¿Tacos en F650GS?

Rosa-Multicaponord

Arrancando
Registrado
30 Ene 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Pues eso, que me gustaría saber si alguno de vosotros ha montado ruedas de tacos en la gesita, ya que he estado mirando tanto los TKC80 como los Metzeler Karoo para mi Pegaso y no los encuentro en la medida de la rueda delantera (100/90 - 19) para la trasera no hay problema. ¿Alguien ha probado a montar delante un 110/80 - 19? ¿Conoceis alguna otra alternativa?.
 
Aunque las medidas no correspondan, el problema es el mismo que tengo en mi moto; no hay apenas medidas delanteras para llanta de 19". Después de mirar y mirar, y preguntar en este FORO claro, la respuesta es clara, las Continental TKC 80, aquí te paso las medidas:
http://www.conti-online.com/generat...i/pneumatici_moto/enduro/tkc_80/tkc80_it.html

Es un neumático caro, `pero con una pinta estupenda y un resultado impresionante para uso mixto. Y tengo una moto Touring más que una Trail. :p :p
Pero para lo "manta" que soy yo, en campo da tranquilidad llevar esas ruedas.
633389426_c08d48de47_o.jpg


Y no dudes en gastarte algo de dinero en las ruedas, Yo tuve una GS 650 y me tiró al suelo porque al no encontrar neumático de mi medida para el delantero, puse uno ya usado, de Pirelli creo, y me fuí al suelo bastantes veces, hasta que me rompí la clavícula  >:( >:( No se qué de un cántaro que va a una fuente o algo así.

501347134_f0c3744b5d_m.jpg
;D ;D ;D ;D
Por cierto, si que estaba gordito entonces, qué barbaridad!!

Espero haber sido de alguna ayuda

Un saludo

Yago
 
Los unicos de tacos en medida original 100-90/19" son los Mitas E-09.

Baratos y no van mal. Algo más camperos que los TKC.

Los Karoo los he probadoy van muy bien en Off-road, pero el 110 delantero le da a la direccion un tacto muy malo a bajo velocidad.

V's
 
Yo tuve una APRILIA PEGASO TRAIL y le monté la PIRELLI MT60 en la medida original de 100/90-19 delante y 130/80-R17 detrás.

http://www.pirellityre.com/web/cata...owser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_MT60_ONOFF.xml

No es tan "de tacos" como la TKC 80 o la METZELER KAROO T, pero es pasable en tierra (en barro no se nota mucha diferencia con la de origen MT90, también de PIRELLI). En asfalto muy bien, incluso mojado. Duración buena, pues le hice 10.000 km y la vendí aún en buen estado, sobre todo la delantera

Ahora tengo una R1200GS y le he puesto KAROO T. Aunque visualmente es más radical que la MT60, el comportamiento no es mucho mejor en campo y sí un poco peor en asfalto, especialmente en mojado. Si hubiera existido la MT60 para la GS, se la hubiera puesto

Saludos.
 
Hola Rosa.

Yo monté en una ocasion unos karoo con medida 110/80-19, (La misma medida que puso un amigo en su 1150 adventure).

imgp1706go8.jpg


Me apunté a un raid de 300+300kms y a-lu-ci-né de lo que cambia el comportamiento de la moto al circular por campo con tacos. Yo me creia que era el mismisimo Arcarons en sus tiempos...

Los tengo en el garaje a media vida y me encantaria volver a tener ocasion de montarlos para repetir la experiencia.

Saludos y suerte.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. de momento los que mas me siguen llamando la atención son los TKC (estos los conozco más porque Luis los lleva en la Capo) y si algún día por fin me animo a montar ruedas de tacos a mi Peggy, es más que probable que sean los elegidos, aunque sea una medida superior en la rueda delantera, que ya veo que no seré la primera en hacerlo.
 
Rosa, tienes un privado. Tengo un juego a estrenar de tkc 80, y como he vendido mi F, no los voy a montar en mi nueva R1100R ;D

Saludos
 
Arriba