¿Tacos o mixtas? Zouerat-Nouadhibou

pitbull24

Acelerando
Muy buenos días a todos!! pues nada, aprovechando la semana santa estoy empezando a planificar el viaje del verano.

Mi primera gran duda es si llevarme ruedas de tacos o mixtas. La mayoría del trayecto sera por asfalto excepto la pista de Atar a Chingetti para la que me basta con unas mixtas y la gran duda esta en la supuesta pista que va desde Zouerat a Nouadhibou, ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es pista de arena, piedra o ni siquiera se le puede llamar pista? Seria un por saco cargar con unas ruedas de tacos para poder hacer este tramo con garantías. Saludos y gracias de antemano

Hola pit, lo que yo haría sería calzar una heidenau K60 scout y cuando llegues a esa pista (o a otras, que ya sabemos lo que pasa;)) bajarles un poco la presión. (recomendable llevar un pequeño compresor). Bueno ya veo que no te vas a aburrir. Buen viaje!

Muy buenas morabito,¿Has hecho es tramo? ¿Que tal es? mis ruedas actuales calculo que me duraran hasta Villa Cisneros, así que cargare con unas para cambiar, la duda es si mis Tourance de siempre o unas 100x100 de tacos.
La única información que tengo de ese tramo es de un amigo que lo hizo en tren hace años y dice que se veían coches. Mirando por el Google Earth, tiene pinta de tener muchísimos tramos de arena y en ese caso me compensaría llevarme unas de tacos, que son unos cientos de km y no es el sitio ideal para quedarse tirao jejejeje. Saludos

Muy buenas morabito,¿Has hecho es tramo? ¿Que tal es? mis ruedas actuales calculo que me duraran hasta Villa Cisneros, así que cargare con unas para cambiar, la duda es si mis Tourance de siempre o unas 100x100 de tacos.
La única información que tengo de ese tramo es de un amigo que lo hizo en tren hace años y dice que se veían coches. Mirando por el Google Earth, tiene pinta de tener muchísimos tramos de arena y en ese caso me compensaría llevarme unas de tacos, que son unos cientos de km y no es el sitio ideal para quedarse tirao jejejeje. Saludos

De Zouerate a NDB, por Boulanouar, hay bastantes pistas, obligatoriamente al S de la vía del tren, porque la zona N de la vía del tren está minada.

La zona de Zouerate-sobre todo al E- es una zona sensible, desde la intervención francesa en Malí. Hay bastantes controles de policías y ejército.

Los recorridos por el S de la vía-mejor no acercarse o correrán peligro los neumáticos- y paralelos a la vía no son especialmente difíciles, y sí tienen bastantes tramos de arena. Lo normal es hacer Choum-NDB, que son unos 500km de pista. El problema es que ése recorrido no tiene interés alguno, ni paisajístico, ni arqueológico...únicamente alguien interesado en ver pasar el tren...desde la pista.

Es obligatorio usar tacos, nadie con neumáticos casi de carretera como los Tourance o los Heidenau que son mixtos, puede hacer cómodamente ese recorrido. Por cierto en verano en la zona de Zouerate se alcanzan fácilmente los 50ºC y más. Tampoco es un recorrido para maxitrails ni cosas por el estilo, o para hacer sin compañía. O sin bastante experiencia. Algo de tôle ondulée, debido a los camiones de servicio y del ejército.

De Atar a Chinguetti, también hay varias pistas...la clásica es la llamada "Piste du Dhar", son unos 90km. Más fáciles que Zouerate-NDB, no tienen prácticamente arena y la tôle ondulée es asequible porque son pistas mantenidas por los mauritanos...pero a mi no me gusta ir SIN tacos por esos sitios.

He hecho esos recorridos bastantes veces, en 4X4...en moto sólo 4 veces pero conozco muy bien la zona desde hace unos 35 años.

Última edición:
Muchas gracias frenchie, duda resuelta, tacos sin duda intentare aguantar los que llevo montados hasta Nouakchot.

Lo más seguro que enlace en Choum ya que llegare desde Atar, solo me planteo subir a
Zouerate en el caso de que me de por hacer el trayecto en tren. ¿Sabes si es posible subirse al tren en Choum?

Sé que no hay nada llamativo en la zona, lo hago por no volver por el mismo sitio. ¿Me recomendarías otro trayecto para ir de Atar a la costa marroquí?

Por cierto, me suena tu nick de un foro sobre África, ¿Es posible? Saludos y buenos días

Y ya abusando de tus conocimientos, ¿Es fácil encontrar gasolina en Atar y Choum?

Muchas gracias frenchie, duda resuelta, tacos sin duda intentare aguantar los que llevo montados hasta Nouakchot.

Lo más seguro que enlace en Choum ya que llegare desde Atar, solo me planteo subir a
Zouerate en el caso de que me de por hacer el trayecto en tren. ¿Sabes si es posible subirse al tren en Choum?

Sé que no hay nada llamativo en la zona, lo hago por no volver por el mismo sitio. ¿Me recomendarías otro trayecto para ir de Atar a la costa marroquí?

Por cierto, me suena tu nick de un foro sobre África, ¿Es posible? Saludos y buenos días

En Choum hay estación de ferrocarril.

Por Zouerate hace tiempo que no se puede entrar en Marruecos, la manera más directa por pista de ir a la frontera marroquí en la costa atlántica es la Choum-Boulanouar-NDB, pero no hace falta que te desvíes hacia NDB, la pista paralela a la vía del tren-gasolina en Boulanouar-va directamente a la frontera. En Boulanouar también se pueden gestionar seguros.

394c59be7eccb9cc4e516c1880fae25co.jpg

Muchísimas gracias por la información, no es fácil encontrar alguien que se lo conozca tan bien la zona. Lo tendré muy en cuenta para el viaje. Saludos

Atrás