rmartito
Curveando
Buenas foro,
Una consulta sobre ergonomía, kits de manillar, etc.
No voy incómodo en ella (R 1200 ST), pero creo que para largas tiradas (de abril a octubre hago 1 vez por semana 250+250 km) creo que sería más cómoda con un manillar un poco más alto, y sobre todo un poco más cercano.
Y creo que tener un ángulo un poco más abierto también ayudaría.
Llevo un tiempo viendo kits de manillar para mi R 1200 ST, pero son un pastizal importante (400 a 500 € más la mano de obra)
He visto gente que monta los semis originales por encima de la tija, pero a parte de que me parece insuficiente altura la que se gana (1,5 cm aprox) , seguirán estando igual de lejos, y con el mismo ángulo.
He oído a un forero que sabe de gente que, en vez de comprar un kit de tija con torretas, lo que ha hecho es taladrar la tija original y atornillar le unas torretas.
Esto es un ahorro muy importante, así a ojo de 300 € como poco.
Pero no sé, me da miedo que no quede suficientemente sólido.
¿Cómo lo veis vosotros?
¿Es aconsejable hacerlo?
Gracias.
Cualquier idea al respecto será bienvenida.
PD: mido 1,83 m que dan para 97 km de puro "músculo ibérico"
Una consulta sobre ergonomía, kits de manillar, etc.
No voy incómodo en ella (R 1200 ST), pero creo que para largas tiradas (de abril a octubre hago 1 vez por semana 250+250 km) creo que sería más cómoda con un manillar un poco más alto, y sobre todo un poco más cercano.
Y creo que tener un ángulo un poco más abierto también ayudaría.
Llevo un tiempo viendo kits de manillar para mi R 1200 ST, pero son un pastizal importante (400 a 500 € más la mano de obra)
He visto gente que monta los semis originales por encima de la tija, pero a parte de que me parece insuficiente altura la que se gana (1,5 cm aprox) , seguirán estando igual de lejos, y con el mismo ángulo.
He oído a un forero que sabe de gente que, en vez de comprar un kit de tija con torretas, lo que ha hecho es taladrar la tija original y atornillar le unas torretas.
Esto es un ahorro muy importante, así a ojo de 300 € como poco.
Pero no sé, me da miedo que no quede suficientemente sólido.
¿Cómo lo veis vosotros?
¿Es aconsejable hacerlo?
Gracias.
Cualquier idea al respecto será bienvenida.
PD: mido 1,83 m que dan para 97 km de puro "músculo ibérico"