Talleres "especializados"

ibarron

Allá vamos
Por los motivos que sean unos cuantos propietarios de BMWs decidimos no hacer las revisiones y posibles reparaciones en talleres oficiales sino en talleres especializados.
En Barcelona yo iba a 2Horas, Javier es un monstruo, conozco mucha gente que le lleva sus motos y le llaman el "cirujano", las trata con esquisitez y a precios razonables. Además el trato que da Conchi (su mujer) es casi de amistad.
En Madrid he descubierto Motos Ulla donde Angel  mima nuestras monturas a unos precios realmente contenidos y tiene la buena costumbre de enseñarte las piezas o repuestos que ha cambiado.
El único handicap puede ser la pérdida de garantía por no sellar las revisiones. De cualquier modo puede compensar la pasta que te ahorras y lo bien cuidada que está la moto.

En mi caso perdí la garantía al tunear "ligeramente" la moto: escape, catalizador, chip, entradas de aire, filtro, bujías, luces auxiliares,...

Simplemente es una reflexión en voz alta. Entiendo que hay argumentos a favor y en contra para acudir a talleres oficiales o especializados.

A seguir bien!!

Re: Talleres "oficiosos"

:) El tema del taller se ha tratado en diferentes ocasiones y sigo pensando es una decisión personal, motivada por diferentes circunstancias.
Solo opino en mi caso.
Con moto nueva, yo personalmente hago las revisiones en taller oficial. Deseo no perder la garantía. Estoy satisfecho con el trato y la relación de más de 10 años tiene un valor/coste admisible para mi.
Probablemente sin garantía, sin una relación basada en conocimiento y trato como la que poseo, llevaría la moto a un taller como motos Ulla, cuyas referencias son excelentes. Angel ya trató mi K1100RS hace años y fue perfecto.
Así actuo también con mi coche. Ya se acabo la garantía, tiene 152.000 km y lo llevo a un taller no oficial. Como ejemplo, la semana pasada hice revisión general de 150.000 Km con filtros de todo tipo, aceite sintético, cambios de discos de freno traseros, todas las pastillas de las 4 ruedas...total 54.000 de las antiguas pesetas y gratis la mano de obra por un acuerdo que he logrado al ser cliente/ socio de Asistencia Técnica Europea, que entre otras cosas también es la empresa donde trabajo. Eso mismo trasladado al taller oficial Volvo me hubiera costado 100.000 como me ocurrió en otra ocasión...y decidí pasar de concesionario que no me aportaba valor diferencial alguno.
Creo que la garantía es importante, si como se comenta puede existir algún fallo en la calidad del producto, la relación personal/confianza es otro factor a valorar y el más importante pero sin olvidar los dos anteriores el coste del servicio. No me agrada pagar precios abusivos por una revisión, cosa frecuente en nuestro mundo motero si comparamos con las "latas", pero analizo situaciones con el fin evitar posibles problemas futuros sobre derechos/reclamaciones ante el fabricante.
La inversión en el vehículo es muy costosa para una persona con un salario normal, hay que considerar las posibles consecuencias de esa decisión sobre todo, como he dicho en los periodos de garantía.
No aporto nada nuevo, lo sé, solo es mi opinión.

Ráfagas + Vsssss ;)

Puestos ha hablar del tema, porque no hacemos una encuesta de talleres oficiosos de confianza. Pero no solo de Madrid y Barcelona, tambien de Bilbao por ejemplo.

saludoss

gz dijo:
Puestos ha hablar del tema, porque no hacemos una encuesta de talleres oficiosos de confianza. Pero no solo de Madrid y Barcelona, tambien de Bilbao por ejemplo.

