Tamaño BMW 650 GS

rodman

Arrancando
Saludos a todos este es mi primer mensaje, el otro dia descubri este fantastico foro.........

Os cuento tengo 32 años y me acabo de sacar el carnet,tenia el antiguo A-1 desde los 16 con esa edad

durante 3 años tenia La Yamaha dt 80,desde entonces no ando en moto,y porfin he decidido hacerme

con una grande de trail(mi gran sueño)mi duda si se me va a quedar pequeña la moto,mido 1.85 y peso

unos 100k (soy culturista)pero claro comprarme directamente la 1100 despues de tanto tiempo sin moto

como que me da respeto, que opinais? en cuanto al precio el otro dia en un concesionario oficial de

BMW me la dejaban en 8800 E con ABS y Puños calefectables,como lo veis?

Gracias ................

Hola rodman bienvenido,
yo tb estoy a punto de comprarme esta moto y aun no la he probado ni parada, yo mido 1´82 y ahora que te leo me pregunto lo mismo aunq yo peso 70 kg

en el conce de sevilla 8.800€ con abs, puchos calentables, 4 intermitentes y te regala el top case.
en el conce de granada 8.700 € con abs, puchos calentables, 4 intermitentes y te regala la mitad del top case (que vale 220€).

asi q en los dos sitios sale similar

saludos

Hola rodman, a mi me pasaba parecido a ti, nunca habia llevado una moto "grande". Mido 1,84 y peso unos 80 kilos. La primera vez que la vi me parecio un monstruo de grande, pero a los pocos kms, se hace tan manejable que da hasta demasiada confianza. En cuanto a lo que se te quede pequeña, pues si viajas solo esta bien, pero si llevas pareja y maletas si que echas en falta algo mas de potencia, aunque tampoco es que vaya mal, depende de lo que tu le quieras exijir. Ahora, si te compras esta (F650GS) no la compres con el asiento bajo, ya que llevaras las piernas demasiado flexionadas, en mi caso no es que vaya incomodo, pero un poco mas alto el asiento iria mejor. En cuanto a lo del precio, a mi me costo 8500 € con luces warning, puños calefactables y abs en Agosto del 2005.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

En mi opinion de tamaño se te quedara pequeña. Pidela con asiento alto, no supone sobreprecio.
De prestaciones es posible que se te quede pequeña, depende de lo que quieras hacer con ella.

Pero tampoco creo aconsejable empezar con una moto mas grande (en todos los sentidos) despues de tanto tiempo sin moto.

Te aconsejo que te hagas con una de segunda mano en perfecto estado. Anda con ella un año o dos, y cuando ya te encuentres mas suelto, la puedes vender "perdiendo" muy poco dinero, y pillarte una mas acorde a tu tamaño.

Suerte.

Hola rodman. Coincido en lo q te comentan los dos compañeros anteriores.

Te cuento mi experiencia.

He llevado moto toda la vida, incluso tuve una DT80 a los 18 como tú, pero la única digamos grande que había tenido fué la Honda Shadow 600cc. Luego he circulado en vespa 200cc hasta que hace 3 meses compré la F650GS pensándo lo mismo que tu, es decir, q hacía mucho tiempo q no circulaba con una moto grande y q para volver a coger el hilo o aprender, lo más acertado era empezar con la F.

Pues bueno, la moto es una pasada de divertida y muy noble en su conducción. Es una moto ideal para circular solo, lo único es que quizá para rutear con pasajero, se queda algo corta de prestaciones. Yo en principio la quería para mi y alguna salidita los fines de semana con mi mujer, pero a ella también le ha enganchado el tema de tal manera, q el concepto ha cambiado, necesitando algo más grande para los 2.

Conclusión, q después de casi 9.000km y 3 meses de antigüedad, he realizado una operación en el servicio oficial y me encuentro esperando a la hermana mayor R1200GS q llegará en un par de semanas.

