TALLERES EN PAMPLONA

alvarobs

En rodaje
Me gustaría conocer si el taller oficial bmw de pamplona es de los caros o no. Si es caro, otro que funcione bien.

BMW es un eufemismo para decir "caro" ;D ;D ;D

No se si el de Pamplona es de los caros o no, porque no he tenido oportunidad de comprobarlo, pero la atencion y el servicio dejan bastante que desear. Yo tambien quiero saber otros talleres de motos de Pamplona que esten bien, por que vamos, mi moto no va a pisar la casa oficial a no ser que sea estrictamente necesario ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

estoy de acuerdo con asieroto, el concesionario de pamplona es el tipico que le sobra curro por las orejas y casi que te hace un favor por clavarte. yo la he llevado un par de veces a moto iruña, que trabajan con suzuki, pero me lo recomendaron para bmw y siempre hay alguna por alli.

Basicamente evita la BMW y Stop´n´go en Villava, sobre todo este ultimo. de todas maneras yo sigo buscando.

Hola alvarobs,tengo una f 650 gs del 04 y soy de logroño,solo comentarte que la revision de los 10000 kms la pase en motos javier de pamplona y la verdad es que acabe encantado,para empezar en logroño me querian cobrar 245 Euros mas el precio de la revision anual que no fueron capaces de decirme exactamente cuanto era,en m. javier me costo todo 131 euros y lo mejor es que avise antes para pedir cita yaunque tardaron 1 semana en buscarme un hueco me lo hicieron en aproximadamente 4 horas(una mañana),en logroño dejas la moto y te dicen "ya te llamaremos"......ademas el conce de logroño es mixto de coches y motos (un 90-10 %) y el de pamplona se dedica solo a motos.
Asi que si llego a los 20000 kms con esta moto pienso repetir en m. javier;donde te aseguro que no me van a ver el pelo es en f. aragon de logroño.
Un saludo.

Motos Javier de Pamplona siempre a tenido fama de ser muy bueno pero muy caro;ahora os voy a contar mi experiencia personal con ellos;casi no me compro BMWs por la fama de caros que tenían.
Efectivamente es un taller que le sobra el curro por todos los lados pero si eres cliente de él el trato,excepto alguna tontería como todo el mundo,es muy bueno.Los mecánicos son cojonudos y la verdad,él tiene una fama de la leche,de hecho mucha gente ante averías gordas o "extrañas" se la traen de bastante lejos.
Mi hno. por ejem. es un tío que le encanta hacerse todo él(yo le digo que toca tanto las motos que las deja blandas) y por ejem. cuando va a pasar la revisión X él le hace todos los cambios y lo que no puede se lo lleva a Javier,pues nunca le ha puesto ninguna pega ni le ha metido clavadas.Yo la llevo a pasar las revisiones completas y no me siento engañado sobre todo comparando con precios que se barajan en este foro:Rev. de los 1000=89,93€.Rev. de los 10.000=111,55.Luego me tocará la de los 20.000 que me la pasará a la vez que la anual.Además me dijo que el recomendaba cambiar el aceite cada 5000 le dije "si lo cambio yo me influye en la garantía" y me dijo "no".
A mi hno. se le ha roto la moto 2 veces estando de viaje y Javier se ha enrollado mucho llamando al otro conce,una avería fue estando de vacaciones en agosto por Madrid,el 4 se le averió y no había nadie que le atendiera,le llamó a Javier y le comentó "avisa a tal conce,no me acuerdo cual,y les dices que vas de mi parte",llamó y la moto arreglada para las 17:00(eso no se paga con nada).
Te puedo contar otros ejem. a la inversa.A un amigo se le estropeó el cableado al salir para una concen el 25 de agosto.Fue a Javier a las 9:00 para que se la arreglara y nos contó que vaya tío más borde que le había puesto pegas para arreglarle la moto en el momento(le había llevado una K-75 que había comprado hacía más de un año de 2ª mano y no había pasado nunca por el conce,y le dijo que se iba a una concen y que no le podía dejar tirado,contestándole el otro que era agosto y que tenía que haber llamado antes.Se la arregló).
Porsupuesto no hay que ser ciegos yo las ruedas las cambio en Moto Iruña,el último cambio que conozco de ruedas con colocación en Moto Iruña,unas Tourance a 175€,además son muy majos.

