Taller Oficial

boxer850

En rodaje
Hace unas semanas os comenté que tenía un ruido extraño en el embrague, pues bien finalmente la llevé al concesionario y después de más de 3 semanas la recogí previo pago de ¡¡ 600 !! euros, pero lo mejor fue que nada más salir, ese ruido que tenía volvió a aparecer..., os podeis imaginar el resto., broncazo y una semana más sin moto. La volví a retirar y ahora viene lo mejor, cuando comienzo a andar noto que la moto está torpona, y detecto que llevo la rueda delantera frenada hasta tal punto que cuando le pongo el caballete no da ni 1/4 de giro, vuelvo al taller y me dicen que como se ha desmontado la rueda delantera (no se para que) las pastillas tardan en volver a su posición, pero lo mejor es que me cobraron 3 horas de desmontaje y montaje de la misma. Volví a discutir, en esta ocasión me dijo el responsable de taller que me la llevase y que si persistía el problema en una semana que volviese... ¿Esto es normal? Recientemente cambié neumáticos pero la moto iba bien después de una semana, pero ahora mismo llevo ya 10 días con la moto y sigue sin dar 1/4 de giro, llevo la moto frenada.

Esto es la historia de siempre.
Si tosos siguieramos un protocolo correcto, los talleres lo tendría un poco mas crudo para hacer de las suyas. Gracias a ello yo me salvé de pagar medio millón de las antiguas pelas de un motor diesel nuevo.

Comento: Cuando vamos al taller a dejar el vehículo se debe hacer una hoja de entrada especificando exactamente lo que queremos que se le haga. Es como el pedido. SE ha de hacer constar que cualquier cosa extra que aparezca se ha de presupuestar aparte y se ha de dar conformidad.

De esta manera el taller está obligado a hacer todo lo que se le ha pedido (y aceptado hacer) y nada más que eso.

Si no lo hace todo, o lo hace mal, se puede bloquear el pago (si se está a tiempo) o se puede hacer la denuncia/reclamación corespondiente. Si ha hecho de más , además de no pagar, se puede reclamar.

Así mismo se puede exigir una prueba conjunta con el mecánico antes de aceptar el trabajo y el pago y, obviamente de pagar.

Si voy a un taller y no me quieren hacer una hoja de entrada firmada por mí y sellada por ellos con copia u original en mi poder no dejo el vehículo y le pido la hoja de reclamaciones.

En cuanto a lo de los frenos, no, no es normal. Yo estoy harto de cambiar pastillas y el único problema de adaptación que hay es que han de adaptarse las pastillas a las irregularidades de los discos y tardan un poquito en frenar bien. Por otra parte, con los frenos de disco las ruedas nunca giran libremente. Las pastillas tocan (rozan) muy ligeramente. En marcha, el aire arastrado por los discon se comprime en tre éstos y las pastillas y las retira. Haz una prueba: date una vuelta sin tocar para nada el freno de alante. Para la moto sin tocar el freno y montala en el caballete. verás como la rueda (si está todo bien) gira casi libre.

Saludos.

Yo tuve un problema parecido en la rueda trasera de mi R1150RT al principio. Se jamaba las pastillas de freno que daba gusto. Un par de ellas cada 5000 kilómetros o algo así. Yo ando bastante fuerte a pesar de llevar una BMW así que el servicio oficial, Todomoto, lo achacó a esto y a que, según ellos, yo conducía pisando el pedal de freno. Aunque lo primero era cierto, lo segundo era ridículo, entre otras cosas porque conduzco de punteras o sea que es imposible que ponga la planta del pie en el freno al conducir porque está en la estribera. Además, llevo más de 40 años con el culo sobre una moto y lo de pisar el freno contínuamente es cosa de noob. Pero el jefe de taller de Todomoto (otros mecánicos tienen más años y experiencia y no dicen esas tonterías) erre que erre. Y venga pastillas, venga pastillas... Hasta que un día, al llevarla a la revisión, me la retuvieron más tiempo para cambiarle un chip del ABS porque BMW había descubierto que tenía un fallo y "regalaba" el cambio gratuito de dicho chip a todos los usuarios. Desde entonces, se acabó el problema demostrándose que, a pesar del empecinamiento de Todomoto, yo tenía razón y era un fallo de la moto y no de mi técnica de conducción.

El cambio de neumático, si se aprieta mal la rueda (por ejemplo aprentando los tornillos de la horquilla antes del eje) podría ser fuente del problema. Pero, si es como dices y anduviste sin problema durante una semana, no es probable. Yo miraría con cuidado la factura y las cosas que le ha hecho, a ver si puedes detectar algo que tenga que ver con los frenos. Y, si no te los solucionan, quéjate con pelos y señales a Motorrad@bmw.de. Como decía mi viejo, siempre es mejor hablar con Dios que con sus santos.

