TACOS PARA F 650 GS

lunacapi

Arrancando
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
13
Puntos
0
HOLA AMIGOS:

TENGO UNA F 650 GS 2006 Y ME VOY HA HACER UNA EXCURSION POR MARRUECOS. MI IDEA ES MONTARLE UNOS NEUMATICOS UN POCO MAS OFF-ROAD QUE LOS QUE LLEVO (METZELER) QUE SON MIXTOS TIRANDO A CARRETERA.

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL PONER? HE OIDO QUE ES DIFICIL PARA MI RUEDA DELANTERA 100/90 19.

MUCHAS GRACIAS
 
No hay Metz. Enduro3 Sahara para la delantera, no lancéis respuestas que no tengáis contrastadas...por favor, que despistamos en vez de orientar.

Ahora mismo hay una alternativa muy buena...el Heidenau K60, y en ese modelo si que tienes la delantera disponible en tu medida.
La acabo de montar en la Strom de un amigo y la impresión es muy buena. Su mujer lleva la Enduro3 en la F650 GS combinada con una Dunlop Trailmax delante...ya que en el momento de montarlas, no conocía la Heidenau.

Serán las siguientes que montemos en la GS.
 
MUCHAS GRACIAS VALENTINA; ME HAS SIDO DE GRAN AYUDA. MAÑANA MISMO ME PONGO A BUSCAR POR AHÍ A VER SI LAS ENCUENTRO BARATITAS.

AH!! OTRA COSA.... YA ME APROVECHO DE TU SABIDURIA... YO SALGO DESDE MADRID, ¿ME RECOMIENDAS SALIR CON ELLAS O MONTARLAS MONTARLAS YA EN MELILLA QUE ES DESDE DONDE SALIMOS?

MUCHAS GRACIAS...
 
Desde Madrí sin problema.

Nosotros fuimos a Dakar hace 2 años y la Strom del amigo, que viven al sur de la M-40 entre la A-1 y la A-2, bajaron con los tacos desde casa.

IMG_5656.jpg
 
JOER VALENTINA ERES UN "FILÓN"... VOY A APROVECHAR.

NOSOTROS VAMOS 8 DIAS POR MARRUECOS Y YO LLEVO LAS METZELER TOURANCE, NO TENGO CASI EXPERIENCIA OFF ROAD Y MI INTENCION NO ES IR HACIENDO EL CABRA POR AHÍ. EN NUESTRA RUTA ESTÁ PENSADO QUE VAYAMOS 50 Y 50 %.

LA HISTORIA ES QUE CON LOS QUE VOY, LA MAYORIA VAN A MONTAR TACOS Y AUNQUE ME DICEN QUE VAMOS A IR TRANQUILOS Y QUE CON LAS TOURANCE ME VALE.... YO NO ME FIO NADA

¿CONOCES LOX MITAS E07? QUE TE PARECEN ¿DEMASIADO OFF? ¿MERECE LA PENA SOLO PARA EL VIAJE?

MUCHAS GRACIAS.... YA NO SE COMO AGRADECERLO JAJAJA
 
los mitas e07 son mixtos 50/50, algo más off que los tourance, y para terreno seco se defienden. también tienes los mitas e09, que ya son de taco, buena duración y aguantan bién el asfalto y irás mejor por el campo. Son bastante duros, en barro no son muy eficientes. Yo llevo los e09 para todo uso. Salen bién de precio y me duran unos 7000km.

saludos
 
lunacapi, hará no mucho que bajé con una moto como la tuya y llevaba Continental TKC80, son buenas, duran mucho, pero son caras. Era demasiado taco para esa moto, las limitaciones las encontraba antes en las suspensiones y en altura libre al suelo, y es que la moto no daba más en off-road.
Te recomiendo las Heidenau K-60, que además son baratas.
Saludos.
 
GRACIAS POR VUESTROS SABIOS CONSEJOS.
HE ESTADO CONSULTANDO EN DISTINTOS TALLERES ESPECIALIZADOS EN NEUMATICOS Y ME HAN HABLADO MUY BIEN DE LOS CONTINENTAL TKC80 AUNQUE SON UN POCO CAROS. LA OPCION QUE ME DAN ES PONER LOS METZELER KAROO QUE AUNQUE NO TIENEN 100/90-19 PARA DELANTE, ME MONTARIAN 110/80 19....

¿QUE OPINAIS DE ESTE CAMBIO DE MEDIDAS? ¿INFLUIRÁ MUCHO EN LA CONDUCCION?

CON LO QUE ME DIGAIS ES LO QUE PONDRÉ MAÑANA......
 
El TKC80 está superado, hace dias, en prestacioones por los Karoo Traveller. El TKC80 lleva una carcasa mucho mas blanda que los Karoo Traveller y su distribución de los tacos es menos efectiva en campo, sin sacarle ventaja en asfalto.
El precio en estos casos es algo irrelevante, pues si contamos el coste general del viaje, los 30 €uros de diferencia entre unas y otras ruedas...no van a ninguna parte.

Las diferencias de comportamiento son mas acusadas por el hecho de llevar tacos, que por subir una medida en la delantera.

Eso si, esa rueda (110/80.19) no es legal en tu moto y si tienes un problema gordo, te puede complicar el asunto.

Yo pondría las Heidenau.
 
Atrás
Arriba