, Talkies Motorola 5422

K l i k

Curveando
Hola a todos,

Me han regalado unos motorola 5422, que son unos Talkies PMR que no necesitan licencia. Voy a Instalar uno conectado con el starcom y el otro lo llevará mi mujer en su moto conectado directamente al casco.

Si teneis algún consejo, truco, lugar de instalación, problemas de los que te das cuenta después de la instalación,etc, os lo agradeceré.

Realizaré la instalación esta misma semana, y los probaremos el fin de semana. Podré los resultados de las pruebas y las impresiones en éste mismo post para que todo el mundo tenga mas información.

vssss

Leí con mucho interés el post cuando lo escribiste y creo que pocas pruebas técnicas son tan claras y tan específicas. A ver si consigo hacer la prueba y dar unos detalles como los tuyos.

Gracias por tu interés.

Angeloso dijo:
De nada hombre, a mandar ;)

Yo he hecho la prueba este sabado con Angeloso, y he visto el resultado satisfactorio, a excepción del Mondeo azul aquel, escondido tras la señal...

AMON dijo:
[quote author=Angeloso link=1131364744/0#3 date=1131530195]De nada hombre, a mandar  ;)

Yo he hecho la prueba este sabado con Angeloso, y he visto el resultado satisfactorio, a excepción del Mondeo azul aquel, escondido tras la señal...[/quote]

Fernando, Amon, Angeloso, os importaría dar unos pocos más de detalles de la prueba.

P.e. que accesorios le montaste para activarlo con VOX, en que punto de los tres posibles niveles de VOX consideras el adecuado, a que velocidades consideras que va bien, es util la función "Roger", nivel del audio en escucha, se dispara con relativa facilidad el VOX o tienes que alzar la voz notablemente, etc... en fin todos aquellos detalles que consideres oportunos y útiles.

Particularmente agradecería me indicaras modelo de los accesorios montados, para que tipo de casco, precio y si te ha sido relativamente fácil encontrarlos.

Gracias anticipadas y un saludt a todos.

Quillo, si lees la prueba en el enlace que he puesto un poco más arriba en este post, encontrarás la respuesta a muchas de tus preguntas ;)

No usamos el VOX, dada la comodidad de su instalación y uso, preferimos usar el PTT. La función ROGER está bien, pero pasado un tiempo casi con toda seguridad puede resultar cansado el pitidito.

Los accesorios que usamos son los set para cascos HS 100M (para casco cerrado) y HS 300M (para casco abatible), cada set tiene auriculares, micrófono, ptt y cable en Y para conectar, el walkie, ptt y set de casco. Toda la información acerca de estos accesorios la puedes encontrar donde los compramos.

http://www.locuradigital.com/walkies_uso_libre/motorola/t5422.htm

Son gente seria y no hubo ningún problema.

Supongo que habrás observado que tengo los 5422 y de ahí mi interés en preguntar más a fondo. Te aclaro que leí previamente el post que me recomiendas, pero vi muy enfocada las pruebas a su uso con el Starcom (si mi memoria no me falla) y quería saber si habíais realizado pruebas sin Starcom, es decir con los walkies a secas. Interpreto que con el Starcom es un tiro y se apoya en la funcionalidad del propio Starcom para hacer el VOX, además de otras muchas cosas como reducir el volumen de la música, temas de ganancias separadas en ambos cascos, etc... Dime por favor si me equivoco.

Muchas gracias también por tu recomendación sobre el enlace que me propones, ya lo conocía anteriormente, pues me he ido documentado para ir "cimentando" la elección y procurandome no equivocar en los elementos adquiridos (por aquello del gasto y hacerlo en lo que realmente es útil).

Tan sólo tengo ahora una duda y agradecería vuestra ayuda.

Si adquiero los cascos (los kits que me proponéis):
- No será tirar un poco el dinero si adquiero más tarde el Starcom Advance? Pues el intercomunicador ya traería los suyos de base ¿O no?
- Y si los trae, ¿Valdrían para los Walkies?
- ¿Es mejor utilizar el PTT que el VOX?