Estoy de acuerdo de que el trato con javier es bueno si ve de donde rascar. me explico, un colega tiene una 1150r y cada vez que va, son todo amigos y ningun problema, mas aun cuando insinuo que andaba detras de otra moto. En cambio voy yo, con mi k de 16 tacos o con la yamaha de 20, y lo primero me toca lidiar con el machaca de turno (no con el propio javier que me parece mas o menos majo), que pasa de ti como de la mierda y que cada vez que tiene algo que no sea un cambio de aceite te dice que van a ser 1000€ y que mejor te vayas olvidando y que te compres otra. mi conclusion es que les sale mejor vender motos nuevas que arreglar las viejas, y se les ve muchooooo el plumero. :-?

por cierto eso que dices de los cambios de aceite, no se, pero al colega le puso el grito en el cielo por que lo cambio en otro lado.

Yo solo digo que mucha gente habla de oídas o por hablar,no hay mas que ver los precios que he dado y no me llevo nada.
Por cierto los mecánicos que tiene,son dos hermanos,son muy buenos sobre todo Agustín.

Kaixo:

La primera vez que fui a motos Javier, no me conocían de nada, tenía una F650GS que no había comprado allí a la que quería reprogramar y me atendieron muy bien y con un trato cordial. La moto actual la compré allí y paso allí las revisiones, les considero buenos mecánicos (si no, no les llevaría mi moto) y saben lo que tienen entre manos. En cuanto a los precios, comparándolos con otros concesionarios BMW, no están fuera de tono.

Txutxo, yo te aseguro que hablo por propia experiencia. Los mecanicos que comentas, cuando casco mi yamaha me hicieron una prueba de compresion (10 dias despues) y me dijeron que uno de los cilindros no tenia apenas, que solo desmontar para ver que tenia me iba a costar 600€ y que a nada que tuvieran que hacer algo serian 1000. yo ya por llevar la moto a la chatarra me convencio otro mecanico que se la llevara para hechar un vistazo. El unico problema que encontraron fue que a los conectores de las bujias les habian hecho un apaño algo raro y no hacian bien contacto, 120€ y hasta hoy.

Dicho esto (como ejemplo mas grave, por que hay otros) me temo que no puedo hablar bien de motos javier y de sus mecanicos. lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros.

Por cierto, si hubiera un taller realmente bueno en Pamplona este post se pareceria al que lleva por titulo "gijon" no os parece? :-?

txutxo dijo:
Por cierto los mecánicos que tiene,son dos hermanos,son muy buenos sobre todo Agustín.
Hombre txutxo, con lo grande que eres como para no ser buenos contigo... ;D ;D ;D
En serio, para mi el servicio esta a un nivel muy alto, casi como el precio  :-/, pero bueno, si os parece que son relativamente económicos, me quedo más tranquilo.
Lo que si que noté es un trato diferente cuando me pasé de yamaha a bmw, como que me tenían más en cuenta. Es cierto que tienen mucho curro, pero los mecánicos son muy majetes, y javier aunque está bastante sordo también. Creo que es el único sitio de Navarra donde arreglar una Bmw con ciertas garantías, y eso lo digo yo que soy capaz de andar dos "javieradas" por ahorrarme unos €€
Por otro lado historias negativas las hay en todos lados, en javier yo tengo de las dos, pero me quedo con lo fina que te dejan la moto cuando te la entregan, y la manera en que responden si se trata de una urgencia.

Yo compré una k 75 hace meses de segunda mano en motos javier... y todo son bonitas palabras y compromisos de la leche..., pero luego ves que tanto tú como tu moto sois de segunda mano.

Creo que son buenos mecánicos, pero el trato no me ha gustado nunca... por lo que decís: le sobran clientes y creo que se selecciona...

De todas formas son empresarios y punto: cuando le dije "si me sale bien y estoy contento en dos años te compro la 1200 s"... la cara cambió...

