> Gracias
> Ya he hecho varias pruebas y la rueda está bloqueada. Antes la rueda daba entre 2 y 3 vueltas, ya que como apuntais las pastillas
> tocan un poco, de hecho ponía el Luma y la rueda giraba sola hasta que el Luma quedaba abajo, caía por su propio peso.
¿Tienes ABS? Porque en mi caso era un fallo del ABS que se solucinó al cambairle el chip defectuoso.
> En la factura aparece las tres horas de desmontaje y revisión de la rueda, así que volveré para reclamar pq me parece una
> tomadura de pelo.
Por lo que sé el tema de horas lo llevan de manera bastante formal, o sea que el mecánico pica cada vez que se pone o deja una moto. Por lo tanto es probable que éstas sean las horas que se han echado. Lo que tendrías que preguntar es cómo y porqué han tardado 3 horas en algo que no tendría que haber tardado más que media (esto tirando muy por lo alto). ¿Qué es lo que ha hecho para esto? Si fuera una verificación del sistema de frenado con ABS, purgado y toa la pesca, es comprensible. Pero desmontar la rueda, revisarla y montarla, no way José. En un taller de neumáticos ni tardaron esto en desmontar y montar las dos ruedas y cambiarles los neumáticos con equilibrado incluido. Pregúntalo, a ver qué te dicen. Pero no al recepcionista ni al jefe de taller sino a Nacho.
> Por cierto esto me ha ocurrido en Todomoto también , a los cuales hace dos años les puse una hoja de reclamaciones pq me
> tuvieron la moto en el taller 2 meses para cambiarme el botón del intermitente izquierdo y pq el reponsable de taller me dijo una
> serie de tonterías. Que por cierto este personaje me ha vuelto a decir tonterías cuando le dije lo del freno.
Sí, también lo intentó conmigo como si fuera un novato. Y no se lo tomó muy bien cuando le recordé que yo ya andaba en moto cuando él todavía no había nacido y que yo hago al año más kilómetros que él en varios. Hay que tener en cuenta que muchos de los clientes que atiende son nuevos moteros sin experiencia pero con mucha pasta de sobra que se quedan embobaos con "explicaciones" arcanas que no entienden. Se le ve incómodo cuando tiene que hablar con perros viejos como yo.
Otro problema es que es que es el que manda pero no lo he visto nunca tocar ninguna moto para nada. Además es más joven y tiene menos experiencia que algunos de los mecánicos que tiene a sus órdenes, con los que normalmente además no puedes hablar (y con los que no tengo, por cierto, queja alguna). Así que es lógico que haya problemas de comunicación. Por esto te aconsejo que intentes hablar con Nacho y que éste te permita hablar con el mecánico, no con el recepcionista o con el jefe de taller.
> Lo peor de todo es el tiempo que uno pierde, los taxis que tengo que pagar para dejarla y volver a recogerla, las semanas sin
> ella, eso quien te lo paga,...He llegado a tal punto que incluso he llegado a ir al concesionario de Huelva a pasar las revisiones pq
> el trato que dan es muchísimo mejor, o a Talleres el Venta en el Puerto de S. María, pq esta gente de Todomoto me tienen frito.
Hay otro más cerca. BMVW Motos en el polígono carretera amarilla. Me han hablado muy bien de él, aunque no lo he probado todavía.
> SI el problema sigue la semana que viene, volveré con la factura en la mano para que me dejen la rueda perfecta, con mosqueo > incluido por supuesto.
Desgraciadamente parece ser que el mosqueo y los malos modos sean la única manera que te echen cuenta. Tienes que pasar encima del jefe de taller y hablar con Nacho, el dueño, para que lo ponga en su sitio y se te atienda correctamente. Entonces todo va como la seda. En el caso del chip de ABS, también me querían dejar sin moto durante todo el tiempo que durara la *espera* del chip. Cuando les exigí que entonces me devolvieran la moto tal cual (no tengo coche, mi moto era mi único medio de transporte), Nacho intervino y me dejó su moto durante el tiempo de la espera (más de un mes).
Para mí, ya es tarde, me he jartado. Negarse a reparar mi radio ha sido la gota que ha hecho desbordar el vaso. No tengo porque tener que quejarme a Nacho cada vez que hay un problema. Así que esta vez me he quejado directamente a Alemania, a ver si Wotan les pone firmes. Pero, si tú todavía no estás quemao, inténtalo, a lo mejor te levas una buena sorpresa. Pero no pierdas el tiempo con el recepcionista o el jefe de taller, no conseguirás nada.
Mosquitos.
--
Pedro Godfroid Goffin