idea del curso ese ???. Yo tampoco, pero ánimo. ;)

Efectivamente. Lo que me da de pensar, porque es un curso para bemes, y este es el ligar de retiro de los bemetistas...

Si es tu primer curso está muy bién.

Si ya has asistido a alguno, este es demasiado teorico y se rueda poco en circuito (para mi gusto claro)

;)Hola Lentin!!!
Bueno decirte que enhorabuena por haber contratado el curso (no tengo nada que ver con TAC eh?).
Nosotros (la jefa y yo), hicimos el de Cheste en Junio o Julio (no lo recuerdo) y te puedo decir que muy bien.
Son bueno profesores, lo que ocurre es que depende de cómo lo quieras afrontar.
Es el segundo que hago, el primero fué con una GS500 en Albacete con el action team (Motociclismo), con Augusto Moreno de Carlos, Antonio María, Mariano Urdín... etc. me gustó más, la verdad porque fué más racing.
Lo bueno de TAC es que te dejan hacer el curso a dúo, es decir, rodar en pista con un acompañante. Nosotros hicimos eso, a Kuka le gusta el tema y no dudó en apuntarse.
De todas formas el curso de BMW Motorrad es eso, para BMW´s y todos sabemos el perfil de usuario de la marca. P.ej. allí el mas joven era yo con 27 del ala. Al principio hay una presentacion individual y todos decían la experiencia, edad y moto que tenía. La media de edad era de unos 40 años (ojo, que no digo que vayan mal..Eh? que no se me enfade nadie.).
Por otro lado las motos pues eso, que la más potente era la 1100S así que de quemados de 145.452 cavallos debajo del culo nos libramos (no así en el que hice en ALB) por lo que la conducción fue relajada.
El curso lo dividen en grupos de menos rápido a más, y son: Turismo (RT´s, LT), Sport-Turismo (R), Sport, Pilotaje, Pilotaje extremo.
De todas formas independientemente de la moto que lleves puedes ponerte en concordancia de tu nivel de conducción porque habían de todas las motos en todos los grupos (había una RT en pilotaje extremos que no podían con ella ni las S´s), ya que repito, depende de TÚ estilo de conducción, no de la moto que lleves.
Por lo demás son unas tres horas en pista totales, la verdad, poca teórica porque tienes clases de gimnasia y aceleracion, el moto slide... todo según el programa.
Al finalizar el día podrás rodar sin monitor o probar las motos de los profesores, nosotros probamos la K 1200 LT. ;D ;D ;D
Espero haberte solucionado algo y si tienes alguna duda... aquí estamos para lo que haga falta. ;D ;D

Por cierto, nosotros venimos de una R80RT del 83 e hicimos el curso con la moto nueva y 215 km y el resultado.... mira nuestro álbum.
El grupo en que nos metimos era el de sport-turismo ya que era el más rápido sin descolgarse de la moto. A partir de éste el de pilotaje se descuelgan y como íbamos dos.... mejor no arriesgar. ;)

me podriais indicar cuanto cuestan estos cursos y como se entera uno de ellos ?
es para aprender a entrar en curva embragando........
je, je.
pdta: el comentario jocoso es broma;mi pregunta va en serio.
gracias chicos.

Javiereterrr,. mira en www.tac.es en el icono de motos y luego en el de BMW. Allí está el curso.

Por cierto, a ver si tienes para coger al chaval que hace de profe en pilotaje extremo... y con una R1150R.... todavía estoy llorando. :'( :'( :'(

Ya nos cuentas. ;D ;D.... de paso lo preguntas lo del embrague ese que dice totomoto ;D ;D ;D ;D ;D.

Re: TAC en Albacete

una cosa tengo clara.....
!! nunca adelantaré a totmoto por el exterior de la curva !!
je, je.

por cierto lo del profesor del TAC de pilotaje extremo.... menos mal que va en una 1150R porque si me dices que va en una GS ! me la corto !

Conclusiones:
- Es un buen curso si no has hecho ninguno
- Interesante en todo caso si quieres entrar con pasajero
- Se rueda poco en pista

Mi idea al apuntarme a este curso era rodar con otras bemes.
Yo ya he hecho un par de cursos y he rodado en circuito algunas veces (rodado, que no 'estripado'), pero nunca he coincidido con otras bemes para poder comparar estilos de conducción, aprender de los otros, etc.