Por cierto, para cambiar ruedas, ¿dónde está ese motos iruña???

Mi K-1100 rs. la llevo a "stop & go " en villava. y estoy encantado

Gente estupenda, precios "razonables" solucionar problemas, revisiones, cambio neumaticos etc.. (llevan mantenimiento Bmw "policia foral""

Motos javier, no muy buena experiencia (no hace falta entrar en detalles)

Saludos

Moto Iruña, Rio Ega 10. Bajando la av. Zaragoza en la misma oreja que te metes para Motos Javier, tiras a derecha en lugar de cruzar a izquierda, subes una cuesta y te obliga a ir a derecha otra vez sigues y lo ves.

En Stop´n´go me cobraron 500€ por cambiar retenes de la horquilla delantera (y arreglar picazos de la misma, aunque yo no lo pedi) y una revision general. yo debo tener cara de tonto.
Eso si, para comprar equipamiento es una maravilla, te atienden bien, tienen muchas cosas y es relativamente economico. Tengo dos pantalones EVO (uno pa mi y otro pa mi chica) y son COJONUDOS ;D ;D ;D

Pues vais a acabar convenciendome ;D He hablado con un munipa jovencillo que he conocido hoy con una k75s y me ha comentado que para cambios de ruedas etc. Motos Iruña, pero para cosas precisas Motos Javier. no se, igual han sido casualidades y vale la pena intentarlo de nuevo. no se :-?

Tube un problema en la caja de cambios de mi k100rs ,lo consulte en la bmw de pamplona ,motos javie ,me dijo que las cajas no se arreglaban ,que habia que pedir una de recambio y entregar la mia a unos 1200 euros sin la mano de obra .Fue cuando opte por no hacerlo en concesionario oficial ,se lo comunique a un ex mecanico de stop & go (que ahora tiene taller propio y me dijo que podia ser un tornillo que en esos modelos se suele aflojar y solo hay que desmontar la caja (5 horas de trabajo )y ajustar el tornillo y efectivamente solucionado el problema ,en resumen 190 euros con cambio de aceite .Cambio de aceite y filtro 45 euros ,creo que es un precio razonable.Cualquier pregunta a su disposicion ,un saludo

Nombres, osvaldo, nombres! :) como se llama el taller ese que ha montado el colega?

Un taller que a mí me da bastante confianza es uno que está en la Chantrea en la calle el Canal, "Motos Olite", antes era una tienda de bicis, ahora es de motos... yo la llevo por cercanía a casa... los precios normales, pero he visto que son buenos mecánicos y te tratan con seriedad.

Mi ultimó cambio de aceite y filtro en mi k-1100 rs conllevó tambien el cambio de neumaticos la ftra. de "stop & go " fué la siguiente

Cubierta dunlop d205 120/70/17 123,75
Cubierta dunlop d205 160/60/18 158,85
Aceite 15w50 45,60
filtro aceite c301 12,50
Mano de obra 69,00
Total iva inc. 475,25

Comprobar fuga aceite cardan, desmontar plato cardan, limpiar conjunto pinzas,cambiar torica, reten y aceite trasmision shell spirax sae 80 +mano de obra + iva incl. 165,71

Creo que los precios son "razonables" o igual es que estoy esquivocado.

salu2

esos precios son mas que razonables, pero es que la unica vez que cambie alli las ruedas me cobraron 5H de mano de obra, y se quedaron tan anchos. no discuti por que al dia siguiente salia para italia, y pasaba de armar follon, simplemente no me han visto el pelo mas en ese taller.

por cierto, el hecho que haya motos de la foral alli, puede tener bastante que ver con que uno de los dueños o socio o lo que sea, es foral. ya sabeis como funcionan las cosas aqui.