Gracias anticipadas por vuestras ayuda y molestias, un saludt. ;)

Quillo que te veo un poco liao, la prueba la hicimos sin el starcom, sólo comunicación walkie-walkie con los sets de cascos, pues el objetivo (y dada una oferta que hay de dos walkies con 2 set de cascos) era ver qué tal iba esa alternativa económica ya fuese usando los walkies en comunicaciones moto-moto o como piloto-paquete.

De haber usado el starcom, la calidad de la comunicación hubiese sido mejor y con la R1150R supongo se hubiese podido mantener una buena y clara comunicación a velocidades ilegales dado que el starcom lleva un supresor de ruidos y los walkies no.

Si tu intención es comprar el starcom (el cual incluye set de cascos), yo no me compraría los set de cascos para los walkies, mejor espera un poco o intenta adelantar la compra si te urge, y así, una vez que tengas el starcom, podrás usar el walkie para comunicarte con otra moto con el cable y ptt (que tendrás que comprar a parte del starcom) o pasar del walkie y limitarte a hablar sólo con tu pasajero.

En resumen y contestando a tus dudas:

- No será tirar un poco el dinero si adquiero más tarde el Starcom Advance? Pues el intercomunicador ya traería los suyos de base ¿O no? Sí, es tirar el dinero pues el starcom trae los suyos
- Y si los trae, ¿Valdrían para los Walkies? Si tienes el starcom, el walkie sólo lo vas a usar (conectado al starcom teniendo los cables correspondientes, es lo único que tendrías que comprar) para comunicarte con otra moto
- ¿Es mejor utilizar el PTT que el VOX? En la prueba con los walkies preferimos usar el ptt dado que estos no llevan supresor de ruidos, supongo que con el starcom el VOX funcionará bien, esto mejor te lo digan otros que lo tengan.

Si tienes más dudas pues a mandar ;)

Angeloso dijo:
Quillo que te veo un poco liao, la prueba la hicimos sin el starcom, sólo comunicación walkie-walkie con los sets de cascos,...

Pues va ser que si, que llevas toda la razón. He debido liarme con otro post.

En cualquier caso, me han valido y mucho tus comentarios y experiencias.

Agradezco de veras tu interés, pues me han servido de gran ayuda tus indicaciones. Ahora tengo más clarito las posibilidades y como hacerlo.

Como tu decías..."a mandar" si puedo por mi parte ayudar en algo.

Gracias de nuevo y salu2

Interesante post. Yo tengo unos Motorola de estos desde hace un tiempo, así que me he emocinado al saber que quizás me sirvan...
Por eso me gusta ta nto este foro!
Gracias.

V'ssssssss
Westy

Mi experiencia con los Motorola.

Primeramente decir que 2tmoto no tiene un cable que sirva para conectar el set de altavoces al motorola directamente sin que pase por el Starcom, y el cable que me envió sirve para un Cobra.

1.- Como los conectamos.

Mi mujer.
Talkie: Cobra conectado directamente al ptt y al set de altavoces.
Moto: Kymco 500
Casco: System V

Yo
Talkie: Motorola conectado al Starcom
Moto: 1150 RT
Casco: system V

2.- Instalación

En ambos casos hemos usado el PTT, colocado en la maneta izquierda. Yo llevo el talkie colocado en el cuadro y mi mujer lo lleva colgado de la cintura.

3.- Uso y experiencia.

Para nosotros se ha convertido en una herramienta necesaria para cuando vamos a realizar cualquier ruta. Nunca lo hemos usado con terceros.

Circulando con velocidades legales la comunicación es buena, Si sube mucho el ruido ambiente el Starcom incrementa el volumen proporcionalmente y llega a saturar un poco. En velocidades ruteras de montaña entre 60-100 km/h. se le puede sacar el 100% del rendimiento.

4.- Anécdota.

Circulando en una salida rutera de fin de semana, en un cruce un poco complicado de Haro, metí la pata y me fuí por donde no debía, gracias al talkie me pudieron indicar la forma de dar la vuelta y volver con el grupo.

Resumen

Es una opción interesante, pero no conviene abusar de ella, el uso del vox deja bastante que desear y está muy lejos del intercomunicador con pasajero. Tener que usar el PTT puede provocar algún despiste. De todas formas la posibilidad de intercambiar comentarios, cruces, sorpresas en la ruta, etc, es algo que incrementa el placer de circular acompañado.

vsss

Atrás