¿Sabéis si hay alguna rodada de este tipo, para bemes?

Ráfagas.

Rodadas exclusivas BMW´s que yo sepa no hay... a no ser que alquilemos un circuito para bmwmotos.com ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿alguien se apunta?

En el curso podrás rodar con otras bemes... y te aseguro que te quedarás flipado con algunos... teníamos una RT en pilotaje extremo y una Scarver
en pilotaje.... para flipar con las dos :o :o :o :o :o :o

kuko, yo me apuntooooooo...la verdad es que me estoy pensando lo del curso pero por fechas no se si podre peor lo de alquilar...CUANDO SEAAA. mi r850r y yo jNOS APUNTAMOS :D ;D

Si, sí, aún recuerdo cómo tenía que retocerle la oreja a la R1100S y apurar la frenada para seguir a una "miserable" Scaraver.... :-[ :-[ :-[ :-[

No todo está en los CV, sino gran parte, en las manos.

Yo voy también. Es exclusivo para BMW´s, de hecho BMW financia a los mienbros del foro con el 10% del valor del curso, siempre y cuando nos apuntemos a través del formulario que tienen colgado aquí, los del TAC.

Lo de rodar en otra fechas es muy interesante y me apunto (en el post:¿Te animas a rodar? en circuito, claro)

Saludos

Yo ya estoy apuntado y he pagado la señal para el curso del 16.
Duermo en AB el 15, pq el curso comienza muy temprano.
También el 16, para no tener que volver al Foro después de un día rodando, que es muy cansado.
Ráfagas.

Yo también.

totmoto ¿te llegaron los datos del TAC?

Espero poder conoceros a todos.

Llevo el anagrama del foro, en la bolsa trasera (Touratech) de una F 650 GS plateada.

Seguro que aprendo de vosotros y de los monitores.

Saludos

;D Je, je

No creo que llegueis a ver el logo del foro.

Nos vemos, si podeisssssssssssssss, es que me envalo.

Saludossssssssssssssss

Lentin.
Nivel: Vaya usté a saber.
Pero siempre a ras de suelo.
Ya he cambiado los neumáticos, porque llevaba los viejos hechos una pena.
BT014. Nunca los he usado. Ya veremos qué tal.
Espero que no nos llueva. No me apetece nada.
Ráfagas.

Totmoto

Nos vemos en la comida del medio día, antes será imposible, por el polvo, que levantarán las ruedas, naturalmente. ;)

Lentín

;D Llévate paraguas, por si las moscas.

Nos vemosssssssss

Una semanita.
Una semanita.
Voy a tener que ir pensando en poner el setting de la amoto para rodar en el track de AB.
DioBio, DioBio, que nervios.

hola queridos amigos:

soy Angel

y tambien voy al curso de Albacete, el proximo dia de octubre.
mi pregunta es si alguien sale o pasa por Cordoba.
Que ponga en contacto conmigo.
Pues si es posible podrimos hacer el viaje juntos.

r1150 r 80 aniversario

un saludo

Yo salgo de Madrid el viernes por la tarde.
Si quieres, puedes salir de Córdoba, pasarte por el Foro y allí quedamos. :)

Para reconocernos:
- Llevaré una K1200RS a dos colores. EL lado derecho, rojo. El lado izquierdo, azul y plata muy estropeado. Es que pillé un lateral de segunda mano para entrar a circuito, después de tener que pagar un pastón por reparar el original tras una caída.
- Casco blanco con el logo de es.charla.moteros a un lado.
- Bigote pegado a la cara
Por la mañana se me puede hablar pero poco y de lejos.
Llegaré a AB ya de noche el viernes (sobre las 10 o así, supongo).
Saludos.

¿ DONDE ESTA EL FORO?

YO SALGO DE CORDOBAE EL VIERNES A LAS 19 DE LA TARDE PUES LLEGARE TAMBIEN POR LA NOCHE.

YO TENGO UNA R- 1150 ROSKTER 80 ANIVERSARIO-

UN SALUDO

¡Hola a todos!

Los que vengais a dormir el viernes, mandadme un privado y os paso mi tno. para quedar esa noche, tomar unas birras y acostarnos tempranito, hay que estar a las 8,30 en el Circuito.

