Talleres autorizados

calves999

Arrancando
Registrado
18 Nov 2017
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas tardes
He oído maravillas del taller Motos Lara en Alcobendas (Madrid). Alguien sabe si no se pierde la garantía por llevarlo ahí para la revisión? Se supone que es un taller autorizado, pero no aparece en las listas oficiales de BMW, ni puede tramitar garantías.
Es que tengo que pasar la de los 20.000Km y en los talleres oficiales no baja de los 500€, es un despropósito

Un saludo
Carlos
 
Buenas tardes
He oído maravillas del taller Motos Lara en Alcobendas (Madrid). Alguien sabe si no se pierde la garantía por llevarlo ahí para la revisión? Se supone que es un taller autorizado, pero no aparece en las listas oficiales de BMW, ni puede tramitar garantías.
Es que tengo que pasar la de los 20.000Km y en los talleres oficiales no baja de los 500€, es un despropósito

Un saludo
Carlos
De la torre Simon con líquido frenos anual sobre 350

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Legalmente, si te cambian las piezas ( filtros, aceite, etc ) de origen o equivalentes, no deberías tener problemas con la garantía, pero realmente, si tienes cualquier problema, te dirán que no has pasado las revisiones en un concesionario oficial, y tendrás que meterte en denuncias a consumo, abogados, etc, para que bmw te pague el desperfecto, así que creo que personalmente no compensa.
Además, olvídate de cualquier atención comercial fuera de garantía por parte de bmw.
Ten en cuenta que las averías de una moto de estas, fácilmente se van a 600-700 euros, así que lo que pagas a mayores en las revisiones, si tienes un problema, te acaba compensando, yo así lo veo.
A mi me cambiaron un módulo de abs con 3 años y medio ( 1800 euros mas iva, mas montaje ).......en mi caso compensó el tener el libro sellado.
Y otra cosa, cuando la vendas, es más fácil ( tiene un valor añadido ) que tengas el libro sellado.
Si no te da ningún problema la moto, ahorras dinero, todo es cuestión de arriesgarse, igual pasa con los coches etc,.
 
Legalmente, si te cambian las piezas ( filtros, aceite, etc ) de origen o equivalentes, no deberías tener problemas con la garantía, pero realmente, si tienes cualquier problema, te dirán que no has pasado las revisiones en un concesionario oficial, y tendrás que meterte en denuncias a consumo, abogados, etc, para que bmw te pague el desperfecto, así que creo que personalmente no compensa.
Además, olvídate de cualquier atención comercial fuera de garantía por parte de bmw.
Ten en cuenta que las averías de una moto de estas, fácilmente se van a 600-700 euros, así que lo que pagas a mayores en las revisiones, si tienes un problema, te acaba compensando, yo así lo veo.
A mi me cambiaron un módulo de abs con 3 años y medio ( 1800 euros mas iva, mas montaje ).......en mi caso compensó el tener el libro sellado.
Y otra cosa, cuando la vendas, es más fácil ( tiene un valor añadido ) que tengas el libro sellado.
Si no te da ningún problema la moto, ahorras dinero, todo es cuestión de arriesgarse, igual pasa con los coches etc,.

Gracias por la respuesta. Todo eso lo tengo claro, que en garantía y para la venta posterior es importante tener los sellos. Pero la cuestión es que este (Motos Lara) dice que es un taller autorizado, con lo que no debería haber problemas, pero no aparece como tal en BMW. Era por si alguien lo conoce.
 
Para BMW solo hay servicios oficiales, los de los concesionarios, y la nada infinita.

El concepto de "taller autorizado" no existe para BMW.

La aplicación diaria de la normativa europea que rompía el monopolio de las acciones de mantenimiento para los vehículos en garantía es muy complicada. En los coches ha habido grandes campañas de las cadenas de talleres para divulgarlo (Norauto, Feu Vert, Midas), en las motos no se ha producido al no existir esas cadenas.

