Taladrar tija original para poner torretas ¿es aconsejable?

rmartito

Curveando
Buenas foro,

Una consulta sobre ergonomía, kits de manillar, etc.

No voy incómodo en ella (R 1200 ST), pero creo que para largas tiradas (de abril a octubre hago 1 vez por semana 250+250 km) creo que sería más cómoda con un manillar un poco más alto, y sobre todo un poco más cercano.
Y creo que tener un ángulo un poco más abierto también ayudaría.

Llevo un tiempo viendo kits de manillar para mi R 1200 ST, pero son un pastizal importante (400 a 500 € más la mano de obra)

He visto gente que monta los semis originales por encima de la tija, pero a parte de que me parece insuficiente altura la que se gana (1,5 cm aprox) , seguirán estando igual de lejos, y con el mismo ángulo.

He oído a un forero que sabe de gente que, en vez de comprar un kit de tija con torretas, lo que ha hecho es taladrar la tija original y atornillar le unas torretas.
Esto es un ahorro muy importante, así a ojo de 300 € como poco.

Pero no sé, me da miedo que no quede suficientemente sólido.

¿Cómo lo veis vosotros?
¿Es aconsejable hacerlo?

Gracias.
Cualquier idea al respecto será bienvenida.

PD: mido 1,83 m que dan para 97 km de puro "músculo ibérico"

Yo no taladraria las tijas pues se puede debilitar la seccion de la pieza y en una situacion de combinacion de esfuerzos , frenada baches , podria romper .
Has mirado en Hornig , yo les compro bastante y me parecen serios

Yo lo que no haría nunca en una tija es taladrar y despues por las circunstancias que sea coger una lima y ese taladro intentarlo poner cuadrado, eso nunca, eso si podría crear fisuras en cualquier bache, pero no creo que dos agujeros modifique la seguridad de la pieza, pero para vivir intranquilo mejor compra el kit, yo en su dia no lo hice porque no se me ocurrió, de otro modo no me gasto en el kit, 420 euros, despues si vi que en ebay era mas barato, pero ya era tarde, saludos

Muchas gracias por los comentarios.
La verdad es que es una zona que da miedo. Y que se raje la tija, no te des cuenta, y se rompa en marcha con un bache o algo así tiene que acojonar...

Sé que hay gente que lo ha hecho.
Me encantaría poder leer sus impresiones, cuántos años/km llevan con la ñapa, etc.

Los kits en ebay no los veo por menos de 400 € (tampoco estoy toso el día dándole), y si le tengo que sumar al menos 5 ó 6 horas de mano de obra (yo me veo incapaz de hacerlo), pues la cosa se pone fea.
Vamos, como para pensarse en invertir esa pasta en cambiar a una 1200 RT o incluso una 1150 RT aunque en algunas cosas pueda suponer un paso atrás (no niego que en otras cosas me gusta incluso más que el 1200)

tambien puedes tapar los agujeros de la rosca que no te interesa con esparragos soldados o fijados (cegarlos) luego cortandolos y pasando la muela dejarlo todo uniforme y pulir (no se si esa tija es de aluminio), si es aluminio se pueden tapar con soldadura de aluminio y luego taladrar donde te vaya bien...ahí si que no perderás resistencia . no?

venga! a tunear!

Nunca he visto fisuras por agujeros de taladros, diferente tuvieses que incrustar en la tija algo con forma de rombo, cuadradillo, pero un taladro es impesable que se fisure, eso si, tu no lo hagas, no estaras tranquilo nunca, te quita de irte dos almuerzos y una cena y ya tienes para el kit.- Si no estoy equivocado las torretas de Rizoma solo llevan dos tornillos, asi te evita de taladrar cuatro tornillos, con esa opcion quizas sea mejor.-saludos

Última edición:
Martito, te he enviado un enlace con una que vale 323 euros, yo la he visto mas barato, no se si se podrá encontrar o ya se ha terminado la existencia, se que era otra marca, de todas formas ojearé por si logro encontrar algo mas barato, saludos

Martito, te he enviado un enlace con una que vale 323 euros, yo la he visto mas barato, no se si se podrá encontrar o ya se ha terminado la existencia, se que era otra marca, de todas formas ojearé por si logro encontrar algo mas barato, saludos

Muchas gracias.
Recibido, a ver qué hago.

La última prueba es bajar el asiento a la posición LOW
Mido 1,83 y me obliga a flexionar las piernas, peor a cambio apenas me inclino.
No sé, aún no he hecho una ruta larga para ver si es peor el remedio que la enfermedad.

He encontrado este kit en ebay por 206 € + 22,5 € de gastos de envío

* Superbike * Gabelbrücke für BMW R 1200 - ST / R1200ST | eBay

Una ayudita de quien controle alemán:

- incluye latiguillo de freno, etc? Lo digo porque en unas fotos si aparece y en otras no
- incluye manillar? idem

Creo que sí porque entiendo que da a elegir entre varios manillares???

Qué precio de mano de obra sería "normal" que un taller te cobre por montar esto?

Gracias!!

Por la traducción que dá google se interpreta que es solo la tija completa, yo le mandaría un correito traducido por el sr. google preguntandole cuál es el precio completo del kit.-

Volumen de suministro:
-Mecanizado de puente de la horquilla con soportes de manillar molido (ABM/Sanam)
Diseño de cortes en la parte inferior en fuerza máxima

Podemos ofrecer también un kit completo de conversión Superbile Alulenker con el conjunto de manguera de freno trenzados de acero inoxidable. Si está interesado por favor consultar por mail.
No debe cortarse el Panel!

La horquilla es nueva!

UPE: Euro 229,...

Ahora por el precio de ganga de euro sólo 206,...!

Kits de conversión para otros tipos de motocicletas bajo petición / correo electrónico
También nos puede visitar en nuestra página Web (gimbel-Motorradtechnik.de).
Los gastos de envío especificados aplican para entregas dentro de Alemania en el extranjero según la tarifa de Deutsche Post AG.
19% IVA están incluidos en el precio de compra. En la entrega, usted recibirá una factura con IVA expulsado Para preguntas estamos disponible entre semana de 8 a 12 y 14 a 18 h en el Tel no. 07667 / 7014 disponibles.
Gimbel
... la dirección para etiquetas exclusivas!

Gimbel, auto & moto Technology GmbH
Kessler calle 7 * 79206 Breisach
Tel: 07667 / 7014 * fax: 07667 / 7016
Correo electrónico: gimbel-motorradtechnik@t-online.de
¿Qué están esperando?

Atrás