Mosquitos.

--
Pedro Godfroid Goffin

Gracias
Ya he hecho varias pruebas y la rueda está bloqueada. Antes la rueda daba entre 2 y 3 vueltas, ya que como apuntais las pastillas tocan un poco, de hecho ponía el Luma y la rueda giraba sola hasta que el Luma quedaba abajo, caía por su propio peso.
En la factura aparece las tres horas de desmontaje y revisión de la rueda, así que volveré para reclamar pq me parece una tomadura de pelo.
Por cierto esto me ha ocurrido en Todomoto también , a los cuales hace dos años les puse una hoja de reclamaciones pq me tuvieron la moto en el taller 2 meses para cambiarme el botón del intermitente izquierdo y pq el reponsable de taller me dijo una serie de tonterías. Que por cierto este personaje me ha vuelto a decir tonterías cuando le dije lo del freno.
Lo peor de todo es el tiempo que uno pierde, los taxis que tengo que pagar para dejarla y volver a recogerla, las semanas sin ella, eso quien te lo paga,...He llegado a tal punto que incluso he llegado a ir al concesionario de Huelva a pasar las revisiones pq el trato que dan es muchísimo mejor, o a Talleres el Venta en el Puerto de S. María, pq esta gente de Todomoto me tienen frito. SI el problema sigue la semana que viene, volveré con la factura en la mano para que me dejen la rueda perfecta, con mosqueo incluido por supuesto.

> Gracias
> Ya he hecho varias pruebas y la rueda está bloqueada. Antes la rueda daba entre 2 y 3 vueltas, ya que como apuntais las pastillas
> tocan un poco, de hecho ponía el Luma y la rueda giraba sola hasta que el Luma quedaba abajo, caía por su propio peso.

¿Tienes ABS? Porque en mi caso era un fallo del ABS que se solucinó al cambairle el chip defectuoso.

> En la factura aparece las tres horas de desmontaje y revisión de la rueda, así que volveré para reclamar pq me parece una
> tomadura de pelo.

Por lo que sé el tema de horas lo llevan de manera bastante formal, o sea que el mecánico pica cada vez que se pone o deja una moto. Por lo tanto es probable que éstas sean las horas que se han echado. Lo que tendrías que preguntar es cómo y porqué han tardado 3 horas en algo que no tendría que haber tardado más que media (esto tirando muy por lo alto). ¿Qué es lo que ha hecho para esto? Si fuera una verificación del sistema de frenado con ABS, purgado y toa la pesca, es comprensible. Pero desmontar la rueda, revisarla y montarla, no way José. En un taller de neumáticos ni tardaron esto en desmontar y montar las dos ruedas y cambiarles los neumáticos con equilibrado incluido. Pregúntalo, a ver qué te dicen. Pero no al recepcionista ni al jefe de taller sino a Nacho.

> Por cierto esto me ha ocurrido en Todomoto también , a los cuales hace dos años les puse una hoja de reclamaciones pq me
> tuvieron la moto en el taller 2 meses para cambiarme el botón del intermitente izquierdo y pq el reponsable de taller me dijo una
> serie de tonterías. Que por cierto este personaje me ha vuelto a decir tonterías cuando le dije lo del freno.

Sí, también lo intentó conmigo como si fuera un novato. Y no se lo tomó muy bien cuando le recordé que yo ya andaba en moto cuando él todavía no había nacido y que yo hago al año más kilómetros que él en varios. Hay que tener en cuenta que muchos de los clientes que atiende son nuevos moteros sin experiencia pero con mucha pasta de sobra que se quedan embobaos con "explicaciones" arcanas que no entienden. Se le ve incómodo cuando tiene que hablar con perros viejos como yo.

Otro problema es que es que es el que manda pero no lo he visto nunca tocar ninguna moto para nada. Además es más joven y tiene menos experiencia que algunos de los mecánicos que tiene a sus órdenes, con los que normalmente además no puedes hablar (y con los que no tengo, por cierto, queja alguna). Así que es lógico que haya problemas de comunicación. Por esto te aconsejo que intentes hablar con Nacho y que éste te permita hablar con el mecánico, no con el recepcionista o con el jefe de taller.

> Lo peor de todo es el tiempo que uno pierde, los taxis que tengo que pagar para dejarla y volver a recogerla, las semanas sin
> ella, eso quien te lo paga,...He llegado a tal punto que incluso he llegado a ir al concesionario de Huelva a pasar las revisiones pq
> el trato que dan es muchísimo mejor, o a Talleres el Venta en el Puerto de S. María, pq esta gente de Todomoto me tienen frito.