Si sirve mi ejemplo, y es un coche, pasé todas las revisiones en garantía del Ford C-Max de casa en servicio oficial. No quería dar excusas a Ford para ponerse de lado si surgía algún problema durante el período de garantía (en este caso 4 años!).

Manuel
 
Gracias Manuel
Habrá que pagar el peaje para mantener la garantía, por si acaso. Menos mal que son solo 2 años, las garantías largas son una trampa.
Carlos
 
.
Gracias Manuel
Habrá que pagar el peaje para mantener la garantía, por si acaso. Menos mal que son solo 2 años, las garantías largas son una trampa.
Carlos

jajajaja

Es cierto

Pagaba el servicio anual del coche a precio X por ser revisión periódica (220 euros) en garantía debajo de un cartel de Motorcraft Ford que me proponía la misma revisión fuera de garantía A LA MITAD DE PRECIO (120 euros).

Es un poco indignante la verdad.

Manuel

PD El Mantenimiento en servicio oficial de las 5 revisiones en garantía del coche (1000 km más años 1 al 4) me costó en total 1.000 euros, algo más barato que una BMW, no?
 
Hola. Donde podria ver cuál es duración garantía? Entiendo son 2 años? Y es independiente del select? O según condiciones pueden haber ampliaciones garantía?

Mi moto ya cumplió 2 años y tengo revisión 30.000km a punto. Pero me queda 1 año de select. Debo pasar aún por el aro del concesionario? O puedo ir libre cual pajarillo del bosque a taller de confianza?
 
Hola. Donde podria ver cuál es duración garantía? Entiendo son 2 años? Y es independiente del select? O según condiciones pueden haber ampliaciones garantía?

Mi moto ya cumplió 2 años y tengo revisión 30.000km a punto. Pero me queda 1 año de select. Debo pasar aún por el aro del concesionario? O puedo ir libre cual pajarillo del bosque a taller de confianza?

Hola,
a menos que hayas ampliado la garantía un año mas (se puede hacer antes de cumplir los dos años, previo pago claro está) la garantía es de dos años aunque el select sea de 3 o 4, el tema es que te venderán el cuento de que si no pasas las revisiones oficiales pues cuando vayas a "resolver" el select pues te valoran la moto menos, o como dicen los compañeros, si antes de finalizar el select tienes algún problema pues se lavaran las manos mas fácilmente.

Yo mientras dure el select iria al concesionario , en la de 30.000 según creo que te toca cambio de la horquilla telescópica, recuerda marcar el tornillo si no te viene bien ir a otra provincia, jejeje ;)

Saludos.
 
Hola,
a menos que hayas ampliado la garantía un año mas (se puede hacer antes de cumplir los dos años, previo pago claro está) la garantía es de dos años aunque el select sea de 3 o 4, el tema es que te venderán el cuento de que si no pasas las revisiones oficiales pues cuando vayas a "resolver" el select pues te valoran la moto menos, o como dicen los compañeros, si antes de finalizar el select tienes algún problema pues se lavaran las manos mas fácilmente.

Yo mientras dure el select iria al concesionario , en la de 30.000 según creo que te toca cambio de la horquilla telescópica, recuerda marcar el tornillo si no te viene bien ir a otra provincia, jejeje ;)

Saludos.
Bueno, yo no he pagado nada en concepto ampliación garantía. Tampoco la voy a cambiar ni vender. Esta se queda hasta que me jubile. Así que lo mismo me voy ya a taller de confianza. Pedire presupuesto y si es poca diferencia seguiré en concesionario por aquello del select.
 
