Hola a todos,
Leyendo este post sobre talleres en Pamplona, simplemente comentaré mi experiencia. Mi moto es una GS1200 del 2006 y hace ya años me llamaron los de BMW para la sustitución de la "brida asesina" del eje trasero. Llamé a Motos Javier y sin problemas, me dieron cita, llevé la moto y al meter el bastidor (o la matrícula, ya no me acuerdo...) vieron que también me podría acoger a una campaña de BMW de la bomba de gasolina porque por lo visto había dado algún problema. La brida me la cambiaban seguro pero la bomba de la gasolina, según me dijeron, tenían que valorar el estado de la misma. Al final me dijeron que a pesar de que no tenía un elemento donde se enchufa la goma de la gasolina rajado, como era a cargo de BMW que me la cambiaban. Sin duda fue un detalle a considerar y les estuve muy agradecido. La moto desde entonces va estupendamente y sin novedad.
Por otra parte también me pasó lo siguiente y la verdad es que me quedé "flasheado" cuando me di cuenta tiempo después. Pasó lo siguiente:
(Nota: he de decir que efectivamente soy un poco "excelso" y casi, casi, paso "El pronto a la moto" y me gusta echar a mi la gasolina porque casi todos los gasolineros/as aún tratando de hacerlo bien, hacen palanca con el boquerel de la sopa o bien no lo meten bien y con la goma salpica...)
1) A la hora de cambiar la brida y posterior montaje de la rueda, como le podía pasar a cualquiera, se les fue el vaso TORX y me rayaron la parte frontal de la llanta. Es un rayón de unos 15 cms. (No me dijeron nada y me di cuenta a la semana de recoger la moto...).
2) La moto la compré de 2ª mano a un concesionario que ya no existe (la crisis...se los llevó por delante) con el que tenía buena relación. El caso que yo llevé la moto, lógicamente, con el portamatrícula de ese concesionario (no es relevante el nombre) y de repente al mes de recoger la moto me di cuenta que habían puesto uno similar al que tenía, eso sí, con su nombre. Nuevamente es lo que es, sin más, pero, ¿por qué me lo cambiaron sin permiso?. Peor aún, los tornillos que me pusieron me los pusieron torcidos tratando de aprovechar los agujeros ya existentes de la matrícula. En el portamatrículas antiguo tenía pintados hasta las cabezas de los tornillos, ahora, tengo 2 tornillos "guarreras" galvanizados y encima medio torcidos; tendré que ir un año de estos, cuando tenga tiempo, a Irigaray y comprarme algo más decente.
Resumen (en mi opinión):
1) Me parece que en el taller deben de ser buenos pero, en mi caso, se tomaron alguna licencia que, a mi criterio, como propietario, no debían haberse tomado. Por contra muy agradecido por lo de la bomba de gasolina.
2) Y lo de la llanta pues nos puede pasar a cualquiera. Basta que me lo hubieran dicho y quizás haber utilizado el seguro que sin duda tendrán en las operaciones de taller. Cuando compré la moto, la llanta delantera tenía una pequeña muesca; se lo dije donde la compré et voilá, me pusieron una nueva (supongo que se la clavarían al seguro o a quien fuera...).
3) Al final ando con la llanta y la matrícula tal y como me las dejaron...
Por supuesto sin acritud tratando de relatar de la forma más objetiva lo acaecido.
V'ss