No digo nada de buscar hotel, porque con las ofertas de internett o con un bonotel, bancotel o similar podreis alojaros en cualquiera de los del centro. NH Albar: 967 216 861, Gran Hotel: 967 193 333, Europa: 967 241 512, San Antonio: 967 523 535.

Saludos quedan 4 días.

Hola Windsky,por desgracia me toca guardia el finde.Así que,coje bien los apuntes,me los pasas y un día de estos salimos por ahí y me explicas la práctica,a ver si me vas enseñando algo ya,que te haces mucho de rogar...
A los demás comentaros que si teneis algún problema en Albacete en que pueda echaros una manilla,hasta el viernes a vuestra disposición.

:'( QUE ENVIDIA ME DAIS :'( YO ESTOY A TAN SOLO 180KM (CONSUEGRA-TOLEDO) PERO NO PUEDO IR ME TOCA TRABAJAR,EL DOMINGO SI ESTARE PARA PROBAR LA BMW K 1200 S SI ALGUNO OS QUEDAIS NOS VEMOS
TENGO UNA RT PLATEADA CON PEGATA TRASERA EN LA MALETA(T.T.C.)........SUERTE.
PD: DAR RECUERDOS A MIGUEL EL MONITOR DE MI PARTE ,SOY SU PRIMO. ES UN TIO ENRROLAO

Napo

Llámame, para quedar el viernes y esperar a los foreros que se apunten a unas birras.

Saludos

La verdad que ha merecido la pena. La primera vez que he rodado en un circuito y ha sido fantástico, andaba en el grupo 2 con la GS y no sabía que se podía tumbar y correr tanto por curva. Espero volver a otro circuito. La gente de escándalo.

Por cierto Totmoto muy chula la máquina, y escape suena de maravilla, soy el de la GS que estuvimos hablando del escape.

Rodando de vuelta a casa, puse en práctica lo aprendido en el curso y disfruté como un enano.

Salu2 a todos

Saludos a todos. Ya estoy en casa.
Llegué este mediodía para comer en casa, depués de un viaje muy tranquilo.
Como dice Totmoto, ya nos hemos puesto cara algunos de este foro. Aunque, Totmoto, se te olvida Pecci, de Córdoba.
Windsky, cuando yo me fui, tú ya no estabas en el circuito, por lo que no pudimos quedar para tomar algo el Sábado.
Lo mismo a los que se quedaran a dormir en AB. Cuando salí (soy lento pa to) ya no había nadie.
En otro post comentaré mis impresiones del curso.
Espero que todos hayáis llegado a casa sin problemas.
Ráfagas.

Hola a todos

Encantado aloos, yo soy el de la otra GS 650, con larga melena al viento.

lentín y totmoto

Debiais haberos quedado. ¡ESTA MAÑANA ME HE SUBIDO A LA REINA. K 1200 S!

Abro ahora mismo un post con la experiencia, por que me tiembla el pulso de la emoción. Por cierto, he conocído a cobanillos, de Consuegra y me alegra comprobar que también luce larga melena.

Bernardo, te llamo para lo nuestro.

Vsssssssss, que no saluda nadie en la carretera, más que los bmweros.

Bueno,windsky,espero que hayas cogido bien los apuntes.Sabes que me debes una clase.Horcajo,Cofrentes o similar...
Eso sí,no baciles demasiado con la técnica aprendida,y esperamé,que me da miedo ir siempre el último.
Me comentó Jose María que también probó la K 1200,y una pasada.Eso sí,ya sabes que él es un tío racing.Creo que no debías haberle mojado la oreja.Debías haber sido más disimulado.
Enfin,que me alegro un montón que lo hayais pasado todos tan bien.Me dais mucha envidia sana.Si no hubiera sido por la guardia...