Hay otro más cerca. BMVW Motos en el polígono carretera amarilla. Me han hablado muy bien de él, aunque no lo he probado todavía.

> SI el problema sigue la semana que viene, volveré con la factura en la mano para que me dejen la rueda perfecta, con mosqueo > incluido por supuesto.

Desgraciadamente parece ser que el mosqueo y los malos modos sean la única manera que te echen cuenta. Tienes que pasar encima del jefe de taller y hablar con Nacho, el dueño, para que lo ponga en su sitio y se te atienda correctamente. Entonces todo va como la seda. En el caso del chip de ABS, también me querían dejar sin moto durante todo el tiempo que durara la *espera* del chip. Cuando les exigí que entonces me devolvieran la moto tal cual (no tengo coche, mi moto era mi único medio de transporte), Nacho intervino y me dejó su moto durante el tiempo de la espera (más de un mes).

Para mí, ya es tarde, me he jartado. Negarse a reparar mi radio ha sido la gota que ha hecho desbordar el vaso. No tengo porque tener que quejarme a Nacho cada vez que hay un problema. Así que esta vez me he quejado directamente a Alemania, a ver si Wotan les pone firmes. Pero, si tú todavía no estás quemao, inténtalo, a lo mejor te levas una buena sorpresa. Pero no pierdas el tiempo con el recepcionista o el jefe de taller, no conseguirás nada.

Mosquitos.

--
Pedro Godfroid Goffin

Gracias Godfroy, veo que has sufrido tb en tus carnes el taller Todomoto. Yo no soy perro viejo, pero son ya 12 años con moto, y 3 con la BMW, no son muchos pero algo es algo. Y de momento tengo que decir que después de 3 motos esta es la marca que peor me trata cada vez que voy al conce y no son precisamente baratos.
Tengo ABS de todas formas si este problema persiste exigiré que ya que era un problema que debían haber solucionado en su día y así viene reflejado en la factura, exigiré que lo arreglen.

Hola, ke tal?, se que tu prioridad es el tema de la rueda, pero puedes decirnos el ruido extaño en el embrage que es lo ke era o en ke consistia y si es de alguna pieza en particular?. Vaya desastre lo de TodoMoto, espero ke vuestras quejas sirvan para poner en vereda a quien corresponda o mejor se valla a un taller de bicicletas...pobres ciclistas. es una verguenza ke esta gentuza ejerzan en una marca como la nuestra, vamos ni como la nuestra ni en ninguna. Animo, gracias y UVES

Boxer850.

Me parece que has escogido el mejor taller del mundo mundial. :-/

La rueda no gira ni 1/4 de vuelta y ya la has usado??????? aqui hay gato encerrado.
Si es un problema de pastillas no se que decir pero no gusta demasiado.
Si es un problema de cojinetes y separadores , el tema es más delicado.

Si eres un poco manitas:
Supongo que ya has mirado la rueda por todos lados por si toca con algo (guardabarros, pieza rara o lo que sea).
Sacas las dos pinzas de frenos y las dejas colgando de los latiguillos. Una torx y poco más.
Si ahora la rueda gira libremente, el problema no es de los cojinetes. UF que susto pero el problema es un poco menos problema.

Si la rueda gira igual de mal. = Los srs. Pepe Gotera y Otilio te han fastidiado la moto. Se han cargado un cojinete, no han puesto un separador o algo raro. Coje una recortada y vas al mecanico.

Si rueda bien, primero le pones una pinza. Fijate que el disco pase por el centro de la pinza y no quede desplazado a un lado u otro. (Si queda desplazado, dejala sueta hasta que la rueda gire bien y ves a la otra pinza.
Le pones la otra pinza, aprietas y lo mismo, si esta centrada con el disco (Se ve desde arriba o desde abajo ) en principio cap problema. Si no esta centrada, seguramente estarà desplazada hacia el mismo lado en las dos pinzas. Seguramente hay algo que no esta bien montado.
ANTES DE VOLVERLA A USAR APRIETA BIEN LAS DOS PINZAS y le das a la maneta de freno varias veces.

Una posible solución rápida es:
Aprietas bien las dos pinzas de frenos. O simplemente no haces nada de lo anteriormente escrito.
Te miras el eje de la rueda.
Una parte esta roscada a la botella i la otra no. Y además es un pelín más grande de diametro.
Escojes la parte más grande NO roscada.
Hay un tornillo hallen o torx de 8 en la parte más baja de la botella y que se afloja por delante o por detras de la botella (no lo recuerdo)
Lo aflojas 3-4 vueltas (Quedarà suelto)
Arrancas la moto haces 10 - 20 metros y frenas fuerte con el freno delantero. Lo repites 3 0 4 veces.
Paras y sin bajar de la moto y con el freno apretado le pides a un compadre que te apriete el tornillo.
Puede que se te arregle el problema.

