tallas en las motos

miguel-mecanic

Arrancando
hola a todos solo quiero haceros una reflexion, vas a comprarte una bicicleta y tienes varias tallas para elejir y cuando te compras una moto da igual que midas 1,6 m que 2m lo unico que te ofrecen y no en todos los casos es elejir el asiento, me parece vergonzoso yo ya no digo que tengan que cambiar el chasis pero si suspensiones, estriberas, manillares etc tambien les costaria bien poco no os parece

Así es. A ellos les costaría bastante menos de lo que a nosotros pagar por el lujo de tener motos por tallas...
Creo que no te has parado a reflexionar el coste que para un fabricante supondría semejante operación. De hecho, sólo el espacio de almacenamiento lo haría inviable.

En BMW tienes kits de reducción de altura de fábrica, para las suspensiones, disponibles en varios modelos.
Y creo que asientos de diferentes alturas o regulables en todos o la gran mayoría de los modelos.

En otras marcas también hay opciones similares.

En la bicicletas se fabrican chasis(cuadros) diferentes para las distintas tallas, algo que parece muy evidente que no es rentable para motos.

Creo que no es viable, y aun así como dice Fernando en nuestro modelo tienes varias opciones para hacer la moto mas a tu gusto. Hasta que dejaron de comercializar la S, incluso tenias manillar y semimanillar para elegir. También puedes acudir a la industria auxiliar y a las malas buscar otro modelo que se ajuste a tus preferencias.

El coste de fgabricación de una bici, por lo general, no tiene nada que ver con el de una moto.... Ni el proceso..... Diferentges medidas o tallas en una moto es muy complicado y caro.

Hola miguel,no sabes lo de acuerdo q estoy contigo.Eso mismo ya lo he posteado en varias ocasiones.No hace falta un chasis nuevo,solo estriberas regulables+manillar regulable+asiento regulable+pantalla regulable.

Todo eso lo tienes en la industria auxiliar pero a que precio!, deberia de venir de seri

Hola miguel,no sabes lo de acuerdo q estoy contigo.Eso mismo ya lo he posteado en varias ocasiones.No hace falta un chasis nuevo,solo estriberas regulables+manillar regulable+asiento regulable+pantalla regulable.

Todo eso lo tienes en la industria auxiliar pero a que precio!, deberia de venir de serie. No hay excusas de imposibilidades de diseño ni de costes. A ver si los inventores del abs no pueden hacer un manillar regulable......

Vs

Última edición:
Y percheros con las motos colgadas, ordenadas por tallas y por colores. Para la gente con manos grandes también habría que ofrecer distintos grosores de manillar y todo ello sin excusas, porque a mi me duele la cartera, pero la de los fabricantes no es mi problema y harán lo que yo diga porque de lo contrario no compro moto... Jejeje

El coste de fgabricación de una bici, por lo general, no tiene nada que ver con el de una moto.... Ni el proceso..... Diferentges medidas o tallas en una moto es muy complicado y caro.

No estoy del todo de acuerdo. Hay bicis que cuestan mas que nuestras Fs y con una gama bien amplia de tallas y colores. Incluso hay fabricantes que te la hacen a medida dependiendo de tu geometria. Seria mas facil combinar distintas medidas de tijas para que el mismo cuadro valiese para todo el mundo pero no lo hacen asi.
El problema lo veo mas por el tema de la oferta y la demanda. Mientras se venda no van a cambiar nada, ni siquiera el precio.

No estoy del todo de acuerdo. Hay bicis que cuestan mas que nuestras Fs y con una gama bien amplia de tallas y colores. Incluso hay fabricantes que te la hacen a medida dependiendo de tu geometria. Seria mas facil combinar distintas medidas de tijas para que el mismo cuadro valiese para todo el mundo pero no lo hacen asi.
El problema lo veo mas por el tema de la oferta y la demanda. Mientras se venda no van a cambiar nada, ni siquiera el precio.

por fin alguien que opina como yo, tu y farmala y yo somos los raros jajajaj

Una bicicleta consta de pocas piezas y su intercambio no afecta a las demás o lo hace en escasa medida. Una moto consta de cientos, por no decir miles, y muchas de ellas dependen de otras. Un simple cambio de manillar pude suponer que la cúpula ya no sirva o que los latiguilos no valgan por longitud. Las bicicletas no llevan carroceria y no se ven afectados sus componentes por el cambio del de al lado. Las cosas, a la hora de hacerlas, siempre son más complejas de lo que algunos creen.

Todo es mas complejo de lo que parece victor pero un minimo de de elementos regulables en una moto deberia ser un elemento de serie.

Es como si a estas alturas defendieramos q en los coches asiento y volante no fueran regulables.La ergonomia es muy importante y hay varios foreros que han acabado cambiando de moto,no porque no les guste la f ,sino porque no se adaptavan a su posicion de conduccion.

Si, es cierto eso, pero precisamente ésta marca es de las que siempre ha ofrecido posibilidades de regulación en donde otras no lo han hecho nunca. Lo que ocurre es que la batalla de precios es dura y para ajustar estos no se puede invertir tanto en donde otras no lo hacen.
Ahora bien, lo de motos por tallas... Es de esas propuestas que cuando uno se lo piensa en serio se sonroja por haberlo mencionado.

Atrás