Talleres preparadores BMW

Guille82

Acelerando
Buenos días compañeros,

Como bien sabéis hace tiempo que las preparaciones o modificaciones de motos (sean clásicas o no, sean BMW o no) están cogiendo mucha fuerza y cada vez es mas habitual ver gente circulando con ellas por nuestras carreteras. Y los que tenemos la suerte de ser propietarios de una de estas motos únicas vemos como cada dos por tres nos preguntan donde hemos realizado la modificación, como se ha hecho cierta pieza o parte de la moto, cuanto ha costado y demás. Yo tengo la suerte de conocer personalmente a un preparador (que es el que ha realizado mi BMW k100) pero hay muchas otras personas que no tienen esa suerte, es por eso que he pensado que no estaría mal hacer un listado de algunos preparadores nacionales a los que los foreros puedan acudir si se animan a realizar alguna modificación o preparación en sus motos.

Creo que esto ayudaría tanto a la gente que quiere tener una moto única como a aquellos que solo quieren cambiar alguna cosa, y ademas daría un impulso a todos esos talleres (pequeños o grandes) que están empezando en este mundillo. Si a los administradores del foro les parece bien podríamos abrir un hilo donde se hable de algunos de estos talleres, se pongan algunas fotos de los trabajos realizados y los foreros expliquen su experiencia con ellos. Y considero que seria importante que fueran talleres nacionales ya que son los mas asequibles y cercanos, nadie le va a pedir una moto a los de OCC.

Bueno, ahí lo dejo. ;)

P.D.: A riesgo de que pareciera publicidad gratuita prefiero esperar a poner mi experiencia con el taller donde realice la modificación de mi moto. Pero si los administradores del foro lo consideran oportuno sera un placer poneros fotos y hablaros de como trabajan.

Gran idea!, y no parece publicidad, es un servicio público.

A mi la verdad me parece una idea interesante tanto para conocer los trabajos de los talleres nacionales como para ayudar a los interesados en comprarse o fabricarse una moto de estas características. A ver si algun administrador da luz verde y empezamos. ;)

Hola a todos:

Tal como le he dicho a Guille, os dejo copia del privado que le he mandado:

Hola Guille:

Pues es un asunto delicado. El taller donde yo preparé la mía es de un íntimo amigo mío y fíjate que no dije ni el nombre ni donde estaba. Realmente sí que les hacemos publicidad gratuita y se beneficiarían de una plataforma que nos cuesta dinero. Nosotros trabajamos mucho para que esto no cueste un céntimo a nadie (lotería, merchandising, acuerdos con touratech para vender aquí a cambio de una pequeña comisión...) porque un foro que crece un 15% anual es caro de mantener.

Por ello, no veo justo que empresas del sector paguen para anunciarse aquí y que otras se beneficien gratuitamente, máxime cuando las colaboradoras hacen que podamos disfrutar de todo esto gratuitamente.

Si alguien te pide dónde lo has hecho no hay problema en que se lo digas, pero de ahí a dejar un post con una lista no creo que sea justo para los anunciantes que colaboran con nosotros.

Dejo este mensaje también en público para que la gente lo sepa.

Un abrazo.

La verdad es que era una buena idea pero visto lo escrito por el administrador, lleva razón en el planteamiento.

De todas formas, en transformaciones salen transformaciones hechas por profesionales que, dirigiéndose al feliz propietario, té dará pelos y señales.

Por cierto Carlos, el que te ha hecho la transformación, es profesional o aficionado experto?

Saludos.

Es profesional....

Tiene un taller de coches pero es motero de toda la vida y siempre ha estado trasteando. Es algo así como el Foose de Overhooling, dibuja muy bien... primero lo piensa, después lo dibuja y después lo hace. Si la pieza no existe, la fabrica, así de claro.

Ahora acaba de traspasar el taller de coches y va a abrir una empresa de transformaciones.

Pros: para mi es el mejor, no hubiera cambiado mi Scrambler por cualquier de cualquier preparador profesional que había en la Riders. Hasta gente de la organización lo dijo que era la mejor hecha. De hecho para el año que viene nos van a poner una decoración al uso si llevamos alguna moto más al stand de BMWMOTOS y ya hemos hablado de hacer dos: una café racer y una que no se puede decir jejejeje.... una sobre una boxer y otra sobre una K.

Problema: el coste... Si se quiere hacer como Overhooling ya se sabe... mucha pasta. Todo desmontado, todo nuevo (motor, suspensiones, etc), todo de la mayor calidad...

Ahora bien, tengo una moto "clásica" que frena y se aguanta como una moderna: suspensiones preparadas por la gente que se las prepara a Nani Roma, Marco Coma, etc.... todo radial... pero siempre conservando la estética Scrambler clásica.

Como digo, el problema es el coste. Nos pusimos a calcular lo que había costado y poniendo un precio de 10€ la hora (que es un regalo) más el material pasó de los 22.000 euros si no recuerdo mal.

Es profesional....

Tiene un taller de coches pero es motero de toda la vida y siempre ha estado trasteando. Es algo así como el Foose de Overhooling, dibuja muy bien... primero lo piensa, después lo dibuja y después lo hace. Si la pieza no existe, la fabrica, así de claro.

Ahora acaba de traspasar el taller de coches y va a abrir una empresa de transformaciones.

Pros: para mi es el mejor, no hubiera cambiado mi Scrambler por cualquier de cualquier preparador profesional que había en la Riders. Hasta gente de la organización lo dijo que era la mejor hecha. De hecho para el año que viene nos van a poner una decoración al uso si llevamos alguna moto más al stand de BMWMOTOS y ya hemos hablado de hacer dos: una café racer y una que no se puede decir jejejeje.... una sobre una boxer y otra sobre una K.

Problema: el coste... Si se quiere hacer como Overhooling ya se sabe... mucha pasta. Todo desmontado, todo nuevo (motor, suspensiones, etc), todo de la mayor calidad...

Ahora bien, tengo una moto "clásica" que frena y se aguanta como una moderna: suspensiones preparadas por la gente que se las prepara a Nani Roma, Marco Coma, etc.... todo radial... pero siempre conservando la estética Scrambler clásica.

Como digo, el problema es el coste. Nos pusimos a calcular lo que había costado y poniendo un precio de 10€ la hora (que es un regalo) más el material pasó de los 22.000 euros si no recuerdo mal.
Madre mía!!! La verdad que 22,000€ es para hacer una transformación increíble. La mía salio mucho mas barata pero hay que tener en cuenta que no cambie horquilla, ni suspensiones ni pinzas o bomba de freno (se "arreglo" todo pero no se modernizo).

Aun así hay que reconocer que hay muchos talleres de calidad que te pueden hacer una buena transformación por 6,000€ más la moto (pero olvídate de Ohlins y demás).

Atrás