Talla casco Integral y Modular. ¿La misma talla?

Wilvur

Arrancando
Registrado
18 Feb 2021
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Guipuzkoa
Hola buenas.

Es mi primera intervencion en el foro y mi primera pregunta.

Para saber la talla correcta del casco lo ideal es probarselo, eso lo se, pero algunas veces no se puede.
Mi pregunta es, de la misma marca un casco integral y un casco modular deberian de ser la misma talla, o puede variar?

Por ejemplo integral LS2 Challenger y modular LS2 Valiant 2. ¿Misma talla?.

Ya aprovecho. Mi cabeza mide 56,2cm - 56,5cm. Por tablas 56cm seria talla S y 57cm seria una talla M. Me he probado una M y me "baila" , no me da la vuelta ni nada pero puedo moverlo de un lado a otro digamos que como para ajustar las orejas. La S que queda completamente ajustado, apenas se mueve. Eso en un integral. El modular como al cerrar la mentonera se ajusta mas que abierto, no se si seria mejor una talla mas, osea la M.
El modular no he tenido la opcion de probarlo. Si que pude probar un neotec en talla S y que quedaba bien.

Gracias
 
No he tenido problemas en la misma marca con diferentes modelos... por ejemplo en Shoei uso M, para un NXR y para el GT Air que llevo, y me probé el GT Air 2, y lo mismo, una M. Lo que no sé porque no he probado es el Neotec.
Ahí, ya te digo que no te queda otra que probarlo o que el vendedor tenga política de cambio de talla gratis (hay muchos), pero vamos, no puedes comparar Shoei con Ls2, porque son fabricantes diferentes... en mi caso, en Arai, es una S en vez de una M y me pasa como a ti, que si me pruebo una M en Arai puedo moverlo... y una S encaja perfecto!
 
Yo estoy en la misma buscando casco ya tengo cerrado la operación con un compañero de aki del foro que me a echo precio inmejorable en lo del casco según hablé con este chico la talla es igual el shoei tanto en cerrado como abatible quizás un pelín más cómodo en el abatible a mí pasa que en otras marcas incluso la xl me tocan la barbilla y no la noto protegida se queda como fuera en cambio en shoei uso una talla menos la L y la noto bien recojida la ventaja en este fabricante es que venden si fuera necesario almohadillas interiores de diferente grosores (barbilla) pero claro en un extra. Por lo menos en el air2 supongo que el neotec el abatible también se podrá cambiar almohadillas..un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Partiendo de que cada cabeza es un mundo....

Varia..... a poco que le eches un vistazo a la web de LS2 veras que el challenger tiene 3 tamaños de calota ( 3 shell)
XXS-XS-S
M-L-XL
XXL-2XL-3XL
La talla M es calota tamaño2 ( mas grande que la calota de la S ) con interiores mas "gruesos" .
Juegan con los interiores en cada tamaño para ajustar talla( una S con interiores finos te ajusta mientras que una M con interiores gruesos te baila)

1614090675831.png
Si miras el Valliant II veras que tiene 2 tamaños de calota ( 2shell)
la calota es la misma S que M, lo único que cambia es el interior. en un principio deberias notar poca diferencia entre S y M , al poco tiempo de llevarlo puesto y cuando el interior se amolde a tu cabeza, y la M no deberia bailarte como la del challenger.

No se si responde a tu pregunta,
 
Yo utilizo talla S en modular y en integral y siendo de diferentes marcas, si te baila un poco ahora que los acolchados son nuevos con el uso te bailará más

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Partiendo de que cada cabeza es un mundo....

Varia..... a poco que le eches un vistazo a la web de LS2 veras que el challenger tiene 3 tamaños de calota ( 3 shell)
XXS-XS-S
M-L-XL
XXL-2XL-3XL
La talla M es calota tamaño2 ( mas grande que la calota de la S ) con interiores mas "gruesos" .
Juegan con los interiores en cada tamaño para ajustar talla( una S con interiores finos te ajusta mientras que una M con interiores gruesos te baila)

Ver el archivo adjunto 237740
Si miras el Valliant II veras que tiene 2 tamaños de calota ( 2shell)
la calota es la misma S que M, lo único que cambia es el interior. en un principio deberias notar poca diferencia entre S y M , al poco tiempo de llevarlo puesto y cuando el interior se amolde a tu cabeza, y la M no deberia bailarte como la del challenger.

No se si responde a tu pregunta,
Bueno, entiendo que en el caso del challenger, la S al quedar mas ajustado mejor. En cambio con el valiant 2, se notaria poco la diferencia de talla.
A ver si puedo conseguir probarme el Valiant.
 
uf chungo comprar un casco sin probarlo..... los acolchados.. todo influye para que una misma talla te quede bien o mal según la marca y tipo de casco...
 
Creo que el casco, es la única cosa que no he comprado, sin antes ver, tocar, sopesar, abrir/cerrar ventilaciones, junto a pantalla y anclajes de la misma.
Aunque si llevas moviéndote toda la vida en 2 marcas, ya puedes imaginar lo que te vas a encontrar.
 
Yo tengo modulares e integrales, nunca de la marca Schuberth (y lo digo porque su tallaje es ligeramente diferente a la mayoría de fabricantes), y siempre han coincidido las tallas para un tipo u otro. Hablo de bastantes marcas... Shark, Lazer, Scorpion, HJC, Arai, Shoei en integrales y Scorpion, Shoei, Nolan, Xlite o Givi en modulares. En todos siempre talla 58 o M.
 
Lo que mas me preocupa es que estoy entre dos tallas.
Siempre al medirme la cabeza me da entre 56,2cm y 56,5cm. No llego a 57 que seria la M
 
Eso nos pasa a muchos, que el tamaño del melón está entre dos tallas... y peor aún los que tenéis pelo, porque los que lo tenemos color carne... no hay problema, pero el pelo suma
 
Arriba