Mis opiniones sobre este curso:
- Muy bien organizado y muy profesional.
- Al ser todo BMW, podías compararte realmente con el nivel de otros participantes y con motos similares a la tuya. Esto, que parece una tontería, te ayuda a aprender que lo que tú consideras ya el límite, en realidad es solo TU límite y no el de la moto, lo que ayuda a generar autoconfianza. Por otro lado, ves otros estilos de conducción de gente usando tu misma moto o similar, lo que supone también un aprendizaje.
- La calidad humana de los profes, muy alta.
- La calidad profesional, igual.
- Rodamos solo unos 140 km, y a mi me hubiera gustado rodar un poco más.
Para los que no fueron:
Además de las clases teóricas, de las prácticas de frenada y reducción, del vídeo, la 'gimnasia' sobre la moto para aprender a conocer la estabilidad de la misma, también se rodaba en el circuito.
Se montaron 4 grupos. Para haceros una idea, en el 1 iban las LT y en el 4 las 'sport', tipo R1100S y K1200RS.
Eso quiere decir que cualquiera de los que participan en este foro encontraría un grupo adecuado a su nivel de conducción. Y el objetivo no es ir deprisa (aunque se ruede en un circuito), sino aprender a conducr mejor.
Totmoto y yo nos apuntamos en el grupo 1, que era el más sport. Yo, personalmente, disfruté mucho. Aprendí mucho observando al monitor. Por dónde trazaba las curvas, dónde frenaba, dónde aceleraba, cómo desplazaba el cuero sobre la moto para ayudar a esta a tomar las curvas... Creo que Totmoto también lo pasó bien.
Nuestro monitor era Juan ¿Musul? o algo así, y podía ir muy, muy deprisa. Cosa que no hizo con nosotros detrás.
En fin, que yo repetiría. Y se lo recomiendo a todos, independientemente del nivel que tenga cada uno, porque todos sacarán provecho.
Ráfagas.

"Totmoto y yo nos apuntamos en el grupo 1, que era el más sport."

Quise decir en el grupo 4.

Lentín

Vaya chasco, yo creía que totmoto y tú erais los monitores.

La lástima fué, no poder compartir más momentos, por la rapidez con que se sucedieron los acontecimientos.

Me fui pronto para llevar a pecci al hotel, pues al final no se quedó a dormir el sábado y se perdió la prueba, como vosotros dos. Mira que lo conté unos mensajes más arriba.

Saludos

Bueno saludos a windsky y a lentin, me hubiera gustado probar el domingo la K 1200 S, y eso que dormí en albacete el sábado, pero no me enteré de que se podía probar, carajote que estoy hecho.

También me paseé dando vueltas en albacete el sábado por los bares a ver si encontraba a alguieén, con las ganas que tenía de unas birras, pero bueno otra vez habrá que organizarlo mejor.

El curso merece muy mucho la pena !!; seguro que me apuntaré a alguno otro para el próximo año, tal vez en jerez que es un circuito que me gusta.

Así que saludos a todos y nos vemos....

hola amigos:

Gracias por vuestra compañia en Albacete, sobre todo por la atenciones que tuvo Wisky sobre mi persona , pues me lo pase muy bien.

No se si llegasteis a probar la nueva k 1200. Pues yo me marche el mismo sabado para Cordoba.

El viaje de recreso me lo pase engrande pues el ritmo que cogi en el circuito lo mantube hasta casa.

Me hubiera gustado haber compartido mas el dia con todos vosotros pero me encuadraron en el grupo opuesto. Por esa razon no nos vimos apenas...

un saludo para todos de corazon....

un amigo

A ver si en el próximo curso coincidimos en el mismo grupo.
Si no a lo largo del día, al menos en la tanda libre.
Siempre es más entretenido rodar con gente a la que conoces.
Ráfagas

Hola amigos, yo fui al curso con una RT roja, la única que hubo ese día. Y nos lo pasamos de escándalo. Fue todo estupendo, la gente, los monitores, el día... y a la vuelta a Córdoba habría seguido hasta Málaga con tal de seguir disfrutando de lo aprendido. Incluso mi mujer se ha picado y quizás se saque el carnet de conducir. El domingo fui a intentar probar la K1200S pero tenía que esperar hasta después de comer y no pudo ser. En otra ocasión será, a ver si los de BMW me citan para otra prueba que hagan.
Por lo menos cogí la 1100S que también va muy bien, y la LT, que para nada es un armario. Por lo menos anda tanto como lo mía y tiene un motor más elástico. Vamos, que si todo va bien será la próxima.
También hicimos buenos amigos que espero volver a verlos, a los barceloneses, a una pareja de Albacete para ir a Escocia, a los de Córdoba para quedar por aquí....
Saludos, y el día que aprenda a poner fotos me veréis el careto para que os podáis acordar de mí. José Miguel.

Totmoto, te fijas en todo.
To no conocí apenas a nadie. Y casi solo me fije en la gente de nuestro grupo / mesa.

Atrás