tacto freno k12r

pompone1

Arrancando
buenas,

el tacto del freno delantero de mi k12r 06 no me gusta. A veces la maneta se hunde hasta mitad del recorrido, y la siguiente vez que aprieto el tacto es muy duro. Varía bastante, e incluso ya he adoptado el hábito de ir bombeando cada vez que freno, y no me gusta. Como a otras k's, en garantía me cambiaron los discos delanteros. Aparte, me han sangrado el circuito tres veces, pero luego el tacto esponjoso vuelve al cabo de pocos kilómetros. En el conce siempre me dicen que los frenos están bien. Al apretar fuerte la moto frena bien, incluso en circuito no he tenido problemas, pero la variabilidad del tacto no me gusta nada. Alguien me puede aportar alguna solución? es este el famoso tacto del servo?

gracias anticipadas

vsssssssssssss

A mi me estaba pasando exactamente lo mismo, ayer cambie el liquido y las pastillas que estaban un poco mas de mitad de uso y aparentemente se ha solucionado. Yo me inclino por un problema del liquido de frenos, de todos modos si se mantiene bien probare a poner las pastillas usadas dentro de unos dias a ver que pasa.

Yo tengo S de las primeras, y esta mañana susto, frenada fuerte y cabeceo y poca frenada, un segundo intento (rotonda muy cerca) y frenada correcta. Yo tengo pasada la revisión de frenos con cambio de liquido incluido.
A ver si es lo mismo.
Tengo entendido que habian algunos servos mal.

Vs.

Perdonar mi ignorancia. :o tengo una K1200R de este año y no se si lleva servo ¿como puedo saberlo?

gracias y como digo perdonar mi ignorancia

348 dijo:
Perdonar mi ignorancia. :o tengo una K1200R de este año y no se si lleva servo ¿como puedo saberlo?

gracias y como digo perdonar mi ignorancia

Hola 348, si es de este año seguro que no lo lleva, creo que el servo lo quito BMW en el segundo semestre del 2006, de todos modos con el motor apagado intenta frenar si esta muy duro y no te frena , no tiene servo ;)

Si esta duro al frenar no lo llevara, lo que si es cierto es que a mi me pasa tambien algo raro, cuando la compre el freno iba fuerte y duro pero ahora noto a veces un tacto mas esponjoso y menos contundente en el disco delantero, lo comentare la proxima vez que vaya al conce. Gracias por la respuesta.

el servo creo que lo quitaron a partir de 2007, cuando también introdujeron mejoras en la inyección, cambio, etc.

es más un tema de confianza que de capacidad de frenada, pero fastidia en una moto de este precio.

Atrás