Taller de confianza en Murcia

dsp77

Arrancando
Buenas!! ayer me disponía a sacar mi bmw r100 y sorpresa... no arranca.. La dejé hace un par de semanas funcionando a la perfección y nada, la moto hace por arrancar y suena un clack clack raro y no hay manera :_(.

Quería saber si alguno sabe de algún taller en Murcia que sepa de estas motos, ya que solo la he llevado otras veces al concesionario oficial BMW Belmonte y aunque el jefe de taller es un crack que entiende de estas motos, la factura por cambiar las zapatas traseras fueron unos 350 euros.. :undecided:.

Al tener que llamar a la grua para desplazar la moto al taller una vez que vaya ya no hay vuelta atrás, no es como otras veces que he ido a Belmonte a preguntar precio.

Gracias!! un saludo.

Zapatas traseras 350€?

Supongo que te habrán hecho alguna cosa mas.

Me cambiaron zapatas traseras, y montaje de ruedas nuevas las cuales lleve yo los neumáticos. La factura fueron 400 euros con el iva.

Me cambiaron zapatas traseras, y montaje de ruedas nuevas las cuales lleve yo los neumáticos. La factura fueron 400 euros con el iva.

Pues juraría que también te han cobrado los neumáticos que tú trajiste, si no, no se entiende. Un juego de zapatas anda sobre los 50 € y cambiarlas no lleva más de 10 minutos una vez sacas la rueda.

https://maxboxer.es/detalle.php?articulo=Juego+de+Zapatas+de+freno+traseras+R80/100+90>+(*)

Los neumáticos poniéndote exquisito no deberían costarte más de 250 € los dos incluyendo desmontaje de ruedas. Pero si tú los has traído no cuentan, claro. Incluso hay sitios que te descuentan 20 € si traes tú mismo las ruedas desmontadas de la moto de forma que sólo te tengan que cambiar los neumáticos, que es lo que se suele cobrar por desmontar.

Así que visto por encima:

Pastillas 50 €
1 hora MO para cambiar neumáticos y zapatas, que yendo a lo cafre sería 120 €

Total 170 €
IVA 35 €

TOTAL 205 €

Algo no me cuadra aquí. Solo éste ejemplo que te pongo me parece un sablazo en toda regla, así que hasta los 400 € no se me ocurre qué más conceptos pueden cobrarte. Puedes detallarnos esa factura?

Pues juraría que también te han cobrado los neumáticos que tú trajiste, si no, no se entiende. Un juego de zapatas anda sobre los 50 € y cambiarlas no lleva más de 10 minutos una vez sacas la rueda.

https://maxboxer.es/detalle.php?articulo=Juego+de+Zapatas+de+freno+traseras+R80/100+90>+(*)

Los neumáticos poniéndote exquisito no deberían costarte más de 250 € los dos incluyendo desmontaje de ruedas. Pero si tú los has traído no cuentan, claro. Incluso hay sitios que te descuentan 20 € si traes tú mismo las ruedas desmontadas de la moto de forma que sólo te tengan que cambiar los neumáticos, que es lo que se suele cobrar por desmontar.

Pastillas 50 €

Total 170 €
IVA 35 €

TOTAL 205 €

Algo no me cuadra aquí. Solo éste ejemplo que te pongo me parece un sablazo en toda regla, así que hasta los 400 € no se me ocurre qué más conceptos pueden cobrarte. Puedes detallarnos esa factura?

Acabo de recordar que también me cambiaron este codo de plástico porque goteaba. Cuando llegue a mi casa busco la factura que la tengo por ahí

Adjuntos

• P1000809.JPG
    P1000809.JPG
    189 KB · Visitas: 37
Hola, si suena ese cla-cla tiene pinta de que te has quedado sin batería. Ese relé va debajo del depósito.

Ese tubo que te han cambiado( por gotear??) vale 23€ más IVA. Debía rezumar algo de aceite de la caja del filtro de aire.

Imagino que te habrán hecho más trabajos porque si no....el sablazo es de órdago!!! También te digo, que al principio, la mayoría hemos sufrido esos estacazos. Si puedes, intenta hacer tu lo máximo posible y verás lo que ahorras y lo fácil que es.

Saludos.

Hola, si suena ese cla-cla tiene pinta de que te has quedado sin batería. Ese relé va debajo del depósito.

Ese tubo que te han cambiado( por gotear??) vale 23€ más IVA. Debía rezumar algo de aceite de la caja del filtro de aire.

Imagino que te habrán hecho más trabajos porque si no....el sablazo es de órdago!!! También te digo, que al principio, la mayoría hemos sufrido esos estacazos. Si puedes, intenta hacer tu lo máximo posible y verás lo que ahorras y lo fácil que es.

Saludos.
Acabo de venir de recoger la moto del taller, al final me la volví a jugar y fui al concesionario oficial BMW Belmonte, lo que fallaba era el relé de arranque, 60 euros con mano de obra incluida, cuando me llamaron y me dijeron el precio me pareció hasta barato.. :D:D.

He estado buscando la factura de la primera vez que fui y no la encuentro pero se hicieron zapatas, el tubo que comentaba y cambio de neumáticos que los llevé yo.

Un saludo.

Pastillas 50 €

Total 170 €
IVA 35 €

TOTAL 205 €

Hoy he ido al taller y me he acordado de pedir aquella factura que hablamos, la adjunto, el precio final falta añadirle el iva...

IMG_3167.jpg

Joder con la factura O_oO_o>:( Huye de ésta gentuza como de la peste si no quieres que te vacíen la cartera. A saber:

70 minutos para desmontar y montar las ruedas y cambiar los neumáticos tiene un pase, pero no justifica que te soplen 30 € por un equilibrado que tendría que ir incluido. Sin embargo, 1h para cambiar las zapatas cuando es un trabajo de pocos minutos tiene delito, es como si te cobrasen de nuevo el desmontaje de la rueda y no le veo justificación. Sobre el precio de las zapatas, salvo que sea recambio original del que desconozco precio, me parece otra salvajada.

Lo de los carburadores tampoco me queda claro, a qué junta y retén se refiere? y los 60 minutos de limpieza :D:D

En fín, esa es la definición de un sablazo de manual. Lo podrás comprobar si algún día haces tú mismo esas mismas operaciones.

Atrás