¿Alguien tiene referencias de Control Motor en la calle Sepulveda, Francisco Mecánico?, me lo ha recomendado mi Mecánico actual de Escape Libre, Arturo, que me ha dado la mala noticia de que ya no va a trabajar con BMW por no salir rentable y estoy buscando uno cerca de casa que sea bueno
 
Ojo!
La garantía de 2 años te la tienen que cubrir sí o sí, sea el taller que sea, si tienes factura y la pasaste en tiempo y forma.
Pero....el año de garantía adicional que está dando BMW o hasta 7 en KIA, te exige que pases las revisiones en concesionarios oficiales. Es una aseguradora aparte y no tiene que ver nada con la normativa europea
 
En turismos la garantía obligatoria del fabricante no se pierde si las revisiones las realizas en otro taller que no sea el de la red del fabricante.
No ocurre lo mismo con las motocicletas.
Cuando digo se pierde, lo digo para simplificar y no decir que el fabricante alegará que se ha incumplido la condición contractual de venta.
Está claro que te ahorraras un dinero por las diferencias en la tasa horaria de la m.d.o. y el menor coste de los recambios fungibles y fluidos; pastillas, filtros, aceites, etc. Pero es casi seguro que en caso de avería grave, ya sea por vicio oculto o por algún que otro caso, el fabricante/representante legal te pondrá pegas para darle cobertura a la avería. En este caso, si te lo planteas así, te verás obligado a reclamar via judicial, por lo que tendrás que pagar al abogado, al procurador y al perito. Una pasta.
Como ya se ha comentado, esta es una decisión muy personal. No hay un criterio de valoración único.
 
Ojo!
La garantía de 2 años te la tienen que cubrir sí o sí, sea el taller que sea, si tienes factura y la pasaste en tiempo y forma.
Pero....el año de garantía adicional que está dando BMW o hasta 7 en KIA, te exige que pases las revisiones en concesionarios oficiales. Es una aseguradora aparte y no tiene que ver nada con la normativa europea

La de Kia no sé, pero la garantía de las motos BMW es de BMW Motorrad, nada de aseguradoras.
Confirmado por distintos concesionarios y distintos departamentos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La de Kia no sé, pero la garantía de las motos BMW es de BMW Motorrad, nada de aseguradoras.
Confirmado por distintos concesionarios y distintos departamentos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Explico como lo veo.
La garantía que se ha comentado es la garantía legal. Esto entiendo que ya se ha explicado bien. La garantía complementaria, que queda a criterio de cada marca por que es un servicio (argumento) comercial, suele estar asociada a una aseguradora.
Pero esto pasa con casi todo. Hay un riesgo, en este caso un vehículo, que está sujeto a una siniestralidad (un % de la población) y hay aseguradoras que les interesa asegurar este riesgo. Hacen sus números y venden el producto a trabes del fabricante o de su red comercial. Puedes estar seguro que la prima que paga el fabricante te la repercute en el PVP del vehículo.
En las ventas a través de compra-venta de vehículos de ocasión la cosa es diferente. Y aquí yo considero que hay podría existir una posible irregularidad. Esto se sale un poco del hilo, pero pienso que puede ser interesante. Pido escusas si no lo consideráis así.
Me explico.
Cuando compra un vehículo en un compra venta, que no sea un mero intermediario, muchos de estos establecimientos te pasan a firma un contrato en el que, entre otras cosas, tu aceptas la cobertura de un seguro de garantía. En este seguro, entre otras cosas, te obligan a aceptar que las reparaciones sujetas a la cobertura de la garantía han de realizarse en sus talleres asociados. Y no solo eso, tambien indican que las reparaciones pueden ser realizadas con piezas recuperadas (de desguace) o reparadas.
Y es aquí donde está mi duda razonable. La garantía obligatoria de un compra-venta, que está regulada por la ley, no puede estar amparada por un seguro que tu firmas y que en caso de existir una avería, te obliga a llevar el vehículo donde ellos digan.
Aconsejo leerse bien los contratos cuando compras en un compra-venta.
Imagino que entre los foreros habrá algún abogado que podría dar su opinión de este tema.
 
La garantía complementaria, que queda a criterio de cada marca por que es un servicio (argumento) comercial, suele estar asociada a una aseguradora.

Para que no haya confusión. La extensión de garantia que pagas a BMW es de BMW, y se repara y autoriza en taller BMW. No existe otro contrato puesto que amplias el plazo de la garantía ya existente, por lo que el conteafo de garantía es el mismo que el de la garantía original. Entiendo que por ese motivo, limitan la ampliación a los dos o tres meses de la compra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba