Tacometro

JMNZ01

Arrancando
He desmontado el tacometro para limpiar el cristal por detras, pero no se como se saca, alguien lo ha hecho alguna vez ?

thump_7477552dsci7392.jpg

thump_7477569dsci7394.jpg

yo lo hize en una 850 r, y tuve que ir quitando el aro exterior, es el que sujeta el cristal con un destornillador fino y mucho cuidado de no deformarlo, el mio era metalico

Efectivamente, el cuentarevoluciones no sale por detras como yo pensaba, la unica solución es hacer palanca con destornillador muy fino justo arriba y abajo del aro metalico que es donde tiene dos muecas y con destreza sale, al final lo pude quitar y limpiar muy bien, ademas aproveche para cambiar las dos lamparitas, pues una estaba fundida, y me ha quedado nuevo.

El cuentarevoluciones es de una 1150 rt.
Para cambiar las lamparitas no hay que quitar la esfera, solo sacando el cuentarevoluciones de donde esta alojado quedan a la vista los dos pequeños conectores de goma donde estan alojadas, en la primera foto en la parte inferior se ven los dos huecos redondos donde van introducidas, lleva dos de 12 v 1,7 w, pero hoy domingo solo he encontrado en la gasolinera dos de 12 v 1,3 w, pero alumbran muy bien.

Yo tengo un poco empañado el cristal por dentro...intentaré quitarlo por donde has dicho.
Gracias.
Saludos,

No lo habia visto Grison987 ... muy ilustrativo ... añadir que yo tuve problemas al sacar el reloj de donde estaba, pues una vez quitado las dos tuercas que lo sujetaban a mano no salia porque estaba bastante encajado ... lo conseguí con una sargenta de carpinteria ( apoyandola en uno de los tornillos traseros y en el filo del plasticodelantero, aprete suave para no dejar marcas hasta que se desprendio)

Hola yo ya lo he realizado varias veces

Algunas ocasiones he abierto para cambiar las agujas ya que con el tiempo suelen romperse o deteriorarse o sencillamente para limpiar el cristal interior ,bien es muy sencillo solo necesitas:

1 pequeña hoja de sierra.
1 cautin o pistola para soldar eléctrica.

Cortar la parte inferior del tacometro lo mas cercano de la base,cilindricamente con una sierra que no supere 1 milímetro de espesor siempre teniendo la precacion de no insertar la sierra dentro de la pared plástica,
luego retira los tornillos de la parte trasera.
Ahora podrás ver el interior para retirar el reloj con sumo cuidado.
De esta manera puedes limpiar el interior o cambiar las agujas por unas mas bellas .
Por ultimo vuelve a introducir el reloj ,pon la parte rasera en el mismo sentido en que cortaste,inserta los tornillos y sella las paredes suavemente con el cautin dejando la pared plana,.

Buscare imágenes y te mostrare ,espero te sirva, ya llevo 20.000kms mas y no he vuelto a desarmar ni para limpiar.

Atrás