Respondiendo a skimoo.El taller se llam ruta 111 ,se encuentra en Estella ,poligono Merkatondoa,detras de autos Manolo.Abrira el taller a principio de marzo el se llama Omar su movil es 630959530. Ha repa
rado motos bmw de la foral ,el tiene una y a mi me recomendo otra de la que estoy muy contento .ah si se pide con anticipacion el aceite te lo hace en el momento,ahora Pamplona Estella es un paseo con la autopista.

osvaldo91 dijo:
Respondiendo a skimoo.El taller se llam ruta 111 ,se encuentra en Estella ,poligono Merkatondoa,detras de autos Manolo.Abrira el taller a principio de marzo el se llama Omar su movil es 630959530. Ha repa
rado motos bmw de la foral ,el tiene una y a mi me recomendo otra de la que estoy muy contento .ah si se pide con anticipacion el aceite te lo hace en el momento,ahora Pamplona Estella es un paseo con la autopista.

Asi que conoces a Omar...el argentino...:) Dale recuerdos del club Magneto ;) Algo me suena de que iba a montar un taller en Estella. A ver si cuando este en marcha me doy una vuelta.

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola skimoo.

El hecho de que el dueño o socio sea foral me da igual, simplemente me referia a que si hay motos de policia foral (bmw k-75 y bmw k-100) es que por lo menos saben y entienden de BMW, algo que nos interesa a todos los bmwseros, y poder tener alguna opcion donde elegir y no tener que ir a morir siempre al mismo palo. Que buenos "palos" da el servicio oficial o no?

salu2 :)

Jacobs, el hecho que hayan visto BMWs no me consuela mucho, yo ademas me referia que no sirve como referencia que los forales las lleven alli, por que eso no me demuestra que sean competentes si no que conocen al dueño (tu has dado ese ejemplo como muestra de taller competente y yo no lo comparto, nada mas). de cualquier manera creo que es el unico taller al que no volveria, ya he explicado por que.

lo que si estoy de acuerdo es que tendriamos que tener mas opciones aparte del concesionario oficial.

Pues a mi, si me servio de referencia, igual tuve suerte.
De todas maneras yo solo quiero aportar mi opinion, no trato de convencer a nadie ni mucho menos, no me mal interpretes. :) :)

salu2

;D ;D ;D para nada Jacobs! buen rollo. Aunque yo si que quiero que me convezcan, que quiero llevar la mia pa que le hagan el reglaje de valvulas y no se donde! ;)

Mi experiencia ha sido la siguiente:
Este verano pasado se me metio entre ceja y ceja (literal) el adquirir una 1200 RT y estuve en Motos Javier tres o cuatro veces para que me informaran del precio, las características etc. Te atiende un comercial joven, unos 30 tacos, que no pone mucho empeño que digamos. Tal es el caso que fui la ultima vez hasta con el talonario para dar la entrada y encargarla, pero el trato seguia siendo pesimo y no la compré en Pamplona.
Pregunté en concesionarios cercanos (logroño, vitoria, san sebastian) y acabé comprando la moto en San Sebastian, al mismo precio que me daban en pamplona, y además no tuve que esperar los dos meses que me decian en pamplona, ya que en san sebastian tenian el color y los extras que quería asi que en una semana que costaron los papeles me la traje a pamplona. En resumen el trato que recibi en motos javier fue bastante deplorable.

Por el contrario, fui a pasar la revisión de los 1000 km a motos javier y me dieron hora al dia siguiente a las 9am y a las 13pm ya estaba la moto revisada y a punto, y a un precio bastante ajustado para lo que se comenta por estos foros.

Yo no tengo mucha experiencia con motos javier, pero creo que esta saturado de trabajo y si que hace una "selección" de clientes. De todas formas todos los conocidos con motos yamaha o bmw coinciden en que son unos buenos mecánicos, y en mi caso a nivel de precio no me parecen abusivos (teniendo en cuenta que ya de por si BMW es cara de coj**es)

Deberian exisitir otros talleres, ya que si no motos javier juega en situación de monopolio y todos vamos a morir al palo. O eso o acabamos llevando la moto a otro taller no oficial con los inconvenientes que esto puede tener con el tema de la garantía, el desconocimiento de este tipo de motos etc...
Salu2

skimoo, pues ojala tengas suerte y encuentres el taller que quieres , que no es nada facil por lo que aqui tenemos, y que ademas reunan todos los ingredientes que queremos todos (seriedad,buenos mecanicos,buenos precios y buena gente). ;)

Yo, de momento ya la tengo. :)

salu2

PD. Ya nos veremos algun dia por erro y echaremnos algunas birras ok?

