Talleres que inspiran confianza

FERNANDEZ

Curveando
A propósito del post sobre decoraión de garage, he vertido una opinión sobre calendarios y aparato de radio. Medio en broma ,medio en serio.
PERO ES VERDAD. La confianza y la fe, no son cosas racionales . Me refiero a la primera impresión.
Si por alguna causa tengo que ir a un taller deconocido con la moto clásica en una ciudad desconocida parami, y al entrar me encuentro a un hombre mayor que me recibe y me pregunta que le pasa al amoto. Directamente él, nada de recepcionistas.Y veo en la pared almanaques muy muy atrasados de tías en bolas, yel aparato de radio tipo radicasette con la antena sustituida por una lambre enrrolado. Y si el hombra me dice que no estorbo si miro cuando trabaja en mi moto, ESE TALLER ME INSPIRA CONFIANZA.
No quiero decir con esto que un taller limpio, con recepcionista, sin almanaques y con hilo musical, y gente joven, con chicos de FP en practicas no hagan bien su trabajo. Pero esto me lo tiene que confirmar el resultado una vez visto. Lo otro , es una primera impresión que recibo.
Ya se que algunos se me tirarán encima, y que , en el fondo, no llevo razón.Pero una cosa es la razón(que no la tengo) y otra cosa es la primera impresión.

A mí también me gustan los talleres que te dejan  "estar encima" cuando le meten mano a mi moto. Además no se te queda cara de jilipollas cuando te dicen le he tenido que  sustituir eso, esto, y lo otro, pues aunque te enseñen las piezas sustituidas, nunca cargas con ellas y siempre pueden ser de otro "pardillo" como yo.  

cuando vas al médico quieres conocer al médico, no que te dé los resultados un recepcionista que seguramente no tiene ni idea de medicina y que se limite a darte un sobre y la factura........

Pues lo mismo!!!!

salut

Si,la primera impresión dice mucho.Pero hay que ser conscientes también,que el funcionamiento de un taller es mas complejo.Un taller que tenga poco trabajo,por ejemplo como has dicho en un principio,te invite a pasar y ver como repara o intenta hacerlo,no es usual en estos tiempos.A no ser que no tenga clientela por alguna causa ::)
El trabajar en un taller se supone que es para ganar dinero,no solo amigos.Con lo cual,si te entretienes hablando con los clientes,no rindes lo que pudieras. Me explico....si tengo para hoy cinco motos programadas y no quiero pillarme las manos,calculo según el trabajo que tengan,mas algo mas de tiempo para imprevistos. Si tengo allí a los cinco propietarios charlando conmigo y entre ellos, estoy seguro que no acabo las cinco.Fijo.
Con lo cual,el trato al cliente es primordial.Y si se trabaja honradamente y con conocimiento de lo que se hace,a mi particularmente no me desagradaría formar parte de esa clientela.

Un saludo ;)

Coincido con bmwero,si tienes que sacar cinco motos,no debes ni coger el tf,y menos estar con los clientes,primero porque si el cliente esta delante,seguro que hay algo que te sale mal,y luego que hay que estar a lo que hay que estar,a la moto,dejarla bien,apretar todo,probarla y entonces al entregarla puedes tener un contacto con el cliente,como cuando sale el cocinero de los fogones a saludarte.

El problema que hay con los talleres que reparan nuestras motos (clasicas), es el de que habeces los mecanicos quieren curarse en salud y eso significa muchas veces encontarse con sorpresa, me explico el otro dia cuando estaba hablando con mi mecanico y echandole un viztaso a mi st, vino un cliente con una r45, la verdad la moto estaba echa un cromo perdia aceite por casi todos los sitios posibles, tenia mucre parea dar y vender, pues bueno la faena que tubo el mecanico en explicarle que el le haria a la moto unica y exclusivamente lo que el cliente le pidiera, me parece muy logico pues esa moto en concreto con un cambio de aceite y un reglaje, bujias y poco mas los 200 eurillos no se los quita nadie y el cliente nota una mejoria pero claro una mejoria relativa, pues para que esa moto fuera un rerloj habria que hacerle bastantes mas cosas y sumar unos eurillos mas a la factura, vamos que los mecanicos se quieren curar en salud y no tener problemas de reclamaciones por este motivo en muchos talleres no quieren saber nada de nuestras motos,
saludos

Atrás