Yo de tí, si dispones de dinero en efectivo, compraría una de ocasión q las hay a montones y buscando puedes encontrar algo interesante, pq estoy convencido q al poco de tenerla, querrás cambiar a una más grande, tal y como me ha pasado a mí y a un montón de gente en este foro. De esta forma, tomarías contacto de nuevo con las 2 ruedas y seguro q en unos meses estarías a tope si vas quedando con algún grupo de moteros de tu zona para aprender de su conducción.

También tienes que tener en cuenta, que pronto saldrá al mercado la F800GS y que quizá retiren del mercado la F650GS, digo quizá pq no lo se seguro.

Otra cosa, yo mido 179cm, peso 78kg y encuentro la moto pequeña y a tí con tus 185cm y 100kg imagino q te quedará como un juguete, es decir pequeña pequeña. Con la altura que tienes y si los 100kg son de músculo, una R1200GS te quedará como anillo al dedo y la Adventure ni te cuento. La R1200GS también es una moto muy noble en su conducción, osea q con precaución no tienes pq tener ningún problema para aprender con ella. Te expreso mi opinión, basada en mi experiencia personal.

Yo sabiendo ahora lo q sé, la hubiera comprado de ocasión.

Saludos!!!.

Joer, igual te he hecho un lío.

Quería decir, q desde mi punto de vista, lo mejor es o comprar una F650GS de segunda mano para cambiarla en un corto plazo o directamente comprar la R1200GS.

Sobretodo, busca gente de tu zona para quedar con ellos. Es increible lo q se aprende saliendo con gente con experiencia. Es la mejor manera de aprender, siempre con cabeza y sabiendo cuales son tus limitaciones en cada momento.

Saludos!!!

Muy buenas Rodman, buenas a todos, paso a comentaros mi experiencia con la Gs 650. La compré en Granada el pasado mes de Diciembre, 15 dias antes de sacarme el carnet, la saqué limitada por 8500 leuros con warning, abs,puños calefactados asiento alto y top case de regalo, el guardapuños lo pagué aparte. A los tres meses le quité la limitación, le puse pantalla de wunderlich, y mejoró para mi gusto bastante. Decir que la moto me parece muy agradecida, y creo que acerté con la que es mi primera moto de verdad, pero creo que hubiera acertado más si la hubiera comprado de 2ª mano, pues si que es verdad que la veo pequeña para mis 1´84 de estatura, y ya estoy pensando en cambiar a la GS 1200 adventure, aunque no estoy muy seguro por el tema de la limitación, y sobre todo por el tema del precio. En fin que yo veo muy recomendable la gs 650, pero quizás para una persona alta como es el caso de Rodman y además de complexión fuerte yo me iría a una moto más grande, y todavía más si no tuviera limitación por el carnet.

Saludos!!!

coincido con lo que ya te han dicho. La f 650 gs es una gozada de moto para empezar y cogerle el gustillo. Yo me compre la mia hace ahora mismo año y madio y he disfrutado de ella todos los dias que la he cogido, pero una vez que le coges el gustillo se queda un poco pequeña (estuve de vacaciones con ella por el centro de europa y le hice 3500 km en 6 dias), y me gustaria pasarme de aqui a poco a una de sus hermanas mayores.Yo mido 1,84 y 70 kg y te aconsejo que te cojas una de segunda mano que te saldra mas barata para empezar y en 1 añito comprarte la grande nueva porque con tu peso (y ni se me ocurre llamarte gordo ;) ;)) si se te va a quedar escasa

En principio la moto la cogeria todos los dias para ir a trabajar y eso,que tal la 1200 por la ciudad?y los

fines de semana alguna pequeña excursion,no la quiero para viajar(entonces si que me pillaria la grande

sin dudarlo)

Voy a ver lo que veo de segunda mano(de la 650)aunque me hace mas ilusion comprarmela nueva

Hola Stronzo yo tambien soy de Granada,donde te la dejaron por ese precio?