Esto por lo que veo en el foro es un problema no solo en Navarra . Nos gastamos 12000 ,18000 euros en una bmw y queremos un servicio para una Vespa ¿? .En mi caso como tengo una señora y no una señorita (hablando de motos) no se me ocurre el servicio oficial por eso lo de la alternativa de ir a uno normal que ademas de ser competente me da alternativas , o bien los sevicios de repuestos de la Cabaña o la del repuesto original y la del precio ya que no tiene que vender la marca .
en cuanto a los mecanicos de javier por lo que me han comentado son exelentes .Pero hay que pagarlo por lo expuesto anteriomente.
Ahhhh asieroto ya se q1ue te has puesto en comunicasion con Omar ,algun dia nos conoceremos en el magneto , un saludo .

Ya que hablais de Motos Javier , no puedo menos que romper una lanza por el ya que es el concesionario al que yo llevo las motos aunque no sea de Pamplona.

Javier , junto con Lolo del Puerto de Santamaria y alguno mas son los mejores mecanicos ( y pilotos !!! ) que tiene BMW en España .

El problema de Javier es que a el lo que le gusta es el taller y no las ventas , conseguir un buen vendedor que este a la altura no es facil y Javier Coronado es la persona que ha encontrado y se esta formando.

El trato y los mecanicos impecables , el precio normal y Javier muchas de sus horas no te las cobra .

Es uno de los talleres que conozco donde la total calidad profesional se dan la mano con la humana ;  donde se vive la pasion por la moto y la preocupacion por el cliente ,por lo que a mi respecta un 10

bueno, han pasado un par de meses ya y despues de ver los comentarios de motos Javier aqui expuestos decidi probar otra vez.

la cosa es que desde el ultimo cambio de aceite (que lo hizo un colega de un colega) consumia mucho. sali del taller con caguerilla por si tendria que cambiar los segmentos. tras pedir una segunda opinion resulta que el aceite que llevaba era un 10w40 o sea para unos -15º de media.  cambiar el aceite y problema solucionado. vamos de susto de ser un paston a 25€ en aceite.

otro tema es que de un par de meses aqui llevo "solucionando" detalles de la reparacion que me hicieron en este taller:

primero bajar el manillar, me lo pusieron tan arriba que el deposito del liquido de frenos tenia una muesca de tocar la cupula.

segundo dar masilla de juntas en la pieza que cambiaron por que rezumaba aceite.

tercero tras cambiar llanta y discos de freno resulta que aun asi la rueda va desequilibrada.

la guinda ha sido hoy cuando he intentado purgar el liquido refrigerante y me he encontrado con el tornillo completamente redondo. ellos tuvieron que soltar y apretar ese tornillo en la reparacion.

en fin, decididamente creo que nuestra falta de conocimientos de mecanica se suple con creces con el interes que tenemos en nuestras maquinas, cosa que desde luego no tienen en este taller (en mi opinion), asi que a partir de ahora sere yo el que haga todo lo que pueda y lo que no a motos iruña que son los unicos que me parecen con interes en su trabajo (aparte de cobrar).

y si,  estoy muy cabreado. >:( >:( >:(

HOLA ,SOY NUEVO POR AQUI Y QUERIA PEDIR CONSEJOS DE OMAR EL ARGENTINO ,YA QUE LE BOY A ENTREGAR MI MOTO PARA REPARARLA,EL TIO PARECE MAJO PERO.........
GRACIAS.....

yo acabo de comprar la gs 1200 en dasmoto (donosti) .
conoce alguien el concesionario, que tal anda de precios de las revisiones.
el trato en mi caso ha sido cordial pero me ha comentado un pajarito que en las revisiones se pasa un pelo o dos.

de todas formas BMW tendra unas tarifas estipuladas para cada revision no.

