Hola Lentin!!!
Bueno decirte que enhorabuena por haber contratado el curso (no tengo nada que ver con TAC eh?).
Nosotros (la jefa y yo), hicimos el de Cheste en Junio o Julio (no lo recuerdo) y te puedo decir que muy bien.
Son bueno profesores, lo que ocurre es que depende de cómo lo quieras afrontar.
Es el segundo que hago, el primero fué con una GS500 en Albacete con el action team (Motociclismo), con Augusto Moreno de Carlos, Antonio María, Mariano Urdín... etc. me gustó más, la verdad porque fué más racing.
Lo bueno de TAC es que te dejan hacer el curso a dúo, es decir, rodar en pista con un acompañante. Nosotros hicimos eso, a Kuka le gusta el tema y no dudó en apuntarse.
De todas formas el curso de BMW Motorrad es eso, para BMW´s y todos sabemos el perfil de usuario de la marca. P.ej. allí el mas joven era yo con 27 del ala. Al principio hay una presentacion individual y todos decían la experiencia, edad y moto que tenía. La media de edad era de unos 40 años (ojo, que no digo que vayan mal..Eh? que no se me enfade nadie.).
Por otro lado las motos pues eso, que la más potente era la 1100S así que de quemados de 145.452 cavallos debajo del culo nos libramos (no así en el que hice en ALB) por lo que la conducción fue relajada.
El curso lo dividen en grupos de menos rápido a más, y son: Turismo (RT´s, LT), Sport-Turismo (R), Sport, Pilotaje, Pilotaje extremo.
De todas formas independientemente de la moto que lleves puedes ponerte en concordancia de tu nivel de conducción porque habían de todas las motos en todos los grupos (había una RT en pilotaje extremos que no podían con ella ni las S´s), ya que repito, depende de TÚ estilo de conducción, no de la moto que lleves.
Por lo demás son unas tres horas en pista totales, la verdad, poca teórica porque tienes clases de gimnasia y aceleracion, el moto slide... todo según el programa.
Al finalizar el día podrás rodar sin monitor o probar las motos de los profesores, nosotros probamos la K 1200 LT. ;D ;D ;D
Espero haberte solucionado algo y si tienes alguna duda... aquí estamos para lo que haga falta. ;D ;D
Por cierto, nosotros venimos de una R80RT del 83 e hicimos el curso con la moto nueva y 215 km y el resultado.... mira nuestro álbum.
El grupo en que nos metimos era el de sport-turismo ya que era el más rápido sin descolgarse de la moto. A partir de éste el de pilotaje se descuelgan y como íbamos dos.... mejor no arriesgar.