saludoss
Hablando de Bilbao,no puedo hablar de talleres oficiosos,ya que quitando temas como sustitución de neumáticos,aceites,etc.,por lo que yo sé no les gusta trabajar en BMWs,ya que alegan peculiaridades en ellas que no las hace parecerse en nada a las japos.Solamente he llevado la moto al concesionario (Tito)para hacer reglaje de CO y vacuómetros.Supongo que siendo de Bilbao ya conoces como es alguna persona de dicho taller.He llegado a llevar la moto a Donosti para hacer reglaje de válvulas,CO y vacuómetros.Todo lo demás lo hago yo mismo(he tenido ya 3 BMWs):aceites,filtros,pastillas,y hasta he cambiado retén trasero de motor y disco de embrague.En cuanto al nuevo conce(Bikar),no tengo tampoco demasiada confianza por alguna referencia.Desde luego,si hubiera un taller que fuera de confianza para hacer lo que yo no puedo ,llevaría la moto.

gz dijo:
Puestos ha hablar del tema, porque no hacemos una encuesta de talleres oficiosos de confianza. Pero no solo de Madrid y Barcelona, tambien de Bilbao por ejemplo.saludoss

Y de La Coruña, leñe, que también estamos en el mapa. ;D ;D

Yo la única ventaja que les veo a los "Oficiales" es que te sellan la Garantía, pero Señor, a que precio... :P :P :P :P :P :P :P

Ayer mismo, ví la factura de una revisión de los 40.000 Km de una GS, que.............................MANDABA HUEVOS.. :P (Para caerse de espalda y no sentirlo)

.Re: Talleres "oficiosos"

Mi opinión, que creo coincide con la de muchos, es que, Garantia Oficial aparte, lo que de verdad importa al final, por encima de otras consideraciones, es el factor humano. Y me refiero, claro a la atención que nos presten, -a lo dispuestos que estén a "aguantarnos" en muchos casos-, ya que un sobreprecio a veces de aguanta, pero un desplante dificílmente. Cada vez mas, los clientes exigimos, y esperamos respuestas en consonancia con nuestras exigencias, y en esto creo que un taller pequeño, en el que el dueño está encima, nos va a dar -normalmente- mejor respuesta que uno grande, -en el que es mas fácil que alguno de los engranajes que lo componen no funcione como debe -no se si se nota que yo tambien tengo un pequeño negocio ;D-, aunque claro, en segun que cosas, el grande (Como habreis visto estoy asimilando grande con oficial y pequeño con oficioso), este posiblemente mas preparado para temas puntuales. Así pues, aunque reconozco que en el tema Oficial hablo un poco de oídas-donde vivo no existen y funciono a la fuerza con oficioso-, está claro que serán las circunstancias las que determinen hacia donde nos vamos a inclinar :o. En resumen: el que quiera clientes, que se los gane.....Un saludo y VvVvVvVvVvsssssss

;D ;D ;D Amigos y por aqui en la provincia de Cádiz, sabeis de alguno contenido en precio y bueno en servicio?

es más que probable que el pesonal sea el mismo.
el otro día conoci a un chico que trabaja en Vallehermoso Wagen (concesionario oficial VW en Madrid) y luego tenía su local donde hacía sus cosas. Misma mano de obra, mismo material, eso si, sin garantía oficial.
Pero claro, la garantia de las reparaciones son de 2 meses o 2000 km, así que da lo mismo.
ASi que en cuanto pasen los 2 años de garantia oficial, eso es lo que vale la pena jeje.

Angel, de Motos Ulla, ha llevado mis dos motos, la K100 RS y la K1100 LT, mimándolas y cuidándolas como si fueran suyas.
El concesionario oficial lo pisá dos veces y decidí no volver nunca mas, debido a su dejadez y falta de atención al cliente.
Yo lo tengo muy claro, la tranquilidad y confianza que me produce dejar la moto en el taller no oficial, compensa con creces el que no me sellen las revisiones.

Voy a ser un poco pesao con lo mio... nadie conoce algo como Motos Ulla en Bilbao o alrededores???? (Que a TITO todos le conocemos y algunos le queremos olvidar...)

Atrás