Kaixo:

No conozco Dasmoto, cuando compré la 12GS el concesionario para motos y coches en Gipuzkoa era Leza y el taller de motos no daba buena atención por falta de personal, por lo que la compré en Motos Javier de Pamplona, es allí donde hago las revisiones y hasta ahora muy buena atención.
En cuanto a los precios, por lo que leo aquí cada taller aplica su tarifa por hora.

Saludos,

Buenas a todos, Estaba buscando por el foro y veo que el hilo es de hace demasiado tiempo, así que quería preguntaros:
Revisión 70.000 km. De una 1200 GS, Donde iríais en Pamplona o cerca??, gracias

Buenas noches...

¿Alguna alternativa nueva a motos Javier en Pamplona?

Gracias...

Hola a todos,

Leyendo este post sobre talleres en Pamplona, simplemente comentaré mi experiencia. Mi moto es una GS1200 del 2006 y hace ya años me llamaron los de BMW para la sustitución de la "brida asesina" del eje trasero. Llamé a Motos Javier y sin problemas, me dieron cita, llevé la moto y al meter el bastidor (o la matrícula, ya no me acuerdo...) vieron que también me podría acoger a una campaña de BMW de la bomba de gasolina porque por lo visto había dado algún problema. La brida me la cambiaban seguro pero la bomba de la gasolina, según me dijeron, tenían que valorar el estado de la misma. Al final me dijeron que a pesar de que no tenía un elemento donde se enchufa la goma de la gasolina rajado, como era a cargo de BMW que me la cambiaban. Sin duda fue un detalle a considerar y les estuve muy agradecido. La moto desde entonces va estupendamente y sin novedad.

Por otra parte también me pasó lo siguiente y la verdad es que me quedé "flasheado" cuando me di cuenta tiempo después. Pasó lo siguiente:

(Nota: he de decir que efectivamente soy un poco "excelso" y casi, casi, paso "El pronto a la moto" y me gusta echar a mi la gasolina porque casi todos los gasolineros/as aún tratando de hacerlo bien, hacen palanca con el boquerel de la sopa o bien no lo meten bien y con la goma salpica...)

1) A la hora de cambiar la brida y posterior montaje de la rueda, como le podía pasar a cualquiera, se les fue el vaso TORX y me rayaron la parte frontal de la llanta. Es un rayón de unos 15 cms. (No me dijeron nada y me di cuenta a la semana de recoger la moto...).

2) La moto la compré de 2ª mano a un concesionario que ya no existe (la crisis...se los llevó por delante) con el que tenía buena relación. El caso que yo llevé la moto, lógicamente, con el portamatrícula de ese concesionario (no es relevante el nombre) y de repente al mes de recoger la moto me di cuenta que habían puesto uno similar al que tenía, eso sí, con su nombre. Nuevamente es lo que es, sin más, pero, ¿por qué me lo cambiaron sin permiso?. Peor aún, los tornillos que me pusieron me los pusieron torcidos tratando de aprovechar los agujeros ya existentes de la matrícula. En el portamatrículas antiguo tenía pintados hasta las cabezas de los tornillos, ahora, tengo 2 tornillos "guarreras" galvanizados y encima medio torcidos; tendré que ir un año de estos, cuando tenga tiempo, a Irigaray y comprarme algo más decente.

Resumen (en mi opinión):

1) Me parece que en el taller deben de ser buenos pero, en mi caso, se tomaron alguna licencia que, a mi criterio, como propietario, no debían haberse tomado. Por contra muy agradecido por lo de la bomba de gasolina.
2) Y lo de la llanta pues nos puede pasar a cualquiera. Basta que me lo hubieran dicho y quizás haber utilizado el seguro que sin duda tendrán en las operaciones de taller. Cuando compré la moto, la llanta delantera tenía una pequeña muesca; se lo dije donde la compré et voilá, me pusieron una nueva (supongo que se la clavarían al seguro o a quien fuera...).
3) Al final ando con la llanta y la matrícula tal y como me las dejaron...

Por supuesto sin acritud tratando de relatar de la forma más objetiva lo acaecido.

V'ss

Atrás