Salut,
Lluís

llargo dijo:
Hola, ke tal?, se que tu prioridad es el tema de la rueda, pero puedes decirnos el ruido extaño en el embrage que es lo ke era o en ke consistia y si es de alguna pieza en particular?. Vaya desastre lo de TodoMoto, espero ke vuestras quejas sirvan para poner en vereda a quien corresponda o mejor se valla a un taller de bicicletas...pobres ciclistas. es una verguenza ke esta gentuza ejerzan en una marca como la nuestra, vamos ni como la nuestra ni en ninguna. Animo, gracias y UVES

El ruido del Embrague consistía en si no recuerdo mal y ahora no tengo la factura delante para ver el nombre exacto, "la abuja o rodamiento de empuje", que me la entregaron al recoger la moto. EL ruido que tenía era para echarse a temblar, Habeis escuchado un rodamiento sin dos o tres bolas , o con arena en su interior, pues parecido, con todo el mecánico me llegó a decir que esperase a ver si el ruido se quitaba, y yo dije Manda cojones, ¿¿que quieres que la moto me deje tirado en la carretera un DOmingo y con partes de la caja de cambio afectadas??...

Lluisrd dijo:
Boxer850.

Me parece que has escogido el mejor taller del mundo mundial.  :-/

La rueda no gira ni 1/4 de vuelta y ya la has usado??????? aqui hay gato encerrado.
Si es un problema de pastillas no se que decir pero no gusta demasiado.
Si es un problema de cojinetes y separadores , el tema es más delicado.

Si eres un poco manitas:
Supongo que ya has mirado la rueda por todos lados por si toca con algo (guardabarros, pieza rara o lo que sea).
Sacas las dos pinzas de frenos y las dejas colgando de los latiguillos. Una torx y poco más.
Si ahora la rueda gira libremente, el problema no es de los cojinetes. UF que susto pero el problema es un poco menos problema.

Si la rueda gira igual de mal. = Los srs. Pepe Gotera y Otilio te han fastidiado la moto. Se han cargado un cojinete, no han puesto un separador o algo raro. Coje una recortada y vas al mecanico.

Si rueda bien, primero le pones una pinza.  Fijate que el disco pase por el centro de la pinza y no quede desplazado a un lado u otro. (Si queda desplazado, dejala sueta hasta que la rueda gire bien y ves a la otra pinza.
Le pones la otra pinza, aprietas y lo mismo, si esta centrada con el disco (Se ve desde arriba o desde abajo ) en principio cap problema. Si no esta centrada, seguramente estarà desplazada hacia el mismo lado en las dos pinzas. Seguramente hay algo que no esta bien montado.
ANTES DE VOLVERLA A USAR APRIETA BIEN LAS DOS PINZAS y le das a la maneta de freno varias veces.

Una posible solución rápida es:
Aprietas bien las dos pinzas de frenos. O simplemente no haces nada de lo anteriormente escrito.
Te miras el eje de la rueda.
Una parte esta roscada a la botella i la otra no. Y además es un pelín más grande de diametro.
Escojes la parte más grande NO roscada.
Hay un tornillo hallen o torx de 8 en la parte más baja de la botella y que se afloja por delante o por detras de la botella (no lo recuerdo)
Lo aflojas 3-4 vueltas (Quedarà suelto)
Arrancas la moto haces 10 - 20 metros y frenas fuerte con el freno delantero. Lo repites 3 0 4 veces.
Paras y sin bajar de la moto y con el freno apretado le pides a un compadre que te apriete el tornillo.
Puede que se te arregle el problema.  

Salut,
Lluís

La rueda la miré y desmonté las pastillas de freno para ver que podía ocurrir, y fue gracioso pq simplemente desapreté los tornillos de las pinzas un poco, sin llegar a quitarlas, y la rueda giró correctamente.
Por tanto las pinzas no están alineadas con los discos. No parece que sea del eje de la rueda ya que sin las pinzas, gira de maravilla.

Por cierto he llamado al conce y me dicen que me pase dentro de 4 semanas, que no tienen hueco, que jodíos, el Viernes me pasaré por allí a que me solucionen la historía pq ya he recorrido 150 km con la rueda delantera frenada, algo que me niego ya que el consume seguro que aumentará considerablemente y no hay quien mueva la moto en seco.

Esto es el pan nuestro de cada día últimamente con BMW.
Talleres caros, servicio pésimo y chulería por doquier. >:(
Una sola cosa les salva. No existe alternativa. Lo otro es aún peor. :(

Atrás