Saludos...............

rodman dijo:
En principio la moto la cogeria todos los dias para ir a trabajar y eso,que tal la 1200 por la ciudad?y los

fines de semana alguna pequeña excursion,no la quiero para viajar(entonces si que me pillaria la grande

sin dudarlo)

Voy a ver lo que veo de segunda mano(de la 650)aunque me hace mas ilusion comprarmela nueva

Saludos...............
Para ciudad, veo mas la f650gs, que la r1200gs, nada mas y nada menos que por los perolos de los lados, y por la altura. :D
Pero yo cambiare.... algun dia y la tendre que usar en ciudad tambien.

Bueno pues yo soy el caso contrario,la gesita la tengo 4 meses y es la moto mas pequña que he tenido,he tenido vfr,diversion 900,BMWr1100R,K1100rs y una RT1150siempre he viajado con mi mujer y disponia de grandes monturas con maletas y toda la parafernalia que en su momento eran perfectas pero ahora voy a ser padre dentro de un mes y en unos años el único uso que le voy a dar a la moto va ha ser ir a trabajar y alguna escapada tipo Jerez o pingüinos y he de decirte que si ese es el uso que le vas ha dar es la moto perfecta yo estoy encantado,consume poco es comoda ,en autovia te mueves a 140 kmh perfectamente y ademas no tengo que mirarle el nivel de aceite cada domingo,en fin que estoy muy contento y como ves en mi caso no ha sido una moto para empezar,simplemente depende del uso que le vaya a dar,en muchos casos es inferior a la boxer y en otros la gana por goleada,por lo menos en mi opinion y he tenido dos boxer y una k1100(para mi ha sido la mejor de todas) un saludo.

rodman dijo:
En principio la moto la cogeria todos los dias para ir a trabajar y eso,[highlight]que tal la 1200 por la ciudad?[/highlight]y los

sin dudarlo)

Saludos...............

Yo también tuve mis dudas a la hora de decidirme a cambiar la F650GS por la R1200GS, ya q la utilizo todos los días x autovía y carretera con tráfico denso ambas y por ciudad.

La F se desenvuelve de maravilla en estas condiciones, pero la semana pasada, circulando por una circunvalación y tráfico muy denso, ojeé delante de mi una moto q me pareció ser una R1200GS. El tío la manejaba de narices sorteando coches con prudencia pero al mismo tiempo gran agilidad. Me costó un montón pillarlo para ver q moto era, y cuando al fin lo conseguí, flipé pq sí era una R1200GS pero era la R1200GS ADVENTURE.

Saludos!!!.

Hola de nuevo Rodman, pues la compré en el único concesionario que hay en Granada, después de llevarles un presupuesto del concesionario Guarnieri de Málaga y hacerles presión me bajaron el precio, y aunque me salía algo más barata en Málaga finalmente la compré en Granada porque no me compensaba la por la diferencia de precio ir a recogerla allí. Sí que te digo una cosa, ten en cuenta que la compré en Diciembre, aprovecha que se acerca el final del año porque puedes apretar más al comercial por aquello de los objetivos de ventas.

Un saludo, y a ver si nos vemos, una buena ocasión puede ser el encuentro bmw riders en Sierra Nevada, del 21 al 23 de Septiembre.

Bueno,ya lo tengo decidido,me compro BMW 650 GS nueva y de color negro.........

Dar con este foro me ayudado para aclarar algunas dudas,gracias a todos........

Una ultima pregunta y no doy mas el coñazo,como ya dije mido 1.85,el asiento viene en tres alturas

para mi lo ideal seria el de 820mm(el mas alto)

Stronzo,encantado de vernos algun dia,lo de sierra nevada tiene buena pinta,pero no creo que tenga

la moto para esas fechas......... saludos

Estupenda elección Rodman, la mia tambien es negra, yo mido 1´84 y la pedí con asiento alto, no te arrepentirás.

En leon 8500 con top asiento alto abs, warning, protector de puños, mido 1,82, ademas le saque descuento en casco bmw sistem 5, comprada en octubre 2006, saludos

Atrás